.

.

jueves, 8 de abril de 2010

PARTIDO DE LA JORNADA



21.05 Europa - 16.05 Uruguay - 3.05 pm Usa Este
Atlético de Madrid vs Valencia en AUGIRONA VIRTUAL STADIUM
Para ver el partido pica en el logo de la UEFA Europa League

Ensalada de Alubias con Salmón Marinado al Vodka



Mmmmm.... no diréis que no tiene buena pinta. Se trata de una versión minimalista de la Ensalada de Alubias con Salmón Marinado al Vodka que os presentamos hoy. Sus ingredientes principales son las legumbres y el salmón que hemos marinado unas horas antes en Vodka, para que esté bien empapadito y jugoso -pero sin pasarse, que tampoco hay que emborrachar el pescado, que luego no hay quien se lo coma- y acompañe al resto de los aderezos de la ensalada. Vamos a por la preparación...
Ingredientes: (como siempre, son aproximativos, se pueden sustituir por otros que os gusten más o por lo que tengáis en casa): 150 g de alubias blancas ( tipo “pea beans” ), medio lomo de salmón fresco, 10 tomates cherry, una bolsa de canónigos, 1 pimiento verde, 2 cebolletas, 1 puerro, 1 zanahoria, aceitunas negras cortadas en rodajas, 1 dedil (de coctelera) de vodka, 1 cucharada de miel de flores, aceite de oliva virgen extra, estragón, el zumo de un limón, sal, pimienta negra en grano.

Preparación:

Si es posible, el día anterior a preparar la receta ponemos las alubias en remojo con agua fría y marinamos el salmón cortado en daditos en un recipiente con el vodka, el estragón, la pimienta negra, el aceite de oliva y el zumo del limón, dejándolo bien cubierto. Si no es posible prepararlo con antelación, también se puede preparar el mismo día. Al día siguiente, cocemos las alubias en agua con una cebolleta, un puerro y una zanahoria, dejándolas en la cazuela una hora aproximadamente. Preparamos la ensalada en el recipiente en el que vayamos a servir, incorporando primero los canónigos, después los tomates cherry, la cebolleta en rodajas, el pimiento verde, los dados de salmón marinado y las aceitunas negras. Añadimos las alubias por encima.

Hacemos una vinagreta mezclando aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Aderezamos la ensalada con la vinagreta y servimos.


7 consejos para la tableta de Nokia


Según Reuters, en Finlandia estudian ponerse a fabricar tabletas, un paso hasta cierto punto lógico teniendo en cuenta que Nokia ya fabrica netbooks y ha jugado con experiencias parecidas en el pasado. Aún no está claro si esto de las tabletas tiene futuro y si habrá realmente un mercado, a pesar de que a Apple la primera –vamos a considerarla la primera tableta a partir de ahora- le ha salido bastante pintona.

Hace dos años todo el mundo hablaba del netbook como el salvador de la informática y aunque se han vendido millones de unidades, el resultado ha sido desastroso para casi todas las empresas. Se ganan dos duros por unidad, tus clientes compran menos portátiles y quieren pagar menos por ellos y muchos de los usuarios acaban asociando tu marca a un equipo que da más penas que alegrías (muchos compran un netbook pensando que será lo mismo que tener un portátil).

Nokia, sin embargo, tiene cierta experiencia en esto de las tabletas, lleva haciendo cosas parecidas desde 2005 –el ejemplo más reciente es elN900-, aunque es un producto con un mercado bastante reducido. La compañía podría poner un nuevo modelo en el mercado durante el otoño,con una pantalla de dimensiones similares a las del iPad y enfocado al mismo tipo de usuario.

Mis consejos:

1. No escuches a tus clientes.
Esto va en serio. El diseño por comité no funciona. No hagas encuestas ni estudios de mercado, en tecnología su utilidad es muy limitada. Todo el mundo quiere algo que lo tenga “todo” aunque luego no use nada. Crea el dispositivo que tu crees que deberían tener, no el que ellos piensan que quieren tener, y arriésgate. Es la única forma de fabricar un dispositivo coherente. (Por supuestos estos consejos son la excepción. Siga leyendo, Sr. Nokia)

2. Menos es más.
Los diseñadores estarán de acuerdo conmigo: la perfección no se consigue cuando no queda nada que añadir, sino cuando no queda nada que quitar. Haz algo simple y que funcione, algo que no abrume al usuario. Si hace falta un manual de instrucciones es que lo has hecho mal.

3. Diseña para humanos.
No interesa el procesador que tiene, sino la experiencia al abrir un álbum de fotos. No quiero esperar a que cargue el navegador para ver una página web, no quiero que se caliente en mis manos, no quiero oír un ventilador o un disco duro girando en el interior. Quiero que sea instantáneo, fácil. Quiero saber que alguien en el equipo de diseño se ha parado cinco minutos a pensar en cuál será mi reacción cuando lo encienda por primera vez.

4. No hagas un PC (ni un móvil).
Se ha intentado desde 2001 y no funciona. El PC es una herramienta diferente y las soluciones del PC no sirven en formato tableta."TabletPC" es un oxímoron. Es tentador pensar que la familiaridad hará más fácil el uso pero es una trampa. Al final sólo genera frustración.

5. Copia.
La única forma de crear algo bueno es inspirarse en lo que han hecho otros. Copia a tu competencia pero añade algo que haga a tu producto realmente único y diferente (sé lo que estás pensando, pero con el logotipo sólo no vale). El producto tiene que ser original, pero al mismo tiempo familiar y reconocible.

6.Usa tus herramientas (y deja una puerta abierta las de otros).
Dejar todo abierto y confiar en que la comunidad cree los programas que necesita tu usuario es un error. Fue uno de los problemas de las Internet Tablets que fabricaste hace dos años. Las posibilidades eran enormes, pero nadie supo aprovecharlas. Quienes creaban programas lo hacían pensando en sus propias necesidades, no en las de todos. Crea un producto completo. Deja una puerta abierta para que otros creen nuevos programas o servicios, pero los fundamentales tienen que correr de tu bolsillo y ser funcionales.

7. Software > Hardware.
Hace cinco años el mundo de la electrónica de consumo giraba alrededor del hardware (por eso sacabas 50 teléfonos al año). Ahora gira alrededor del software. No hace falta una tableta más potente cada seis meses. Mi iPhone 3G y mi iPhone original (2007) siguen siendo teléfonos válidos, actualizados y capaces de ejecutar muchas de las aplicaciones que uso a diario en mi 3GS (prácticamente todas, de hecho). Lo que hace falta es que las actualizaciones de software sean sencillas y fáciles de instalar para todos los usuarios.

Guía para el parto en casa


El Colegio de Enfermería de Barcelona ha presentado una guía para unificar criterios en el parto en casa. Este manual, pionero en España, consensua el trabajo de las matronas y establece recomendaciones para esta práctica.

Así, el docuemtno marca que para poder dar la luz en casa se deben cumplir estas condiciones: que el embarazo sea de bajo riesgo, que sea sólo de un bebé, que se presente de cabeza y que el parto se produzca entre las 37 y las 42 semanas de gestación.

La guía recomienda que la mujer se realice un mínimo de cuatro visitas clínicas antes del parto, para realizar un seguimiento ecográfico y analítico de la gestación. Además, la matrona debe visitar la casa de la gestante un mes antes, para confirmar que el domicilio reúne las condiciones necesarias, acordar quiénes serán los acompañantes durante el parto y empezar a establecer "un ambiente de confianza e intimidad" para la mujer.

La 'Guía de asistencia del parto a casa' establece que la matrona puede ayudar a paliar el dolor de la mujer, pero sólo mediante métodos no farmacológicos. En el caso de que la paciente pida medicamentos, se la deberá trasladar a un hospital.

Pepi Domínguez, matrona y coautora de la guía, considera que la opción del parto en casa "se tendría que dar a conocer a las mujeres que tienen un embarazo de bajo riesgo como una posibilidad más". Aunque en España ésta no es una práctica muy extendida, en países como Holanda el 28% de los partos son domiciliarios.

Dos años de cárcel por pegar a la maestra

Condena sin precedentes en España. El Juzgado de lo Penal 23 de Barcelona condenó ayer a dos años de cárcel a una mujer por agredir y amenazar de muerte la profesora de Ciencias Sociales de su hija. La sentencia fue dictada in voce y también obliga a la madre a indemnizar a la maestra con 8.840 euros, le prohíbe acercarse a ella allá donde esté a menos de 1.000 metros durante dos años y a pagar una multa de 120 euros, más las tres cuartas partes de las costas.

El juicio no llegó a celebrarse porque la madre, Milagros Flores, de 45 años, prefirió pactar antes y conformarse con una rebaja de la pena sobre los tres años de cárcel que solicitaban la fiscalía y la Generalitat de Cataluña, que ejercía la acusación particular en el caso. Es la condena más dura dictada por un delito de atentado cometido contra profesores, a los que se equipara con agentes de la policía.

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de noviembre de 2008, cuando la madre acudió a un instituto de Trinitat Nova y se abalanzó sobre la profesora de su hija de 13 años. Le arrancó mechones de pelo, la arrinconó contra la pared, la golpeó y arañó, al tiempo que la amenazaba de muerte y la insultaba. La llegada de otros profesores le permitió escapar. La víctima sufrió lesiones en el antebrazo, contusiones en el cerebro, de las que tardó en curarse casi cuatro meses, y necesitó tratamiento psiquiátrico.Ricard Esteban, el abogado de la madre, reconoció al acabar la vista que habría preferido celebrar el juicio y "luchar" por una condena inferior o incluso una absolución. Pero su clienta se negó en redondo ante el riesgo de ser condenada a una pena superior a los años a que se enfrentaba y de acabar entre rejas. Como no tiene antecedentes penales, esquivará la cárcel, aunque la juez le afeó su conducta al acabar la vista y la requirió para que se atuviera a las condiciones de la condena que acababa de escuchar.

La maestra no llegó a declarar y estuvo esperando el desenlace de la vista en una sala contigua, arropada por otros profesores del centro. Cuando acabó todo no podía esconder su emoción, pero se negó a realizar ningún comentario. La madre abandonó la Ciudad de la Justicia de manera atolondrada y escondiendo su rostro de las cámaras protegida por una amiga.

Al parecer, el desencadenante de la agresión fueron los supuestos insultos que la maestra de Ciencias Sociales profería a la alumna y que ésta relató a su madre. La abogada de la Generalitat sostiene que eso no es cierto, que el comportamiento de la profesora fue en todo momento correcto y que la agresión fue gratuita e injustificada.

No es la primera vez que la justicia dicta en España una pena de este tipo, en que se extiende a los profesores la consideración del delito de atentado cuando son agredidos. En marzo de 2008 otro juzgado de Barcelona ya condenó también a dos padres a un año de cárcel por el mismo delito de atentado por agredir a la jefa de estudios de un centro. Esta negó la entrada a la escuela a un alumno que no había abonado cinco euros mensuales de la guardería extraescolar. En aquel caso, la prohibición de acercarse a la víctima duró seis meses y a una distancia de 200 metros.

El camino de esa interpretación jurídica lo abrió en 2006 el entonces fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, cuando dio una instrucción para que los fiscales acusaran por un delito de atentado en estos casos y en el de las agresiones al personal sanitario.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de La Seu d'Urgell ha condenado a Francesca S. D., directora de la guardería municipal de Bellver de Cerdanya (Lleida), a pagar una multa de 2.000 euros por seis faltas de malos tratos de vejaciones injustas cometidas contra sus alumnos, informa Lluís Visa. Los hechos fueron denunciados por tres profesoras del centro y la sentencia relata que entre febrero y julio de 2009, la acusada dio una bofetada sin causar lesión a cinco menores. Otra vez obligó a otro niño a tragarse la comida. Para conseguirlo se la introdujo en la boca y, a continuación, le tapó esta con la mano. Al menor se le enrojeció la cara y le salieron unas pequeñas manchas rojas al no poder respirar.


Endesa pierde el pulso contra la Generalitat por el caudal de los ríos

Endesa ha perdido la batalla de los caudales ecológicos. En las cuencas de los ríos catalanes se tendrá que respetar lo que ordene la Agencia Catalana del Agua (ACA), dependiente del Departamento de Medio Ambiente. Así lo afirma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del pasado 4 de enero. Endesa recurrió al tribunal porque consideró que la Generalitat no era la Administración competente para determinar las restricciones ambientales en los ríos, que perjudican su actividad. La compañía ha presentado ya un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

A la espera de lo que decidan los jueces en última instancia, las 11 centrales hidroeléctricas de Endesa en los ríos catalanes (a excepción del Ebro, que no depende de la Generalitat) funcionarán condicionadas por los caudales ecológicos fijados por la ACA. Se entiende por caudal ecológico el nivel de agua que el río debe llevar siempre para mantener la vida acuática.

La sentencia del TSJC, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, desmonta uno a uno todos los argumentos presentados por Endesa. La compañía esgrime en primer lugar que la Generalitat es "manifiestamente incompetente para la fijación de los caudales", puesto que es un asunto que depende del Estado. El TSJC no aprecia "el defecto de competencia" porque el plan hidrológico de las cuencas internas de Cataluña ya prevé que el Estado ha de determinar "junto con el Departamento de Medio Ambiente las necesidades de caudal circulante para mantener un nivel admisible de desarrollo de la vida acuática".

Pero, en realidad, el quid de la cuestión radica en las pérdidas que puede suponer para Endesa tener que respetar unos niveles de agua en los ríos que estén por encima de lo que dicen sus concesiones para explotarlos (muchas de ellas antiquísimas). El TSJC no considera probado que haya una pérdida en la cantidad de energía que se puede producir si se aplican las restricciones ambientales. Y da un paso más cuando dice que las razones para mantener esos caudales son "racionales y coherentes" con el fin de preservar "la vida piscícola que de manera natural habitaría o pudiera habitar en el río, así como su vegetación de ribera".

Endesa alega también arbitrariedad a la hora de establecer el grado de mantenimiento e incorrección en la metodología usada por la Generalitat. "Llama la atención que la prueba propuesta por la actora haya versado exclusivamente en dos informes periciales aportados con la demanda, uno de ellos emitido por el propio gerente de Medio Ambiente y Aprovechamientos Hidráulicos de la compañía", dice la sentencia. Y concluye: "Las pruebas practicadas no han resultado suficientes para crear la convicción en este tribunal de la incorrección de las prescripciones del plan sectorial impugnado".Finalmente, en la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) entiende que el Texto Refundido de la Ley de Aguas "deja claro que el caudal ambiental no constituye una reserva de agua como dice la recurrente, sino una restricción general que se impone a todos los sistemas de explotación, por lo que el uso hidroeléctrico no puede tener preferencia sobre el caudal medioambiental".

El grupo Endesa y la ACA andan a la greña por las restricciones ambientales en los ríos desde hace ya cuatro años, cuando se aprobó el plan sectorial de caudales de mantenimiento de las cuencas internas de Cataluña.

Los caudales ecológicos son tan problemáticos porque condicionan la cantidad de agua que Endesa (y cualquier otra compañía) puede usar para generar electricidad. El negocio de las hidroeléctricas se basa en pasar por la turbina mucha agua del río en horas punta. Los kilovatios se venden después en el mercado eléctrico, a un precio u otro en función de la demanda.

El último caballo de batalla es el Ebro. La ACA desearía poder meter mano en el río, pero como es una cuenca externa que pasa por más de una comunidad autónoma, su regulación depende de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Mientras ese día no llega, la Agencia aplaude la sentencia del TSJC, que le da la razón. "Es una resolución que indica que estamos trabajando en la dirección correcta", asegura una portavoz de la compañía. Endesa prefiere no opinar.


Cierran cuatro bocas de pasta base regenteadas por la madre del "Betito"

Diez detenidos, tres mujeres y siete hombres, van hoy ante la Justicia.

Desde la cárcel. El negocio familiar es supervisado por "El Betito" desde Libertad.

Desde la cárcel. El negocio familiar es supervisado por "El Betito" desde Libertad.

En las últimas horas la Policía allanó varias casas ubicadas en las calles Victorica, Montecarlo y Susviela, todas en Maroñas.

En los operativos fueron detenidas cinco personas, entre las cuales se encuentra una mujer que tiene en la actualidad a gran parte de su familia entre las rejas, por lo que debió hacerse cargo del "negocio familiar", que es la distribución de pasta base en varias zonas de Montevideo.

Además, los uniformados allanaron una vivienda que se encuentra en la calle Polonia, en el Cerro. En dicha propiedad fueron detenidas otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres, y se cerró otra boca de distribución de la ya nombrada destructiva droga.

En esta, quien lideraba la comercialización y también la distribución era el conocido delincuente Luis Alberto Suárez, alias "El Betito", quien desde su celda en el penal de Libertad supervisaba las operaciones de sus cómplices. Entre los detenidos se encuentra su madre, que estaba al frente del negocio.

Todos los aprehendidos serán conducidos en la presente jornada ante la Justicia.

MARIHUANA EN EL SAUCE

En otro orden, fue procesado sin prisión, por disposición del juez letrado de 1º Turno de Las Piedras, un joven de iniciales PSCP, de 25 años, imputado de "un delito continuado de suministro a titulo oneroso y gratuito de estupefacientes".

Luego de largas horas de vigilancia, efectivos del Departamento III de Orden Moral de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, mediante orden de allanamiento, concurrieron a una vivienda ubicada en la calle Ponce De León de la ciudad de Sauce, incautándose una cantidad significativa de marihuana y una planta de la misma.

Forlán teme otro "partido loco" ante Valencia

Atlético de Madrid y Valencia se enfrentarán mañana en partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y el delantero uruguayo Diego Forlán será pieza clave del planteo colchonero así como referencia para los defensas valencianistas.

