tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Vaca mecanica y toro torpe...

ENSALADILLA DE POLLO

Mallorca, miles de personas se manifiestan en defensa de la educación pública


Mil médicos cubanos apoyarán salud familiar en Ecuador

Islamía


La idea del Gobierno es que los ecuatorianos que viven en sectores rurales cuenten con mayor cobertura y atención en medicina familiar y preventiva. Se estima invertir alrededor de $ 30 millones anuales en contratar a los galenos extranjeros.

Ecuador aprenderá y replicará el modelo de salud que rige en Cuba, para que los ecuatorianos tengan mayor cobertura y atención. Así lo anunció ayer el mandatario Rafael Correa durante el enlace ciudadano Nº 340 emitido desde la parroquia de Nayón, al nororiente de Quito, según el diario El Telégrafo de Ecuador.

El Presidente explicó que los principales obstáculos para cumplir la meta planteada por su gobierno son los escasos galenos dedicados a la salud preventiva y debido a la existencia de varios sistemas de salud públicos. En comparación con Cuba, destacó que ellos tienen el sistema “Médicos de Familia”, por lo que todos saben cuál es su doctor. “La mujer sale embarazada y la revisa el médico, luego va al especialista o ginecólogo”.

Indicó que ese es un modelo que se debe implementar en Ecuador, dado que actualmente muchos quieren especializarse en neurocirugía y nadie quiere ser médico de familia. Anunció que se traerán 1.000 médicos cubanos -lo que le costará al Estado $ 30 millones al año-, quienes brindarían atención con medicina familiar y preventiva en las zonas rurales.

Además, destacó que Cuba tiene solo un sistema de salud, mientras que en Ecuador hay casi cuatro, solo en el sector público. Consideró que es necesario agrupar al público y al que brindan el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), Instituto se Seguridad Social de la Policía (Isspol) y Seguro Campesino.

Dijo que espera que una posible reestructuración del sistema de salud no implique el desacuerdo con los afiliados, la oposición política y los medios de comunicación.

Perseguidos de EEUU: Assange y Snowden; Vigilados: Brasil, México, Europa, China

Blog de Pedro Echeverría V.


1. Escuchaba una interesante entrevista a John Perkins: un “gánster” yanqui que -según confiesa- fue entrenado para “persuadir y corromper gobiernos en el mundo para que hagan contratos de compra venta, de producción o salvamento y, si en un momento no pueden pagar sus deudas a los EEUU, entonces se les propone que pueden vender barato su petróleo, votar a favor de EEUU en las Naciones Unidas o permitir el establecimiento de bases militares en su territorio; y si a pesar de todo fallan en su misión, entonces entran los “chacales” para asesinar presidentes, tal como sucedió con Omar Torrijos de Panamá y Jaime Roldós de Ecuador, diciendo que fueron por accidente de aviación.2. A partir de 2001, con el autoataque a los Torres Gemelas de Nueva York, los EEUU impusieron al mundo un gran viraje: con el pretexto de la lucha contra el terrorismo impusieron sus políticas persecutorias en todos los países y, al mismo tiempo establecieron en cada país a miles de espías yanquis y otras decenas de miles de agentes de cada país entrenados en los EEUU; al mismo tiempo bloquearon medios de comunicación interviniendo directamente en la vida privada de los habitantes. Así muchos gobiernos, particularmente lo designados por los yanquis como “ejes del mal”, fueron considerados importantes y peligrosos, ordenaron ser intervenidos en todos los campos.
3. El gobierno cubano ha denunciado en todos los foros, particularmente en el seno de las Naciones Unidas, a los EEUU por tener regado a todos sus agentes en el mundo, de manera particular en Cuba donde en 1961 lanzaron una intervención armada asesina. Desde aquellos años EEUU ya contaba con una tecnología sofisticada para fotografiar los edificios, calles y movimientos de los ciudadanos cubanos. No puede olvidarse la llamada “crisis de los cohetes” de octubre de 1962 cuando Cuba fue fotografiada por los yanquis hasta en los calzones. Ese caso puso al mundo al borde de la guerra entre la URSS y los EEUU porque Fidel Castro se negó a que la URSS retirara los misiles de su territorio.
4. En los últimos años, lo más importante para denunciar el carácter guerrerista de los EEUU, fue el surgimiento del Wikileaks dirigido por Julian Assange que durante varios años se ha dedicado a denunciar –en la prensa mundial- las intervenciones expiatorias de los EEUU en muchos países. Fue tan grande la persecución de EEUU en su contra, que logró que su perro guardián, el gobierno de la Gran Bretaña, tenga encerrado a Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Así surge Snowden –exagente de la CIA- lanzando enormes secretos de expionaje de los EEUU en el mundo, de manera particular en Brasil y en México. La presidente de Brasil Dilma Rousseff se comportó con suma dignidad y México, de manera vergonzosa, como lacayo.
5. ¿Cuántos agentes de EEUU hay en México coordinados por la embajada, por la CIA, el FBI, la DEA? Cálculos conservadores hablan de cinco mil yanquis y otros 15 mil mexicanos entrenados en los EEUU. En cada aeropuerto, embajada, consulado y puntos clave de cada ciudad: grandes hoteles, bancos, casa de bolsa, han sido colocados agentes yanquis y sus colaboradores mexicanos. Además dentro de los empleados de teléfonos, petróleos, electricidad, IMSS, gobiernos, están ubicados entre los altos administrativos y de vigilancia. Se ha informado que muchas amantes de los dueños de consorcios son de las más finas agentes de la CIA. No se sabe hasta qué grado el modelo de intervención yanqui en México se repita en otros países.
6. Con los autoatentados de las Torres Gemelas en 2001, como dicen los “científicos”, cambió el paradigma en el mundo. ¿Fueron tan importantes los Hussein y Bin Laden como personajes de la guerra para cambiarlo? Se piensa ahora que no; que fueron los mismos yanquis los que realizaron ese atentado para luego armar la guerra de Afganistán e Irak y tratar de controlar todo el medio oriente tal como años antes querían. ¿Triunfaron los yanquis? Sí en lo concreto e inmediato; pero no en perspectiva porque se ha venido desnudando ante el mundo. Y, sin duda, Julian Assange, Snowden, el soldado Manning, son héroes en la batalla mundial contra el imperialismo y la explotación. La vergüenza es que México –que tiene el prestigio mundial de macho- sea un pobre esclavo.

Encuentran los restos del fundador del paramilitarismo en Colombia

Le llamaban Rambo, fue narcotraficante, socio del capo Pablo Escobar y fundó- en el norte de Colombia - uno de los peores ejércitos privados que sembraron el terror en el país con masacres, desplazamientos, asesinatos de líderes y el robo de millones de hectáreas de tierra. Estaba desaparecido desde 1994 pero, este sábado, la Fiscalía de Colombia aseguró que recuperó los que podrían ser los restos de Fidel Castaño Gil, considerado como el padre del paramilitarismo en Colombia.
Un equipo forense de la Fiscalía exhumó en una vereda del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, al norte del país, los restos de ocho personas entre los que están con una alta probabilidad, los de Castaño. Sus restos ya están identificados en un 90 por ciento según la carta dental, así que solo falta el cotejo de la prueba de ADN para su plena identificación.
La ubicación de la fosa común en la que fue encontrado la proporcionó Jesús Ignacio Roldán, alias Monoleche, uno de sus empleados más leales y quien lo acompañó en la creación de las que se conocerían como Autodefensas de Córdoba y Urabá (ACCU). Este hombre se desmovilizó en 2005 y, desde entonces, se encuentra preso colaborando con la justicia colombiana.
Sus restos ya están identificados en un 90 por ciento según la carta dental
Fidel Castaño Gil nació en 1951 en Amalfi, un pequeño municipio de Antioquia, de donde salió muy joven hacia Bolivia y Perú, en donde en las décadas de los setenta y comienzos de los ochenta se involucró en el narcotráfico. Más tarde se convirtió en uno de los socios del capo Pablo Escobar. Según una versión que divulgó su hermano menor, Carlos, fue a raíz de la muerte de su padre a manos de las FARC - quienes secuestraron y luego asesinaron a su progenitor, Jesús Antonio Castaño, en 1979 - cuando Fidel habría creado un grupo armado, junto a sus hermanos Vicente y Carlos, para cobrarse la venganza.
Con la fortuna que ganó en el mundo de la delincuencia, el mayor de los Castaño ubicó su centro de operaciones en Antioquia y Córdoba. Allí compró grandes extensiones de tierras para blanquear su dinero, rodeado de sus matones. A mediados de los años ochenta, cometió con ese grupo armado las primeras masacres con las que comenzó la era del terror del paramilitarismo en Colombia. Por su crueldad al decapitar a sus víctimas, el grupo comenzó a ser conocido como Los Mochacabezas o Los Tangueros. Este último apodo se debe a que sus hombres eran entrenados en la finca Las Tangas, endonde salían a cometer sus crímenes. Sus víctimas fueron campesinos, sindicalistas o militantes de movimientos de izquierda.
La primera masacre de estos paramilitares documentada por la prensa colombiana tuvo lugar en las fincas Honduras y La Negra, el 4 marzo de 1988, en donde 30 hombres armados fusilaron a 20 campesinos que pertenecían a un sindicato de trabajadores de esa región y que los hermanos Castaño relacionaron sin ninguna prueba con la guerrilla de las FARC.
En esa misma época, narcos y ganaderos patrocinaron la llegada de mercenarios israelíes que entrenaron a grupos de autodefensas como el de Fidel Castaño, bajo la tutela de militares en la región del Magdalena Medio colombiano. A partir de entonces se crearon más grupos de autodefensas y los hermanos Castaño fueron responsabilizados de cientos de crímenes.
Fidel rompió con Pablo Escobar cuando el capo le pidió ayuda para emprender una escalada terrorista contra el Estado como una forma de intentar contener la política de extradición de narcotraficantes a Estados Unidos. En 1991 se desmovilizó informalmente, cuando Escobar decidió someterse a la justicia días después de que la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia prohibiera la extradición de nacionales. Fue en ese momento cuando Fidel decidió donar buena parte de sus tierras en Córdoba bajo una supuesta reforma agraria, que promocionó como su forma de hacer la paz en la región, pero que en realidad era una estrategia para ocultar sus bienes.
Sin embargo, Escobar Gaviria siguió delinquiendo desde la cárcel en donde mando asesinar a sus antiguos socios. Cuando el capo escapó del penal, las autoridades colombianas decidieron pedir ayuda a los antiguos aliados del narco para recapturarlo, entre los que se encontraba Fidel Castaño, quien conformó el grupo conocido como Los Pepes, acrónimo de Perseguidos por Pablo Escobar, que colaboró en la persecución y asesinato de Escobar el 1 de diciembre de 1993.
Después de la muerte de su antiguo socio, Fidel desapareció de nuevo y dos años después su hermano Carlos reveló que había sido asesinado en un confuso combate con un grupo guerrillero el 6 de enero de 1994, y que fue enterrado en un lugar no determinado en el Nudo del Paramillo, una zona montañosa en el norteño departamento de Córdoba. 
En esa época, tras el anuncio de su muerte, los medios de comunicación publicaron varias versiones sobre lo que había ocurrido con el mayor de los hermanos Castaño. Unos dijeron que había fingido su muerto y otros que había sido asesinado por su hermano Carlos, quien se convirtió en el jefe de las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá, que luego mutarían a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La historia de los hermanos Castaño ha estado marcada por el misterio y las venganzas familiares. Después de la desaparición de Fidel - el menor de los hermanos -, Carlos fue asesinado en 2004 y su cuerpo fue encontrado dos años depués cuando Monoleche, el mismo que ha llevado a la Fiscalía hasta la tumba de Fidel, confesó que su propio hermano Vicente lo había mandado a matar. Este último también desapareció por desencuentros con sus socios paramilitares y su cuerpo aun sigue sin encontrarse.
Este sábado, la Fiscalía colombiana aseguró en la rueda de prensa en la que anunció el hallazgo de los restos de Fidel Castaño que, si bien existen versiones de que habrían sido sus hermanos los responsables del asesinato, no hay una prueba que demuestre que así fue, entre otras cosas porque hay versiones que se contradicen y porque la gran mayoría de los protagonistas de esta triste historia están muertos.

