.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Hechos que nos señala fueron acaecidos durante el gobierno del Dr. Lacalle (1990-1995)

POR LA POSITIVA QUIERE REEDITARLOS !!!!!
MARZO DE 1990
*Asume Luis Alberto Lacalle el gobierno nacional. Primera medida que aplica: AJUSTE FISCAL, incluye impuesto a los sueldos, impuesto a los vehículos a gas oil, etc.
JULIO DE 1990
*Venta del Banco Comercial con innumerables “ventajas” para los compradores José y Carlos Rhom (los mismos que estafan a los ahorristas en el año 2002). Se habla de “negociado” y “coimas”
*Funcionarios del Penal de Libertad golpean a presos dejando entre 150 y 180 heridos como represalia a un intento de fuga de dos reclusos.
AGOSTO DE 1990
*Aparecen los asaltos de comandos armados “a guerra”.
Roban un autobús lleno de turistas con destino a Porto Alegre.
SETIEMBRE DE 1990
*Las “superbandas” atracan bancos, grandes superficies comerciales, etc.
Después se descubre que en ellas había además policías por lo que se les conoce también como “poli bandas”.
OCTUBRE DE 1990
*Un informe de CEPAL revela que el número de hogares uruguayos en situación de pobreza se incrementó en un 50%.
NOVIEMBRE DE 1990
*Alberto Zumarán denuncia públicamente a 14 jerarcas del gobierno del partido nacional por “implicancias” con la dictadura.
ENERO DE 1991
*Aparece el “comando Lavalleja” colocando bombas a dirigentes del Frente Amplio, a Julio Mª Sanguinetti, Facultad de Arquitectura, etc.
MAYO DE 1991
*Se remata la histórica empresa ONDA
JUNIO DE 1991
*El gremio de UTE descubre una estafa en el ente por U$S 1.500.000 *El 16 de Junio de 1991 el ex presidente Julio Mª Sanguinetti señala que “el gobierno de Lacalle no tiene una conducción económica clara por falta de inteligencia”…
JULIO DE 1991
*A raíz de la política económica del gobierno: Colapsa la empresa FUNSA
AGOSTO DE 1991
*El director del Banco Central del Uruguay en representación del partido colorado, Cr. Ricardo Lombardo, dijo:
“El Estado vendió el Banco Comercial pero en lugar de recibir dinero tuvo que pagar dos millones de dólares”
SETIEMBRE DE 1991
*Ley de privatizaciones de las empresas públicas OCTUBRE DE 1991 *Surge la violencia en el fútbol. Por primera vez en la historia del deporte hay 3 heridos de bala. Fue en el estadio centenario en un encuentro entre River y Peñarol.
ENERO DE 1992
*Aparece el primer asesino serial del Uruguay: Pablo Goncálvez. Autor de varios crímenes entre ellos el de Ana Luisa Miller.
FEBRERO DE 1992
*El nuevo ministro de economía, Ignacio de Posadas, en cadena de radio y televisión le pide al pueblo uruguayo “un pálido sacrificio para no caer en el abismo…”al anunciar 14 nuevas medidas tributarias.
MARZO DE 1992
*Denuncian caos en los hospitales del MSP, faltan medicamentos.
ABRIL DE 1992
*Denuncia de maltrato y abuso sexual a menores internados en el INAME.
*Ocurre el segundo atentado con bombas, en lo que va del periodo de gobierno, contra dirigentes políticos de izquierda.
MAYO DE 1992
*Explota una bomba en la ciudad de Minas. El artefacto es similar al de los atentados anteriores. Se lo adjudica el “Comando Lavalleja”
OCTUBRE DE 1992
*Por primera vez en la historia: HUELGA POLICIAL DICIEMBRE DE 1992
*Aparecen en los diarios fotografías del maltrato a presos en las cárceles.
ENERO DE 1993
*Crimen de Eugenio Berríos (químico chileno). Están involucrados en el secuestro y asesinato militares en actividad del ejército uruguayo.
MARZO DE 1993
*La directora de la Colonia Miguelete (INAME) es procesada con prisión por ser responsable de torturas y castigos reiterados a los menores internados.
MAYO DE 1993
*Brutal represión a trabajadores que manifestaban pacíficamente frente al Palacio Legislativo.
Hubo decenas de heridos. “Hace muchos años que en éste país no se reprimía a los trabajadores de esa forma”, manifestaba a la prensa uno de ellos.
AGOSTO DE 1993
*Incendio en UTE. Bomberos dice que fue intencional. Se presume que fue para eliminar las pruebas de la millonaria estafa contra el ente. Mueren en el incendio 5 funcionarias del personal de limpieza.
FEBRERO DE 1994
*Lacalle pide venia para dos militares responsables de crímenes durante la dictadura. Ellos eran: Tomás Casella (actualmente detenido en Chile implicado en el secuestro y asesinato de Eugenio Berríos) y Sergio Caubarrere (vinculado al asesinato del médico Vladimir Roslik).
MARZO DE 1994
*Adjudican TV Cable a ciudadanos vinculados directamente al Partido Nacional.
ABRIL DE 1994
*Venta del Banco Pan de Azúcar.
JUNIO DE 1994
*En un partido clásico entre Peñarol y Nacional degüellan a un joven de 16 años.
JULIO DE 1994
*Irregularidades en el Banco de Seguros.
SETIEMBRE DE 1994
*Adjudican Radios AM y FM a amigos de Lacalle
*Denuncian irregularidades en Comisión Técnico Mixta de Salto Grande
*1995: asume Sanguinetti la presidencia. Con el apoyo de Lacalle aplican OTRO AJUSTE FISCAL.
Ampliaremo, hay más.
BALANCE DEL GOBIERNO DE LACALLE:
Benito Stern – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel.Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000.
Stepham Benhamou – Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país.
Enrique Braga – fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar, cayo y se quedó sin un peso.
Daniel Cambón – ex Secretario de Lacalle, Miami, Procesado y encerrado por estafa.
Iván Coronel – ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.
Pablo García Pintos – ex Secretario de Lacalle, dicen que recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky.
El caradura (después que prescribieron sus delitos), publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle.
Julio Grenno – ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones.
Carlos Mazzulo – ex Intendente y Diputado de Flores, denunciado por robo y estafa por uso de dinero público con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tiene fueros parlamentarios…
Víctor Della Valle. – El conocido abogado es acusado por la justicia italiana de complicidad en el tráfico de mujeres para el ejercicio de la prostitución.
Procesado en primera instancia por trata de blancas. Un Tribunal de Apelaciones considera que las pruebas no fueron obtenidas de la manera permitida en ese momento por el derecho uruguayo (escuchas telefónicas) y lo deja en libertad
Alberto Casas – ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumió casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, según los registros de OSE, pero tiene fueros y no se lo puede juzgar…
José Luis Ovalle – ex Ministro de Transporte, Trafico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores.
Rosario Pou – ENCE, Reclasificación de tierras forestales.
Juan Carlos Raffo – Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias.
Carlos Rhom y Jose Rhom – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no?
Jorge Sacchi – BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares.
Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000.
Agustin Uturbey – ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami.
Andrés Arocena – Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones.
Juan Raúl Ferreira – ex Director del BSE, embajador, Denuncia por coima en la adjudicación de una licitación e investigado por compra y reventa de autos de lujo exonerados de impuestos por sus privilegios en la embajada argentina.
1995-2000 GOBIERNO DE JULIO Mª SANGUINETTI CON APOYO DE LUIS ALBERTO LACALLE
2000-2005 GOBIERNO DE JORGE BATLLE CON APOYO DE LUIS ALBERTO LACALLE

Bacalao con tomate y aceitunas

Una Escocia independiente le diría adiós a las armas nucleares

IPS


Después de una campaña de dos años, el voto decidirá finalmente en un referendo este jueves 18 si Escocia recuperará la independencia tras más de 300 años de “matrimonio” con Inglaterra.Todavía es incierto si la victoria le corresponderá a quienes están a favor, pero venga de donde venga el viento, es poco probable que las cosas sigan siendo iguales, y no solo en función de las relaciones políticas entre Londres y Edimburgo.
Una manzana de la discordia entre los escoceses y sus “primos” al sur de la muralla de Adriano, que Roma construyó para proteger sus conquistas en lo que hoy es Inglaterra y, según el biógrafo de ese emperador del siglo II, “para separar a los romanos de los bárbaros” al norte, es la presencia en el territorio escocés de parte del arsenal nuclear de Gran Bretaña.
El Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés), que apoya la independencia de Escocia, quiere que el país se incorpore a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea, pero rechaza las armas nucleares.
En la actualidad, Gran Bretaña tiene cuatro submarinos de la clase Vanguard, armados con misiles Trident con ojivas nucleares, radicados ​​en Gare Loch, en la costa occidental escocesa, aparentemente con el propósito de la disuasión. Pero eso era así en la época de la Guerra Fría.
Si la Escocia independiente fuera en realidad a eliminar las armas nucleares de su territorio, el gobierno de lo que queda de Gran Bretaña tendría que buscar otro sitio para alojar sus ojivas nucleares radicadas en el mar, y esa no será una tarea fácil.
Esto llevaría a la búsqueda de otro puerto o puertos de aguas profundas, y el gobierno de Gran Bretaña ya indicó que otras posibles ubicaciones en Inglaterra son inaceptables porque están demasiado cerca de zonas pobladas, aunque eso no le impidió ubicar a algunos de sus submarinos nucleares con su mortífera carga no muy lejos de la escocesa ciudad de Glasgow desde 1969.
En todo caso, si los partidarios de la independencia escocesa ganan, la mera posibilidad de que Escocia comience a considerar la eliminación de las armas nucleares obligaría al gobierno de Gran Bretaña a replantearse en profundidad la naturaleza de su compromiso con estas armas.
Lo mismo sucedería si ganan aquellos que quieren permanecer dentro de Gran Bretaña, porque todavía habría un número importante de escoceses contrarios a las armas nucleares.
En los dos casos, Escocia podría llegar a desempeñar un papel importante en el debate sobre el desarme nuclear, aunque, claramente, este sería más significativo como un país independiente que participa en la OTAN y que sigue los pasos de otros países miembros, como Canadá, Lituania y Noruega, que no permiten este tipo de armas en sus territorios.
¿Y qué ocurriría con iniciativas como la que adoptó la OTAN en la Cumbre de Gales el 4 y 5 de este mes para crear una fuerza de reacción rápida de más de 4.000 soldados que se desplegará inicialmente en los países bálticos?
Como dijo la Premio Nobel de la Paz de 1976, la irlandesa Maired Maguire, ese “es un camino peligroso” y “bien podría conducir a una tercera guerra mundial si no nos detenemos. Lo que hace falta ahora son cabezas frías y gente sabia, y no más armas ni más guerra”.
La Escocia independiente podría elevar su voz a favor de la prohibición de las armas nucleares en todo el mundo y sumarse al lobby contra la irresponsabilidad de la amenaza armada de la OTAN.
Los representantes del SNP declararon que están dispuestos a tomar parte activa en iniciativas humanitarias relativas a las armas nucleares y a dar su apoyo a las negociaciones sobre un tratado internacional para prohibirlas, y no solo limitar su proliferación, incluso sin la participación de los Estados en posesión de este tipo de armas.
¿Qué justificación les quedaría entonces a estos Estados?
Y mientras los escoceses se preparan para votar en el referéndum sobre su independencia, hay otro aspecto de la cuestión nuclear que el gobierno de Gran Bretaña aún tiene que resolver: la energía nuclear.
Escocia solía ser el hogar de seis centrales de energía nuclear. Cuatro de ellas se clausuraron entre 1990 y 2004, pero quedan dos: Hunterston B, en North Ayrshire, y Torness, en East Lothian, ambas a cargo de EDF Energy, una empresa con sede en Londres.
Una encuesta de opinión pública de YouGov en 2013 reveló que los escoceses son dos veces más propensos a favorecer la energía eólica sobre el gas de esquisto o la energía nuclear.
Así, 62 por ciento de los encuestados en Escocia dijeron que apoyarían proyectos eólicos a gran escala en su localidad, lo cual es más del doble de aquellos a favor del gas de esquisto, con 24 por ciento, y casi el doble de los partidarios de las centrales nucleares, con 32 por ciento.
La energía hidroeléctrica es la fuente más popular para los proyectos de energía de gran escala en Escocia, con un abrumador 80 por ciento a favor.
Así, con una fuerte corriente de escoceses en contra de la cuestión nuclear, sea cual sea el resultado del referéndum del jueves, a Londres le convendría saber que los “bárbaros” del norte podrían enseñarle más de una lección en materia de convivencia civilizada en el siglo XXI.

Estados Unidos reconoce que el 'fracking' sí causa terremotos

Las aguas residuales provenientes de la fracturación hidráulica e inyectadas en las capas profundas de la tierra son responsables del fuerte aumento del número de terremotos en Estados Unidos, según un estudio publicado por científicos del USGS.

Los autores de este estudio del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) investigaron la frecuencia de terremotos en la cuenca del Ratón en el sur de Colorado y el norte de Nuevo México, una región "sísmicamente tranquila" antes de 1999, cuando empezó la inyección de aguas residuales en la zona. Un sismo de magnitud 5,3 que azotó Colorado en 2011 fue probablemente causado por la inyección de aguas residuales para realizar una perforación para obtener gas natural, afirman cuatro científicos del USGS.

Los geólogos ven una relación directa entre la inyección de aguas y la actividad sísmica. Por ejemplo, muestran que el momento y el lugar de la sismicidad corresponden a la secuencia documentada de inyección de aguas residuales en la zona.

Los científicos dijeron que desde 2001 hasta 2013 hubo 16 terremotos de magnitud 3,8 o superior en la cuenca del Ratón. Durante los 30 años anteriores a ese período (de 1972 a 2001), el área registró solo un terremoto de esa magnitud.

"A partir de 2001 la producción de metano aumentó, y con ella el número de pozos de aguas residuales (21 actualmente en Colorado y siete en Nuevo México) y las tasas de inyección", dijo al portal 'Natural Gas Intelligence' un portavoz de la revista 'Bulletin of the Seismological Society of America', donde fue publicado el estudio. "Desde mediados de 2000, la tasa total de inyección a través de la cuenca ha oscilado entre 1,5 millones y 3,6 millones de barriles [de aguas residuales] por mes", añadió el interlocutor del portal.

Escocia vota masivamente

Más de cuatro millones de votantes tienen este jueves en sus manos el futuro de Reino Unido en el referéndum de independencia de Escocia, que amenaza con provocar un seísmo político de imprevisibles consecuencias en toda Europa. Con las encuestas marcando una leve diferencia de dos a cuatro puntos a favor del 'no', los analistas advierten de que estamos ante un resultado tan incierto como el de la consulta independentistas de Québec en 1995, que se cerró con una victoria 'in extremis' de los unionistas por apenas un punto.
La alta participación de más del 80% y la capacidad de movilización de la campaña 'Yes Scotland' pueden dar un impulso al 'sí' sobre la línea de meta. El miedo económico y la promesa de más poderes para el Parlamento escocés servirán, sin embargo, de contrapunto en plena cuenta atrás.
La batalla final, que ha provocado enfrentamientos y acusaciones de "intimidación" por parte de las dos campañas, se libró este miércoles en Glasgow y en otros bastiones laboristas que se han estado escorando hacia el 'sí' en las últimas semanas. El número de indecisos se estimaba en 350.000, más que suficientes para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
"Si estáis indecisos, no lo penséis más y votad no", proclamó este miércoles en el ex primer ministro laborista Gordon Brown en su ciudad natal y en el que muchos consideran ya como el discurso más emotivo de su vida. "¡Ésta es nuestra Escocia y no podemos permitir que se apropie de ella la campaña del sí". Ésta no es su bandera, ni éste es su país, ni éstas son sus calles (...) No hay un solo cementerio en Europa donde no estén enterrados los escoceses junto a los ingleses, los galeses y los irlandeses".

La tercera opción

Confiado en una victoria final, con la mirada puesta ya en el día después, el ministro principal escocés, Alex Salmond, se dirigió a cientos de fieles en la vieja capital de Perth: "No buscamos la división sino la igualdad. En una Escocia independiente, el Reino Unido encontrará a su amigo más cercano, a un honesto consejero y a un aliado comprometido".
Mientras, en Londres, el primer ministro, David Cameron, aseguraba que no se arrepentía de haber allanado el camino hacia el referéndum."Soy un demócrata y gobierno en un país democrático", declaró al diario 'The Times'. "Pienso realmente que el apoyo a la independencia sería aún mayor si hubiera negado la posibilidad del referédum. Habría sido como esconder la cabeza en la arena".
Cameron defendió incluso la decisión de haber negado a los escoceses una tercera opción -más autonomía- y haber dejado la consulta a cara o cruz con el 'sí' y el 'no'. El premier negó también el supuesto error de cálculo en el momento de la firma del "acuerdo de Edimburgo" en 2012, cuando el apoyo a la independencia rondaba el 30%. El premier aseguró que desde el primer momento supo que iba a ser un resultado "muy ajustado".
Según revelaba este miércoles el 'Evening Standard', Cameron ha llegado a reconocer a sus allegados que los últimos días, con el Reino Unido en el filo de la navaja, han sido un auténtico calvario. Durante la presentación de la novela de Andrew Marr 'Head of State', en la que el primer ministro en la ficción resulta asesinado, se atrevió incluso a bromear: "Tengo que reconocer que después de todo lo que he pasado estos últimos días, un asesinato habría sido un alivio"...

El futuro de Cameron

Cameron reiteró que no piensa dimitir, pese a la inquietud creciente en las filas del Partido Conservador, que celebra su conferencia anual en Birmingham dentro de 10 días. A la presión insostenible ante una posible victoria del 'sí', se une el descontento por las concesiones de última hora de más transferencias a la Escocia si vence el 'no', que ha creado un gran resentimiento en Gales y en parte de Inglaterra.
La posibilidad de una victoria independentista está causando también una convulsión en los otros dos grandes partidos nacionales. Los laboristas han anunciado que suspenderían su conferencia nacional prevista para la semana que viene en Manchester, mientras que los liberaldemócratas cancelarían también su encuentro anual en Glasgow. El futuro del líder de la oposición, Ed Miliband, y del viceprimer ministro, Nick Clegg, quedaría también en el aire si se consuma la ruptura del Reino Unido.
"Va a ser sin duda el día más importante en la reciente historia de nuestra democracia", predijo sin miedo a equivocarse el laboristaAlistair Darling, al frente de la campaña unionista 'Better Toghether' ('Mejor Juntos'), horas antes de la apertura de las urnas a las siete de la mañana (ocho en España).
Durante 15 horas, el tiempo en que estarán abiertos los colegios electorales, el corazón de Europa estará en un puño pendiente de lo que ocurra en Escocia. Los resultados empezarán a gotear pasada la medianoche, aunque los resultados provisionales y las encuestas a pie de urna pueden no ser suficientes para adjudicar un ganador.
El resultado oficial no se hará público hasta el viernes a las siete de la mañana en Edimburgo. A esas horas, los primeros efectos se habrán hecho ya sentir no sólo en Westminster sino también en Bruselas y en las capitales europeas.
El voto de los residentes europeos en Escocia, precisamente, puede ser un factor de peso en el momento final. Un 14% de los 4,3 millones de votantes censados (de una población total de 5,2 millones) son ciudadanos no nacidos en Escocia, incluidos los ingleses, galeses y norirlandeses.
El grupo Ciudadanos Europeos por la Independencia de Escocia reúne 15.000 simpatizantes y muchos de ellos votarán 'sí' en la cita histórica. Tan sólo en Edimburgo hay 20.000 ciudadanos españoles, y gran parte de ellos están registrados, incluidos cientos de catalanes y vascos que tendrán ocasión de pronunciarse por la independencia de Escocia.

Resultado incierto

Con la intención de ganar más apoyo a la causa independentista,Alex Salmond rebajó por primera vez la votación a los jóvenes de 16 y 17 años. El apoyo al 'sí' ha ido ganando efectivamente terreno entre los 125.000 adolescentes que se estrenarán ante las urnas, aunque las fuerzas están bastante más niveladas que en otros grupos de edad. En contrapartida, los mayores de 55 años son abrumadoramente partidarios de la unión, y podrían inclinar el resultado del lado del 'no'.
Del 'factor Braveheart' -el mayor apoyo a la independencia se da entre los hombres- se ha hablado también largo y tendido durante la campaña. La encuesta de YouGov reveló hace 10 días el repentino aumento en las últimas semanas del 'sí' entre las mujeres: del 33% al 47%. El último sondeo del 'Daily Telegraph' refleja, sin embargo, una remontada del voto femenino a favor del 'no', con 17 puntos por delante.
El 74% de los escoceses confiesa que votará "con la cabeza", frente al "19% que lo hará con el corazón", según otro sondeo de Survation para el 'Daily Mail'. La última encuesta del miércoles por la tarde -de Ipsos Mori para la cadena STV- dejaba la distancia entre el 'no' y el 'sí' en dos puntos: de 51% a 49%, dentro del empate técnico.
El profesor John Curtice, de la Universidad de Strathclyde, autor de la "encuesta de encuestas" que reflejaba la misma tendencia, reconoció lo incierto del resultado: "Por un lado, hay noticias positivas para el 'no', con sondeos que siguen de certificando su pequeña ventaja. Pero los resultados son también aleccionadores para el 'sí', porque la diferencia es demasiado pequeña y nadie puede estar seguro de cuál va a ser el resultado".

Un descanso de altos vuelos....



¿Cuál es el tope salarial de cada club de la Liga BBVA?

La polémica no inscripción de Pedro León nos familiarizó con el concepto del límite de plantilla deportiva. Traducido: es el dinero del que dispone cada club para gastarse en sueldos -y amortizaciones- de sus jugadores. Los millones que, como máximo, les pueden pagar. No todos lo exprimen hasta el final y, algunos, como el Getafe con el jugador murciano, intentan hacer lo posible para saltárselo.
Ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional se vieron las caras los clubes de Primera y Segunda. Como parte de las medidas de control económico, se les informó -de manera interna, no pública- a cada uno del tope salarial del que disponían sus rivales. MARCA ha tenido acceso a estas cifras y los resultados son muy representativos: 1.284,7 millones de euros es lo que, como máximo, podrían cobrar los futbolistas de Primera, si todos los equipos pagasen su máximo posible.
¿De dónde sale esta cifra? Es la diferencia entre los ingresos que tiene un club, menos sus gastos de estructura (no deportivos). Estos gastos abarcan un campo muy amplio: desde los viajes, mantenimiento, seguridad, gastos no deportivos de la plantilla...
Dos gigantes
Los abismos son enormes. El Barcelona es, con casi 20 millones de diferencia sobre el Real Madrid, el club que más puede pagar en sueldos. También el que más dinero tiene disponible indemnizaciones por rescisiones de contrato, por ejemplo.

Esto habla muy bien de la salud financiera del Barça, que además de disponer de un balance excelente entre ingresos y gastos, puede presumir de unas cuentas saneadas y un patrimonio que le permiten este desahogo con los controles financieros que impone la LFP. Lo mismo que su eterno rival, el Real Madrid, que si bien está el segundo en el ranking, también puede presumir de tener todos los deberes hechos en materia económica.
Esto no significa que Real Madrid y Barcelona no tengan deudas, sino que el balance que consiguen, tal y como lo tiene planteado actualmente la LFP, les sale excelente. Generan lo suficiente como para sobrellevar sus deudas.
Atlético, Sevilla y Valencia
Tras los dos ricachones, aparece un furgón de aspirantes compuesto por atléticos, sevillistas y valencianistas, pero la brecha es enorme: más de 220 millones de diferencia, en el menor de los casos.

El Athletic, con casi 50, encabeza la Liga de la clase media, que aun así, están a una distancia sideral del vagón de cola. El farolillo rojo es el Almería, seguido de Elche y Eibar.
Caras de resignación
El panorama en Hernández de Tejada 10, la sede de la LFP, era bastante representativo. Los presidentes y representantes de los clubes iban entrando, con cara de resignación, como el que va a recibir la nota de un examen que sabe que no ha pasado.

"Hacienda ahora no pasa una, es normal, yo como contribuyente también quiero que todos paguen, pero hay que ir alcanzando acuerdos porque si desaparecen los clubes, no sólo la Administración Pública se quedará sin cobrar sino que se quedará mucha gente en paro", comentaba el presidente del Racing de Santander, Tuto Sañudo.
Ángel Torres fue de los primeros en abandonar la Junta, visiblemente malhumorado después de que algunos clubes hicieran notar su descontento por cómo ha intentado gestionar el caso Pedro León.

El Gobierno neofranquista de Españistan , en alerta para frenar el desafío soberanista

El Gobierno tiene listos los detalles, la agenda y los procedimientos para actuar. Todos los miembros del Ejecutivo están alertados para cortar de raíz el proceso que se dispone a activar la Generalitat para revestir de legalidad la recta final de su camino independentista. El sábado, previsiblemente, se reunirán en un Consejo de Ministros extraordinario para activar el engranaje. En Moncloa se han desmenuzado desde hace semanas todas las posibilidades y todos los escenarios, y se cuenta con informes jurídicos «muy precisos, exquisitamente detallados», que contemplan todas las hipótesis y las respuestas.
Apenas se ha dejado nada pendiente de improvisación porque el objetivo de Mariano Rajoy es que la maquinaria política y jurídica funcione con la exactitud de un reloj para impedir que se consume el desafío a la Constitución.
No hay que dejar ni un solo resquicio. Ése es el mensaje que ha transmitido el presidente quien, además, desea, como explican en Presidencia, que los argumentos que se proporcionen desde el Ministerio de Justicia, la Abogacía del Estado y el Consejo de Estado sean extremadamente minuciosos y bien razonados, a fin de que los cientos de miles de catalanes que apuestan por la independencia no se sientan «ni insultados ni menospreciados».
Ayer, por fin se despejó una de las últimas dudas que albergaba el Gobierno cuando la Junta de Portavoces del Parlamento deCataluña, reunida a mediodía, acordaba la celebración de un pleno extraordinario, mañana viernes a las 16.30 horas, con el debate y la aprobación del proyecto de ley de consultas como único punto en el orden del día. Nada debe oscurecer esta sesión y, por tanto, se optó por no sumar un segundo asunto a la sesión para votar la creación de una comisión de investigación sobre el caso Pujol.
A partir de ahí, todos los ministros están pendientes de la posible convocatoria el sábado de un Consejo de Ministros extraordinario para autorizar al presidente del Gobierno la presentación de dos recursos ante el Tribunal Constitucional contra la citada ley de consultas y el inevitable decreto de convocatoria del referéndum queArtur Mas pretende celebrar el próximo 9 de noviembre, para que los catalanes se pronuncien a favor o en contra de la secesión.
Nadie alberga la menor duda de que el Pleno del Parlament dará luz verde al proyecto de ley de consultas mañana por la tarde y, a continuación, en Moncloa se trabaja en la creencia de que el president Mas firmará de inmediato el decreto de convocatoria del referéndum. Todo ello podría ser publicado en una edición electrónica del Boletín Oficial de Cataluña el sábado. A partir de ahí, la maquinaria del Gobierno central se pondrá en marcha.

Consejo de Ministro de urgencia

En Presidencia se trabaja en un plan que pasa por celebrar el mismo sábado un Consejo de Ministros extraordinario para autorizar la impugnación de la ley y del decreto catalanes. Se trataría de un Consejo brevísimo, pura fórmula, pero imprescindible.
La decisión de recurrir encuentra su base jurídica en el artículo 161.2 de la Constitución, según el cual «el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las comunidades autónomas».
Por los más altos despachos de Moncloa han circulado ya varios borradores de recursos «extremadamente elaborados y minuciosos», explican las fuentes consultadas, que han sido redactados en el Ministerio de Justicia y en la Abogacía del Estado. Los textos definitivos se perfilarán mañana por la noche a la luz de la redacción de la ley de consultas. Varios altos cargos de Presidencia supervisarán la redacción final de los mismos.
Aunque sólo sería necesario impugnar dicha ley para que inmediatamente se anulen todos los actos derivados de ella -el primero, el decreto de convocatoria de la consulta-, el Gobierno ha optado por elaborar dos recursos separados a fin de que todo quede «atado y bien atado, sin grieta alguna», explican las fuentes.
Además, será necesario requerir un informe al Consejo de Estado. El paso es preceptivo, pero lo que diga el alto órgano consultivo del Gobierno no es vinculante.
El Gobierno reclamará trámite de urgencia reforzado, de forma que el documento esté en su poder en un plazo de 24 a 36 horas. El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay, y varios consejeros están alertados desde hace días y se da por hecho que el informe, a la espera de conocer los detalles de la ley que apruebe el Parlament, está prácticamente finalizado.

Recurso en el Constitucional

Una vez cumplidos estos pasos, el Ejecutivo registraría sus recursos en el Tribunal Constitucional el lunes. El orden del día del pleno del TC que comienza el martes no contempla aún, lógicamente, la inclusión de este asunto, pero nadie duda de que el mismo se introduciría de forma inmediata a fin de que el mismo día 23 la impugnación del Gobierno se admita a trámite.
Ello implicará la suspensión cautelar instantánea de la decisión recurrida por un plazo no superior a cinco meses, aunque el mismo podría prorrogarse hasta que el Alto Tribunal se pronuncie definitivamente sobre el fondo de la cuestión.
Rajoy se mantiene firme en su creencia de que esto bastará para que Artur Mas renuncie a la celebración de la consulta. El presidente de la Generalitat mantuvo ante él que no incumpliría la ley y el jefe del Ejecutivo sigue confiando en su palabra. Es por eso que desde Moncloa se niegan a aventurar, al menos en público, escenarios que contemplen la desobediencia por parte de la Generalitat.

Mirando a Escocia

A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos, en Moncloa seguirán hoy con máxima atención el referéndum independentista que se celebra en Escocia, conscientes de que los separatistas catalanes lo han tenido hasta ahora, en buena medida, como guía y ejemplo.
Ayer, el presidente del Gobierno no dudó en referirse al mismo recordando que procesos de disgregación como los que se pretenden poner en marcha en Escocia y en Cataluña son un «torpedo» en la línea de flotación de la Unión Europea que traerán «nefastas consecuencias».
El presidente, preguntado por este asunto en el Congreso en la sesión de control al Gobierno, recordó que cualquier territorio que forme parte de un Estado miembro de la UE, si decide separarse del mismo pierde de inmediato su condición de parte integrante de la Unión. Las consecuencias serían por tanto muy graves y empobrecedoras.
Rajoy también reiteró que un proceso para intentar reingresar en la UE estaría plagado de obstáculos y sería muy largo y exigente. Por supuesto, requeriría del beneplácito de todos los socios actuales, algo que no resulta sencillo de cosechar. De hecho, el presidente llegó a apuntar que España no ofrecería «facilidades» en el hipotético caso de que una Escocia independiente decidiera emprender el camino para adherirse como nuevo país miembro de la UE. Y más aún, recalcó que ningún socio del club ve con buenos ojos el camino emprendido por Escocia y Cataluña.