.

.

lunes, 13 de octubre de 2014

COSECHA DE AJOS TIERNOS - Seguidos de tortilla de ajitos


Acuatizados hace 4 semanas ,longitud 45 cm de tallo y 25 de raices

Kebabs con caballo, pollo y pavo, ¿sabes lo que comes?

Hace unos meses la alarma saltaba en los supermercados al conocer que algunas hamburguesas contenían trazas de caballo. Pues bien, parece que este animal que tanto respeto nos da en el plato está presente en otros alimentos comunes en la dieta de la cómida rápida.
Un nuevo informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revuelto el estómago de más de uno. Según un estudio realizado con 25 kebabs diferentes en 25 establecimientos distintos de Madrid, la calidad de este conocido alimento es bastante dudosa. De todos los kebabs de ternera analizados tan sólo uno poseía únicamente carne de ternera. Pero entonces, ¿qué nos estamos comiendo?
Este plato que proviene de Oriente y que es muy común entre los musulmanes fue analizado hace unos años en Reino Unido y Suiza y los resultados demostraron que en la mayoría de los kebabs vendidos había cerdo, alimento prohibido para ellos. Los estudios en España no han demostrado que haya cerdo, pero sí mezclas de pollo, pavo y caballo en los kebabs que se venden como ternera.
El pollo es sin duda el ingrediente secreto más utilizado. 20 de los supuestos kebabs de ternera por la OCU tenía este tipo de carne. De hecho, en algunos de los kebabs analizados la cantidad de pollo superaba el 40% e incluso estaba por encima del 60%.
Quizás sorprenda más que el caballo estaba presente en 7 muestras y el pavo en 13, aunque en pequeñas cantidades (menos del 1%, el límite legal fijado por la Unión Europea). En total, sólo 1 de los 25 kebabs analizados llevaba sólo carne de ternera.
No queremos hacer que te arrepientas de los que te has comido hasta el momento, pero quizás te interese saber que 11 de las 25 muestras tenían enterobacterias coliformes en cantidades elevadas, síntoma de contaminación fecal (probablemente por lavar mal los vegetales o lavarse poco las manos). Además, 13 kebabs poseían demasiados mohos y levaduras.
El remate final está en que además de no saber lo que estás comiendo, uno de estos bocadillos es una bomba calórica. Ni Mc Donalds ni Burguer King, echa un vistazo a esta tabla y mira la cantidad de calorías que te metes al cuerpo.

La diputada facha del PP Elisa Díaz se sentará en el banquillo por dejar sorda a una mujer de un golpe

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha decretado la apertura de juicio oral contra la diputada autonómica del PP Elisa Díaz González, hija del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, por un posible delito de lesiones imprudentes por una supuesta agresión a una mujer de nacionalidad británica a la que dejó sorda en una pelea.
El auto de la Sala de lo Civil y lo Penal remitido por el Tribunal Superior de Justicia confirma que Díaz se sentará en el banquillo y le concede un plazo de diez días para formular su escrito de defensa.
Los hechos ocurrieron en un albergue de animales de San Bartolomé-Orihuela el 14 de agosto de 2013 , donde realizaban labores de voluntariado. Con motivo de un enfrentamiento entre los perros que cada una paseaba, surgió entre ellas una discusión "de carácter violento", en cuyo transcurso Díaz "pudo propinarle" a la otra mujer"una única bofetada que afectó a su oído derecho", mientras que aquella pudo dar, a su vez a Díaz, "varios manotazos" en cara y hombro.
A consecuencia del intercambio de golpes, la mujer estuvo hospitalizada seis días y otros treinta quedó incapacitada para el desarrollo de sus ocupaciones habituales y le quedó como secuela una sordera total del oído derecho (cofosis), mientras que a Díaz le diagnosticaron contusiones en la zona malar derecha y hombro derecho.
La apertura de juicio oral contra la diputada hace que traspase la línea roja que Fabra ha impuesto en su partido, aunque el presidente quitó hierro al procesamiento de Díaz hace unas semanas: "una galleta" no creía que fuera "motivo" para no estar en las listas electorales o tener que dejar su escaño. "Es un desagradable incidente que tendrá que asumir como ciudadana, no como cargo", dijo el presidente.

Amistoso Omán 0 Uruguay 3 Luis Suárez, dos goles y una cuenta atrás


Nueve minutos, dos goles, uno con la bota izquierda y otro con la derecha, ambas de color rosa. Luis Suárez tiene la puntería en perfecto estado de revista a escasos 11 días de que finalice su condena, castigado como está sin fútbol de verdad durante cuatro meses por el bocado a Giorgio Chiellini. De momento, se contenta como buenamente puede en los encuentros amistosos que ha disputado con el Barcelona y la selección uruguaya, con la que ha anotado un doblete en Omán y ha evidenciado que está la pista de despegue antes de su retorno a los encuentros con enjundia.
El goleador se mostró pícaro a la hora de marcharse de los defensas rivales en dos de las tres acciones que implicaron la victoria charrúa (0-3). Veloz con la camiseta celeste, tan ajustada que dejaba poco a la imaginación sobre su estado de forma, y contundente cuando rozaba el balón. Tras una primera parte para el olvido, en la segunda mostró sus cualidades. Su conexión con Rolán fue clave en la primera acción, cuando convirtió un balón largo en un gol en el que podría haber contado uno, dos y tres para enumerar desde la frontal el desmarque, el remate y la celebración. Nueve minutos después llegó el segundo, en una acción parecida aunque con una volea impecable que acabó por absorber al combativo rival.
No aguantó mucho más Luis Suárez, quien a los 75 minutos de juego ya hacía gestos con el sudor cayendo a chorro. Dos minutos después era sustituido, tras una notable actuación, preámbulo de días de gloria. El miércoles, el delantero recogerá en Barcelona su primera Bota de Oro, y heredará el galardón propiedad de Leo Messi el pasado curso. Un honor compartido con Cristiano Ronaldo, quien también celebró 31 dianas el pasado curso. El máximo goleador de la pasada temporada tendrá que aguardar hasta la medianoche del día 25 para que se levante la condena. Anochecer previo al clásico contra el Real Madrid. Luna llena del fútbol.