.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

La edil socialista, 'destrozada' tras el pleno en el que fue recibida con gritos de 'puta'

Olvido Hormigos, durante el pleno de ayer en Los Yébenes (Toledo)

La concejal socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha afirmado "estar destrozada" después del pleno de ayer en el que fue increpada con gritos de "puta" y "zorra". "Estoy destrozada. No he dormido en toda la noche. Lo siento pero no voy a seguir haciendo declaraciones", ha manifestado la edil a ELMUNDO.es, tras el revuelo organizado por la difusión de un vídeo íntimo suyo en Internet.

Los Yébenes (Toledo) se convirtió ayer en un enorme plató de televisión para asistir al pleno en el que Hormigos iba a presentar su dimisión, aunque finalmente, decidió no hacerlo tras las enormes muestras de apoyo recibidas. En el Ayuntamiento se dieron cita ancianos y niños, amas de casa y numerosos medios de comunicación. Los gritos de "puta", "sinvergüenza" y "guarra" se fueron sucediendo a la entrada del pleno ordinario más concurrido en la historia del pueblo, con unas 60 personas entre vecinos, policía y prensa.

Mientras tanto, la investigación sobre la difusión del vídeo se va enredando. El imputado por subir a la red las comprometidas imágenes de la edil es un futbolista local de Toledo. Según consta en la denuncia presentada por Hormigos, Carlos Sánchez, con quien la concejal tenía una estrecha amistad, fue quien se encargó de difundir el vídeo íntimo, en el que Hormigos aparece masturbándose.

Sin embargo, el abogado del futbolista, Carlos Alcázar, ha negado que su cliente tuviese una relación íntima con la política y también ha desmentido que fuese él quien lo difundió.

El letrado ha asegurado que Hormigos está dando versiones diferentes de lo sucedido: "Primero, dijo que el vídeo era para su marido; luego que se difundió desde la Alcaldía y también nos ha denunciado a nosotros", ha manifestado el letrado.

El marido de la concejala se ha mostrado indignado ante los micrófonos de Espejo Público: "¡Me dejais en paz! ¡No nos sigáis acosando! Tengo orden de llamar a la Guardia Civil", ha asegurado.

De momento, todas las miradas están puestas en Carlos Sánchez, portero del Club Deportivo Los Yébenes, un equipo de Primera Autonómica Preferente. El joven, que no es de la localidad, es bastante conocido en el pueblo y, al parecer, cuenta con una fama de mujeriego. Carlos tiene una pareja con la que convive desde hace siete años y tiene intención de casarse, según ha confirmado su abogado.

El letrado ha manifestado que está recibiendo amenazas por Internet y ha aseverado que "le están haciendo mucho daño" comentarios aparecidos en twitter como "que es un rompecorazones o lo ha hecho por despecho" porque, a su juicio, "se le está acusando de algo que no ha hecho y, por tanto, no se está respetando la presunción de inocencia a que tiene derecho toda persona".

No hay comentarios: