.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

La homilía de Dom Casto, la 'contravisita' del Papa


Pasadas las 16.30 horas de la tarde de este sábado, a la misma hora que Benedicto XVI iniciaba el acto litúrgico en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, 'Dom Casto, Bispo do Reino da Galiza' comenzaba su homilía satírica en Teo, el municipo limítrofe en el que durante toda la jornada se concentraron los actos de contraprogramación a la visita del Papa. Más de medio millar de personas asistieron a este sermón satírico que tenía como fin manifestar el malestar de los asistentes con el viaje papal.

La homilía se celebró en el Campo de San Domingos de Teo y vino precedido de una serie de actuaciones musicales y cómicas en las que los organizadores hicieron público su "rechazo a la visita del Papa de una manera lúdica y eficaz", según explicaba uno de los portavoces de la organización, Suso Sanmartín.

Después de un peregrinaje entre Santiago y Teo en el que participaron más de un centenar de personas (el 'Camiño A-Teo'), de la sesión vermú en el Campo de San Domingos amenizada por 'Airinhos do Maycar', 'Pandereteiras Bouba' y 'Os Sete Magníficos + 1', de una comida a base de churrasco, criollos, pan, hostia de postre, chupito y café, de la magia del Mago Teto, y de una sobremesa amenizada por la 'Magnifique Bande dos Homens Sem Medo', llegó el momento estelar: la llegada de Dom Casto a bordo de su particular 'Papamóvil'.

La organizadora, 'Eu nom te espero'. | N. P.

La organizadora, 'Eu nom te espero'. | N. P.

El satírico obispo recorrió el Campo de San Domingos seguido por una comitiva de más de 500 personas, dio su bendición a un árbol y, posteriormente, se dirigió a los 'fieles' alernativos que se habían acercado a Teo para explicarles que llegaba enviado directamente por el embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, "para reconduciros por el buen camino del amor y de la verdad" y lejos de la falta de fe que demostraron con su asistencia a la contraprogramación a la visita papal.

Con canciones irónicas y críticas con los escándalos de pederastia que rodean en los últimos tiempos a la Iglesia Católica y con personajes como el Cardenal Rouco Varela, Alberto Núñez Feijóo o José Luis Pérez Touriño (fusión de Zapatero y del ex presidente de la Xunta), el obispo predicó su sermón ante unos fieles atentos y participativos y terminó su sermón con la confesión de un 'pecador' al que acabó flagelando con ayuda de su monaguillo Iscariote y luego perdonando por sus pecados.

Pepe Penaval, actor que dio vida al obispo gay Dom Casto, explicaba antes del acto que con su homilía pretendía "hacer una burla de toda esta gente que se ríe de nosotros gastando millones de euros en la visita del Papa en una época de crisis mundial y de un Benedicto XVI que se presta a malgastar todo este dinero con la hipocresía de decir que quiere acabar con el hambre el mundo. Es una tomadura de pelo, y eso es lo que yo les hago también a ellos".

Asistentes de todas las edades

Dom Casto, desde el altar. | N. P.

Dom Casto, desde el altar. | N. P.

Desde niños de tan sólo meses a adultos bien alcanzados los 60 años. Los asistentes al 'Camiño A-Teo' (nombre elegido porque hace un juego de palabras con la localidad de Teo y el ateísmo frente al cristianismo y usado por los organizadores en dos normativas lingüísticas distintas, gallega y lusista) fueron de lo más variado, pero casi todos tuvieron algo en común: tuvieron que ser cacheados por los Benedict's Boys interpretados por dos integrantes de la ONGD Payasos en Rebeldía, en preproducción del "estado de sitio policial" en el que viven los compostelanos desde hace días a raíz de la visita papal.

Muchos de los asistentes tenían otra característica en común: acudieron disfrazados. Para apoyar su crítica y sátira a los actos que se estaban celebrando simultáneamente en Santiago, los participantes se vistieron de curas, obispos, frailes, monjes, catequistas, monjas e incluso demonios con trajes en los que la imaginación y el ingenio suplieron al dinero que no se gastaron en su adquisición.

Precisamente, la contención del gasto fue uno de los puntos clave de la filosofía de este evento festivo que, según los organizadores, contó con un presupuesto "tres o cuatro mil veces inferior" al de la visita del Papa, los 1.000 euros que costará la megafonía de un "concierto maléfico" en el que varios grupos tocaron gratis.

Varias organizaciones convocantes

La idea de hacer el 'Camiño A-Teo' surgió de la plataforma 'Eu non te espero' que desde hace días organiza actos de protesta por la visita del Papa y "el gasto desproporcionado de dinero público que genera", pero contó con el respaldo y participación de 'Radio Calimera', 'A Gentalha do Pichel', la asociación Lúa Chea de Calo (Teo) y varios establecimientos hosteleros y comeciales de Santiago y los municipios de los alrededores, así como con la participación desinteresada de grupos como 'Medomedá', 'Novedades Carminha', 'Ataque Escampe', 'Todo Tallada' o 'O'Leo i Arremecághona', que dieron un concierto ateo hasta bien entrada la noche.

A las 19.30 una tirada de fuegos de artificio despidió a Benedicto XVI, a la misma hora a la que partía hacia Barcelona, pero la fiesta prometía durar hasta varias horas después a la vista de lo animado que estaba el público de este festival concebido "con ideas satíricas, irónicas y por momentos sacrílegas", según explicaba Suso Sanmartín.

Muchos asistentes, distintos motivos

Algunos de los asistentes aseguraban que habían acudido a Teo animados por un evento que "nos permite salir de Santiago en un día como hoy y protestar por una visitano estoy en contra de la visita del Papa, pero sí de cómo se ha hecho". que nos parece que no debía haberse organizado así" y otros señalaban que "

Mientras, los más radicales reconocían que querían protestar abiertamente contra un viaje "de un Papa en el que no creo, en el que no confío y que creo que hace mucho daño a la Iglesia Católica, a muchos creyentes y al mundo en general defendiendo, por ejemplo, que no se pueda utilizar preservativo para prevenir el VIH en Áfríca".

"Hicimos el camino en sentido contrario y organizamos este acto lúdico satírico porque yo, personalmente, quiero mostrar que me parece inconcebible esta vista, que es una tomadura de pelo y que tengo una falta de aprecio total por ella y por la forma en la que el Gobierno de Galicia y las Fuerzas del Orden Público se plegaron a la misma. El nombre que le pusimos no oculta nada y es humorístico", concluía Suso Sanmartín.

DISNEYLANDIA...ES URUGUAYO !‏


FUE A COBRAR AL BANCO, Y LOS MUCHACHOS NO SE AGUANTARON Y LE ESCANEARON LA CEDULA......

Santiago, territorio pedofilo vaticano

La bandera del Estado Vaticano ondea sobre el palacio arzobispal de Santiago, que hoy, junto con el Pazo de Raxoi -sede del Ayuntamiento- será embajada. La catedral, sus cuatro plazas y la anexa de Cervantes se reconvierten en territorio vaticano durante la visita del Papa en la capital gallega y quedan bajo poder de la Iglesia. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, explicó ayer que "se aplica un principio de extraterritorialidad" que da competencias "legales y jurisdiccionales" a la institución católica. Así, son los servicios de la Iglesia los responsables de la seguridad desde la noche de ayer y podrán hacer correcciones sobre el dispositivo organizado por las administraciones españolas, informa Europa Press.

Bugallo pidió ayer a los ciudadanos que entiendan la situación y "admitan" que la Iglesia sea hoy la que "lleve la iniciativa". Además, se han cedido dependencias municipales para el uso del Papa, obispos, arzobispos y cardenales, que se cambiarán en el Pazo de Raxoi, y en el universitario Pazo de San Xerome, para uso de los sacerdotes. La ciudad se lavaba la cara ayer y también las losas que el papamóvil pisará por las calles de la ciudad vieja, fregadas con jabón por dos operarios. Las jardineras esparcidas por el recorrido y las cunetas de la carretera renovaban flores y perdían maleza al paso de los jardineros.

El mayor dispositivo de seguridad puesto en marcha en Galicia, con 6.000 agentes, peinó durante días el casco antiguo en superficie, subsuelo -las alcantarillas están selladas- y desde el aire con helicópteros. Los comerciantes, vecinos y conductores enseñaron su documentación mientras expertos en desactivación de explosivos, unidades caninas y seguridad ciudadana peinaban metro a metro.1Más de 6.000 agentes entre policía, Guardia Civil, policía local y voluntarios de Protección Civil patrullan la ciudad y cubren todo el recorrido para evitar incidentes. Cada 400 metros entre el aeropuerto y el centro y por todo el casco histórico hay personal de Protección Civil que se encarga de informar y dar asistencia sanitaria.

Grupos contrarios a la visita se manifestarán mediante la marcha a pie Camiño a Teo y en la céntrica plaza de Galicia. En las cargas de antidisturbios que se produjeron en una concentración, el pasado jueves, un agente propinó un codazo al reportero gráfico de EL PAÍS que retrataba la protesta y que tuvo que recibir asistencia médica. También el medio en Internet Galiza Contrainfo denunció la agresión a un camarógrafo, que documentó con un vídeo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistía ayer en la estimación de "más de 200.000" visitantes en la inauguración y bendición del centro de prensa -en el que trabajan los más de 1.500 periodistas acreditados- pese a que los hoteles no se han llenado, echando por tierra las previsiones de lleno que se anunciaron nada más conocerse la visita papal. En llenar habitaciones de hotel colaboró también TVG, que reservó 200 cuartos para personal que vive fuera del centro de Santiago a fin de asegurar que lleguen sin problemas al trabajo. Además, mientras la organización reservaba 2.080 plazas de aparcamiento exclusivas para autobuses, en los que se desplazan a la capital excursiones y los miembros de parroquias y colegios que se sitúan en el recorrido, las previsiones del Ayuntamiento de Santiago estimaban unos 500, según fuentes próximas al consistorio.

En un artículo enviado a los periódicos gallegos, el presidente de la Xunta afirma que la visita del Papa moviliza en una época de "desmayo económico" una "economía que beneficia preferentemente a las pequeñas y medianas empresas, o sea, a mucha gente humilde y trabajadora".

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró que las posiciones en contra de la visita son "minoritarias" y que el Gobierno responderá "al más alto nivel" por tratarse de "una visita de Estado". Sin embargo, el BNG no asistirá a los actos porque considera que la visita de Ratzinger tiene carácter pastoral. "En un Estado laico y democráticamente avanzado hay que mantener siempre una clara línea de separación entre la Iglesia y el espacio público", argumentó en un comunicado. Los nacionalistas criticaron también que el Gobierno gallego destine tres millones de euros a financiar la visita en "un contexto de graves recortes sociales" y que ponga "los medios de comunicación públicos al servicio de una confesión privada".


