.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bicicletada Independencia Llagostera


DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA ; Hoy jornada de eliminatorias Brasil 2014


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo



INTERGOLES





Descárgate el software de Veetle picando
AQUI

Para ver mas links pica AQUÍ

Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast

José Mota - Frank de la jungla


SANDWICH CON RÚCULA Y JAMÓN FRITO (Y OLD AMSTERDAM)




Clubes franceses perdieron 140 millones de euros esta temporada

París, 7 sep (PL) Los clubes franceses de fútbol de Primera y Segunda División duplicaron sus pérdidas en la temporada 2011-2012 en comparación con las de la anterior hasta llegar a los 140 millones de euros, indica hoy el diario L''Equipe.

Según el prestigioso rotativo galo, se trata del ejercicio más deficitario del fútbol francés desde la temporada 2002-2003, y supone además el cuarto año consecutivo que cierra con pérdidas.

La mayor parte de los números rojos corresponden a la Ligue 1, cuyos clubes acumulan 103 millones de euros de pérdidas, frente a los 46 millones que habían perdido la temporada anterior.

De acuerdo con el informe del periódico, la segunda categoría perdió 37 millones de euros, frente a los 18 del año previo.

Concluye L'Equipe que la causa fundamental del aumento de las pérdidas es el incremento de los salarios de los jugadores, porque los equipos han reducido los gastos en fichajes.

En este capítulo, el presupuesto de la Primera División fue de 850 millones de euros, frente a los 777 de la temporada anterior, y en Segunda pasaron de 156 a 193 millones.

Desempleo en Grecia alcanzó cifra récord en junio


Imagen de muestra
Atenas, 6 sep (PL) La tasa de desempleo de Grecia alcanzó un nuevo récord en junio, al afectar al 24,4 por ciento de la población activa, nueve décimas más que en el mes anterior, según publicó hoy en esta capital el organismo heleno de estadísticas ELSTAT.

En concreto un millón 216 mil personas, 358 mil más que en mayo, se encuentran sin trabajo, agravando la grave coyuntura que se vive en los hogares griegos motivada una crisis económica debido a las duras medidas de austeridad impuestas por Bruselas al gobierno de Atenas.

La situación es especialmente dramática entre los jóvenes menores de 25 años pues un 55 por ciento de los cuales carece de ocupación, lo que supone un incremento del paro en los últimos 12 meses de 10,6 puntos porcentuales.

Con estas cifras, Grecia duplica la tasa media de desempleo en los 17 países que componen la zona euro.

Además el aumento de este indicador está motivando el crecimiento de las pérdidas en el fondo de la Seguridad Social al disminuir las cotizaciones de los trabajadores, según desveló un estudio de la Confederación Nacional del Comercio Griego, presentado la pasada semana.

El informe estima que el estado griego está dejando de ingresar casi cuatro mil millones de euros por esta causa, a los que habría que añadir las pérdidas generadas por los 300 mil establecimientos comerciales que se prevé cierren a lo largo de 2012 como consecuencia de la recesión.

Investigan a congresistas en Colombia por nexos con paramilitares


paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)
Bogotá, 6 sep (PL) La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una investigación contra 12 congresistas y exlegisladores por presuntos vínculos con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), surgidas bajo el primer mandato del expresidente Alvaro Uribe (2002-2006).

Segun esa entidad judicial, el grupo fue denunciado por los desmovilizados de las AUC Ignacio Fierro, alias Don Antonio; José Gélvez "el Canoso" y Mario Rafael Marenco "El Gordo".

La Corte decidió, a la par, que los testimonios de los exparamilitares fueran colocados en los expedientes que se siguen contra el senador Armando Benedetti y los excongresistas Pedro Peñalosa, Julio Manzur, Dieb Maloof Chuse y el jefe de Cambio Radical, Antonio Guerra.

También ordenó extender las pesquisas sobre una supuesta alianza iniciada, al parecer en 2003 entre los alcaldes salientes y entrantes del municipio El difícil, departamento de Magdalena -norte del país-, denominado El pacto del Difícil.

"El Canoso" reveló que en esa ocasión se realizaron operaciones ilícitas de contratación en sectores como la educación y la salud.

En los últimos meses han salido a la superficie varios escándalos por la vinculacion de funcionarios de instancias militares y gubernamentales con las AUC.

URUGUAY : Corte Electoral: habrá plebiscito para bajar edad de imputabilidad


El órgano rector de las elecciones corroboró las firmas que en presentó la comisión y constató que 250.000 son válidas, el mínimo que requiera la Constitución para habilitar el mecanismo de convocatoria popular, con lo cual queda habilitado el plebiscito que deberá realizarse junto a las próximas elecciones nacionales de 2014.

La propuesta de reforma constitucional incluye además de bajar la edad de inimputabilidad penal para delitos graves; la creación de un Instituto de Rehabilitación del Adolescente infractor, fuera de la orbita del INAU, el mantenimiento de los antecedentes de los adolescentes que hayan delinquido, y la consideración del uso de menores de edad en delitos como un agravante.

“Habrá plebiscito”

“Hoy, a las 9.54 horas de la mañana, se verificó la papeleta número 259.018 la que habilitó el llamado a plebiscito previsto por la Constitución de la República. En ese momento, con 22 firmas más de dicho límite, las jerarquías de la Corte Electoral ordenaron parar el conteo que con ejemplar profesionalidad los funcionarios de la corporación venían llevando a cabo desde el 17 de abril pasado, cuando se entregaron las papeletas”, expresó el diputado nacionalista, Gustavo Borsari, uno de los impulsores de la iniciativa.

“El pueblo que anda y arde en la calle, al decir de Herrera, quiere vivir en paz, quiere vivir con seguridad y no quiere que se le mienta más. Si el gobierno quiere poner sus votos en el Parlamento, los nuestros están prontos para votar las medidas ya”, señaló el legislador opositor.

Identifican restos humanos de tres desaparecidos, arrojados desde aviones frente a costas de Rocha en abril de 1976


La Secretaría para los Derechos Humanos de la Presidencia confirmó que uno de los ocho restos humanos que aparecieron en las costas de Rocha en 1976 pertenece a quien en vida fuera Luis Guillermo Vega Ceballos, ciudadano chileno secuestrado en Buenos Aires.

También se identificaron los restos de dos ciudadanos argentinos cuyos cadáveres habían aparecido el mismo año, pero en las aguas del Río de la Plata en las cercanías de Colonia.

En el año 1976 apreciaron seis cuerpos flotando en las aguas del océano Atlántico, en las cercanías del balneario La Esmeralda, en Rocha. Hoy, 36 años después, se identificó a uno de ellos.

Se trata de Luis Guillermo Vega Ceballos, un ciudadano chileno nacido en 1947 y que fuera secuestrado en 1976 en Buenos Aires junto a su esposa en el marco de la represiva Operación Cóndor, según informó la Secretaría para los Derechos Humanos de la Presidencia.

La coordinadora ejecutiva de la referida Secretaría, Graciela Jorge, aseguró que se pudo identificar los restos hallados por los avances científicos registrados en relación al ADN, el esfuerzo de SERPAJ, de la Secretaría para Derechos Humanos y del equipo argentino de Antropología Forense.

También destacó el trabajo de gabinete que se realizó en relación a la aparición de los cuerpos, lo que dijo el médico forense en aquella oportunidad, es decir que eran cadáveres muy mutilados y de la fecha en que se estableció su muerte.

Junto con la comparación de las huellas dactilares del cuerpo encontrado, las cueles fueron tomadas por la Justicia en su momento, se permitió identificar a la persona cuya familia vive hoy en Buenos Aires, por lo cual sus restos serán trasladados a Argentina.

Otras identificaciones

Graciela Jorge también aseguró que hay “más identificaciones por hacer”. En tal sentido, resaltó que de los 8 cuerpos que también aparecieron en 1976 pero en el Río de la Plata, que luego fueron trasladados a Buenos Aires y hoy se encuentra en el cementerio de Colonia hay dos que fueron identificados.

Aseguró que trata de quienes en vida fueron los ciudadanos argentinos Horacio Abeledo y Roque Montenegro.

Luis Vega

Luis Guillermo Vega Ceballos nació el 18 de septiembre de 1947 en Santiago de Chile. Su familia lo llamaba “Willy”.

Su compañera, Laura Gladis Romero nació el 29 de diciembre de 1956 en La Quiaca, provincia de Jujuy.

Ambos militaban en el PRT-ERP. Fueron secuestrados el 9 de abril de 1976 en el barrio de la Boca, Capital Federal.

La joven estaba embarazada de cuatro meses.

Colombia-Uruguay en Barranquilla


Colombia-Uruguay en Barranquilla a las tres y media de la tarde. Es un partido caliente, no hay caso; y no sólo por los más de 40 grados de sensación térmica que a esa hora colombiana habrá en la cancha. También por el resultado.

Esto es, por lo que se juega el local, que aún no ha podido ganar en su casa, ya que en el mismo estadio Metropolitano de la tierra del Vallenato vino y triunfó Argentina y Venezuela sacó un empate, y que estando en el 5° puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, tiene una de las últimas oportunidades -si no la última- de entreverar un poco el mazo y no quedar muy abajo, al menos en materia de puntaje; y también por la forma en que, más encumbrado, y por consecuencia más tranquilo, podría entrar a jugar de aquí en adelante -o no, según cómo le vaya- la selección que dirige Tabárez.

A ver. Es como Abreu reflexionó para Ovación en la pasada jornada: si Uruguay gana, se aleja del que está 5° por una diferencia de puntos más que apreciable, diríase que, en términos de lógica futbolística, si es que existe, casi indescontable, lo que representaría caminar -ya no correr- rumbo a Brasil 2014 con el acceso al Mundial virtualmente asegurado; y si los celestes empatan, seguirán manteniendo a raya al equipo que cierra la grilla de clasificación, aunque más no sea a través de un repechaje.

EL FUTURO. Por el contrario, si Uruguay pierde, como lo hizo en las dos ocasiones que jugó en Barranquilla por las Eliminatorias en el pasado, no sólo no se alejará de esa frontera clasificatoria que al final de la ronda sudamericana separa a los países mundialistas de los eliminados, que es lo único que cuenta al fin y al cabo, sino que ingresará a un territorio de partidos futuros donde, al igual que hoy, quizá con la excepción del que jugará el próximo martes con Ecuador en el Centenario, no le será fácil -aunque tampoco imposible- acumular puntaje.

Es decir, el clásico rioplatense se puede catalogar como "perdible", al igual que lo es también para Argentina, claro; y con Bolivia en La Paz siempre sirvió un empate, pero en el caso que los celestes perdieran hoy y después en Mendoza, ya habría que entrar a tener presente que el punto no sería tan valioso, porque Chile y Colombia, por ejemplo, ya ganaron en la altura de la capital boliviana.

El encuentro de esta tarde, pues, está enclavado dentro de ese cuadrante, con el agregado de la alta temperatura, que -como las estadísticas lo advierten, al menos para Uruguay- no es un simple detalle; incluso porque podría afirmarse que el factor de la altura es estratégicamente más manejable que el calor, porque la escasez de oxígeno frena y el sopor de una bochornosa sensación térmica, en cambio, aplasta.

En lo estrictamente futbolístico, un antídoto para paliar la adversidad climática, es tener la pelota para que los celestes no corran ni se desgasten demasiado, y en ese aspecto esta selección ha mejorado los niveles que en esa materia han caracterizado al fútbol uruguayo; pero eso no ha ocurrido siempre, por lo que hoy -en un sentido u otro- puede resultar clave.

Es como expresó el maestro Tabárez, "el impulso de Colombia en el inicio puede ser importante"; si Uruguay lo frena, lo aguanta y lo diluye con el correr del trámite, tiene posibilidades ciertas de mantenerse alejado -y hasta de distanciarse aún más- de esa frontera caliente que delimita al lote de países con superior chance de clasificarse de los casi condenados a quedar eliminados.

Obvio, para esto último Suárez sería gravitante en la tarea de preocupar al rival como para que no se suelte demasiado; pero también es como enfatizó el entrenador celeste: "Los que no están, no existen". Ahí, entonces, lo que entra a tallar, es la importancia del equipo; incluso para un aspecto puntual, como es la custodia y eventual neutralización de un goleador que está con el "gatillo fácil", como Radamel Falcao, por más que -con gran parte de razón- el maestro remarque que "jugamos contra Colombia, no contra Falcao".

Contra Colombia, contra Falcao, contra el calor de Barranquilla y/o contra todos esos rivales, la selección de Uruguay se juega hoy la posibilidad de marcar la cancha; a fuego, con una frontera caliente de por medio: si lo logra, seguirá transitando por una zona de partidos difíciles, entre los que se incluye el de esta tarde, con mayor frescura, con más aire; si no, deberá caminar sobre las brasas que lo esperan en Mendoza y La Paz, para mantener la sólida posición que ostenta en los días actuales.

