.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Manual del torturador español



Pimientos verdes rellenos de pollo



Dominicana exhorta a EE.UU. poner orden en casa respecto a drogas


Imagen activa
Santo Domingo, 9 mar (PL) El ministro de Interior y Policía de Dominicana, José Ramón Fadul, afirmó que Estados Unidos debe resolver primero sus problemas antes de acusar a su país, pues la potencia norteña es la principal consumidora de drogas.

Fadul criticó que Washinton se entrometa en asuntos internos de Dominicana y aseguró que al país le ha tocado vivir esa situación por el consumo excesivo de los estadounidenses.

El funcionario comentó que la solución al problema no es buscar culpables, sino invertir más en el combate contra el narcotráfico, lo que se requiere en estos casos.

Tales declaraciones responden al informe del Departamento de Estado, en el que se destaca el peso de Dominicana en el flujo de drogas ilícitas entre Suramérica y los mercados norteamericanos y europeos, lo cual tiene que ver con una supuesta "corrupción endémica".

Según Estados Unidos, por esa corrupción en Dominicana aumentó el tráfico de alucinógenos ilegales en países del Caribe, a pesar que la región tendió a aumentar el número de decomisos en 2011, de acuerdo con el informe anual del Departamento de Estado sobre el narcotráfico en el mundo.

Recientemente, América del Norte fue reafirmada como el principal mercado de drogas del mundo, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países que integran esa región (Estados Unidos, Canadá y México).

La permanencia de esa área a la cabeza del problema fue ratificada por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe correspondiente a 2011, distribuido en la sede de la ONU.

Alrededor del 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos se trafica a través de México, según ese órgano de fiscalización internacional.

Revela Wikileaks que tropas de la OTAN operan dentro de Siria

Revela Wikileaks que tropas de la OTAN operan dentro de Siria
Damasco, 9 mar (PL) Revelaciones recientes del portal Wikileaks sobre la presencia en Siria de militares de la OTAN coinciden con rumores en círculos periodísticos y académicos aquí sobre el presunto arresto de agentes británicos y franceses en la ciudad de Homs.

Una información de la publicación Islam Times, que amplifica la agencia de noticias Cham Press, asegura que efectivos secretos de Estados Unidos y la OTAN operan dentro de Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, según el portal digital que ganó relevancia por revelar interioridades de la política estadounidense.

Wikileaks difundió esta vez un mensaje de un analista de información que trabaja para la firma de análisis estratégicos y de inteligencia Stratfor, con sede en Estados Unidos, en el cual dice que asistió a una reunión en el Pentágono con varios oficiales de la OTAN de Francia y Reino Unido el pasado diciembre.

En su misiva, el especialista dice haber conocido que efectivos de esa alianza bélica ya se encontraban sobre el terreno sirio en esa fecha entrenando a las bandas armadas de extremistas.

Equipos de las fuerzas de operaciones especiales, presumiblemente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Jordania y Turquía ya están sobre el terreno llevando a cabo misiones de reconocimiento y entrenando fuerzas opositoras, asegura el analista en su mensaje.

Agrega que la idea hipotética era desarrollar una campaña de ataques de guerrilla, asesinatos y sabotajes para desatar el caos y derrocar el gobierno sirio.

Fuentes extraoficiales sirias señalaron que efectivos militares y de los cuerpos de seguridad han capturado en operaciones contra los grupos armados terroristas a tres oficiales cataríes, 49 agentes y militares turcos, así como agentes jordanos, británicos y franceses, los últimos en la ciudad de Homs, que esas bandas convirtieron en su principal bastión.

El mensaje revelado por Wikileaks añade que esos grupos recientemente hicieron público que estaban recibiendo pertrechos bélicos de Francia y Reino Unido para atacar a las fuerzas gubernamentales.

A principio de febrero legisladores reclamaron desde el Parlamento francés al presidente Nicolas Sarkozy que aclarara la presencia de efectivos galos en campos, donde se entrenan milicias en Turquía para introducirlas en Siria.

Posteriormente, la televisión rusa difundió que tropas británicas y cataríes estaban "dirigiendo la entrega de armamento y coordinando tácticas en la sangrienta batalla por Homs".

El canal Russia Today describió que fueron establecidos en Homs cuatro centros de operaciones con tropas extranjeras sobre el terreno con la misión de allanar el camino para una incursión militar secreta contra Siria, y para sustentar tal información citó fuentes de la inteligencia rusa.

El portal digital israelí DEBKAFile, dedicado a temas de espionaje, estratégicos y análisis de contextos políticos y militares, indicó que la presencia de los efectivos cataríes y británicos en Homs fue punto prioritario en la agenda de la reunión entre funcionarios sirios y el jefe del Servicio de Inteligencia de Rusia, Mikhail Fradkov, a mediados de febrero.

Este especialista acompañó al canciller Sergei Lavrov en su visita a Damasco el pasado mes. Con posterioridad a esa revelación por DEBKAFile, funcionarios rusos advirtieron públicamente sobre esa presencia foránea en suelo sirio.

Sobre este intríngulis, el portal informativo libanés Al-Manar publicó el pasado sábado que armas de fabricación israelí fueron utilizadas por primera vez por las bandas armadas en el vecindario Baba Amr, que fue hasta hace una semana bastión principal de esas fuerzas irregulares.

Allí, asegura Al-Manar, el servicio israelí de espionaje Mossad, la firma norteamericana de mercenarios Blackwater y la CIA comandaron operaciones militares contra el gobierno sirio.

El pasado 1 de marzo fuerzas sirias completaron la toma de Baba Amr y otros barrios, donde se habían fortificado las bandas armadas.

Uruguayo Cavani tratará de acercarse a lideres goleadores

Roma, 9 mar (PL) El uruguayo Edison Cavani tratará hoy de acercarse a los líderes goleadores del fútbol italiano, cuando su equipo, el Nápoles visite al Cagliari en el inicio de la vigésimo séptima fecha.

Cavani es tercer entre los principales anotadores del Calcio, al sumar 16 goles, dos menos que los líderes, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Antonio Di Natale, quien fue el máximo anotador en las dos anteriores campañas.

El "Matador", consiguió su tanto número 16 la pasada fecha, en la victoria 2-1 de su equipo ante el Parma, donde falló un penal, pero recogió el rebote del portero y consiguió el gol.

Seguido del atacante uruguayo, en la lista de los principales goleadores, marcha el argentino Germán Denis del Atalanta, quien suma 15 dianas.

Otro argentino, Rodrigo Palacio, del Génova, es quinto con 14 anotaciones.

Clasificación de goleadores:

-Con 18 goles: Zlatan Ibrahimovic (AC Milán) y Antonio Di Natale (Udinese).

-Con 16 goles: Edison Cavani (Nápoles).

-Con 15 goles: Germán Denis (Atalanta).

-Con 14 goles: Rodrigo Palacio (Génova).

-Con 13 goles: Miroslav Klose (Lazio) y Diego Milito (Inter Milán).

-Con 12 goles: Stevan Jovetic (Fiorentina).

-Con 11 goles: Fabrizio Miccoli (Palermo)y Emanuele Calai (Siena).

-Con 10 goles: Alessandro Matri (Juventus)y Sebastian Giovinco (Parma).

-Con nueve goles: Marco Di Vaio (Bolonia).

-Con ocho goles: Antonio Nocerino (AC Milán), David Di Michele (Lecce), Fabio Borini (Roma) y Hernanes (Lazio).

Exige Cuba investigar crímenes de la OTAN en Libia


Exige Cuba investigar crímenes de la OTAN en Libia
Ginebra, 9 mar (PL) Cuba exigió hoy una investigación profunda de todos los crímenes cometidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante los indiscriminados bombardeos perpetrados contra el pueblo de Libia.

"Las alertas de Cuba acerca de las pretensiones de intervención imperialista en Libia fueron confirmadas por los hechos", aseguró su embajador en Ginebra, Rodolfo Reyes.

El diplomático reclamó el fin de la impunidad sobre esos crímenes al participar en un diálogo interactivo con la Comisión de Investigación Internacional a Libia, que entregó un informe a la XIX sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Señaló que la manipulación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad permitió a la OTAN llevar a cabo brutales e injustificables bombardeos contra el país norafricano y la matanza indiscriminada de civiles inocentes.

Se impuso la doctrina del cambio de régimen, dijo Reyes, y denunció que la malintencionada y cínica defensa de la llamada Responsabilidad de Proteger sirve al apetito hegemónico y agresivo del gran capital.

"Estados Unidos y sus aliados de la OTAN no actuaron para proteger los derechos humanos. Su verdadera motivación fue acceder al control del petróleo y de las enormes reservas de agua de Libia e imponer su presencia militar en su territorio", precisó.

Además de eso, añadió, tuvieron como objetivo establecer allí una punta de lanza contra el despertar de los movimientos de reivindicaciones populares en Africa Norte y el Medio Oriente.

A su botín económico y geoestratégico, dijo Reyes, han sumado el beneficio del creciente silencio frente a las acciones de Israel contra el pueblo palestino.

"Al pueblo palestino, los Estados Unidos y la OTAN no le reconocen el derecho a ser protegido; se niegan de modo cómplice a asumir su responsabilidad de protegerlo", aseguró el diplomático cubano.

Reyes expresó la solidaridad de Cuba con el pueblo libio y demandó que se respete plenamente el ejercicio de su derecho a la independencia y la libre determinación, a la soberanía sobre sus recursos naturales y a la integridad de su territorio.

Ingresados por consumir embutidos en exceso


El jamón, el chorizo, el fuet o el salami no son 'buenos amigos' de los pulmones sobre todo cuando se ingieren en exceso. Un grupo de investigadores españoles acaba de constatar que las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que consumen mucho este tipo de alimentos tienen más riesgo de ser readmitidos en el hospital que los que menos carnes curadas ingieren.

Judith Garcia-Aymerich, del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), es la autora principal del estudio, el primero en mostrar los efectos de la ingesta de embutidos en la progresión de la patología.

En declaraciones a ELMUNDO.es reconoce que "desde hace tiempo se publican estudios que han constatado que las personas que comen carnes curadas en exceso tienen más riesgo de desarrollar EPOC. Sabemos que el tabaco es el factor de riesgo más importante de la enfermedad, pero recientemente se ha despertado un especial interés por establecer si ciertos componentes específicos de la dieta pueden jugar un papel en el desarrollo o agravamiento de la patología".

La EPOC, que se caracteriza por una dificultad del paso del aire por los bronquios, está entre las cinco causas de mortalidad de todo el mundo. En España se estima que mueren más de 18.000 personas cada año por su culpa.

Con 274 pacientes

La nueva investigación, recogida en el último número del 'European Respiratory Journal', forma parte del estudio PAC-COPD, (Caracterización Fenotípica y Evolución de la EPOC) que incluye a pacientes reclutados durante su primer ingreso hospitalario en nueve centros sanitarios universitarios españoles entre 2004 y 2006.

A todos los participantes (274) se les realizó un seguimiento durante dos años con el fin de establecer el número de ingresos acontecidos en el periodo de estudio. Y todos, también, rellenaron un cuestionario sobre su dieta (122 ítems, que incluía preguntas sobre el consumo diario de embutidos. Además, se tuvieron en cuenta otros factores, como los síntomas respiratorios, los tratamientos farmacológicos, el estilo de vida o el índice de masa corporal.

"Los datos son claros. Las personas que consumían más de 20 gramos al día (la media de consumo fue de 23 gr) de embutidos tenían más riesgo de ingresar en el hospital por agudización de los síntomas respiratorios. Esta cantidad es bastante elevada y tiene que mantenerse en el tiempo para provocar efectos nocivos", declara la investigadora catalana.

Insiste además en que el aumento de las "probabilidades de ingreso por culpa de un exceso de consumo de carnes curadas se produjeron a pesar de tener en cuenta otros factores de riesgo como, fumar, realizar actividad física elevada o moderada, trabajar a diario o tener un bajo índice de masa corporal".

Posibles causas

Los motivos por los que este tipo de alimentos perjudican a los afectados de EPOC pueden estar en los nitritos que se añaden a las carnes curadas como conservantes o agentes antibacterianos.

"Estos componentes causan un alto estrés oxidativo en el pulmón y la sangre, y son proinflamatorios, lo que genera un exceso de inflamación en pacientes que ya la padecen de por sí".

De hecho, en el desarrollo de numerosas enfermedades pulmonares, junto con la inflamación y el consiguiente remodelado de las vías aéreas, se genera un desequilibrio entre los agentes oxidantes y antioxidantes, denominado estrés oxidativo. Este fenómeno está implicado tanto en el origen, como en la cronificación del asma o la EPOC. "Creemos que una ingesta excesiva de carnes curadas también puede perjudicar a las personas con asma", aventura Judith Garcia-Aymerich.

Para esta especialista lo más importante es que "el estudio demuestra que una dieta sana puede ser un factor beneficioso en la mejora o en la prevención de múltiples enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades pulmonares crónicas. Sin embargo, las guías de EPOC más influyentes, no incluyen ninguna recomendación dietética específica para pacientes con EPOC, más allá del aumento de la ingesta calórica para la prevención de la pérdida de peso", detallan los investigadores.

Insisten también en que "este estudio añade nueva evidencia que sugiere que además de un posible aumento del riesgo de desarrollar EPOC asociado con el consumo de carnes curadas, su uso también puede aumentar la probabilidad de exacerbaciones de la enfermedad por lo que apoya la necesidad de considerar el asesoramiento dietético específico para los pacientes con EPOC", reza el ensayo.

Primavera suave para los alérgicos al polen


Las escasas lluvias registradas en los meses de otoño e invierno han propiciado que los niveles de acumulación de polen sean muy bajos, lo que augura una primavera suave para los alérgicos.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) prevé que las concentraciones de polen de gramíneas se sitúen en torno a los 2.600 granos/m3 de aire, lo que se considera una primavera entre leve y moderada, ha señalado en rueda de prensa el doctor Francisco Feo, coordinador del Comité de Aerobiología de esta entidad.

No obstante, la poca pluviosidad hace que aumente la contaminación atmosférica, lo que supone un riesgo añadido para los alérgicos. Los contaminantes del aire se depositan en el suelo afectando a las plantas, que se estresan y dan lugar a un polen más potente y alergénico.

La lluvia, clave

Entonces, ¿es bueno o malo para los alérgicos que llueva? "La lluvia de primavera es buena, la de otoño-invierno es mala", ha resumido este alergólogo.

El doctor Feo ha explicado que la época de germinación de las gramíneas (responsables del 80% del total de las alergias al polen) es de octubre a marzo, por lo que si llueve en esos meses el polen alcanza unos niveles elevados.

Por el contrario, a partir de abril, cuando se inicia la polinización de estas plantas, la lluvia es beneficiosa, ya que provoca un efecto de limpieza atmosférica, elimina los pólenes del ambiente, baja su concentración y mejoran los pacientes.

Se estima que entre el 15% y el 20% de la población española tiene alergia al polen, una cifra que en los adolescentes alcanza el 40%.

La clásica alergia estacional se está convirtiendo en "casi perenne", debido a que los alérgicos cada vez lo son a más tipos de pólenes y, por ello, los efectos les duran más tiempo", ha señalado el doctor Feo.

Así, las molestias empiezan en febrero por el polen de las arizónicas, continúan en marzo-abril por el del plátano de sombra, en mayo-junio por el de gramíneas y olivo y se prolongan durante los meses de verano por el de quenopodiáceas, una polinosis emergente asociada a la sequía y las elevadas temperaturas.

Los alérgicos, cada vez más pequeños

También está cambiando el perfil del paciente alérgico: cada vez afecta más a niños pequeños (a partir de los dos años).

Antes, el paciente tipo era el chaval que empieza en la universidad, ha señalado el presidente de la SEAIC, José María Olaguibel, quien ha precisado que ahora el inicio es cada vez más temprano.

También actualmente es habitual que personas de 60-70 años debuten con alergia al polen, según Arantza Vega, vocal de la Junta directiva de la SEAIC. "No sólo aumenta la incidencia de la alergia, sino que también está incrementando el abanico de alergias", ha subrayado esta doctora.

La causa está, por un lado, en el cambio de nuestro sistema inmunológico debido a la higiene exhaustiva propia del modo de vida occidental, que hace que deje de luchar contra los agentes infecciosos habituales y se re-dirija hacia otros.

Costes elevados

A ello hay que sumar la mayor prevalencia de contaminantes ambientales. El doctor Olaguibel ha incidido en que los alérgicos al polen padecen otro tipo de enfermedades asociadas como asma o intolerancias alimentarias. Esto hace que los costes económicos sean elevados: entre 300 y 600 euros mensuales (el 60% relacionados con la falta de productividad).

Desde la SEAIC se insiste en que la administración de vacunas es el único tratamiento que puede modificar la evolución natural de la patología. Recientemente, esta sociedad ha puesto en marcha dos aplicaciones que se pueden descargar en los smartphone (móviles multimedia) que informan de los niveles de polen en las ciudades españolas donde existen centros de medición.

