.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

El temporal de lluvia atrapa a 150 viajeros de un Talgo en Girona

El fuerte temporal de lluvia y viento -y en algunas localidades incluso de granizo- que azotó en la tarde de ayer las comarcas de Girona provocó la caída de árboles, el desprendimiento de rocas e inundaciones de bajos de edificios. Las precipitaciones afectaron sobre todo a las comarcas del Ripollès, La Selva y Baix Empordà. En Sils, unos árboles se derrumbaron sobre las vías lo que obligó a Renfe a cortar la circulación entre esta población y Malavella. El incidente afectó a un tren Talgo en el que viajaban unas 150 personas que tuvieron que ser trasladadas a Barcelona en autobús, informó Renfe.

Los técnicos de la compañía todavía desconocían si los árboles afectaron a la catenaria, lo que retrasaría la reparación de la avería. Renfe interrumpió la circulación de trenes entre Girona y Maçanet de la Selva y habilitó autobuses para transportar a los viajeros que, según algunos usuarios se demostraron insuficientes. Decenas de ellos, según testigos recogidos por Catalunya Ràdio, se agolpaban en la estación de Maçanet.

También en Sils, varias urbanizaciones se quedaron sin suministro eléctrico a causa de la gran cantidad de granizo que cayó, lo que afectó al tendido. El centro cultural La Laguna resultó totalmente anegado. Los Mossos d'Esquadra desviaron el tráfico en la N-II en dirección a Barcelona (a la altura de Caldes de Malavella) por el desprendimiento de árboles.


No hay comentarios: