tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 6 de junio de 2012

Mundial 2014 : Brasil dice sí a la cerveza en los estadios

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó la ley que regirá todos los aspectos del Mundial de fútbol de 2014, mantuvo la autorización para la venta de cerveza en los estadios y abrió una brecha para que estudiantes y ancianos tengan entradas a mitad de precio.

El proyecto de ley sancionado por Rousseff fue publicado hoy en el Diario Oficial, el cual aclara los cuatro vetos al texto aprobado por el Congreso, anunciados este martes pero sólo especificados en la publicación.

Uno de los vetos se refiere a un artículo que garantizaba un 10 por ciento de los ingresos a "precios populares", lo cual la presidenta consideró "muy difícil de poner en práctica".

Al mismo tiempo, Rousseff mantuvo un precepto constitucional que establece la obligación de ofrecer entradas a mitad de precio para todo evento público a estudiantes y personas mayores de 60 años, lo cual deberá valer también para el Mundial.

Rousseff también vetó otro artículo que impedía el "trabajo voluntario" durante el Mundial de fútbol, y otros que establecían reglas especiales para la concesión de visados para ingreso al país, pues entraban en conflicto con leyes vigentes, que son las que regularán esos aspectos.

Rousseff mantuvo en el texto uno de los artículos de la ley que más polémicas generó durante las discusiones en el Congreso y que suponía una de las principales exigencias de la FIFA.

Se trata del referido a la venta de cerveza en los estadios, que en Brasil está estrictamente prohibido por una ley federal que, según el texto aprobado en el Parlamento y sancionado por Rousseff, quedará en suspenso durante la celebración del Mundial de 2014.

España bate su récord histórico de 'banderas azules' en playas y puertos


España ha conseguido 638 'banderas azules' (540 en playas y 98 de puertos deportivos) en 2012, manteniéndose a la cabeza entre los 51 territorios de los 46 estados participantes del hemisferio norte, y registrando su mejor resultado histórico, tras sumar 35 banderas a las 603 alcanzadas el año pasado.

Este resultado coincide con el 25 aniversario de la creación de este premio medioambiental, turístico y de calidad.

La 'bandera azul' es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

Seguida por Grecia y Francia

España ha recibido 35 banderas más que en 2011 -29 de playas y seis de puertos-, gracias a los aumentos de 14 banderas en la región de Murcia, "que recupera sus cifras históricas de candidatas tras la caída del pasado año", y el incremento en Galicia (+13), Andalucía (+12) y Canarias (+7) y pese a la fuerte disminución en Baleares (-17).

Por kilómetros de playas con bandera azul vuelve a ganar Andalucía, con 116,3 kilómetros, seguida de Galicia (95 kilómetros) y Comunidad Valenciana (87,62 kilómetros).

Con sus 540 playas premiadas, España mantiene su liderazgo global, seguida muy de lejos por Grecia (394), Francia (358), Turquía (335), Portugal (275), Dinamarca (253) e Italia (247).

En cuanto a puertos deportivos premiados se refiere, España se sitúa, no obstante, en segunda posición, ya que Alemania, con 110 puertos premiados, se impone sobre las instalaciones portuarias españolas (98). Seguidamente, se encuentran Holanda (88), Francia (84) e Italia (62).

España : La Fiscalía actuará contra los padres que no protejan a sus hijos en el coche


La Fiscalía de Seguridad Vial ha puesto en el punto de mira a los conductores, en la mayoría de los casos los propios padres, que sufran un accidente de tráfico con niños pequeños que no iban correctamente protegidos -es decir, con el sistema adecuado a su edad y bien colocado- y que resulten fallecidos o heridos graves.

Actualmente, esos conductores ya se ven inmersos en procesos judiciales cuando son responsables del siniestro de forma imprudente y el menor fallece. En este caso, incluso se enfrentan incluso a penas de cárcel. El salto cualitativo se produce porque, si se logra demostrar que la desprotección del menor es causa de lesiones más graves o de su muerte, el conductor también verá incrementada la pena que se pedirá.

Además, se pretenden impulsar otras medidas como trasladar a la Fiscalía de Menores para que estudie el caso, y si el menor necesita algún tipo de amparo, cuando el automovilista sea multado por tercera vez llevando a los niños sin sillita o cinturón. Aparte de los 200 euros y pérdida de tres puntos de cada sanción.

Asimismo, se pedirá la prohibición para que los menores de 14 años no puedan viajar en ningun medio de transporte público (taxis o autobuses) sin el correspondiente sistema de retención

Todo, a resultas de un estudio pionero sobre la siniestralidad infantil que, por primera vez, se ha basado en la información de siniestros investigados judicialmente. En concreto, 67 accidentes con 68 víctimas mortales seleccionados por orden de entrada en los juzgados. En 2009, murieron en accidente de tráfico 60 niños, y 79 en 2010.

El trabajo de campo ha revelado unos datos que dejan a las claras el mal uso de este tipo de dispositivos que realizan la mayoría de los padres. El 46% de los niños no llevaba ningún sistema de retención, otro 18% lo llevaba pero mal colocado y únicamente el 30% lo utilizaba y lo hacía de forma correcta.

Los accidentes con víctimas mortales, según estimaciones de la Fiscalía, se podían haber reducido un 51% si los niños hubiesen estado correctamente protegidos. Se trata de casos, en donde los niños resultan aplastados por otros ocupantes del vehículo, en muchos casos por la propia madre que lo llevaba cogido en su regazo, o salen despedidos fuera del habitáculo de pasajeros.

El proyecto, que se encuentra todavía en desarrollo, consta de tres fases. La primera es la fase técnica, la segunda la jurídica y la tercera es la de las conclusiones, que estarán encaminadas a la creación de propuestas de reformas legislativas que permitan reducir los fallecimientos infantiles en accidentes.

Está previsto que la investigación esté terminada a finales de este año, y para entonces la Fiscalía, que trabaja en algunos aspectos en colaboración con la DGT, presentará sus propuestas legislativas definitivas.

La no utilización de sistemas de retención adecuados constituye infracción de una norma básica de cuidado que se traduce en la imputación al conductor del fallecimiento como un homicidio por imprudencia grave (castigado en el art. 142 CP con una pena de prisión de 1 a 4 años) o leve. De esta forma, los responsables del estudio recuerdan que la responsabilidad en caso de que no se hiciera uso de los sistemas de retención infantil o se utilizaran de forma incorrecta recae sobre los representantes legales del menor.

Cambios legales para salvar vidas

Por eso, las primeras conclusiones a las que han llegado piden modificar la Ley sobre Tráfico para introducir una regla específica en el art. 11 donde se establezca la obligación del conductor de llevar a todos los menores de edad, en cualquier tipo de transporte público o privado de personas, haciendo uso de sistemas de retención infantil adecuados a su tasa y peso, o para aquellos cuya estatura sea superior a 135 cm el cinturón de seguridad.

Además, también quieren modificar el Código de Circulación con el mismo fin y suprimir la exención a los taxistas para que también tengan que utilizar los sistemas de retención infantil de forma obligatoria.

Muere Ray Bradbury, autor de 'Fahrenheit 451'


El escritor Ray Bradbury, autor de 'Fahrenheit 451' y de 'Crónicas marcianas', ha muerto en California a los 91 años. Su nombre es uno de los símbolos de la literatura de ciencia ficción de los últimos 60 años gracias a sus distopías y sus fábulas políticas.

"Despierto hacia las 7:00 horas, con la cabeza dando vueltas a toda velocidad, con ideas y metáforas rebotando de una pared del cerebro a la otra. Me gusta llamar a ese momento el teatro de la mañana", explicaba Bradbury a EL MUNDO en una entrevista concedida en 2006. "¡Cuando por fin, se engarzan, salto a escribir una historia, un artículo o un poema. A las 9:00 horas me llama mi hija Alexandra para que le dicte mis textos... Ya no soy capaz de escribir a máquina desde que tuve un infarto. El trabajo creativo me lleva toda la mañana. La tarde se me va en atender la correspondencia y en resolver mis cosas".

En su país, Bradbury ha sido un símbolo de un tipo de literatura política casi libertaria, reivindicado tanto por los conservadores como por los liberales. "No me considero una persona política sino una persona con valores morales fuertes que se dedica a la literatura", explicaba Bradbury en aquella entrevista. "Cuando la cuestión es quemar libros o no quemarlos, el problema no es político sino moral. Tuve una vocación política cuando era joven pero me desentendí pronto. No me gusta la gente que utiliza la política como una herramienta para entender la vida y para hacer juicios a partir de sus ideas preconcebidas. Es una manera de no pensar. Estuve en el Movimiento Tecnócrata pero, después de un año, me empecé a quedar dormido en las reuniones. Aún peor. Me di cuenta de que muchos chicos valiosos que entraban en movimientos de tipo social como el tecnócrata se convertían después en comunistas o fascistas, republicanos intolerantes o demócratas intolerantes. Soy un pensador libre, no pertenezco a nadie, digo lo que quiero y lo que veo".

A Bradbury, muchos lectores lo asicarán con una imagen que lo relaciona con George Orwell: la de los libros que arden en 'Fahrenheit 451': "La imagen más fuerte que me ha acompañado durante toda la vida ha sido la de las quemas de libros. Cuando era joven, leí acerca de los incendios de la Biblioteca de Alejandría. Ardió cinco veces, dos de ellas, en fuegos provocados. Después vi las quemas de libros en Berlín y me sentí impactado. Soy un habitante de bibliotecas desde siempre. Fui un niño pobre, así que todo lo que leí lo leí en las bibliotecas. Si tocas una biblioteca, me tocas el alma".

Orwell y la literatura política del siglo XX son una de las raíces de la obra de Bradbury. La tradición de la novela épica estadounidense, otra. La ciencia ficción, su tercera pata. Sin embargo, muchas veces quedaba la sensación de que su carácter, bullicioso, desafiante y soñador eran la mayor marca en su carrera. Se ganó el oficio de escritor peleando contra cada línea en las revistas de su juventud, peleando a la contra. Trabajó en el guión del 'Moby Dick' que filmó John Huston y no alcanzó el reconocimiento hasta los años 70. Su talento, como dijo Christopher Isherwood, "era extraño".

Esto es un trabajo de mierda...


Señor elefante cague feliz, cague contento pero cague todo adentro!!!!!

El Vecino nuevo y la deduccion


Juan estaba reparando la verja del jardín cuando se da cuenta que llega un nuevo vecino a la casa de al lado. Curioso, se acerca a conocerle Se presentan y Miguel, el nuevo vecino, le comenta que es profesor de Deducción Empírica.


- ¿Deducción Empírica? ¿Qué es eso? pregunta Juan.


-Bien, déjeme que le ponga un ejemplo. Estoy viendo que tiene una casita para el perro. Deduzco que tiene un perro. Si tiene un perro es probable que tenga hijos. Si tiene hijos es normal que tenga esposa. Si tiene esposa se deduce que usted es heterosexual.


- ¡Eso es seguro!- contesto Juan.


Se despiden y Juan va a hablar con José, el otro vecino, que también se había fijado en el nuevo.


- ¿Tenemos nuevo vecino? preguntó José – ¿A qué se dedica?


- Es Profesor de Deducción Empírica, contestó Juan.


- ¿Deducción Empírica? ¿Qué es eso? dijo sorprendido.



- Deja que te ponga un ejemplo, dijo Juan -¿Tienes perro?


- No.


-¡Entonces eres maricón!

POLLO AL CURRY (VIETNAMITA)



Israel despliega armas nucleares en submarinos construidos en Alemania

Un astillero alemán ya ha construido tres submarinos para Israel, y se planifican tres más. Ahora SPIEGEL ha sido informado de que Israel está armando los submarinos de misiles crucero con ojivas nucleares. El gobierno alemán ha sabido de las armas nucleares de Israel durante décadas, a pesar de sus desmentidos oficiales.

SPIEGEL ha sido informado de que Alemania está ayudando a Israel a desarrollar sus capacidades nucleares militares. Según una amplia investigación realizada por la revista, Israel está equipando submarinos que fueron construidos en la ciudad norteña alemana de Kiel y pagados en gran parte por el gobierno alemán, con misiles crucero con ojivas nucleares. Los misiles pueden ser lanzados utilizando un sistema de eyección hidráulica previamente secreto. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo a SPIEGEL que los alemanes debieran estar “orgullosos” porque han asegurado la existencia del Estado de Israel “durante muchos años”.

En el pasado, el gobierno alemán siempre ha mantenido la posición de que no sabe que se estén colocando armas nucleares en las naves. Ahora, sin embargo, ex altos funcionarios del Ministerio de Defensa alemán, incluido el ex secretario de Estado Lothar Rühl y el ex jefe del personal de planificación Hans Rühle, han dicho a SPIEGEL que siempre han supuesto que Israel colocaría armas nucleares en los submarinos. Rühl incluso ha discutido el tema con los militares en Tel Aviv.

Israel tiene una política de no comentar oficialmente sobre su programa de armas nucleares. Sin embargo, documentos de los archivos del Ministerio de Exteriores alemán dejan claro que el gobierno alemán ha estado informado sobre el programa desde 1961. La última discusión de la que existe evidencia tuvo lugar en 1977, cuando el entonces canciller Helmut Schmidt habló sobre el tema con el entonces ministro de Exteriores israelí Moshe Dayan.

Los submarinos son construidos por el astillero alemán HDW en Kiel. Tres submarinos ya han sido entregados a Israel, y tres más serán entregados hasta 2017. Además, Israel está considerando un pedido de sus séptimo, octavo y noveno submarinos de Alemania.

El gobierno alemán firmó recientemente el contrato para la entrega de la sexta nave. Según información obtenida por SPIEGEL, la canciller Angela Merkel hizo sustanciales concesiones a los israelíes. Berlín no solo financia un tercio del coste del submarino de unos 168 millones de dólares, sino también permite que Israel postergue su pago hasta 2015.

Merkel ha vinculado la entrega del sexto submarino a una serie de condiciones, incluyendo una demanda de que Israel detenga su política expansionista de colonias y permita que se complete una planta de tratamiento de aguas servidas en la Franja de Gaza, que es parcialmente financiada con dinero alemán. Hasta ahora el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no ha cumplido ninguna de las condiciones.

Campaña electoral en México, sprint final

México, 6 jun (PL) A menos de un mes de las elecciones mexicanas del 1 de julio y cuando la carrera empieza a dar señales de acortamiento en la distancia entre los competidores por la Presidencia, suben de tono campañas e imputaciones.

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ya arrancó la guerra en su contra, tal como ocurrió en 2006, aunque consideró que ahora esta cruzada no funcionará.

López Obrador denunció desde Michoacán el incremento de los ataques de sus adversarios, quienes tratan de contrarrestar el repunte en las preferencias electorales, lo cual se aprecia en los resultados de las más recientes encuestas.

Recordó que hace seis años, cuando también fue candidato a la Presidencia (e iba en la delantera), sus opositores engañaron al pueblo "al estar dale y dale diciendo de que era un peligro para México", la misma fórmula que pretenden aplicar ahora, subrayó.

"Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo pueden engañar siempre, ya la gente despertó", señaló al pedir a los michoacanos que no vendan su voto en las elecciones del 1 de julio.

"Vender su voto significa vender la dignidad, vender la libertad y aceptar la esclavitud, es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones", apuntó el abanderado de la coalición Movimiento Progresista (de los partidos de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT, y Movimiento Ciudadano).

López Obrador adelantó que si no llegara a funcionar la guerra sucia se cometerá como en 2006 un nuevo fraude.

"Primero van a ver si pueden detener la caída de Peña (Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional y puntero en las encuestas) con la guerra sucia y si ven que con eso no pudieron van a apostar al fraude y por ello tenemos que orientar a la gente a que no vendan el voto", explicó.

Reiteró que para los venideros comicios hay solo dos caminos: más de lo mismo o un cambio verdadero.

"Somos cuatro candidatos a la Presidencia de la República, pero tres candidatos que son dos hombres y una mujer, representan más de lo mismo y quien le habla, junto con millones de mexicanos, luchan para lograr entre todos, desde abajo, un cambio verdadero", enfatizó.

Especificó que "más de los mismo", representarían para el país más corrupción, más pobreza, más desempleo, más abandono al campo, más inseguridad, más violencia.

Mientras que el cambio de verdadero significa transformar a la nación, sacar a México del atolladero en lo que lo metieron, sacar adelante al pueblo, dijo.

El próximo presidente heredará un país con 52 millones de pobres (de una población de más 112 millones) y una crisis de inseguridad y violencia que ha saldado la vida de unas 60 mil personas en los últimos seis años.

Los otros dos candidatos presidenciales son Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Según datos que reveló este martes la consultora Mitofsky, López Obrador sigue acortando su distancia de Peña Nieto.

El priísta obtuvo 35,8 por ciento de intención de voto, sin cambios respecto a un sondeo de la semana pasada; sin embargo, López Obrador subió a 24 por ciento desde el 21,7 previo.

Al parecer Vázquez Mota se consolida en un tercer puesto en medio de un escenario en el que trata de remontarse y los criterios de pesos pesados como el expresidente Vicente Fox que abandonó el barco panista y llamó a votar por Peña Nieto.

De otro lado, algunos analistas plantean prestar atención a ciertas variables de encuestas que en ocasiones no son tan manoseadas, una de ellas es que 39 por ciento de la población no considera hoy a López Obrador un peligro, contrario a 2006.

Partido Socialista francés encabeza legislativas, pero sin mayoría


Imagen activa
París, 5 jun (PL) El gubernamental Partido Socialista (PS) encabeza la intención de voto hacia las elecciones legislativas del domingo próximo en Francia, aunque sin el potencial suficiente para controlar la Asamblea Nacional, revela hoy una nueva encuesta.

Según el sondeo de la firma Ipsos Logica Business Consulting, el PS y sus aliados de Europa Ecología-Los Verdes alcanzarían en la primera vuelta el 38,5 por ciento de sufragios en su conjunto.

Esto les permitiría obtener alrededor de 270 curules, una cifra por debajo de la mayoría absoluta, que es de 289.

Para aprobar sus proyectos legislativos, el PS tendría que negociar con el Frente de Izquierda, el cual aspira a lograr entre 25 y 35 diputados.

Por otro lado, la conservadora Unión por un Movimiento Popular, del expresidente Nicolás Sarkozy, junto con el Nuevo Centro y otros pequeños partidos políticos, obtendría 34 por ciento de votos el 10 de junio y perdería el control de la Asamblea.

Mientras, el ultraderechista Frente Nacional (FN), de Marine Le Pen, recibirá el 14 por ciento de preferencias electorales, lo cual significa un retroceso de dos puntos respecto a la anterior muestra.

Le Pen es candidata a integrar el órgano legislativo, pero debe enfrentar en su circunscripción a Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda.

La víspera, Mélenchon presentó una demanda en un tribunal contra el FN por la distribución de pasquines apócrifos, presuntamente elaborados por esa agrupación, para desprestigiar su candidatura.

El sondeo de Ipsos Logica Business indica, además, que la tasa de participación en los comicios legislativos estará entre 59 y 62 por ciento, muy por debajo de la asistencia a las urnas en las presidenciales, cuando fue de 79,3 en primera vuelta y 80,34 en la segunda.

Científicos estadounidenses apoyan a víctimas de agente naranja

Hanoi, 6 jun (PL) Una delegación de científicos estadounidense expresó aquí su respaldo a la lucha por la justicia de las víctimas vietnamitas del llamado agente naranja diseminado durante la guerra de agresión contra el país indochino.

Los visitantes forman parte de un comité de movilización de ayudas para los que todavía sufren, por varias generaciones, los efectos del devastador defoliante lanzado por la aviación invasora sobre poblaciones civiles, sembradíos y bosques.

Los científicos se reunieron con el presidente de la asociación de víctimas, Tran Xuan Khu, quien agradeció la asistencia brindada a los afectados de la dioxina.

A décadas del esparcimiento del arrasador herbicida, además del nacimiento de criaturas deformadas y mutiladas, millones de habitantes de Vietnam sufren hoy día dolores físicos y mentales.

De acuerdo con datos de la asociación de víctimas del agente naranja, de 1961 a 1971 la aviación norteamerica roció 80 millones de litros del defoliante que contenían 400 kilográmos de dioxina, uno de los componentes químicos más tóxicos que se conozcan.

Representantes de la población castigada de esa forma libran una batalla legal en tribunales de Nueva York para que la suministradora de ese producto, la firma Dow Chemical, resarce los irreparables daños causados.

Patronales rurales argentinas inician paro en comercialización

Buenos Aires, 6 jun (PL) Patronales rurales argentinas agrupadas en la denominada Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias iniciarán hoy un paro de una semana en la comercialización de granos, carnes y productos no perecederos de ese rubro.

La medida de fuerza busca demostrar la oposición de ese sector a la sanción en la provincia de Buenos Aires de una reforma tributaria que contempla, entre otros, la actualización del impuesto inmobiliario rural.

Del boicot tomarán parte la Sociedad Rural, la Federación Agraria, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas, según las cuales "la situación que atraviesa el sector es grave".

En ese sentido, un comunicado suscrito por la Mesa de Enlace señala además que "los problemas estructurales (en el campo) se agravaron en la última campaña, por la fuerte sequía que azotó al país".

El paro, sin embargo, fue rechazado por el Frente Agropecuario Nacional (FAN), cuyo presidente Horacio Delguy criticó en declaraciones a Radio del Plata el modo como se está planteando la oposición al impuesto provincial.

Oponerse a las medidas del gobierno bonaerense no es realmente buscar la solución de fondo y representar los intereses de los medianos y pequeños productores, quienes están pasando por una situación nada fácil, "no por la reforma tributaria, sino por otros motivos", sostuvo Delguy.

La nueva norma impositiva tiene la finalidad de fortalecer los recursos de la provincia y los municipios, y el revalúo de las tierras "un claro criterio de equidad, productividad y progresividad", explicó el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Darío Golía.

Hoy, en términos fiscales, el valor de toda la tierra de la provincia de Buenos Aires es de 20 mil 500 millones de pesos (unos cuatro mil 500 millones de dólares), menos de la mitad del valor del parque automotor, ilustró.

Golía aseguró además que el incremento del impuesto inmobiliario no afectará al 62 por ciento de las partidas rurales y que el aumento promedio rondará sólo un 40 por ciento.

Por su parte, la ministra de Economía Silvina Batakis manifestó que el revalúo "es una asignatura pendiente de muchísimos años que tiene Buenos Aires y ha causado una distorsión grave e injusta en el sistema contributivo de la provincia".

Recordó que desde 1955 no se hace allí un revalúo integral, pues en 1974 se hizo un trabajo completo en ese sentido, "pero la dictadura de 1976 incineró todos los documentos e incluso los dos ingenieros que llevaban adelante la tarea están desaparecidos".

La nueva ley impositiva contempla una serie de medidas con las que el Poder Ejecutivo bonaerense prevé recaudar unos dos mil 600 millones de pesos (más de 575 millones de dólares), parte de los cuales serán girados a los municipios.

Compleja situación siria a la puerta de debate en ONU

Damasco, 6 jun (PL) La situación en Siria se muestra cada vez más compleja a la puerta del debate que realizará mañana

la Asamblea General de la ONU, y al cual asistirán muchos de los que se oponen al plan del enviado especial, Kofi Annan.

Recientes decisiones de la Liga Árabe de suspender la radiodifusión de los canales satelitales locales por vía de los satélites de Arabsat y Nilesat, añadieron un nuevo ingrediente a la campaña antisiria, a la vez que dejaron entrever los deseos de algunos de justificar la intervención militar externa bajo la sombrilla de la ONU.

Gobierno, Parlamento y más recientemente la Unión de Periodistas Árabes condenan la medida, para ello parte de la agresión contra este pueblo y llaman a sus autores a reconsiderarla.

Esta decisión contraviene la libertad de expresión e impide la llegada de los medios de comunicación sirios a la opinión pública árabe y mundial, a la vez que favorece la difusión de mentiras por parte de canales montados en la agresión mediática y la tergiversación de la realidad siria, consideró el gremio.

A esta situación hay que añadir un incremento de las acciones de violencia de las bandas armadas, calificadas de terroristas por las autoridades de Damasco, que en los últimos días mataron a dos generales de brigadas y secuestraron a otro, entre otras víctimas militares y civiles.

Uno de los oficiales asesinado llevaba a su hija a presentar sus exámenes en una escuela, cuando un grupo terrorista detonó una bomba que había colocado debajo de su coche, una forma de operación característica de estos grupos.

Eso solo es una muestra de infinidad de acciones atribuidas a las bandas armadas, las que también en los últimos días enfrentaron fuertes golpes del gobierno contra sus bases de operaciones y la ocupación de grandes cantidades de pertrechos bélicos, parte del contrabando de armas existente desde países vecinos.

Mientras la situación aquí se torna más compleja, prosiguen en el exterior las maniobras de algunos actores, unos encaminados a apoyar una solución política a través del plan de Annan y otros dispuestos a hacer lo necesario para que fracase esa iniciativa.

Gipuzkoa diseña una solución a los residuos a mitad de precio

p002_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa hizo ayer pública su propuesta para la gestión de los residuos, un documento de casi 80 páginas titulado «Estrategia de desarrollo del documento de progreso 2008-2016». El diputado foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, compareció en sesión informativa en las Juntas Generales acompañado por cuatro de los cinco expertos que han redactado este plan: Martin Steiner, Laia Valenzuela, Frederic Puig y Joan Marc Simón.

El objetivo de esta iniciativa es readecuar el plan anterior teniendo en cuenta los cambios acaecidos en los planos social, legal y económico. Por ejemplo, Valenzuela expuso que el documento preveía un incremento en la generación de residuos hasta el año 2016, cuando está ocurriendo lo contrario.

Como primera premisa, subrayó que «es necesario incrementar la recogida orgánica, ya que estamos a niveles muy bajos, muy lejos de estándares europeos». Actualmente, el orgánico solo se recoge de manera selectiva con el puerta a puerta o el quinto contenedor, si bien este último sistema queda a voluntad de los usuarios. El objetivo del nuevo plan es alcanzar el 60% en 2016 y el 75% en 2020.

En ese camino, los expertos abogan por un modelo «flexible», de tal manera que las infraestructuras construidas para la situación actual se puedan adaptar al ritmo que se vaya reduciendo la fracción resto y se eleven las tasas de recuperación. Son instalaciones por módulos que se pueden ir modificando en función de las necesidades del momento.

En lo referente al compostaje, se construirían seis nuevas plantas, una por mancomunidad, excepto en Debabarrena y Urola Erdia, que compartirían instalación. Estas se sumarían a la actual planta de Lapatx.

Además, en Zubieta se edificaría una planta de digestión anaeróbica (biometanización). Este sistema consiste en la descomposición de la materia orgánica en ausencia de oxígeno, obteniendo biogás, que puede utilizarse para producir energía eléctrica -el austriaco Martin Steiner aseguró que alcanzará el mismo potencial que la incineradora-, y digesto de materia orgánica, que posteriormente ha de ser compostado.

La fracción resto y el TMB

En cuanto al tratamiento de la fracción resto, se plantean tres plantas de tratamiento mecánico-biológico (TMB) -una grande en Zubieta y dos más pequeñas en Sasieta (Beasain) y Urola Erdia-, cuyo objetivo es «maximizar la recuperación de materiales reciclables y la estabilización biológica del residuo primario».

«A pesar de ello -se especifica en el informe- el rendimiento ofrecido por estas plantas es muy inferior al que se obtiene mediante el incremento de la recogida selectiva. La mejor tecnología existente son las personas, y por mucha tecnología que se incluya nunca se conseguirán los resultados obtenidos mediante sistemas de recogida selectiva eficientes».

Eso se consigue, añade, con «un sistema obligatorio de responsabilización del generador que maximice la recogida selectiva y la calidad de fracciones recogidas, mediante sistemas de recogida puerta a puerta en la mayoría de los municipios del territorio. Tratar la fracción resto es una solución transitoria para evitar verter residuos primarios», puntualizó.

Martin Steiner subrayó que en Europa cada vez está más extendido el concepto de pagar en función de la cantidad de residuos que se generen y que la recogida selectiva resulta mucho más barata.

El conjunto de infraestructuras se completaría con una planta de tratamiento de envases ligeros -a sumar a las de Urnieta y Legazpi- y un centro de investigación y estudio de la fracción resto. Ambos edificios se construirían también en Zubieta, que sería el centro de una red que se extendería por todo el herrialde, en una apuesta por la proximidad que reduzca los costes de transporte y las emisiones de CO2.

Tratada la fracción resto, los residuos estarán estabilizados biológicamente -residuos inertes-, viendo además reducido su tamaño considerablemente. El proyecto plantea que sean embalados para su posterior utilización como «relleno» para la restauración de espacios degradados -como por ejemplo canteras en desuso-, que una vez completados se recubren para recuperar el paisaje original. Experiencias similares existen en lugares como el Trentino (Italia) o Catalunya.

Casi doscientos millones

En el aspecto económico, la propuesta requiere de una inversión de 182.675.000 euros, frente a los 380 millones para el programa que contempla la incineración. «La inversión tiene la peculiaridad de estar más diferida en el tiempo, sobre todo en lo relativo al capítulo de recuperación de espacios degradados. Teniendo en cuenta estas consideraciones, las necesidades de financiación van a verse reducidas drásticamente, con lo que la presente estrategia contribuirá a la reducción de endeudamiento del conjunto de las administraciones y organismos públicos», añade el texto.

Laia Valenzuela comentó que la incineradora es una planta de flujo constante que necesita ser alimentada de continuo para no convertirse en una infraestructura sobredimensionada que necesitaría importar residuos.

El proyecto de la Diputación generaría unos 120 puestos de empleo directos, repartidos por las diferentes comarcas de Gipuzkoa. Además, que esté diseminado supone, a juicio de los expertos, que la ciudadanía conozca más de cerca el proceso.

Sobre «eufemismos» y otras batallas por las competencias

La jornada ya arrancó con sorpresa cuando se conoció que ningún representante del PSE acudiría a la presentación del plan, al considerar que este acto era «poco respetuoso con el régimen de funcionamiento de las Juntas Generales». Eso en cuanto a las formas, porque respecto al fondo del proyecto Denis Itxaso, secretario de Medio Ambiente del PSE, lo tildó de «infantiloide y ruinoso para Gipuzkoa», pese a que el informe habla de 200 millones de euros menos en inversiones.

Itxaso añadió que este plan «nos condena al sistema de vertederos, precisamente el único sistema que Europa quiere eliminar». La palabra «vertedero» fue también esgrimida por el juntero del PNV Xabier Ezeizabarrena, quien criticó el empleo de «eufemismos», en referencia al uso de la expresión «depósito controlado» en el informe.

Joan Marc Simón, experto en legislación europea y director de Zero Waste Europe, subrayó que no tienen nada que ver los vertederos tradicionales con los de inertes y que este tipo de depósitos «es lo que se está utilizando en Europa». Martin Steiner apostilló que, independientemente del término que se quiera emplear, «no hay ningún tratamiento que no utilice un vertedero, un depósito» y remarcó que defender lo contrario «no es que sea un eufemismo, es que no es realista».

El propio diputado foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, reclamó que no se hagan «trampas al solitario», ya que «parece que la incineradora no produce nada». En el aspecto técnico del documento, los partidos de la oposición no fueron más lejos, ya que tampoco habían tenido tiempo de analizarlo.

Pero realmente la batalla es otra. PSE, PNV y PP quieren someter este programa de desarrollo a una votación en las Juntas, donde cuentan con mayoría. Para ello esgrimen que se trata de un cambio en la norma foral y que por tanto necesita el respaldo de la Cámara. El Gobierno foral argumenta que no es una nueva norma, sino una adecuación de la ya existente, por lo que no necesita dicho refrendo. Bildu trata además de trasladar la decisión final al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), donde cuenta con una amplia mayoría. Lo mismo sucede en las mancomunidades -exceptuando Txingudi- y en la mayoría de los ayuntamientos.

Ezeizabarrena habló de «fraude» a las Juntas, mientras que Juan Carlos Cano (PP) habló de «tomadura de pelo» y reiteró la invitación a PNV y PSE a sumarse a su propuesta de moción de censura contra Alduntzin. Preguntado el pasado viernes al respecto, el diputado foral subrayó que este asunto no le preocupa «ni a nivel personal ni político», ya que él es el encargado de desarrollar una política fijada por el Gobierno y cuyo contenido «es lo importante». En aquella comparecencia, Alduntzin comentó que «no es un problema de quién tiene más votos, sino de que existen distintas competencias y debe haber un acuerdo». El próximo miércoles, día 13, está citada la comisión de Medio Ambiente para un debate monográfico sobre este documento. Por ahora el acuerdo se antoja complicado. I.I.

Denuncia que le han robado y le sorprenden con una plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Atracos han detenido a José Luis S.A. de 41 años, tras denunciar haber sido víctima de un robo en su casa y después de que los agentes descubrieran una plantación de marihuana en el domicilio. Está acusado de simulación de delito, tráfico de drogas, estafa y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició hace semanas tras recibir una denuncia en la que un ciudadano comunicaba haber sido víctima de un robo en su domicilio. Según la denuncia, la víctima se despertó en el sofá del salón de su domicilio, desconcertado, y comprobó que la puerta de su domicilio se encontraba abierta y la casa revuelta. Tras el sobresalto inicial, se dio cuenta de que le faltaban dos televisores y un teléfono móvil entre otros objetos, sospechando que podía haber sido víctima de alguna persona que le hubiese drogado con el fin de robarle.

El denunciante llamó a la policía y tras personarse una patrulla en el lugar, fue acompañado hasta el hospital de Son Espases donde fue asistido.

Tras la denuncia, los investigadores continuaron con sus pesquisas y descubrieron que el teléfono sustraído se encontraba en poder de una persona que lo había comprado por 40 euros. Posteriormente y siguiendo con las indagaciones contactaron con esta persona que tenía también los televisores supuestamente sustraídos, y que justificó tenerlos diciendo que se los había entregado el propio denunciante, ya que según dijo, le debía unos 1.000 euros.

Los investigadores sospechan que el detenido inventó toda la historia con el fin de estafar al seguro, por lo que fue detenido.

Los investigadores tuvieron también conocimiento de que podría tener en su domicilio una plantación de marihuana por lo que solicitaron una orden de entrada y registro en su domicilio y se incautaron de 109 plantas en pleno desarrollo que, arrojaron una vez deshojadas, un peso de más de cinco kilos.

El detenido había instalado un «artilugio» en el contador con el fin de alterar el consumo del fluido eléctrico. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas, una vez concluidas las diligencias.

En libertad sin nuevos cargos el falso chamán denunciado por 38 mujeres por abuso sexual


El hombre de 48 años que simulaba ser un chamán para supuestamente abusar sexualmente de mujeres a las que, al parecer, suministraba burundanga para anular su voluntad, se encuentra en libertad sin ninguna medida cautelar tras ser detenido por segunda vez el pasado 30 de mayo en Madrid.

