.

.

jueves, 16 de agosto de 2012







Sánchez Gordillo anuncia que habrá más acciones en supermercados



Rajoy incumple hasta la promesa de retirar los 400 euros a los parados

Si alguna vez os obligan a hacer una promesa que no podréis cumplir, pronunciad la frase siguiente: “Te lo juro por el programa del PP”. Ya no es que Rajoy incumpla compromisos electorales como la congelación de impuestos, la actualización de las pensiones o el rechazo al copago sanitario, es que se desdice incluso de aquellos juramentos que nadie quiere que lleve a cabo. Ayer anunció que lo de la retirada del subsidio de 400€ a los parados de larga duración que nada, oye, que al final no. Nuestro Presidente es un incumplidor compulsivo, un robot incumplidor, un calienta-electores, un zorreavotantes, una attention whore de la política, UN TROLAS DE CUIDAO, VAMOS. Pero, ¿qué desencadenante habrá motivado este cambio repentino de opinión en el Capitán de este paquebote a la deriva llamado España?

Desencadenante 1. El chiste del Bornonzuelo. El talante campechano del monarca es conocido en todos los rincones del planeta. Es un tío que “cae bien”, en todos los sentidos de la expresión. Pero un gran campechanismo conlleva una gran responsabilidad. Cuenta la leyenda que, de la misma manera que aquellos incautos que cruzaban la mirada con Medusa quedaban petrificados, aquellos que escuchan “el chiste supersecreto y supergracioso del Reyezuelo en el que salen un andaluz, un judío-nazi y una oveja rosa licenciada en Humanidades” caen sumidos en la locura campechana hasta la noche de los tiempos (al final del artículo os lo cuento). ¿Habrá penetrado en los orejones peludetes de Rajoy ese famoso chiste de incontrolable alcance campechanizador durante su estancia en Marivent? ¿Será ése el motivo de su repentina generosidad para con los parados? Cosas más raras se han visto… El cuerpo de Paz Padilla, por ejemplo.

Desencadenante 2. El atraco de Sánchez Gordillo. José Manuel S. Gordillo era un desconocido alcadejo de IU hasta que decidió rodar su particular versión de un clásico de Soderbergh, Ocean’s Gordillo. El gran golpe del Robin Hood de Écija o, como lo conocen sus fieles, Jesucristo Gordillo, levantó ampollas y pasiones a partes iguales, pero si en algo ha conseguido ponernos de acuerdo es en que su atraco a punta de palestina advierte que el caos y el pillaje están a la vuelta de la esquina. Rajoy es de derechas, no querrá ser recordado como “el Presidente que socializó los supermercados”.

Desencadenante 3. Sa cagao. Simple y llano, Mariano se ha hecho cacumen. Con tantos recortes, paro y primas de riesgo, los ciudadanos estamos más tensos que el cierre del sujetador de Angela Merkel. Lo único que un político da gratis son panfletos electorales, cosa que indica que Rajoy teme una revuelta. Con estos 400€, los parados comprarán agua, patatas y potitos de bebé, pero Rajoy estará comprando vuestro silencio. ¿Nos paga para que nos callemos? ¡¿Qué somos, personas o mimos?!

Y AHORA el momento que todos estabais esperando... “El chiste supersecreto y supergracioso del Reyezuelo en el que salen un andaluz, un judío-nazi y una oveja rosa licenciada en Humanidades”: Pues van un andalUPS!! Que dice Rashid, el encargado del locutorio desde el que envío los artículos, que se me han agotado los 50 céntimos ¡Ya si eso otro día os lo cuento!

SANDWICH DE POLLO A LA PARRILLA (CON MAYONESA)


Frase del reyezuelo español a su choriyerno Urdangarín



El invencible Hugo Chávez



La reelección del presidente venezolano Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre es confirmada por todas las encuestas con una ventaja de entre 17 y 27 puntos. Estudios realizados por el estadunidense Peter Greemberg, asesor del candidato del imperialismo y la contrarrevolución Henrique Capriles Radonsky, le otorgan al líder venezolano entre 13 y 18 puntos de ventaja, imposibles de remontar.

Pero más importante que el dato frío es el sentido profundo de lo que expresa. Incomparable con una distancia semejante si se tratara de una elección en otros muchos países del mundo. Y es que no hay número que pueda dar cabal idea del cariño, la simpatía y la admiración que continúa despertando Chávez en el pueblo venezolano después de 14 años en la presidencia, de haber sido ganador de doce de trece desafíos electorales –entre ellos un referendo revocatorio-, de soportar el costo económico de la escalada subversiva yanqui-patronal coronada por el golpe de Estado y el golpe petrolero y una de las más prolongadas y sistemáticas campañas de linchamiento mediático internacional. No hay cifra que pueda medir la conciencia política alcanzada en estos años por los venezolanos, que votan por un abanderado explícito del socialismo. La pregunta es qué hace posible este fenómeno político.

Venezuela llegó a tener uno de los PIB per cápita más altos de América Latina en los años del boom petrolero de los setentas pero se distribuía de manera extremadamente desigual y una parte importante de su población permanecía sumida en la marginación, la ignorancia, la insalubridad y la pobreza. Ello es revelador del menosprecio de la oligarquía por los pobres, en su mayoría negros y mestizos, y también de su racismo incurable. Situación agravada considerablemente cuando la caída de los precios del petróleo coincidió con una de las más crudas formas de aplicación del neoliberalismo en América Latina. Se trató de un plan deliberado de Washington en contubernio con la oligarquía para apropiarse de las empresas públicas –el petróleo en la mira- mediante la imposición de planes de ajuste del Banco Mundial(BM) y el Fondo Monetario Internacional(FMI) para endeudar al país de por vida. Un día, durante el gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, los trabajadores se percataron al salir de su casa que el nuevo precio del trasporte público superaba lo que iban a ganar en la jornada. El alza se extendía a muchos otros artículos de primera necesidad y el país se incendió. El caracazo(1989), sublevación popular espontánea contra este asalto inaudito, condujo al pronunciamiento militar del entonces desconocido teniente coronel Chávez(1992) y desembocó en el gran movimiento de masas que lo alzó a la presidencia en 1998.

Una gran conquista del gobierno bolivariano fue la rápida cancelación de la deuda contraída por los gobiernos neoliberales con el BM y el FMI. Esto fue posible porque Chávez revivió a la OPEP y logró dignificar los precios del crudo, de modo que el Estado dispuso de fondos suficientes para pagar el adeudo y canalizar por primera vez en la historia venezolana el grueso de la renta petrolera al desarrollo social y económico. Con estos fondos y decisiva voluntad política se liquidó el analfabetismo, aumentó considerablemente la matricula escolar en todos los niveles de enseñanza, se llevó la asistencia médica a millones que no la recibían, se financian cooperativas y pymes, nuevas fábricas y proyectos agropecuarios. Venezuela ha triplicado el PIB de 1998 y salvo un interludio en 2009 y 2010 su economía ha continuado pujante en medio de la crisis internacional y crece 5 por ciento este año. El salario mínimo es el más alto de la región y en las tiendas del Estado los productos de la canasta básica cuestan la mitad. Desde 2011 el gobierno ha construido 213 mil viviendas. Chávez es líder de la integración latinoamericana, que se potenciará con el ingreso de Caracas al Mercosur.

Capriles ha intentado apropiarse de consignas del chavismo y habla de combatir una pobreza cuyos rezagos se deben únicamente al saqueo de Venezuela por la oligarquía de la que él y su familia son ilustres miembros. Llegó a decir que imitaría el modelo de Lula sin saber que el brasileño iba a dar su apoyo rotundo a la reelección del bolivariano.

El secreto de Chávez es que el pueblo lo ve como su expresión más pura, con él entró a Miraflores y no está dispuesto a marcharse. Podrá faltar quien sabe cuándo, pero quedará su impronta.

Un activista se infiltra en el centro de detención de Florida y encuentra a inmigrantes injustamente detenidos

Democracy Now!

Texto en inglés traducido por Alejandra Burgos. Edición: Gabriela Díaz Cortez.


Viridiana Martínez pertenece al grupo de activistas indocumentados de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes que se infiltraron en el centro de detención del condado de Broward, donde encontraron a decenas de inmigrantes que deberían haber sido liberados, de acuerdo a los criterios discrecionales dispuestos por el gobierno de Obama. La revisión de casos para eliminar las deportaciones de baja prioridad —como las que involucran a inmigrantes sin antecedentes penales y con fuertes lazos familiares— hasta el momento evitó menos del dos por ciento de los traslados.

Viridiana Martínez, bienvenida a Democracy Now! ¿Dónde se encuentra ahora? Solo tenemos un minuto, pero ¿está dispuesta a que la detengan y la deporten por averiguar qué estaba pasando en esa cárcel?

VIRIDIANA MARTÍNEZ: Si, señora. Buenos días. En este momento estoy en el centro de detención de Broward hablando con usted por teléfono. Básicamente, me hice detener porque estuvimos recibiendo llamadas telefónicas y correos electrónicos de familiares de personas que habían sido detenidas y estaban aquí hacía meses. Nosotros tomamos esos casos, creando petitorios online para frenar sus deportaciones. Luego de muchos correos electrónicos y llamadas, decidimos venir hasta acá a ver qué estaba pasando. Lo que encontramos —como era de esperar— es que la mayoría de estos casos son de baja prioridad y, de acuerdo al anuncio que el presidente Obama hizo el año pasado, no se iban a hacer deportaciones. Pero [esa gente] sigue detenida aquí.

AMY GOODMAN : Viridiana, ¿la van a deportar?

