.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Piloto casi pierde el control de su avión al desprenderse su brazo ortopédico

Autoridades aeronáuticas que investigaban un incidente muy particular, lograron determinar que un piloto de la aerolínea Flybehabía perdido el control del avión que pilotaba cuando el brazo ortopédico izquierdo se le desprendió en el momento en que se preparaba para aterrizar la aeronave en Irlanda del Norte.
El pasado 12 de febrero, el piloto de la aerolínea Flybe cubría, con 47 pasajeros a bordo, el trayecto entre la ciudad inglesa de Birmingham y el aeropuerto de Belfast en condiciones de fuertes vientos y, aunque el aterrizaje fue «brusco», nadie resultó herido.
El informe final de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) ha destacado hoy que el comandante del aparato, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que en el futuro tendrá más cuidado y revisará el estado del anclaje de su prótesis.
En un comunicado, Flybe indicó entonces que el capitán del vuelo, de 46 años, es uno de sus «pilotos más experimentados y fiables», al tiempo que reiteró que la seguridad del pasaje nunca estuvo en peligro.
Tras iniciar las maniobras de aproximación al aeropuerto, ya en modo manual, el piloto comprobó que su brazo ortopédico seguía unido a través de un dispositivo de enganche a uno de los instrumentos de vuelo.
No obstante, «su extremidad de prótesis se desenganchó de la abrazadera y le privó de control del avión», un Dash 8, cuando había iniciado ya la «maniobra de enderezamiento», poco antes de tocar tierra, según los investigadores. (...)

Un argentino vivía en Alemania sobre una bomba de la Segunda Guerra


Operarios municipales hallaron el explosivo en un trabajo de rutina, sobre la casa de un ingeniero argentino.


Cuando el santiagueño Leonardo Lospennato se fue a vivir a Alemania, en búsqueda de certidumbre económica y seguridad, nunca se imaginó que iría a parar a una casa que tenía enterrada una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Allí, donde pasó sus 12 años europeos, operarios municipales hallaron el explosivo mientras realizaban un mantenimiento en el cableado subterráneo.
De inmediato dieron aviso a las autoridades. Los bomberos y la policía cercaron la zona para retirar el artefacto que, además de histórico, seguía siendo peligroso. "Se trata de bombas que no explotaron durante los ataques aliados de la II Guerra Mundial. Como la ciudad prácticamente se reconstruyó sobre las ruinas que quedaron, ahora es común que se topen con una de ellas cuando se hace alguna excavación”, relató el ingeniero oriundo e Santiago del Estero al diario El Liberal
La brigada especializada en explosivos que intervino en el proceso de excavación identificó el artefacto como una bomba de 250 libras, de fabricación británica. Se trata de una de las miles arrojadas por los aviones aliados que tomaron parte del ataque aéreo de Berlín, en febrero de 1945. (...)

Pintaba loros con colores llamativos y los vendía como aves "exóticas"

En Villarino
(Argentina) Un hombre fue detenido por ofrecer así a los animales en la calle, a 200 pesos cada loro. 

Un hombre fue detenido cuando vendía en plena vía pública loros pintados con colores llamativos, ofreciéndolos a los vecinos como aves exóticas, en la localidad bonaerense de Villarino, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo fue realizado por personal del Comando de Prevención Rural en la calle República Argentina, entre Sarmiento y Avenida de la Democracia, de la mencionada ciudad del sur provincial. El hombre, que ofrecía cada animal a 200 pesos, trasladaba a dos de los ejemplares pintados, hacinados dentro de una caja, mientras que otro era exhibido para captar el interés de los transeúntes. (...)

Alana, la joven con tres padres biológicos

A Alana Saarinen le gusta jugar al golf y tocar el piano, escuchar música y salir con sus amigos. En eso, ella es igual a muchos adolescentes de todo el mundo. Pero no lo es, porque cada célula de su cuerpo es diferente a las mías o las tuyas: Alana es una de las pocas personas en el mundo que tiene ADN de tres personas.
"Mucha gente dice que tengo los rasgos de mi madre, mis ojos se parecen a los de mi papá… Tengo algunas características de ellos y mi personalidad es la misma también", dice Alana.
"También tengo ADN de una tercera mujer. Pero no la consideraría un tercer padre, sólo tengo algo de su mitocondria".
A las mitocondrias a menudo se las llama las fábricas de las células. Son las partes que crean la energía que todas nuestras células necesitan para funcionar y mantener el cuerpo vivo. Pero también contienen un poco de ADN.
Alana Saarinen es una de las entre 30 y 50 personas en todo el mundo que tienen mitocondrias –y por lo tanto ADN– de una tercera persona.
Ella fue concebida mediante un tratamiento de fertilidad pionero en Estados Unidos que luego fue prohibido.
Pero pronto podría haber más personas como Alana, con tres padres genéticos, porque Reino Unido está pensando en legalizar una nueva técnica similar que usaría mitocondrias de una donante para eliminar enfermedades genéticas.
Se denomina reemplazo mitocondrial, y si el parlamento británico vota a favor, Reino Unido se convertirá en el único país del mundo que permite el nacimiento de bebés con ADN de tres personas. (...)

Argentina: cerraron el cementerio de La Plata "por duelo"

Fue la decisión que tomaron los empleados como solidaridad con uno de sus compañeros a quien le asesinaron a su hijo de 27 años este martes.
El Cementerio de La Plata estuvo cerrado por 24 horas durante este miércoles. Así lo decidieron los empleados del establecimiento con motivo de acompañar a uno de los sepultureros, quien perdió a su hijo de 27 años luego de que lo mataran el martes pasado en un robo.
En una columna de la entrada principal se colgó un cartel con decenas de firmas que explicaban el porqué de la medida: "Se resuelve mantener las puertas cerradas de esta necrópolis el 16 de octubre por el homicidio del hijo de Montes Rubén Omar".

La decisión agarró por sorpresa a los visitantes quienes llegaron a pensar que se trataba de una broma ya que no se había visto nunca que un cementerio estuviera cerrado por duelo.  (...)

Anuncio de unos pechos causa 517 accidentes en Moscú


Un polémico anuncio para promocionar una compañía de móviles en el que se ve cómo una mujer se sujeta los pechos con las manos ha causado 517 accidentes de tráfico en un solo día en Moscú. La agencia de publicidad Sarafan Advertising Agency está detrás de este anuncio que lleva el slogan "Te atraen" cubriendo los pezones de la mujer.
La publicidad estaba colocada en 30 camiones que circulaban por todo Moscú y que fueron interceptados por la policía, que les obligó a retirarlos, según recoge la prensa local. (...)

El Clásico más global


El mundo tiene argumentos para detenerse en el Madrid-Barça. Habrá hasta36 internacionales 14 países estarán representados con sus mejores jugadores. Y hasta 10 campeones del mundo, cinco por equipo. Real Madrid - Barcelona en directo a las 18:00h el sábado 25 de octubre.

El rey de Marruecos es homosexual segun los servicios secretos

Esta semana Marruecos ha celebrado su particular Día del Orgullo Gay. Por su puesto, en un país en el que el artículo 489 del Código Penal ilegaliza la práctica de la homosexualidad no existen carrozas ni cuerpos semidesnudos dorándose al sol. Amar a una persona del mismo sexo está castigado con penas que van de los tres meses a los tres años de prisión. Aún así, el lunes 20 de octubre los movimientos LGTB clandestinos conmemoraron el suicidio en 2007 de Leila Amrouche, una activista marroquí que prefirió acabar con su vida a someterse al matrimonio forzoso con el que su familia pretendía curar su homosexualidad.
A los encuentros secretos y mesas redondas que se han organizado seguramente hayan llegado los ecos de un libro que es imposible adquirir en el país magrebí. Se trata de 'Mémoires d'un Soldat Marocain' ('Memorias de un soldado marroquí'), publicado recientemente en Francia, por la editorial Edilivre. El volumen supone un ataque frontal a la corruptela de la cúpula militar marroquí por parte de Abdelilá Issou, un ex oficial del Ejército formado en la Real Academia Militar de Mequinez y que terminó exiliado en España en 2000, donde colabora con el CNI.
Más allá de los negocios sucios del poderoso general Bernani, el dedo acusador de Issou llega más alto y apunta al monarca Mohamed VI y sus preferencias sexuales. De hecho, afirma ser el autor de un informe sobre las tendencias del monarca alauí. «Por mi parte, yo presenté a J.M. un informe sobre la orientación sexual del príncipe heredero, el actual rey Mohamed VI, y su amistad con Abderrahmane Alaoui, Bihmane para sus íntimos, quien fue mi compañero de promoción en la Academia Real Militar».
Abdelilá Issou, autor del libro, ha trabajado para el CNI y sufrió un intento de secuestro en Madrid
Según prosigue su relato, Aloui, mejor amigo del monarca, era el «nieto de un esclavo negro que había servido en el palacio (los descendientes de estos esclavos viven todavía, en un estado de semi-esclavitud, en la ciudad real de Touarga, un municipio con un estatuto especial que forma parte de la prefectura de Rabat, localizada en el Méchoaur). Abderrahmane fue amigo y compañero de juegos del joven príncipe, más tarde uno de sus confidentes y compañero de salidas nocturnas, pero de esto no encontramos ningún rastro en los anales oficiales vista la relación embarazosa para el palacio».
A pesar de la confidencialidad del informe elaborado por él mismo, Issou asegura en su manuscrito que los devaneos del actual monarca eran de sobra conocidos por las clases altas de Marruecos. «Ha sido, durante tiempo, un secreto a voces en Marruecos. En los salones acomodados de la buena sociedad de Rabat y de Casablanca se hablaba abiertamente de ello durante los últimos años de reinado de Hassan II. La gente sabía que, pronto, iban a tener que vérselas con un Comendador de los Creyentes atípico, una primicia en Marruecos», escribe Issou.
Para llegar a entender la gravedad de estas afirmaciones, hay que tener en cuenta lo que supone la figura del monarca para la fe de su pueblo. El rey alaui es considerado Amir al-Mu'minin, líder religioso de su nación.
A pesar de esto, a Issou no le tiembla la mano para dejar escritas misteriosas frases como la siguiente. «Después de su llegada al trono, continuaron esos viajes, o más bien esas escapadas repetidas a lugares como América del Sur (Brasil, Santo Domingo...) y los rumores persistentes sobre la adicción del rey...».

Sus dos bodas

Mohamed VI accedió al trono en 1999, tan sólo unas horas después de la muerte de su padre, Hassan II. Uno de los requisitos para que pudiera acceder al trono, según la tradicional Alahlia, era el de estar casado. Por ello, se celebró una ceremonia urgente e íntima para que el entonces príncipe, que ya contaba con 34 años, se casara con una mujer bereber de origen saharaui, que respondía al nombre de Amina. El matrimonio alimentaba también la idea de mantener y reforzar la unidad del país, de sus territorios y de sus tribus. Sin embargo, ante la incapacidad de Amina de darle descendencia, el soberano volvió a casarse en 2002.
La elegida fue la hermosa Lalla Salma, una informática de 24 años y melena cobriza que se ha convertido en una de las reinas con más estilo de los eventos internacionales. Moderna para los estándares marroquíes y aperturista, su llegada a la corte marcó un antes y un después en las rígidas costumbres de palacio. De hecho, Salma se convirtió en la primera esposa de un soberano marroquí a la que se le ha otorgado un título real y a la que presentó sin velo en la cara.
Este detalle no fue el único en el que Mohamed VI se mostró como un soberano diferente a sus predecesores. Una de sus primeras decisiones como soberano fue disolver el harén real, un símbolo histórico para el país. Todas las concubinas de su padre, el fallecido Hassan II, tuvieron que abandonar el palacio y fueron realojadas en pisos y apartamentos. Además, el rey fue generoso y se les compensó con una pensión vitalicia.
Para acceder al trono, el soberano tuvo que contraer matrimonio. Al no tener descendencia, se separó
En Memorias de un soldado marroquí, Issou no hace ninguna referencia a la princesa Salma y la boda de Mohamed VI, quien no tardó en tener descendencia (en 2003, sólo un año después de su matrimonio, nació el príncipe heredero Moulay Hassan y en 2007, la princesa Lalla Khadija). Sin embargo sí que habla del final del amigo íntimo del rey, Abderrahmane Alaoui.
Según su relato, en 1995 ambos coincidieron en Tánger, donde Alaoui había sido destinado a la gendarmería. Una noche ambos compartieron copas y charlas en un bistrot de la ciudad. A medida que la noche avanzaba, el alcohol empezó a hacer efecto y su lengua se soltó. «Me dejó entender que su relación con su gran amigo no era ya tan buena y que ello era debido a ciertos informes confidenciales, de los que no me explicó su naturaleza, que el ministro del Interior en la época, el todopoderoso Driss Basri, habría presentado al rey Hassan II. Unas horas más tarde, su chófer nos pasó a recoger, y me dejaron, de paso, en el faro de Malabata. Ya no lo volví a ver».

Misterioso final

La versión oficial de los hechos dice que Aloui murió en un accidente de tráfico entre las ciudades de Rabat y Kenitra. Sin embargo, Issou se muestra convencido de que «Abderrahmane fue eliminado por los servicios especiales de Hassan II que, sintiendo su fin cerca, y visto el riesgo que este asunto constituiría para el trono una vez que Mohamed VI fuera coronado, dio la orden de hacerlo desaparecer».
Con la princesa Lalla Salma forma una moderna pareja real. Él disolvió el harén de su padre, Hassan II
No es la primera vez que un libro recoge los rumores sobre la orientación sexual de Mohamed VI. En 'Mohamed VI. El príncipe que no quería ser rey' (Editorial La Catarata, 2009), el periodista español Ferrán Sales, antiguo corresponsal en Rabat, también alude brevemente a estas sospechas que han rodeado al hijo de Hassan II. Sin embargo, el hecho de que la información provenga de un oficial formado en la Real Academia Militar de Mequinez supone un plus importante. Según el periodista Ignacio Cembrero, Issou que ha trabajado como espía español, tuvo que refugiarse en Ceuta con documentación falsa en 2000 y en 2010 logró evitar que unos compatriotas le secuestrasen en su casa de Madrid.
En Memorias de un soldado marroquí, Issou no sólo ataca a Mohamed VI con sus acusaciones sobre sus tendencias sexuales. También se hace eco de un embarazoso rumor que afecta a su madre Latifa Hamou.

Ataque a su madre

Tal y como escribe, «un día, un joven subteniente cuya madre trabajaba en Palacio, y cuyo tío era un alto mando de la Guardia Real, me hizo unas confidencias sorprendentes [...]. Según este oficial, la esposa del rey Hassan II, Latifa Hammou, a la que llamábamos la madre de los príncipes, era la amante de Hadj Mohamed Médiouri (hecho conocido desde hace algunos años, pero que, en la época, era un secreto de Palacio celosamente guardado), jefe de las guardias del cuerpo desde hacía muchos años».

Desde la muerte de Hassan II, Lalla Latifa, que nunca tuvo un papel institucional y que ni siquiera mostró su rostro a la prensa, optó por un destierro voluntario y desapareció de Marruecos. Actualmente, la madre del monarca se dedica a vivir una existencia tranquila e igualmente alejada de los medios, como la que llevó mientras habitaba en la corte de Hassan II. Hace ya años que se instaló en una lujosa mansión de mármol blanco ubicada en el exclusivo Neuilly-sur-Seine, en el distrito parisino de Hauts-De-Seine. Allí su hijo la visita con frecuencia. Y allí puede haber leído lo que el escandaloso libro de Issou dice sobre ella y su hijo. En Marruecos es imposible.

Dos muertos en un tiroteo en un instituto del Estado de Washington

Un estudiante de primer año de instituto identificado como Jaylen Fryberg ha abierto fuego esta mañana contra sus compañeros en la cafetería de un instituto al norte de Seattle (Estado de Washington). Algunos alumnos consiguieron huir y se refugiaron en una iglesia cercana, mientras que otros se quedaron en las aulas. La policía ha confirmado que el atacante se ha suicidado y que hay otra persona muerta -una compañera de clase-  y otras cuatro heridas, tres de ellas en estado crítico, ya que recibieron disparos en la cabeza, según fuentes hospitalarias.
Las fuerzas del orden han entrado en las aulas del instituto Pilchuck de Marysville (a unos 30 kilómetros al norte de Seattle) y han registrado cada clase. Se desconocen por el momento los motivos que habrían llevado al estudiante a disparar contra sus compañeros. Entrevistado en televisión, un compañero del tirador -del que se desconoce todavía la identidad- declaraba que era "un chico popular que practicaba deporte". No se ajustaba, según varios testimonios, al perfil de estudiante solitario e impopular de otros casos de tiroteos en centros de enseñanza en el país.
"Apareció por detrás con una pistola en la mano y disparó como ocho balas. Eran sus amigos, así que no parece aleatorio", ha declarado a la CNN un estudiante, Jordan Luton. Una fuente del departamento de educación del distrito y varios testigos han mencionado una pelea o discursión previa en la que el agresor se había visto implicado. "Estaba comiendo cuando oí cuatro disparos y vi que estaba detrás de mí. Vi como apuntaba con la pistola hacia una mesa y entonces salí corriendo hacia la salida", ha declarado un estudiante del centro.
"Parecía totalmente normal. Tenía muchos amigos", ha dicho una estudiante citada por Reuters. Tampoco en los perfiles de Fryberg en las redes sociales había indicaciones de que planease un tiroteo. 
Ya entrada la noche, ha tenido lugar una vigilia en la iglesia The Grove de Marysville, donde se han congregado cientos de padres, estudiantes y vecinos de la localidad. En el exterior de la iglesia, una adolescente amiga de una de las heridas en el tiroteo ha declarado a Reuters que Fryberg estaba en disputa con un primo -uno de los heridos críticos ha sido identificado como Andrew Fryberg, pariente del agresor- por una chica. "Él le pidió una cita y ella lo rechazó y estaba con su primo", ha dicho la estudiante.
Las imágenes ofrecidas por una cadena de televisión local mostraron una veintena de coches de policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck de Marysville. El FBI ya se encuentra en el lugar investigando el escenario.
Desde la tragedia de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos de un colegio, se han producido 87 tiroteos en centros educativos de Estados Unidos.

Moncloa tiene serias dudas de que pueda parar el 9-N en los juzgados

El Gobierno endurece el discurso contra Mas avisándole de que su 9-N es «antidemocrático» y acusándole de descargar su responsabilidad en terceros. Ahora pone el acento en la vertiente política porque no hay seguridad de poder impedir por vía jurídica la consulta.
A falta de documentos públicos -Mas ha evitado emitir decreto o firmar orden alguna-, el camino ante los tribunales se presenta difícil. «La vía no está clara; la batalla jurídica, a diferencia de la anterior, no está ganada de antemano. Esto es más difícil y en ningún caso el Gobierno puede arriesgarse a perder. Sería catastrófico», argumentan en Presidencia.
Rajoy encargó a la Abogacía del Estado el 14 de octubre un estudio de todos los pasos de la Generalitat para realizar la consulta alternativa al referéndum independentista original que había tumbado el Tribunal Constitucional. El presidente dio la orden nada más escuchar los nuevos planes del president.
Desde entonces, los servicios jurídicos han recopilado y analizado todos los acuerdos publicados en el diario oficial de Cataluña, así como todas las comunicaciones realizadas desde la Generalitat y que se han hecho públicas en los medios, para encontrar el asidero que permita entablar acciones contra el proceso participativo orquestado por Mas.
La voluntad del Gobierno es la de «impugnar» cualquier acción que contravenga la ley y hacerlo en defensa de los intereses generales, tal y como recalcaron ayer el presidente desde Bruselas y la vicepresidenta tras el Consejo de Ministros, en un mensaje claramente coordinado.

Un sucedáneo de consulta

En primer lugar se trata de discernir si el nuevo proceso debe considerarse como un hecho distinto al inicialmente previsto y que ya se impugnó ante el Constitucional, o bien es una continuación de aquél. Las fuentes consultadas aseguran que hasta ahora la Abogacía, a diferencia de lo que sucedió con la convocatoria inicial, «no ve obvia la vía constitucional». Opinan que podría haber caminos alternativos como el contencioso administrativo pero, puntualizan: «Deberían ser proporcionales» para no inflamar el victimismo.
El Ejecutivo está convencido de que el sucedáneo de consulta que pretende Mas es ilegal pero también es consciente de que, a falta de un pronunciamiento del TC, será muy difícil proceder policialmente a una retirada de las urnas. Los interlocutores consideran más factible dejar que se produzca el simulacro de referéndum y a continuación emprender acciones para depurar responsabilidades, contemplando incluso la figura del fraude de ley.
Ayer, desde Bruselas, Rajoy advirtió con claridad a Mas de que el Gobierno vigilará atentamente cada paso para llevar a los tribunales, «incluso al Constitucional de nuevo», cualquier ilegalidad en el «proceso de participación» del 9-N.

'Sin garantía democrática'

Para Rajoy, igual que para Sáenz de Santamaría, no hay duda de que el proceso de participación ideado por Mas no tiene «ninguna garantía democrática». «Es algo que no tiene precedente en nuestro país», apuntó el presidente, que no dudó en señalar que el citado proceso «no tiene un censo previo y los partidarios de una posición clara disponen de las papeletas, las cuentan y las custodian. Y además, descargan la responsabilidad en los ciudadanos a los que se niegan a dar instrucciones por escrito. Sinceramente, los catalanes, la ciudadanía, no se merecen esto».
Rajoy incluso calificó de «drama» que mientras en Europa se habla de unión e integración «algunos quieran hacer un viaje hacia la Edad Media». Frente a ello, aseguró, «nosotros tenemos que velar por los derechos de los ciudadanos de Cataluña. «He dado instrucciones para que se analicen todas las decisiones de la Generalitat. Si tenemos la certeza de que hay la más mínima vulneración de la ley, iremos a los tribunales».

Cambian las frecuencias de los canales de TDT