.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Conmemoran en Chile histórica visita de Fidel


Imagen activa
Santiago de Chile, 18 nov (PL) EL Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba dedicará su XIX Encuentro Nacional hoy y mañana al aniversario 40 de la visita a Chile del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Ver otras imágenes en FotosPL
La cita solidaria será inaugurada este viernes en la ciudad minera de Lota, ubicada en la región del Bío Bío, a unos 500 kilómetros al sur de esta capital.

Justamente cuatro décadas atrás, el 18 de noviembre de 1971, Fidel llegó a Lota, cuna de tradiciones combativas y solidarias del movimiento obrero chileno.

En 1961, a raíz de la invasión militar estadounidense a Cuba por Playa Girón, los mineros de Lota declararon una huelga de 48 horas en apoyo al naciente proceso revolucionario y más de 500 de ellos se inscribieron como voluntarios para combatir en defensa de la mayor de las Antillas.

El hecho es realzado en la convocatoria del mencionado foro, del que derivarán nuevas iniciativas solidarias con Cuba y en relación con la lucha a favor de la inmediata liberación de los luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.

Además de exigir el indulto de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, la nota del Movimiento chileno aludió a la cruel decisión de obligar a René González a permanecer tres años más en territorio norteamericano bajo el régimen de libertad supervisada, luego de haber cumplido su ilegal condena.

La agenda del encuentro contempla también una comisión de trabajo orientada a la profundización de la labor de denuncia del prolongado bloqueo estadounidense contra el gobierno y pueblo cubanos, calificado aquí como "el más largo e inmoral bloqueo de la historia".

El líder de la Revolución Cubana visitó el país suramericano entre el 10 de noviembre y el 4 de diciembre de 1971, invitado entonces por el expresidente y líder de la Unidad Popular Salvador Allende.

Seguiremos levantando las banderas de Cuba, declaró a Prensa Latina el coordinador del Movimiento Solidario, Pedro Bronzic.

"Cuba se ha ganado nuestro afecto, como lo expresó Allende, a Cuba no le regateamos nuestro amor; el pueblo de Chile será un eterno agradecido de su solidaridad", subrayó el destacado activista de la solidaridad del pueblo de Chile con la isla caribeña. Exponentes por su parte de la Asociación Cultural José Martí de la ciudad de Concepción, capital del Bío Bío chileno, rememoraron a esta agencia cómo Allende fue un gran amigo del proyecto de justicia social iniciado el 1 de enero de 1959 y en particular un gran amigo de Fidel.

Sobre la presencia del estadista revolucionario cubano en suelo chileno remarcaron: "Nunca en la historia de Chile, visita alguna, despertó la simpatía y masividad que la realizada por Fidel". "Basta decir, apuntaron, que el día que llegó a Chile, un millón de chilenas y chilenos dieron la bienvenida al Comandante en las calles de Santiago; mientras cientos de miles más lo recibieron luego en diversas ciudades del país".

Campaña Benetton: ni Obama ni Chávez han pedido retirar su imagen


A través de un comunicado, la firma de moda, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma hoy mismo, incluso a escasos metros del Vaticano.

“Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma”, reza el comunicado.

“Lamentamos por ello que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación”, concluye.

El anuncio de la decisión de Benetton llega minutos después de que el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informara en una nota de que la Secretaría de Estado vaticana estudiaba posibles medidas a emprender “ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto” a la figura del papa.

Falta de respeto”
“Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación”, afirma Lombardi en el texto.

La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva por título “Unhate” (lo que podría traducirse por “contra el odio”), nombre que adopta de una fundación creada para combatir la cultura del odio, según los responsables del grupo textil.

El papa Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente estadounidense, Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Ángela Merkel.

También aparecen en la campaña publicitaria el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

La campaña fue presentada hoy en París por el vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, quien indicó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo “una simplificación para hacer llegar el mensaje”.

Desarticulada una banda que robaba remolques enteros con cabezas tractoras

La Guardia Civil ha desmantelado un peligroso clan especializado en robar remolques de carga en centros de transportes y en áreas de servicio. La operación, culminada el pasado 8 de noviembre, acabó con la detención de 17 personas, la mayoría de nacionalidad española. Los detenidos sumaban más de 400 antecedentes penales.

La banda, que no estaba especializada en ningún tipo de mercancía, sino que robaban de todo -electrodomésticos, ropa o alimentación, etc.-, incluso usaba cabezas tractoras para robar los remolques completos. La mercancía era puesta a la venta tras su robo en mercadillos de pueblos.

Durante la investigación, fue sorprendente para los agentes comprobar las altas medidas de seguridad que tomaban. Dedicaban tres vehículos para efectuar labores de vigilancia de los remolques sustraídos.

Según fuentes de la Guardia Civil, un vehículo se colocaba detrás del camión, otro delante y un tercero vigilaba a otras bandas que pudieran tratar de robarles.

