.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Una 'mochila voladora' alcanza los 1.500 metros de altura


Expectacular estallido solar filmado por la NASA


Mexico Urgente satelite caera en el Zocalo del DF


Detienen a una mujer por estafar a 310 hombres con falsos trabajos de gigolós

En Uruguay le llaman el cuento del tío aunque esta vez una mujer los jorobó...

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como responsable de un presunto delito de estafa continuada con ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

La arrestada habría estafado a 310 varones a los que ofrecía mantener relaciones con señoras con alto poder adquisitivo a cambio de importantes cantidades de diner. Para ello debían inscribirse en una supuesta bolsa de trabajo previo pago de una cantidad de dinero. Se supone que habría logrado obtener más de 124.000 euros de este modo.

La arrestada había sido ya detenida en otras ocasiones por hechos de similares características.

Denuncias en Barcelona, Madrid, Santander y Orense

Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por varios ciudadanos en las provincias de Barcelona, Madrid, Santander y Orense tras haber sido víctimas de estafas. Después de las primeras indagaciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que podría tratarse de una vecina de Fuengirola que había sido detenida en dos ocasiones anteriores por hechos similares.

Los agentes de la Comisaría de Fuengirola pusieron en marcha el dispositivo correspondiente para la identificación y localización del cerebro de la estafa. Tras la detención de la mencionada mujer, se registró su domicilio en el que se intervino distinta documentación relacionada con esta modalidad delictiva.

Durante el operativo también ha sido detenida otra mujer, en Arroyo de la Miel, supuesta administradora de una de las empresas utilizadas para cometer los fraudes por su participación en los hechos.

Anuncios en periódicos de tirada nacional

El 'modus operandi' se basa en insertar anuncios en periódicos de tirada nacional en los que se ofrece trabajo a hombres consistente en mantener relaciones con señoras con alto poder adquisitivo a cambio de importantes cantidades de dinero. Para formar parte de la bolsa de empleo, los interesados deben inscribirse ingresando, a modo de cuota de inscripción, una cantidad determinada de dinero en cuentas bancarias a nombre de terceras personas.

Las dos detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Guisado de repollo



Vota nuestras fotos en el concurso fotografico



Para votar nuestras fotos pica sobre ellas (pon un 10)

La Liga España

R.Santander - - R.Madrid Previsión meteorológicaX 21 20:00
R.Vallecano - - Levante Previsión meteorológicaX 21 20:00
Málaga - - Athletic Previsión meteorológicaX 21 20:00
At.Madrid - - Sporting Previsión meteorológicaX 21 20:00
Valencia - - Barcelona Previsión meteorológicaX 21 22:00



Descárgate el software de Sopcast picando en el logo

INTERGOLES



Descárgate el software de Veetle picando AQUI

Para ver mas links pica AQUÍ

Augirona te recomienda verlos en Veetle y Sopcast

Obama, el Estado palestino y la esquizofrenia sionista

gilad.co.uk

Traducción por S. Seguí


Los que siguen la prensa en lengua hebrea y comprenden el Estado judío pueden sentirse un tanto desconcertados al descubrir que mientras que en dicha prensa se presta sólo una atención marginal e insignificante a los intentos de los actuales dirigentes palestinos por acceder a un Estado palestino, los medios de comunicación israelíes en inglés están saturados de noticias sobre la posibilidad de una resolución favorable a Palestina en la ONU, la próxima semana.


Si usted quiere entender esta clara discrepancia entre la prensa israelí en lengua hebrea y los medios en lengua inglesa, aquí está: estamos aquí ante una clara línea divisoria dentro de la psique colectiva de los judíos.

Supongo que algunos se sorprenderán al saber que Israel y la mayoría de los israelíes realmente desean que la iniciativa palestina siga adelante y tenga éxito. Quieren un Estado palestino porque es la única solución que podría salvar al “Estado sólo para judíos” de un colapso demográfico.

Encuestas recientes en Israel demuestran que la mayoría de los israelíes están muy entusiasmados con la “solución de dos Estados”. No sólo no se sienten amenazados por la idea de un Estado palestino, sino que realmente aprecian la solución, por cuanto conformaría su realidad dentro del marco del Derecho internacional. Además, también se puede tener en cuenta que Kadima, partido que ganó las dos últimas elecciones en Israel, ha estado y sigue estando a favor de la “desconexión”, es decir, de una clara separación entre judíos y palestinos por medio de una retirada unilateral israelí. En otras palabras, un Estado palestino alcanza exactamente el mismo objetivo: exime a los israelíes de cualquier responsabilidad en los territorios que una vez ocupó y destruyó. Es evidente que algunos elementos en Israel se oponen a la iniciativa palestina de la ONU. Supongo que el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, no está demasiado feliz con la medida. Y los colonos de Cisjordania pueden estar también muy enojados, pero, por alguna razón, están relativamente tranquilos estos últimos tiempos.

Y, sin embargo, el lobby judío en todo el mundo se opone radicalmente a la iniciativa palestina en la ONU; es evidente que mantiene una imagen muy simplista de un Estado judío expansionista que se extienda del “río hasta el mar”. Y, a lo que parece, no va a renunciar a su sueño en un próximo futuro.

Lo que vemos aquí en la práctica es una crisis de identidad clara o incluso un flujo esquizofrénico a contra corriente, entre las aspiraciones de los israelíes y los sionistas de la diáspora. Mientras que los israelíes están volviendo a una actitud de ghetto judío, prefiriendo reducirse, permanecer juntos y rodearse de muros de hormigón vastos e impenetrables, la narrativa de la diáspora sionista judía es de confrontación, beligerante, militante de la línea dura y expansionista. Ellos lo quieren todo, con los palestinos o sin ellos.

Una vez más nos damos cuenta de que Israel y el sionismo se han convertido en dos discursos separados y opuestos. Mientras que Israel está tratando de mantener su identidad de carácter racial mediante políticas de segregación, el discurso de la diáspora sionista sigue insistiendo en la solución de la cuestión judía por medio de un conflicto sin fin.

Pero echemos un vistazo por un momento a Estados Unidos y tratemos de entender cómo la “única superpotencia” maneja este esquizofrénico aparato judeo-centrado.

El presidente Obama y su administración están, evidentemente, muy confundidos. Por un lado, están sujetos a una presión incesante infligida por el lobby judío. El Lobby no deja a la administración estadounidense mucho espacio para maniobrar. Pero, por otro lado, tanto la administración estadounidense como el Gobierno de Israel se dan cuenta de que, en lo que se refiere a Israel y su “seguridad”, la iniciativa palestina en la ONU no es una mala idea en absoluto. De hecho, Israel no puede pedir más.

Es ya evidente que el presidente Obama no va a ser salvado por ninguno de los llamados “mejores amigos de Estados Unidos”. Para el AIPAC y el lobby israelí, Obama es un instrumento. En la actualidad, el lobby israelí está acostumbrado a considerar los políticos estadounidenses como sus títeres serviles. Israel, por otra parte, tampoco va a salvar a Estados Unidos. Abriga demasiadas sospechas sobre el actual Gobierno, y, básicamente, está cansado de él. Será feliz de ver a Obama derrotado.

Por consiguiente, la Administración estadounidense se encamina hacia una inevitable humillación en las Naciones Unidas. Tendrá que vetar una decisión que tendrá el voto favorable de muchos de los aliados de Estados Unidos. Esto es claramente un desastre para Obama. Y, sin embargo, un hombre puede salvar a América de su destino condenado al fracaso. Este hombre no es otro que el presidente palestino Mahmoud Abbas. Sólo Abbas y la Autoridad Palestina pueden sacar del aprieto a Estados Unidos.

Pero el significado de todo esto es muy embarazoso. Representa que el presidente palestino Abbas (una figura relativamente débil en la política palestina, así como en la diplomacia internacional) es la única persona que puede salvar a nuestra “única superpotencia” mundial de un fracaso diplomático.

Personalmente, no consigo decidir si esto es divertido o triste, pero permítanme decirles que es, sin duda, volátil. El momento es oportuno para que Estados Unidos, Gran Bretaña y Occidente encuentren la fuerza para oponerse al lobby sionista y al poder de Jerus

Uruguay también tiene su Partido Pirata

El Partido Pirata (PP) de Uruguay aspira a presentarse en las elecciones nacionales de 2014, y por lo menos obtener una banca en la Cámara de Diputados para defender principios como la neutralidad de Internet, promover a todo nivel la enseñanza de la tecnología e impulsar leyes que favorezcan a las empresas y emprendedores de tecnología de la comunicación.

El triunfo en Alemania del Partido Pirata, que logró una banca a nivel de su congreso, llevó a que quienes impulsan el PP en Uruguay anunciaran que esperan seguir trabajando para antes de fin de año lograr las firma necesarias e inscribirse ante la Corte Electoral como partido político, y así competir en las elecciones que se celebrarán en tres años. Uno de los fundadores del PP en Uruguay, Gustavo Azambuja dijo a LA REPÚBLICA que si bien el nuevo partido está "en pañales" en nuestro país, se espera tener pronto una asamblea para la aprobación de su carta de principios.

Como un partido político vinculado a las tecnologías por ahora su sede es virtual y está en la red (partidopirata.org.uy). Azambuja explicó que "desde el 7 de diciembre de 2009 se comenzó a trabajar en la creación del Partido Pirata en Uruguay, que en un inicio y a través del sitio web oficial se generó un lugar de intercambio de opiniones, ideas y noticias sobre los temas que nos preocupan: Educación y Cultura en nuestro país".

Para llegar al Parlamento primero se deben inscribir como partido. "Necesitamos una cantidad de firmas (NDR: unas 12.800, el 0,5% del padrón electoral) y tener nuestro estatuto.

Ese el camino que estamos recorriendo ahora, pero creemos que salgamos a juntar las firmas, en dos fines de semana lo logramos", se anima a predecir Azambuja. Es que dentro de la comunidad académica, el PP tiene un fuerte apoyo, porque se desliga de la política tradicional (que engloba toda la temática de la sociedad) y apoya ideas concretas dentro del mundo tecnológico.

Azambuja dijo que los temas principales en que trabajarían los legisladores del PP en caso de acceder a la Cámara, serían: la neutralidad de la red. "Se está dando en el mundo un fenómeno preocupante y creciente por el que la Internet puede llegar a perder su libertad".

A nivel global hay Partidos Piratas en unos 55 países. Los partidos no son internacionalistas, por lo cual no están ligados entre sí.

Uruguay: El gobierno elabora en reserva un proyecto de voto consular

Si bien la iniciativa se encuentra aun a estudio, se estima que en el primer semestre de 2012 puede ser remitida al Parlamento. Tras el fracaso de la ley del voto epistolar que fue plebiscitada en 2009, en filas del gobierno se entiende que la nueva propuesta no puede dejar flancos que puedan ser rebatidos por la oposición y objetados por la ciudadanía en general. Según las fuentes, el proyecto se inspiraría en países que tienen una vasta experiencia en el voto consular, especialmente de Europa y la región. Para su aprobación se requieren mayorías especiales (2/3 del total de componentes de cada Cámara). A diferencia de la ley anterior, la nueva propuesta habilitaría a los uruguayos residentes en el exterior a sufragar en las sedes diplomáticas de los países en los que están radicados. Subrayaron que la propuesta surgiría no solo por ser un compromiso asumido por el Frente Amplio en su programa de gobierno, sino ante el reclamo de los uruguayos que se encuentran fuera del país.

La regularización de la documentación de las decenas de miles de uruguayos que viven fuera del país, es uno de los elementos esenciales para concretar la propuesta.

Las fuentes destacaron que dentro de los temas a definir se encuentra el siguiente: si el sufragio estará habilitado para la elección de la fórmula Presidencial, o solo para legisladores o gobiernos departamentales.

Posicionamiento del PS

El Partido Socialista buscará que antes de que termine el actual gobierno y la legislatura, se sancione una ley que habilite al voto consular de los uruguayos radicados en el extranjero. El diputado del sector, Gustavo Bernini, confirmó a LA REPÚBLICA que si bien la iniciativa no está a la vista en la agenda más próxima del PS, consideró que "es un tema que tendremos que resolverlo en esta etapa".

Bernini manifestó que en la más reciente experiencia sobre el voto de los uruguayos en el exterior y que tuvo que ver con el plebiscito sobre el voto epistolar, "no fue el mejor momento de plantearlo y ponerlo a consideración de la población". El voto epistolar difiere sustancialmente del voto consular ya que el primero puede concretarse la voluntad sin la presencia del elector.

El Frente Amplio viene proponiendo considerar la voluntad electoral de los uruguayos en el extranjero desde el año 2005.

La también diputada María Elena Laurnaga, señaló a este diario que su Partido Socialista no está considerando el voto consular como una "prioridad" sino que las urgencias a nivel de la cancillería pasan "por mejorar las relaciones en la región" y por lograr "la aprobación en el cambio del estatuto del parlamento del Mercosur", recientemente aprobado en comisión pero con los votos en contra de blancos y colorados.

Laurnaga y Bernini coincidieron en manifestar que en cuanto al voto consular es necesario iniciar "una ronda de negociaciones con los otros partidos" en el parlamento, y recordaron que el herrerista Jaime Trobo, en su momento, había señalado su voluntad de considerar tal posibilidad para los uruguayos que residen en el exterior. La intención, además, es resolver este "problema" con bastante antelación a las próximas elecciones del año 2014.

Gobierno griego anuncia más despidos y sindicatos convocan protestas

Atenas, 21 sep (PL) El gobierno griego prevé despedir a 150 mil empleados públicos y recortar aún más los sueldos y pensiones, como parte de un severo plan de ajuste que ha generado el rechazo de varias organizaciones sindicales.

En una circular enviada ayer a todos los ministerios, el titular de Reformas Administrativas, Dimitris Repas, pidió una lista del personal considerado prescindible y de los departamentos que se puedan cerrar.

La reducción del 30 por ciento del número de funcionarios y empleados estatales es una de las exigencias de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país heleno para entregarle el sexto tramo de un plan de rescate por valor de ocho mil millones de euros.

El nuevo paquetazo del gobierno, pactado con la UE y el FMI, contempla también más recortes salariales, el cierre y fusión de organismos estatales, aumentos de impuestos sobre el combustible y aceleración de las privatizaciones, según medios de prensa locales.

"Esas medidas solo nos llevan a la miseria. Ahora no hay suficientes empleados en los hospitales, ni profesores. La situación es trágica", declaró una portavoz de la Asociación de Empleados Públicos.

Cientos de estudiantes recorrieron el martes las calles de esta capital para protestar contra los recortes en el presupuesto de la educación, entre otras medidas.

"Nuestra vida se ha convertido en un infierno. No podemos comprar productos de primera necesidad. Las clases empezaron hace una semana y no tenemos ni profesores, ni libros y dicen que no hay dinero para imprimirlos", denunció una de las manifestantes.

En señal de protesta, los jóvenes arrojaron frente a las puertas del Parlamento CDs y DVDs que contienen libros de texto.

Mientras, la Asociación de Empleados Públicos convocó a un paro esta semana para expresar su desacuerdo con los ajustes y despidos.

A las protestas se sumarán el jueves los sindicatos de los trabajadores del metro y de los tranvías y a partir del domingo los controladores aéreos.

Hostilidad de EE.UU. afecta las telecomunicaciones en Cuba

La Habana, 21 sep (PL) La hostilidad de Estados Unidos afecta a las telecomunicaciones de Cuba, en un intento por impedir el desarrollo económico y social del país.

Solo de mayo de 2010 a abril pasado la política de bloqueo de Washington contra La Habana ocasionó al rubro pérdidas superiores a los siete millones de dólares, de acuerdo con el informe de Cuba a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La agresividad estadounidense se concentró tanto en el impedimento para que empresas del sector compraran componentes y equipos como en los obstáculos a los cubanos para navegar por internet, con especial énfasis en las redes sociales.

Twitter reconoció en octubre del año pasado su total responsabilidad por el bloqueo del envío de mensajes vía celular desde Cuba hacia su plataforma.

Por si fuera poco, en abril pasado se conoció que la red social, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en el mundo, impide a los cubanos el uso de determinadas herramientas con el argumento de que acceden desde un país prohibido.

La casa financiera Synivere dejó de pagar en febrero de 2011 a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) cargos por concepto de "roaming" para telefonía celular, uno de los principales ingresos con que cuenta esa compañía como otras similares en el orbe.

Tras explicar que su banco no puede realizar transacciones con la nación antillana, Synivere adeuda a Etecsa unos 2,6 millones de dólares.

Con amplio apoyo internacional -como sucede desde 1992- y ante situaciones como las descritas, las autoridades cubanas se disponen a demandar por vigésima ocasión consecutiva en la ONU a la Casa Blanca por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantienne contra la isla.

De acuerdo con el informe de Cuba, circulado aquí la semana pasada, hasta diciembre de 2010 tal política ocasionó daños por 104 mil millones de dólares a cálculos corrientes y muy conservadores.

Si se toma en consideración la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado financiero internacional, las pérdidas totales causadas a Cuba por esa agresion escalarían los 975 mil millones de dólares, de acuerdo con el texto.

Las manchas de la derecha rusa

Mijail Projorov se retira de la dirección del partido de derecha Causa Justa
Moscú, 20 sep (PL) La idea de elegir a un multimillonario, a favor de aumentar la jornada laboral semanal y la edad de pensiones, parecía ser la menos feliz para los intentos de la derecha de emerger de entre las cenizas del cementerio político ruso.

Paradójicamente, la retirada de Mijail Projorov, uno de los hombres más ricos de Rusia, de la dirección del partido Causa Justa (CJ) hará más difícil aún la recuperación de esa agrupación, pues pierde una de sus principales fuentes de financiamiento.

En algunas revelaciones proferidas en su página de Twitter, Projorov asegura que una de las causas de una reciente escisión en el citado partido y su destitución como presidente del mismo fue el afán por la repartición del dinero.

La ambición por acceder a la tesorería del partido, a la cual Projorov habría aportado unos 800 millones de rublos (unos 20 millones de dólares) para reanimar a la organización de derecha, pudo ser una de las causas de la división de esa fuerza política, consideró.

En un intento por restar importancia a tales argumentos, el presidente interino de CJ, Andrei Dunaev, aclaró que carece de derecho a manejar las finanzas y anunció que se devolverá el dinero a Projorov, aunque admitió "problemas técnicos" para hacerlo.

El multimillonario ruso había llegado en junio pasado a CS con la misión de aportar financiamiento para sacar a la derecha de la crisis que vivía desde la derrota sufrida en las urnas en 2003.

Tras los comicios de 1999, la Unión de Fuerzas de Derecha (SPS) había entrado a la Duma al obtener 8,52 por ciento de los votos. En 2008, hubo otro intento de revivir a la derecha y el SPS se fusionó con el Partido Democrático y con Fuerza Cívica para formar a CJ.

Pero nuevamente la crisis llegó a la derecha y esta vez, la división de sus filas ocurrió con la celebración de congresos por separado: uno a favor del magnate, quien apenas reunió a una veintena de delegados, y otro de la gran mayoría que apoyó a Dunaev.

El oligarca ruso había destituido a Dunaev de su cargo de secretario del comité ejecutivo del partido un día antes de celebrarse los congresos paralelos.

Para algunos de los líderes históricos de CJ, Projorov entró al partido a dirigir como si se encontrara en una de sus empresas, con la toma de decisiones unilaterales y en ocasiones arbitrarias.

Al estallar la crisis, el multimillonario rompió con la jefatura de la derecha e inició su carrera política en solitario, con críticas a funcionarios del Kremlin e insinuaciones de presentarse a la contienda presidencial de 2012.

Lo cierto es que Projorov parece preparar sus propios planes en materia política en un futuro cercano, mientras CJ podría afrontar dificultades para recuperar la confianza de su electorado, si es que éste existe aún, con el fin de llegar a la Duma en diciembre próximo.

Pero las encuestas son poco alentadoras, pues CJ apenas pasó de uno a un dos por ciento de respaldo popular en más de tres meses de intenso proselitismo del partido de derecha, mientras que la barrera parlamentaria se sitúa en siete por ciento.

ONU preocupada por sequía, desertificación y suelos


Sequía
Naciones Unidas, 20 sep (PL) La desertificación, la degradación de los suelos y la sequía concentran hoy la atención de una reunión de alto nivel convocada por Naciones Unidas como parte de los trabajos de su Asamblea General.

Esos problemas fueron identificados por la ONU como un asunto de dimensiones mundiales porque afectan a todas las regiones del planeta, en especial el llamado cuerno africano.

Esa zona, en particular Somalia y Kenya, es actual escenario de una extendida hambruna que afecta a más de 13 millones de personas, según Naciones Unidas.

En marzo pasado la Asamblea General aprobó una resolución que alertó sobre los procesos de extrema desertificación y degradación de las tierras en diferentes partes del mundo.

En especial señaló la incidencia del fenómeno en terrenos áridos, semiáridos y subhúmedos secos de América Latina y el Caribe, Asia, el norte del Mediterráneo y Europa Central y Oriental.

A principios de este mes, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso la creación de una alianza mundial sobre los suelos para la seguridad alimentaria.

En esa ocasión, el director general de esa agencia, Jacques Diouf, llamó a trabajar en la creación de suelos fértiles y sanos, como elementos claves de los sistemas de producción y los ecosistemas.

Un reporte de la ONU reveló que más de seis millones de hectáreas de tierras agrícolas africanas han perdido su fertilidad y capacidad de retención de agua, con una fuerte incidencia en la caída de la producción de alimentos.

La alianza propuesta por la FAO busca acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Carta Mundial de los Suelos aprobada en 1982 para avanzar en la protección y manejo sostenible de ese medio natural.

El presente 2011 fue declarado por la ONU como el Año Internacional de los Bosques con el propósito de elevar la conciencia sobre la conservación y desarrollo sostenible de la floresta, uno de los factores primordiales en la protección de los suelos.

Esperan pérdidas millonarias en EE.UU. por ley antiinmigrante


Imagen activa

Washington, 20 sep (PL) Agricultores estadounidenses del estado de Alabama esperan hoy pérdidas millonarias en sus cosechas si es ratificada una ley migratoria que prohíbe la contratación de mano de obra de inmigrantes.

Un millón y medio de inmigrantes deportados por Obama Los promotores de la normativa con estrechos vínculos con grupos conservadores republicanos, como el denominado Tea Party, aspiran a que la medida convierta en infractor de un delito a quien a sabiendas contrate o asista a personas si éstas carecen de permiso para residir legalmente en el país.

La jueza federal Sharon Blackburn aplazó la entrada en vigencia de la ley hasta que decida si es constitucional o no.

Los simpatizantes del plan alegan que los estados deberían tener el derecho a combatir la inmigración ilegal en ausencia de acciones del gobierno federal.

La víspera decena de productores agrícolas alertaron durante un acto al norte de la ciudad de Birmingham de las consecuencias de aprobar esta medida.

Según dijeron sus cosechas dependen del trabajo de los inmigrantes, en especial de los trabajadores hispanos que cosechan vegetales y otros productos agrícolas y que ahora se alejan del estado, intimidados por este tipo de acciones judiciales.

Los afectados hablan de su fracaso en contratar ciudadanos estadounidenses para estos trabajos, pero estos no parecen alentados a sudar en el campo y a ensuciarse aun cuando los salarios son mayores al mínimo.

Wayne Walter, directivo de Agricultura, aseguró que las autoridades estatales temen que las pérdidas económicas alcance decenas de millones de dólares si los agricultores no pueden hallar suficiente mano de obra.

Rebeldes libios incapaces de conquistar baluartes clave de Gadafi


Rebeldes libios

Trípoli, 20 sep (PL) Tropas del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) libio continuaron hoy una ofensiva hasta ahora infructuosa por conquistar Sirte y Bani Walid, después que lograron con ayuda de la OTAN controlar partes de Sabha.

Gadafi califica de farsa situación libia y promete resistir

Reiteran países latinoamericanos rechazo a agresión en Libia

Discusiones de alto nivel sobre Libia en ONU

Los ataques rebeldes contra los principales bastiones de resistencia de las fuerzas leales a Muamar El Gadafi arreciaron en las últimas horas en Sirte, ciudad natal del líder cuyo paradero se desconoce desde finales de agosto cuando Trípoli cayó en manos de los sublevados.

Reportes desde la localidad con costas al mar Mediterráneo indicaron que numerosos carros blindados se sumaron a los 900 concentrados en los alrededores el pasado fin de semana para un asalto que fue repelido por civiles armados y militares fieles a El Gadafi.

Junto a la artillería pesada, tanques y otros arsenales, los sublevados siguen apoyándose en bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para despejar el camino hacia la ciudad, aunque sin conseguir avances significativos.

Una situación similar fue reseñada por canales televisivos árabes en torno a Bani Walid, situada unos 150 kilómetros al sureste de la capital y cuya sólida defensa ha provocado sucesivos repliegues de los irregulares, pese a contar con las incursiones de la alianza atlántica.

Los pro-Gadafi utilizaron armamento pesado y francotiradores para impedir el acceso a la ciudad oasis por el norte, estrategia que han repetido con éxito para mantener a raya a los atacantes, según un reporte del canal satelital Al-Arabiya.

Un comandante militar del CNT citado por el canal catarí Al Jazeera atribuyó las dificultades para someter a los habitantes de Bani Walid a que es una ciudad entre montañas y los combatientes son de otras zonas, por lo que no la conocen bien.

Por otro lado, el mando rebelde aseguró haber capturado dos posiciones clave cerca de Sabha, otro baluarte de El Gadafi ubicado 650 kilómetros al sur de Trípoli en pleno desierto de Sahara y considerado estratégico porque controla la ruta hacia la frontera con Níger.

De acuerdo con el portavoz militar del CNT, Ahmed Bani, las fuerzas insurgentes izaron la bandera tricolor en el aeropuerto y ocuparon varios edificios dentro de la urbe, pero confió en que "dentro de dos días" la tomarán por completo.

Para el CNT y la OTAN, el dominio de Sabha, un bastión de la tribu Qadhadfa a la que pertenece El Gadafi, cerraría todas las vías que hipotéticamente pudiera usar el evadido líder para salir del país, pues los rebeldes ya controlan las carreteras a Túnez, Egipto, Chad y Sudán.

DÍA EUROPEO DE LAS VÍAS VERDES 9 OCTUBRE 2011: Bicicleteada Olot- Girona


Más informacion pica en la imágen

Los 'insostenibles' planes de movilidad para el coche


Nuestro co-editor, informático y acompañante en las Vías Verdes de Girona Pau Daniel...

Durante toda esta semana se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Con este motivo los diferentes grupos están haciendo balance de las buenas y las malas políticas en materia de sostenibilidad de los planes de movilidad. La organización Ecologistas en Acción, por ejemplo, ha reclamado mayores inversiones en transporte, pero "ni mucho menos las que se están acometiendo".

A su juicio se necesitan "mejores" servicios de transporte, como de cercanías ferroviarias o carriles bus en lugar de autovías, anillos de circunvalación o nuevas autopistas destinadas sólo al coche.

En mayo de 2010 se aprobó un decreto que incluía recortes sociales para ahorrar 15.000 millones de euros en dos años, una cantidad menor que los 19.300 millones de presupuesto para infraestructuras de transporte del Ministerio de Fomento.

Nula rentabilidad de las grandes infraestructuras

Así, la organización ecologista insiste en que "urge" poner en práctica planes de movilidad sostenible y no más listas de infraestructuras. "A pesar de la crisis y los drásticos recortes sociales, se siguen destinando gran cantidad de fondos a grandes infraestructuras de transporte que favorecen el uso del coche en nuestras ciudades y zonas metropolitanas".

En ese sentido, Ecologistas en Acción subraya que la realidad muestra la "poca rentabilidad económica y social" de estas descomunales inversiones y su baja generación de empleo, además de sus impactos ambientales y sus tremendos costes de oportunidad.

España, el país europeo con más kilómetros de autopista

Asimismo, insiste en que de acuerdo a "multitud de estudios", a partir de un cierto umbral de dotación de grandes infraestructuras, superadas en España hace tiempo, cualquier inversión en nuevas obras puede ser contraproducente para el desarrollo desde una estricta visión economicista, sin hablar de su fuerte impacto ambiental y social.

"Si las virtudes que le asignan la mayor parte de nuestros políticos a las grandes infraestructuras viarias fueran ciertas (enorme generación de empleo, dinamización económica), la situación en el Estado español debería ser muy distinta a la que es. Efectivamente, puesto que somos el país europeo con más kilómetros de autovías y autopistas (y el tercero del mundo), no deberíamos tener una tasa de paro tan alta y la crisis apenas debería notarse. Justo lo contrario de lo que ocurre", ha apostillado la organización.

En los seis primeros meses de vida, la lactancia materna es suficiente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños se alimenten exclusivamente de leche materna durante sus seis primeros meses de vida. Sin embargo, por temor a que la lactancia sea insuficiente para garantizar las necesidades del pequeño, muchas madres introducen una dieta complementaria antes de que se cumpla este periodo.

Un estudio acaba de demostrar que esta práctica está injustificada y que dar solamente el pecho proporciona la energía adecuada para un desarrollo correcto.

"Cuando la madre recibe apoyo y sigue las recomendaciones de la OMS, las tomas de leche son altas, hay una adecuada ingesta de calorías y un crecimiento normal", comentan los autores de este trabajo, de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), en el último número de la revista 'Pediatrics'.

Seguimiento

Para llevar a cabo su investigación, estos autores realizaron un seguimiento a un grupo de 50 madres que participaban en diferentes grupos de lactancia en Escocia. Entre otras pruebas, evaluaron cuántas de ellas mantenían la lactancia exclusiva después de 15 y 25 semanas y cuál era la cantidad y la calidad de la leche que estaban tomando sus pequeños -a través de un método para el cálculo de consumo de energía-. Además, también pesaron y midieron periódicamente a los niños para comprobar su desarrollo.

Un total de 47 madres completaron la investigación. De ellas, 41 seguían alimentando exclusivamente con lactancia materna a sus hijos a los seis meses, mientras que el resto habían decidido completar su dieta con otros alimentos, principalmente papillas.

Al cruzar los datos obtenidos, los investigadores comprobaron que no había ninguna evidencia de que los niños que sólo tomaron leche durante sus seis primeros meses de vida tuvieran algún tipo de carencia nutricional. Tanto la cantidad de calorías que ingerían como su crecimiento estaban dentro de los patrones adecuados a su edad, subrayan los investigadores en el trabajo.

El estudio también puso de manifiesto que las madres que amamantaron a sus hijos durante este periodo no tuvieron que cambiar sus hábitos para mantener una adecuada alimentación de los bebés. "Nuestros datos muestran que no se produjeron mayores demandas de lactancia, expresadas en una mayor cantidad de tomas o un mayor tiempo empleado en la lactancia", comentan estos investigadores, quienes subrayan que sus datos echan por tierra el extendido mito de que la leche materna no es suficiente para alimentar a un niño de varios meses.

Si el pecho fuera transparente…

"El único problema que tiene el pecho es que no es transparente y no permite ver cuánto está comiendo el bebé, lo que produce temor en muchas madres", señala a ELMUNDO.es Esperanza Martín, enfermera y coordinadora del comité de lactancia del Hospital La Paz de Madrid.

Sin embargo, según explica esta especialista, el miedo de las madres no es la única barrera con la que se encuentra la lactancia. A veces, el escaso apoyo familiar, la falta de coordinación entre los profesionales sanitarios o las dificultades para conciliar vida laboral y familiar también contribuyen al abandono prematuro de este tipo de alimentación.

En el año 2000, La Paz inició un estudio para comprobar la duración de la lactancia y las causas del abandono de la misma en un grupo de 78 mujeres que habían dado a luz en el centro a través de cesárea. Un 95% de ellas comenzaron a dar el pecho a sus hijos tras su nacimiento. A los 115 días del parto, un 74% continuaban con el hábito de forma exclusiva y unos meses después, sólo un 25% lo mantenía.

"En un 20% de los casos las mujeres habían iniciado otra alimentación porque el pediatra se lo había aconsejado al no tener en cuenta que las curvas de peso en los niños que se alimentan con leche materna y con leche de fórmula son distintas". Otras veces, la recomendación de abandono venía por parte de otros profesionales médicos –debido, por ejemplo, al inicio de determinados tratamientos médicos - e, incluso, por parte de la propia familia de la madre.

"A partir de esos datos, iniciamos un programa de apoyo a la lactancia que, entre otros factores, reforzó la coordinación con otros profesionales sanitarios, que no siempre tienen en mente la importancia de la lactancia, y aportó pautas a las madres para saber cómo solucionar eventuales problemas", subraya Martín.

En 2006 comprobaron que el esfuerzo estaba dando sus frutos. Un estudio similar demostró que, a los 115 días de haber dado a luz, hasta un 96% de las nuevas madres continuaban dando el pecho a sus pequeños.

"La leche materna es el mejor alimento que puede tener un bebé para su adecuado desarrollo y es importante apoyar a las madres para que puedan amamantar a sus hijos", concluye.

El mayor fabricante de armas de Japón, víctima de un 'ciberataque'

El principal fabricante de armas de Japón, Mitsubishi Heavy Industries, ha sido víctima de un 'ciberataque' dirigido contra sus datos en materia de submarinos, misiles y centrales nucleares.

La compañía ha informado en un comunicado que podría haber sido robada información valiosa, en el primer ataque conocido contra la industria japonesa de defensa.

"Hemos averiguado que se ha filtrado alguna información de sistemas, como direcciones IP, y eso ya es bastante espeluznante", dijo un portavoz de Mitsubishi Heavy.

"No podemos descartar pequeñas posibilidades de más filtraciones de información, pero hasta ahora, datos cruciales de nuestros productos o tecnologías se han mantenido a salvo", indicó.

La compañía ha asegurado que se dio cuenta del ataque por primera vez el 11 de agosto, aunque no informó a la policía hasta finales de mes. Todos los contratistas están obligados a informar a los ministros de cualquier violación de información sensible o clasificada, pero el Ministro de Defensa, Yasuo Ichikawa, no fue informado hasta esta semana tras aparecer informes en los medios locales.

Según recoge la BBC, esa actitud ha provocado la crítica de Ichikawa, que ha calificado de "lamentable" el retraso de la compañía a la hora de informar.

Preocupación por la seguridad

Mitsubishi Heavy es el principal contratista de defensa del país, con 215 contratos valorados en 260.000 millones de yenes (unos 3.400 millones de dólares) del Ministerio japonés de Defensa en el año hasta marzo pasado, es decir, casi una cuarta parte del gasto del Ministerio en ese periodo.

El diario Yomiuri asegura que se han encontrado unos 80 ordenadores infectados con virus. En la sede principal de Mitsubishi Heavy y otras plantas se encontraron al menos ocho tipos diferentes de estos virus informáticos, incluyendo troyanos, que roban información clave del hardware del ordenador infectado.

A pesar de que Ichikawa ha asegurado que los atacantes no han logrado acceder a información importante, lo cierto es que existe preocupación en el país nipón por la información robada, por lo que se desea saber hasta dónde llegó el ataque.

Mitsubishi Heavy asegura que el virus se limitó a sólo 45 servidores y 38 terminales de ordenador, sin embargo, parece que el ministro ha decidido tomar las riendas de la investigación. "El Ministerio seguirá de cerca el problema y llevará a cabo las investigaciones que sean necesarias", apuntó Ichikawa.

Otro ataque

La segunda empresa de defensa japonesa, IHI, también ha informado a la policía de un ataque sufrido en sus sistemas informáticos.

IHI suministra piezas de motores para aviones de combate para el Ministerio de Defensa así como vasijas de contención y vasijas presurizadas para reactores nucleares.

La compañía asegura que ha estado recibiendo correos electrónicos que contenían virus durante meses, pero su sistema de seguridad había impedido la infección.

El tifón 'Roke' causa al menos cuatro muertos y mantiene en alerta a Japón


Al menos cuatro personas han muerto y dos están desaparecidas en Japón por los vientos y lluvias torrenciales del tifón 'Roke', que ha obligado a evacuar a casi 6.000 personas y ha dejado hasta el momento más de 8.000 viviendas sin electricidad.

Hacia las 11.00 hora local (02.00 GMT), el 'Roke' se encontraba cerca de la sureña península de Kii y avanzaba a hacia el noreste a unos 35 kilómetros por hora, arrastrando fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora.

Un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón, que mantiene la alerta en prácticamente todo el país, indicó que se espera que el tifón llegue a Tokio hacia las 18.00 hora local (09.00 GMT) y posteriormente continúe hacia el noreste llegando a la provincia de Fukushima, afectada por la catástrofe del 11 de marzo y donde se encuentra la maltrecha central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear abierta por aquel desastre, en torno a las 21.00 hora local (12.00 GMT)

Según la televisión pública NHK, hasta el momento hay 5.846 personas evacuadas en varias provincias del país, mientras que las autoridades han recomendado a más de un millón que abandonen sus viviendas por precaución.

Las fuertes lluvias y vientos que precedieron al tifón causaron ayer la muerte de un pescador de 71 años en la provincia sureña de Saga, mientras otro hombre de 66 años falleció en Nagoya (centro) al caer desde la terraza de un edificio a causa del viento, indicó NHK.

Además, dos hombres fueron arrastrados por la crecida de dos ríos en Nagoya y la sureña Ehime, mientras un niño de 10 años y un anciano de 84 están desaparecidos en la provincia central de Gifu.

Hasta las 10.00 hora local (01.00 GMT) en todo el país había más de 800 casas inundadas, mientras que 8.736 viviendas en seis de las 47 provincias de Japón habían sufrido cortes de luz.

Las aerolíneas anunciaron la cancelación para hoy de 278 vuelos nacionales a causa del 'Roke', que también provocó la suspensión de servicios ferroviarios en todo el archipiélago.

Según NHK, que cita fuentes de las compañías aéreas, el número de vuelos cancelados podría aumentar a lo largo del día ya que se esperan fuertes vientos en las cercanías del aeropuerto tokiota de Haneda desde las 15.00 hora local (06.00 GMT).

El 'Roke' es el segundo tifón que afecta Japón en pocas semanas, después de que a principios de mes el 'Talas' causara un centenar de muertos y desaparecidos y daños por unos 53.400 millones de yenes (unos 511 millones de euros).

Mexico : Arrojan a la calle 35 cuerpos con signos de tortura en Veracruz


Otra vez una fotografía de las que definen el momento de un país. Otra vez una forma de matar y otra vez cadáveres arrojados como animales en medio de la ciudad.

Treinta y cinco cuerpos desnudos y torturados, 23 hombres y 12 mujeres, fueron abandonados este martes frente al Centro comercial 'Las Américas' en el corazón de la ciudad de Veracruz justo a las 17.00 horas (00.00 en España).

Los cuerpos, que se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza, presentaban signos de violencia y tortura. Todos los cadáveres han sido identificados y según las autoridades "todos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, entre otros delitos", dijo el Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar.

La forma de actuar no pudo ser más simple. Dos camionetas se detuvieron en mitad de la calzada justo cuando circulaban por el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines. De ellas se bajaron dos conductores que abrieron las portezuelas traseras dejando caer todos los cuerpos. Luego huyeron sin que hasta ahora hayan sido detenidos dejando dos pirámides de carne y mordazas a la vista de todos. Como siempre en estos casos nadie vio nada, nadie sabe nada pero los teléfonos móviles comenzaron a hacer fotos sin parar.

Se intuye que eran miembros del cártel de Los Zetas y presuntamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo, dijo una fuente citada por la agencia Efe.

Este hecho, el más sangriento que se registra en Veracruz, coincide con dos circunstancias y ninguna buena. La primera es que ayer se registró una fuga de 32 presos que huyeron de forma simultánea de tres cárceles de Veracruz, motivo por el cual dimitió el jefe de prisiones de la entidad.

La segunda tiene que ver con el tenso ambiente que se vive en Veracruz, más aún con los internautas, desde que un juez de Xalapa (Veracruz) decidió a principios de mes encarcelar a dos internautas, que podrían ser condenados a más de 30 años, acusados de terrorismo y sabotaje, después de que se inventaran a través de sus cuentas en Twitter, un falso ataque con explosivos, y balaceras en una zona de colegios. El caso ha sido denunciado por Amnistía Internacional que ha criticado la desproporcionada condena a la que se enfrentan.

Los twitteros encarcelados son las primeras victimas de la llamada Ley de perturbación o Ley Duarte (nombre del gobernador), recientemente aprobada por la mayoría del PRI en el Congreso de Veracruz, y que tipifica como delito la alteración del orden social y la difusión de rumores a través de redes sociales.

Nada más descubrirse los cuerpos arrojados sobre el asfalto, la red ha estallado contra Duarte. "Ya ponte a trabajar y deja de legislar pendejadas" es lo más 'bonito' que se ha leído en Twitter contra el actual gobernador.