.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Detectados 500 casos de gastroenteritis en dos cruceros de EEUU por el Caribe

Dos barcos de la línea de cruceros de Florida (EEUU) Princess Cruises han regresado de un viaje por el Caribe con un total de 499 casos de gastroenteritis causados por Norovirus, cuyo origen se desconoce por el momento, ha informado la compañía.
El barco 'Crown Princess' regresó a Fort Lauderdale (Florida) con 364 pasajeros y 30 miembros de la tripulación enfermos, del total de 3.100 personas que llevaba a bordo, según ha indicado Julie Benson, portavoz de Princess Cruises, a la cadena de televisión CNN.
Otros 92 pasajeros y 13 miembros de la tripulación del crucero 'Ruby Princess', que ha desembarcado en la costa sur estadounidense, estaban también infectados con Norovirus, ha añadido Benson.
"Estamos trabajando con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) para identificar la causa", ha señalado la portavoz, que ha explicado que los investigadores de esa agencia federal han estado inspeccionando la limpieza y estado de los dos barcos, que han regresado ya al mar.
Los efectos del Norovirus no suelen ser graves, pero causa diarrea, vómitos y dolor abdominal y se transmite de persona a persona a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados o el contacto con superficies infectadas por el virus.
En 2008, el 'Lady Annne', un barco de turistas británico que hacía un crucero por el río Rhin, fue declarado en cuarentena después de haberse detectado un brote de Norovirus, sumamente contagioso.
Según los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, sus siglas en inglés), "Norovirus es el nombre oficial de un grupo de virus que causan gastroenteritis que, al igual que el resto de las infecciones virales, no se trata con antibióticos".

No hay comentarios: