tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Isabel Pantoja conocerá hoy si se le condena por blanqueo de capitales

El tribunal encargado de enjuiciar el caso Pantoja ha convocado hoy a las 10.15 horas a las partes para efectuar una lectura pública de la sentencia, de la que posteriormente se entregará una copia a los procuradores y abogados personados en el procedimiento.
La expectación creada en torno al proceso, que mantuvo sentada en el banquillo algo más de cuatro meses a la tonadillera Isabel Pantoja, ha llevado a la Sala a tomar esta determinación, de forma que todas las partes reciban simultáneamente el fallo, evitando así indeseadas filtraciones.
El juicio, celebrado en 27 sesiones desde el pasado 1 de octubre, parte de una pieza separada de la investigación principal del 'caso Malaya'. En el banquillo se sentó también el exnovio de Pantoja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, el cuñado, Jesús Zaldívar, el empresario José Miguel V. y sus tres hijos –sobre los que finalmente se retiró la acusación–, el exresponsable de una oficina de Cajamar y un intermediario ante la banca suiza.
Todos ellos están acusados de haber participado de alguna forma en el blanqueo del dinero de procedencia ilícita que según la Fiscalía habría amasado Julián Muñoz durante su etapa en labores de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, entre 1991 y 2003. Según la acusación pública esos fondos llegaron a sumar 3,5 millones de euros, y fueron ocultados en cuentas en el extranjero.
Julián Muñoz, según la Fiscalía Anticorrupción, habría canalizado esos fondos de procedencia ilícita a través de las cuentas y sociedades de sus dos ex parejas, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, por lo que la acusación pública solicita para él una condena a cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo de capitales de carácter continuado, y el pago de una multa de 7,2 millones de euros.
Además, por un delito de cohecho pasivo el fiscal pide para Muñoz tres años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por siete años, y multa de 266.000 euros.
Para Isabel Pantoja la Fiscalía pide tres años y medio de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales, así como el pago de una multa de 3.680.000 euros. En el caso de Maite Zaldívar, la Fiscalía pide la misma pena de prisión por idéntico delito, aunque rebaja la multa a 2,6 millones de euros.
Según la fiscal del caso, María del Mar López-Herrero, tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes" que recibieron de Muñoz, y pese a ello "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura" a su ocultamiento.

No hay comentarios: