tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pavo guisado

Un pueblo brasileño repleto de mujeres busca hombres solteros

Parece un cuento inventado, pero es realidad. Una pequeña aldea rural brasileña está llena de mujeres guapas que buscan encontrar el amor. El pequeño pueblo que tiene la suerte de albergar a estas brasileñas es Novoia do Cordeiro, situado al sudeste del país.
En esta población de 600 habitantes, donde los hombres son poco comunes o trabajan lejos en la ciudad, las mujeres asumen las cargas del pueblo. La situación ha hecho que ellas, conocidas en Brasil por su belleza, hayan hecho un llamamiento para buscar a hombre solteros, como recoge The Telegraph.
"Aquí los únicos hombres que conocemos las solteras están casados o son parientes nuestros, casi todos somos primos", relata Nelma Fernandez, de 23 años.
"No he besado a un hombre en mucho tiempo. Todas soñamos con enamorarnos y casarnos, pero nos gusta vivir aquí y no queremos dejar el pueblo para ir en busca de un marido. Nos gustaría que los hombres dejaran sus vidas para venir aquí y ser parte de las nuestras. Pero antes tienen que estar de acuerdo con hacer lo que decimos y vivir bajo nuestras reglas", apunta el medio británico.
Dos de sus habitantes manejan un tractor
La comunidad femenina de Noiva do Cordeiro, que se traduce como la esposa del cordero, tiene una gran reputación desde que su fundadora, Maria Senhorinha de Lima, se instalara en el pueblo cuando fue acusada de ser una adúltera y se exiliase de su propia iglesia y casa en 1891.
Una de sus nietas, Delina Fernandes Pereira, todavía vive en el valle, que se encuentra a 60 millas (96 kilómetros) de la capital del estado de Belo Horizonte.Pereira, siempre según el mismo diario, causó controversia al casarse con un pastor cuando tenía 16 años, dice que el pueblo aún sufre los prejuicios relativos a su pasado.
Las mujeres asumen la mayor parte de la responsabilidad en la comunidad, incluyendo la planificación y los asuntos religiosos.
Elida Dayse, que organiza visitas en la zona, dice que "parece que la mayoría de la población son mujeres, pero en parte es porque durante la semana los hombres se encuentran trabajando en la ciudad". Sin embargo, algunas mujeres del pueblo tienen miedo de que ahora se llene de hombres y se destruya su forma de vida.
Por su parte, Rosalee Fernandes apunta que "hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres. Nuestro pueblo es bonito, organizado, y mucho más armonioso que si los hombres estuviesen al cargo. Cuando hay problemas o disputas resolvemos las cosas como mujeres, buscando el consenso en vez del conflicto".
"Y siempre hay tiempo para parar y cotillear, probarse la ropa de las demás, peinarnos y hacernos las uñas" concluye.

Engordar de placer: 11 alimentos que levantan el ánimo

La alimentación mitiga la tristeza posvacacional. No es un mito. Los niveles altos de serotonina en el cerebro producen una sensación de satisfacción y bienestar general. Por eso, en momentos de flaqueza emocional el cuerpo pide chocolate y azúcar. El doctor Manuel Sánchez, responsable de nutrición y dietética de la Clínica Planas, lo explica: “El sistema nervioso central necesita glucosa y triptófano para sintetizar serotonina y garantizar su funcionamiento. Unos niveles bajos de este componente orgánico en la sangre provocan malestar, nerviosismo, debilidad y temblores, lo cual se traduce, naturalmente, en mal humor”.
A la serotonina se la conoce como hormona de la felicidad, y el cuerpo la produce de forma natural. Sin embargo, con una alimentación adecuada, según el doctor Sánchez, podemos aumentar su concentración en el organismo. Se trata de potenciar el consumo de vitamina B, vitamina C, magnesio y triptófano.
Con estos once alimentos lo conseguirá:
1. Frutos secos. Al tener magnesio, poseen además un efecto antiestrés sobre el organismo. Ayudan a reducir la ansiedad y mejoran el sueño.
2, 3 y 4. Pescado, carne y huevos. Amén de en carbohidratos, estos tres alimentos son ricos en triptófano (del huevo, sobre todo la yema).
5, 6, 7 y 8. Plátano, piña, aguacate y ciruela. Son las frutas con más triptófano, aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina. Excelentes para tratar el insomnio.
9 y 10. Naranja y kiwi. Un papel no menos importante en el conseguimiento de un buen estado de ánimo tienen también los frutos ricos en vitamina C (la naranja y el kiwi, entre otros), pues refuerzan el sistema inmunitario en episodios de estrés.
11. Derivados del chocolate. ¡Cómo olvidar a él en una dieta para al buen humor! Es común que se consuma chocolate al sentir tristeza o niveles bajos de energía. Se percibe enseguida la sensación de placer. “Esto es debido a que, como respuesta a impactos de placer gustativo, se produce en el organismo endorfina, que inhibe la transmisión del dolor, pero también porque el chocolate contiene, entre otras cosas, triptófano”, desvela Manuel Sánchez.
Pero, ¿cuándo tomarlos?
El desayuno es fundamental para el buen humor. Es el momento del día en el que mejor se digieren las sustancias dulces, ya que, al despertarnos, las hormonas están predispuestas a la optimización de su consumo. Se aconseja tomar productos lácteos, ricos en aminoácidos como el triptófano y oportunos para subir el tono. “Si decide empezar la jornada con un vaso de leche, recomiendo añadir cereales integrales, que tienen vitamina B6 -que interviene en la síntesis de la serotonina-, además de ser ricos en otro importante aminoácido, la tirosina”, anota el doctor.
¿Toca pues desayunar un gran vaso con cereales integrales, una palmera de chocolate, un bol de frutos secos, un plátano, algo de piña, un kiwi, zumo de naranja y unos huevos revueltos? Obviamente, no. "Ingerir grandes cantidades de estos alimentos, o suplementos alimenticios con triptófano, es perjudicial", responde Manuel Sánchez, quien previene de consumir muchos azúcares simples (como los que contiene el chocolate), ya que conducen a una elevada carga de glucemia y altos picos de insulina, que pueden desestabilizar el equilibrio nervioso. "Por otro lado, un abuso de triptófano produce agotamiento en el organismo al favorecer un exceso de liberación de serotonina”, concluye el doctor.
Así que recuerde: engorde de placer… pero solo un par de kilos.

El repunte del independentismo escocés golpea a la libra esterlina

La constante subida del sí a la independencia de Escocia en los sondeos del referéndum del próximo día 18 ha llevado el nerviosismo a los mercados financieros. La libra esterlina cayó el martes un 0,5% frente al dólar después de que un sondeo de la empresa demoscópica YouGov para el diario The Sun otorgara un 48% de los votos al no y un 42% al sí. Los indecisos y los que han decidido no votar suman el 10% restante. Una vez descontados los indecisos, el sondeo de YouGov otorga un 53% del voto a los unionistas y un 47% a los independentistas.
Lo más significativo del sondeo es que confirma el rápido auge del independentismo desde hace tres semanas y a poco más de dos semanas de la votación del 18 de septiembre. Pero también el hecho de que ese rápido aumento haya sido constatado por YouGov, cuyos sondeos tienden a reflejar de forma sistemática mejores posiciones para el no que otros muestreos.
El cambio de tendencia se produce después de que ambos bandos parecieran estancados desde abril tras varios meses de lenta pero constante subida del sí. Paradójicamente, la recuperación independentista empezó a reflejarse tras el mal comportamiento de su líder, Alex Salmond, en el primer debate cara a cara con el representante de la campaña unionista, el exministro laborista del Tesoro, Alistair Darling, el pasado 5 de agosto.
Antes de aquel debate, YouGov otorgaba al unionismo el 55% de los votos y a los independentistas el 35%. Varios días después, la diferencia se había reducido a 51-38. Luego llegó el segundo cara a cara entre Salmond y Darling, mucho más agresivo que el primero y ampliamente dominado por el líder del Partido Nacional Escocés (SNP). Tras esta última medición, el presidente de la consultora YouGov, Peter Kellner, asegura que los independentistas “tienen la victoria al alcance de la mano”. “Si el apoyo a la independencia entre los votantes laboristas sigue aumentando, el resultado va a ser impredecible”, añadió Kellner.
Así parecen creerlo también los mercados que, por primera vez desde que empezó la campaña del referéndum, han reaccionado con nerviosismo a un sondeo. A media mañana, la libra esterlina se había caído el 0,5% frente al dólar, hasta los 1,6533 dólares por esterlina. Y el tipo de interés de la libra a 10 años saltó cinco puntos básicos, hasta el 2,434%. Hans Redeker, analista de divisas de Morgan Stanley citado porFinancial Times, atribuyó esos movimientos al nerviosismo desatado por el sondeo escocés.
En declaraciones a la BBC, Salmond proclamó que la independencia “está más cerca que nunca” y aseguró que la campaña está llegando a gente que nunca antes se había sentido interesada por la política, en lo que definió como “sensación democrática”.

Servicio de Wi-fi gratuito: Girona Free - Wi-Fi


 "Girona Free Wi-Fi" ofrece a partir del lunes 21 de julio un servicio de acceso libre a internet en la vía pública mediante un formulario de alta que habrá que llenar. A diferencia del anterior servicio, "Girona Free Wi-Fi" ofrecerá tiempo ilimitado de conexión, no tendrá servicio de pago y tendrá una velocidad de 256Kbps (límite establecido por la circular 1/2010 de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones que regula las condiciones de explotación de las redes y de la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones Públicas). A partir del lunes 21 de julio estará disponible el teléfono 972 010 002 donde se atenderán todas las consultas e incidencias sobre el servicio. 

Consultas e incidencias sobre el servicio Girona Free Wi-Fi 
Nuevo teléfono: 972 010 002 

Instrucciones: 
Para acceder al servicio Wi-Fi en la vía pública sólo hay que establecer conexión a esta red con su dispositivo móvil: el nombre de la red es GironaFreeWifi .

A continuación, y al intentar conectarse a internet se abrirá un formulario web donde será necesario que se registre. Deberá poner: nombres y apellidos, número de teléfono y correo electrónico. 

(Excepción: Las webs del Ayuntamiento no necesitan registro previo, es decir, son de libre navegación) 
Después de enviar el formulario de registro recibirá una contraseña de cuatro cifras a través de un mensaje SMS en su móvil. La página le informará de que debe recibir un mensaje SMS y pulsando el botón "iniciar sesión" puede introducir correo electrónico y contraseña y conectarse a internet. 

Ver más información sobre wifi en espacios turísticos y museos clicando aquí.