VIRIDIANA MARTÍNEZ: de acuerdo al anuncio de prórroga, creería que no corro peligro. En cuanto a la gente cuyos casos vine a poner de relieve, ellos no ocupan el centro de la atención. No están en la campaña de apoyo al proyecto de ley DREAM . Están detenidos hace dos años y medio en condiciones terribles. Claramente, deberían ser liberados, pero no lo son. Los tienen aquí. Este lugar pertenece a una empresa privada, GEO , que está lucrando a expensas del sufrimiento de todas estas personas.

AMY GOODMAN : Viridiana Martínez, quiero darle las gracias por estar con nosotros. Martínez es activista a favor del proyecto de ley DREAM y pertenece al grupo Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes. La detuvieron y se encuentra en el centro de detención de Broward. Martínez se hizo arrestar para poder averiguar si en ese centro hay personas que deberían ser liberadas. Se trata de una cárcel privada, propiedad de GEO . Si desean leer toda la nota, pueden ir a democracynow.org. e ingresar a la entrevista de media hora que le hizo Renée Feltz de Democracy Now!, para averiguar qué sucede en esa prisión. En exclusiva para Democracy Now!, la productora Renée Feltz habla con Viridiana Martínez, activista a favor del proyecto de ley DREAM detenida hace una semana en el centro de detención ubicado en la localidad de Pompano Beach, condado de Broward, Florida.

La venganza de Argentina: vapulea a Alemania 3 a 1 con golazo de Mesi


Los argentinos abrieron el marcador con un gol en contra del volante germano Sami Khedira (45+1) para luego estirar la cuenta por intermedio de Messi (52) y Ángel Di María (73), mientras que los alemanes descontaron con una diana de Benedikt Höwedes (82).

“¿Messi? En la segunda parte tuvo una gran actuación: asociado al Kun (Agüero) y al Pipita (Higuaín), tuvo más espacios y marcó un gol, tiró un remate al palo, falló por poco otro y le hizo un lindo pase a Higuaín que tiró al palo”, dijo Alejandro Sabella, técnico argentino.

El partido se le enderezó a los sudamericanos con la expulsión del portero Ron-Robert Zieler (30) en la acción que cometió penal y fue expulsado por el árbitro sueco Jonas Eriksson.

“Estoy satisfecho de nuestros primeros 20, 25 minutos. Me gustó nuestro inicio, atacando al rival de entrada. Luego (de la expulsuón) fue un poco más difícil, contra un adversario tan técnico como Argentina”, afirmó Joachim Löw, entrenador de la Mannschaft.

Pero los locales se mantuvieron en partido porque el ingresado arquero suplente Marc-Andre ter Stegen le detuvo el penalti a Messi, que finalmente se tomó la revancha al convertirle un gol con un zurdazo bien colocado tras centro desde la izquierda.

El conjunto de Alejandro Sabella, que puso en punta a Messi y Pipita Higuaín para hacer pie en el medio con el doble cinco Mascherano-Gago, encaminó el triunfo de forma inesperada, cuando el combativo volante Sami Khedira, figura de la Mannschaft en la Eurocopa-2012, hizo un rechace fallido de un córner que terminó en gol (45+1).

Sabella olfateó bien el partido y mandó en el segundo tiempo al Kun Agüero en lugar de José Sosa para lastimar a la fragilizada defensa alemana. Un punta serio por un volante de ida y vuelta. Y el resultado llegó rápido, con una triangulación entre Messi-Higuaín y el Kun. Messi lo remató con aquel zurdazo delicioso (2-0, 52 minutos).

“No pienso en superar a (Gabriel) Batistuta (56 goles en selección, récord argentino, contra 27 de Messi), todavía está lejos. Mi objetivo es dar más tranquilidad para el resultado”, afirmó la Pulga.

“No soy solo yo, también el Kun (Agüero) y el Pipa (Higuaín). Cuando jugamos juntos, eso nos conviene y es una opción más para el entrenador”, agregó.

“Agüero entró bien y se entiende bien con Messi. En los últimos partidos el ya había jugado con nosotros, es un gran jugador”, apuntó Sabella a la hora de encontrar respuestas al contundente 3-1.

Con el partido 2-0, Messi se hizo amo y señor del centro y volvió loca a la defensa germana cada vez que aceleró, pero finalmente fue el madridista Di María quien concretó la goleada 3-0 con un misil de zurda de unos 30 metros que se le clavó en el primer palo al joven portero ter Stegen.

El técnico alemán Joachim Löw, quien estaba en el centro de la escena después de la inesperada eliminación de la Mannschaft en semifinales de la Eurocopa a manos de Italia, estaba petrificado en el banquillo, sin encontrar otra vez respuesta del equipo, pese a que había cuadros como Boateng, Badstuber, Bender, Khedira, Özil, Klose.

Low había dado descanso al capitán Philip Lahm, el volante Bastian Schweinsteiger, tocado en el tobillo, y de Mario Gómez, en recuperación, pero la base del equipo estaba y no le dio resultado.

El encanto con su público tampoco será eterno, ese que se había confirmado tras golear 4-0 a Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 frente a Diego Maradona.

Sobre el final y después de generar algunas ocasiones de gol más por empuje que por claridad, el lateral Höwedes (82) llegó al gol, como premio por no bajar los brazos ante el rey Messi, otra vez decisivo, como en Barcelona y Argentina.

España combate ola de incendios con menos recursos por recortes


ola de incendios en España
Madrid, 15 ago (PL) España combate hoy la ola de incendios causados en su mayoría por la sequía y las altas temperaturas, con muchos menos recursos de los requeridos debido a los severos recortes presupuestarios del Gobierno, consideran bomberos y socorristas. (RadioPL)

Los recortes en el presupuesto destinado al vestuario de los bomberos -de tres millones en 2010 a 143 mil euros este añoâ�ö afectaron al trabajo: "Había gente que no se podía incorporar a las labores de extinción porque no tenía guantes ni botas", denunció el delegado del sindicato UGT en el cuerpo de bomberos catalanes, Antonio del Río.

Con unos efectivos y presupuestos mermados por la crisis, España hace frente al peor verano de la última década, al reportarse más de 132 mil 299 hectáreas de superficie forestal arrasadas por el fuego en lo que va de año.

Tal cifra representa más del triple en comparación al mismo periodo de 2011, cuando ardieron 39 mil 573 hectáreas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las tres autonomías más castigadas por los siniestros, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias, luchan contra las llamas con cientos de efectivos menos, mientras padecen el descontento de los trabajadores de los servicios de emergencias, quienes ven sus labores afectadas por los ajustes gubernamentales.

Los recursos humanos previstos en Cataluña para esta campaña son un tercio de los consignados hace dos años. "Se nos envía a los incendios sin casco de protección ni ropa ignífuga", criticaron los bomberos.

Estamos en una situación límite, reconoció al diario El País el coordinador del sindicato Comisiones Obreras en la Agrupación de Agentes Forestales de Cataluña, Guillem Cabrera.

En 2010 se destinaron 30 millones de euros para la campaña de verano en suelo catalán, pero dos años después tal cifra se redujo a 24 millones.

También debido a los recortes, zonas de la Comunidad Valenciana como la comarca de La Vall de Albaida ha visto reducida hasta en un 80 por ciento la plantilla de bomberos.

Trabajamos más, cobramos menos y asumimos más riesgos, considera el conductor de camión de la brigada de Sant Mateu, Dionisio Montesinos.

En su peor verano desde 1994, con 51 mil hectáreas quemadas, la Comunidad Valenciana rebajó su presupuesto de lucha contra incendios forestales de 110 millones a 95 millones de euros.

Igualmente, en Islas Canarias el presupuesto para combatir este tipo de emergencias decayó notablemente porque el Gobierno autonómico suprimió su aportación.

Así, por ejemplo, en el caso de la Gomera, donde los siniestros asolaron el 11 por ciento de la superficie de la isla, la asignación presupuestaria contra incendios fue de apenas 750 mil euros, 150 mil menos que en 2011, según indicaron fuentes del Cabildo.

Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador


Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
San Salvador, 15 ago (PL) Un tribunal de El Salvador ordenó el embargo de 56 marcas de la transnacional de comida rápida estadounidense McDonald´s por incumplimiento de sentencia, confirmaron hoy los demandantes.

El empresario Roberto Bukele explicó en conferencia de prensa que el fallo fue adoptado por el Tribunal IV de lo Comercial y actualmente se encuentra en proceso, que puede concluir con una subasta de esas propiedades intelectuales.

Bukele recordó que McDonald´s fue sentenciada el 5 de diciembre de 2005 a pagar 23,8 millones de dólares a la empresa Servipronto El Salvador S.A. en indemnizaciones por daños y perjuicios.

El conflicto se desató en 1997, cuando McDonald´s rompió unilateralmente sus contratos con Servipronto, propiedad de Bukele, que terminaban en 2016, por lo cual fue demandada por el empresario.

Bukele afirmó que desde antes de su condena, la transnacional apeló a recursos legales y fuera de la ley para bloquear el juicio y luego para incumplir la sentencia.

Denunció que la embajada de Estados Unidos realizó presiones ante las autoridades, los tribunales y otros sectores nacionales para apoyar a McDonald´s.

En su caso, el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa que tenía desde hacía 40 años, le embargó una propiedad en el estado de la Florida y con medidas y presiones destruyó una empresa de su propiedad en ese país.

Subrayó que la sentencia tiene que ser cumplida por la transnacional, cuya actitud calificó de perversa, por respeto a las leyes y la soberanía de El Salvador.

No se trata de dinero, sino de dignidad, de demostrar que los salvadoreños no somos ciudadanos de segunda clase, de hacer respetar el estado de derecho, dijo.

