.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Camarones Rancheros



COPA AMERICA en Directo por AUGIRONA

INTERGOLES



Para ver mas links pica AQUÍ
Augirona te recomienda verlos en Veetle

Hoy sabado 2 de julio 22 hs en Piera ( Provincia de Barcelona)

Brindis por Pierrot

No te lo pierdas
Nuevos temas y los inolvidables de ayer hoy y siempre
Ademas podras degustar los tipicos choripan y cerveza Pilsen una noche que quedara en el recuerdo.

COPA AMERICA : Argentina debuta con un pálido empate frente a Bolivia


Apenas había largado el segundo tiempo, cuando Evo Morales se puso de pie para celebrar, a todo pulmón, el tanto que había marcado su equipo. Un auto-gol de Ever Banega ponía en ventaja a la selección boliviana.

Y los más de 30 mil espectadores que alentaban al cuadro argentino quedaron mudos de asombro. Por un imperdonable error de la defensa, Bolivia abría el marcador ante un equipo de estrellas, cotizado en 400 millones de dólares.

A los 30 minutos de la segunda parte, Sergio Agüero consiguió el descuento, salvando el honor de la albiceleste. El primer partido de la Copa América terminó en un empate que a juicio de los entendidos, comenzando por el técnico Sergio Batista, dejó muy mal parado a Lionel Messi y a Carlos Tévez, que no rindieron lo que se esperaba de dos estrellas del fútbol mundial.

Al finalizar el encuentro, el presidente de Bolivia elogió las jugadas individuales de los dueños de casa, destacando eso sí, que “los bolivianos demostramos que la disciplina hace tanto como los piques en solitario”. La mayoría de los comentaristas argentinos, coincidieron con el mandatario boliviano, que asistió al estadio de La Plata con un chaquetón, en lugar de su tradicional jersey tejido a mano. El termómetro en el coliseo de La Plata marcaba 3 grados y los espectadores se acurrucaban en sus asientos.

Tras estrechar la mano de Aníbal Fernández, jefe del gabinete presidencial, Evo se retiró del recinto deportivo, el más moderno de Sudamérica, envuelto en el cariño del público. No sucedió lo mismo con Leo Messi, a quien sus compatriotas no le perdonan que se luzca en el Barça y que con los colores de su país, se muestre apagado y tímido.

La ceremonia de apertura contó la actuación del cantante Diego Torres y de una versión artística del Génesis bíblico, adecuada a las circunstancias. Al sexto día de la creación, Dios plantó césped en las canchas…

En el primer tiempo, los bolivianos se revelaron como un equipo duro y consistente, frente a un rival demasiado ansioso y falto de concentración. Quizá pesaba demasiado en los argentinos la conciencia de que hace ya 18 años que no ganan un título en la Copa América, y de estar en deuda con su público. Sólo después del gol que marcó Agüero, los celeste-blancos se liberaron de ese corsé y armaron una ofensiva arrolladora, como Dios manda. Pero ya era demasiado tanto como para imponerse a los jugadores del Altiplano.

Ficha técnica:

Argentina: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo (m.; Banega, Mascherano, Cambiasso (m.46, Di María); Lavezzi (m.71, Agüero), Messi y Tevez.

Bolivia: Arias; Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Vaca (m.64, José Chávez), Flores, Robles, Campos (m.80, Juan Arce); Rojas (m.89, Cardozo); y Martins.

Goles: 0-1, m.48: Rojas. m.76: Agüero.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera, que amonestó a Flores, Tevez, Gutiérrez, Lavezzi, Chávez y Rivero.

Incidencias: Partido inaugural de la Copa América 2011, correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio Único Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina, ante unos 38.000 espectadores.

El Govern sanciona con 550.000 euros a la eléctrica Endesa por el apagón de Girona

La Generalitat ha sancionado con más de medio millón de euros a la compañía eléctrica Endesa por el apagón que en marzo de 2010 dejó sin luz durante once días a unos 460.000 usuarios de la comarca de Girona y parte del Maresme tras una nevada de proporciones históricas.

La sanción, que se eleva exactamente hasta los 550.000 euros, supone la resolución del expediente informativo que el Govern abrió en agosto a la compañía por las deficiencias en la gestión de la emergencia que se vivió.

Según el Govern, Endesa incumplió de manera flagrante las "obligaciones de comunicación de incidencias", tanto con los ayuntamientos como con la Dirección General de Energía y Minas del Govern.

Según señala el Departamento de Empresa y Ocupación en un comunicado, pese a que el informe principal "atribuyó el apagón a un caso de fuerza mayor", el Ejecutivo catalán cree que queda probado que la energética "incumplió los requisitos que establece la ley sobre comunicaciones de incidencias a los ayuntamientos" y al propio Govern.

La empresa, además, deberá afrontar una segunda sanción de hasta 320.000 euros por el incumplimiento de realizar cometidas y conexiones de nuevos suministros o ampliaaciones de las ya existentes. Según el Govern, los retrasos han superado el límite temporal legal al tratarse de "un servicio esencial".

En Girona, el adiós del PSC se suma a la salida del Consistorio de Esquerra

El convergente Carles Puigdemont se ha convertido viernes en el nuevo alcalde de Girona una vez se constituya el Consistorio, rompiendo 32 años de hegemonía socialista y con ausencia de concejales de ERC, tras haberse resuelto los recursos judiciales que los republicanos habían presentado sobre el recuento final de votos de las elecciones municipales.

Como en el caso de Barcelona, el proceso judicial provocó que el de Girona no se pudiera constituir el 11 de junio, como sí hicieron la mayoría de consistorios catalanes, y se aplazara para el 1 de julio.

De esta forma, el reparto sigue como estaba tras el escrutinio del 22-M: 10 escaños para CiU, 7 para el PSC, 3 para el PP, 3 para la coalición entre la CUP y Reagrupament y 2 para ICV-EUiA.

Y es que ERC ha perdido definitivamente su representación en el consistorio después de que el Tribunal Constitucional (TC) no admitiera a trámite su recurso de amparo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre el recuento.

En todo caso, la candidatura liderada por la republicana Blanca Palmada se ha quedado a un solo voto de obtener representación en el Consistorio, y el 'voto de la discordia' es uno en el que había dentro del sobre una papeleta de ERC y una estampilla de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El TC no lo ha admitido porque ERC "no ha satisfecho la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso", un argumento que también ha utilizado para otro recurso de amparo de la CUP, la sorpresa de estos comicios con quien los republicanos se han disputado un edil.

La diputada en el Parlament y cabeza de filas del PSC en Girona, Pia Bosch, es quien deberá afrontar esta nueva etapa de los socialistas en la oposición, tras haber gobernado en la ciudad en los últimos 32 años.

Bosch sustituyó al frente de la lista socialista a la que será la ex alcaldesa de la ciudad Anna Pagans, que ya había avanzado que no repetiría en el cargo.

El hambre agudiza el ingenio


Nuestro refranero desborda aforismos que reflejan el conocimiento, la observación y la agudeza popular. Es difícil trazar el origen del refrán que nos sirve como título, y al que, sin duda, se le han dado multitud de interpretaciones que van más allá de lo que textualmente y llanamente expresa: El ingenio se aviva con el objetivo de satisfacer el hambre.

El hambre no ha sido muy aconsejable ni para la supervivencia del individuo ni de la especie humana y de ahí que nuestra fisiología se haya pertrechado con una serie de mecanismos para hacernos reaccionar ante su presencia y subsanar cuanto antes el problema.

Este engranaje ancestral para proteger nuestra supervivencia en tiempos en que la comida no era ni abundante ni fácil de conseguir es, precisamente, el que hace que hoy en día, en un ambiente nutricional tan vastamente diferente, nos sea tan difícil perder el exceso de peso tan fácilmente acumulado.

Entre esos mecanismos de defensa se encuentra una hormona conocida científicamente como grelina y más popularmente como hormona del apetito.

La grelina se produce en el estómago y actúa principalmente sobre el cerebro para instigar, entre otras reacciones, la búsqueda de alimentos y la selección de aquellos que sean más altamente calóricos.

Por ejemplo, esa reacción tan clásica de olisquear que observamos en otros animales es producida en parte por esta hormona que, cuando está presente en niveles elevados, agudiza los sentidos para identificar la presencia de alimentos sobre todo aquellos ricos en calorías.

Es lógico, dada su misión, que los niveles sanguíneos de grelina varíen tremendamente durante el día, aumentado a medida que va pasando el tiempo desde nuestra última comida y disminuyendo rápidamente tras la ingesta.

Esto puede proporcionar también una explicación biológica a la creencia popular de que se aprende mejor durante el día y con el estómago vacío, ya que ahora sabemos que la grelina influye sobre las conexiones nerviosas aumentando la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Esto tiene su lógica si tenemos en cuenta que durante la mayor parte de la historia de la Humanidad, la actividad intelectual más importante se centraba en la búsqueda de alimentos, para lo cual se necesitaba ingenio, pericia y calma puesto que las alternativas eran limitadas: o conseguir los alimentos y sobrevivir o no hacerlo y perecer, bien fuera de manera rápida a manos de otro predador o de manera lenta a manos de la hambruna.

Es precisamente este estado necesario de calma y atención el que está también facilitado por la grelina que actúa como antidepresivo. Curiosamente, una de las investigaciones más recientes llevada a cabo en Dallas y que aparecerá publicada próximamente en la prestigiosa revista 'Journal of Clinical Investigation' ha encontrado evidencias de que la grelina puede estar también detrás de la reacción que se observa en un buen número de personas que buscan alivio en ciertos alimentos, como el chocolate o los helados, ante situaciones de alto estrés, sobre todo, psicosocial.

Por lo tanto, si alguien había pensado al comenzar la lectura de este artículo en bloquear la acción de la grelina para eliminar el apetito y combatir la obesidad, quizá tendría que pensárselo dos veces teniendo en cuenta sus múltiples funciones, sobre todo aquellas que afectan los factores psicológicos y cognitivos.

Lo que también está claro es que, aunque nos cueste reconocerlo, nuestros abuelos, a pesar de no tener internet, sabían lo que decían (aunque no supieran él porqué).

En busca del mejor bótox para las patas de gallo


No todas las variedades comerciales de toxina botulínica de tipo A son igual de eficaces a la hora de reducir las arrugas, según refleja un artículo publicado en 'Archives of Facial Plastic Surgery'.

Actualmente, en España se comercializan tres marcas distintas de este producto: Vistabel (Allergan), Azzalure (Galderma) y Bocouture (Merz Aesthetics). La entrada de Azzalure en el mercado en 2009 rompió el monopolio de Vistabel y la reciente aprobación de Bocouture le garantiza al médico libre elección para trabajar con cualquiera de las tres. Ellos deciden, pero de cara al cliente, ¿son igual de efectivas?

Según la investigación de Kartik Nettar y su equipo, de la Universidad de California (San Francisco, EEUU), la abobotulinumtoxinA (es decir, la comercializada en Europa por Galderma) consigue un efecto mayor que la onabotulinumtoxinA (la de Allergan).

Para llegar a esta conclusión, los expertos inyectaron una de las toxinas en las patas de gallo del lado izquierdo de 90 personas (edad media de 54 años) y dosis equivalentes del otro producto en las arrugas del lado derecho. Al final, "el 67% de los participantes prefería abobotulinumtoxinA, frente al 33% que optaba por la onabotulinumtoxinA".

El estudio no incluye el bótox de Merz. Como dicen los especialistas, lleva poco tiempo en el mercado, por lo que habrá que esperar al menos un año para comparar sus resultados con los de su dos competidoras.

De momento, y dado que las tres toxinas botulínicas están aprobadas por Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Agemed) para su uso estético en España, los especialistas pueden elegir con cuál quieren trabajar. Algunas incluso usan las tres. Es el caso de Manuel Fernández Lorente, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid): "Utilizamos indistintamente la toxina botulínica de tipo A de Allergan, la de Galderma y ahora también la que acaba de comercializar Merz".

Aunque hasta el momento, y según los autores de la investigación, "no había estudios comparativos de este tipo (ensayo multicéntrico aleatorio a doble ciego)", en los dos últimos años se han planteado algunas opiniones. Hay quien apunta que el inicio de acción de la alternativa de Galderma es más rápido (a partir de las 48 horas, no del tercer o el cuarto día) y que sus efectos duran algo más de seis meses (con Vistabel, se estima que unos cuatro meses).

Sin embargo, ni el trabajo de 'Archives of Facial Plastic Surgery' ni la experiencia de los expertos consultados por ELMUNDO.es hacen referencia a tales afirmaciones. "En nuestra experiencia, no hay ninguna diferencia entre las tres toxinas, aunque con la de Merz tenemos menos experiencia. La idea en el mundo dermatológico es que ninguna ha mostrado ninguna ventaja terapéutica", argumenta el doctor Fernández.

Conflicto de intereses

Existen trabajos anteriores al de Nettar que destacan las bondades de cada una de las toxinas, pero no son compativos y, además, muchos de ellos están esponsorizados por sus respectivas compañías. No hay que olvidar que, advierte Manuel Fernández, "hay en juego muchos intereses comerciales y, en ocasiones, los promotores del trabajo pueden tener relación con alguna de las empresas que comercializan la toxina". En este sentido, cabe subrayar que Nettar posee acciones en ambas casas comerciales y solicitó la financiación del estudio a las dos. Sólo Galderma accedió.

La clave del efecto final, más que en el producto elegido, está en la experiencia del médico que lo inyecte. "Existen pequeños matices en cuanto a diluciones y dosificaciones, por lo que lo realmente importante es que los médicos se adiestren para infiltrar este producto de forma correcta", matiza Beatriz Beltrán, médico estético del Instituto Javier de Benito. El uso del bótox se ha convertido en el procedimiento no invasivo más demandado y utilizado para relajar los músculos faciales responsables de las líneas de expresión que causan las arrugas de la cara. Según la especialista, "es una buena noticia que los médicos podamos escoger el producto que nos parezca mejor y en esta capacidad de elección, ganamos todos".

Las 'telecos' aprovechan el verano para vender más internet móvil

Para muchos españoles, arrancan hoy las vacaciones y los operadores de telefonía móvil no han querido desperdiciar la operación salida para lanzar nuevas ofertas al mercado con el fin de que sus usuarios también consuman internet cuando estén de veraneo.

Telefónica anunció ayer un cambio en sus tarifas de banda ancha móvil que comercializa para smartphones, portátiles y tabletas. La compañía reveló que aumentará la capacidad de datos de algunas de sus tarifas, al tiempo que permitirá que los usuarios utilicen un sólo contrato para navegar con diferentes dispositivos sin tener que estar cambiando las tarjetas SIM por un coste extra de cinco euros.

Su movimiento fue rápidamente contestado por Orange, con una propuesta para que sus clientes puedan utilizar internet en varios dispositivos gracias a una segunda tarjeta SIM pagando una sólo una tarifa de navegación y tres euros por compartirla en distintos 'gadgets'.

Con estas novedades, el sector de las telecomunicaciones constató que las ofertas centradas en captar nuevos usuarios de internet móvil aprovechando el cambio de residencia estival han sustituido definitivamente a las tradicionales promociones de verano que solían lanzar en el mes de junio para reforzar la estrategia comercial durante las vacaciones.

Ofertas para cada usuario

En concreto, Movistar mejoró ayer sus tarifas de 12 euros y 19 euros al incrementar el tráfico de datos de 250 MB y de 500 MB, lo que supone duplicar la capacidad que ofrecían las anteriores que tenían un precio de 10 y 15 euros respectivamente. Con estos planes de precios, la velocidad máxima de navegación es de 7,2 megas hasta consumir el tope y luego se reduce.

Además, la compañía también duplicó la capacidad de su tarifa de 25 euros, hasta los 2 GB, mientras que rebajó sus otros planes de precios de 39 y 49 euros hasta los 35 y 45 euros con 5 GB y 10 GB, respectivamente.

Por su parte, Orange lanzó, entre otros, una tarifa para navegar desde un smartphone y desde una tableta.

Aunque ayer no movió ficha, Vodafone presentó en junio la tarifa 'Internet Contigo Multidispositivo', que por 10 euros más al mes permite a los clientes disponer de 1 GB a una velocidad de hasta 7,2 Mbps en sus tabletas y portátiles.

El disfrute completo de este tipo de tarifas, muy atractivas para los usuarios que, por ejemplo, quieren leer el periódico o un libro en su iPad mientras están en la playa, depende en gran medida de las redes de telecomunicaciones disponibles en el lugar desde el que se navega.

Pese a que el sector refuerza cada verano las antenas que coloca en las zonas turísticas para ofrecer mejores servicios, la afluencia masiva de gente conectada internet a lugares normalmente poco poblados todavía genera problemas en la navegación por la Red.

Llamadas al extranjero más baratas

Por otra parte, los usuarios que tengan pensado pasar las vacaciones en el extranjero podrán beneficiarse este año de una nueva rebaja de las tarifas de llamadas desde el exterior.

Hoy entran en vigor las normas fijadas por la Unión Europea para limitar las tarifas de roaming, lo que provocará una rebaja del precio máximo de las llamadas de móvil en el extranjero del 10%, desde los 39 céntimos actuales a 35 céntimos por minuto.

Mientras que el coste de las llamadas recibidas se reducirá en un 26%, desde 15 a 11 céntimos por minuto.

La nueva normativa también afecta a internet en el móvil, ya que los precios mayoristas (el precio que los operadores aplican entre ellos) por el uso de Internet móvil en el extranjero caerá a partir de hoy hasta 50 céntimos por mega, desde los 80 céntimos anteriores.

Aunque estos nuevos límites de precios estarán en principio vigentes hasta el 31 de julio de 2012, la Comisión Europea tiene previsto presentar la próxima semana para prorrogar esos topes hasta 2014 con el fin de fomentar la competencia en el mercado de itinerancia internacional.

Sinde pide respeto para sus amiguetes los chorizos!!!!

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que espera que se esclarezca lo sucedido ante la denominada 'Operación Saga' de la Guardia Civil en la que se ha detenido al director Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista. Además ha señalado que el Ministerio va a colaborar "con todo aquello" que pueda pedir la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo ha manifestado la ministra a preguntas de los medios con motivo de su visita al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), donde ha pedido también prudencia con el fin de respetar el principio de presunción de inocencia de las personas que han sido detenidas bajo esta operación.

La titular del departamento de Cultura ha solicitado igualmente "respeto" para las actuaciones judiciales que se han saldado hasta el momento con nueve detenidos de la SGAE, y que ha sido llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y con la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Por otro lado, ha afirmado que el Ministerio seguirá defendiendo los derechos de los creadores y los autores españoles, que ha cifrado en unos 80.000 en todo el país. "Una cosa son los gestores de la SGAE y otra la generalidad de los autores, y es ahí donde nosotros queremos defender los derechos de todos los creadores", ha concluido.

SGAE, cerrada a cal y canto tras la detención del chorizo Teddy Bautista


El presidente de la SGAE Teddy Bautista, que sigue detenido desde el viernes en el marco de la Operación Saga, podría prestar declaración judicial a lo largo de este sábado. El reelegido presidente de la Sociedad -el registro de los agentes de la Benemérita se produjo cuando había finalizado el recuento de votos de las elecciones para renovar la junta directiva- conocerá entonces los delitos que se le imputan.

Como las diligencias instruidas por la Audiencia Nacional son "secretas", "aún no sabemos las imputaciones" que pesan sobre Bautista y los tres directivos de la SGAE que han sido detenidos por la Guardia Civil, encargada de la investigación, según han indicado fuentes de esta sociedad.

A lo largo del día Teddy Bautista y los otros tres directivos de la SGAE detenidos, detenidos en las comandancias de la Guardia Civil de Tres Cantos y de Las Rozas, "irán designando a sus abogados" defensores, "con experiencia en lo penal", para que les asistan en la toma de declaración judicial, cuyo comienzo no se espera para antes de esta tarde, según las mismas fuentes.

De momento, se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE", según la nota de prensa facilitada ayer por la Guardia Civil.

Además de Bautista permanecen detenidos: el director financiero, Ricardo Azcoaga; el director general de la filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Luis Rodríguez Neri; y el director general de la SGAE, Enrique Loras.

Vinculados a ellos, pero sin responsabilidades dentro de la SGAE; están también arrestados: la mujer y la cuñada de Rodríguez Neri, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente, así como Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con la empresa Microgénesis, una de las principales sociedades implicadas en la trama, y el socio director de esta empresa, Rafael Ramos.

Tras los interrogatorios y estudio de la documentación intervenida en los registros se decidirá sobre su puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, quien dirige la operación.

Cerrada a cal y canto

El Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), permanece hoy completamente cerrado y con la única presencia de dos vigilantes de seguridad privada, después de que los últimos agentes de la Guardia Civil abandonaran las oficinas pasada la medianoche. El registro de la sede se prolongó durante unas catorce horas y concluyó pasada la una de esta madrugada.

Una tranquilidad que choca con el ajetreo de ayer viernes, cuando se inició el registro por parte de la Guardia Civil y por la llegada de "indignados" que celebraron y no dejaron de festejar la detención del polémico presidente de la antigua Sociedad de Autores, Teddy Bautista.

Esta mañana, las puertas del edificio están cerradas pero sin ningún tipo de precinto judicial. En el exterior tampoco hay ya vehículos policiales y solo se observan restos de "botellón" esparcidos por toda la acera de la calle Fernando VI, en el centro de Madrid, donde está situado el edificio.

Los dos vigilantes de seguridad que atienden en la puerta del garaje comentaron que el Palacio está vacío desde medianoche y que no se espera que hoy acuda nadie al lugar al tratarse de un sábado.

La 'Operación Saga', llevada a cabo por la Guardia Civil e instruida por la Audiencia Nacional, concluyó con la detención de nueve personas, entre ellas el propio presidente de la SGAE, en relación con un presunto desvío de fondos en la filial digital de la SGAE.

Chávez: 'Si no es por Fidel Castro, me hubiera ido a Caracas con esa dolencia'


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, participó este viernes vía telefónica en un programa de la televisión cubana donde admitió que nadie esperaba su enfermedad pero agregó: "esto nos va a fortalecer".

Chávez explicó que "de no haber sido por Fidel (Castro)" no sabe en qué "laberinto" estaría y que fue el líder cubano quien impidió que regresara enfermo a Venezuela, además de encargarse de informar a sus hijas y a su Gabinete acerca del cáncer que se le diagnosticó.

"Si no es por Fidel, me hubiera ido a Caracas con esa dolencia, yo le dije a Fidel que no debía quedarme, pero yo presentía algo", dijo el mandatario. "Estamos muy optimistas y estamos seguros de que saldremos de esta también", afirmó Hugo Chávez en el programa "Mesa Redonda" donde aseguró que estos días han sido "de recuperación franca".

El presidente de Venezuela, que ayer desveló que padece un cáncer del que tratado en Cuba, explicó que hoy mismo ha hablado este viernes con varios presidentes de la región como el de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández, y Nicaragua; Daniel Ortega.

Detalló que todos le pidieron trasladar saludos al líder cubano Fidel Castro y a su hermano, el presidente Raúl, y que todos coincidieron en que se encuentra "en las mejores manos del mundo".

Chávez comentó que ve diariamente y conversa con Fidel Castro, a quien denominó su "médico superior", y que también se ha visto con el presidente Raúl, sobre el que bromeó: "yo llamo a Raúl el merodeador, porque merodea por ahí".

En tono más serio, comentó que en estos días de su convalecencia en Cuba ha tenido ocasión de hablar con Raúl Castro sobre proyectos comunes en materia petrolera y agrícola entre otros.

El mandatario Venezuela volvió a insistir en el papel de Fidel Castro en la detección de su enfermedad y precisó que si no llega a ser por el líder cubano se hubiera vuelto a Caracas.

"Si no es por Fidel, quien sabe dónde y en qué laberinto estaría yo en este momento", agregó.

También reiteró que sigue en contacto permanente con su vicepresidente, Elías Jaua, y con sus ministros y los gobernadores bolivarianos para darles instrucciones sobre distintos proyectos.

Chávez agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido de todo el mundo y especialmente las del pueblo cubano al tiempo que agregó que en la isla se siente como en casa.

Reiteran que Chávez será el candidato en 2012

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, reiteró este viernes que el mandatario nacional, Hugo Chávez, sigue al frente del país y que será "el candidato de la revolución" en las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

"Tenemos la fe absoluta en Dios y la confianza en que Hugo Chávez será el candidato de la revolución, del pueblo venezolano, de los patriotas venezolanos y será el presidente más allá del 2012", dijo Jaua en una entrevista exclusiva a Telesur.

El vicepresidente reiteró, un día después de que el mandatario venezolano anunció desde Cuba que había sido operado de un tumor cancerígeno, que "Chávez está" y que "no va a dejar el mando", pues sigue, y seguirá, al frente del país.

Aseguró que el proceso de recuperación del presidente ha sido satisfactorio y que se dan "todas las condiciones médicas para que salga bien".

En este contexto, Jaua señaló que no hay necesidad de que él, como vicepresidente, asuma las funciones de jefe de Estado, pues Chávez, dijo, "está en pleno ejercicio de su mandato", además de gozar de un permiso que le dio el Parlamento para ausentarse mientras se recupera.

Una agencia para infieles se anuncia en la Gran Vía con la imagen del Rey


Todos les metieron los cuernos a sus mujeres...realmente es así!!!

Una imagen del Rey, otra de Bill Clinton, y una tercera de Carlos de Inglaterra: '¿Qué tienen estas 'realezas' en común?'. Así rezaba una lona publicitaria que habían puesto en plena Gran Vía de Madrid pero que ya ha sido retirado. Los tres, mandatarios de repercusión internacional, comparten más de un rasgo. 'Deberían haber utilizado Ashley Madison', se puede leer bajo la pregunta inicial. La empresa con nombre de mujer se dedica a un ámbito muy concreto: el incipiente negocio de las relaciones infieles a través de internet.

Ante el asombro de madrileños y turistas, en una de las zonas más transitadas de toda la capital, esta compañía ha apostado por la provocación a la hora de dar el salto a la publicidad exterior. La empresa anunciada, después de haber sido contactada por el Ayuntamiento de Madrid, ha retirado la lona extendida previamente.

El pasado domingo, Ashley Madison debutó en la televisión española, con polémica, claro. Estrenaron una campaña en la que aparece una mujer y un hombre casados, aunque no el uno con el otro, mientras mantienen una cita. El reclamo de dicho 'spot' es 'La vida es corta. Ten una aventura'.

"España es el primer país en el que el organismo de control de la publicidad, concretamente AutoControl, ha aprobado nuestro anuncio sin ningún problema. Pese a ello, Telecinco y Cuatro han decidido no emitirlo", contó a EL MUNDO.es Christoph Kraemer, director de la compañía norteamericana en España.

Tal y como avanzó ELMUNDO.es, la empresa había acordado con Antena 3 que ese mismo anuncio se proyectaría en la cadena de Planeta esta semana, pero este último canal decidió finalmente no alojar la polémica publicidad.

Antena 3 no ha emitido los 'spots' previstos en su 'prime time', por ejemplo en la serie 'Hispania', que cerró la temporada este martes. Igualmente, el pasado lunes, en las pausas de la película 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', el 'spot' estaba programado, pero Antena 3 optó por cancelarlo.

Los países de la Unión Africana no ejecutarán la orden de detener a Gadafi

La Unión Africana (UE) ha decidido en su cumbre de Malabo que sus miembros no ejecutarán la orden de detención de la Corte Penal Internacional contra el líder libio Muamar Gadafi.

En una resolución, la Unión Africana, que agrupa a 53 países, dice que sus miembros no van a cooperar, y pide al Consejo de Seguridad que anule el proceso de la Corte Penal Internacional (CPI)

Además, la UA señala que la orden de detención complica seriamente los esfuerzos para encontrar una solución política negociada a la crisis en Libia, y para abordar las cuestiones de la impunidad y la reconciliación.

Grecia prohíbe que la segunda flotilla zarpe hacia Gaza desde sus puertos


Las autoridades griegas informaron este viernes de que han prohibido la salida desde sus puertos a los barcos de la segunda Flotilla de la Libertad, que tienen la intención de romper el embargo naval de Israel a la franja de Gaza.

"Tras la decisión del ministro para la Protección de los Ciudadanos, Christos Paputsis, la partida de barcos de bandera griega y extranjera desde puertos griegos hacia el área marítima de Gaza queda este viernes prohibida", según un comunicado de la Guardia Costera difundido en Atenas.

La nota asegura que se han tomado "todas las medidas para aplicar la decisión".

Agrega que la Guardia Costera ya había advertido por escrito a los capitanes de las embarcaciones, indicando el área de embargo naval por parte de Israel.

5.000 toneladas de ayuda humanitaria

Para los barcos con bandera griega, precisa, es obligatorio que incluyan en sus diarios de viaje la nota de advertencia.

Asimismo, el comunicado señala que "los pasajeros y las tripulaciones han sido sometidos a un control policial".

La segunda Flotilla de la Libertad -compuesta por una decena de barcos con ayuda humanitaria para Gaza- tenía previsto encontrarse "en aguas internacionales" en los próximos días, como declararon horas antes sus integrantes en Atenas.

La expedición reúne a una decena de barcos de organizaciones de una veintena de estados, mientras que el número de activistas se acerca a 500 procedentes de unos 45 países.

En la misión participa el barco "Gernika", de la agrupación Rumbo a Gaza, en el que viajan unos 45 activistas españoles.

Los barcos de la Flotilla de la Libertad llevarán hasta la franja de Gaza más de 5.000 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, educativo y de construcción.

Los españoles aportarán asistencia humanitaria por un valor estimado en 600.000 euros.

Teddy Bautista y 3 miembros de la SGAE, detenidos por chorizos

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, y otras ocho personas más han sido detenidos por la Guardia Civil en la llamada 'operación Saga' por el presunto desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Entre las personas detenidas, también figuran el director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, el director general de la filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Luis Rodríguez Neri, y el director general de la SGAE, Enrique Loras, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

Estas mismas fuentes han precisado que, entre los arrestados, también están la mujer y la cuñada de Rodríguez Neri, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente, así como Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con la empresa Microgénesis, una de las principales sociedades implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE. El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis.

Los detenidos han prestado declaración o lo harán en las próximas horas ante la Guardia Civil, que a la vista del resultado de los interrogatorios y de la documentación intervenida en los registros decidirá sobre su puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que dirige la operación.

Seis de la nueve personas detenidas, entre ellas el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores han sido trasladadas a la comandancia de Tres Cantos (Madrid) y a un cuartel de Las Rozas (Madrid). Bautista y otros dos directivos de la SGAE permanecen en la sede la entidad en espera de lo que se decida sobre ellos.

El Palacio de Longoria, sede central de la SGAE. | Efe

El Palacio de Longoria, sede central de la SGAE. | Efe

De momento, se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado 'grupo SGAE', según una nota de prensa facilitada por la Guardia Civil.

"En el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor, así como algunos de los componentes de su cuadro directivo", añade el comunicado.

En la operación, desarrollada en Madrid, participan más de medio centenar de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, que denunció los hechos en marzo de 2010, aunque la Guardia Civil llevaba investigándolos desde 2008.

Entre los registros que se están practicando figuran el del Palacio de Longoria, sede central de la SGAE, así como los de varias empresas y domicilios particulares.

Neri, máximo responsable

Material incautado. | Efe

Material incautado. | Efe

Las fuentes consultadas por Efe han asegurado que también se ha registrado la sede de la sDae, dirigida por José Neri, a quien los investigadores sitúan como máximo responsable de la trama delictiva.

En esa trama jugaba un papel principal, según las mismas fuentes, la empresa Microgénesis, vinculada a Neri y que según su página web realiza trabajos de consultoría y tiene entre sus clientes a la propia SGAE o al Instituto Cervantes.

Los nombres de Neri y de Microgénesis ya aparecían en una denuncia que en 2007 interpusieron ante Anticorrupción la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

La denuncia decía, refiriéndose a Neri, que resultaba "extraño" que por la SGAE, la sDae y Microgénesis pasara "la misma persona ocupando puestos directivos de forma simultánea entre los años 2000 y 2007".

Mientras tanto, los investigadores creen que Teddy Bautista no habría tenido un papel "activo" en el desvío de fondos, pero sí conocimiento del mismo.

Algunas personas se han dado cita en la sede central de la SGAE para brindar por la operación de la Guardia Civil.