.

.

sábado, 4 de octubre de 2014

CUIDADO CON EL PAYASO...



El payaso que aterroriza a los vecinos de un pueblo argentino

La ciudad de Alberti, un municipio cercano a Buenos Aires, perdió su tranquilidad habitual en las últimas horas a raíz de la aparición de un payaso que asusta a niños en las plazas de esa localidad. Si bien sólo se habla de que el personaje tiene como fin atemorizar a los pobladores, hay quienes denunciaron que el personaje actúa con un objeto punzante en la mano. Pero ese dato no está confirmado
Parece una leyenda urbana, pero no lo es. Ante el miedo que generaron las apariciones de este hombre, los vecinos decidieron realizar la denuncia ante el fiscal Pedro Yllanes, quien ordenó a la Policía detener al sujeto que asusta chicos.
Según los medios locales, la central de emergencia de la Policía recibió en las últimas horas tres nuevos llamados anónimos que daban cuenta de la presencia del payaso. Sin embargo, cuando los patrulleros fueron a los lugares indicados no encontraron al personaje.
Fuentes judiciales informaron que el hombre amenaza a los vecinos con un cuchillo y un palo, generando así pánico entre sus víctimas. "El último domingo asustó a una mujer que estaba en su casa. Golpeó el vidrio de la ventana de la casa de la mujer y escapó corriendo", detallaron los portavoces.
Desde el miércoles por la noche, los vecinos patrullan las calles de Alberti con palos en la mano tratando de encontrar al sospechoso. Lo cierto es que utilizar un disfraz para amedrentar a la gente está penado en el Código Civil argentino, por lo que de ser identificado, el sujeto debería responder por su conducta.

Una transexual pide ser un hombre de nuevo porque es muy duro ser mujer

Una mujer transexual exige al sistema de salud británico que le costee el cambio de sexo. Chelsea Attonley ya no quiere ser mujer y, a sus 30 años, quiere volver a ser un hombre. La británcia decidió cambiarse de sexo y de nombre hace siete años, cuando era Matthew, un travesti británico conocido como Miss Malibú.
Según cuenta Chelsea al diario The Mirror, se ha dado cuenta que quiere volver a ser hombre porque es muy duro vestirse, maquillarse y actuar como una mujer. Además, señala que nunca se ha sentido valorada como tal y que por muchas operaciones a las que se someta nunca se ha sentido plenamente una mujer.
Por ello, la británica pide al sistema de salud de su país que le pague las operaciones necesarias para recuperar su identidad y volver a ser Matthew, ya que, debido a su estado de depresión y ansiedad, no puede trabajar y tiene que vivir de las prestaciones sociales del estado.
Su decisión ha sido duramente criticada por la asociación británica de contribuyentes, ya que entienden que no es un caso de salud que el sistema público deba cubrir. Y es que su tratamiento de cambio de sexo está valorado en 18.000 euros.
Aun así, Chelsea ya ha comenzado un tratamiento de testosterona como primer paso para volver a ser hombre y asegura que no le importan las opiniones de la gente porque necesita esos cambios "para poder ser feliz y por "salud mental".

Intoxicados durante un congreso de seguridad alimentaria

Durante el Congreso internacional sobre Seguridad Alimentaria celebrado en EEUU, al que acudieron más de doscientos asistentes, entre ellosrepresentantes de 42 paísesresultaron intoxicados 216 personasque tuvieron que ser atendidas.

Las investigaciones apuntan a que la bacteria 'Clostridium Perfringens', que suele estar presente en la carne cruda procedente de aves, sería la responsable de la intoxicación. Durante el Congreso celebrado en Baltimore durante el pasado mes de abril, se sirvió a los invitados pechuga de pollo empanada, y parece ser que ese plato habría sido el portador de la bacteria.


Según publica el diario 'Food Safety News', algunos de los síntomas que presentaron los afectados fueron: diarrea, náusea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza. Más de dos terciios de los pacientes que empezaron a sentir síntomas inmediatamente después de ingerir el pollo que se sirvió el catering encargado de servir a los asistentes a la convención.

Las investigaciones han concluido que los síntomas y su duración coinciden en el tiempo con la infección producida por la bacteria 'Clostridium perfringens."Hay que asegurarse que no vuelva a ocurrir otra vez", aseguraron los responsables, que pretenden volver a organizar el mismo evento para 2015.

Una joven hace creer a su familia que está de viaje sin abandonar su habitaciónn

Después de despedirse de su familia en el aeropuerto, Zilla Van Den Born, ha logrado convencer a sus familiares de que estaba viajando por Tailandia, Camboya y Laos editando fotografías de alimentos y lugares turísticos exóticos.
Poco sabían que la joven Van Den Born, de Ámsterdam, en realidad estaba sentada en su sofá.
Para llevar a cabo todo esto fingió llamadas por Skype a sus padres bajo luces de Navidad y un paraguas tailandés o enviaba mensajes de texto en el medio de la noche para aumentar su credibilidad.
Toda esta mentira era parte de su proyecto de graduación de la universidad, para mostrar cómo las redes sociales no siempre reflejan la realidad.
Zilla afirmó que: "Mi objetivo era probar qué tan común y fácil es distorsionar la realidad. "Hice esto para mostrar a la gente que filtramos y manipulamos lo que mostramos en las redes sociales."
La joven estudiante holandesa envió fotos de buceo en el agua turquesa con peces tropicales alrededor de ella que fueron tomadas en una piscina municipal y después alteradas de manera digital en casa, se añadió a si misma en hermosas playas y resortes de lujo en los 42 días que pasó escondido en su apartamento de Ámsterdam con su novio - la única persona que sabía de la estratagema.
La diseñadora hizo fotos de peces tropicales en el Zoo de Ámsterdam, tomó fotos de mariposas exóticas, compró recuerdos asiáticos en un mercadillo y se cocinó comida tailandesa, incluso pasó un tiempo en cabinas de bronceado para conseguir un tono de piel acorde con las vacaciones y envió postales que nadie notó que estuvieran estampadas con matasellos holandeses.
"Todo el mundo sabe que las fotografías de modelos son manipulados pero a menudo pasan por alto el hecho de que manipulamos la realidad en nuestras propias vidas, una imagen es quizás uno de los objetos con más capas y más contradictorio que podemos ver a nuestro alrededor”, afirma la joven. "Representa la realidad, pero también la falsedad. No es un hecho, sino una opinión. Es tecnología, pero también una forma de arte” añade.
La sorpresa fue mayúscula cuando confesó todo a su familia. Van Den Born ha elaborado un libro para dar a los lectores la oportunidad de ver las fotos del antes y el después de que fueran editadas.

Cocina con... ¡preservativos!

A los japoneses en ingenio no les gana nadie. Esta vez hasta se han puesto picarones. En el país nipón han sacado un libro de cocina que se aleja mucho de la común idea que tenemos de un recetario tradicional. Éste, en concreto, busca promover el uso de los anticonceptivos, y para ello propone una serie de recetas preparadas, de un modo u otro, con preservativos. Así como lo leen.
'Recetas hechas con condones que me gustaría prepararte' es el título bajo el que Kagami Kyosuke presenta este libro. La publicación contiene hasta once apetitosos platos (todos ellos muy sencillos de elaborar) en los que el preservativo tiene un papel clave en la elaboración del plato.
El objetivo principal del autor es promover el uso del preservativo en Japón, no sólo para evitar embarazos no deseados sino también para no contraer enfermedades de transmisión sexual. Como era de esperar, la publicación del libro ha sido todo un fenómeno en las redes sociales y los internautas no paran de hacerse preguntas. "¿Por qué lo profilácticos están en las fotos? ¿Tenemos que comerlos también?", son las cuestiones más repetidas. Eso sí, nadie duda de que los comensales van a quedar más que sorprendidos.En este original libro se pueden encontrar recetas de todo tipo, desde sushi con forma de preservativo hasta makis o teriyakis elaborados también con este 'nuevo estilo'. Tampoco faltan las carnes ‘al preservativo’ (una especie de ‘bratwurts nipona’ con salsa incluída) o galletas con un toque de látex.

Al menos 33 personas mueren en una estampida en un evento religioso al norte de la India

Una estampida durante la celebración de un festival hindú se cobró la vida de al menos 33 personas en Patna, en el estado de Bihar, al norte de India. Hay al menos otros 26 heridos, cinco de ellos en estado crítico, que fueron trasladados al hospital universitario de la ciudad.
"Entre los muertos había unos cinco o seis niños y alrededor de 20 mujeres", dijo a la prensa local el magistrado del distrito, Manish Kumar Verma, sobre el suceso ocurrido a última hora del viernes y cuyas causas están aún por aclarar.
Testigos afirman que la avalancha se produjo cuando una multitud presente en el parque Gandhi Maidan temió, presa del pánico, después de ver que caía al suelo un cable eléctrico descontrolado. Las autoridades no confirman esta versión.
"Algunos dicen que el incidente tuvo lugar después de que algunas personas cayeran en un desagüe. Otros hablan de un rumor difundido entre la multitud por un cable de alta tensión. Sabremos la verdad sólo después de una investigación exhaustiva", afirmó el ministro de Bihar, Vijay Chaudhary, a la televisión local NDTV.

Protestas contra la policía

Las protestas por lo ocurrido no se han hecho esperar. Muchos testigos culpan a la policía de la falta de seguridad del lugar y del plan de evacuación que se llevó a cabo. "El sitio no estaba preparado para una salida masiva de miles de personas por una única puerta en plena oscuridad y todos al mismo tiempo", le dijo un testigo al diario Hindustan Times. Según cuentan los supervivientes, Gandhi Maidan tiene cuatro salidas y sólo una de ellas permanecía abierta, lo que obligó a la turba a dirigirse hacia la misma puerta, empeorando así la caótica situación. "Había tanta prisa hacia la puerta de salida que varias mujeres y niños fueron atropellados", señaló Verma.
Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se han visto también en el hospital local. Fruto de la angustia, las personas que no encontraban a familiares desaparecidos la han tomado con los agentes por la falta de información al respecto, según dicen algunos testigos a la prensa, lanzándoles zapatos y botellas de plástico. Las autoridades han anunciado que otorgarán 200.000 rupias (2.500 euros) a las familias de los fallecidos y 50.000 (650 euros) a los heridos de gravedad.
El Primer Ministro, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. "La estampida en Patna es profundamente entristecedora. Hablé con el jefe de gobierno de Bihar sobre la situación. Mis condolencias a las familias de los que perdieron su vida y mis oraciones están con los heridos", escribió en Twitter a primera hora de la mañana.
La líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, también ha lamentado lo ocurrido. "Consternada por el desafortunado incidente, (Sonia) Gandhi expresó su esperanza de que los heridos estén siendo atendidos adecuadamente y transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos", señaló el partido en un comunicado. Las formaciones políticas de Bihar han aprovechado la ocasión para criticar al gobierno del Estado por los fallos de seguridad durante el evento.
Las celebraciones del festival hindú de Dussehra son las más importantes de la capital de Bihar y anualmente reúnen a 50.000 personas para asistir a la quema de las efigies de Ravana, una deidad dentro del hinduismo.
Las estampidas son comunes en India, sobre todo durante celebraciones religiosas que congregan a miles de fieles. El pasado mes de agosto 10 personas murieron mientras se celebraba el festival hindú de Somvati Amavasya, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país. En ese mismo estado, justo hace un año, un centenar de personas perdieron la vida al desatarse el pánico en un puente sobre el que estaban 25.000 fieles de camino al templo de Ratangarh. En Patna, en 2012, una veintena de peregrinos murió en una estampida durante el festival de Chhath y un año antes, en el estado de Kerala, un centenar de devotos fallecieron en una avalancha cuando regresaban de un santuario hindú. Las malas infraestructuras de los lugares de reunión unidas a una multitud presa del miedo suelen ser los dos componentes demoledores que llevan a estos fatídicos resultados.

España, entre los que más bajó el sueldo a los docentes en la UE

España es uno de los países de la UE que más bajó el sueldo a sus docentes entre 2009 y 2014. Un informe de la Comisión Europea presentado este viernes revela que los profesores españoles están en el grupo de los que sufrieron una mayor disminución (entre el 13% y el 17%), con Irlanda, Rumania, Eslovenia e Islandia.
“No es sorprendente que las caídas más significativas se hayan registrado en los países más afectados por la crisis económica”, señala el documento, que destaca que el mayor descenso se produjo en Grecia con un 40% de caída. Los docentes españoles están en el grupo de los que alcanzan su salario máximo a medio-largo plazo, en una horquilla que oscila de los 27 años en Turquía a 39 en España.
“A medida que la Unión Europea se recupera de la crisis económica, los estados miembros deben reflexionar con atención sobre el papel de la remuneración y las condiciones laborales para atraer a la docencia y retener a los mejores candidatos”, ha señalado hoy la comisaria europea de Educación, Andoulla Vassiliou.El informe se ha hecho público para conmemorar el Día Mundial del Docente, el 5 de octubre. La comparativa incluye salarios a tiempo completo de profesores y directores de centros desde la etapa de preescolar a secundaria. Abarca 33 países. Los estados miembros, salvo Bulgaria, además de Islandia, Liechtenstein, Montenegro, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega y Turquía.

Hasta secundaria

Los sueldos de la enseñanza pública en España, según el informe, oscilan entre un mínimo de 27.754 euros de un maestro de preescolar recién llegado a un máximo de 45.978 euros para un catedrático de secundaria al final de su carrera. Son cifras similares a las de países del entorno, como Francia (de 24.724 a 48.131 euros) o Portugal (entre 21.458 y 41.164). Finlandia, una de las naciones con mejores resultados en pruebas de evaluación como PISA, tiene una variación de 27.424 a 54.324 euros.
Informes previos, como Panorama de la Educación (OCDE) sitúan a España entre los países con los sueldos más altos. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, apuntó en la presentación de este otro estudio en septiembre a unir los salarios a un sistema de incentivos para que se “reconozca la buena labor” de los docentes.

Nace el primer niño tras un trasplante de útero

Una mujer sueca de 36 años de edad se ha convertido en la primera del mundo en dar a luz tras un trasplante de útero, según una información que ha adelantado hoy la revista médica The Lancet.
La mujer, que no ha sido identificada, sufre un trastorno genético por el que nació sin útero. Fue una de las nueve mujeres suecas que recibieron un trasplante de este órgano tras una donación en 2013. El útero trasplantado, en el caso de esta nueva madre, fue el de una amiga de la familia de 61 años de edad, que había llegado a la menopausia siete años antes.
La paciente, que tiene intactos sus ovarios, había producido ovocitos que habían sido fertilizados, a través de una fecundación in vitro (FIV), antes de la cirugía. Once de los embriones fueron criopreservados en nitrógeno líquido, a 196 grados bajo cero. Un años después del trasplante de útero, los investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) trasfirieron un único embrión al nuevo útero. Tres meses después, la mujer estaba embarazada.
El embarazo se desarrolló con normalidad. La mujer solo tuvo tres episodios de rechazo muy leves durante el embarazo, algo habitual en los trasplantes, que fueron paliados con tratamiento inmunosupresor. El bebé ha nacido sano, en la semana 31 de gestación, con un peso de 1.775 gramos, y mediante cesárea. La revista ha informado de que ofrecerá los detalles de este gran avance este fin de semana.
El em
La Universidad de Gotemburgo ha explicado en una nota que esteproyecto arrancó en 1999. La idea era dar la posibilidad de ser madres a las mujeres sin útero, o que lo han perdido tras un cáncer. Del resto de intentos realizados, el útero trasplantado tuvo que ser extraído en dos ocasiones, debido a una infección, en un caso, y a otro, a problemas en los vasos sanguíneos. Los emabarzos de las otras siete mujeres han seguido este año el camino de la que ahora ha sido madre.
"El bebé lloró nada más nacer y no requirió ninguna otra atención salvo la habitual", ha dicho el profesor Mats Bränsntröm, líder del proyecto. "Los padres están, obviamente, muy felices y agradecidos". El equipo de la universidad ha hecho público un vídeo en el que narran (en inglés) todo el proceso que llevó al nacimiento de este bebé.