.

.

martes, 16 de abril de 2013

El Estado reclama un céntimo que había pagado de más a una parada

Una joven de Tortosa se ha visto inmersa en un embrollo burocrático por haber cobrado un céntimo de más de lo que le correspondía por su prestación de desempleo.
Siguiendo el procedimiento habitual en el caso de multas y otras reclamaciones, la joven recibió una carta certificada en la que se reclamaba la devolución de ese céntimo de más, según ha podido verificar Efe.
"Vino el cartero y me entregó una carta certificada y, al abrirla, vi que el ministerio no sólo me requería que devolviera un céntimo que por error me había pagado de más y que, por cierto, yo ni tan solo me había dado cuenta, sino que además me recordaba que si no hacía efectivo el pago al banco antes de un mes, debería abonar un 20% de recargo sobre el céntimo en cuestión", explica la joven, que prefiere no revelar su identidad.
En la carta se le explicaba también que si pasado el plazo reglamentario de 30 días para realizar el pago voluntario no hubiera efectuado el reintegro "se emitirá la correspondiente certificación de descubierto, por la que se iniciará la vía de apremio, según lo que dispone el artículo 32/2 del Real Decreto 625/1985".
Pero aquí no acabaron los trámites por ese céntimo, ya que esta ciudadana tuvo que ir a la oficina del INEM para presentar el recibo del banco conforme la deuda estaba ya saldada.
"Pero, una vez allí, me dijeron que no podía entregar el recibo ni hacer ningún trámite si no había pedido hora previa", así que tuvo que volver otro día para resolver el problema.
"Seguramente, no se hizo más que seguir el procedimiento habitual en otros casos sin tener en cuenta la cuantía", lamenta la afectada, "pero algo falla en el funcionamiento de todo el sistema si es necesario gastar seguramente una cantidad bastante mayor para costear la carta certificada y todo el engranaje con el propósito de reclamar un triste céntimo", sentencia.

Dos heridos al despegar un avión en Madrid y dar con la cola en el suelo

El avión siniestrado. | E.M.Dos tripulantes han resultado heridos leves después de que su avión despegara en Barajas y golpeara con la cola en la pista, lo que le ha obligado a regresar al aeropuerto madrileño, donde ha dejado restos de fuselaje que han provocado después el pinchazo de una rueda de una aeronave de Air Europa.
Según han informado fuentes del sector aéreo, el vuelo de 002 de Aeroméxico con destino a la capital mexicana, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó a las 14.58 y la parte trasera de la aeronave tocó la pista.
Como el avión iba ya a gran velocidad y no era posible abortar el despegue, el piloto tuvo que elevar la nave y volar alrededor del aeropuerto para quemar combustible, tal y como establece el protocolo, a fin de poder regresar al aeropuerto.
Casi una hora y media después, a las 16.25, el avión consiguió aterrizar sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que moviliza a personal de bomberos y otros servicios de emergencia.
Durante el despegue, dos de los tripulantes de la compañía han resultado heridos leves, con contusiones en el cuello como consecuencia del golpe recibido al ir sentados en los transportines destinados a la tripulación. El avión ha sido aparcado y los pasajeros han sido trasladados a un hotel a la espera de que Aeroméxico flete otro avión.
El incidente ha motivado que un Airbus de la compañía Air Europa que ha despegado a las 15.19 con destino a Caracas (Venezuela), pinchara una de sus ruedas delanteras por los restos de fuselaje que dejó el avión de Aeroméxico, según han informado fuentes de la compañía española.
Este segundo avión, en el que viajan 196 personas, ha aterrizado de nuevo en Barajas sobre las 19.30 tras sobrevolar el aeropuerto.

Trabajadores de PDVSA en Maracaibo respaldan al presidente Nicolás Maduro

Los obreros de la industria petrolera rechazaron las agresiones perpetradas por sectores opositores en la referida entidad occidental
Trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se concentraron este martes en Maracaibo (estado Zulia), para respaldar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Estamos convencidos que garantizaremos el trabajo y la paz al pueblo de Venezuela”, aseguraron las trabajadoras y los trabajadores de Pdvsa en la referida entidad occidental.
También rechazaron las agresiones perpetradas por sectores opositores en el estado Zulia.
Por último, afirmaron que la alta dirigencia de la oposición utiliza al pueblo venezolano para llamar a desestabilización.

Fuerzas Armadas de Irán responderán de inmediato ante cualquier ataque de Israel

“Las Fuerzas Armadas están completamente listas para actuar conforme a lo que dijo nuestro líder en el plazo más corto posible”, aseguró el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Hejazi
El Ejército iraní está preparado para dar una respuesta rápida ante cualquier intento de ataque por parte de Israel, afirmó el general de brigada de Irán Mohammad Hejazi.
“Las Fuerzas Armadas están completamente listas para actuar conforme a lo que dijo nuestro líder en el plazo más corto posible”, aseguró el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
El militar, citado por la cadena iraní Press TV, dijo esperar que el país hebreo “no cometa tal locura”.
El pasado 21 de marzo, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei prometió que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra su país, una declaración hecha durante una alocución televisiva con motivo del Año Nuevo iraní, llamado Noruz.
“A veces los funcionarios del régimen sionista amenazan con lanzar una invasión militar, pero ellos saben que si cometen el más mínimo error la república islámica enterrará a Tel Aviv y Haifa”, advirtió el ayatolá.
Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la “línea roja” del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.
Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación eléctrica e investigación médica.
Este mes el Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia- más Alemania) e Irán no lograron alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní en la última ronda de consultas, que se celebró en Almaty (Kazajistán).

Jaua: Leopoldo y Capriles son responsables de la violencia


Hordas fascistas de Capriles asesinan a cuatro chavistas e incendian sedes del PSUV, petrocasas y centros médicos

Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933 llevado a cabo por hordas de Hitler, hordas fascistas de Capriles han comenzado a incendiar varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Petrocasas, viviendas de militantes del PSUV, entre otros actos vandálicos.
En Táchira, resultó asesinado el activista chavista Henry Rangel Aroza, según reveló el gobernador Vielma Mora.
En Miranda, hordas opositoras asesinaron al chavista Luis Ponce.
En La Limonera, municipio Baruta, otro militante revolucionario falleció como resultado de ataques perpetrados por hordas pro-Capriles.
En Palo Verde, al este de Caracas, resultó incendiado otro CDI.

En los sectores Oropeza y Trapichito de Guarenas, opositores atacaron un CDI y a los médicos cubanos de guardia.
La orden de ataque a CDIs vino del persiodista opositor Nelson Bocaranda, quíen ordenó a sus 1.2 millones de seguidores atacar un CDI bajo el supuesto pretexto de que medicos cubanos ocultan cajas con votos.
Según denuncia vecinos, la policía de Baruta se está poniendo franelas rojas para matar gente y acusar a los chavistas.

También están incendiando petrocasas en Flor Amarillo, Maracay, CDIs., sedes de Mercal, hordas fascistas llideradas por Richard Mardo, denunció Mario Silva.

En la Trigaleña entraron mas de 150 personas al CDI, denunció el gobernador Ameliach, quien ha desplegado un operativo anti-golpista.

En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron un muerte en Santa Ana, del militante del Psuv, Henry Rangel, han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira, denunció el gobernador Vielma Mora.

En Anzoátegui quemaron la casa del Psuv en Barcelona, luego pasaron motorizados y dispararon.

Asedian los CDIs., los Simomcitos.

Aristóbulo Isturiz, responsabiliza de estos actos a Capriles Radonski.

Bocaranda, Capriles y Leopoldo López estarían preparando la salida de sus familias del país

Caracas, abril 16 - Luego de haber instigado a la violencia y al asesinato de personas, llamando a sus seguidores a reclamar lo que ellos no han solicitado oficialmente, comienza la preparación de la huída, como siempre, para no asumir la responsabilidad de sus llamados violentos.
El pueblo, alerta, indica que tanto Nelson Bocaranda, quien instigó a la quema de CDI y a la agresión a médicos cubanos, Leopoldo López, coordinador de guarimbas y quemas, y Capriles Radonski, el irresponsable candidato perdedor que comenzó a ejecutar fascismo puro, están en movimientos que parecen indicar la salida de sus familias del territorio nacional, y, por supuesto su huída.

QUESO FRESCO CASERO


Llego la hora de la verdad La lealtad como tragedia o como esperanza radical




Los votos lo dijeron clarito, el pueblo del 27 de febrero, el pueblo leal al mensaje libertario y la obra justiciera de Chávez, salvaron al límite este proceso en el momento en que ha podido desmoronarse por la acumulación arrogancias y garrafales errores que vienen conjugándose con los años. La votación prácticamente 50 a 50 tiene sus antecedentes en estos 14 años, pero en este caso no es lo mismo ni mucho menos tomando en cuenta los altos índices de participación electoral, en este caso se trató de un ejercicio estrictamente de lealtad (y reitero lo de la lealtad porque mucho del clientelismo político comprado por la maquinaria burocrática en este caso desvío por centenares de miles sus votos a la derecha sin complejo) hacia el propósito revolucionario. No obstante y no estando Chávez como candidato podemos asumir que es inmensa la sombra revolucionaria regada como hegemonía de los valores transformadores en estos años la que garantizó la ínfima victoria.

Pero al mismo tiempo tal y como le sucedieron en los terribles años treinta europeos a aquellos dirigentes como Bujarin o Zinoviev y casi toda la dirigencia bolchevique original, esa lealtad se vivió en sus últimos días como una tragedia, como aquellos que aceptaron ser acusados como los más viles conspiradores a la patria y la revolución obrera solo por salvar la causa final revolucionaria aunque el déspota de Stalin sea quien la liderice. Dieron toda su vida -fueron fusilados- y su gloria por la causa final del pueblo, al menos así los ha salvado la historia al interpretarlos de esa manera. Si tuvo sentido o no el gesto degradante de sumisión al déspota de aquellos hombres en el momento histórico que les tocó vivir, todavía podemos discutirlo. Lo que sí no tiene ningún sentido es que nosotros, esa mitad del pueblo venezolano, en una circunstancia radicalmente distinta, donde no hay déspota de por medio y no son nuestras vidas vidas individuales las que tenemos que medir en valor frente a una gigantesca causa revolucionaria, que vivamos igualmente esto como una tragedia. Es decir, que la lealtad del voto expuesto este 14 de Abril se convierta en un acto donde a conciencia oculta sabemos que esto es una causa perdida bajo el esquema de política, mando y comunicaciones que se ha solidificado a través de la costra corporativa-burocrática impuesta, pero aún así como último gesto y por odio a la vieja oligarquía tan bien sintetizada políticamente en Capriles, nos tiremos al río sin hacer nada y nos convirtamos en un “voto despido” por sumisión y por silencio.

Esa tragedia en nuestro caso es inaceptable precisamente porque al contrario de la URSS aquí no hay otro despotismo que el potencial fascismo de la derecha, porque nosotros podemos decirle ¡basta! con todo derecho y moral para hacerlo a toda esa realidad que ha supuesto el quiebre monetario, la vida del cacique Sabino entre tantos, el desmoronamiento del salario por inflación, la burocratización del liderazgo popular, el lenguaje moralista en boca de quienes lo niegan todos los días con su corrupción, el cierre del debate y la transparencia de verdades en los sistemas públicos de comunicaciones, el verticalismo cooptativo de partido, las finanzas para banqueros y jamás para el desarrollo autogestionario de inmensas fuerzas productivas que podríamos potenciar, la misión social social en manos de camarillas burocráticas inútiles y arrogantes. No hay derecho a que nuestra ínfima mayoría nos comportemos como Bujarín o Zinoviev. Aquí por razón de vida o muerte de la revolución por el contrario hay que alzar la palabra, lo otro es por seguro una guerra que la gran burguesía ya tiene todas las posibilidades de desatar de nuevo pero en este caso con un pueblo desmoralizado porque perdió la guerra inmediata contra los monstruos que nosotros mismos hemos dejado que se creen que crezcan y terminen hegemonizando el comportamiento real y discursivo del gobierno. No tenemos derecho a ello. Ni el más beneficiado por el consentimiento monetario del gobierno a tantos grupos de base tienen derecho a ello. El silencio, la autocensura, la criminalización del disenso y la lucha, el no ejercicio con dignidad y sin descanso de los derechos populares conquistados, es la traición originaria, el “salto de talanquera” es solo que viene a consecuencia, así nos fusilamos éticamente hasta no valer nada.

La lealtad por tanto tenemos que vivirla hoy como nunca como una esperanza radical. Como una autocrítica profunda frente a la quietud del silencio y la falta de autonomía política del pueblo en lucha, frente a la sumisión que muchos cuadros nobles de gobierno aceptan por lealtad a un ideal genérico que nada tiene que ver con sus jefes. Como una conciencia de que estamos a las puertas de una nueva ofensiva fascista que puede sin mayor problema desatar una conspiración inmensa contando con la traición interna que hoy se va a desatar y que ayer 14 de Abril mismo comenzó a funcionar al dar falsos avances de victoria al mediodía y desmovilizar a última hora la capacidad de arrastre que pueden tener las “multitudes movilizadas” como en efecto pasó el 7 de Octubre. Prácticamente ocho millones o más de cuerpos y conciencias que han hecho de la revolución verdadera su deseo y su necesidad vital es un caudal inmenso para enfrentar lo que venga, un milagro maravilloso de nuestra rebelión. Pero aquí es obligatorio actuar sin compasión con nada, el gesto compasivo como dicen los brujos naguales mexicanos no es más que una compasión hacia nosotros mismos, un gesto de miedo y debilidad que nos impide mover las energías internas necesarias para comprender y enfrentar la realidad que sea, desdoblándonos en los propios hechos, ayudando al otro aplastado a alzarse contra su condición y sin compasión. Por ello se trata de una esperanza radical donde asumimos de raíz nuestra condición de revolucionarios pase lo que pase. Los retos más difíciles, la contrarrevolución más agresiva como siempre ha sido desde hace 24 para acá debe engrandecernos. Lo que pasó ayer nos debe en ese sentido llenar de alegría porque hacía falta un hecho crucial, al límite de un definitivo abismo para hacer renacer el alma real de la historia actual venezolana, y nuevamente llegamos a él para poner a prueba la verdad libertadora que hemos defendido. Desde Nicolás para abajo, independientemente de juicios y de quien es y ha sido el presidente y quien el simple militante pero que lo mueve todo, estamos obligados a entrar en esa lealtad esperanzada que no se somete a nada, no tenemos derecho al sometimiento. Pero igual, estas alturas y priori no podemos creer en nadie, ese privilegio con justificación o no solo lo tuvo Chávez y ya no está y todo lo dejó...cada quien tendrá que probarse en los hechos y en su inteligencia, en su capacidad comunicante, organizadora y luchadora, en su capacidad de inventar en su terreno toda esa política hoy más que nunca posible de crear una patria libre y de autogobierno del pueblo, armas en mano. Vivir en la alegría y el reto de la esperanza, asumir de lleno lo fuerte y hermoso que es ¡por fin! vencer la opresión imperial y capitalista....nuevamente llegó la hora de la verdad ¡somos Chávez!, pero en este caso ya ésta no tiene después.

La derecha venezolana ataca canales de TV, centros médicos, sedes del partido socialista y casas particulares

Agencias / teleSUR / aporrea

Simpatizantes de Capriles, demostrando sus convicciones "pacíficas y democráticas", incendiaron la noche del lunes varios centros médicos, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, petrocasas,  sedes de Mercal, viviendas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros actos vandálicos.
En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron una muerte en Santa Ana. "han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira", denunció el gobernador Vielma Mora.
Grupos afectos al excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles rodearon la noche del lunes la sede del canal de televisión teleSUR y amenazaron a sus trabajadores, informó la presidenta del canal, Patricia Villegas.
"Han amenazado a nuestro personal, los trabajadores del canal están en sus puestos de trabajo (...) han amenazado de manera permanente", denunció la presidenta de teleSUR Patricia Villegas.
“No se sabe si son las mismas personas (que asediaron hace unos instantes al canal del Estado Venezolana de Televisión), pero sí responden al mismo movimiento político que ha llamado a la desestabilización”, detalló Villegas.
Al igual que teleSUR, la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), también fue asediada por seguidores del candidato opositor Henrique Capriles Randonski, lo que fue rechazado por el presidente de la planta televisiva, William Castillo.
Asimismo, también fueron hostigadas las casas de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y de los padres del exministro de Comunicación e Información y miembro del comando de campaña Hugo Chávez, Andrés Izarra.
Mientras tanto, el corresponsal de teleSUR, William Parra, reportó desde el noreste de Caracas que ''hay un gran sector de seguidores de Hugo Chavez que han venido a resguardar la casa del jefe de campaña, Jorge Rodríguez''. La residencia de Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, fue también rodeada este lunes.
Las protestas se repitieron en varias ciudades del país bajo la misma consigna: rechazar el resultado de las presidenciales, tal como había pedido el líder opositor, Henrique Capriles. El candidato realizó un llamamiento a sus votantes para que si el acto de proclamación se celebraba salieran a la calle como forma de protesta. "Tenemos la convicción de que nosotros ganamos", afirmó.

Nicolás Maduro ha acusado a Capriles de los incidentes y del incendio de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Quemaron la casa del PSUV en el estado Anzoátegui y en Táchira con gente adentro", dijo Maduro durante una rueda de prensa.

"¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren?, ¿esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? tú eres responsable de esta quema, te hago responsable de esta quema (...) y si hay heridos o muertos tú eres responsable", afirmó, dirigiéndose a Capriles. Maduro llamó a continuación "al pueblo al combate en paz". "A movilizarse mañana en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles y el viernes, todos a Caracas", indicó en alusión al acto de juramento presidencial. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela", agregó.

En Barinas, denunció el gobernador Adán Chávez un grupo de manifestantes quemó dos automóviles frente a la sede del Psuv en Barinas, cuando se encontraban personas adentro. "Intentaron penetrar al local, intentaron violentar la puerta, teníamos 10 mujeres que estaban trabajando ahí sin ningún tipo de protección, están enloquecidos, seguimos llamando a la calma y reflexión", recalcó.

Informó que han resultado gravemente heridos cuatro funcionarios policiales productos de las piedras, bombas molotov y objetos contundentes. También quemaron varios contenedores de basura de una empresa regional para la recolección de desechos sólidos. "Responsabilizo directamente a Julio César Reyes y César Azuaje, quienes están dirigiendo esta guarimba, son además traidores a la revolución, estuvieron durante varios años disfrazados dentro de nuestras fuerzas y ahora son los más violentos y más fascistas que tenemos en Barinas", indicó.

Manifestantes antichavistas arremetieron este lunes contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Piedra Azul, ubicado en Baruta, Miranda. Con cacerolas, pancartas a favor del candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, y consignas como "fuera los cubanos", el grupo llegó al CDI cerca de las 4:30 de la tarde exigiendo el desalojo de los galenos del centro de salud y forzando la entrada del mismo, de acuerdo a una información suministrada por Lila Muñoz, perteneciente a los Guardianes de la Salud del CDI.

Al conocer la noticia, vecinos de La Urbanización Socialista La Limonera se acercaron para brindar su apoyo y respaldar a los médicos cubanos que laboran allí desde el pasado diciembre, cuando fue inaugurado el CDI. Muñoz informó que el grupo de manifestantes lanzó una bomba molotov al Centro de Rehabilitación, donde afortunadamente no había pacientes. Añadió que en el CDI están laborando 10 médicos cubanos, quienes prestan su servicio a la comunidad. Por su parte, Marienela Aular, quien se encuentra hospitalizada en el centro de salud, relató que una de las personas identificada con la oposición le amenazó con una pistola.

El vídeo contra la catalanofobia supera ya el millón de visitas

El vídeo sobre la catalanofobia de la bloguera andaluza residente en Barcelona Mel Domínguez ha superado ya el millón de visitas. Desde que lo colgó en Youtube el pasado 8 de abril, el mensaje de esta joven de Huelva se ha extendido rápidamente por las redes sociales. Miles de personas han compartido el vídeo, creando así un gran debate entre partidarios y detractores que ha abrumado a su autora.
Durante los 12 minutos que dura el monólogo ¡A mí me hablas en español!, Domínguez explica que desde pequeña le inculcaron “el odio hacia Cataluña”. Este rechazo hacia los catalanes por “quererse independizar” es, según cree, totalmente injustificado y no responde a la realidad de la situación.
Así, intenta desmontar todos los tópicos que se tienen sobre Cataluña como el hecho de que todas las señales viarias estén únicamente en catalán ya que están en las dos lenguas o que los catalanes siempre se dirijan a los demás en su lengua. Ella afirma que esto no es cierto, ya que nunca la han discriminado por su idioma e incluso sus amigos se dirigen a ella en castellano aunque les pida que lo hagan en catalán.
La joven, que aprendió catalán mirando el programa de sátira deportiva Crackovia de TV3, admite que en Andalucía, su tierra natal, no entienden porque defiende a los catalanes de críticas injustificadas. Como remedio, argumenta que lo mejor es el conocimiento verídico de la realidad y no dejarse llevar por los tópicos, motivo que la llevó a grabar este pedagógico vídeo.

Venezuela llama a consultas a su embajador en Madrid

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ha anunciado este lunes desde Caracas que ha llamado a consultas al embajador en Madrid, Bernardo Álvarez. El gesto diplomático de protesta responde a declaraciones ofrecidas más temprano por su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en las que abogaba por el diálogo en Venezuela y el recuento de votos de las elecciones presidenciales del domingo. La oposición liderada por Henrique Capriles, que no acepta los resultados oficiales de los comicios, ha exigido el recuento "voto a voto" antes de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.
Jaua ha criticado que García-Margallo haya dicho que sería mejor esperar "a ver quién es el ganador". "Aquí ya hay un ganador", ha recalcado el ministro de Exteriores venezolano, "y, por lo tanto, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a consulta a nuestro embajador ante el Reino de España para que venga a Venezuela y valoremos estas declaraciones”.
Minutos antes, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se había mofado desde su cuenta de Twitter de las declaraciones de García-Margallo. "Sería muy bueno que el Gobierno de España se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos”, y ha publicado después: “Hace años esta Gran Patria dejó de ser colonia”.
El ministro del Exteriores venezolano y exvicepresidente también ha objetado la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para hacer un nuevo recuento de votos. "La OEA no es quién para hacerle exigencias a nuestro CNE (Consejo Nacional Electoral)".
Jaua ha enumerado las felicitaciones y manifestaciones de solidaridad ofrecidas a Maduro luego por su triunfo por parte de los gobiernos de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Brasil, Argentina, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador, entre otros países.
Llama la atención, sin embargo, que no haya hecho referencia a la declaración del Gobierno de Barack Obama que, a través del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha juzgado "prudente y necesario" dar curso a la solicitud de la oposición de hacer una auditoría manual a la totalidad de los votos emitidos.

Olvido Hormigos posa desnuda en Interviú


Algunos meses después de que el vídeo de la ex concejal socialista Olvido Hormigos masturbándose revolucionara el mundo de la política, la ahora participante de los nuevos 'realities' televisivos da el salto de lleno al mundo rosa con una portada en 'Interviú' que, sin duda, no dejará indiferente a nadie otra vez.
"Con mi cuerpo hago lo que quiero", afirma Hormigos en la portada de la revista donde se muestra como Dios la trajo al mundo salvo una 'braguita' transparente que deja poco a la imaginación.
"Alguno me aconsejó que me dedicara al porno", dice la también concursante de '¡Mira quién salta!' en la entrevista que acompaña al sugerente posado.
La ex concejala del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) no sólo muestra su espectacular cuerpo sino que también habla del vídeo íntimo que la hizo saltar a la fama: "Me da mucha vergüenza que me hayan visto. La gente pensará que soy de hielo, pero fue horrible, aunque he tenido que seguir con mi vida".
En la entrevista, Hormigos confirma que fue infiel a su marido y que mantuvo una relación con un futbolista, al que se acusó de haber filtrado supuestamente el vídeo: "¿El futbolista? Yo sé que sólo ha podido ser él. Estuvimos juntos tres meses, cada vez que venía a Los Yébenes me llamaba. Nos vimos bastantes veces. Primero, él me mandó un vídeo y quería que yo le mandara uno mío. Me costó muchísimo hacerlo porque me daba vergüenza, pero me decía que confiara en él, que tenía novia, que lo iba a borrar...".

'El alcalde es un poco corto'

El escándalo se destapó en septiembre del año pasado cuando Hormigos, maestra de Educación Infantil, casada y con dos hijos, presentó su renuncia tras difundirse el vídeo erótico en Internet. Al momento, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo, como el de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hacia la concejala para pedirle que no abandonara el cargo.
Tras la avalancha de muestras de solidaridad, Olvido Hormigos decidió finalmente no dimitir porque no "había hecho nada malo": "En un primer momento, es un vídeo que está grabado en mi casa, íntimo que yo no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito, pero éste es un pueblo muy pequeño, Los Yébenes", declaró.
"El alcalde de Los Yébenes es buena gente, pero un poco corto. Mandó el vídeo desde el ordenador de la alcaldía a la suegra de una compañera", afirma.
Hormigos aseveró en su día que no le habían robado ni 'hackeado' el teléfono móvil sino que la Guardia Civil le comentó que había sido por whatsapp. "Me dijeron que es muy difícil [de averiguar] porque no queda registrado en ningún servidor", afirmó.
Meses después, Hormigos abandonaba la política, pero esta vez por un contrato más suculento: participar en el programa de saltos de trampolín 'Mira quién salta', donde la concejala fue eliminada a la mitad del concurso.

Isabel Pantoja conocerá hoy si se le condena por blanqueo de capitales

El tribunal encargado de enjuiciar el caso Pantoja ha convocado hoy a las 10.15 horas a las partes para efectuar una lectura pública de la sentencia, de la que posteriormente se entregará una copia a los procuradores y abogados personados en el procedimiento.
La expectación creada en torno al proceso, que mantuvo sentada en el banquillo algo más de cuatro meses a la tonadillera Isabel Pantoja, ha llevado a la Sala a tomar esta determinación, de forma que todas las partes reciban simultáneamente el fallo, evitando así indeseadas filtraciones.
El juicio, celebrado en 27 sesiones desde el pasado 1 de octubre, parte de una pieza separada de la investigación principal del 'caso Malaya'. En el banquillo se sentó también el exnovio de Pantoja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, el cuñado, Jesús Zaldívar, el empresario José Miguel V. y sus tres hijos –sobre los que finalmente se retiró la acusación–, el exresponsable de una oficina de Cajamar y un intermediario ante la banca suiza.
Todos ellos están acusados de haber participado de alguna forma en el blanqueo del dinero de procedencia ilícita que según la Fiscalía habría amasado Julián Muñoz durante su etapa en labores de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, entre 1991 y 2003. Según la acusación pública esos fondos llegaron a sumar 3,5 millones de euros, y fueron ocultados en cuentas en el extranjero.
Julián Muñoz, según la Fiscalía Anticorrupción, habría canalizado esos fondos de procedencia ilícita a través de las cuentas y sociedades de sus dos ex parejas, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, por lo que la acusación pública solicita para él una condena a cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo de capitales de carácter continuado, y el pago de una multa de 7,2 millones de euros.
Además, por un delito de cohecho pasivo el fiscal pide para Muñoz tres años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por siete años, y multa de 266.000 euros.
Para Isabel Pantoja la Fiscalía pide tres años y medio de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales, así como el pago de una multa de 3.680.000 euros. En el caso de Maite Zaldívar, la Fiscalía pide la misma pena de prisión por idéntico delito, aunque rebaja la multa a 2,6 millones de euros.
Según la fiscal del caso, María del Mar López-Herrero, tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes" que recibieron de Muñoz, y pese a ello "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura" a su ocultamiento.

Maduro acusa a Capriles de los incidentes

No había comenzado el acto de proclamación de Nicolás Maduro y miles de simpatizantes de Henrique Capriles ya estaban en las calles de Venezuela.
Bocinazos, manifestaciones y cacerolazos que acompañan a consignas como "Salgan a salvar a Venezuela" y "Maduro para afuera" son algunos de los carteles que se han mostrado en el este de Caracas. Allí, la policía ha intentado disolver algunos manifestantes que han lanzado gases lacrimógenos.
"Ladrones", gritaban desde los edificios en la zona de Los Palos Grandes, por donde pasaban los manifestantes que se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda y en la Plaza Altimra.
Las protestas se repitieron en varias ciudades del país bajo la misma consigna: rechazar el resultado de las presidenciales, tal como había pedido el líder opositor, Henrique Capriles. El candidato realizó un llamamiento a sus votantes para que si el acto de proclamación se celebraba salieran a la calle como forma de protesta. "Tenemos la convicción de que nosotros ganamos", afirmó.
El ajustado resultado de las elecciones ha calentado las calles y ha abierto aún más la brecha en el país. Nicolás Maduro ha seguido cargando las tintas y ha acusado a Capriles de los incidentes y del incendio de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Quemaron la casa del PSUV en el estado Anzoátegui y en Táchira con gente adentro", dijo Maduro durante una rueda de prensa.
"¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren?, ¿esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? tú eres responsable de esta quema, te hago responsable de esta quema (...) y si hay heridos o muertos tú eres responsable", afirmó, dirigiéndose a Capriles. Maduro llamó a continuación "al pueblo al combate en paz".
"A movilizarse mañana en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles y el viernes, todos a Caracas", indicó en alusión al acto de juramento presidencial. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela", agregó.
El recuento oficial de votos da como vencedor a Nicolás Maduro por una mínima diferencia de 235.000 votos. Henrique Capriles ya mostró ciertas dudas sobre la transparencia de estos comicios y no reconoce el resultado y ahora asegura que "Venezuela está en crisis".

'Cuidado España, sabemos defendernos'

El nuevo presidente calificó de injerencionista las declaraciones del ministro José Manuel Garcia-Margallo y amenazó con represalias de todo tipo. "Cuidado España que Venezuela es libre y el gobierno de España se mete con el digno gobierno de Venezuela. Cuidadoooooooo que sabremos defendernos. Respeten para que los respeten. Que es eso de que va a salir un funcionario a declarar sobre Venezuela. Ustedes que tienen el 25% de paro, que están quitando las casas a los trabajadores que están sometiendo al país a un paquete neoliberal que lleva al hambre y a la destrucción al pueblo español... no se metan con nosotros. Cuidado con Venezuela que derrotamos al Rey hace tiempo" clamó.
Desde primera hora del día la postura del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo irritó al gobierno neochavista. El embajador venezolano en Madrid fue llamado a consultas y "nos reservamos acciones si persiste esta actitud de desconocimiento del gobierno español", anunció Jaua.
"Hemos ganado 18 de 19 elecciones, por algo será. Mayoría es mayoría".
El ministro español había abogado por un recuento electoral rápido para acabar con la situación de «interinidad», además de apostar por «el acuerdo y el diálogo» tras unos resultados que certifican una "polarización muy fuerte".
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, fue aún más contundente contra García-Margallo: "El gobierno de España sería muy bueno que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos. Hace años esta gran patria dejó de ser colonia".

Recordando a Chávez

Tras ser nombrado oficialmente presidente electo, Nicolás Maduro, entre cánticos de "Chávez vive la lucha sigue", recordó cómo hace seis meses en ese mismo lugar Hugo Chávez fue ratificado en el cargo y, entre todo su legado, nos deja esta bendita Constitución".
En la misma línea que ha seguido durante su campaña, el discurso de Maduro se ha centrado en elogiar las bondades de Chávez y en destacar que seguirá su senda. Asímismo ha vuelto a criticar a quienes le declararon la guerra durante su enfermedad. "Que el mundo vea quien tiene un proyecto democrático, ético y quien tiene un proyecto burgués sumido a los intereses de Estados Unidos. El programa de la derecha no representa los intereses de este país".
"Fue Chávez quien decidió que yo asumiera su batuta y debo decir que ésta es una tarea muy difícil", reconoció para añadir luego que "tenemos el mejor sistema electoral del mundo".
"Hemos ganado 18 de 19 elecciones. Por algo será. Mayoría es mayoría y no aceptar esto tiene un nombre: 'Golpismo'. Yo denuncio que se está preparando un golpe de estado en el país", gritó Maduro, que se calificó a sí mismo como "el primer presidente chavista después de su fundador, irrepetible".
El presidente insistió en que hay que "respetar la voluntad popular y la democracia, que es la base de la revolución bolivariana. Un voto es un voto. Si yo hubiera perdido por un voto, lo habría aceptado".
"Ayer me hackearon la cuenta de Twitter, una guerra tecnológica para boicotear un instrumento con el que se puede llegar a miles de ciudadanos. No fue una campaña sino una guerra", expresó Maduro haciendo referencia a lo que ocurrió durante la jornada electoral. "Basta ya de odio, de intolerancia. Vamos a actuar legalmente contra el odio en nombre del Cristo Redentor. A Dios rogando y con la ley actuando".
Maduro ha pedido "prudencia" a los mandos policiales y "cuidado" con los infiltrados, tras los llamamientos a salir a la calle que ha hecho Henrique Capriles.
Tras diez días de campaña "hemos conseguido un buen resultado. No me creo más pero tampoco menos que el 'burgués' (Capriles). Jamás aspiré a ser presidente de la República, nunca aspiré a ningún cargo. Pero hoy soy presidente y le debo lealtad al pueblo de Venezuela. Por ellos voy a trabajar. Los revolucionarios nos forjamos en las dificultades".

El CNE defiende el proceso

El acto de proclamación comenzó con la lectura de un comunicado por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que "calificar la diferencia de votos de grande o pequeña no es cosa del comité electoral. Nuestro papel es contar los votos y decir quién ha ganado. Y en este caso ha sido Nicolás Maduro. Lo otro forma parte del debate político, pero no puede poner en juego la transparencia del sistema electoral de Venezuela, que es el país de la democracia más viva y vibrante de América".
"Quienes critican el sistema es porque lo desconocen y están metiéndose en asuntos internos del país. Estamos convencidos de que en Venezuela se puede debatir en paz. No aceptar los resultados es poner en entredicho unas elecciones que se han desarrollado con transparencia", afirmó Lucena. "El candidato Capriles decidió no reconocerlos, pero en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado", advirtió al líder de la oposición.
"El candidato Nicolás Maduro alcanzó 7.563.747 votos, un 50,75% de las papeletas, frente al 48,97% de Capriles, por lo que declaramos que es el nuevo presidente de Venezuela", dijo la presidenta del CNE. Jurará el cargo este viernes.

Sin acuerdo entre los observadores

La ceremonia de proclamación no está exenta de polémica. Según los analistas internacionales invitados por la oposición para seguir las elecciones, Nicolás Maduro no debería ser proclamado vencedor o presidente electo antes del recuento manual de los votos.
El español Gustavo Palomares y el argentino Diego Sueiras, que forman parte del grupo de 43 invitados como observadores por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que respaldó al líder opositor Henrique Capriles, resaltaron en una rueda de prensa que el mismo Maduro aceptó que se haga tal recuento. "El recuento no supone poner en duda el resultado" subrayó Palomares. Tras aclarar que este grupo "no afirma que se cometió un fraude", matizó que tampoco avala que el proceso se haya desarrollado en condiciones de "limpieza completa" y que detallará ello en un informe que anunció para finales de mes.
"Creo que prevaleció la realidad: Chávez ya no está. Sin duda por eso no pudimos arrasar"
"Vimos marchas organizadas por parte del partido gubernamental, solicitando el día de la votación, presionando a los colegios electorales", declaró Gustavo Palomares, presidente del instituto de Altos Estudios Europeos.
Sin embargo, otro grupo de observadores españoles -formado por Daniel Serrano (PP), Antonio Trebín (PSOE), Antoni Picó (CIU), Enrique López (IU), Aitor Esteban (PNV) y Raúl Morodo, embajador de España- afirman que los resultados son "fiables". En un comunicado indican que "el ejercicio del voto y el secreto del mismo, en lo que hemos podido ver, ha estado garantizado. El sistema permite un doble contraste de resultados,con el voto electrónico y el recuento de papeletas, por lo que consideramos que ofrece una adecuada fiabilidad".

Decepción generalizada

El triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela fue celebrado, como ya es costumbre en el chavismo, en el palacio presidencial de Miraflores, aunque con menos simpatizantes que en otras ocasiones y hasta aire de tristeza por una victoria "pírrica".
El balcón del pueblo en el palacio de Miraflores, ese desde el que Chávez cantaba el Himno Nacional cada vez que obtenía un triunfo, se mantuvo cerrado pues el ganador de la jornada electoral habló al pueblo chavista desde una tarima desde donde les dio las gracias.
"Creo que prevaleció la realidad: Chávez ya no está. Sin duda por eso no pudimos arrasar, Chávez hubiese arrasado otra vez", dijo Gloria Hernández, un ama de casa que aseguró que ahora el Gobierno de Maduro debe tener una propuesta de unificar al país "una patria para todos".
"Ese balcón, ese es el puesto de Chávez, me imagino que de ahora en adelante siempre estará vacío", señaló Hernández.