En los asaltos, los detenidos no dudaban en enfrentarse a las víctimas y agredirlas si era necesario para culminar el robo de la mercancía, tal y como ocurrió en uno de los hechos delictivos que se les imputa.

La banda estaba liderada por un ciudadano español, que llevaba el peso de las acciones ilícitas y que había estructurado perfectamente el grupo delincuencial.

De esta manera, el que destacaba por su pericia al volante era dotado de coches de gran cilindrada que se dedicaba a las labores de vigilancia, el que poseía carnet de camión era el encargado de conducir la cabeza tractora, los menos habilidosos se encargaban de descargar y cargar la mercancía cuando la misma era sustraída por métodos más tradicionales.

Asimismo, contaban con un grupo dedicado a la receptación de la mercancía, la cual era puesta de forma inmediata en el mercado, bien en forma de venta directa a conocidos o a través de los mercadillos que se establecen, de forma semanal, en las poblaciones.

Tras lograr ubicar los domicilios de los principales encausados, principalmente en Usera, el pasado día 9 de noviembre se procedió a realizar, los registros oportunos donde se han recuperado gran cantidad de armas de fuego, munición, armas blancas, joyas, lotes de colonia y cosmética, placas identificativas, dinero en efectivo, material audiovisual, 34 palets de mercancía y seis vehículos, algunos de alta gama.

Un piloto con diarrea en pleno vuelo desata el miedo a un atentado terrorista

El piloto de un vuelo entre Carolina del Norte y Nueva York se quedó atrapado en el baño debido a un subido ataque de diarrea, poco antes de aterrizar y los esfuerzos de uno de los pasajeros por hallar papel higienico terminaron desatando el temor a un complot terrorista, informó este jueves el diario The New York Post.

Todo comenzó cuando el piloto del vuelo de Chatauqua Airlines que cubría en la noche del miércoles la ruta entre Asheville (Carolina del Norte) y Nueva York decidió ir al baño poco antes del aterrizaje.

La puerta se atascó y el piloto, atrapado, comenzó a golpearla. Un pasajero de las primeras filas escuchó los ruidos y quiso ayudar, por lo que se dirigió a la cabina y comenzó a explicarle la situación al copiloto a través de la puerta cerrada en medio de fuertes gemidos del piloto en cuestión.

Pero el copiloto se asustó y, en su conversación con la torre de control del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, avisó: "El piloto ha desaparecido, tengo a alguien con un fuerte acento extranjero tratando de acceder a la cabina ahora mismo y trato de lidiar con la situación".

Luego precisó: "El capitán desapareció cuando fue a usar el baño. Me han dicho que está cagando en el baño y alguien con un fuerte acento extranjero me está dando una contraseña para entrar a la cabina, pero no le voy a dejar ni cagando".

Los controladores decidieron entonces permitir que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia, pero en ese mismo momento el piloto consiguió salir del baño y apareció de nuevo en la cabina, sin fuerzas y muy demacrado.

"No hay problema, no hay amenaza", aclaró el piloto a la torre de control, cagado de miedo.

Según la cadena ABC, algunos aviones de combate habían sido ya alertados. El vuelo aterrizó sin problemas en Nueva York y tras una reunión, el FBI, la Policía y las autoridades aeroportuarias concluyeron que todo fue una gran cagada.

FRANCIA | 'Le gustaba la variedad' De orgía con Strauss-Kahn


"Dominique Strauss-Kahn tiene una gran vitalidad; sobre todo con las chicas nuevas". La declaración de la prostituta de lujo Florence, acerca de la potencia sexual del ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), se realizó en el marco de la investigación policial sobre el 'affaire Carlton': una trama de proxenetismo con base en la ciudad francesa de Lille. Pero el sumario del caso está lleno de filtraciones y hace días que la prensa gala publica todos los detalles sobre dicha red de prostitución de lujo y sus clientes. Especialmente sobre el más famoso de ellos: DSK.

Según el testimonio de Florence que recoge el diario 'Le Parisien', la 'escort girl' coincidió con el defenestrado candidato socialista en 11 orgías celebradas en un periodo de seis años. "Y tengo conocimiento de que hubo otras fiestas a las cuales no fui invitada, por lo que sospecho que le gusta la variedad", apuntó.

¿El precio de un fin de semana para cada chica? Dos mil cuatrocientos euros fue lo que cobraron, tanto ella como su compañera Mounia, por dedicar sus atenciones al economista de viernes a domingo en el Hotel W de Washington. "Es un hombre muy atento hacia las mujeres y nunca violento", cuenta 'L'Express' que ha dicho Flo de él. Tan sólo dos días después, sería detenido acusado de violar a una camarera del Sofitel de Nueva York...

Confesiones

Este jueves toda la prensa del Hexágono se ocupa profusamente del tema, dando pábulo a las confesiones de ambas profesionales del sexo, así como a las del director de la policía del departamento de Nord-Pas de Calais Jean-Claude Menault, que ha sido otro de los afectados por el escándalo y aún quiere lavar su nombre arguyendo que él no intervino jamás en ninguna de las libidinosas fiestas.

La suma de sus relatos, unidos a datos y fechas suministrados por la fiscalía, sirve para componer un perfil terrible de las correrías sexuales que el poderoso Strauss-Kahn se montó en distintas ciudades, entre febrero de 2009 y mayo de 2011, con su pandilla de amigotes del Norte.

"En la primavera de 2010, compartí una suite con piscina privada en el ático del hotel Murano de París, con Dominique y otras tres chicas más. El amigo que nos contrató dijo que cada una tendríamos que tener una relación sexual con su invitado", rememora Mounia, una mujer de 38 años y madre de dos hijos que hoy vive retirada del negocio y lleva velo.

Noches libertinas

Un hotel de Washington donde DSK pudo haber mantenido relaciones. | AFP

Un hotel de Washington donde DSK pudo haber mantenido relaciones. | AFP

Aquellas 'soirées' libertinas, como las llamaba indolentemente el protagonista de esta historia, eran pagadas presuntamente por su círculo de compinches de farras de Lille: el empresario Fabrice Paszkowski, el directivo de la compañía Eiffage David Roquet, el comisario Jean-Christophe Lagarde...

Las putas eran suministradas por la pandilla del Carlton, llamada así porque estaba integrada por Hervé Franchois, el dueño de dicho hotel en Lille, así como el director del establecimiento, Francis Henrion, y el relaciones públicas René Kojfer. Los cuales tenían como mejor aliado a Dominique Alderweireld (alias Dodo la Saumure), un oscuro propietario de ocho bares de alterne al otro lado de la frontera con Bélgica, donde la prostitución es tolerada.

Así que la banda de Lille reclutaba a las meretrices, los compadres de francachela Paszkowski, Roquet y Lagarde organizaban -y acaso financiaban- los saraos y el bueno de DSK presuntamente, se beneficiaba a las damas. ¿Y el alto cargo de Interior Jean-Claude Menault qué pinta en todo este asunto?

Sexo en grupo

En la edición de 'Le Monde' con fecha de este viernes, explica que fue invitado a viajar hasta Washington en diciembre de 2010, en compañía de Paszkowski, Roquet y Lagarde y dos jovencitas, Aurélie y Marion -presentadas a Menault como secretarias-, para reunirse con el entonces futurible presidencialista del PS y "tratar temas de seguridad para su campaña".

Pero las jornadas de trabajo dieron paso, entrada la noche, a una de esas sesiones de sexo en grupo que tanto parecían complacer a la 'troupe' del Norte y el novato adujo dolor de cabeza para escaparse a su cuarto. ¿Estaban tratando de captarle para su estrafalaria hermandad? Quizá.

"Sus correrías nocturnas con la pandilla de Lille eran, para Dominique, una bocanada de aire que le sacaba de su rutina con los intelectuales de la 'gauche caviar'", comenta un allegado en las páginas de 'Le Nouvel Observateur'.

Según esta misma revista, el economista se sentía muy solo y aburrido en Washington, adonde se había exiliado voluntariamente para rehacer su reputación al frente del FMI, una vez que Ségolène Royal le había batido en los comicios internos del PS y Martine Aubry había obtenido la primera secretaría del partido.

Escapadas a Madrid

Desde la capital federal, Strauss-Kahn se planificaba escapadas sexuales a Viena, París, Bruselas, Praga, Nueva York y hasta Madrid, como certifican unos SMS interceptados a su colega Paszkowski por los policías del 'affaire' Carlton. "¿Quieres venir a descubrir una disco canalla en Madrid conmigo (y con material)?", le proponía Dominique a Fabrice en un mensaje de texto.

La filtración de dichas comunicaciones, publicadas la semana pasada por el diario 'Libération', parten de dos teléfonos móviles de Paszkowski y un ordenador portátil de Roquet incautados durante la investigación, en los cuales, además de misivas en tono picante, se han descubierto también alusiones a contactos con políticos del Partido Socialista francés. Con lo cual se sospecha que estas juergas tenían como contrapartida la intermediación de DSK para presentar a sus compadres de Lille a poderosos compañeros de partido como Pierre Moscovici, Jean-Marie Le Guen o Christophe Borgel.

Según AFP, uno de los abogados de Strauss-Kahn, en tanto, denunció este miércoles una "campaña nauseabunda, proselitista y grotesca" contra su cliente, llevada adelante "por determinados periodistas que prefieren hacer una campaña indecente" para provocar "la matanza de un hombre ya abatido". El abogado reiteró, además, que DSK tiene intenciones de demandar a varios medios por "atentado contra la vida privada".