.

.

miércoles, 8 de octubre de 2014

POLLO AL CURRY

FÚTBOL Fichajes Valdés, ¿camino de Liverpool?

Víctor Valdés podría estar cerca de firmar por el Liverpool FC de la 'Premier League' inglesa para las dos próximas temporadas, según varios portales y medios británicos, aunque antes tendría que pasar la revisión médica en los próximos quince días después de grave lesión de rodilla de marzo de 2014.
Según recogen el 'Daily Express' o el 'Mirror', así como varios portales deportivos de Liverpool, el agente de Víctor Valdés fue visto en Anfield durante el partido contra el West Bromwich Albion que terminó con victoria 'red' (2-1) gracias a los goles de Lallana y Henderson. Esta visita puede estar relacionada con la llegada del catalán al equipo de Brendan Rodgers.
No obstante, el club inglés todavía no se ha pronunciado. De hecho, la recuperación de Valdés es una incógnita pues el de L'Hospitalet de Llobregat la ha llevado en secreto, ejercitándose en solitario tanto enBarcelona como en Augsburgo, donde fue operado en el mes de marzo tras romperse la rodilla derecha.
El Liverpool cuenta actualmente con el belga Simon Mignolet y con el australiano Brad Jones como porteros, pero la llegada de Víctor Valdés reforzaría la portería con garantías, siempre y cuando su rodilla lo permita. De hecho, fue la lesión la que impidió su fichaje por el Mónaco, club con el que tenía firmado un contrato tras decidir que quería probar "nuevas culturas" y decidir dejar el FC Barcelona.
El entonces portero del FC Barcelona se produjo una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el trascurso del encuentro ante el Celta de Vigo, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, el 26 de marzo de 2014.
Valdés tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto a los 22 minutos después de que se hiciese daño tras detener un lanzamiento de falta de los gallegos. El guardameta internacional realizó mal el apoyo y rápidamente solicitó el cambio al banquillo blaugrana.
El lunes 31 de marzo fue operado de esta rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una intervención a cargo de los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna que tuvo lugar en Augsburgo (Alemania), y tras la que se anunció que estaría unos siete meses de baja. ElMónaco, club con el que tenía apalabrada su llegada, rechazó su fichaje al no estar recuperado de sus problemas en la rodilla.

Ninguna región española está entre las 100 mejores para vivir

Ninguna región de España está entre las mejores para vivir. Ni siquiera entre las 100 primeras de los países desarrollados. Según el informe¿Cómo es la vida en tu región?, que analiza el bienestar en 362 comarcas de los 34 países de la OCDE, Australia es el país que ofrece una mayor calidad de vida a sus habitantes, pues cinco de sus regiones encabezan la clasificación elaborada por la OCDE: Canberra y el oeste del país ocupan el primer y segundo lugar de la lista, respectivamente, en el tercero está New Hampshire (EE UU) y por detrás se sitúan otras tres zonas australianas (Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria). La primera región española que aparece es el País Vasco, en el puesto 111, seguida de Navarra (148) y Madrid (154), mientras que en los últimos lugares se encuentran Ceuta (303), Melilla (282) y Andalucía (242). El final de la tabla está ocupado principalmente por regiones mexicanas.
El informe de la OCDE, que forma parte del programa que la organización puso en marcha en 2011 para evaluar el bienestar de los ciudadanos más allá de lo que apuntan los indicadores puramente económicos, analiza nueve variables: educación, empleo, renta, seguridad, sanidad, medio ambiente, participación ciudadana, acceso a servicios y vivienda. Los resultados revelan que a menudo las diferencias entre regiones de un mismo país son mayores que las que hay entre países distintos. Por ejemplo, el estudio destaca que la diferencia en los niveles educativos entre los trabajadores de País Vasco y los de Andalucía es igual que la que hay entre España y Suecia en su conjunto.

España logra las mejores notas en los indicadores de seguridad y sanidad. Todas las regiones obtienen calificaciones muy altas en estos aspectos (entre 8 y 10 puntos sobre 10) excepto Andalucía, que se queda en 7,3 en sanidad; Melilla, con 7,4 en sanidad, y Ceuta, que logra solo un 5,5 en seguridad y 6,3 en sanidad. Los valores más bajos se alcanzan en la variable que mide el acceso al empleo, con una media de 2 puntos sobre 10.
El estudio incluye también una clasificación global de los 34 países que componen la OCDE. Australia vuelve a estar arriba de la tabla, seguida de Noruega y Canadá. España se queda en el puesto 21, y en los últimos lugares están Hungría, Turquía y México.
El objetivo final de estos informes de la OCDE no es la medición en sí misma, sino que sus conclusiones influyan en las decisiones de los Gobiernos. “Estos indicadores pueden ayudar a las regiones a identificar sus fortalezas o debilidades y orientar sus políticas públicas teniendo en cuenta lo que más les importa a los ciudadanos”, explica la organización.

España baja en la clasificación y ya es solo la 14ª economía del mundo

Antes de comenzar la crisis, en el ranking mundial de las economías de todo el mundo España ocupaba la novena plaza en términos nominales, es decir, el PIB medido con los precios en moneda local y convertido a la divisa estadounidense. Ahora se ha situado en el puesto 14º, lo que supone una caída de cinco posiciones, según las estimaciones de PIB de 2014 actualizadas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, las proyecciones del organismo para los próximos años reflejan que en 2018 México adelantará a la economía española, con lo que la tan mencionada década perdida arrojará una factura final de seis puestos. Pese a las dudas y el freno del último año, los emergentes han acabado por subir posiciones.
Corea del Sur, que se ha colocado por delante con respecto a la clasificación de abril, está en el puesto inmediatamente anterior a España precedida por Canadá y Australia, en una lista que lidera Estados Unidos y seguida de China. Durante la crisis, España se ha visto superada por Canadá, India, Rusia, Australia y, ahora, Corea del Sur. La clasificación es muy sensible a la evolución de los tipos de cambio, ya que se mide en dólares. El debilitamiento del euro distancia a España en la clasificación.
La clasificación cambia (en el caso de España a peor) si se usa como criterio el PIB ajustado en paridad de poder de compra (PPP), que busca una comparación más homogénea al reflejar cuántas unidades de la moneda nacional de un país hacen falta para comprar determinados bienes, un cómputo que trata de eliminar las distorsiones en la comparación por los diferentes niveles de precios en cada país y reflejar el valor de bienes y servicios que no participan en el comercio internacional.

China supera a EE UU

Con este criterio, cuya metodología se ha revisado recientemente, China ya habría logrado el sorpasso respecto a EE UU este año. Y España ha pasado de ocupar la 13ª posición en 2009 a situarse en la 16ª ahora. Con la revisión de la metodología y las nuevas estimaciones, Arabia Saudí e Indonesia han superado ya a España con este criterio y el FMI pronostica que en 2016 nos adelantaría Turquía, según las previsiones actualizadas ayer, con lo que España sería 17ª tras perder cuatro puestos por la crisis.
El cambio de metodología en paridad de poder de compra ha provocado que el reino Unido descienda dos posiciones y sea solo la décima economía mundial con esta medida, pese a ser la sexta en términos nominales. Indonesia avanza seis puestos y Arabia Saudí, cuatro.
En la clasificación del FMI, el mayor salto lo da Nigeria, que ha revisado su PIB y ya es la mayor economía de África. se sitúa en el puesto 20º en paridad de poder de compra y en el 21º en términos nominales.