.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Rabo de ternera guisado


Dicen los meteorólogos que hoy bajan en picado las temperaturas,así que nada mejor que un buen guiso,de los más tiernos,ricos y con solera de la cocina más tradicional Española.
Que lo disfruten.

Ingredientes

1,5 Kg de Rabo de ternera
1 cebolla grande
1 puerro
3 zanahorias
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
750 ml de vino tinto
1/2 litro de caldo de carne
2 hojas de laurel
1 cdita de jengibre,o dos clavos
Sal y pimienta
Harina para rebozar
Aceite de oliva

Preparación

Salpimentamos los trozos de rabo y enharinamos.
Picamos el puerro,la cebolla en trozos no muy pequeños al igual que el pimiento.
Ponemos unas cuatro o cinco cucharadas de aceite a calentar y sellamos la carne de ambos lados.Retiramos a un plato.Reservamos.
En el mismos aceite pochamos las verdura cortada junto con los dientes de ajos enteros,vamos removiendo hasta que transparente.Añadimos las zanahorias cortadas en finas rodajas,el laurel,el jengibre y seguimos pochando hasta que las verduras se ablanden.Salpimentamos.
Incorporamos la carne a la cazuela,la cubrimos con el vino y el caldo,tapamos.
Cuando rompa a hervir,desespumamos,bajamos el fuego y dejamos cocer unas tres horas,o hasta que comprobemos que la carne se separa del hueso.
Apartamos la carne a un plato y pasamos por el chino la salsa.Nos ha de quedar una salsa espesita y brillante.
Emplatamos el rabo de ternera y salseamos.
Servimos caliente.

MESSI : Una Bota como legado y estímulo

Frente a la puerta de la Antiga Fàbrica Damm un cartel con los colores de Newell’s Old Boys esperaba al agasajado: Lionel Messi. Todo un gesto de cariño para darle la bienvenida al 10 del Barcelona, que anda con pupa. El astro argentino se calzó la Bota de Oro, premio que otorga ESM (Asociación Europea de Medios Deportivos, entre los que se encuentra Marca) al máximo goleador de las ligas europeas, por los 46 tantos que marcó en 32 partidos en la temporada 2012-2013. Última cosecha individual de La Pulga. Todo un cazador de récords. Pero con el rosarino fuera de los campos hasta 2014, el galardón deja un sabor a nostalgia. El futuro se vislumbra diferente para el argentino, que debe reinventarse. Necesita descansar el cuerpo y la mente para recuperarse de las lesiones musculares que lo aquejan desde el 2 de abril, cuando se desgarró en París. Y enfrentarse al desafío de ver cómo Cristiano Ronaldo y Ribéry compiten para levantar el Balón de Oro, distinción que le perteneció durante cuatro cursos consecutivos, un logro antes inédito.
De la mano de Stoichkov y, al igual que en la última gala del Balón de Oro, envuelto en una singular americana (siempre vestido por Dolce&Gabbana; en Zúrich era a lunares y en esta ocasión fue con rosas bordadas en gris y blanco), Messi recibió su tercera Bota de Oro —2009-2010 (34 goles) y 2011-2012 (50)—, y se consagra como el futbolista con mayor número de distinciones como máximo artillero en las ligas europeas. “Se lo dedico a mi familia, que siempre está conmigo, a los que están a mi lado en los momentos feos y duros; y al vestuario”, se arrancó el argentino, que aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus compañeros. “Este es un premio del grupo porque son muchos los goles y uno solo no los puede conseguir. Sin mis compañeros no hubiera conseguido ni este premio ni los dos anteriores”, dijo La Pulga, bajo la atenta mirada de Xavi, Piqué, Puyol, Adriano, Cesc, Alba y Pinto, que arroparon al rosarino y le dejaron caer alguna broma sobre su particular atuendo. “Voy mejorando poco a poco, sin dolor y empezando a hacer cosas. Ya no duele”, explicó Messi, que se rompió frente al Betis en Sevilla (1-4) y se despidió del año. El 10 insiste que en su rutina nada ha cambiado y que no anda con prisas por regresar al campo. “Lo importante es volver bien y fortalecer el cuerpo para que no me pase nada”, aseguró. “Para estar tranquilo”, añadió. Perseguido por la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el PSG, el argentino quiere serenidad para reaparecer de forma rotunda ante un año muy exigente para el Barça y para Argentina, deseosa de ganar el Mundial en Brasil.
Voy mejorando poco a poco, sin dolor y empezando a hacer cosas
Messi, sobre su lesión
“Necesita descansar mentalmente y que la prensa le deje en paz”, apuntó Stoichkov. “La primera cuestión es que se cure bien y que dentro de ese proceso esté en una condición física óptima y para competir”, intervino el director deportivo Zubizarreta. “Estoy seguro de que volverá igual o mejor que antes. Para mí es el mejor jugador de la historia, como lo demuestran sus datos: cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro y todos los títulos que tiene”, sumó el presidente Rosell.
Messi está en la lista para la elección del próximo Balón de Oro, pero este año no asoma como máximo candidato. Los nombres de Cristiano Ronaldo y Ribéry rugen con más fuerza. Toda una novedad para el argentino, que piropeó al portugués después de recibir la Bota de Oro: “Hace tiempo que Cristiano está en un gran nivel”. Sin embargo, Rosell no tiene dudas a quién elegiría: “Primero a Leo; segundo, Leo y tercero, Leo. Luego, Xavi, Iniesta y sexto Busquets. Si la gente no hace caso a presiones políticas ni mediáticas, el Balón de Oro debería ser para Leo”.

Valdés, mes y medio de baja

Al tiempo que Leo Messi recogía la Bota de oro con cierta cojera, llegaba Víctor Valdés a Barcelona acompañado de unas muletas. Se había lesionado en los minutos finales del partido amistoso contra Sudáfrica que la selección española jugó en Johannesburgo, de modo que lo primero que hizo fue ir a la ciudad deportiva en Sant Joan Despí para que se le practicaran las pruebas pertinentes y los médicos del club pudieran confirmar los peores temores que ya tenían los galenos de La Roja. Así fue. Tal y como se advertía el martes por la noche, el guardameta azulgrana sufre una rotura miotendinosa proximal al gemelo interno de la pierna derecha, según confirmó el club a través de un comunicado. Una lesión muscular que lo tendrá de baja en torno a seis semanas.
De este modo, Valdés se despide del 2013. Si el jugador cumple los plazos previstos para su recuperación estará de vuelta en mes y medio, esto es para el partido de Copa contra el Elche que debe celebrarse el 4 o 5 de enero, el mismo encuentro en el que se espera ver de nuevo a Messi dirigiendo el ataque del Barcelona. Tata Martino deberá solventar los próximos ocho partidos del equipo –Granada, Athletic, Villarreal y Getafe en la Liga BBVA; Ajax y Celtic en Liga de Campeones; y el doble enfrentamiento contra el Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey- con Pinto como titular y el tercer meta del Barça, Oier, como suplente.
Valdés notó un tirón en una acción de ataque de Sudáfrica: el portero salió a despejar el balón e inmediatamente se resintió. Pidió el cambio cuando había jugado poco más de media hora de partido después de sustituir a Iker Casillas en el descanso. Pepe Reina terminó ocupando su lugar.

Los estudiantes vuelven a las calles para forzar la dimisión de Wert

Los alumnos de instituto y de Universidad están llamados hoy miércoles de nuevo a la huelga para protestar contra los recortes, la subida de tasas, la reforma educativa, el nuevo decreto de becas y el futuro de la aportación estatal a las Erasmus, un nuevo frente que se suma a muchos otros abiertos a lo largo de la legislatura. Tantos, que el Sindicato de Estudiantes, mayoritario, y la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) han convocado al alumnado con la intención de dar un “último empujón” al ministro de Educación José Ignacio Wert y que por la presión popular –además de la de una facción del Gobierno- dimita. Otras agrupaciones, como CANAE, no han llamado a sus bases en esta ocasión, convencidos de que se pierde eficacia si las huelgas son continuas. A su vez, hoy se acepta en el Senado la nueva ley educativa LOMCE, que volverá al Congreso para ser aprobada definitivamente a finales de año.
Este “último empujón” del que hablan los estudiantes contrasta con el firme apoyo que recibe el ministro Wert del presidente Mariano Rajoy, aunque le desautorizara en su decisión de retirar la parte de la beca Erasmus concedida por el ministerio a quienes no se benefician de una beca general.
En 22, 23 y 24 de octubre muchos alumnos –en especial de bachillerato y Universidad- ya no acudieron a las aulas y se sumaron a la huelga general de educación del 24. Su éxito –mayor que en anteriores convocatorias- radicó en el tirón de estos alumnos y sus familias, más que de los profesores. La Plataforma en Defensa de la Educación Pública, que aúna a sindicatos, padres y alumnos, entregó el jueves pasado en el palacio de La Moncloa 1,7 millones de firmas en contra de la reforma educativa, el tijeretazo en los presupuestos o un modelo que en su opinión favorece a la Iglesia y a la escuela concertada. Esta tarde diversas ciudades acogen manifestaciones y concentraciones en repulsa por la aprobación de la LOMCE, pero no hay huelga del profesorado. Los sindicatos son conscientes de que los docentes han perdido alrededor de un 30% del poder adquisitivo y no pueden renunciar a su salario constantemente.

El calendario laboral fija un solo macropuente en todo 2014

El calendario ha vuelto a echar una mano al Gobierno en sus negociaciones para evitar los macropuentes, de los que en 2014 solo habrá uno en mayo ya que la Fiesta del Trabajo cae en jueves. Los otros dos días festivos del próximo año que caen entre semana ya entran dentro de la navidad, puesto que Año Nuevo se celebrará un miércoles y el 25 de diciembre será un jueves. En cuanto al resto, el calendario laboral para 2014 recoge una fiesta nacional más que en 2013 con un total de nueve festivos comunes a todas las comunidades.
Según una resolución publicada este miércoles en el BOE, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles": el 1 de enero (miércoles), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves). A estos ocho festivos "no sustituibles" hay que sumar otro más, el 6 de enero (lunes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán nueve los festivos comunes a toda España en 2014.
Las nueve fiestas nacionales son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 18 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

13 de octubre, festivo en varias comunidades

En 2014 no se añade como festivo nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) por caer en domingo, si bien el 13 de octubre será festivo en algunas comunidades, concretamente en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.
En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 17 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria.
El Gobierno sigue trabajando en los cambios legislativos que posibilitarán la movilidad de determinados festivos, los que caen entre semana, para reducir los macropuentes y hacer más eficaz el calendario laboral. Los tres días que se decidió que podrían ser susceptibles de   modificación son el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Francia y Cristiano logran lo imposible

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La selección francesa, 21ª de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, es la primera en la historia de la repesca que logra la clasificación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™ remontando una desventaja de dos goles en la ida (2-0). Y ante una Ucrania que había conseguido cuatro victorias y dos empates en sus desplazamientos.
Portugal y su capitán, Cristiano Ronaldo, autor de una tripleta en la cancha de su rival Zlatan Ibrahimovic, que firmó dos goles (2-3), también se clasificaron para su sexta fase final. Croacia, que tuvo que emplearse a fondo para superar a la valerosa Islandia (2-0) y Grecia, que se contentó con un empate en Rumania (1-1), también estarán en el festival brasileño.
Los cuatro ganadores de la repesca acompañarán a los nueve primeros de las liguillas de la zona europea: Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra y España, defensora del título.
El partido destacado
Francia 3-0 Ucrania (2-0 en la ida)
Goles: Mamadou Sakho (22'), Karim Benzema (34'), Oleg Gusev (72', propia meta)
Francia, único equipo clasificado que no era cabeza de serie, supo salir victoriosa al término de un choque reñido y de ritmo muy intenso. Todos los cambios efectuados por Didier Deschamps respecto a la ida acabaron siendo decisivos. Mathieu Valbuena y un Franck Ribéry de las grandes noches hicieron estragos en las bandas, y fueron una pesadilla constante para la retaguardia ucraniana, que hizo agua por momentos. Paul Pogba, que actuaba más arriba, y Mamadou Sakho pudieron así infiltrarse por el centro y aprovechar los problemas de su adversario en la reactivación del juego.
Los Bleus desplegaron un fútbol muy colectivo, y el gol de la clasificación, un tanto en propia meta de Oleg Gusev ante la presión de Mamadou Sakho, ilustró perfectamente su ímpetu. Los franceses sellaron de este modo su pasaporte para la 14ª Copa Mundial de la FIFA de su historia. Ucrania, en cambio, quedó eliminada por cuarta vez en una repesca.
Las lecciones del día

Suecia 2-3 Portugal (0-1 en la ida)
Los aficionados al fútbol de todo el mundo lamentarán la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en Brasil. Pero Cristiano Ronaldo, gran vencedor de este duelo con un competidor directo por el FIFA Ballon d'Or, anotó una increíble tripleta, al culminar con precisión quirúrgica tres carreras tras sendos pases milimétricos.
Los portugueses, lejos de relajarse con un gol de ventaja, fueron a por el partido, y pusieron en apuros a una zaga sueca que tuvo mucho trabajo. Ibrahimovic, relegado a una función de asistente durante muchos minutos, se despertó de repente en dos acciones a balón parado, un remate de cabeza en un saque de esquina y un lanzamiento desde 18 metros. Pero en dos minutos Cristiano Ronaldo marcaría diferencias, al materializar sus goles número 64, 65 y 66 de este año.
Croacia 2-0 Islandia (0-0 en la ida)
Aunque el milagro no llegó, Islandia se despide con la cabeza alta. Los nórdicos plantaron cara durante mucho tiempo a los croatas, y llegaron a disponer de varias ocasiones al contragolpe, antes de hincar la rodilla en un fallo de su defensa. Un centro de Ivan Ratikic, desviado por Ivan Perisic, se paseó por delante de una defensa atenazada, lo que aprovechó Mario Mandzukic, al acecho en el segundo palo.
Sin embargo, el delantero del Bayern de Múnich permitió que el partido volviese a cobrar vida al ser expulsado antes del descanso, por una fea entrada. Pero los islandeses, pese a su voluntad, serían incapaces de hacer valer esa superioridad numérica, y recibieron un segundo gol en una jugada individual del capitán balcánico, Darijo Srna. Croacia estará pues en su cuarto Mundial.
Rumania 1-1 Grecia (1-3 en la ida)
Los rumanos guardarán un pésimo recuerdo de Konstantinos Mitroglou, autor de un doblete en la ida y de nuevo inspirado en la segunda contienda, al inaugurar el casillero en el minuto 23, a pase de José Holebas. Los hombres de Victor Piturca presionaron en todos los sectores durante el segundo periodo, pero únicamente pudieron perforar la meta contraria a raíz de un error descomunal de Vasileios Torosidis para obtener un empate, resultado insuficiente. Grecia viajará así a su tercera fase final mundialista, después de participar en EE UU 1994 y Sudáfrica 2010.
Gol del día
Suecia 0-1 Portugal (Cristiano Ronaldo, 50')
Habilitado a la perfección por un pase en profundidad de João Moutinho, Cristiano Ronaldo se lanzó a toda velocidad con el balón en los pies, atravesó en diagonal la mitad del campo para encontrar el mejor ángulo de tiro y colocó un zurdazo cruzado que se introdujo entre los tres palos. Luego, imparable, marcaría otros dos goles de factura similar.
Jugador de la jornada
Luka Modric (CRO)

Modirc hizo pasar por sus botas todos los balones en un conjunto croata conocido por su técnica individual y su disciplina táctica. El pequeño mediocentro, de 1,73 m, distribuyó el juego como un auténtico director de orquesta, y también participó en numerosas acciones de peligro. Su fútbol parece incluso haber mejorado desde que Carlo Ancelotti lo tiene a sus órdenes en el Real Madrid.

Números que hablan
16:
 las victorias de Portugal (que también ha registrado cuatro empates y solamente tres derrotas) desde el 20 de septiembre de 2010, día en que Paulo Bento se hizo cargo del equipo.
¡Que se oiga tu voz!
¿Cuál ha sido la mayor sorpresa de la repesca en Europa?