Estas tecnologías permiten a las personas saber los días en que hay niveles elevados en su ciudad y conocer a qué se pueden exponer si viajan.

¿Qué sucede en el cerebro de un sádico sexual?


El sadismo sexual es una enfermedad psiquiátrica que hace que sus afectados sólo obtengan placer sexual cuando infligen daño, sufrimiento o humillación a los demás. Aunque la Psicología y la Medicina Forense han sabido caracterizar bien esta patología, se sabe muy poco acerca de los circuitos neurocognitivos involucrados en ella.

Sin embargo, científicos de Nuevo Méjico y de EEUU publican los datos de uno de los primeros estudios que han evaluado a un grupo de afectados con pruebas de imagen.

Carla Harenski, del Departamento de Psicología y Neurociencias, de la Universidad de Nuevo Méjico, en Albuquerque, es la autora principal. Su ensayo demuestra que las personas sádicas, comparadas con las que no lo son, tienen una mayor activación de ciertas partes cerebrales cuando observan imágenes que reflejan sufrimiento.

"Para poder conocer los mecanismos neuronales que se encuentran detrás de la observación de escenas de dolor por parte de las personas sádicas y las que no lo son, los participantes fueron evaluados mediante imágenes cerebrales con resonancia magnética funcional mientras observaron 50 imágenes en las que se infligía daño intencionado a otros (por ejemplo, una persona golpeando con una puerta la mano de otra). Además, calificaron la 'intensidad del dolor' de cada una de ella. Asimismo, también les mostramos 25 imágenes temáticas sin escenas de sufrimiento", según detallan los investigadores en el último 'Archives of General Psychiatry'.

El objetivo era comprobar la involucración de determinadas áreas frontotemporales del cerebro, como la insula anterior. Estas regiones están asociadas al 'dolor afectivo', procesamiento de las emociones cuando se observa a alguien sufrir. También se evaluó si con las escenas de sufrimiento, se 'ponían en marcha' otras zonas cerebrales (amígdala o hipotálamo) relacionadas con la deseo sexual.

El estudio

El estudio se llevó a cabo con 15 delincuentes sexuales de los cuales ocho padecían sadismo sexual y el resto, no. Los participantes fueron reclutados de un centro de tratamiento en Mauston (Wisconsin, EEUU). Todos habían cometido al menos dos delitos sexuales violentos.

Los datos revelan que los "sádicos sexuales mostraron, a diferencia de los que no lo eran, una mayor activación de la amígdala como reacción a las imágenes de dolor en comparación con las escenas que no representaban sufrimiento", determinan los investigadores que insisten en que los afectados por el trastorno clasificaron dichas imágenes como de elevada intensidad en comparación con los no afectados y mostraron una asociación positiva entre la intensidad del dolor y una mayor actividad de la insula, que no se registró en los no sádicos".

Los datos

Todos estos resultados "indican que los afectados por la patología mental tienen una elevada sensibilidadal dolor de los otros. Los datos son consistentes con investigaciones anteriores que demuestran un incremento del deseo sexual durante la observación del dolor, lo que muestra los mecanismos neuronales que subyacen en la patología", agregan los investigadores.

Aunque los científicos reconocen algunas limitaciones en su trabajo, defienden que "los datos no indican la existencia de anomalías cerebrales (estructurales) en las regiones cerebrales citadas, pero sí una activación mayor de ciertas zonas que no se produce en otros grupos de población. Además, los resultados podrían reflejar mecanismos atípicos del cerebro para el procesamiento del dolor, lo que da lugar al sadismo o, viceversa, la enfermedad podría dar lugar a la involucración de dichas zonas. Todas estas preguntas. Todas estas preguntas podrían llegar a responderse con el desarrollo de más trabajos que involucren técnicas de imagen y se lleven a cabo con seguimientos a largo plazo".

Coca-Cola y Pepsi cambian la receta para evitar una 'etiqueta de cáncer'


Coca-Cola y Pepsi han decidido cambiar su receta en el estado de California (EEUU) para evitar que las bebidas luzcan una etiqueta sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con uno de sus colorantes.

El problema radica en el uso de 4-metilimidazol (4-MEI), el colorante que le da su particular color caramelizado a ambas bebidas, y que ha sido incluido por California en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas. Así que para adaptarse a los estándares californianos y evitar la inclusión de una 'etiqueta negra', Pepsi y Coca-Cola reducirán la cantidad de dicho colorante en sus productos.

