.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Empanadas de Carne



Sirios marcaron rumbo de reformas en el país

Imagen activa
Damasco, 8 may (PL) El pueblo sirio marcó el rumbo del proceso reformador al votar este lunes por un nuevo Parlamento, expresión de los cambios introducidos por el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, según afirmaron autoridades y pobladores locales.(RadioPL)
Ver imágenes en FotosPL Tras concluir el ejercicio electoral en todo el país a las 22:00 hora local del lunes, los 14 millones 788 mil 644 votantes habilitados esperan por los resultados de unos comicios con participación pluripartidista y que, según el presidente del Alto Comité Electoral, juez Khalaf al-Izzawi, serán anunciados en breve.

Abortados los intentos de boicot y de atentados terroristas para alejar a la población de las urnas, la liza se convirtió en "una oportunidad para hacer triunfar el dialogo nacional y trasmitir la verdadera imagen de Siria al extranjero", consideró Gregorio III, Laham, Patriarca Greco Católico de Antioquia, todo el Oriente, Alejandría y Jerusalén.

La justa permitió a un total de siete mil 195 candidatos pujar por los 250 escaños al órgano legislativo, en el que ahora estará representado el amplio espectro de la población siria, entre ellos obreros, campesinos y mujeres.

La tranquilidad, transparencia y buen desarrollo del proceso fue seguido por cerca de 200 representantes de medios de comunicación árabes y extranjeros, además de 100 figuras políticas e intelectuales de diferentes países que visitaron los colegios electorales, donde la población ejerció el derecho consumado en la Constitución aprobada en febrero último.

Las nuevas normas permitieron hasta el último instante que los candidatos y sus activistas adelantaran programas y propuestas para obtener el favor de los electores, muchos de los cuales esperan que la nueva Asamblea Popular trabaje para combatir la corrupción y mejorar los niveles de vida de la población.

En el interior del país, más afectado por las acciones de grupos armados financiados y provenientes del exterior, en la mayoría de los casos, el acceso de los votantes a las urnas compitió en tranquilidad y transparencia con lo visto en esta capital, indicaron medios locales.

En opinión del líder legislativo Mahomud al-Abrasha, el proceso sirvió para aplicar el pluralismo político y partidista recogido en la nueva carta magna y avanzar más en el proceso de reformas introducidas por el Gobierno, pese a la negativa de opositores y fuerzas externas.

Respecto del proceso, el ministro de Información, Adnan Mahmoud, consideró que la guerra mediática y sicológica contra su pueblo para socavar los avances, solo hicieron que los sirios participaran más activamente en la elección.

Los vehículos sin conductor de Google obtienen licencia para circular en Nevada


¿Coches que conducen ellos solos por las carreteras? Algo así está a punto de convertirse en una realidad en EEUU. Nevada es el primer estado en conceder licencia de circulación a un vehículo con este sistema.

Según informa la cadena BBC, el primer coche en obtener esta licencia será un Toyota Prius modificado por Google para poder circular sin necesidad de un conductor.

En una nota oficial, la compañía asegura que está "muy contenta de recibir la licencia en pruebas para vehículos que se autoconducen en Nevada". "Creemos que este marco -el primero de su tipo- ayudará a acelerar el desarrollo de esta tecnología, que va a hacer la conducción más segura y más agradable", añade.

Nevada se convirtió en marzo en el primer estado en modificar su normativa para permitir la circulación de coches que se conducen solos, y que lucirán una placa roja con un signo de infinito al lado del número 001.

El coche incluye una serie de avances tales como sensores de radar, cámaras en el techo y otros sensores laser para poder distinguir el tráfico y evitar acidentes con otros vehículos en carretera. Y sus defensores afirman que es incluso más seguro que un coche normal, al tener en cuenta que la mayoría de los accidentes de circulación se deben a errores humanos.

Durante las pruebas de este vehículo, que se han realizado en la ciudad de Las Vegas, en el vehículo iba un piloto de pruebas para poder tomar el control del coche en caso de emergencia. Este vehículo ha rodado también por calles de ciudades en California, e incluso ha cruzado sin problemas el Golden Gate de San Francisco.

Steve Mahan durante la prueba del vehículo de Google en marzo de este año. | YouTube

Los Reyezuelos deciden no celebrar sus bodas de oro : SERÍA UNA FARSA

Juan Carlos Franco de Italia y Sofía la huída de Grecia han decidido no celebrar el próximo lunes 14 de mayo su 50 aniversario de bodas. Según la Casa del Reyezuelo, todavía no se sabe si habrá algún acto privado con la familia de sus amantes. El único gesto ha sido un CD con 50 imágenes que la oficina de prensa de Zarzuela ha distribuido esta mañana.

Los Reyezuelos sí celebraron oficialmente su 25 aniversario de bodas el 14 de mayo de 1987. En esa ocasión, para conmemorar las bodas de plata, hicieron un posado oficial en Zarzuela, un sarao familiar y una recepción en el Palacio Real con parejas venidas de toda España y que también se casaron el 14 de mayo de 1962.

Fuentes oficiales de La Zarzuela afirman que no hay ningún motivo concreto para hacer la celebración, el rezuelo Borbon ha tenido mas amantes que días el calendario y la rezuela otro tanto según se comenta en Internet. Desde el accidentado viaje del Reyezuelo a Botsuana el pasado 13 d abril, cuando se fracturó la cadera, varios medios alemanes han afirmado que Juan Carlos Franco mantiene una relación sentimental desde hace seis años con una danesa-alemana de 47 años llamada Corina Larsen, una trepa penes de cuidado.

A pesar de su divorcio, Larsen sigue usando públicamente el título y el apellido de su segundo marido, el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Esta semana, la revista alemana 'Bunte' afirma en su portada que el Reyezuelo pone en peligro su matrimonio y su corona por el amor de esta fulana. Zarzuela afirma que no está pensando "de momento" en la posibilidad de querellarse contra estos medios, por temor a destapar mas historias de amantes queridas y putas de diverso tipo que se ha cepillado el Borbonzuelo con dinero del pueblo español.

Los Reyezuelos se casaron con 24 años en la iglesia San Dionisio de Atenas. Al enlace acudieron 143 miembros de 27 monarquías, vale decir un monton de inutiles chupasangres sin moral ni etica alguna.

Los recortes hacen perder cuatro puntos al PP y el PSOE sólo gana uno

La crisis hace mella y el PP acentúa su caída en intención de voto, aunque no espectacularmente. Según el último barómetro del CIS, con datos del mes de abril, de celebrarse ahora elecciones, los 'populares' obtendrían el 40,6% de votos, cuatro puntos por debajo del resultado alcanzado el 20-N, cuando lograron la mayoría absoluta con el apoyo del 44,6% del electorado.

Y si la caída del PP no es brusca, el PSOE no logra atraer para sí el voto desencantado de los 'populares'. Según el CIS, el principal partido de la oposición apenas gana un punto respecto al 20-N: ahora lograría el 29,6% de votos, frente al 28,7% obtenido en las últimas generales.

Izquierda Unida es la formación que más sube: tendría el 8,6% de votos, frente al 6,9% alcanzado el año pasado.

UPyD, el partido de Rosa Díez, gana cinco décimas en estimación de votos, hasta el 5,1% (frente al 4,6% del 20-N), aunque pierde respecto a la encuesta del CIS de enero.

CiU ve reducido su apoyo (pasa del 4,1% al 3,8%), lo mismo que PNV (del 1,3% al 1,2%), mientras que ERC gana tres décimas y Amaiur se queda como estaba.

Segundo barómetro

Se trata del segundo barómetro del CIS con estimación de voto ciudadano desde que el PP gobierna en España.

La primera encuesta del CIS con proyección de voto con Mariano Rajoy en La Moncloa fue la de enero pasado, que reveló que en dos meses el PP había perdido casi dos puntos en respaldo electoral, si bien mantenía una holgada ventaja de 14,7 puntos sobre el PSOE.

Si en las elecciones del 20-N el PP venció con el 44,6% de los sufragios, el sondeo de enero bajaba este apoyo al 42,7%, mientras para el PSOE -que había logrado el 28,7% de las papeletas- el CIS reducía su respaldo al 28%.

Este segundo muestreo del centro demoscópico público con voto estimado se ha elaborado con entrevistas personales realizadas entre el 9 y el 17 de abril, después de la huelga general del 29 de marzo y cuando la crisis se ha agudizado y el Gobierno continúa su política de ajustes.

Evaluación de los líderes

Además de los porcentajes de voto directo (el declarado por los encuestados) y de voto estimado (la proyección ponderada después por los técnicos del CIS), el barómetro de abril ha incluido evaluación de los miembros del Gobierno y de los principales líderes políticos.

Este último sondeo refleja que Alfredo Pérez Rubalcaba es más valorado que Rajoy, pese a que ambos suspenden.

En el anterior sondeo de enero, la líder de UPyD, Rosa Díez, era la dirigente política más valorada por los ciudadanos con una nota de 4,75 puntos. En esta ocasión, igualmente, Rosa Díez sigue siendo la más valorada, pero también pierde apoyos.

Humor deportivo...


Si votaste al PP nos cagaste a todos...