Airbus Military entrega el primero de los 174 aviones A400M comprometidos

Se ideó hace 31 años y este lunes echa a volar. Airbus Military entrega oficialmente a Francia el primer A400M terminado en Sevilla, donde se encuentra la línea final de montaje de este avión, capaz de llevar hasta 30 toneladas de carga o un hospital móvil con 66 camillas o 166 personas desde Madrid hasta cualquier tipo de pista en lugares tan distantes como Groenlandia o Nigeria sin repostar. A partir de ahora, se montarán al menos 173 aviones más comprometidos por los países de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), formada por Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía, Reino Unido y Malasia, que se unió en 2005.
Sevilla, donde trabajan 2.000 personas, a las que hay que sumar otras 700 de la planta de Tablada, es un embudo donde llegan miles de piezas de todas las partes del mundo. Ese puzle se monta en las instalaciones de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo, donde hay asegurado trabajo para 20 años. De la fabricación de este avión se benefician directamente 10.000 personas que aportan partes desde una decena de países, principalmente europeos.
“Estamos trabajando a pleno rendimiento y conseguiremos alcanzar la máxima ratio, de 2,5 aviones al mes, en 2015. Ahora hay ocho aviones en sus diferentes fases”, comenta Juan Silva, el máximo responsable de la línea final de montaje (FAL), donde ahora trajinan entre kilómetros de cable y miles componentes unas 500 personas de media.
En el taller de Airbus Military sorprende el silencio y el orden. La primera circunstancia responde al alto nivel de concentración de los operarios y la segunda, a un sistema de organización del trabajo que ha permitido a esta planta ganar un 35% de efectividad.
Aunque se concibió en 1982 para crear una avión militar completo que compitiera con el Hércules, el A400M se concreta en 2003. La línea de montaje se completó en 2007 y el primer componente en entrar por la gigantesca puerta con la silueta del morro del avión de carga conocido como Beluga por su forma fue un ala “para los ensayos de estática del espécimen MSN5000 [pruebas de carga y resistencia para observar las deformaciones y comportamientos de los componentes]”, según recuerda Silva.
Desde entonces, de los hangares han salido cinco prototipos que han permitido dejar la cadena de montaje lista para poder afrontar la serie. “A principio éramos pocos en fabricación y muchos en ingeniería, muchos de factorías europeas”. Silva prefiere hablar de “desafíos” en vez de problemas o inconvenientes. “Han sido innumerables, pero normales por la complejidad de este proyecto. Un ejemplo ha sido afrontar un diseño que satisface los requerimientos de siete naciones diferentes”. El resultado ha sido un avión con una versatilidad, velocidad (555,6 kilómetros por hora), alcance y capacidad de carga que permite con una única unidad completar operaciones para las que hasta ahora se precisaban tres tipos de aparatos. Otro desafío cumplido ha sido obtener la certificación civil para un avión militar, lo que le permite operar en cualquier aeropuerto del mundo.
Pero según Silva, la principal “ventaja” de este proyecto han sido las personas. Una plantilla multicultural y dispersa que ha terminado siendo un elemento enriquecedor en vez de un inconveniente. “Llegaremos a ser 40.000 cuando se vendan todos los aviones previstos” destaca el responsable de la FAL.
Turquía seguirá a Francia en la recepción de unidades y Alemania y Reino Unido recibirán sus aviones el próximo año.
El coste del programa se estima en 31.000 millones de euros, de los que los países miembros aportan 21.500. Se espera llegar a vender 400 unidades. Según la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), este sector genera en España 53.000 empleos, 6.900 millones de facturación anual y el 1% del PIB español.

Passos Coelho paga los recortes y se estrella en las grandes ciudades

Más allá de la lucha particular en cada ciudad, los portugueses castigaron el domingo en las elecciones municipales los dos años y medio de medidas ininterrumpidas de austeridad y de recortespermanentes del Gobierno de centro derecha de Pedro Passos Coelho.El desgaste incesante e imparable del Ejecutivo luso se ha traducido no solo en una sangría de votos a lo largo del país sino también en la pérdida de las principales ciudades. Con casi el 98% de los votos escrutados, el Partido Socialista portugués (PS), actualmente en la oposición, conseguía el lunes por la mañana más del 36% de los sufragios, casi 8 puntos más que en las últimas elecciones legislativas, celebradas en junio de 2011, convirtiéndose, de nuevo, en la formación portuguesa más apoyada. 
"En periodos de gobernación exigente hay siempre un precio a pagar", ha afirmado el primer ministro portugués, quien además ha admitido una de las peores derrotas en décadas del partido. Los socialistas suman 105 de las 308 alcaldías del país, con el 85% de los votos escrutados y aventajan en 300.000 votos a la coalición de gobierno.
La coalición gubernamental (PSD-CDS), que obtuvo en 2011 más del 40% de los votos, recogía el domingo de noche, con el 85% de papeletas escrutadas, el 28,30%. Ha sido la primera vez que la población portuguesa ha acudido a las urnas tras sufrir los rigores venenosos de un rescate económico y después de ver el país tutelado por la troika. De hecho, el inicio de la campaña coincidió con la llegada de una nueva inspección de los representantes de los acreedores (el FMI y la Unión Europea), dando a la visita un simbolismo elocuente.
El triunfo más relevante es el del carismático alcalde de Lisboa, el socialista António Costa, que alcanza un tercer mandato (considerado histórico por sus huestes) y se apropiaba el domingo de una mayoría absoluta. Su oponente, Fernando Seara, candidato de la coalición gubernamental, no tardó ni media hora en salir a la palestra a reconocer su derrota: “La democracia es esto: saber ganar y saber perder. Por eso he llamado ya al señor António Costa para felicitarle por su indiscutible victoria”. El triunfo de Costa es tal que puede llegar hasta a importunaral actual secretario general del Partido Socialista portugués, António José Seguro, ya que la prensa portuguesa no ha dejado nunca de ver al alcalde lisboeta como a un líder natural de la izquierda capaz de desbancar al actual mandatario del PS. Si las intenciones de Costa son esas, sus resultados en las elecciones le catapultan.
Aún más grave para el centro derecha, por inesperado, fue lo ocurrido en Oporto: un PSD dividido pierde la alcaldía, que va a parar a manos de un independiente, Rui Moreira. El candidato del centro derecha, Luis Filipe Menezes, asumió pronto el fracaso en una comparecencia elegante: “Esta derrota es mía. No es del Gobierno ni del PSD. Es solo mía”. Lo mismo ha ocurrido en Sintra, la tercera ciudad del país en términos de población: la formación del Gobierno fue desbancada y la alcaldía se la llevó el candidato del PS, Basílio Horta, con una diferencia de solo 2.000 votos, según el diario portugués Público. El ex primer ministro, el socialista José Sócrates, al conocer estos sondeos, se apresuró a calificar de “desastre” el resultado para Passos Coelho. No todo eran datos positivos para los socialistas, ya que, según los primeros datos, todo hacía pensar que iban a perder municipios emblemáticos como los de Grândola, Évora y Beja a manos de la coalición comunistas-verdes. La abstención se ha situado en torno a un 44%, superior a la de 2009.
Cada ciudad o cada pueblo presentaba su historia particular y su batalla; pero los portugueses acudieron a votar con el fantasma de un segundo rescate envolviendo el ambiente político y económico del país.Público reveló el sábado que Bruselas “ya trabaja” en una segunda ayuda financiera para Portugal ante la imposibilidad de que el país se financie por sí mismo cuando la troika deje de garantizar (y tutelar) las cuentas públicas en febrero de 2014. Los intereses de los bonos portugueses a diez años, muy altos desde hace mucho tiempo, corroboran este temor. Tanto el Gobierno como la Comisión Europea negaron la información.

El proceso judicial contra la cúpula de Amanecer Dorado comienza el martes

El próximo martes comenzará el proceso judicial contra la cúpula del partido neonazi griego Amanecer Doradodetenida ayer por orden de la Fiscalía en conexión a varios actos violentos y asesinatos, entre ellos el del cantante hip hop Pavlos Fyssas el pasado 18 de septiembre.
A última hora de ayer, sábado, tras ser retenidos durante varias horas en la sede de la Dirección General de Policía, cinco diputados del partido fascista -entre ellos el líder, Nikolaos Mijaloliakos-, 13 dirigentes de la organización y dos miembros de las fuerzas policiales fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la dependencias judiciales.
Allá se les comunicó los cargos que se les imputan, fundamentalmente elestablecimiento de una "organización criminal" con el objetivo de atentar y asesinar.
Los diputados neonazis, que según los medios griegos se negaron a responder las preguntas de sus interrogadores, solicitaron unos días para estudiar el auto de imputación, por lo que el proceso judicial no comenzará hasta el martes. En total, se han emitido por el momento 32 órdenes de arresto, de las que 20 han sido cumplidas.
Tanto en casa de Mijaloliakos como en la de un sargento de Policía detenido fueron halladas armas de fuego sin licencia, armas blancas, bombas de humo y abundante munición.
En el hogar del líder de Amanecer Dorado, se descubrió además 43.100 euros en metálico.
El sexto diputado cuya detención exigía la Fiscalía por considerarlo el 'número 2' de la estructura "criminal" de Amanecer Dorado, Jristos Pappas, permaneció huido hasta que esta mañana se entregó en la Dirección General de Policía. Según las imágenes mostradas por el canal Skaï, Pappas entró en el recinto gritando "Larga vida a Amanecer Dorado".
"En Grecia no hay lugar para las organizaciones criminales, aunque sea bajo la apariencia de partido político", afirmó anoche el ministro de Orden Público, Nikos Dendias, subrayando que no se permitirá a ningún grupo "socavar las instituciones del Estado para incitar al odio racial, desafiar los derechos humanos y la perturbación de la paz social".
Dendias, que anteriormente había sido criticado por su pasividad hacia el fenómeno neonazi, calificó el día de ayer como "histórico para Grecia y Europa", porque "demuestra a todos, especialmente a los jóvenes, que la ley no está desnuda ni desvalida ante la amenaza de la violencia irracional".
El partido ultraderechista Amanecer Dorado obtuvo casi el 7% de los votos en las más recientes elecciones legislativas, celebradas en junio de 2012, por lo que cuenta en el Parlamento con 18 de los 300 escaños. También dentro del parlamento el líder del partido, Michaloliakos, destaca por sus provocaciones. "Nos da asco estar aquí dentro", suele decir.
Amanecer Dorado niega el Holocausto. El libro 'Mi lucha', del dictador nazi Aldolf Hitler, es lectura obligada para los miembros del partido. También el saludo hitleriano es usual entre los militantes de la agrupación. Otra característica de los neonazis griegos son los desfiles con antorchas, informa dpa.

Ajustada victoria de la coalición gobernante y subida derechista en Austria

Las elecciones parlamentarias de Austria terminaron hoy con unaajustada victoria de la coalición gobernante, compuesta por socialdemócratas y democristianos, mientras que las fuerzas ultranacionalistas y populistas sorprendieron sumando más de una cuarta parte de los votos.
El Partido Socialdemócrata Austríaco (SPÖ) del canciller federal, Werner Faymann, se ha impuesto con el 27,1% de los votos, por delante del Partido Popular Austríaco (ÖVP), del ministro de Exteriores, Michael Spindelegger, con el 23,8%, según ha anunciado el portavoz del Ministerio del Interior. Ambos suman el 50,9% de los votos con lo que podrían formar una nueva mayoría para un nuevo mandato para los próximos cinco años en caso de que como se prevé unan sus fuerzas.
Ambos partidos registraron pérdidas por encima de los dos puntos porcentuales con respecto a las elecciones de 2008 y sufrieron su peor resultado electoral desde 1945.

Los Verdes, estancados

Los grandes ganadores de la jornada fueron los ultranacionalistas y populistas del Partido Liberal Austríaco (FPÖ), de Heinz-Christian Strache, que lograron un 20,7% de los votos, 3,2 puntos más que en 2008.
Le siguen Los Verdes ecologistas, que una vez más no pudieron cumplir los buenos augurios de las encuestas y se estancaron en el 12,2%, apenas un punto más que hace cinco años y lejos del 15% que esperaban alcanzar.
El partido populista Team Stronach, sin ideología identificable y fundado hace apenas un año por el magnate austrocanadiense Frank Stronach, ha logrado un 5,8% de los votos en este su primer intento de entrar en el Parlamento.
También se estrenaba el liberal NEOS, financiado por un conocido empresario constructor, que ha logrado entrar en el Legislativo con el 5,2% de los votos.
La Alianza por el Futuro de Austria (BZÖ), fundada por el fallecido líder ultranacionalista Jörg Haider, se queda fuera del Parlamento con el 3,6% de los votos.

Malestar por la "parálisis política"

Austria es uno de los países que mejor ha superado la crisis económica y financiera desde 2008, con la tasa más baja de la Unión Europea.
A pesar de la aparentemente sólida gestión económica, los austríacos parecen haber expresado su malestar con la "parálisis política" de la llamada "gran coalición" de SPÖ y ÖVP, que ha gobernado durante la mayor parte del tiempo desde 1945.
No obstante, Faymann se mostró hoy "muy agradecido" por la victoria electoral y anunció que, en caso de que recibir el encargo de formar gobierno, iniciará nuevamente las negociaciones con el ÖVP.
Las primeras declaraciones de los responsables democristianos estuvieron marcadas por la autocrítica, aunque no se puso en duda la continuidad de Spindelegger como jefe del partido.
El presidente de la poderosa patronal empresarial, Christoph Leitl, un destacado miembro del ÖVP, señaló que la gran coalición ha recibido "la tarjeta amarilla de los electores, y si sigue así le mostrarán la tarjeta roja".
Todos los analistas y expertos entrevistados hoy por la emisora pública ORF indicaron que, a pesar de las pérdidas sufridas, lo más probable es que SPÖ y ÖVP mantengan su coalición de gobierno.
La única alternativa viable a esta "gran coalición" es un tripartito de centro y de derecha, con ÖVP, FPÖ y Team Stronach.
El resultado electoral, en particular el reparto de escaños, puede cambiar ligeramente con el recuento de cientos de miles de votos emitidos por correo, que será terminado mañana, lunes. El citado portavoz dijo que el escrutinio de estos votos es "muy poco probables que cambie los resultados".