tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

Antipastos de verdura

Ingredientes

- 3 Zanahorias
- 3 Zapallitos de tronco
- 2 Berenjenas
- 3 Tomates verdes
- 2 Morrones rojos
- Sal gruesa (cantidad necesaria)
- Vinagre blanco (cantidad necesaria)

Preparación

Cortar muy finito todos los ingredientes por separado.
Alternar cada capa con una capa fina de sal gruesa.
Poner un peso arriba de todos los ingredientes y dejar de un día para el otro .
Al otro día tirarle todo el agua que arrojo las verduras y ponerle vinagre cubriendo todos los ingredientes.
Volver a dejar hasta el otro día y escurrir muy bien con un lienzo para que quede bien seco .
Poner en un frasco cubierto con aceite de buena calidad. Ya esta listo para comer acompañando distinto tipo de carnes.

Consejos

Si tiene un centrifugador de ropa se puede poner envuelto en una tela bien limpia y luego se envasa de la manera indicada.

¿ESTA SERÁ AMANTE DEL BORBÓN TAMBIÉN?


DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo




 
Para entrar pica en el logo



Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast

Air France y Air Europa negocian volar desde Montevideo a Paris y Madrid

El vuelo Paris-Buenos Aires- Montevideo- Paris, es procurado por Air France. Paralelamente el vuelo que operaba Iberia, suspendido por la crisis en que está sumida la empresa española, interesa a Air Europa, que viajaría a Madrid con igual frecuencia.
Las rutas fueron ofrecidas oportunamente por el Ministerio de Transporte y el operador privado del Aeropuerto de Carrasco, a las aeroempresas citadas, acompañando la oferta con precios equiparados del combustible para todas las compañías, así como tasas de baja costo.

López Mena sigue de momento en el ruedo

Mientras tanto la aerolínea BQB –de bandera uruguaya pero del empresario argentino Juan Carlos López Mena- mantiene su expectativa de volar en breve de Montevideo a Madrid, para lo cual continúa en su plan de contrataciones. Desde personal aéreo y de tierra, a dos aviones Boeing 7678-300, las negociaciones siguen adelante, en tanto se espera confirmar el código compartido con Iberia, para realizar vuelos desde abril próximo. El código compartido (o codeshare, en la jerga aeronáutica) es un acuerdo entre líneas para explotar conjuntamente una ruta determinada: si bien las compañías venden asientos de un mismo vuelo, en las operaciones interviene solamente una. Existen aspectos aún a determinar para la modalidad: si será bajo el régimen de freesale –cada compañía vende sin cupo de asientos y la operadora paga una comisión a la comercializadora- o el sistema blockspace, donde las dos empresas se reparten el avión con una cantidad de asientos disponibles para cada una.

Cavani lidera la tabla de artilleros en el calcio italiano

El Nápoles, que se coloca tercero a siete puntos de la Juventus, leyó mejor el partido que la Roma y supo salir con velocidad a la contra cuando recuperaba el balón.
Cavani abrió el marcador en el minuto cuatro cuando, después de tirar un buen desmarque, se quedó solo ante el portero y remató a gol al primer toque. El uruguayo puso el 2-0 en el minuto 48 y cerró su triplete en el 70.
Con estos tres tantos Cavani se pone al frente de la tabla de realizadores de la liga italiana con 16 goles, dos más que Stephan El Shaarawy, del Milan.
El italo-argentino Pablo Osvaldo recortó diferencias para la Roma con su décimo tanto de la temporada. Ya con el tiempo cumplido, Christian Maggio puso el 4-1 definitivo en el marcador.
Antes la Juventus, líder indiscutible, empezó el año 2013 cayendo en casa por 2-1 ante una Sampdoria que terminó con diez jugadores, gracias a un doblete del argentino Mauro Icardi en la segunda parte que permitió a los genoveses remontar el tanto inicial de Sebastian Giovinco (24) de penal.
El gran beneficiado indirectamente es el Lazio, segundo, que ganó 2-1 el sábado al Cagliari y se acerca así a cinco puntos de la primera plaza.
El Inter de Milán, tercer clasificado, cayó goleado 3-0 en su visita al Udinese, con lo que queda a nueve puntos del líder, pero ve cómo la Lazio amplía su ventaja como segundo a cuatro.

Cavani, con su triplete a la Roma, se pone al frente en tabla de goleadores

El delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani se puso este domingo al frente de la tabla de goleadores de la liga italiana al marcar un triplete en la victoria de su equipo ante la Roma (4-1) y sumar 16 tantos en las 19 jornadas disputadas.
El delantero del Milan Stephan El Shaarawy, que no marcó esta jornada, mantiene el segundo puesto con 14 tantos, mientras que el veterano Antonio Di Natale es tercero con 12 tras marcarle un doblete este domingo al Inter de Milán.
En la cuarta posición, con diez goles, hay tres futbolistas; el alemán Miroslav Klose (Lazio), el argentino Erik Lamela (Roma) y su compañero italo-argentino Daniel Pablo Osvaldo, que marcó un tanto en la derrota del equipo capitalino ante el Nápoles.
- Tabla de goleadores de la liga italiana:
16 goles: Cavani (Nápoles)
14 goles: El Shaarawy (Milan)
12 goles: Di Natale (Udinese)
10 goles: Klose (Lazio), Lamela (Roma), Osvaldo (Roma)
8 goles: Jovetic (Fiorentina), D. Milito (Inter), Pazzini (Milan)
7 goles: Denis (Atalanta), Hamsik (Nápoles), Hernanes (Lazio)
6 goles: Belfodil (Parma), Bergessio (Catania), Bianchi (Torino), Gilardino (Bolonia), Giovinco (Juventus), Quagliarella (Juventus), Sau (Cagliari), Toni (Fiorentina), Totti (Roma)
5 goles: Amauri (Parma), Borriello (Génova), Cassano (Inter), Diamanti (Bolonia), Gonzalo Rodriguez (Fiorentina), Immobile (Génova), Miccoli (Palermo), Palacio (Inter), Paloschi (Chievo), Vidal (Juventus)
4 goles: Aquilani (Fiorentina), Bonaventura (Atalanta), Calaio (Siena), Candreva (Lazio), Destro (Roma), Gómez (Catania), Ilicic (Palermo), Lodi (Catania), Marchisio (Juventus), Pellissier (Chievo), Pirlo (Juventus), Vucinic (Juventus)

Construirán nuevo puente sobre el Canal de Panamá

Panamá, 9 ene (PL) La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden para proceder a la construcción de un tercer puente sobre esa estratégica via, pero ubicado en la zona Atlántica. Los dos que funcionan en la actualidad, el famoso Puente de las Américas y Centenario, están en la parte del Pacífico de ese cauce interoceánico.

El viaducto será construido en un lugar a tres kilómetros al norte de las actuales esclusas del lago Gatún y del nuevo complejo que forma la ampliación del Canal y que permitirán el paso de buques de gran calado conocidos como Pospanamax.

Las obras comenzarán de inmediato y sus 4,6 kilómetros de longitud se extenderán desde la avenida Thelma King en la ciudad de Colón hasta la otra ribera.

Según las autoridades, desde hoy la empresa tiene un plazo de unos tres años y medio para construir y entregar el puente, el cual es de tipo delta doble atirantado en forma de Y invertida y con cuatro carriles. Su elevación será de 75 metros sobre el nivel del mar.

La empresa ganadora presentó la oferta más baja de 365 millones 979 mil dólares, en una licitación pública que le fue adjudicada en octubre del 2012, y donde también participaron los consorcios Acciona-Tradeco y Odebrecht-Hyundai.

El diseño del puente está inspirado en obras similares en países como España, Corea, Francia, China y Japón, indicaron las autoridades del Canal.

Encabeza Correa campaña de PAIS por mayoría parlamentaria



Quito, 9 ene (PL) El presidente ecuatoriano y candidato a la reelección por el gobernante Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, realiza una intensa campaña electoral con actos en pueblos y barrios para garantizar el voto unido por la mayoría parlamentaria.

Imagen activa La consigna "Patria para Siempre" es el bastión enarbolado por Correa, su candidato a vicepresidente, Jorge Glas, los 137 candidatos a asambleístas y suplentes, para movilizar el voto popular que permita en el Parlamento profundizar la Revolución Ciudadana.

Para poder profundizar y radicalizar las conquistas sociales y transformar la matriz productiva de un país donde el petróleo, su principal recurso exportable, tiene plazo fijo para agotarse en pocas décadas, se requiere un firme apoyo parlamentario.

Al aumentar a 137 el número de asambleístas, la mayoría simple son 69 diputados, con cuyo número de votos podrían aprobarse varias de las leyes que han permanecido estancadas durante cuatro años por el boicot de las bancadas de oposición.

Leyes tan esenciales como las de tierras, el uso del agua, el código penal para garantizar la seguridad ciudadana y que los delincuentes apresados no salgan en libertad por argucias legales, la de cultura y la de comunicación, entre otras, dependen de esa simple mayoría.

Por estar plenamente conscientes de la importancia de ganar esos curules, el gobernante Movimiento Alianza PAIS ha movido cuadros que ocupaban posiciones importantes en el gabinete a ser candidatos a asambleístas nacionales y provinciales.

La oposición que tenemos no es en absoluto democrática, sino conspiradora, obstaculizadora, chantajista, y con nosotros no funcionan los chantajes y la corruptela, afirmó Correa al plantear que cada voto por sus candidatos a la Asamblea Nacional es también un voto para el Presidente.

Porque, aclaró, no es posible gobernar con esta oposición, ha repetido en numerosos mítines mientras miles de asistentes corean con insistencia las consignas "Una sola vuelta" y la tonada "Ya tenemos presidente, tenemos a Rafael".

Junto a ello, el Movimiento PAIS se esfuerza en fortalecer su unidad interna, capacidad organizativa y de movilización popular, ante nuevas traiciones y una fuerte campaña de los medios privados de prensa por alentar su división y resquebrajar su credibilidad.

Es una coyuntura en que más que guerra se asemeja en ocasiones a una avalancha mediática, por una sincronización del ataque de los medios opositores en los que asoma tras bambalinas la misma mano que ha actuado siempre contra gobiernos progresistas en la región.

Denunciada por su nombre, por un embajador británico y un periodista chileno, la eventual acción de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) no ha sido confirmada ni descartada por Correa, aunque sí ha alertado al pueblo sobre ello.

No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor, ni el cuento del equilibrio del poder, señaló en numerosos actos, su intención es rifarse el país como lo hicieron durante tantos años, dijo, al llamar a impedir el regreso al pasado.

La campaña del voto unido en todos los lugares por la Lista 35 y no solo por el binomio presidencial Correa-Glas es hoy el principal objetivo de los dirigentes del Movimiento PAIS, convencidos de que la Asamblea Nacional es el principal escenario de la batalla política.

Tuitera es llamada a declarar en la Audiencia Nacional por citar a Gramsci




Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia.
Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo.
Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza.
Antonio Gramsci

La situación de agresión continua, por parte del régimen borbónico, hacia los más mínimos valores democráticos que se vive en este país, está llevando a situaciones esperpénticas como las que se han dado a conocer hoy. La tuitera @almu_en_lucha ha declarado en la Audiencia Nacional acusada de escribir tweets supuestamente violentos, definiendo la acusación como “ridícula ” al enseñarle algunos ejemplos como citas de Antonio Gramsci: filósofo, teórico marxista, periodista y fundador del Partido Comunista Italiano, que sufrió la represión y las torturas de las cárceles fascistas de Mussolini hasta el día de su muerte.
La represión del regimen contra la libertad de expresión no es nueva y del mismo modo que ya se citó en la Audiencia Nazional a raperos por las letras de sus canciones, como ocurrió con Los Chikos del Maiz, Pablo Hassel y más recientemente con su productor Marc Hijo de Sam (éste por colgar comentarios en las redes sociales), ahora parece extenderse el intento de intimidación al resto de usuarios. Y a este paso no nos sorprendería nada que dentro de poco sea delito leer a Marx, Lenin, Stalin, Mao, Brecht… por “incitar ideas violentas y antisistema” y para “garantizar la seguridad nazional”
Las redes echan chispas tras este escándalo, siendo #Gramsci ahora mismo uno de los topics más utilizados en Twitter. Además muchas páginas de facebook están denunciando el vergonzoso silencio ante los continuos comentarios fascitas en los medios de comunicación:
Antonio Gramsci se pudrió literalmente durante 10 años en las cárceles del fascismo hasta su muerte en abril de 1937. Citarlo en España te puede llevar a la Audiencia Nacional por hacer ”apología de la violencia”. Sin embargo, apoyar públicamente la dictadura de Franco, (aliado de Hitler y responsable de más de 300.000 muertes), exaltar el racismo, la homofobia o el odio contra otras religiones está totalmente permitido como podemos comprobar cualquier noche con las tertulias del TDT Party.
Ésta y no otra es la España del Borbón, la España del ”consenso” y la ”conciliación” de la maldita transición. La España en la que los fascistas siguen campando a sus anchas mientras a los demás nos toca comérnoslas dobladas. Las 300.000 personas todavía abandonadas en cunetas son el claro ejemplo de que ésta sigue siendo la España de los que ganaron en el 39.
No a la criminalización de la protesta social
Esperemos que esta vergonzosa actuación por lo menos sirva para dar a conocer su obra, y así les salga el tiro por la culata.
Todo nuestro apoyo para @almu_en_lucha!!!

Mas aprovechará una audiencia rutinaria con el IMPRESENTABLE para exponerle sus planes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pedirá audiencia en el palacio de La Zarzuela para plantearle al Rey las demandas soberanistas impulsadas por el Gobierno catalán, que pasan por organizar un referéndum sobre la autodeterminación en 2014. La visita, según fuentes de la Generalitat, responde al encuentro formal que los presidentes autonómicos tienen con el Monarca una vez son investidos.
Mas esperará para pedir audiencia a que el Parlamento catalán haya hecho la declaración de soberanía de Cataluña, texto que marca el inicio del proceso soberanista. El documento, que negocian CiU y ERC, incluye la voluntad de negociar con el Gobierno central la organización de la consulta. La declaración se hará en el primer pleno del Parlamento catalán, previsto para el día 23. El presidente catalán ha solicitado comparecer en este primer pleno para explicar la composición y las principales líneas de actuación de su nuevo gobierno.
En la Casa del Rey ya tienen prevista esa cita porque es habitual que don Juan Carlos reciba a los presidentes autonómicos recién elegidos en las urnas. De hecho, el Monarca no solo tiene pendiente el encuentro con Mas, sino también con Iñigo Urkullu, nuevo lehendakari, y Alberto Núñez-Feijóo, que revalidó su mandato en Galicia en las pasadas elecciones.
Todavía "no hay fecha" para ninguna de estas tres audiencias, aclaran desde La Zarzuela. "Mas pasará por aquí como van a pasar Urkullu y Feijóo, cada uno hablará de lo suyo y el Rey escuchará". La previsible postura de don Juan Carlos en ese encuentro es la de la carta sobre Cataluña que publicó en su nueva página web advirtiendo a los independentistas que no es tiempo de "perseguir quimeras". La misma línea de su discurso de Nochebuena o de la conversación con el periodista Jesús Hermida, la de que a España no le convienen "políticas rupturistas" sino, "integrar" fuerzas contra la crisis.
Tras la reunión con Don Juan Carlos, Mas pedirá un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para iniciar el proceso de diálogo que tiene previsto abrir de cara a organizar la consulta. El referéndum es rechazado de plano por el Ejecutivo, pero el Gobierno catalán entiende que el no del Estado es necesario para pedir colaboración a Europa. Será el primer encuentro formal de Rajoy y Mas tras el carpetazo del presidente al pacto fiscal, que desembocó en la convocatoria de elecciones autonómicas y el anuncio del plan soberanista del líder catalán.
Las intenciones de Mas se hacen públicas un día después del encuentro que ayer protagonizaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Mas y el Príncipe, durante la inauguración de la línea de alta velocidad a Girona, en el que se hizo patente la brecha entre el Gobierno catalán y el Ejecutivo central.
La Moncloa había puesto ciertas esperanzas en el encuentro para limar asperezas con la Generalitat. Sin embargo, no tuvo efecto. Hasta el punto de que ni los presidentes ni sus equipos fueron capaces de cerrar una fecha para la reunión prevista en la residencia oficial del presidente del Gobierno, aunque su portavoz apuntó que sería bueno y Rajoy dijo que le recibirá "cuando quiera".

El nacimiento de los planetas gigantes

La formación de planetas gigantes alrededor de la estrella joven HD142527 ha creado un enorme hueco en el disco de gas que la rodea, y el radiotelescopio gigante ALMA ha detectado enormes corrientes de gas fluyendo a través de este hueco. Tales flujos de materia, que habían sido predichos teóricamente pero nunca observados antes, mantienen la acreción sobre la estrella, que aún se encuentra en formación, y sobre su anillo interior.

Fabricando planetas

Las regiones más densas de las nubes interestelares están constituidas por gas (esencialmente hidrógeno molecular) mezclado con una modesta cantidad de pequeñas partículas sólidas (‘polvo interestelar’). Todas las estrellas se forman mediante el colapso gravitatorio de estas regiones densas de las nubes interestelares. Cuando una zona de la nube se desploma por el efecto de su propio peso, sin que haya una fuerza suficiente que contrarreste el colapso, se forma una protoestrella que está rodeada por un disco achatado y rotante de material interestelar.
Las teorías ampliamente aceptadas de formación de planetas describen cómo las partículas de polvo del disco pueden ir colisionando para llegar a formar cuerpos sólidos (‘planetesimales’) progresivamente más grandes. Estos cuerpos crecen hasta formar protoplanetas que pueden atrapar el gas del entorno para formar atmósferas más o menos espesas dependiendo de la masa del protoplaneta.
Simulación de la formación de un júpiter | BrydenSimulación de la formación de un júpiter | Bryden

Anillos, huecos y puentes

Según se forma un planeta se va despejando una división anular en el disco circunestelar, creándose así un ‘hueco’ que separa dos porciones anulares del disco: un disco interior y otro exterior. La teoría predice que un protoplaneta así formado puede servir de puente desde el disco exterior hacia el interior. La atracción gravitatoria del protoplaneta podría canalizar el gas procedente del anillo más exterior hacia las regiones centrales de la protoestrella. Se crearían así grandes corrientes de ‘acreción’ que podrían permitir que la protoestrella continuase creciendo, y que se formasen otros planetas, posiblemente más pequeños y rocosos, en el anillo interior.
Los protoplanetas son objetos muy poco brillantes y aún embebidos en el disco de gas y polvo en el que se han formado, por lo que son extremadamente difíciles de observar con los telescopios disponibles hoy. Se han observado huecos anulares en varios sistemas protoplanetarios, pero aún no había sido posible observar las corrientes de acreción que podrían ir asociadas a los protoplanetas.

Una estrella joven en Lupus

Para observar los detalles de la formación planetaria conviene dirigir el telescopio hacia sistemas protoplanetarios cercanos, que permitan discernir el máximo detalle, y que se encuentren perpendiculares a la línea de mirada, para que los efectos de proyección no compliquen la observación.
HD142527 en el infrarrojo con el telescopio SubaruHD142527 en el infrarrojo con el telescopio Subaru
La estrella HD142527, a unos 450 años-luz en la constelación austral de Lupus (el Lobo), es un candidato excelente para este tipo de estudios. Su disco forma un ángulo de tan sólo unos 20 grados con respecto al plano del cielo, por lo que se observa casi frontalmente. La estrella está rodeada por un anillo interior de unas 10 unidades astronómicas de tamaño (esto es 10 veces la distancia de la Tierra al Sol, similar al tamaño de la órbita de Saturno) y de otro exterior que comienza unas 14 veces más lejos. Naturalmente se piensa que el hueco entre ambos anillos ha sido originado por la formación de planetas gigantes que han ‘barrido’ el material que falta. El disco de HD142527 es por tanto un objeto privilegiado en el que observar la formación de planetas.

Detalles sin precedentes

El astrónomo Simon Casassus de la Universidad de Chile, al frente de un equipo internacional de astrónomos, ha utilizado 19 antenas del radiotelescopio gigante ALMA para obtener imágenes con un detalle sin precedentes del sistema protoplanetario en HD142527. El telescopio ALMA acabará teniendo emplazadas sus 66 antenas a 5000 metros de altitud en el desierto de Atacama (Chile), pero con tan solo 19 ya era el instrumento más potente y sensible del mundo en su género.
HD142527 observada con ALMA | ALMAHD142527 observada con ALMA | ALMA
Con ALMA, Casassus y colaboradores han observado que el disco exterior, con forma de herradura, se encuentra distorsionado posiblemente por la formación de planetas. Pero lo que es más sorprendente es la presencia de dos puentes de materia uniendo el anillo exterior con el interior. Estos sutiles puentes de materia aparecen en colores claros en la parte central-superior del hueco. Naturalmente es muy tentador pensar, de acuerdo con las ideas teóricas existentes, que tales puentes de materia corresponden a corrientes de acreción creadas por sendos planetas gigantes que se encuentran en formación en la región del hueco.
El gas denso de los anillos y los puentes se ha observado gracias a la emisión del ión HCO+. La medida de las velocidades del gas en los puentes muestra que el flujo de materia es el adecuado para mantener la acreción sobre la estrella central y el anillo interior.
Los astrónomos también han detectado, gracias a la emisión del monóxido de carbono (CO), un gas difuso en la región del hueco (en color azul en la imagen). La presencia de este gas difuso también está de acuerdo con la hipótesis de la formación de un par de planetas gigantes, pues si se estuviese formado una estrella compañera de la principal el hueco debería estar completamente limpio.

Primeros resultados de ALMA

Telescopio ALMATelescopio ALMA
Este descubrimiento tiene un significado especial por tratarse de uno de los primeros resultados del gran conjunto de radiotelescopios ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array). Aunque aún en construcción en el desierto de Atacama (Chile), éste es ya el telescopio de ondas milimétricas y submilimétricas más potente del mundo. Cuando ALMA esté completamente operativo será posible observar muchos más detalles en los chorros de materia en HD142527, quizás se pueda llegar a detectar los protoplanetas de forma directa.
El trabajo de Casassus y colaboradores ha sido publicado en número reciente de la revista Nature. El manuscrito del artículo puede consultarse aquí.

También interesante

  • HD142527 es lo que los astrónomos denominamos una estrella ‘de tipo Ae de Herbig’. Tiene el doble de masa que nuestro Sol, una temperatura atmosférica de unos 8000 K y es de color blanquecino. Su juventud se manifiesta por la presencia de líneas de emisión en su espectro. Estas líneas fueron identificadas por primera vez en estrellas jóvenes por el astrónomo norteamericano George Herbig (nacido en 1920)..

  • Si la sonda Voyager 1 viajase por el sistema protoplanetario de HD142527, en lugar de por nuestro propio Sistema Solar, se encontraría ahora en el límite interior del disco exterior.

  • Los primeros resultados de ALMA fueron presentados en un congreso científico internacional en Puerto Varas (Chile), entre el 12 y 15 de diciembre 2012, al que acudieron más de 200 astrónomos procedentes de todo el mundo.

Las ventas mundiales de Peugeot Citröen se desploman un 16% por la crisis

La empresa de automóviles francesa Peugeot Citroën ha anunciado hoy una fuerte caída de sus ventas mundiales durante 2012, a causa de la bajada de las ventas de automóviles en el sur de Europa y Francia, donde está muy presente, y la suspensión de sus actividades en Irán.
La crisis ha pasado una seria factura al segundo fabricante de vehículos europeo. Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citröen se han desplomado un 16,5% en un año con 2,97 millones de unidades vendidas, lastrada por los mercados del sur de Europa y de Brasil. Es más, el panorama no tiene aspecto de mejorar por el momento. "Se espera que el año 2013 todavía sea un año difícil en Europa", ha advertido el director general de mercados, Frédéric Saint-Geours, en un comunicado.
La gigante francesa, que cuenta con dos plantas de producción en España, en Madrid y Vigo, confía en el lanzamiento de nuevos modelos para sostener las ventas. De hecho, ya ha tenido lanzamientos importantes el año pasado, como el Peugeot 208.
En 2012, las ventas en Europa han caído un 15% con 1,76 millones de vehículos. PSA también ha acusado en sus libros la suspensión de actividades en Irán tras su alianza con la estadounidense General Motors. En contraste, las ventas han mejorado en China y en Rusia. La compañía espera que la fabricación de nuevos coches, los Peugeot 308 y 301, los Citröen C4L y C-Elysée y el desarrollo de la red de concesionarios ayude a mejorar sus ventas en 2013.

España, Francia e Italia, los tres países europeos con más empleo doméstico

España es uno de los tres países que más empleo doméstico genera en Europa, junto a Francia e Italia. Además, coincide que un gran número de estos puestos son desempeñados por mujeres inmigrantes, según el informe 'Domestic workers across the world' de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Los datos que aporta el documento reflejan que España ha experimentado un rápido crecimiento de estos empleados, pasando de 355.000 en 1995 a 747.000 en 2010, más del doble en 15 años. Si bien, matiza que la llegada de la crisis en 2008 ha supuesto un ligero retroceso en los últimos años.
En todo el mundo, al menos 52 millones de personas (el 83% mujeres) trabajan como empleados domésticos, según las cifras de la OIT. Estos trabajadores representan el 7,5% del empleo asalariado de las mujeres en el mundo, y un porcentaje mucho mayor en regiones como Oriente Medio (31,8%), América Latina y el Caribe (26,6%) y Asia Pacífico (11,8%).
En Asia Pacífico hay 21,4 millones de trabajadores domésticos, en América Latina y el Caribe 19,6 millones, en África 5,2 millones, en los países avanzados 3,6 millones y en Oriente Medio 2,1 millones.
En su informe, la OIT destaca que entre mediados de la década de 1990 y 2010 unos 19 millones de personas se sumaron a este sector, muchos de los cuales fueron emigrantes en búsqueda de trabajo.
La OIT indica que "es probable que las cifras incluidas en el informe subestimen los números reales de los trabajadores domésticos, que en realidad podrían ser decenas de millones más".
Además, la cifra de 52 millones excluye a los niños trabajadores domésticos menores de 15 años, que no están comprendidos en las encuestas utilizadas por el informe y que un estudio de la OIT fechado en 2008 cifró en al menos 7,4 millones

Regularización

Con cifras de todo el mundo, la OIT indica que sólo el 10% de todos los trabajadores domésticos está cubierto por alguna legislación laboral, mientras que una tercera parte (el 29,9% del total, hasta 15,7 millones de trabajadores), están excluidos por completo del alcance de la legislación laboral de los países.
En España, desde hace un año es obligatorio regularizar a estos empleados, y a partir de éste, se han reducido a la mitad las bases de cotización del régimen transitorio de las empleadas del hogar, lo que supondrá que tendrán que cotizar más aquellas que tiene ingresos bajos.

Detenidas 13 personas por la difusión de pornografía infantil a través de Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas e imputado a otras 11, entre ellas dos mujeres, en una operación contra la pornografía infantil en la que se han rastreado 23.000 conexiones a Internet a través de las que se difundía contenido pedófilo de extrema dureza. Los implicados tienen edades comprendidas entre los 22 y 69 años.
En esta operación, denominada 'Destinity', se han practicado 20 registros domiciliarios en 15 provincias en los que se ha intervenido gran cantidad de material informático (55 discos duros, 5 ordenadores portátiles y 34 pendrives, tarjetas de memoria, CD y DVD).
Los investigados ponían archivos con contenido pedófilo de extrema dureza al alcance de cientos de miles de usuarios a través de una conocida red de intercambio P2P, según informa la Policía en una nota de prensa.
Los archivos se encontraban completamente descargados en los equipos informáticos de las personas investigadas y los nombres de estos archivos aludían expresamente a su contenido ilegal.
Los investigadores identificaron los domicilios desde los que se habían efectuado las conexiones y practicaron el registro coordinado de 20 viviendas en Asturias (1), Burgos (1), Cantabria (1), Castellón (2), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (1), Las Palmas de Gran Canaria (1), Lérida (1), Madrid (4), Pontevedra (1), Salamanca (1), Sevilla (1), Valencia (1) y Vizcaya (1).
El material informático incautado está siendo examinado de forma exhaustiva a fin de determinar la posible existencia de otros delitos como la producción de material pedófilo, abusos sexuales sobre menores por parte de alguno de los implicados o la existencia de conexiones con otros pederastas que interactúen en la red.