"No queremos un "partido loco", declaró en rueda de prensa el internacional uruguayo, cuyo equipo pasaría a la siguiente ronda en caso de darse un empate a 0 o a 1.

"Pero por las características de los dos equipos, se puede dar un choque de esa manera", añadió Forlán, goleador en la ida, al igual que su compañero Antonio López y los valencianista Fernandes y David Villa.

"Nosotros vamos a salir a ganar el partido para estar más tranquilos", añadió.

El uruguayo sabe muy bien lo que es anotarle al Valencia ya que desde su llegada a España le ha marcado 9 tantos en 14 partidos, el último fue la semana pasada en Mestalla.

Esta temporada le ha hecho tres goles, dos en el Calderón en la victoria rojiblanca por 4-1 en la Liga y el que consiguió en Mestalla la semana pasada. Los partidos contra los che siempre suelen ser de ida y vuelta y ahí es donde mejor se mueve el uruguayo al que además le motiva muchísimo medirse a otro goleador como David Villa.

En la Liga el capitán del Valencia aventaja en la tabla de goleadores a Forlán por tres tantos, 20 contra 17. El año pasado fue el rojiblanco quien se venció finalmente esa batalla.

Normalmente el Valencia tiene problemas para frenar el juego de Forlán, que no suele actuar como un ariete típico de área. El DT. valencianista Unai Emery no podrá contar con Marchena, que incrustado en el centro del campo sí podría tapar más el juego vertical del uruguayo.

El vencedor de este duelo 100% español del jueves se enfrentará al Benfica portugués o al Liverpool inglés. (En base a AFP y As)

Ovación digital

MONDO CANE

El "Imperio de los Enanos" un parque de atracciones de la provincia de Yunan en el cual las estrellas son personas extremadamente pequeñas se ha convertido en una de las mayores atracciones de China, a la que afluyen miles de turistas atraídos por la curiosidad y decenas de enanos en busca de trabajo.Ante el éxito del parque inaugurado en septiembre pasado, su fundador, Chen Mingjing, millonario de la industria electrónica y los negocios inmobiliarios, aspira a contratar mil enanos para poder responder a la demanda del público.El "Imperio", una serie de construcciones en forma de hongo, está ubicado en unas colinas a 40 kilómetros de Kunming, la capital de Yunnan. El "Emperador" del parque, de apenas un metro de altura, vestido con una túnica amarilla, como los emperadores de la China imperial, domina una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes, que miden de 79 centímetros a 1,3 metros. Los enanos "xiao ai ren" en chino no ocultan su felicidad de estar en ese lugar que algunos comparan con un paraíso. "Antes de venir aquí, la mayoría de nosotros sufría discriminaciones. En cambio aquí todos somos iguales y somos respetados. Tenemos nuestra dignidad", comenta Ou Jielin, de 24 años, quien antes trabajaba de vendedora en una tienda de ropas de Guangdon, al sur de China. La felicidad de Ou Jielin es total, ya que en el parque encontró al hombre de su vida. "Pienso que era nuestro destino. Venimos de lugares diferentes pero vinimos aquí a vivir como en una familia. Todos estamos felices", dice Ou Jielin. Pi Fasi, quien toda su vida sufrió debido a su condición, fue contratado como guardia del "Emperador" y espera quedarse en el parque hasta el fin de su vida laboral. Chen Mingjing tuvo la idea del parque cuando casualmente compartió un viaje en tren con varios enanos. "Sentí que su vida era difícil y quise construirles un lindo lugar donde pudieran a la vez trabajar y vivir", dice Chen Mingjing.

Jordan Alexander Romero, un niño de 13 años de California (oeste de Estados Unidos), intentará convertirse en el montañista más joven de la historia al subir el Everest, después de haber escalado alguna de las cimas más altas del mundo, anunció en su sitio web. Originario de Big Bear Lake, 125 kilómetros al oeste de Los Angeles, el adolescente y su familia partieron el lunes de California hacia Hobg Kobg para luego volar a Katmandú, indicó en su sitio (www.jordanromero.com). "Esperaba esto realmente desde hacía mucho tiempo y finalmente estoy por realizarlo. No se pueden imaginar lo que siento en este momento", declaró a la televisión local ABC7. Jordan Romero se propuso ser el montañista más joven en alcanzar las cimas más altas del mundo en los cinco continentes. Hasta ahora tiene en su historial haber escalado, con 10 años de edad, el Kilimanjaro, en Tanzania (5.895 m), y a los 11 años el Mont McKinley, en Alaska (6.194 m), y el Aconcagua, en Argentina (6.962 m). El Everest, la cima más alta del mundo, ubicada en la cadena montañosa del Himalaya, culmina a los 8.848 m. Para esta expedición, el adolescente estará acompañado de sus padres. "Es su misión, fue su idea, es su programa. Nosotros nos limitamos a hacer las maletas y a seguirlo alrededor del mundo. Es sobre todo divertido", declaró su padre, Paul, al mismo canal.

Sacerdotes Pederastas o desviaciones sexuales financiadas por la Iglesia

Es bien sabido en todo el mundo las violaciones que cometen los integrantes del Sindicato Eclecistico para con niños, practica nada nueva, ya que dentro de la Santa Madre Iglesia hay todo tipo de desviados sexuales, eso si desde el Vaticano nos quieren vender la moto que son unos pocos, menos mal que la gente no quiere vivir cerca de las iglesias para no exponer a sus hijos a ser por un violados por un mister de cuello blanco…
En mi modesta opinión, estas violaciones se podrían evitar si los curas pudiesen casarse, pero claro esto haría que la SMI se le escaparan muchas pesetas en caso de divorcio, y eso es inadmisible, por lo cual desde el punto de vista financiero es más viable en la equiparación de costos beneficios mantener violadores que evitar las violaciones.
Seamos claros yo entiendo a los pobres curas, todo el tiempo dale que te pego, rezando, presionados que si se echan un polvito se arma flor de polvadera mediática, adiós al celibato, aguantando todo tipo de presiones y bueno eso hay que canalizarlo sin dudas, la mejor forma es liberando la libido, pero seamos claros jamás con niños…
Conocí un caso en la Ciudad de Pando-Uruguay, donde un cura conciente de su necesidad de liberación hormonal todas las noches se daba una vuelta al uno de los puticlub de la ciudad, no precisamente con la Biblia en la mano sino con otra cosa y con mas sed de sexo que la de los camellos de los reyes magos, al final opto por una solución cuerda tiro la sotana, aun creo no han encontrado a quien meterle el sambenito negro, se caso y esta como dice el dicho comiendo perdices y de la predica supongo que en el mejor de los casos la realizara en una cama de dos plazas a todo gas….
Estos casos nos demuestran que por suerte hay gente con cerebro que cuando se dan cuenta la farsa que es la iglesia a nivel cupular (no copular que ojo también copulan y de que manera joderrrrrr…) se toman los 4 vientos y lo primero que pierden en el camino es la sotana, y por ultimo hasta la ropa interior, pero miren que la pierden mas rápido la ropa interior que la sotana…
En USA las violaciones sexuales de niños por parte del clero es casi una norma básica de existencia, todos los años la Santa Madre Iglesia debe desembolsar fuertes sumas de dinero para indemnizaciones, pagan dinero pero nunca los daños sicológicos y sociales que causan, las iglesias católicas deberían decir en su puerta aquí predica un posible pederasta, estos ejemplares a los cuales la mejor solución seria transformarlos en castratis (Hubo un tiempo en que la Iglesia Católica no permitía que las mujeres cantaran en el coro y por eso en el siglo XVI se empezó a recurrir en hombres castrados los cuales eran llamados Il Castrato) al menos no violarían niños y podrían amenizar eventos culturales, sirviendo para algo productivo como fomentar la cultura y no cometer practicas execrables como las que realizan…
Los Capo-Mafia perdón debí decir que cortan el pescado en la SMI, perdón por el lapsus, históricamente han protegido a este tipo de individuos, por aquello que los trapos sucios se lavan en casa, el tema no es quitar la manzana podrida, sino mas bien talar el árbol para evitar que contaminen con su peste al resto de la sociedad harta de sus atrocidades durante siglos…
No seria mala idea pasarle a los jueces la posibilidad de ilegalizar la SMI por ser por lejos una Secta en toda regla, donde las perversiones son regla y norma y no excepciones a la regla…

Ex cura pedófilo refugiado en Salto no niega abusos sexuales en Bolivia

Sobre el ex sacerdote salteño Juan José Santana, según el matutino "Opinión" de Bolivia, pesa una demanda en su contra en el ministerio público de la población de Quillacollo, vecina de la ciudad de Cochabamba, por delitos de abuso sexual contra adolescentes y niños a su cargo pastoral.

De acuerdo a lo establecido por el periódico boliviano, Santana se dio a la fuga, tras ser acusado de cometer "abusos deshonestos" contra menores de edad en un internado religioso de una comarca rural a 350 kilómetros al este de La Paz, informó este viernes la Iglesia Católica de Bolivia.

PEDOFILIA: "ES CIERTO"

LA REPUBLICA ubicó el domicilio de Juan Santana en el barrio Palomar, de la capital salteña. Una casa común de clase media, en un barrio populoso y muy cerca de una plaza infantil en la cual juegan niños de todas las edades.

Al apersonarse a la vivienda, el corresponsal fue atendido por el cura pedófilo a quien se le brindó la posibilidad de dar su versión de las graves imputaciones que pesan sobre él. Santana no quiso hablar del tema indicándole a LA REPUBLICA que "me resulta muy difícil y doloroso hablar del tema. Para mí y para mi familia".

Cuando le hablamos de la posibilidad de que en breve la justicia boliviana libre un exhorto a Interpol con su pedido de captura internacional, para que concurra ante el juzgado de Cochabamba, Santana le dijo a este corresponsal: "No sé nada de ello y nadie me ha notificado de nada. Si alguna explicación voy a dar sobre este tema tan doloroso es ante las autoridades bolivianas".

Indagado sobre la veracidad de las acusaciones de pedofilia dijo escuetamente "son ciertas. Es lo que te puedo decir...; sabés una cosa: estoy muerto".

Al cuestionarle sus vínculos con la Iglesia Católica, de la cual fue sacerdote durante varios años, luego de haber concluido en Bolivia su carrera eclesiástica, Santana dijo: "Yo mismo decidí desvincularme totalmente. En su momento recibí ayuda profesional, pero me cuesta mucho hablar de este tema".

IGLESIA BOLIVIANA ADMITE

Cabe acotar que en 2007, luego que salieran a luz las denuncias sobre pedofilia el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari dijo públicamente que "con profundo dolor, tengo que comunicar a la opinión pública que uno de nuestros sacerdotes ha cometido abusos deshonestos contra menores albergados en uno de nuestros internados.

Hoy tenemos que lamentar la fuga del sacerdote", declaró el prelado, y acotó que "su búsqueda está en manos de las autoridades".

De acuerdo a versiones de medios locales más de una docena de menores de diferentes edades, en el poblado de Tapacarí, fueron sometidos a abusos por parte del cura uruguayo y son asistidos por profesionales médicos y psicólogos.

Según pudo saber LA REPUBLICA a nivel del Ministerio del Interior, aún no ha llegado el comunicado de Interpol requiriendo la detención y extradición del ex sacerdote acusado de pedofilia. El imputado nos dijo que está dispuesto a comparecer ante la justicia boliviana cuando sea notificado al respecto.

Muere otro Carrington de la serie 'Dinastía'


Una semana después de la muerte John Forsythe a los 94 años, que interpretó al protagonista de Dinastía Blake Carrington, su hijo Ben en la ficción, Christopher Cazanove en la vida real, ha fallecido a los 66 años de septicemia. "Ha muerto en paz rodeado de sus seres queridos tras una valiente lucha con la enfermedad que contrajo en febrero", ha dicho su familia. En un comunicado, difundido por su agente, han agradecido el trabajo de los profesionales del hospital londinense de St. Thomas. La septicemia es una afección generalizada producida por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de sus toxinas.

El actor, nacido en Winchester, Hampshire, tuvo su primer papel importante como Charlie Tyrrell en The Duchess of Duke Street, miniserie de la BBC ambientada en el Londres del primer cuarto del siglo XX. Tras algunas actuaciones más, le llegó en los ochenta el personaje que lo lanzaría a la fama en ambas orillas del Atlántico, Ben Carrington, miembro de la familia de petroleros de la compañía Denver Carrington.

Conocido principalmente por la televisión, también se le pudo ver en la gran pantallan como el pretendiente de la madre de la niña de Tres hombres y una pequeña dama. Su otro papel recordado en el cine fue el de padre del fallecido Heath Ledger en Destino de Caballero.

Rubio en la 1410: si el FA presenta proyecto de prisión domiciliaria para militares ancianos se va del Parlamento

"No creo que el gobierno vaya a presentar un proyecto de ley que permita que los violadores de derechos humanos mayores de 70 años se vayan para sus casas", dijo el senador frenteamplista Enrique Rubio.

"Yo no lo votaría nunca y me voy del Parlamento antes de votar eso", enfatizó. "No creo que eso se vaya a enviar, creo que es una idea (de Mujica), como tantas ideas que tiene sobre lo que le parece deseable", opinó.

"Pero no creo que el Frente Amplio esté de acuerdo con eso y yo personalmente no lo votaría, me voy si tengo que votarlo", insistió. "Hay mucha historia en todo esto y no digo que me voy de la fuerza política, sino que no levanto la mano", precisó. "De todos modos, me parece que eso no se va a plantear, sino que es una idea que legítimamente puede tener el Presidente u otras personas, lo pueden manifestar, pero no creo que se vaya a concretar en un proyecto de ley que firme el Consejo de Ministros para enviar al Parlamento, que lo considere la bancada, la Mesa Política, el Plenario Nacional y no sé cuanto más. Eso no saldría nunca", afirmó. Rubio aclaró a LA REPUBLICA que "si yo, por disciplina tuviera que votar un proyecto que vulnere principios que defendí durante mucho tiempo, sí prefiero renunciar a la banca". "Para mí no resulta admisible, no esquivo el tema, e incluso, me voy para mi casa", agregó.

Las pulseras del sexo: un juego que se tornó peligroso


A simple vista son accesorios. Pulseras de colores que se adquieren fácilmente por docenas en cualquier tienda de moda. Pero en realidad son símbolos que indican los gustos y tendencias sexuales de quien las porta y se han convertido en un arma de doble filo.

Cada color representa una práctica sexual concreta. Si bien no hay una guía oficial que haga universal los colores y sus respectivos significados, hay algunos símbolos que están bastante estandarizados. Portar una pulsera negra, por ejemplo, significa que se está dispuesto a mantener una relación sexual completa; mientras que el color amarillo implicaría que sólo se quiere recibir abrazos. Por otro lado, el color azul simboliza el sexo oral; el púrpura, el sexo anal; el blanco, el beso francés; y el verde, el cunnilingus.

Otros colores, los más significativos, son el rojo, que implicaría la ausencia del preservativo al realizar el acto sexual. O la pulsera que mezcla rojo y negro, que indica que la principal preferencia es realizar sexo oral simultaneo.

Pero no se trata solamente de lucir la pulsera y comunicar al resto del mundo los gustos más íntimos; sino que se ha dado un paso más que lo torna peligroso. Se trata de un juego con instrucciones muy sencillas: los chicos deben intentar romper la pulsera de l

El diario ‘The New York Times’ también ha hecho referencia al asunto. Incluso, en algunos colegios se ha tratado de prohibir su uso. De todas maneras la moda se esparce como pólvora en diversos blogs y foros de Internet y parece no tener freno.

Se trataría de un juego erótico más, si no fuera porque muchas veces las pulseras caen en manos de chicas que las usan solamente porque hacen juego con su vestimenta, sin sospechar de su doble significado.

ASESINATO. Este peligroso juego ya se ha tomado las primeras víctimas. Dos adolescentes que pasaban la Semana Santa en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas. Aunque no se conocían sufrieron un idéntico y trágico final, marcado por la presencia de un puñado de pulseras de colores, arrancadas, halladas al costado de sus cadáveres.

De la primera muerte, ocurrida en la noche del Viernes Santo, sólo han trascendido detalles con cuentagotas. El cuerpo de la joven fue descubierto en medio de una calle del barrio de Valparaíso, en la zona este de Manaos, con dos brazaletes rotos a su lado.

La madrugada siguiente, en el sur de la ciudad, la otra adolescente corrió la misma suerte. Acompañada de un hombre y aparentemente ebria o drogada, consiguió despistar al recepcionista de un motel para colarse a toda prisa en una de las habitaciones. A los pocos minutos, el desconocido abandonó el lugar asegurando que la chica de 14 años había intentado robarle, informa el diario español El Mundo.

Ya era demasiado tarde para salvarla cuando las camareras la encontraron: la menor yacía con hematomas en el cuello y otras seis pulseras partidas junto a ella. Las mismas que su padre le tenía prohibido usar.

PROHIBIDAS. En el estado brasileño de Paraná, al otro extremo del país, un juez acababa de prohibir la venta de las pulseras, así como su uso por menores, después de que un grupo violara a una niña de 13 años que también portaba otra de esas coloridas pulseras de silicona.

"Vas a tener que pagar, vas a tener que pagar", le decían a la niña de 13 años los cuatro jóvenes que le arrancaron la pulsera del brazo mientras esperaba el ómnibus a la salida del colegio en Londrina (Paraná). Aquella tarde del 14 de marzo no ocurrió nada, pero al día siguiente los asaltantes volvieron al mismo lugar para llevarla hasta la casa de uno de ellos y exigirle el ´cobro´ por la fuerza.

"No hay duda de que [la violación] ocurrió por el uso de la pulsera. Ni estudiaban en el mismo colegio ni vivían en el mismo barrio. No se conocían", explicó entonces el comisario de policía Willian Soares.

El País Digital