Los cristianos de base piden menos pompa al neonazi Ratzinger

El Papa es humano, y no divino. Con esta premisa, centenares de cristianos de base, representantes de una treintena de asociaciones, llenaron ayer la parroquia de Santa Maria del Pi de Barcelona para celebrar un acto en el que reivindicaron una actitud diferente de Joseph Ratzinger en su visita a la ciudad. "Como cristianos recibiremos al Papa, pero no nos gusta este tipo de visita, con tanta pompa y ostentación de poder", resumió Joan Oñate, presidente de Esglèsia Plural. Para Oñate, el objetivo es lograr un papado diferente, que sea "un modelo de igualdad, de participación y de sencillez".

La celebración, en la que se entonaron varios cánticos y plegarias, fue una reivindicación de la igualdad de todos los cristianos. Los organizadores leyeron varios textos para situar en contexto lo que, para ellos, debe ser la figura del Papa: encíclicas papales, reflexiones de obispos y teólogos, postulados de derecho canónigo y fragmentos del Evangelio, como este de San Mateo (23, 8-9): "No deis a nadie el nombre del Padre, aquí en la Tierra, porque Padre solo tenéis uno, el del cielo".

Una piedra y una llama sirvieron para simbolizar todo el mensaje que los cristianos de base quisieron expresar: una piedra, que pasó de mano en mano, en recuerdo a la piedra sobre la que san Pedro edificó la primera iglesia; y una llama, para señalar la presencia de Dios en todos los cristianos.

Los organizadores leyeron una carta abierta en la que critican la "imposición de criterio" de Roma y en la que piden una visita papal "sin pompa ni seguridad, confiando en la providencia, representando la caridad y la pobreza". El deseo de estos cristianos es que la institución eclesiástica cambie para que todo el mundo pueda ser Papa "sin ningún tipo de discriminación por género, raza, o condición sexual".


Benedicto XVI: "Europa debe abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo"

La homilía del Papa Benedicto XVI en la misa celebrada hoy en la plaza del Obradoiro de Santiago ha sido una reflexión sobre la Europa que peregrinó a Compostela y las aportaciones que debe hacer la Iglesia hacia esta nueva Europa que en el último medio siglo, dijo, ha recorrido un camino de nuevas configuraciones y proyectos.

Según Benedicto XVI, la aportación central "se centra en una realidad tan sencilla y decisiva como esta: que Dios existe y que es Él quien nos ha dado la vida. Solo Él es absoluto, amor fiel e indeclinable, meta infinita que se trasluce detrás de todos los bienes, verdades y belleza admirables de este mundo; admirables pero insuficientes para el corazón del hombre. Bien comprendió esto Santa Teresa de Jesús cuando escribió: 'solo Dios basta'".

El Pontífice ha citado diversos pasajes de la Biblia para preguntarse: "¿Cómo es posible que se haya hecho silencio público sobre la realidad primera y esencial de la vida humana? ¿Cómo lo más determinante de ella puede ser recluido en la mera intimidad o remitido a la penumbra?". El Papa se respondió: "Los hombres no podemos vivir a oscuras sin ver la luz del sol (...) por eso es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa; que esa palabra santa no se pronuncie jamás en vano; que no se pervierta haciéndola servir a fines que le son impropios. Es menester que se profiera santamente".

En el discurso más teológico pronunciado en los últimos tiempos, el Papa propugnó además que "Europa debe abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo, trabajar con su gracia por aquella dignidad del hombre que habían descubierto las mejores tradiciones: además de la bíblica, también la de época clásica, medieval y moderna, de las que nacieron las grandes creaciones filosóficas, literarias y culturales de Europa".

Y ha declamado "dejadme que proclame desde aquí la gloria del hombre, que advierta de las amenazas a su dignidad por el expolio de sus valores y riquezas originarios, por la marginación o la muerta infligidas a los mas débiles o pobres" en lo que parecía una referencia velada al aborto.

Sin recordar los abusos cometidos en nombre de ese Dios, Benedicto XVI ha dicho: "La Europa de la ciencia y de la tecnología, de la civilización y la cultura tiene que ser a la vez la Europa abierta a la trascendencia y la fraternidad con otros continentes, al Dios vivo y verdadero desde el hombre vivo y verdadero. Esto es lo que la Iglesia desea aportar a Europa: velar por Dios y velar por el hombre".


El Papadofilo tiene cara de piedra ademas de hijo de puta...critico la República...

En medio de una niebla intensa y con bastante frío, el avión del papa Benedicto XVI ha aterrizado en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, a las 11.24 horas, donde ha sido recibido por los Príncipes de Asturias y una multitud de cientos de fieles, entre gritos de "¡Viva el Papa!". Durante el vuelo, el Sumo pontífice se ha mostrado preocupado por la existencia en España de un "laicismo agresivo" y ha establecido una relación directa entre el actual choque entre fe y laicismo en la España de Zapatero y el anticlericalismo de la Segunda República, durante los años treinta.

Justo tras su llegada, el Papa ha leído su discurso de llegada a España y ha recibido en el aeropuerto y en audiencia privada a los Príncipes y al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha reafirmado las "buenas relaciones" entre España y el Vaticano. En ese encuentro también ha compartido la preocupación por los efectos de la crisis, en especial sobre los sectores sociales más desfavorecidos. El Pontífice asimismo ha recibido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Luego, y a bordo del Papamóvil, Ratzinger ha recorrido el centro de Santiago hasta llegar a la Catedral, donde ha visitado la tumba del apóstol y ha abrazado su imagen. Luego ha leído un segundo discurso dirigido a los fieles, parte de este en gallego.

España ocupa un lugar destacado en la agenda del Vaticano. Benedicto XVI ha explicado a los periodistas que el nuevo Dicasterio vaticano, una especie de ministerio para la nueva evangelización, ha sido pensado "para los grandes países de Occidente, pero sobre todo para España", debido a la "rápida disminución de la práctica religiosa" en el país. "La fe", ha continuado Ratzinger, "debe renovarse para responder al reto de la laicidad, que existe en Francia y en la República Checa, y también en España, que es un país originario de la fe, donde ha tenido lugar un renacimiento del catolicismo visible en San Ignacio y otras figuras". Con todo, ha precisado que el nuevo Dicasterio ha sido creado pensando "en el mundo entero, porque la unidad de este pensamiento es universal".

De la cabina del piloto sobresalían las banderas del Vaticano y de España mientras los 500 invitados de la Xunta, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el personal del aeropuerto agitaban banderas de España, de Galicia y del Vaticano al grito de "Viva el papa" o "Sí, sí, sí, Benedicto ya está aquí". Al aeródromo han acudido, junto a los Príncipes de Asturias, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.

Tres visitas en seis años

Contando su próximo viaje, previsto para 2011 a Madrid, Benedicto XVI habrá efectuado tres visitas a España en seis años. Preguntado por la razón, el Papa ha respondido que "es un signo de amor y una obligación". Ha recordado que no podía faltar en Valencia, en 2006, ni en Madrid, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2011, ni tampoco en el año santo en Galicia ni en la consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

En medio de una intensa niebla, tras abandonar el aeropuerto el Pontífice ha llegado a Santiago de Compostela, donde lo ha recibido entre vítores una multitud de fieles, que esperaban apostados en las calles. Los principales temas de su visita, ha señalado Ratzinger, son el peregrinaje, "que nos enseña a no perder el camino de la fe" -ha dicho-, "y la belleza, que es la expresión de la tradición de buscar el camino de la renovacion de la relación entre arte y fe, entre belleza y razón".

También ha abundado en la situación del arte en el mundo contemporáneo. "Hoy hay un desacuerdo entre el arte y la fe. Cuando el arte pierde la trascendencia, se queda demediado. Al revés, también el encuentro entre arte y fe está inscrito en la esencia más profunda de la Iglesia", ha añadido.

Toda lo noche al raso

La expectativa ante la llegada del Papa era grande. En la Plaza del Obradoiro, las sillas instaladas para la misa que Benedicto XVI oficiará en Santiago, hoy a las 16.30 horas, han recibido a las ocho de la mañana a los primeros fieles. Unos 200 han dormido en sacos sobre el suelo de piedra de la ciudad y otros han llegado al centro histórico autobús pasadas las 6 de la mañana, informa María Pampín.

Los agentes de la Policía Nacional que abarrotaban la zona se han esforzado en evitar que muchos fieles, que han llegado después, entre ellos una gran cantidad de religiosas, se colasen para entrar antes a la plaza que los penitentes que han soportado el frío de la noche. Apenas unos minutos después de abrir la plaza, ya se congregaban allí unas 2.000 personas. La Iglesia aspira a que sean 6.000.

No ha llovido durante la noche y para hoy se espera un cielo de nubes y claros hasta después de la misa de la tarde, de dos horas y cuarto que presidirá el Papa. Con todo, al final de la madrugada, una fría niebla ha aterido a los fieles -los termómetros marcaban 9 grados, pero la sensación térmica era de 6,7, según Meteogalicia-.

Durante la noche no se han registrado incidentes como los del jueves, entre los grupos opuestos a la visita y los agentes de seguridad que blindan el casco histórico. En las últimas horas, incluso se han sellado alcantarillas para evitar atentados. El ambiente de copas -los bares tenían licencia municipal para abrir la noche entera- se ha mantenido alejado de las inmediaciones de O Obradoiro. En las calles próximas muchos locales han desistido de servir de madrugada cafés calientes y bocadillos a los fieles. Según los propietarios, no les compensaba. A las 10.00, el recorrido de más de 12 kilómetros que completará hasta la ciudad saludando a sus fieles, ha quedado cerrado al tráfico rodado.


Grabaciones muestran el maltrato de militares británicos a los presos de Irak








Nuevas evidencias del "maltrato brutal y sistemático" al que los militares británicos sometieron a presos iraquíes han sido reveladas hoy por el diario The Guardian. El periódico británico ha publicado parte de las grabaciones que han presentado hoy los abogados de unos 200 antiguos presos ante un tribunal de Londres para que juzgue los malos tratos cometidos por las tropas de Reino Unido en un centro de interrogatorios secreto, conocido como "el Abu Ghraib británico".

El vídeo, con imágenes de dos de las grabaciones presentadas hoy como prueba, muestra a un presunto insurgente iraquí al que dos soldados gritan, insultan y amenazan con ejecutar mientras el preso se queja de que lleva dos días sin comer ni beber. Posteriormente, una vez finalizado el interrogatorio, el detenido es obligado a ponerse unas gafas negras, unas orejeras y a juntar las manos con los pulgares extendidos para un guarda pueda llevárselo tirando de ellos. Los abogados han defendido que en el vídeo también se escuchan gritos del hombre cuando, fuera de cámara, era golpeado.

Según cuenta The Guardian, hay más de 1.200 grabaciones realizadas durante los interrogatorios en el Abu Ghraib británico. El tribunal deberá ahora decidir si abre una investigación pública de lo sucedido, tras recibir numerosa información que apunta a la existencia de esas torturas. Entre las prácticas que apunta el diario, todas ellas prohibidas por las convenciones de Ginebra, se encuentran las privaciones sensoriales y de comida, los golpes, la obligación de permanecer arrodillado hasta 30 horas, el aislamiento en celdas de un metro cuadrado, las amenazas de ejecución o las humillaciones sexuales, cometidas por varias mujeres soldado según los denunciantes.

De acuerdo con las informaciones disponibles, esas prácticas fueron realizadas en un centro militar dependiente del Equipo Conjunto de las Fuerzas Conjuntas británicas (JFIT, en sus siglas en inglés) en las proximidades de la ciudad iraquí de Basora.

La revelación de estas nuevas pruebas llega tan solo diez días después de que la sociedad británica se horrorizara al conocer que su Ejército había elaborado unos manuales de torturas en Irak. También hace dos semanas, fuentes del Ministerio de Defensa reconocieron que hay soldados británicos sospechosos del homicidio de civiles iraquíes.

El pasado mes de julio se inició ya una primera investigación en torno a la muerte, en septiembre de 2003, de un recepcionista de hotel iraquí de 26 años llamado Baha Musa, quien falleció según los indicios a consecuencia de las torturas sufridas mientras se encontraba bajo custodia británica. También se ha informado de que otro iraquí fue matado a patadas en un helicóptero de la Royal Air Force y de que otros dos murieron tras ser detenidos para someterlos a interrogatorios.

El Ministerio británico de Defensa, que asegura que ha montado su propio equipo de investigadores para examinar las denuncias, ha señalado que no considera, sin embargo, necesaria una indagación pública, como reclaman los abogados.


El negocio de la visita de Benedicto XVI pincha en Barcelona

Pau Francia alquila para mañana una terraza de 80 metros cuadrados con vistas privilegiadas a la Sagrada Familia. El precio: a convenir con los interesados. Pero nadie ha llamado. Su caso no es excepcional. La idea de algunos vecinos de alquilar su balcón durante la visita del Pontífice para sacarse un dinero extra no ha tenido éxito. Algunos pensaban ganar miles de euros en horas. Pero la burbuja del negocio papal ha explotado. Tampoco las tiendas de souvenirs ni los restaurantes piensan llenar la caja. El negocio, se consuelan las patronales, llegará a largo plazo, gracias al impacto mediático.

Ni la limitación de feligreses que podrán seguir la ceremonia (desde el interior del templo 6.900 personas y desde el exterior 40.000 en las sillas instaladas) ha sido suficiente para que los fieles que quieran tener las mejores vistas se rasquen los bolsillos. Roberto Rodríguez ha rebajado el precio de su balcón, en la calle de la Marina, dentro de la ruta papal, de los 200 a los 50 euros, pero ni así ha tenido éxito. "Ha llamado solamente una persona que quería poner una pancarta en contra de la visita del Papa y metiéndose con los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia", explica. No se lo alquiló. Raquel Buschiazo asegura que le han llamado unas 10 personas, pero solo para informarse. "No quieren pagar los 100 euros que pedimos por persona", dice. A Raquel, que vive en la calle de Mallorca, no le consta que ningún vecino haya podido alquilar su balcón a particulares. Solo algunos han logrado algún beneficio, gracias a cadenas de televisión.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, calculó que la visita generaría a la ciudad 30 millones de euros en ingresos. Pero muchos comercios no tienen tan claro que les salga a cuenta el viaje vaticano. Para empezar porque la zona más próxima a la Sagrada Familia estará blindada y en toda la ciudad, por ser domingo, las tiendas estarán cerradas.

"Los recuerdos que más éxito han tenido entre las tiendas son los dedales con la imagen del Papa, los llaveros, las campanitas y las medallas", explica una responsable de Exporegalo, una empresa de recuerdos que ha fabricado objetos para la visita. El negocio de los recuerdos religiosos, sin embargo, ya no es lo que era, dice. Esta compañía de Cornellà, hasta hace pocos años se dedicaba a ellos en exclusiva y ahora se ha centrado en otros regalos. Aun así, para la llegada del Papa, hicieron un esfuerzo y fabricaron objetos religiosos. Sus clientes, los comercios de souvenirs, se han decantado por proveerse de objetos de poco valor. No esperan una avalancha de compras y surtirse de camisetas del Barça con el nombre de Messi detrás les sale más rentable.

Los bares cercanos a la Sagrada Familia tampoco creen que se beneficiarán demasiado del lleno en la plaza. Para empezar, porque no podrán instalar sus terrazas a partir de hoy. Espacios como la avenida de Gaudí, donde hay bastantes, están ocupados por las sillas para seguir la ceremonia. Esos establecimientos, de media, obtienen entre 1.000 euros y 1.300 euros por día en las mesas exteriores. "Pero esperamos que consuman bebidas", matizaba un empleado de una pizzería. Algunos trabajadores se mostraban preocupados ayer, porque aún no habían recibido los documentos que necesitan el domingo para acceder a la zona del templo.

Las banderas amarillas y blancas que adornan algunos balcones tampoco han enriquecido a muchos. La gran mayoría, 20.000 piezas de tela, las ha vendido a precio casi de coste la asociación de familias católicas Barcelona Posa't Papa. Piden por ellas donativos, según el tamaño, de entre tres y siete euros. "Si después de pagar el material queda algo de dinero, lo donaremos al arzobispado, para contribuir a los gastos del viaje", dice una de sus responsables.El fin de semana de la visita del Pontífice los hoteles registrarán, según el gremio de la ciudad, una ocupación cercana al 75%, es decir, 10 puntos por encima de un fin de semana sin Papa. Aun así, y a pesar de que el gremio en septiembre había augurado un lleno total, su presidente Jordi Clos se muestra muy optimista. "La proyección internacional de Barcelona será extraordinaria para la imagen corporativa", defiende.

En la misma línea habla Miguel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación Catalana de Comercio: "Es una operación de mercadotecnia impagable. Las molestias e incomodidades que pueda ocasionar se verán compensadas".

No solo es el fin de semana del Papa, recuerda Gaietà Farràs, presidente del Gremio de Hostelería de la ciudad. También es el fin de semana de Hostelco, la feria para profesionales de su sector. "Ambas cosas arrastran a mucha gente y eso para nosotros es bueno, siempre", defendió ayer. Según las cifras de la organización, Hostelco traerá a Barcelona 60.000 personas. Serán 60.000 profesionales que suelen gastar muy por encima de los visitantes turísticos en hoteles, taxis, etcétera. El año pasado se calculó que el impacto económico de esta feria, que dura cuatro días y medio, fue de 56 millones de euros según sus promotores. Casi el doble de lo que se espera que genere la visita del Papa.

"Lo que pasa es que el Ayuntamiento ha sido muy conservador a la hora de calcular lo que genera que millones de personas vean Barcelona el domingo en las televisiones", defiende Fraile. "Los beneficios no se verán solo el domingo. Llegarán en dos semanas o un mes. Con vistas a Navidad, seguro que se nota una mayor llegada de turistas a la ciudad, porque es ahora cuando deciden dónde irán y cuando vean la televisión se decidirán por Barcelona", zanja.


Papadofilo no te esperamos...

Un montaje policial para culpar a Venezuela de colaborar con ETA

Ciudad CCS


Una comisaría en Madrid. Un joven vasco preso. Se llama Xabier Atristain. Agentes de la Guardia Civil española le hacen firmar, en la madrugada, una declaración que, filtrada a la prensa, se convierte en escándalo internacional: el joven confiesa haber venido a Venezuela para participar en un curso de explosivos dictado por Arturo Cubillas.

Los guardias civiles llaman por teléfono a un abogado, Alberto Jiménez Latorre, quien estaba de guardia en la Audiencia Nacional, para que haga de defensor público de Atristain. Es la 1 am. Los policías sólo quieren que Jiménez firme, sin preguntar, el acta con la declaración.

Sorpresa: el abogado se niega, debido a las irregularidades que observa. Los agentes intentan, en tumulto, meterlo a un cuarto para “convencerlo”, y le arrebatan un celular, el cual revisan contra su voluntad, pero Jiménez se impone y los disuade de continuar el atropello.

“Leer el documento del abogado Jiménez Latorre”

La actitud inesperada arruina la pretensión de que Cubillas, refugiado en Venezuela desde 1989 por convenio entre los presidentes Felipe González y CAP, sea pedido en extradición sobre la base de esa declaración. La solicitud, igual, es girada a Caracas, pero sin aludir a Atristain. Tiene asiento en una “prueba” distinta, también de dudosa solidez jurídica: los archivos de la supuesta computadora de Raúl Reyes, que mezclan a Cubillas con ETA y las FARC.

Pero esa es otra historia. La de Atristain la contó Jiménez en 11 folios dirigidos al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de la Audiencia Nacional, el 8 de octubre. Se trata de un recurso de reforma contra la medida de prisión provisional dictada a su defendido.

Arbitrario proceder

Parece novela policial, extraída de los tiempos del franquismo, pero sucedió en éstos, que corren. El abogado lo cuenta así:

“El Sr. Atristain ha realizado dos declaraciones tras encontrarse totalmente incomunicado en las dependencias de la Guardia Civil de Madrid, en la C/ (comisaría) Guzmán El Bueno. Ha permanecido en las mismas casi cinco días incomunicado, suponiéndole una gran presión psicológica y emocional”.

“Las declaraciones se han realizado de madrugada. La primera en la madrugada del 1 de octubre sobre las 7:00 am y, la segunda, en la madrugada del 3 de octubre sobre las 3:00”.

“Los motivos (bastantes para su detención) se basan en una declaración prestada bajo las circunstancias expuestas. Es curioso, sorprendente y significativo que en la primera declaración del 1 de octubre no haya manifestado nada al respecto de lo declarado el 3 de octubre (sobre el curso en Venezuela con Cubillas), ni tan siquiera se lo preguntaron, cuando la declaración del 3 de octubre era, según los agentes, una ampliación de la del 1 de octubre”.

“En la segunda declaración del Sr. Atristain, practicada en la madrugada del 3 de octubre, se llamó a este letrado directamente a la 1:00 am por la Guardia Civil al teléfono móvil, con el desconocimiento del Colegio de Abogados, al cual no se dirigieron, acudiendo este letrado a pesar de que tras la primera declaración, quedó citado para el 4 de octubre de 2010 a las 10 am en el Juzgado Central de Instrucción”.

“No estaba programada una segunda declaración. Se celebra igualmente de madrugada. Se comienza sobre las 3:00 am, en unas condiciones del Sr. Atristain de falta de descanso y con la presión emocional que supone dichas horas para declarar”.

“En dicha declaración se observa que se han vulnerado los derechos fundamentales más básicos y existe una total falta de garantía, motivo por el cual esta dirección letrada en el último folio de la declaración firma ‘NO CONFORME’ y los tres folios anteriores ni se firman”.

“Comprobé que lo que a este letrado se le presenta para firmar no coincide exactamente con lo declarado en mi presencia por el Sr. Atristain”.

“Pese a que los agentes le comunican al Sr. Atristain que van a proceder a exhibirle una foto para saber si reconocía a una de las personas mencionadas en la declaración, delante de este letrado no se exhibió foto alguna. Únicamente señalé, en el último folio, mi no conformidad con la forma de practicarse la declaración”.

“Los agentes de la Guardia Civil insistieron reiteradamente en que debía firmar la conformidad, porque según manifestaron era mi obligación, diciendo que había cometido un delito al recibir con anterioridad una llamada a mi teléfono móvil de una compañera letrada, siendo previamente autorizado por ellos para atender dicha llamada y presenciada la misma en toda su breve extensión”.

“Tras negarme a firmar e indicarme que saliera al pasillo, me invitaban a entrar en un cuarto para explicarme por qué tenía que firmar la declaración y como consecuencia de mi nivel de voz al negarme a entrar, salieron cinco o seis personas más, entiendo que agentes, que empezaron a acosarme diciéndome que les había grabado y fotografiado por el móvil, y tras arrebatarme de las manos, un agente, el teléfono móvil, comprobaron en contra de mi voluntad las últimas llamadas y SMS”.

“Finalmente, conseguí que entendieran que era un humilde letrado del turno de oficio de la Audiencia Nacional, cuya guardia se turna una vez al año y que era un asunto designado al azar, y que había acudido llamado directamente al móvil por los agentes, mostrando buena voluntad y colaboración, con lo que finalizó la actitud muy cercana al acoso con la que me estaban tratando, procediendo a abandonar las dependencias de la Guardia Civil y procediendo a comunicar tal incidencia al Colegio de Abogados, donde consta mi llamada”.

Denuncia Jiménez no haber tenido acceso al expediente ni más comunicación con su defendido.

Así es la cara fea de España que El País y El Mundo no reflejan. La misma con la que suelen darnos lecciones de periodismo, debido proceso y DDHH a nosotros, los sudacas.

Benedicto XVI llega hoy a Santiago de Compostela como 'un pedófilo más'

A las 11.30 en punto de la mañana tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla el avión de Alitalia que trae a bordo al neonazi Benedicto XVI. A esa hora, el Papadofilo Ratzinger cumplirá uno de sus sueños: pisar el Camino de Santiago.

Un poco más tarde, tras recorrer en pedofilomóvil los 11 kilómetros que lo separan de Compostela, entrará por la Puerta Santa "como un pedolfilo más". Tal y como él mismo dijo. Tal y como él mismo quiere. Un simple pedofilo de la fe en el Año Santo. Un pedofilo muy especial: Pedro peregrina a Compostela para encontrarse con Santiago. Como en un nuevo concilio de Jerusalén.

A pie de escalerilla será recibido por los Príncipes VAGOS de Asturias y por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Allí mismo se le tributarán los honores que le corresponden como pedofilo es decir colgarlo de los huevos y sonarán los correspondientes himnos nacionales del Reino Pedofilo Vaticano y de España.

Tras el saludo oficial a las autoridades, llegará la hora de los primeros discursos. En total, el Papadofilo pronunciará siete en su visita a Compostela y Barcelona. Discursos para escuchar y leer atentamente, seguramente para fomentar las violaciones de niños, no en vano Benedicto XVI es el Papa de las malas palabras, el primer Papa teólogo profesional de la Iglesia capaz de conectar mejor con los sencillos que con las propias élites delictivas lease mafia siciliana, rusa, carteles de la droga , etc....

Tras los discursos, el Papadofilo mantendrá un encuentro privado con los vagos Felipito y Leticia, los cuales no llevaran a sus hijas para evitar sean violentadas por el pedofilo. Por protoculo y por una relación muy especial que Roma siempre ha mantenido con la Vaga Casa Real española. Desde tiempos inmemoriales, Santa Inquisición mediante...

Peregrinos en Santiado. | Efe

Peregrinos en Santiado. | Efe

Una hora después de su llegada al aeropuerto, el Papadofilo enfilará hacia Compostela en el 'pedofilomóvil', acompañado de monseñor "plumerillo" Barrio y de su secretario personal, monseñor Gaenswein, un alemán alto, mariconazo y bien parecido, al que en Italia llaman 'bello puton de iglesia Giorgio' y que, sin duda, hará las delicias de la prensa del corazón, debido a su promiscua vida. Un recorrido de 11 kilómetros, a paso lento, entre orgia y orgia, en el que invertirá más de media hora entre fornicacion y fornicacion papal.

Pedro abraza a Santiago

A las 13.00 horas llegará a la Puerta de Azabachería, bendecirá el templo, besará la pistola de Santiago y entrará en su humanidad interior, para saludar a los presentes y dirigirse al Pórtico de la Gloria con la ayuda de un par de viagras, la obra cumbre del Maestro Mateos, el catecismo en piedra, con apóstoles que sonríen mientran se emborrachan y ángeles que lloran mientras el papa los viola.

Por la puerta real saldrá a la plaza de la Quintana y, desde ella, cruzará la Puerta Santa. Como un pedofilo más. Y, como tal, cumplirá con el rito tradicional: abrazar al Apóstol y sodomizarlo, bajar a la cripta para rezar ante su sepultura. Dos instantáneas que seguramente darán la vuelta al mundo. Pedro abraza a Santiago, el amigo de Jesús.

En la catedral, escuchará unas breves palabras del arzobispo compostelano, a las que responderá el Papa con otro discurso. El acto terminará, con una orgia multitudinaria, como no podía ser menos, con la ostensión del ya famoso botafumeiro lleno de marihuana para animar a la escasa concurrencia, cuyo humo por el crucero de la catedral llegará a todo el mundo.

Sobre las 13.45 horas, el Papa se trasladará al palacio episcopal, donde almorzará y descansará, despues de una agotadora jornada orgiastica. Después, oficiará la orgia solemne, de unas dos horas de duración, en la plaza del Obradoiro desde un escenario de diseño que resguardará de la eventual lluvia o viento a Benedicto XVI y los 120 obispos que lo acompañarán, todos dispuestos a entregarse al placer de la carne.

Desde ese marco incomparable, con la emblemática catedral a su derecha, seguramente lanzará un llamamiento, tranquilo pero audaz como en él suele ser habitual, a la Europa cristiana que hizo el Camino y edificó el mundo en basea torturas y asesinatos aun impunes. Para que regrese a sus orígenes y recupere sus raíces cristianas, es decir masacrar a los mas debiles.

'Minivaticano' volante

'Bello Giorgio'. | M. Rossi

'Bello Giorgio'. | M. Rossi

Mientras tanto, la ciudad y Galicia entera están con el alma en vilo. Con un ojo en el cielo y otro en los hombres y mujeres del tiempo que, al parecer, aseguran que no lloverá en la ciudad más lluviosa de España. Un detalle del mismo cielo en honor al pedofilo.

El Papa-nazi, como es habitual en sus viajes, no viene solo, lo acompañan putones vaticanos y alegres monjitas deseosas de tocar la dulce flauta papal. Se traslada con una especie de 'minivaticano',compuesto por unas cien personas, entre cardenales, palomas, urracas, obispos y colaboradores: línea de mando, enlaces diplomáticos, seguridad, atención medica y enlaces con la prensa, sobre todo con los 60 periodistas, que suelen viajar en la parte trasera del pedofilo como dice la cancion "dale alegria a tu corazon"...

En el vuelo el Papa se acercará a los periodistas y responderá a unas cuantas preguntas, previamente formuladas. A su lado, sus tres ángeles de la guarda: el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el secretario privado, Georg Gaenswein, y el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Tampoco andan nunca lejos del Papa su médico personal, Patricio Polisca, el organizador de sus viajes, Alberto "el organizao" Gasbarri, su maestro de ceremonias, Guido "biberon" Marini, o el comandante de la Gendarmería vaticana, Domenico " Plan Condor" Giani.

Y Compostela le rinde ya pleitesía

Todo huele ya a Papa en Santiago. La ciudad está 'emPAPAda'. Hay carteles del pedofilo por todas partes, con su dudoso prontuario delictivo. Con su foto, huellas digitales y recompensas por su captura. Desde el clásico 'Bienvenido, pedofilo' al 'Tú eres un Puton', 'Peregrino da fe' o, incluso, su lema episcopal 'Cooperatores veritatis violatoris ninius' o un saludo en alemán 'Danke, Santo Mariconazo'.

Se palpa el ambiente de las grandes ocasiones, de un gran acontecimiento social y espiritual. Compostela espera, expectante, la llegada del pedofilo más ilustre, el Papadofilo nazi peregrino que viene de Roma a abrazar al Apóstol del Finisterre, al amigo de Jesús. Para postrarse a sus pies, como cualquier otro mortal para darle por culo como se suele decir en España. Y para confirmar en la fe que es un cabron de cuidado, más allá de toda la parafernalia.

Aunque, la verdad, cuesta imaginar este cuadro apostólico redivivo. Con el paso de los siglos, Pedro se revistió de honores y se convirtió, además, en jefe de Estado. Dicen que para preservar su independencia y su libertad. Pero el precio a pagar es, quizás, demasiado alto. El jefe del Estado tapa a Pedro.

Habrá que buscar a Pedro en ciertos momentos. Cuando abrace al Apóstol. O cuando toque con sus palabras de intelectual y pastor el corazón de la gente. O cuando sonría a un niño con oscuras intenciones de violarlo posteriormente. O acaricie a un enfermo o a un anciano intentando robarle la jubilacion. O lance sus mensajes al fondo de alguna calentona monjita poseida por caloricos deseos carnales incontrolables.

Un agente frente a la Catedral. | Reuters

Un agente frente a la Catedral. | Reuters

Compostela está lista para estar a la altura de este acontecimiento mundial, que va a situar a la ciudad del Apóstol en la órbita de la universalidad, en la ventana de la globalización televisiva. Por las calles se nota ya la afluencia de muchos pedofilos buscando niños para sodomizarlos. Y mucha policía tratando de evitar las violaciones de los curas . Casi más agentes que curas, por aquello de mas vale cura preso que cientos violando...

Pero la gente está espantada de recibir al visitante vestido de blanco, que va a proyectar el Año Santo 'urbi et orbe'. En las caras de los organizadores, satisfacción por el deber cumplido. Era todo un reto. Tanto para las autoridades civiles como para las religiosas, las cuales han agotado todas las partidas de preservativos en Santiago de Compostela para ser usados en las orgias vip planificadas en presencia del ilustre pedofilo, con poco tiempo y mucho esfuerzo carnal. Y todo está en orden. Casi perfecto. Satisfechos el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, su consejero de presidencia, Alfonso Rueda, y el director de la oficina para la visita del Papadofilo, Víctor Cortizo.

Satisfechos y con el alma en vilo a la espera de Pedro, monseñor Barrio, el cabildo catedralicio, el organizador del viaje Salvador Domato o la jefa de prensa del arzobispado, Silvia Rozas. Con los lógicos nervios de última hora. No se vive todos los días un acontecimiento histórico como éste, que marcará un antes y un después para Compostela, para su Año Santo y para el Camino.

No todos los entienden así. Hay algunos grupos que critican la visita del Papadofilo. Por ideología o por el coste que conlleva. Con su parte de razón. Pero, dadas las circunstancias, no es posible hacerlo de otra manera. O se hace así o no se hace. Y los gallegos no lo saben. Por eso, incluso los reticentes recibirán con consoladores y horcas al Pontífice. Galicia siempre se ha distinguido por su hospitalidad. ¡Bienvenido a Compostela, Hijo de mil putas Pedofilo!