HISTORIA

En Barranquilla aún no ganó

Las selecciones de Colombia y Uruguay se enfrentaron siete veces en territorio colombiano jugando por Eliminatorias mundialistas. En esos siete encuentros, se registraron tres triunfos locales, uno visitante y hubo tres empates. Colombia ganó los dos juegos que se desarrollaron en el Metropolitano de Barranquilla.

Cosechó un empate y una derrota

En lo que va de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, la selección de Colombia jugó dos partidos en la ciudad de Barranquilla. Pese a ser un reducto difícil para los visitantes, los cafeteros no han podido ganar. Igualaron 1-1 con Venezuela y cayeron 2-1 frente a la selección Argentina en su última presentación en Barranquilla.

ATENCION A ....

Camilo Zúniga

Es un lateral de mucha potencia que aporta profundidad a la ofensiva. Agresivo en el cuidado de su zona y muy activo a la hora de atacar. Peligroso.

Amazon tira los precios

“Queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios, no con la que compra de nuestros aparatos”. Así de claro se mostró hoy jueves Jeff Bezos, creador de Amazon, para justificar los precios de sus aparatos y la estrategia del negocio que creó el siglo pasado.

Amazon tira precios y acentúa su estrategia de que el aparato no es el fin en sí mismo, sino el medio para conseguir el todo. Amazon hace el negocio con la venta de contenidos, no con sus aparatos. Por eso ayer rebajó el nuevo lector electrónico Kindle básico a los 69 dólares (79 euros en España), pese a renovar la calidad de la letra, la visión de la pantalla y el diseño del aparato (más ligero y delgado). También presentó un nuevo lector, el Paperwhite, a 119 dólares.

Pero si el mercado del lector electrónico lo tiene ya conquistado, no así el de las tabletas, aunque según Bezos, se han hecho en Estados Unidos con el 22% de las ventas desde que salió su Kindle Fire. Para un dato que da, habrá que creerlo.

Aparte de los precios bajos, donde siempre se ha movido muy bien, Bezos anunció varios modelos de alta definición, con lo que, por primera vez, entra en el campo de Apple y, por supuesto, del Nexus de Google.

Las dos tabletas presentadas de alta definición incluyen utilidades originales como X Ray, que informa de los actores que aparecen en la pantalla en ese momento, o Time Limits, un mecanismo para limitar en el caso de los niños el tiempo que se puede estar delante de la tableta. Los modelos son de 7 y 9 pulgadas, llevan doble antena y la tecnología MIMO (múltiple entrada y salida de contenidos y a la vez). Sus precios varían desde los 199 dólares hasta los 499, según las prestaciones.

A partir de hoy se podrán reservar en la tienda española de Amazon tres nuevos modelos: la tableta Kindle Fire HD, la versión básica del Fire hasta ahora existente en EE.UU. y un lector mejorado.

El producto estrella, el Kindle Fire HD, se venderá en España por 199 euros (16 gigas) y 249 euros la de 32. Con él, Amazon aspira a competir directamente con el Nexus 7 de Google. El Fire HD se puede reservar desde hoy, pero las entregas no comenzarán hasta el 25 de Octubre.

“Creemos que es la tableta más avanzada del mercado”, explicó François Nuyts, responsable de Amazon España, en una reunión con medios. Fire HD es un 40% más rápida.

Con la tableta Fire HD, además del millón de libros del catálogo global, se podrá acceder a más de 42.000 títulos en castellano. “Hemos firmado acuerdos con editoriales para dar acceso a libros electrónicos ilustrados, de recetas, comics, títulos infantiles”, señala Koro Castellano, directora de Kindle en España. A los libros hay que añadir la posibilidad acceder a las más de 55.000 aplicaciones de la tienda de Amazon, recién estrenada en España.

FE DE ERRORES

"Queremos hacer negocio cuando la gente use nuestros aparatos, no cuando los compran", es la traducción de la frase del eslogan de Bezos "We want to make money when people use our devices, not when they buy our devices"

La caída de Movistar y Vodafone llevan a perder 238.000 líneas de móvil en junio


La telefonía móvil ha perdido 238.428 líneas durante el mes de junio debido, fundamentalmente, a las caídas de Movistar y Vodafone. Durante el primer semestre de 2012, un total de 1.112.308 líneas móviles han abandonado el mercado, según ha publicado esta mañana la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Con el descenso registrado en diciembre, se encadenan cinco meses de retrocesos en el número de teléfonos móviles. Además, junio registró por primera vez una caída interanual en el número de móviles del 0,9%.

Movistar, con una pérdida de 201.830 líneas, y Vodafone, con 160.940 menos, han sido las principales causas del descenso del dato. En el lado opuesto se encuentra Yoigo, que con un incremento de 60.920 líneas lideró la ganancia neta de usuarios.

Los cambios de operadores también retrocedieron, en parte debido a los anuncios de las compañías de que no regalarían móviles para los nuevos clientes. Una decisión que, en el caso de Vodafone, ha sido reconsiderada esta semana. En junio, se dieron 395.727 casos de portabilidad, un 13,1% menos respecto al mismo mes del año anterior. En saldos por operadores, Movistar perdió 55.449 líneas y Vodafone se dejó 73.986. Orange sumó 17.482 líneas, Yoigo ganó 43.477 mientras que el conjunto de los operadores virtuales lideró la ganancia con 68.476 líneas.

La banda ancha aumentó en 9.655 su base de clientes. La comercialización de la fibra hasta el hogar continuó con su despliegue y registró un aumento de 11.778 líneas. El ADSL también se incrementó con una subida de 3.758 nuevas líneas. El cable o HFC (híbrido de fibra y coaxial) cayó por quinto mes consecutivo, un total de 5.881 en junio.

Telefónica ha perdido 2,3 puntos de cuota (llega al 48,67%) respecto a los operadores alternativos, que captaron 13.250 líneas y una cuota del 32,30%. El parque total de la banda ancha se situó en 11.300.811 líneas, lo que representa una penetración de 24,5 líneas por cada 100 habitantes.

Telefonía fija

La telefonía también continuó con su particular cuesta abajo durante el mes de junio. Perdió 48.514 líneas, en sintonía con el resto de meses de 2012. En el caso de los negocios, con una caída de 30.172 líneas, fue el peor parado mientras que el segmento residencial retrocedió en 18.342 líneas. En cuanto a los cambios de operadores, asociado a la portabilidad hacia paquetes de voz y banca ancha, fue de 126.498 líneas, un 16,1% menos que en junio de 2011. El parque total de teléfonos fijos se situó en 19.195.135 líneas, lo que representa una penetración de 41,6 líneas por cada 100 habitantes.

La bandera catalana ya tapa el escudo de Felipe V en el Parlament


El Parlament ha cubierto esta mañana el escudo de armas de Felipe V que corona su fachada principal con el emblema de la bandera catalana, si bien el nuevo aspecto de la entrada del palacio quedará inaugurado la víspera de la Diada.

La colocación de este blasón cuatribarrado, que al principio ha planteado algunas dificultades a los operarios encargados de llevar a cabo la operación, sirve como conmemoración del 80 aniversario de la constitución de la cámara catalana en tiempos de la II República y dentro de los actos previos a la celebración de la Diada.

La decisión de cubrir el escudo de armas de Felipe V con el escudo institucional de las cuatro barras, de piedra natural, la tomó el pasado mayo la Mesa del Parlament -con la única reserva del PPC-, repitiendo así la medida que adoptó el primer presidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià, en 1932.

Si bien las obras que han de tapar el escudo borbónico por el de Cataluña se han realizado durante esta mañana, su inauguración oficial tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

En el acto, que encabezarán el presidente catalán, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, se proyectará sobre la fachada del palacio el discurso que Macià pronunció el 6 de diciembre de 1932 en la apertura oficial de la institución y, a continuación, se descubrirá el nuevo escudo.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha asegurado que con este símbolo hacen "lo mismo que hizo Francesc Macià hace 80 años" sin dañar la fachada histórica de la cámara catalana.

De Gispert, que ha querido comparecer acompañada del hasta ahora vicepresidente segundo de la cámara, el socialista Higini Clotas, ha explicado que se trata de un acto "simbólico" y reivindicativo por parte del Parlamento de Cataluña.

En concreto, las cuatro barras de piedra cubrirán la parte central del escudo borbónico, pero no los leones, la corona y otros elementos ornamentales que lo rodean, de manera que se mantendrá la composición volumétrica de la fachada y se conservará el emblema que actualmente luce en la fachada de la sede del Parlament.

De hecho, originariamente, el escudo de armas no se encontraba en la fachada del palacio, sino en una de las puertas de acceso de la Ciutadella, la fortaleza en forma de estrella de diez puntas que Felipe V hizo construir después de la entrada de sus tropas en Barcelona, tras un asedio de 13 meses, al final de la Guerra de Sucesión, en 1714.

En 1869 fue derribada la muralla y el escudo de armas se trasladó entonces a la fachada del antiguo arsenal de la Ciutadella, que en 1932 se convirtió en la sede del parlamento catalán.

El 26 de enero de 1939, con la entrada en Barcelona de las tropas franquistas, el edificio fue reconvertido en cuartel militar, hasta 1945, cuando se instaló allí el Museo de Arte Moderno, tiempos en los que el escudo de Cataluña fue eliminado.

En las obras para cubrir el escudo borbónico por el catalán, que ha despertado una gran expectación mediática, se ha requerido una grúa de grandes dimensiones y el trabajo de cinco operarios, que han tenido algunas dificultades para colocar el nuevo escudo y han tenido que limar el nuevo elemento para que pudiera encajar en la fachada del Parlament.

Pero la expectación por estas obras no solo ha sido mediática. También los diputados que han ido hoy a trabajar a la cámara catalana han querido inmortalizar este momento histórico tomando fotografías.

La Federación de Natación prescinde de Anna Tarrés


Una decisión sorprendente en un momento inesperado. La Federación Española de Natación (RFEN) prescindirá de Anna Tarrés como seleccionadora del equipo de sincronizada para el nuevo ciclo olímpico, según desveló Mundo Deportivo. ¿Por qué? El origen del relevo responde más a motivos personales que a criterios deportivos, pues la entrenadora, que llevaba en el cargo desde 1997, ha sido la responsable de situar a las 'sirenas' españolas en el panorama mundial, compitiendo con la hegemonía de Rusia y China. [Debate: ¿Le parece justo?]

Aunque desde la Federación guardaron silencio hasta las 23.00 horas, la propia Tarrés ha confirmado su salida a EL MUNDO. Tarrés recibió la noticia en el pueblo extremeño de Bienvenida, donde se encontraba de vacaciones. Y fue el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, el encargado de comunicar a la entrenadora que su contrato no sería renovado. Entre los argumentos, el dirigente esgrimió que quiere imprimir un "nuevo rumbo" a la natación sincronizada, en un momento en el que el equipo está plagado de rostros nuevos.

Y para ese cambio, la Federación ha pensado en Ana Montero, coordinadora técnica y responsable del equipo júnior. Montero, que compitió en Atenas 2004 bajo las órdenes de Tarrés, afrontará su primer gran reto el próximo verano, en el Mundial de Barcelona.

Una vez que Tarrés ya había hecho público su cese, la Federación emitió un comunicado en el que argumenta el relevo en "razones estrictamente profesionales y de política deportiva", además de agradecer a Tarrés, cuyo contrato expira el 31 de diciembre, "su innegable y valiosa aportación a la natación sincronizada".

La seleccionadora barcelonesa comunicó inmediatamente su cese a su asistente, Beth Fernández, y a la capitana del equipo, Andrea Fuentes, así como al resto de las chicas. "Las chicas con las que he podido hablar están en estado de shock. No se lo esperaban", comentó Tarrés a EL MUNDO.

Anna Tarrés ha sido la gran impulsora de la natación sincronizada en España. Exigente y revolucionaria, su trabajo estuvo marcado por la búsqueda de la innovación y de la sorpresa, como sucedió en Londres, cuando todas las chicas tuvieron que cortarse el pelo para poder lucir un novedoso bañador integrado en la final por equipos.

Bajo su rígida disciplina, la selección conquistó cuatro medallas olímpicas (tres platas y un bronce), dos de ellas en los Juegos de Londres, 26 metales en Mundiales (un oro, 14 platas y 11 bronces) y 25 en Europeos (tres oros, 15 platas y siete bronces).

Los restos de Neil Armstrong serán enterrados en el mar


La familia del fallecido astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha apuntado este jueves que sus restos serán esparcidos en el mar, tal y como ha anunciado el portavoz, Rick Miller. En su última entrevista, Armstrong dijo "Un día alguien volará de nuevo a la luna".

Armstrong falleció el 26 de agosto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardiaca. El funeral se celebró el pasado 31 de agosto en Cincinatti (Ohio), en un funeral privado para la familia, algunas personalidades y un grupo de amigos personales del ex astronauta.

El 13 de septiembre se celebrará un funeral público en la catedral de Washington, evento que será retransmitido en directo por el canal de televisión de la NASA y emitido por Internet a través de nasa.gov y nationalcathedral.org.

Lufthansa, la mayor huelga de la historia de la mayor aerolínea de Europa


El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa se encuentra en huelga de 24 horas desde las 00.00 horas en todas sus bases, lo que implicará la suspensión de dos tercios de sus vuelos y afectará a unos 100.000 pasajeros.

Se trata de la mayor huelga en la historia de la mayor compañía aérea europea, cuya dirección se ha visto desbordada por la decisión a la hora de actuar del sindicato del sector UFO, para la que la aerolínea "ha capitulado" al anular la mayoría de sus vuelos previstos, según manifestó un portavoz sindical.

Los auxiliares de vuelo de la aerolínea, colectivo integrado por 18.000 empleados, cesaron sus tareas en todos los aeropuertos en que opera Lufthansa, después de que ni sindicatos ni patronal dieran muestras de acercamiento en sus posturas respectivas.

Se trata de la primera huelga de alcance nacional del personal de cabina de la primera compañía aérea alemana y se estima afectará el tráfico aéreo de todo el país y sus conexiones internacionales, tanto de esa aerolínea como de sus asociadas.

Hora y media antes de iniciarse la huelga, el presidente de Lufthansa, Christoph Franz, calificaba ante la televisión pública ZDF de "desproporcionada" la huelga, aunque admitía que la dimensión alcanzada por el conflicto laboral había superado sus previsiones.

Momento crítico

El conflicto se produce con un momento crítico para la aerolínea, necesitada de recortar gastos para hacer frente a la competencia de las compañías de bajo coste y el alza de precios de los carburantes.

La dirección de Lufthansa optó este jueves por cancelar la mayoría de las rutas previstas para hoy -unas 983 de las 1.781 programadas- y ofreció a los pasajeros afectados la posibilidad de viajar en tren, en caso de trayectos domésticos, o en compañías de la competencia, como Air Berlin, la segunda del país.

La red de ferrocarriles Deutsche Bahn ha reforzado sus servicios con trenes adicionales o ampliando el número de vagones, mientras que Air Berlin optará por ofrecer los mismos trayectos, pero con aparatos de mayor capacidad.

Dos tercios de los vuelos suspendidos

Desde la página de Internet de Lufthansa se informa tanto de los vuelos suspendidos como de las posibilidades de canjear o renunciar al billete, sin costes adicionales.

La compañía decidió suspender dos tercios de los vuelos después de que el sindicato del sector, UFO, anunciara el pasado martes su propósito de convocar la huelga de 24 horas el viernes.

Según los planes de Lufthansa, sólo funcionarán con normalidad los 600 vuelos programados por sus filiales como Germanwings y otras compañías del grupo como Austrian Airlines o Swiss, aunque tratará de mantener sus rutas intercontinentales.

Tercera jornada

El enfrentamiento laboral entre la primera línea aérea alemana y el sindicato se mantiene sin que ninguna de las partes haya mostrado disposición a hacer concesiones, tras dos jornadas anteriores de paros que afectaron a los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Berlín.

Más de 500 vuelos fueron anulados y 90.000 pasajeros se vieron afectados directa o indirectamente por los paros de los pasados martes y viernes, lo que ha causado hasta ahora pérdidas millonarias de dos dígitos, según estimaciones de la prensa especializada.

El sindicato había advertido de que la huelga de este viernes sólo sería anulada si la dirección de Lufthansa aceptaba una mediación independiente, lo que no ha ocurrido.

Las huelgas del personal de cabina empezaron el viernes anterior, en Fráncfort, y continuaron el martes en ese mismo aeropuerto, el de más tráfico del continente, además de los de Berlín y Múnich.

Después de tres años de congelación salarial y trece meses de negociaciones infructuosas, UFO exige para el personal de cabina de Lufthansa aumentos salariales del 5% y el compromiso de la empresa de no contratar personal externo.

La edil socialista, 'destrozada' tras el pleno en el que fue recibida con gritos de 'puta'

Olvido Hormigos, durante el pleno de ayer en Los Yébenes (Toledo)

La concejal socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha afirmado "estar destrozada" después del pleno de ayer en el que fue increpada con gritos de "puta" y "zorra". "Estoy destrozada. No he dormido en toda la noche. Lo siento pero no voy a seguir haciendo declaraciones", ha manifestado la edil a ELMUNDO.es, tras el revuelo organizado por la difusión de un vídeo íntimo suyo en Internet.

Los Yébenes (Toledo) se convirtió ayer en un enorme plató de televisión para asistir al pleno en el que Hormigos iba a presentar su dimisión, aunque finalmente, decidió no hacerlo tras las enormes muestras de apoyo recibidas. En el Ayuntamiento se dieron cita ancianos y niños, amas de casa y numerosos medios de comunicación. Los gritos de "puta", "sinvergüenza" y "guarra" se fueron sucediendo a la entrada del pleno ordinario más concurrido en la historia del pueblo, con unas 60 personas entre vecinos, policía y prensa.

Mientras tanto, la investigación sobre la difusión del vídeo se va enredando. El imputado por subir a la red las comprometidas imágenes de la edil es un futbolista local de Toledo. Según consta en la denuncia presentada por Hormigos, Carlos Sánchez, con quien la concejal tenía una estrecha amistad, fue quien se encargó de difundir el vídeo íntimo, en el que Hormigos aparece masturbándose.

Sin embargo, el abogado del futbolista, Carlos Alcázar, ha negado que su cliente tuviese una relación íntima con la política y también ha desmentido que fuese él quien lo difundió.

El letrado ha asegurado que Hormigos está dando versiones diferentes de lo sucedido: "Primero, dijo que el vídeo era para su marido; luego que se difundió desde la Alcaldía y también nos ha denunciado a nosotros", ha manifestado el letrado.

El marido de la concejala se ha mostrado indignado ante los micrófonos de Espejo Público: "¡Me dejais en paz! ¡No nos sigáis acosando! Tengo orden de llamar a la Guardia Civil", ha asegurado.

De momento, todas las miradas están puestas en Carlos Sánchez, portero del Club Deportivo Los Yébenes, un equipo de Primera Autonómica Preferente. El joven, que no es de la localidad, es bastante conocido en el pueblo y, al parecer, cuenta con una fama de mujeriego. Carlos tiene una pareja con la que convive desde hace siete años y tiene intención de casarse, según ha confirmado su abogado.

El letrado ha manifestado que está recibiendo amenazas por Internet y ha aseverado que "le están haciendo mucho daño" comentarios aparecidos en twitter como "que es un rompecorazones o lo ha hecho por despecho" porque, a su juicio, "se le está acusando de algo que no ha hecho y, por tanto, no se está respetando la presunción de inocencia a que tiene derecho toda persona".

'Ansiedad' y 'sangre en los oídos' en otro avión de Ryanair despresurizado


La despresurización de la cabina de un vuelo de Ryanair, el segundo aparato de la compañía que sufre el mismo incidente esta semana, ha acabado con algunos pasajeros en el hospital. "A mi mujer y a otra señora le sangraron los oídos", describe Miguel Ángel Cayuela, a quien la compañía ha "estropeado" las vacaciones en Canarias.

El vuelo despegó del aeropuerto de Barajas a las 07.15 horas. Sin embargo, pasados unos 40 minutos, "pegó un bote y escuchamos el ruido de los dispositivos del ala". Después desplegaron las mascaras de oxígeno, pero "nadie decía nada, la tripulación de cabina andaba despistada, y cuando empezamos el descenso notamos los cambios de presión por la cabina. A algunos nos dolían los oídos y mi mujer empezó a sangrar", afirma el pasajero afectado.

Una vez en tierra tras un aterrizaje "movido", algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos "por ataques de ansiedad". La mujer de Cayuela, por su parte, acabó en el hospital Ramón y Cajal.

"No apareció nadie de Ryanair. Sólo nos atendió la compañía de 'handling', Swissport. Eso sí, lo hizo muy bien", añade. Los pasajeros, a los que ofrecieron viajar en otro vuelo de Ryanair por la tarde, no encontraron ningún punto de la compañía para reclamar. "Sólo se puede hacer por Internet", afirma.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011, un Boeing 737, efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

Se trata del segundo avión de la compañía irlandesa que sufre esta clase de problemas técnicos y se ve forzado a volver a su aeropuerto de origen, después de que el lunes de esta semana una aeronave regresase al aeropuerto de Manises por la despresurización de la cabina.

La aerolínea suma otro incidente más a la polémica en la que se ha visto envuelta en las últimas semanas, después de que varios de sus aviones se vieran forzados a pedir realizar aterrizajes de emergencia- el último esta misma semana- y de que Fomento abriera una investigación por la política que sigue en la carga de combustible de sus aparatos.