.

.

martes, 29 de julio de 2014

Un incendio amenaza el parque nacional de Yosemite en California

Un incendio que supera las 1.000 hectáreas de extensión llegó este lunes hasta las cercanías del parque nacional de Yosemite, una de las mayores atracciones turísticas de California. El fuego comenzó el sábado y desde entonces ha obligado a cerrar uno de los principales accesos al parque. El lunes por la tarde las autoridades informaron de que habían logrado controlar un 5% del incendio. El dato es el único avance hasta el momento contra las llamas.
Unos 580 bomberos trabajan contra el fuego en unas condiciones climatológicas agravadas por la prolongada sequía que padece California, en un terreno seco y duro. El fuego está en la zona conocida como El Portal. Tres áreas de acampada han sido evacuadas. El parque se mantenía abierto al público el lunes.
El fuego ha quemado hasta el momento una casa en la localidad de Foresta. Unas 200 personas de 45 viviendas han sido evacuadas. Residentes de la zona citados por el diario The Fresno Bee dijeron que el fuego estaba llevando a los osos del parque hacia las casas de El Portal y temían que entraran a por comida mientras están fuera.
El fuego más importante registrado en esta zona se dio en 2013, cuando ardieron 100.000 hectáreas.
Cerca de allí, al este de la ciudad de Sacramento, otro incendio ha destruido 13 casas y ha obligado a la evacuación de un millar de personas de las faldas de Sierra Nevada. El fuego llevaba consumidas el lunes 1.500 hectáreas, pero los equipos de extinción habían logrado contener un tercio del incendio. En la tarde del lunes, ya había sido contenido la mitad del incendio y las autoridades comenzaron a dar permiso a los evacuados para volver a sus casas.
California se encuentra en una de las peores sequías de su historia, que ya dura tres años y se ha agravado en los primeros seis meses de 2014. Según datos del Departamento de Protección Forestal de California recogidos por Efe, hasta el 19 de julio se habían producido 3.400 fuegos que habían quemado 20.600 hectáreas, muy por encima de los 2.500 incendios y 12.100 hectáreas quemadas de un año habitual.

Las 10 fantasías sexuales más comunes entre hombres y mujeres

Al parecer, los hombres y las mujeres tienen fantasías sexuales muy similares, con diferencias que tienen que ver mucho más con la personalidad que con el género.
El estudio de la Universidad de Granada se llevó a cabo mediante una encuesta que involucró a 2.250 españoles, con edades que oscilaban de los 18 a los 73 años. Las personas debían tener parejas heterosexuales y de una duración de al menos seis meses.

Resultados

Según el estudio, alcanza prácticamente el cien por ciento las personas que tuvieron fantasías eróticas relacionadas al placer.
Nieves Moyano y Juan Carlos Sierra, dos de los autores del estudio y pertenecientes al departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, dijeron al respecto que los sueños y fantasías sexuales: “Son sanos y forman parte de la sexualidad. Además, favorecen aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que son un indicador de una buena salud sexual”.

Similitudes

Aunque muchas veces las personas pueden sentir que sus fantasías son únicas y extravagantes, teniendo incluso miedo de compartirlas, uno de los principales resultados que arroja el estudio es que en realidad las fantasías son muy parecidas, e incluso entre hombres y mujeres, no parece haber diferencias sustanciales.
Esta es la lista de las diez fantasías más comunes entre hombres y mujeres
MUJERES
1. Tener sexo con un desconocido.

2. Tener sexo con otra mujer.
3. Hacer un trío.
4. Tener un orgasmo a través del sexo oral.
5. Tener sexo romántico con un hombre insensible que se enamora sólo de ella.
6. Sexo dominante, apasionado y forzado sin ser violento.
7. Que ella sea irresistiblemente sensual y erótica.
8. Trabajar como stripper, prostituta o pertenecer a un harem.
HOMBRES
1. Tener sexo con una desconocida.

2. Que ella sienta placer al realizar sexo oral, más allá de dar placer.
3. Sexo con dos o más mujeres.
4. Exhibicionismo y voyerismo, ser mirado y mirar cuando se tiene relaciones.
5. Que ellas se masturben para ellos.
6. Sexo anal.
7. Cambiar roles entre la esclavitud y el sadomasoquismo.
8. Dominio y experticia, alejado de todo concepto de sometimiento, más bien cercano a la idea de experto.
9. Sexo con otro hombre, pero, aclaran, no bajo una mirada homosexual, sólo por experimentar.
10. Sexo con alguien que no sea su pareja.