.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Sinde pide respeto para sus amiguetes los chorizos!!!!

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que espera que se esclarezca lo sucedido ante la denominada 'Operación Saga' de la Guardia Civil en la que se ha detenido al director Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista. Además ha señalado que el Ministerio va a colaborar "con todo aquello" que pueda pedir la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo ha manifestado la ministra a preguntas de los medios con motivo de su visita al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), donde ha pedido también prudencia con el fin de respetar el principio de presunción de inocencia de las personas que han sido detenidas bajo esta operación.

La titular del departamento de Cultura ha solicitado igualmente "respeto" para las actuaciones judiciales que se han saldado hasta el momento con nueve detenidos de la SGAE, y que ha sido llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y con la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Por otro lado, ha afirmado que el Ministerio seguirá defendiendo los derechos de los creadores y los autores españoles, que ha cifrado en unos 80.000 en todo el país. "Una cosa son los gestores de la SGAE y otra la generalidad de los autores, y es ahí donde nosotros queremos defender los derechos de todos los creadores", ha concluido.

No hay comentarios: