.

.

martes, 17 de junio de 2014

Brocheta de solomillo de buey

La reina de las orgías

La idea de su vida se le ocurrió durante una orgía en Ibiza. Corría el año 2005 y Emma Sayle se aburría muchísimo ejerciendo de relaciones públicas en un mundo dominado por hombres. Y allí estaba de pronto, en una despedida de soltera, viendo en acción sobre todo a las chicas (algunas de ellas ricas y famosas) mientras ellos miraban complacientes o se dejaban hacer.
De pronto le vino un nombre a la cabeza: Killing Kittens. Soltó una carcajada pensando en el origen puritano de la expresión -«cada vez que una mujer se masturba, Dios se venga matando una gatita»- y decidió aprovecharla: «¿Qué mejor nombre para una club que reivindica la búsqueda del placer femenino?».
Killing Kittens, el club de orgías para la élite sexual (40.000 miembros en todo el mundo), acaba de celebrar su noveno aniversario abriendo sucursal en Irlanda y desafiando a la moral católica. Emma Sayle, que acaba de cumplir 36 años, publica entre tanto su explícita autobiografía -'Detrás de la máscara'- en la que ahonda en detalles como su amistad con Catalina Middleton, que fue compañera de estudios en la Downehouse School de West Berckshire y a la que luego reclutó para su Hermandad de Sloaney, sólo para chicas...
Las fotos de Emma y Catalina, remando juntas o saliendo de compras, vuelven a aflorar estos días como recordatorio del morboso vínculo entre la duquesa de Cambridge y la organizadora de orgías.
Admite Emma que Catalina buscó consuelo en la Hermandad durante su gran crisis con Guillermo, pero puntualiza que aquel era un club «deportivo» y que su viraje hacia el mundo del sexo vino después.
«Ningún miembro de la Casa Real ha pasado por nuestras fiestas sexuales, aunque sí varios actores y actrices famosos», admite la fundadora de Killing Kittens, que en confidencias al Evening Standard va aún más allá: «Una vez vino a una orgía un diputado laborista y se pasó todo el tiempo en calzoncillos, paseando como un perro mientras una mujer le seguía con la correa».
En las fiestas de Kitty Kittens sólo se admiten parejas y chicas. El anonimato es parte esencial, y todos los participantes se ponen máscara o antifaz. Una vez dentro, las reglas de oro son tres: las chicas llevan las riendas, los hombres no pueden tomar la iniciativa y «no» es «no».
«Nuestra sexualidad ha sido suprimida y va siendo hora de liberarnos», proclama Sayle, que asegura haber vencido con el tiempo todos los prejuicios sociales y familiares hacia su empresa.Su padre es militar y diplomático y su madre ha sido su cómplice al lanzar Silver Kittens, fiestas donde se abre el abanico a mayores de 60 años.
Su reputación como sexpreneur tampoco ha hecho mella en su vida privada. Hace dos años se casó con el medallista olímpico de hockey James Tindall, del que espera un hijo. «A nuestras fiestas vienen mujeres preñadas y con un buen bombo», confiesa. «La sociedad tiene una visión equivocada de lo que está bien o mal».

Expediente a Iberdrola por posible manipulación de precios de la luz

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador contra Iberdrola por la sospecha de que manipuló los precios en el mercado mayorista de la electricidad. Los responsables del supervisor único informan en su página web la incoación del expediente por infringir el artículo 60 de la ley de servicios eléctricos que hace referencia a la manipulación fraudulenta con intención de alterar precios. Este tipo de infracción está multado con hasta 30 millones de euros.
Competencia abrió un expediente informativo sobre la evolución de las subastas en el mercado mayorista o pool, que es donde se fijan los precios de generación de la electricidad. Tras las pesquisas, el supervisor detectó anomalías, por lo que han dado el paso siguiente: la incoación de un expediente sancionador. Ahora se abre un plazo de 18 meses para tomar una resolución, aunque la incoación no prejuzga si terminará siendo sancionada o si se archivará el caso.
Las maniobras supuestamente contrarias a la Competencia tuvieron lugar de forma previa a la 25 subasta Cesur, que fue la que arrojó un alza del precio de la luz del 11% para los consumidores. No obstante, el Gobierno decidió anular aquella subasta, conocida como el tarifazo, e implantar un nuevo sistema para fijar los precios de la electricidad.
Por lo que respecta a Competencia, sin embargo, la CNMC no detectó pruebas en la Cesur que permitiesen demostrar la manipulación por parte de ninguna de las 36 compañías eléctricas y firmas de intermediación financiera que participaron en ella. Con estas conclusiones, la comisión dejaba en evidencia uno de los argumentos con los que el ministro de Industria, José Manuel Soria, justificó la anulación de la subasta, el que los participantes habían cometido una "burda manipulación". Eso sí, el supervisor advirtió de que seguiría investigando.
Los consumidores han reaccionado rápidamente al anuncio de la incoación del expediente. Así, Facua ha emitido un comunicado a los pocos minutos en el que afirma que "espera que, de confirmarse las gravísimas irregularidades, competencia aplique la multa máxima que fija la ley". La asociación cree que las irregularidades constatadas por la CNMC "ponen de manifiesto una vez más la necesidad de desarrollar una auditoría histórica sobre el déficit de tarifa con el objeto de determinar si las eléctricas han venido hinchando artificialmente los precios de la luz desde la liberalización del sector emprendida hace década y media".
Las autoridades de competencia, antes adscritas a la Comición Nacional de la Competencia y ahora incluidas en la CNMC, han llevado a cabo sucesivas investigaciones contra el sector. La última de ellas se abrió el pasado mayo y, en concreto, sobre los anuncios de las eléctricas por la sospecha de que pueden resultar equívocos y perjudicar a los consumidores.

Los salarios vuelven a caer en España pese al inicio de la recuperación

Los costes salariales volvieron a bajar en el primer trimestre de 2014 al retroceder un 0,2%, con lo que recuperan la tendencia a la baja tras el leve repunte registrado en los últimos meses de 2013. Así, la encuesta trimestral de costes laborales del INE, que en breve publicará una nueva estadística sobre salarios, confirma que la devaluación interna de España continúa pese al inicio de la recuperación económica. En este sentido, entre enero y marzo, el PIB creció un 0,4%, aunque se siguió destruyendo empleo, lo que también constata que la recuperación de la actividad no se traduce de momento en mejores condiciones de vida para los hogares.
Tras el descenso del primer trimestre, la media de lo que las empresas pagan por cada uno de sus trabajadores en sueldos bajó a 1.805 euros. En cuanto al coste por hora, el INE afirma que fue de 13,39 euros, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2013 y el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2012.
Las facilidades introducidas por la reforma laboral para que las empresas apliquen medidas de flexibilidad interna, principalmente rebajas de sueldo en lugar decidirse por despidos, ha permitido que España esté inmersa en lo que se conoce como devaluación interna, un proceso al que ahora se tendría que sumar en opinión de los expertos la devaluación fiscal. Al no poder alterar el tipo de cambio de la divisa dado que forma parte del euro, la opción elegida para recuperar la competitividad perdida y corregir los desequilibrios ha pasado principalmente por el recorte de salarios. Esto ha provocado una caída de las rentas para las familias, un fenómeno que ya venía forzado por el auge del desempleo. Afortunadamente para los hogares, la inflación se ha tomado un respiro en los últimos meses, lo que ha moderado la pérdida de poder adquisitivo por parte de los asalariados.
Según la estadística del INE, los salarios empezaron a caer en el último trimestre de 2012 con un descenso récord del 3,6% por la supresión de la paga extra para los funcionarios. Desde entonces, solo han logrado recuperarse en el tramo final de 2013 ya que el pasado año sí hubo paga de Navidad, aunque el alza fue de solo un 2,5%. Asimismo, losconvenios firmados en lo que va de 2014 tampoco auguran una recuperación inminente, ya que los acuerdos se han saldado con una congelación de salarios.
Para evitar las distorsiones en la forma actual de medir los salarios, sobre todo el llamado efecto composición del que advirtió el Banco de España, el INE ha anunciado una nueva encuesta que publicará por primera vez en breve. De este lado, el supervisor calcula que los sueldos han caído el doble de lo que computa el INE si se corrige el efecto que tiene en la media el hecho de que la destrucción de empleo se haya cebado con los puestos de trabajo peor pagados.