.

.

sábado, 4 de octubre de 2014

Cocina con... ¡preservativos!

A los japoneses en ingenio no les gana nadie. Esta vez hasta se han puesto picarones. En el país nipón han sacado un libro de cocina que se aleja mucho de la común idea que tenemos de un recetario tradicional. Éste, en concreto, busca promover el uso de los anticonceptivos, y para ello propone una serie de recetas preparadas, de un modo u otro, con preservativos. Así como lo leen.
'Recetas hechas con condones que me gustaría prepararte' es el título bajo el que Kagami Kyosuke presenta este libro. La publicación contiene hasta once apetitosos platos (todos ellos muy sencillos de elaborar) en los que el preservativo tiene un papel clave en la elaboración del plato.
El objetivo principal del autor es promover el uso del preservativo en Japón, no sólo para evitar embarazos no deseados sino también para no contraer enfermedades de transmisión sexual. Como era de esperar, la publicación del libro ha sido todo un fenómeno en las redes sociales y los internautas no paran de hacerse preguntas. "¿Por qué lo profilácticos están en las fotos? ¿Tenemos que comerlos también?", son las cuestiones más repetidas. Eso sí, nadie duda de que los comensales van a quedar más que sorprendidos.En este original libro se pueden encontrar recetas de todo tipo, desde sushi con forma de preservativo hasta makis o teriyakis elaborados también con este 'nuevo estilo'. Tampoco faltan las carnes ‘al preservativo’ (una especie de ‘bratwurts nipona’ con salsa incluída) o galletas con un toque de látex.

No hay comentarios: