.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

Air France y Air Europa negocian volar desde Montevideo a Paris y Madrid

El vuelo Paris-Buenos Aires- Montevideo- Paris, es procurado por Air France. Paralelamente el vuelo que operaba Iberia, suspendido por la crisis en que está sumida la empresa española, interesa a Air Europa, que viajaría a Madrid con igual frecuencia.
Las rutas fueron ofrecidas oportunamente por el Ministerio de Transporte y el operador privado del Aeropuerto de Carrasco, a las aeroempresas citadas, acompañando la oferta con precios equiparados del combustible para todas las compañías, así como tasas de baja costo.

López Mena sigue de momento en el ruedo

Mientras tanto la aerolínea BQB –de bandera uruguaya pero del empresario argentino Juan Carlos López Mena- mantiene su expectativa de volar en breve de Montevideo a Madrid, para lo cual continúa en su plan de contrataciones. Desde personal aéreo y de tierra, a dos aviones Boeing 7678-300, las negociaciones siguen adelante, en tanto se espera confirmar el código compartido con Iberia, para realizar vuelos desde abril próximo. El código compartido (o codeshare, en la jerga aeronáutica) es un acuerdo entre líneas para explotar conjuntamente una ruta determinada: si bien las compañías venden asientos de un mismo vuelo, en las operaciones interviene solamente una. Existen aspectos aún a determinar para la modalidad: si será bajo el régimen de freesale –cada compañía vende sin cupo de asientos y la operadora paga una comisión a la comercializadora- o el sistema blockspace, donde las dos empresas se reparten el avión con una cantidad de asientos disponibles para cada una.

No hay comentarios: