.

.

lunes, 15 de julio de 2013

Averigua cuanto cobro tu corruPPto favorito



Se lo robamos al Diario el País de Madrid

Cavani, de reconocimiento en París

El 'culebrón' Edinson Cavani tocó a su fin. El delantero ha estado en París pasando el reconocimiento médico para cerrar su pase al PSG por 64 millones de euros, el que sería el fichaje más caro en la historia del club francés, donde jugaría las próximas cinco temporadas, a razón de 10 millones de euros anuales.
Cavani, máximo goleador del Scudetto con 29 goles, acudió al mediodía al hospital Pitié Salpêtrière, lugar donde los futuros jugadores del PSG se someten al reconocimiento médico. Una vez que firme su contrato, el uruguayo se unirá a su ex compañero del Nápoles, el argentino Ezequiel Lavezzi.
Además, formará parte de una delantera estelar en la que también estará el sueco Zlatan Ibrahimovic. Una pieza más para un equipo de ensueño que este año estará a las órdenes de Laurent Blanc y que rivalizará en la Liga francesa con el Mónaco, el nuevo rico, al que con la contratación de Cavani por 64 millones 'robaría' el récord establecido con la contratación de Radamel Falcao por el Mónaco, a cambio de 60 millones de euros.
Además, el PSG ha querido acallar los rumores sobre la posible marcha del central Thiago Silva al Barcelona. "Thiago es un jugador del Paris Saint-Germain y tiene contrato en vigor", sostenía su representante, Tonieto Paulo.

El Gobierno amaña con 'Abc' las preguntas a Rajoy sobre el 'caso Bárcenas'

Moncloa ha decidido saltarse el turno de preguntas habituales de los periodistas en la rueda de prensa de Mariano Rajoy para dar directamente la palabra al diario 'Abc' con una cuestión 'precocinada' y ofrecer así la oportunidad de que el presidente del Gobierno diese su versión de los hechos sin matices. Evitando preguntas incómodas sobre el 'caso Bárcenas'.
Las ruedas de prensa del presidente del Gobierno con un mandatario extranjero tienen importantes limitaciones. A la prensa española tan sólo se le permite realizar dos preguntas, por lo que siempre hay una reunión previa de los periodistas para acordar quién toma la palabra y sobre qué temas. En esta ocasión, la primera pregunta la iba a realizar EL MUNDO y la segunda, la Agencia Efe. Pero no fue así, Rajoy se saltó directamente el turno para dar la palabra a 'Abc'.
Ante el estupor de los presentes por lo inédito de saltarse el pacto entre los informadores, Rajoy respondía echando mano de notas escritas desde su atril.
Al término de la comparecencia, cuando los periodistas se han dirigido al representante de 'Abc' para encontrar una explicación a su pregunta y al hecho de romper ese pacto, éste ha detallado que había recibido una llamada previa de su director, Bieito Rubido, dictándole el texto que debía formular a Rajoy y que simplemente se había limitado a ello. Una pregunta, por cierto, sin aristas, matices o detalles incisivos del caso que tiene a Rajoy con toda la oposición exigiendo su dimisión.
Ante la difusión del amaño denunciado por numerosos medios de comunicación, el diario 'Abc' se excusa en una noticia en que "no participó en ese pacto entre algunos medios de comunicación".
Desde que el caso tomara un nuevo impulso a raíz de las revelaciones de EL MUNDO, el Gobierno y el PP han ido 'castigando' o censurando las preguntas de los periodistas de este diario. Hoy no es el primer ejemplo. Ya en la rueda de prensa del pasado viernes tras el Consejo de Ministros no se dio la palabra a este periódico. Y hoy ha ocurrido lo mismo por partida doble, más flagrante aún por el pacto entre los informadores presentes en Moncloa. Primero en la rueda de prensa del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. Después, en la de Rajoy.

Luis Bárcenas entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010

Luis Bárcenas ha tirado de la manta en la Audiencia Nacional. El ex tesorero del PP ha realizado una declaración de casi cinco horas ante el juez Pablo Ruz en la que ha revelado, entre otras cosas, que pagó 90.000 euros en dos entregas en 2009 y 2010 a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal.
Concretamente, en 2009 entregó a cada uno de ellos la cantidad de 25.000 euros en efectivo, un dinero que llegó a Génova desde el PP de Pontevedra. Según fuentes de la acusación, él mismo hizo esas entregas personalmente a Rajoy y a Cospedal en billetes de 500 euros en un sobre marrón, y a la secretaria general del PP se lo dio en su despacho.
Un año después, cuando dejó su puesto como tesorero del PP, quiso dejar "limpia la caja" y liquidó de la misma manera el dinero que quedaba, 49.000 euros. En esta ocasión entregó al presidente del Gobierno y a la secretaria general del PP 20.000 euros a cada uno. Según ha explicado Bárcenas, no ha podido aportar recibos de los pagos ya que, según ha concretado, "ni a los donantes ni a los receptores se les exigían 'recibís'".
Sobre la presunta financiación ilegal, Bárcenas ha dicho que el sistema establecido en el seno del partido consistía en el pago por parte de los empresarios de comisiones para obtener a cambio adjudicaciones. "Vosotros nos ayudáis con las campañas electorales y nosotros con los contratos", ha indicado. El ex tesorero ha reconocido que todos los ingresos en la cuenta de donaciones son pagos fraccionados de los donantes que aparecían en los papeles que investigaba el Juzgado (siete constructores), para eludir la ley.
La declaración ante el juez ha comenzado con la entrega de un 'pen drive' y otros documentos sobre las cuentas del partido y ha reconocido por primera vez en sede judicial ser el autor de la contabilidad B del PP.
"Las donaciones no respetaban los límites legales", ha asegurado, que ha añadido que el 'modus operandi' se inició en los tiempos de también ex tesorero Rosendo Naseiro (1987-1990). "Era el procedimiento establecido desde aquella época".
En este sentido, ha aportado un detalle novedoso al identificar al presidente de la constructora Obrascon Huarte Laín (OHL), Juan Miguel Villar Mir, como el empresario que se mostró interesado en donar 300.000 euros al PP poco antes de las elecciones de 2011. Tenía "mucho interés en que la cúpula del partido" y en concreto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo supiera", ha explicado.

Elaborar unos papeles falsos

Por otra parte, ha confesado que abogados cercanos al PP le propusieron, tras la publicación de los conocidos como 'papeles de Bárcenas', que elaborara a mano una falsa contabilidad B con la intención de desacreditar las fotocopias publicadas. Ha detallado al menos tres reuniones con letrados "enviados" desde las filas 'populares'. Posteriormente hubo otro encuentro con un abogado "cercano" a Cospedal que le ofreció 500.000 euros a cambio de negar la contabilidad B, de retirar su denuncia por despido, y de que ayudara a elaborar una coartada a los constructores imputados por donaciones irregulares.
Según su relato, estas presiones se prolongaron hasta el pasado fin de semana, cuando un abogado, tal y como publica hoy EL MUNDO, fue a Soto del Real y le transmitió que si confesaba todo lo que sabía, su mujer iría a prisión, mientras que si guardaba silencio habría maniobras para quitar del Ministerio de Justicia a Alberto Ruiz-Gallardón.
Respecto a otro de los asuntos que se han hablado los últimos días, Bárcenas ha presentado al juez un recibí por el cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo que fue obtenido por el PP de Castilla-La Mancha siendo presidenta Cospedal. Fuentes presentes en la declaración han señalado que el recibí habría sido firmado por el gerente del partido en Castilla-La Mancha, cargo que por entonces ocupaba José Ángel Cañas.

Interrogatorio suspendido

El interrogatorio ha tenido que ser suspendido durante unos minutos para que los servicios de seguridad informaran al juez de que una de las asociaciones que ejercen la acusación estaba enviando a las redes sociales fragmentos de la declaración de Bárcenas. En esos mensajes, la acusación ha reflejado la afirmación de Bárcenas de que hizo entregas "en efectivo" a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en 2008, 2009 y 2010.
La décima comparecencia de Barcenas ante la Justicia desde que estalló el 'caso Gürtel' y la segunda para declarar específicamente sobre las cuentas del PP era la más esperada. A las 9.25 horas ha llegado a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil que le ha trasladado desde la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se encuentra ingresado desde el pasado 27 de junio. El furgón iba escoltado por otros tres vehículos, dos de ellos camuflados.
El juez citó el miércoles pasado al ex tesorero tras sus revelaciones al diario EL MUNDO en las que admitió que en el partido se manejó una contabilidad B durante al menos 20 años, y después de que el periódico publicara los originales de los papeles, que contienen donaciones de empresarios y pagos a altos cargos del partido.
El giro en su estrategia de defensa se escenificó el lunes pasado con la renuncia de los abogados que le han representado desde que estallara el 'caso Gürtel' hace cuatro años, el catedrático Miguel Bajo y Alfonso Trallero.
Los letrados rompían con el ex tesorero al día siguiente de la entrevista a su cliente en EL MUNDO, cuyo director acudía el lunes por la tarde a la Audiencia Nacional para entregar el documento original de los llamados papeles de Bárcenas, que el diario publicaba el martes.
En su declaración como testigo el pasado jueves, el director del diario explicó sobre la entrevista a Bárcenas que tuvo "una única conversación con este señor" de la que tomó algunas notas y "días después" lo escribió. "Sólo he visto a Bárcenas una vez en mi vida", sostuvo

Ahora hay prostíbulos de animales en Alemania


La página explica que Madeleine Martin dijo al Frankfurter Rundschau, que las leyes actuales no estaban protegiendo a los animales de zoophiles depredadores que son cada vez más capaces de convertir a la bestialidad como un ‘estilo de vida’.

Destacó un caso en que un agricultor de la región de Gross-Gerau en el suroeste de Alemania, advirtió su una vez amigable rebaño de ovejas, estaban empezando a alejarse del contacto humano.

Así que él manipuló una cámara de circuito cerrado de televisión en el techo de su establo, para descubrir varios hombres a escondidas durante la noche, quienes abusaban sexualmente de su amado ganado.

“Ahora hay prostíbulos de animales en Alemania”, dijo Martin al periódico, añadiendo que las personas estaban jugando por el problema por el que describió como un “estilo de vida”. Armado con una serie de estudios de casos similares.
Martin pide ahora al gobierno a prohibir categóricamente la bestialidad en todo el país.

Desamparados: Incluso hay “zoos eróticas “, que la gente puede visitar para abusan de los animales que van desde las llamas a las cabras. El portal www.dailymail.co.uk. Indicó que en noviembre pasado las autoridades alemanas dijeron que estaban planeando para restablecer una vieja ley que prohíbe el sexo con animales, después de un fuerte aumento de los incidentes de brutalidad con sitios web que los promueven.

El Parlamento comenzó a debatir los cambios al Código Nacional de Protección Animal de la Comisión de Agricultura de las multas que prometen Bundestag de hasta 20 mil euros para una primera ofensa.

La bestialidad dejó los libros de estatutos como un delito en 1969, pero en los últimos años el número de personas que se cree que la participación en tales actos se ha incrementado significativamente.

Incluso hay “zoos eróticas “, que la gente puede visitar para abusan de los animales que van desde las llamas a las cabras.

Hans-Michael Goldmann, presidente de la Comisión de Agricultura, dijo que el gobierno quiere prohibir el uso de un animal en actos sexuales de las personas y para las personas fuera de la ley “proxenetismo” criaturas a otros para uso sexual.

“Zoofilia” grupo alemán ZETA ha anunciado que va a montar un desafío legal si una prohibición de la bestialidad se convierta en ley. “Conceptos simples de la moral no tienen el derecho de los negocios “, dijo el presidente ZETA Michael Kiok. Cuando se prohibió la ley de 1969 que prohíbe el sexo con animales de la Ley de Protección Animal se introdujo, pero no incluyó una prohibición específica sobre la zoofilia. Los términos de la bestialidad y la zoofilia son los nombres oficiales para tener relaciones sexuales con animales por placer.

Máxima expectación por la declaración de Bárcenas ante el juez Ruz

Luis Bárcenas comparece este lunes ante el juez Pablo Ruz tras las revelaciones de EL MUNDO sobre una supuesta financiación ilegal del PP, la entrega a su director de originales de la presunta contabilidad B del partido y la publicación este domingo de mensajes SMS entre el ex tesorero y el presidente Mariano Rajoy.
La expectación es máxima ante este preludio de revelaciones, que apuntan a que Bárcenas podría hoy 'tirar de la manta' delante del juez con la intención de poner en jaque al Gobierno y en la diana a Rajoy como respuesta a su ingreso en prisión el pasado 27 de junio.
El ex tesorero ha pasado de negar la mayor -la autoría de esas anotaciones contables y su filtración a El País- a afirmar que el PP se ha financiado de forma ilegal durante veinte años en una entrevista con el director de EL MUNDO, Pedro J.Ramírez, cuyo diario publicaba dos días después los originales de los 'papeles de Bárcenas', de los que hasta ahora sólo había fotocopias.
Este mismo domingo EL MUNDO publicó unos SMS que presuntamente se intercambiaron el presidente del Gobierno y el ex tesorero a cuenta del 'caso Gürtel'.
La posibilidad de que ahora hable sin tapujos a Ruz de la existencia de esas supuestas cuentas paralelas en el PP y de que admita -seis meses después- que es de su puño y letra el documento original que publicó EL MUNDO el martes y que apunta a Rajoy como receptor de sobresueldos cuando era ministro, ha incrementado el interés de medios extranjeros por asistir a ese momento en la Audiencia Nacional, entre ellos Al Yazeera, según fuentes jurídicas.
En esta nueva citación, la cuarta desde que se le descubrieran en diciembre sus cuentas en Suiza -donde acumuló 48,2 millones de euros-, Bárcenas estará asistido por primera vez por su nuevo abogado, el ex juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño.
El giro en su estrategia de defensa se escenificó el lunes pasado con la renuncia de los abogados que le han representado desde que estallara el 'caso Gürtel' hace cuatro años, el catedrático Miguel Bajo y Alfonso Trallero.
Los letrados rompían con el ex tesorero al día siguiente de la entrevista a su cliente en EL MUNDO, cuyo director acudía el lunes por la tarde a la Audiencia Nacional para entregar el documento original de los llamados 'papeles de Bárcenas', que el diario publicaba el martes.
Ese cambio de rumbo y la aparición de los originales -que, en boca del fiscal del caso, Antonio Romeral, "se buscaban con ahínco", llevaron el miércoles al juez del 'caso Gürtel' a llamar a declarar con menos de 24 horas de antelación a Ramírez y para este lunes al ex tesorero.

'Una única conversación'

En su declaración como testigo el pasado jueves, el director de EL MUNDO explicó sobre la entrevista a Bárcenas que tuvo "una única conversación con este señor" de la que tomó algunas notas y "días después" lo escribió. "Sólo he visto a Bárcenas una vez en mi vida", sostuvo.
Ramírez se acogió varias veces al secreto profesional para salvaguardar a sus fuentes. De este modo evitó identificar quién le facilitó el original -aunque dijo que lo obtuvo el mismo día que lo entregó-, así como revelar las circunstancias de ese encuentro con Bárcenas, extremos sobre los que se le preguntará con toda probabilidad al ex tesorero.
Aún así, desveló un dato que no había publicado en su periódico y que, afirmó, lo recordó al hilo del interrogatorio ante el juez. Durante su conversación de cuatro horas con el ex tesorero, éste al parecer le habló de un donante que en las últimas elecciones de 2011 quiso hacer una aportación al partido de 300.000 euros y estaba muy interesado en que Rajoy lo supiera.
No obstante, no facilitó la identidad de ese donante, ni aclaró si se produjo esa donación, ya que son nombres que le dio el ex tesorero- "y no sé si es verdad", dijo Ramírez-, que apuntó que quien tendrá que identificar a esas personas es el propio Bárcenas.
"Que a mi me llegara ese documento (el original de los 'papeles de Bárcenas') lo interpreté como que (el ex tesorero) no iba a desmentir lo que publiqué y que estaba dispuesto a colaborar con la Justicia", comentó en una charla con los periodistas tras declarar ante Ruz.

'Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso'

"Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad". Javier Iglesias Redondo, penalista de Álvaro Lapuerta y persona de la más absoluta confianza del aparato del PP, le soltó estas palabras a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace hoy una semana. El abogado dijo trasladar el mensaje "en representación del PP".
Idéntica propuesta le planteó Miguel Durán, que aseguró hablar "en nombre de Mariano Rajoy", según informan en la edición de EL MUNDO de este lunes Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda. Durán, ex director general de la Once es el letrado de Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de Correa en la denominada red Gürtel.
En el encuentro, Durán se expresó en términos parecidos a los de Iglesias. Prometió al ex tesorero del PP un buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que "no tocarían a su hijo". También le hizo una reclamación: que pidiera un aplazamiento de su comparecencia de hoy ante el juez Ruz con el fin de ganar tiempo para que, finalmente, se desdiga y desmienta todo.

Los papeles, a la luz

Sin embargo, Luis Bárcenas no ha solicitado tal aplazamiento y este lunes entregará al juez de la Audiencia Nacional cientos de documentos originales y un 'pendrive' en el que figura toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008. Bárcenas ha autorizado a su abogado, Javier Gómez de Liaño, a aportar todos los originales acumulados durante su etapa de gerente y tesorero del PP.
Esto implicaría reconocer la autoría de dichas cuentas, en las que se recogen entradas en efectivo de donaciones por parte de importantes empresarios y el pago de presuntos sobresueldos en metálico a líderes de la cúpula del PP, entre ellos, el del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según informa este lunes en EL MUNDO Casimiro García-Abadillo.
Entre las notas que serán aportadas figuran cientos de ingresos bancarios del PP en distintas entidades procedentes de aportaciones en efectivo de donantes del partido. También hay recibos del pago de cantidades en metálico a diversas personas ligadas al PP, los famosos 'recibís', así como manuscritos que reflejarían entregas de dinero por parte de conocidos empresarios cuyos nombres aparecen en la contabilidad B como asiduos donantes del PP.
En el 'pendrive' se recoge toda la contabilidad desde 1990 hasta 2008, incluidos los años 1994, 1995 y 1996, que no figuran en los papeles que en su día publicó El País.