.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

La Fiscalía cubana pide siete años de cárcel para Ángel Carromero

Carromero terrorista español a sueldo del PP

La Fiscalía cubana ha pedido siete años de cárcel para Ángel Carromero, el español a quien responsabilizan por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, en un confuso accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de julio en el este de la isla.

Según fuentes diplomáticas españolas a la prensa extranjera en La Habana, los fiscales pidieron 3 años y medio de cárcel por cada una de las muertes. La ley cubana establece 10 años de prisión para los homicidios imprudentes.

Carromero, vicepresidente de Nuevas Generaciones Populares del PP, se encuentra detenido desde el 22 de julio pasado, cuando el coche que conducía en una carretera cerca de Bayamo se empotró contra un árbol y provocó la muerte de los dos opositores cubanos. En el coche viajaba también el ciudadano sueco Jens Aron Modig, dirigente de la democracia cristiana de Suecia.

Modig fue liberado una semana después y ha regresado a su país donde, en declaraciones a medios locales, dijo que no se acuerda de las circunstancias del accidente porque iba “dormido”.

Las autoridades cubanas dijeron que el coche se desplazaba a alta velocidad y, al ingresar en un terraplén en construcción, Carromero perdió el control y ocurrió el accidente.

Sin embargo, familiares de Payá Sardiñas han acogido la versión oficial con sumo escepticismo y reclaman una investigación rigurosa los hechos por parte de una comisión internacional. La familia sospecha de que los servicios de seguridad del Gobierno cubana pudieran estar detrás del accidente, aunque no han presentado evidencias.

En un mensaje divulgado el miércoles por Twitter, el Movimiento Cristiano Liberación, apuntó que ‘la verdad es lo que salvará a Ángel. Pero seguiremos siendo prudentes quizás durante los próximos siete años”. Según acuerdos entre los dos países, Carromero tiene la posibilidad de cumplir la eventual sentencia que reciba en una cárcel española.

No hay comentarios: