.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Girona ya supera los 98.000 habitantes y la cifra de inmigrantes se mantiene en el 20%

Girona ya ha superado el umbral de los 98.000 habitantes. Después de tres años manteniéndose en unas 96.000 personas empadronadas, a lo largo del año 2011 la ciudad ha sumado 1.316 vecinos. El número de extranjeros, que los dos últimos años había sufrido un descenso, recupera habitantes y alcanza los 19.714, con 272 epmadronats más. El porcentaje de la población de nacionalidad extranjera respecto del total es del 20,11 por ciento, prácticamente como hace doce meses, cuando se situaba en el 20,10 por ciento.

El inicio del año 2008 reflejaba una población total de 94.541 habitantes. Se venía de anualidades en que los incrementos eran de entre 2.000 y 4.000 personas y parecía que en poco tiempo llegaría a los 100.000 gerundenses empadronados.

Las cifras pero son siempre fluctuantes, ya que en todo momento hay tramitaciones abiertas. De hecho, el próximo pleno apenas podría aprobar enviar al INE los datos correspondientes al 1 de enero de 2011. Hay que tener en cuenta que en los casos de las bajas del padrón municipal, pueden llegar a durar tres meses o más. De esta manera, el inicio de la gestión se puede hacer a finales de año y terminar en otro. Por ello, inicialmente esta persona aún consta como residente en la ciudad a finales de un año pero cuando se llega a finales del otro, ya no cuenta.

Por ello, esta cifra de cierre del año 2011 variará. Además en ocasiones el INE pide confirmaciones de sí un listado de personas. en concreto reside en Girona o no. Cada año, sin tener en cuenta estas solicitudes del INE, dichas tramitaciones de bajas acaban sirviendo para reducir el número de habitantes que inicialmente se había apuntado.

La población inmigrante en Girona había llegado a multiplicar por tres (lo que significaba un crecimiento de un 300%) desde el año 2000 hasta el 2008. Durante estos ocho años, la ciudad aumentó el padrón en pràctivament unas 21.000 personas. La subida fue de más del 50% a consecuencia de la llegada de personas procedentes de fuera del Estado. Los extranjeros empradronats en estos ocho años fueron de más de 12.000 residentes.

Los países originarios más destacados son Marruecos, Honduras y Rumania. Los de América Latina viven sobre todo en Santa Eugènia. Los magrebíes viven mayoritariamente en Santa Eugènia y Sant Narcís, pero también el Puente Mayor y el Eixample. La nacionalidad marroquí es la extranjera más presente, con 3.851 personas, y se mantiene estable los últimos años. Es el caso contrario a la colonia hondureña, que en 2010 sumó 327 residentes y este año ha sumado casi 400 más y ya son 3.480.

Los rumanos también aumentan en 39 el número total de habitantes. Otras nacionalidades con presencia superior a los 500 habitantes son Colombia (846), Gambia (761), Brasil (701), China (664), Italia (517), Ucrania (470) y Ecuador (437). En total hay más de 120 nacionalidades. Hay residentes procedentes de estados como Uganda, Sudán, Sri Lanka, Siria, Ruanda, Mongolia, Mauricio, Liberia, Líbano, Kirguistán, Burundi, Benin o Corea del Norte.

Martes y Trece - ¿Encarna de noche?


Martes y 13 - Estoy enfabada


COCHINILLO ASADO ó CHANCHITO ASADO


C Barcelona 4 -CA Osasuna 0


Tim Howard Gol de Porteria a Porteria | Everton 1-0 Bolton 04/01/12


Vendido el club de fútbol más antiguo de España por 3,2 millones

3,2 millones de euros. Éste es el precio que ha pagado un grupo empresarial uruguayo por el club de fútbol más viejo de España, el Recreativo de Huelva, equipo fundado en 1889 y que actualmente milita en la Segunda División A.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huelva, hasta ahora propietario de más del 98% de las acciones, ha adjudicado este martes el 75% de las participaciones a Gildoy España Sociedad Limitada, empresa que ha realizado la única oferta económica que se presentó a la subasta pública, cuyo precio mínimo de salida fue de 3,19 millones.

De esta forma, el Decano del fútbol español ya tiene nuevos dueños. Se trata de un grupo empresarial encabezado por el vicepresidente del club Wanderers de Uruguay, Víctor Hugo Mesa, en asociación con el emprendedor español Pablo Comas. Este grupo ya había mostrado públicamente su interés por hacerse con el control del Recreativo y, de hecho, este verano prestó un millón de euros a la empresa municipal Huelva Deporte para cubrir una ampliación de capital imprescindible para garantizar el futuro del club.

Además de pagar 3,2 millones de euros –cantidad a la que habrá que restar el millón prestado en verano al Ayuntamiento–, Gildoy España Sociedad Limitada se hará cargo de la deuda que acumula el equipo y que asciende a 22,8 millones.

El pliego de condiciones establecido por el Ayuntamiento de Huelva para la venta del Recreativo contemplaba una serie de condiciones imprescindibles, como atesorar experiencia en la gestión deportiva, demostrar solvencia económica y la presentación de un proyecto deportivo que sea viable, requisitos que cumple la sociedad.

No obstante, el Ayuntamiento onubense, a través de Huelva Deporte, se reserva un 25% de las acciones a fin de mantener su representación en el consejo de administración del Recreativo. Además, durante los primeros cuatro años el Consistorio tendrá derecho de veto para impedir cualquier movimiento especulativo que puedan afectar a la continuidad del club.

El Recreativo era el único club de la Liga de Fútbol Profesional cuyo propietario es un ayuntamiento. En 1999 el equipo de gobierno del PP, liderado por el alcalde Pedro Rodríguez, decidió la compra del Decano para evitar su desaparición.

Operan a un vietnamita de un tumor de 90 kilos en su pierna derecha


Un vietnamita con un tumor de 90 kilos fue operado este jueves en en un centro hospitalario de Ho Chi Minh, según indicó el hospital.

La operación, que fue llevada a cabo por el doctor norteamericano McKay McKinnon con la ayuda de ocho médicos y asistentes vietnamitas, duró 10 horas, según precisó el hospital en un comunicado.

"Se trata de un procedimiento difícil, lo que implica importantes riesgos para la vida del paciente. Las posibilidades de supervivencia son sólo del 50%", precisó el director del hospital, el doctor Gérard Desvignes.

El tumor ha causado al joven Dui Hai, de 31 años, daños en la cadera y la columna, así como apneas. Según los médicos, se trata del mayor tumor jamás visto en Vietnam.

Los médicos vietnamitas tuvieron que pedir ayuda a Estados Unidos después de que el pasado veranono encontraran ninguna opción para extirpar el tumor.

El tumor lleva creciendo en la pierna derecha desde que Dui Hai tenía cuatro años. A los 14 se intentó frenar su expansión con una amputación en la rodilla.

La familia de Hai no tiene recursos para financiar la operación, por lo que el hospital de Ciudad de Ho Chi Minh ha asumido los costes (12.000 dólares).

El volcán siciliano Etna vuelve a entrar en erupción


El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha vuelto a entrar en erupción. El gigante ha expulsado una columna de cenizas que alcanzó los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Se trata del primer episodio de este tipo que se registra en 2012.

La actividad eruptiva del Etna -la montaña más alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura- duró varias horas, según informaron los medios de comunicación italianos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano registró una colada de lava alrededor de las 04.34 horas de la madrugada (04.34 hora peninsular española).

La erupción tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.

La nube de cenizas llevó a que se decidiera limitar el tráfico aéreo en el cercano aeropuerto de Catania hasta las 14.00 hora local (14.00 GMT), aunque los responsables del aeródromo no esperan graves incidencias en el funcionamiento del mismo.

Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

La preocupación por los problemas económicos aumentó tras ganar el PP

La preocupación de los españoles por los problemas económicos en general y por la Sanidad en particular se incrementó ligeramente tras la victoria del PP en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, el primero realizado después de las legislativas.

Este sondeo, dado a conocer este jueves, pone de manifiesto que el paro sigue siendo el primer problema nacional, aunque la inquietud por el desempleo ha descendido casi un punto respecto al mes anterior, ya que ha pasado del 83% de menciones en noviembre a un 82,1%.

No obstante, en paralelo ha subido la preocupación por los problemas económicos en general, que continúan en el segundo lugar de la tabla. En concreto, si en diciembre fueron citados en el 50,4% de cuestionarios, un mes antes los habían mencionado el 48,2% de los entrevistados.

En el tercer puesto, repiten la clase política y los partidos, cuya puntuación también desciende más de dos puntos respecto a noviembre, al pasar del 22,6 por ciento al 19,7 por ciento. Por contra, la inquietud por la Sanidad, que se consolida como el cuarto problema nacional, se ha incrementado en 1,6 puntos y se anota un 9,3 por ciento de contestaciones.

Perspectivas laborales

El 19,3% de los españoles considera "muy probable" o "bastante probable" perder su empleo a lo largo del presente ejercicio. En concreto, el 5,5% de los encuestados ve "muy probable" perder su empleo durante los próximos doce meses, mientras el 13,8% estima que es "bastante probable".

Frente a ello, un 40,7% de los encuestados por el CIS declara que la posibilidad de perder su trabajo este año es poco probable, mientras que el 31,7% cree que es "nada probable". El resto desconoce cómo puede evolucionar su situación laboral a lo largo del ejercicio.

Por su parte, el 7% de las personas desempleadas preguntadas por la posibilidad de encontrar trabajo en 2012 tiene claro que es "muy probable", mientras que otro 34% cree que será "bastante probable". Por el contrario, un 34,4% declara que será "poco probable" y un 15,4% manifiesta que será "nada probable".

Por otro lado, el CIS también ha querido conocer la opinión de los ciudadanos sobre si la crisis económica ha influido en los resultados electorales del pasado 20-N. De este modo, el 88,1% de los encuestados cree que ha influido "mucho" (57,6%) o "bastante" (30,5%), mientras que el 7,3% dice que "poco" o "nada".

En cuanto a si la actual situación económica ha influido en la opción de voto del ciudadano, el 39,2% de los encuestados reconoce que "mucho" (16,6%) o "bastante" (22,6%). Por contra, el 50,3% esgrime que en la elección de su voto no se sintió condicionado por la crisis.

Por último, el 58,5% y el 55,7% de los ciudadanos declara que la crisis no ha cambiado sus costumbres en relación con la alimentación y el transporte, si bien sí reconocen que ya no gastan igual que antes en prendas de vestir y calzado, vacaciones y ocio en general.

La Fiscalía egipcia pide la pena de muerte para el ex presidente Hosni Mubarak

La Fiscalía pidió este jueves la pena de muerte en la horca para el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su implicación en la muerte de manifestantes en las protestas que acabaron con su renuncia.

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al ex ministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes.

LAS MEJORES BROMAS


bromas japonesas para no para de reir....


Si no tienes mascota AUGIRONA te regala las imagenes de un conejo ...



Descubren en Australia los primeros tiburones híbridos

Los tiburones híbridos hallados pueden reproducirse

Los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo han aparecido en aguas de Australia, donde esta "especie intermedia", aparentemente mejor dotada para adaptarse al cambio climático, se ha revelado capaz de reproducirse y nadar en mares fríos.

A estas conclusiones ha llegado el grupo de científicos que halló 57 escualos híbridos nadando en una franja marítima de unos 2.000 kilómetros frente a las costas del este del país, hábitat natural de especies como la del temido gran tiburón blanco o el tiburón tigre.

"Es un hallazgo de gran importancia porque son los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo y porque nunca antes se había buscado este tipo de especies intermedias", dijo Jess Morgan, investigadora de la Universidad de Queensland y miembro del equipo que realizó el descubrimiento.

La "especie intermedia" descubierta es resultado del apareamiento entre un tiburón de puntas negras australiano ('Carcharhinus tilstoni') y un tiburón de puntas negras común ('Carcharhinus limbatus'), ambos inofensivos para el hombre.

Pueden procrear

El tiburón de puntas negras común es más grande en tamaño y habita en las aguas más frías, entre las situadas al sur del estado de Queensland y las que están al norte del vecino de Nueva Gales del Sur, mientras que la especie autóctona de Australia, de un tamaño menor, prefiere las aguas más cálidas.

La mezcla híbrida entre estas dos especies que están relacionadas pero que son genéticamente distintas, podría compararse a las mulas, descendientes de los caballos y los burros. Sin embargo, a diferencia de estos equinos, los escualos híbridos australianos pueden procrear.

"Lo que es muy fascinante es que no son estériles, son capaces de reproducirse y quizás podremos ver en el futuro muchas generaciones de esta especie intermedia", indicó Morgan.

Aspecto similar, diferencias genéticas

La apariencia física de un tiburón híbrido es similar a la de sus progenitores, pero tiene "marcas genéticas" o diferencias en cuanto al número de vértebras y en el tamaño que los identifican como una especie intermedia, explicó la investigadora.

Si bien se conoce poco sobre las características de los tiburones híbridos, lo que sí han confirmado es que éstos "son capaces de nadar en aguas más frías, lo que supone una expansión en el rango de la tolerancia de estos animales a la temperatura", señaló Morgan.

Mejor adaptación al cambio climático

Por ello los investigadores creen que estos tiburones "quizás estén mejor preparados para adaptarse al cambio climático" si bien descartan que el origen de esta especie intermedia esté vinculada a un impacto del calentamiento global en la fauna marina.

El carácter híbrido de estos tiburones, descubiertos durante una investigación en las reservas marinas en la costa este australiana, fue confirmado con análisis del ADN.

Según la experta en genética y miembro del equipo Jennifer Ovenden, el hallazgo abre la posibilidad de detectar este tipo de comportamientos entre las 400 especies de tiburones que habitan el planeta, 180 de ellas en aguas australianas.

Otras especies híbridas

La "hibridación" ocurre en animales y en plantas y es utilizada muchas veces por el ser humano en el sector agroganadero.

Entre animales se han dado mezclas como los ligres (león y tigresa), los balfines (delfín nariz de botella hembra y falsa orca macho) y los cebrallos (cebra macho y yegua).

La divulgación del descubrimiento se produce en Australia, un país en el que en ocasiones se registran ataques de tiburones a surfistas o bañistas, y unos meses después del operativo puesto en marcha para cazar a un gran tiburón blanco que mató a un submarinista estadounidense frente a la costa de la ciudad de Perth.

Según datos oficiales, 53 personas han muerto en Australia por ataque de tiburones en los últimos cincuenta años.