Denunció que para eludir la sentencia, la transnacional vendió sus propiedades en El Salvador a la compañía McDonald´s Mesoamérica, propiedad de la familia Cofiño de Guatemala.

Ante esa situación, Servipronto logró el embargo de las marcas y distintivos comerciales de McDonald´s e incluso podría afectar con una medida similar a las regalías que la empresa guatemalteca le paga por sus ingresos en El Salvador.

Bukele expresó que es la primera vez que la transnacional pierde un proceso judicial en el mundo y como consecuencia del incumplimiento de la sentencia, sufre un embargo de sus marcas.

Notable ascenso de EE.UU en venta de armas durante 2012


Notable ascenso de EE.UU en venta de armas durante 2012
Washington, 15 ago (PL) Estados Unidos venderá este año cantidades de armas equivalentes a más de 50 mil millones de dólares, gracias a que Arabia Saudita se ha convertido en la locomotora de la industria militar de la norteña nación.

Datos de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa estadounidense indican que las ventas de material bélico de ese país al extranjero en el año fiscal 2012 totalizarán 51 mil 600 millones de dólares.

Ello será posible, agrega un informe de esa entidad, mediante un contrato de compraventa con Arabia Saudita de 84 aviones de combate Boeing F-15SA y la modernización de otros 70 por valor de unos 30 mil millones de dólares.

La lista incluye a Japón, con la adquisición de 42 cazas multifuncionales de quinta generación F-35 por 10 mil millones.

Entre los compradores de armas gozan de elevada demanda los aviones de combate estadounidenses, los helicópteros de transporte y de ataque, así como los sistemas de mando, comunicaciones y reconocimiento, a los que se suman vehículos aéreos no tripulados.

En marzo de este año el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) indicó que entre los principales consumidores de armas están varios Estados asiáticos.

Los cinco mayores exportadores mundiales siguen invariables, encabezados por Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido, que acapararon el 75 por ciento de las ventas totales en el período 2007-2011.

Durante el calendario fiscal 2011 el importe de las exportaciones militares estadounidenses sumó 32 mil 900 millones de dólares.

Alemania, que desbancó a Francia del tercer puesto, vendió 37 por ciento más, con Grecia como principal destinatario.

En el quinquenio 2007-2011 el comercio mundial de armas creció 24 por ciento comparado con el lustro anterior, cuando el incremento fue del 22 por ciento, según el Sipri.

Un alemán de 43 años Detenido por 'liarse' con una niña de 15 años e inducirla a escaparse de casa

La Guardia Civil ha detenido en Artá a un alemán, Anreas W., de 43 años, por -presuntamente- inducir a una joven 15 años y de la misma nacionalidad con la que mantenía una relación sentimental a abandonar su domicilio familiar.

En un comunicado, la Benemérita ha indicado que los padres de la menor pusieron una denuncia en las autoridades alemanas cuando su hija desapareció de su domicilio. Al desconocer el paradero de la joven, se creó un "señalamiento a nivel europeo" para localizarla.

De esta forma, el Instituto Armado de Artá identificó al detenido que se había establecido en la localidad de San Lorenzo junto a la menor. El sospechoso ha sido puesto en disposición judicial este lunes en los juzgados de Manacor.

La menor, en perfecto estado, ha sido internada en un centro de acogida de menores de Palma para, posteriormente, mediante las autoridades alemanas, entregarla a sus padres.

El caladero de boquerones del Golfo de Cádiz echa el cierre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cerrará desde la madrugada de este jueves el caladero de boquerones de las aguas del Golfo de Cádiz tras haberse agotado el cupo de esta especie establecido en virtud de las directrices de la Unión Europea (UE), según han explicado los pescadores que faenan en estas costas, que rechazan una medida recibida "sin previo aviso y por sorpresa", por lo que piden al Ejecutivo alternativas que les permitan seguir capturando boquerones en otros caladeros.

Así lo han señalado a Europa Press tanto el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la cofradía de Isla Cristina (Huelva), Mariano García, como su homólogo en Barbate (Cádiz), Ambrosio Ruiz, quienes han coincidido en rechazar esta medida que, según han apuntado, conllevará "consecuencias negativas" para los armadores.

El vicepresidente de las cofradías andaluzas de pescadores ha explicado que la UE establece para sus países miembros los cupos de pesca de cada una de las especies, y luego son los respectivos gobiernos nacionales los que distribuyen esos cupos en el interior de sus territorios.

De esta manera, la decisión del cierre del caladero de boquerones del Golfo de Cádiz habría devenido tras agotarse el cupo establecido, algo que, según ha querido destacar García, ha estado condicionado y provocado por la falta de acuerdo de pesca con Marruecos, que ha impedido en los últimos meses a los armadores de la zona faenar en esas aguas, lo que consecuentemente "ha aumentado la actividad y, por tanto, las capturas en el Golfo de Cádiz".

En todo caso, el patrón mayor de la cofradía de Isla Cristina ha avisado del "impacto negativo" que, a su juicio, generará esta decisión, que afirma haber conocido "por sorpresa y sin previo aviso", y que será abordada en una asamblea de pescadores que se celebrará este lunes, y tras la que tiene previsto solicitar una reunión "urgente" con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

"Ruina total" para Barbate

En la misma línea, el patrón mayor de la cofradía de Barbate, Ambrosio Ruiz, se ha mostrado muy crítico con esta medida, ya que, según ha aseverado, traerá "la ruina total" a su municipio, a cuyos vecinos "manda al paro", y ha avisado de que el colectivo "no se quedará con los brazos cruzados".

Así, Ruiz ha pedido al Gobierno que "busque cupos en otros lugares" y posibilite alternativas para seguir pescando boquerones, que, en su opinión, "sobran en el Golfo de Cádiz".

Por eso, el representante de los pescadores de Barbate no entiende que el Gobierno haya adoptado esta decisión y, de esta manera, haya reducido el periodo de pesca previsto para esta especie, que, según ha señalado, "suele prolongarse hasta diciembre". "Había una previsión de pesca de 180 días para esta especie, y, en cambio, por culpa de esta medida los pescadores no han podido faenar ni dos meses", ha lamentado.

Además, Ruiz ha vinculado las consecuencias de esta decisión con las que traerá la falta de acuerdo de pesca con Marruecos para concluir que "si no se puede pescar en Marruecos y ahora tampoco en el Golfo de Cádiz, un pueblo entero se va a ir al paro".

"Al final, los perjudicados son siempre los mismos y se está jugando con el pan de mucha gente", ha apostillado antes de calificar la clausura del caladero como "un ataque frontal a la flota del Golfo de Cádiz".

El 70% de las farmacias de Barcelona se endeuda por el retraso en los pagos


El 70% de las farmacias de la provincia de Barcelona se ha tenido que acoger a diferentes modalidades de crédito por problemas de liquidez derivados del retraso de los pagos de la Generalitat y de la disminución de los precios de los medicamentos, entre otras causas.

Según los últimos datos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), unas 1.400 de las 2.000 boticas de la provincia han pedido pólizas de crédito o se han acogido a otros sistemas de endeudamiento para sacar adelante los negocios.

Asimismo, seis farmacias han anunciado el cierre, una de ellas poco tiempo después de obtener la licencia.

"No sorprende que se den solicitudes de cierre", señala el tesorero del COFB, Joan Calduch.

Según el último balance del COFB, del pasado junio, en la provincia de Barcelona más de 400 boticas han tenido que incrementar su endeudamiento con la fórmula de financiación a corto plazo conocida como "factoring".

Este sistema consiste en que el farmacéutico recibe de su entidad bancaria un anticipo de la facturación generada por su negocio, al que se aplican unos intereses de alrededor del 5 % por el crédito.

Otras 700 farmacias tienen sus cuentas corrientes en números rojos durante un plazo corto de tiempo, a la espera de que lleguen los ingresos, por lo que deben recurrir a un avance de tesorería que les ofrece el banco.

Finalmente, otras 300 farmacias se han visto obligadas a contratar pólizas de crédito privadas, por las que la entidad financiera les otorga el derecho a endeudarse hasta una determinada cantidad durante un período prefijado.

Piden que Adelson explique en el Parlament los sobornos por los que le investigan en EEUU

Adelson mafioso judio

El diputado de ICV-EUiA, Jaume Bosch, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario solicitará al Parlament la comparecencia del magnate Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, para que dé explicaciones sobre los supuestos sobornos por los que está siendo investigado en Estados Unidos.

"Es muy grave que el Govern negocie y dé todas las facilidades a un presunto delincuente, a quién el ejecutivo de CiU ha tratado casi como un jefe de estado en sus visitas a Cataluña, mientras los estados más poderosos del mundo lo mantienen bajo sospecha".

Las autoridades de Nevada (EEUU) investigan los negocios en Macao(China) del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que estudia construir Eurovegas en Barcelona o Madrid, por supuestos sobornos de su filial Sands China Ltd a funcionarios del país asiático.

ICV-EUiA considera que Adelson debería comparecer en la cámara catalana para dar explicaciones sobre estas investigaciones y para revelar también a los diputados los detalles de su proyecto Eurovegas.

El partido ecosocialista calcula que la votación para aprobar dicha comparecencia se producirá en septiembre, precisamente cuando Adelson tienen previsto decidir si instala Eurovegas en Barcelona o Madrid.

El Parlament también se debe pronunciar el mes próximo sobre la petición de ICV-EUiA de comparecencia de los consellers del Govern de la Generalitat para que expliquen los efectos del proyecto Eurovegas en las competencias de la administración catalana.

Fracasa el vuelo de prueba del avión hipersónico X-51A WaveRider

El avión experimental no tripulado X-51A WaveRider, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, no completó el vuelo de prueba al que lo sometió el martes el Departamento de Defensa de EEUU por el fallo en una aleta, según reconoció una fuente del Pentágono.

El Waverider X-51A fue lanzado con éxito y se desprendió correctamente del bombardero B-52 al que estaba anclado, sin embargo tuvo un fallo a los 16 segundos en una aleta de control de crucero.

"Es lamentable que un problema con este subsistema abortase rápidamente el vuelo antes de poder encender el motor 'scramjet' (encargado de alcanzar velocidades hipersónicas)", dijo Charlie Brink, gerente del Programa de Investigación del X-51A del laboratorio de la Fuerza Aérea estadounidense. "Todos nuestros datos mostraron que había condiciones adecuadas para el encendido del motor y estábamos muy esperanzados en poder cumplir con los objetivos de la prueba", añadió.

Este subsistema de control en particular había demostrado su fiabilidad en los dos últimos vuelos del X-51A, así como en el de mayo de 2010, cuando el WaveRider voló durante más de tres minutos a una velocidad "Mach 4,88", casi cinco veces la velocidad del sonido.

El Pentágono informó de que los funcionarios del programa comenzarán ya una evaluación rigurosa para conocer la causa exacta de todos los factores que provocaron el fallo.

El X-51A WaveRider debería haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en aguas del Pacífico, tras lo cual los ingenieros iban a analizar los datos registrado por la nave para desarrollar esta tecnología.

De haber sido una prueba exitosa, el avión se hubiera destruido igualmente durante la misma, haciendo imposible su recuperación. El vuelo de prueba X-51A ha sido el tercer experimento de un programa que comenzó en el año 2004.

El primer WaveRider, construido por Boeing, fue probado en mayo de 2010 a 3.500 kilómetros por hora durante 143 segundos, antes de que un fallo técnico pusiera fin a la prueba antes de tiempo; así como el segundo, de junio de 2011 y que también terminó antes de lo esperado aunque éste sí logró datos concretos. La Fuerza Aérea tiene previsto desarrollar y utilizar tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos en vez de horas con el objetivo de no dejar tiempo de reacción al enemigo. Además de la velocidad, las aeronaves hipersónicas volarán a gran altura fuera del alcance del fuego enemigo o de un misil.

El Pentágono y la agencia espacial estadounidense (NASA), que trabajan conjuntamente en esta investigación, aún conservan uno de los cuatro X-51A construidos, pero no han decidido cuándo van a ponerlo a prueba, informaron las mismas fuentes.

La Fiscalía cubana pide siete años de cárcel para Ángel Carromero

Carromero terrorista español a sueldo del PP

La Fiscalía cubana ha pedido siete años de cárcel para Ángel Carromero, el español a quien responsabilizan por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, en un confuso accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de julio en el este de la isla.

Según fuentes diplomáticas españolas a la prensa extranjera en La Habana, los fiscales pidieron 3 años y medio de cárcel por cada una de las muertes. La ley cubana establece 10 años de prisión para los homicidios imprudentes.

Carromero, vicepresidente de Nuevas Generaciones Populares del PP, se encuentra detenido desde el 22 de julio pasado, cuando el coche que conducía en una carretera cerca de Bayamo se empotró contra un árbol y provocó la muerte de los dos opositores cubanos. En el coche viajaba también el ciudadano sueco Jens Aron Modig, dirigente de la democracia cristiana de Suecia.

Modig fue liberado una semana después y ha regresado a su país donde, en declaraciones a medios locales, dijo que no se acuerda de las circunstancias del accidente porque iba “dormido”.

Las autoridades cubanas dijeron que el coche se desplazaba a alta velocidad y, al ingresar en un terraplén en construcción, Carromero perdió el control y ocurrió el accidente.

Sin embargo, familiares de Payá Sardiñas han acogido la versión oficial con sumo escepticismo y reclaman una investigación rigurosa los hechos por parte de una comisión internacional. La familia sospecha de que los servicios de seguridad del Gobierno cubana pudieran estar detrás del accidente, aunque no han presentado evidencias.

En un mensaje divulgado el miércoles por Twitter, el Movimiento Cristiano Liberación, apuntó que ‘la verdad es lo que salvará a Ángel. Pero seguiremos siendo prudentes quizás durante los próximos siete años”. Según acuerdos entre los dos países, Carromero tiene la posibilidad de cumplir la eventual sentencia que reciba en una cárcel española.

FRANCIA 0-0 URUGUAY Uruguay y un invicto de 18 partidos


Se sabía desde el inicio, Uruguay llegaba a este compromiso ante Francia con su plantel diezmado, sin embargo, el equipo de Tabárez supo sortear las complicaciones que los franceses plantearon en el campo de juego.

En el primer tiempo Francia inquietó por el lado de Ribery, con sus habituales desbordes, con pierna cambiada incomodó tanto a "Palito" Pereira como a Maximiliano Pereira.

A pesar del juego fluido del equipo galo, Uruguay siempre estuvo bien parado en el camp de juego, con una marcada línea de cinco hombres en defensa. El "Ruso" Pérez y Gargano jugaron en el doble cinco a muy pocos metros de la línea defensiva, esto permitió que el equipo siempre estuviera armado.

De a poco Uruguay se soltó, sobre todo por el costado de Cristian Rodríguez, que con su potencia sacó al equipo del fondo.

Lo que no pudo encontrar la Selección de Tabárez en todo el partido fue la conexión con el ataque, Abreu estuvo muy solo, además, Forlán no estuvo fino con los pases.

En el arco Uruguay tuvo un gran arquero, Muslera salvó el arco en varias ocasiones con muy buenas atajadas.

La celeste tuvo la oportunidad más clara en los pies de Abreu, que tras gran pase de Cristian Rodríguez, definió con toque suave pero el arquero Lloris la sacó al córner.

El partido se terminó sin emociones, con poco juego por parte de los dos equipos. Sin embargo, Uruguay se llevó algo positivo, una mochila con 18 partidos a cuestas sin conocer la derrota.

Chapeau para los celestes.

Uruguay y Brasil analizan construir otro puente en río limítrofe


Imagen de muestra
Montevideo, 15 ago (PL) Delegaciones de Uruguay y Brasil sostuvieron aquí la VIII Reunión de la Comisión Mixta bilateral para la construcción del nuevo puente sobre el limítrofe río Yaguarón, comunicó hoy el Ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores.

El evento sirvió también para la celebración también del V Encuentro del Grupo Técnico Ejecutivo para la restauración del actual Puente Mauá, en la citada corriente fluvial, indicó la fuente.

Roberto Conde, vicecanciller de este país, destacó el mandato establecido por los presidentes de Uruguay y Brasil relativo a la importancia estratégica del futuro viaducto, y la necesidad de llevar adelante la iniciativa en el corto plazo:

"Estas acciones están dentro de las prioridades del gobierno; se trata de obras de ingeniería muy importantes para el desarrollo de la zona y del país", expresó Conde.

Según el alto cargo, las venideras obras "han sido una aspiración durante muchos años y ahora se ven concretadas por la decisión política de profundizar nuestra integración".

Las representaciones informaron sobre los avances en sus respectivos países y acordaron un cronograma para un mejor seguimiento de los trámites y gestiones, así como la adopción de medidas tendientes a acortar los plazos de tramitación y gestión.

El río Yaguarón nace en el sur brasileño y hace de límite entre esa nación y Uruguay, hasta su desembocadura en la laguna Merín.

Cuenta con el puente internacional Mauá, inaugurado en 1930, y declarado monumento histórico nacional uruguayo.

Reino Unido amenaza con ingresar a embajada de Ecuador en Londres


Imagen de muestra
Quito,15 ago (PL) El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció hoy que el Reino Unido realizó una amenaza expresa y por escrito sobre la posibilidad de un asalto a la embajada de este país en Londres para arrestar a Julian Assange.

Patiño anunció también que mañana a las 7:00 horas locales de su país, se dará a conocer la decisión sobre la solicitud de asilo político presentada por el fundador de Wikileaks desde el pasado 19 de junio.

Patiño aseveró que el gobierno ecuatoriano expresa a la opinión pública que la actitud británica constituye una violación de expresa del derecho internacional que obliga a los Estados a solucionar sus diferencias apelando a los medios de solución de conflictos, previstas en el derecho internacional y que considera que los locales de misiones diplomáticas son inviolables.

"De manera que sin la autorización expresa del jefe de misión, ninguna autoridad del Estado receptor puede irrumpir en los mismos sin cometer una gravísima violación de expresas obligaciones internacionales consignadas en tratados que rigen las relaciones entre naciones civilizadas", enfatizó el jefe de la diplomacia.

Esta conducta, dijo, es incompatible con los principios y propósitos de la Carta de la Naciones Unidas y que por tanto afecta a los derechos e intereses de la comunidad internacional en su conjunto.

Confirmó que a pesar de que se han llevado a cabo varias conversaciones al más alto nivel con las autoridades del Reino Unido y de Suecia, Ecuador recibió hoy esta amenaza si no entrega a Assange, quien permanece en el recinto diplomático en espera de una respuesta de este gobierno.

El ingreso no autorizado de cualquier autoridad británica al recinto de la Embajada del Ecuador sería una violación flagrante del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados así como del artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas, alertó el Canciller.

Añadió que dicho artículo prohíbe expresamente a los Estados en uso de la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza, así como de los principios consagrados en el Derecho Internacional -como es la no injerencia, el respeto a ala soberanía y el del fiel cumplimiento de los tratados internacionales.