Ambas empresas, que representan el 90% del mercado de refrescos según datos del mayorista del sector Beverage Digest, han asegurado que el consumidor no notará el cambio en el sabor de la bebida.

Un portavoz de Coca-Cola España, ha asegurado a ELMUNDO.es que los consumidores pueden estar tranquilos y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que "los riesgos del 4-MEI son inferiores a los de tomar patatas fritas". Según sus mismos cálculos, un consumidor debería tomar 18.000 latas de refresco al día durante dos años para igualar los niveles que se alcanzaron en los ensayos con animales.

Mil latas

La Asociación de Fabricantes de Bebidas de EEUU, recuerda que el estudio que ha llevado a las autoridades a incluir este colorante en dicha 'lista negra' se llevó a cabo únicamente en animales (y añade que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria lo considera seguro para el consumo). De hecho, la agencia estadounidense que regula el mercado de los alimentos y los fármacos (la FDA), admite -manejando cálculos diferentes a los de Coca-Cola- que un ser humano debería beber 1.000 latas de cola al día para ingerir la dosis que tomaron los animales en el laboratorio.

Aún así, los dos gigantes de los refrescos, han decidido reducir la dosis del colorante 'maldito' en California para evitar una etiqueta en las latas sobre la relación de la 4-metilimidazol con el cáncer. "Aunque consideramos que no existe riesgo para el consumidor que justifique dicho cambio, les hemos solicitado a nuestros proveedores de colorante de caramelo que reduzcan los niveles de 4-metilimidazol para no tener que incluir dicha advertencia sin base científica", ha señalado Diana Garza-Ciarlante, portavoz de Coca-Cola, al diario británico 'The Guardian'.

Y aunque el cambio en la receta se ha llevado a cabo de momento únicamente en California, ambas compañías lo extenderán próximamente a todo EEUU. Pese a ello, otro portavoz de Coca-Cola, Ben Sheidler, recuerda en una nota remitida a 'Los Angeles Times' que "fuera de California, ninguna agencia reguladora considera que el 4-metilimidazol sea carcinógeno para el ser humano".

No es eso lo que opinan algunos grupos de consumidores estadounidenses que llevan desde 2001 alertando sobre los riesgos de dicho aditivo. El último en hacerlo ha sido el Centro para la Ciencia en Interés Público, que esta misma semana enviaba una carta a la FDA para pedir la prohibición de dicho colorante artificial.

En la misiva, Michael Jacobson, director de este lobby de consumidores, cita análisis en los que las latas de refresco superan cinco veces el límite de 29 microgramos de 4-MEI establecido en California y se pregunta cuánta cantidad debería considerarse apropiada. "Sospecho que la mayoría de usuarios preferiría una bebida totalmente transparente y segura, que una coloreada de caramelo con un compuesto sospechoso".

Un portavoz de Coca-Cola España explica que el 4-metilimidazol es un residuo que se forma en el proceso de tratar el azúcar para obtener caramelo, "que está presente también en tostadas, café, cervezas, snacks... y hasta 200 productos diferentes". Y añade que las latas de refresco en España tienen niveles de dicho compuesto por debajo de las 250 partes por millón que la OMS considera seguras.

Uganda asegura que capturará al sanguinario Joseph Kony 'vivo o muerto'


"Todo este alboroto alrededor de Kony y sus actividades criminales es bueno en el sentido de que ayuda a informar a aquellos que no conocen el monstruo que es Kony. Pero, por supuesto, es demasiado tarde", dijo el portavoz del ministerio de Defensa Felix Kulayigye.

Una organización estadounidense ha comenzado a hacer campaña contra este hombre a través de las redes sociales Twitter, Facebook y YouTube el ugandés está en boca de todo el mundo. Más de diez millones de usuarios de Internet ya han visto un videoclip de casi 30 minutos sobre él y sus atrocidades.

Desde 1987, su grupo ha secuestrado a más de 40.000 niños. A ellas las usa como esclavas sexuales y a ellos, tras un rito de iniciación en el que son obligados a matar a sus propios padres, los usa como soldados.

"Puede ser que lleve tiempo, pero vamos a coger Kony, vivo o muerto. ¿Cuántos años se tardó en poner fin al conflicto en Irlanda del Norte? Así que nuestra búsqueda de Kony puede tomar tiempo, pero que va a terminar algún día", añadieron desde Defensa.