.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

VOTA por nuestras fotos en el Diari de Girona...

Para votar pica AQUÍ
Título : Clarobscurs, llums i ombras a la nit... (130 votos)

El foc fet flor... (222 votos)

Título de la foto : ADEU... (243 votos)

Hemos entrado a concurso con fotos sacadas durante el verano en el concurso del Diari de Girona, vota por estas 4 fotos sacadas por AUGIRONA, desde ya muchas gracias.

URUGUAY : Interior impulsa "pueblo penitenciario" en chacras policiales

El Ministerio del Interior pretende transformar las 18 chacras policiales que existen en todo el país en cárceles de mediana y mínima seguridad que permitirán dar alojamiento a unos 1.000 reclusos.

El titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, dijo hoy que el Consejo de Ministros le dio "luz verde" para comenzar a trabajar en una "experiencia piloto" que implemente un "pueblo penitenciario en las chacras".

Bonomi participó de la investidura a Uberfil Monzón como nuevo presidente del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados y a Jaime Saavedra como director general.

El ministro dijo que se pretende que "la gente que tenga un comportamiento adecuado" pueda vivir y trabajar junto a su familia.

Bonomi indicó que "vamos a hacer" este proyecto con el Instituto Nacional de Colonización, Mevir y el Ministerio de Ganadería.

SIN ALARMA. La secretaría del Interior también tiene pensado la liberación de unos 2000 reclusos, medida que fue criticada por miembros de la oposición.

Entre los presos que el Ministerio tiene en vista para liberar se encuentran aquellos que hayan cumplido los dos tercios de su pena y no tengan condena, los que tengan enfermedades terminales, las mujeres con embarazo a término o en los primeros meses de lactancia (tendrían prisión domiciliaria) y los primarios absolutos para quienes el fiscal haya pedido de seis meses a un año y que no tengan antecedentes como menores. Bonomi dijo hoy que se piensa en que estos últimos puedan cumplir tareas comunitarias.

Además, afirmó que "todo" estaría "controlado" por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida o con brazaletes electrónicos. En ese sentido, resaltó que "el planteo no es para alarmarse".

Por su parte, el diputado colorado Germán Cardoso sostuvo que el gobierno del Frente Amplio aplicó esta medida en el año 2005 y resultó un "fracaso rotundo".

Los rescates a bañistas en Cataluña bajan un 73% respecto al año pasado

El director de actuaciones de la Cruz Roja, Xavier Díez, ha valorado hoy "muy positivamente" el primer balance de la temporada de baño en las playas catalanas, caracterizado por un 20% menos de personas atendidas por picaduras de medusas y casi un 73 % menos de rescates. "Este año ha habido más tormenta y han llegado menos medusas", ha aclarado. En las playas de Barcelona, Girona y Tarragona, donde la Cruz Roja ha atendido a un total de 3.654 bañistas por picadura de medusa.

En las 114 playas de Barcelona, Tarragona y Girona en que prestan sus servicios, los 140 socorristas de la Cruz Roja han rescatado desde junio a un total de 136 bañistas, una cifra un 72,74% inferior a la del año pasado. Por provincias, la Cruz Roja ha rescatado en Barcelona a 85 personas (un 42,95% menos que hace un año); a 42, en Tarragona (un 44,74% menos) y a sólo 9 personas en la costa de Girona, lo que supone un descenso de un 96,71% con respecto a los rescates llevados a cabo en esa provincia hace doce meses.

En la playa de Levante, cercana al Fórum, Díez ha destacado que este año el buen estado de la mar. "Ha estado plana y no ha presentado corrientes", ha señalado como uno de "los múltiples factores" que explican la reducción de las acciones de salvamento efectuadas por la Cruz Roja en las zonas de baño marítimas de Cataluña. Díez, que ha hablado pasadas las 9.00 horas de la mañana, minutos después de que 40 socorristas realizado una travesía de la playa de Sant Sebastià (en la Barceloneta) a la de Levante (en la zona Fórum). "La bandera verde ha ondeado en las playas la mayoría de los días" Díez ha señalado que la medida preventiva más usada es la de avisar a los bañistas que se encuentran en los espigones. "Es peligroso saltar al mar desde allí, entre otras cosas porque la profundidad del mar cambia según el día", ha explicado. El Servicio de Prevención, Vigilancia y Salvamento de la Cruz Roja ha llevado a cabo hasta el día de hoy 28.962 avisos a bañistas y embarcaciones para mejorar la prevención en las playas, lo que aumenta en un 61,38% las medidas preventivas con respecto al año pasado.

Los 140 socorristas que la ONG tiene destacados en las playas de toda Cataluña para mejorar la seguridad y evitar que los bañistas adopten conductas de riesgo, han llevado a cabo 14.442 avisos en Barcelona (un 42,38 más que el año pasado), 7.794 en Girona (un 59,32% más) y 6.726 avisos en Tarragona (un 131,05% más).

De esta manera, la Cruz Roja ha consolidado el aumento de medidas preventivas llevadas a cabo durante la temporada de baño, ya que el año anterior la ONG efectuó cerca de un 40% de acciones de este tipo. La cifra supone una reducción de las atenciones por este motivo de un 20% con respecto a hace doce meses, cuando la Cruz Roja había socorrido a 4.568 personas afectadas por picaduras de estos organismos marinos.

Sin embargo, la costa tarraconense, donde 1.416 personas han sido afectadas por picaduras de medusas, sí ha registrado un leve aumento de este tipo de percances (un 6,95 %), mientras que en Barcelona han menguado un 25,17% (1.296 picaduras) y en Girona, un 37,70% (942 picaduras). Por otra parte, 1.360 personas con discapacidad se han podido beneficiar de las sillas anfibias, que les permiten bañarse en las playas, lo que supone un 44,07% más. El total de asistencias sociosanitarias y avisos preventivos llevados a cabo por la Cruz Roja hasta día de hoy en las playas catalanas es de 69.341.


El bicing vuelve a funcionar a media marcha y con el sistema informático antiguo

El servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, ha entrado en funcionamiento este mediodía, media marcha, después de estar parado desde las 0 horas para realizar trabajos de actualización informática. El Ayuntamiento esperaba que el servicio se normalizara sobre las 12, pero aún se presentan fallos en algunas estaciones. Por lo pronto se ha optado por que la red funcione con el sistema informático antiguo.

El Consistorio ha explicado en una nota que pese a que "la operación ha ido bien", el nuevo sistema ha ocasionado que en algunas estaciones se incremente el tiempo de espera para retirar la bicicleta. Esto, según el Ayuntamiento, debido a un problema de acceso a las bases de información que sobre las 13 horas se trataba de solucionar. Por lo pronto la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ha optado por mantener el sistema operativo antiguo, de forma que la actualización del sistema se culminará en una segunda fase.

Se prevé que gran parte de las estaciones vuelvan a estar operativas entre el mediodía y primera hora de la tarde.


El temporal de lluvia atrapa a 150 viajeros de un Talgo en Girona

El fuerte temporal de lluvia y viento -y en algunas localidades incluso de granizo- que azotó en la tarde de ayer las comarcas de Girona provocó la caída de árboles, el desprendimiento de rocas e inundaciones de bajos de edificios. Las precipitaciones afectaron sobre todo a las comarcas del Ripollès, La Selva y Baix Empordà. En Sils, unos árboles se derrumbaron sobre las vías lo que obligó a Renfe a cortar la circulación entre esta población y Malavella. El incidente afectó a un tren Talgo en el que viajaban unas 150 personas que tuvieron que ser trasladadas a Barcelona en autobús, informó Renfe.

Los técnicos de la compañía todavía desconocían si los árboles afectaron a la catenaria, lo que retrasaría la reparación de la avería. Renfe interrumpió la circulación de trenes entre Girona y Maçanet de la Selva y habilitó autobuses para transportar a los viajeros que, según algunos usuarios se demostraron insuficientes. Decenas de ellos, según testigos recogidos por Catalunya Ràdio, se agolpaban en la estación de Maçanet.

También en Sils, varias urbanizaciones se quedaron sin suministro eléctrico a causa de la gran cantidad de granizo que cayó, lo que afectó al tendido. El centro cultural La Laguna resultó totalmente anegado. Los Mossos d'Esquadra desviaron el tráfico en la N-II en dirección a Barcelona (a la altura de Caldes de Malavella) por el desprendimiento de árboles.