Según han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el pasado viernes, 1 de junio, el falso chamán, José Israel G.R., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid y, tras prestar declaración, quedó en libertad sin nuevos cargos .

En principio, el juez ha acordado esta medida por considerar que el falso chamán, de nacionalidad colombiana, está perfectamente localizado y sigue imputado por un delito sexual tras la denuncia que interpuso una de sus víctimas en el Servicio de Atención a la Mujer el pasado mayo.

A día de hoy, la Policía Nacional ha recibido 38 denuncias de presuntas víctimas de este individuo afectado por el síndrome de acondroplasia (una variedad de enanismo), lo que aprovechaba para ganarse la confianza de las mujeres y entablar conversación.

Al parecer, usaba alguna sustancia soporífera, como burundanga, para que las víctimas perdieran la percepción de la realidad y así consumar los abusos sexuales.

De las 38 mujeres que han manifestado haber sufrido abusos sexuales por este individuo, 11 han asegurado haber tenido relaciones sexuales completas.

Además, el informe médico toxicológico que una de las mujeres ha presentado a los investigadores detalla que había consumido una sustancia denominada escopolamina, procedente de la planta burundanga.

La Policía Científica analiza en el laboratorio las numerosas botellas, vasos y periódicos que los agentes hallaron en el domicilio del falso chamán.

El Govern recurrirá ante el TC el recorte sanitario pero lo seguirá aplicando

El gobierno de la Generalitat ha acordado recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto sanitario impulsado por el Ejecutivo central, aunque de momento piensa seguir aplicando su contenido en Cataluña.

Así lo ha decidido el Govern en su reunión de hoy, después de que ayer se conociese el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries, que considera que varios preceptos del real decreto-ley de medidas urgentes sobre sanidad son contrarios a la Constitución y vulneran competencias de la Generalitat.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado que el Ejecutivo catalán hace suyas "por automatismo" las consideraciones del dictamen e iniciará los trámites correspondientes para presentar recurso ante el TC.

No obstante, ha recriminado a la oposición, especialmente a los socialistas, que hagan un "llamamiento" a no cumplir este decreto: "Resulta muy sorprendente que el principal grupo de la oposición llame a la insumisión legal, a no aplicar una ley en vigor".

"La ley nos puede no gustar, podemos considerar que vulnera las competencias de Cataluña, pero los gobiernos deben procurar moverse en el marco de la aplicación de la ley", ha subrayado Homs.

Homs ha destacado que la Junta de Andalucía, gobernada por "socialistas en coalición con comunistas", sí que "aplicará este real decreto ley", según consta en su plan económico y financiero, donde se aparca la gesticulación y se da un "baño de realismo".

"A veces hay una distancia demasiado grande entre aquello que se dice desde la oposición y lo que se hace cuando se está en un gobierno", ha constatado, dirigiéndose a los socialistas.

Por otra parte, Homs ha enfatizado que las interpretaciones que políticos y medios de comunicación han hecho del dictamen, en el sentido de que la restricción de la cobertura sanitaria para los inmigrantes sin papeles es inconstitucional, no son correctas.

El dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias, ha subrayado, dice que la decisión del Gobierno a este respecto "es legítima y es correcta", aunque sí cuestiona que se pueda restringir la cobertura de los españoles mayores de 26 años si no han cotizado.

Homs ha matizado que, aunque el Govern no piensa desobedecer el decreto de reforma sanitaria del Ejecutivo español, si garantizará que cualquier extranjero sin permiso de residencia sea atendido "si tiene una urgencia sanitaria", si bien ha reconocido que existe un "margen para la interpretación" sobre lo que es urgente o no.

Mantener las relaciones con el PP

Según Homs, la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra un real decreto ley del Gobierno de Mariano Rajoy no tiene por qué enturbiar las relaciones con el PP.

El portavoz del Govern ha recordado que el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias fue adoptado "por unanimidad" y ha dicho que desde que CiU volvió a tomar las riendas de la Generalitat a finales de 2010 siempre ha actuado así ante una vulneración de competencias autonómicas.

Homs ha recordado, en este sentido, que el anterior gobierno tripartito "lamentablemente" hizo caso omiso de algún dictamen que alertaba de una invasión competencial, como en el caso de la ley de dependencia.

Pese a los rumores de que el Gobierno central podría contraatacar con un recurso contra la decisión de la Generalitat de implantar un copago por receta farmacéutica, Homs se ha mostrado confiado en que esta amenaza no se ejecutará.

De entrada, ha dicho, no se ha presentado por ahora ningún recurso en contra de la ley de acompañamiento de los presupuestos catalanes para este año, donde se introducía esa medida de copago, y además el Consejo de Garantías Estatutarias "avaló" la iniciativa.

"Además, ¿cómo explicaría el Gobierno ante las instituciones europeas que recurre una medida de una comunidad autónoma que va en la línea de lo que pide precisamente Europa?", ha añadido.

Microsoft presenta SmartGlass, o cómo convertir cualquier tele en 'inteligente'

Todos los dispositivos trabajando juntos: televisor, móvil, tableta… Y no importa qué sistema utilicen: Windows, iOS o Android. Microsoft apuesta por unirlos todos en el salón gracias a Kinect. ¿Se imagina controlar la tele con el móvil? ¿O convertir la tableta en el mando de un videojuego? Eso es SmartGlass.

Los grandes hacen sus propias presentaciones antes del inicio oficial del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Y en plataformas, es tradicional que comience Microsoft. La principal apuesta es SmartGlass, un sistema que exprime Kinect y consigue que televisor, móvil y tableta (con Windows, iOS o Android) trabajen combinados. Saldrá en otoño en todo el mundo.

SmartGlass es en realidad una aplicación que convierte 'smartphones' y tabletas en un mando para la Xbox 360. Se trata de un servicio parecido a Airplay de Apple, pensado para sincronizar diversos dispositivos y así poder ver contenidos, vídeos, Internet (a través de Internet Explorer navegador, que al fin llega al sistema) y experimentar videojuegos simultáneamente a través de la Xbox 360 y en teléfonos y tabletas.

Es, según Microsoft, una manera de hacer que los productores hagan más que sólo una película, o retransmitir un evento, o incluso crear un videojuego más o menos.

Es un servicio multiplataforma, es decir, permitirá a los usuarios interactuar con la Xbox 360 desde prácticamente cualquier dispositivo, ya que da soporte a varios sistemas operativos, tales como Windows (obviamente, Windows 8), Windows Phone, Android e incluso iOS.

De alguna manera se confirman los rumores previos a la conferencia, ya que la compañía había reservado multitud de dominios al respecto, según avanzaban varios sitios especializados.

Además, la compañía anunció una vuelta de tuerca al control de voz de Xbox mediante Kinect, con Bing Search por voz en 12 nuevos idiomas para buscar en Internet, entre ellos español, algo que también será lanzado este año. Otra novedad destacable es Xbox Music, con más de tres millones de canciones accesibles a través de varias plataformas.

Por otro lado, Microsoft ha cerrado interesantes acuerdos de contenidos, entre ellos con Univisión, para contenidos en español. La NBA llega a la Xbox, y también la NHL. Y además se podrá acceder a los canales de ESPN.

Halo 4

Que Microsoft quiere recuperar al Jefe Maestro como punta de lanza de todo su catálogo ha quedado claro desde el comienzo de la conferencia, en el que se ha podido ver un 'megatrailer' de Halo 4. En él, un 'gameplay' extenso de combate espectacular que han mostrado multitud de enemigos y armas con la voz de Cortana como hilo conductor. Un desarrollo especial que busca recuperar la magia de la saga con la que Xbox se hizo famosa en todo el mundo. El Jefe Maestro volverá a Xbox 360 en Noviembre 2012 con más armas, una campaña brutalmente desarrollada y con el objetivo de recuperar el trono de los juegos favoritos de la consola de Microsoft.

Splinter Cell Blacklist

La frontera entre Irak e Irán será el escenario del regreso de Sam Fisher. Ubisoft vuelve a modo clásico de SC, pero ha incorporado funcionalidades a través de Kinect para realizar algunos de los movimientos típicos de ataque y distracción. También podremos ver lo que sus creadores han denominado Killing in Motion, una capacidad al más puro estilo Max Payne que se desbloquea cuando vamos adquiriendo experiencia en todos los movimientos de Sam Fisher. Esta especie de 'tiempo bala' hace que el modo campaña tenga momentos muy espectaculares. Pero no será lo único, ya que Ubisoft confirma la presencia de modo cooperativo y versus de Espías contra Mercenarios. Lo veremos en Primavera 2013.

Gears of War Judgement

Los fans de Marcus Fenix van a tener que esperar para verle de nuevo en acción, y es que la nueva entrega de GoW tiene como protagonistas a Cole y Baird, compañeros de batallas de Fenix y Santiago. Habrá que esperar hasta 2013, pero regresan las hordas enemigas, esta vez en un presente aún más apocalíptico de lo mostrado hasta ahora.

Fable the Journey

Kinect ha sido la estrella de casi todos los juegos presentados por Xbox 360, y prueba de ello es el nuevo Fable. Ya sin el gran Molyneux detrás del proyecto, la saga apuesta decididamente por Kinect como modo de juego. ¿El resultado? Un Albión visto a través de la perspectiva total del jugador. Uso completo de poderes sin el 'pad' y perspectiva en primera persona.

Kinect Training

Presentado como el futuro del Fitness y en colaboración con Nike, Kinect quiere posicionarse como básico para mantenerse en forma. Todo tipo de estadísticas, programas especializados y de seguimiento de cada uno de los entrenamientos. Compatible con Windows Phone y Xbox Live, Kinect Training ofrecerá la posibilidad de compartir las marcas y encontrar a otros con los que entrenar. Como dijo Kudo Tsunoda cuando presentó Star Wars Kinect, él no hubiese desarrollado algo así para Kinect, pero Kinect Training es la muestra de que las capacidades del 'hardware' de Microsoft están incrementándose cada año. Ojo, que es una de las apuestas más destacables de la compañía para sacar partido a Kinect.

Matter

Probablemente la mayor sorpresa de la conferencia. Un juego de combate con personajes al mas puro estilo Portal y cientos de enemigos y puzles manejados mediante Kinect. Simplemente se pudo ver un 'teaser trailer' tras los anuncios -no muy atractivos, la verdad- de Ascend New Gods y Lococycle. Matter promete ser, al menos, algo muy diferente dentro del catalogo de Xbox 360.

Resident Evil 6

El 'reinicio' de la meta saga de Capcom no puede tener mejor pinta. Después del drama que ha supuesto para los fans el fallido Raccoon City, los creadores han querido darle una vuelta de tuerca y recuperar a Leon para la causa. Nuevo cooperativo, muchísima acción y un sinfín de explosiones a diestro y siniestro es lo que nos espera mientras nos batimos el cobre con las hordas de infectados. El terror no regresa a la saga, pero al menos parece que en el factor 'acción' Capcom ha aprendido, y de qué manera, la lección. Pinta de 'must have' total.

Call of Duty Black OPS II

El punto final y clímax de la presentación de Microsoft fue la nueva entrega de Call of Duty. Un extenso 'gameplay' en el que no ha dado tiempo ni a respirar. Un más que nutrido arsenal para el combate y una ambientación realmente espectacular que a priori nos va a dejar completamente locos. Cañones antiaéreos, aeronaves... La batalla se traslada a todos los elementos. Y el lanzamiento, el día 13 de noviembre de 2012. Pronto habrá más noticias.

Un día antes, Nintendo no pudo resistir la tentación y avanzó en un vídeo a la prensa la versión final de su esperada Wii U, a riesgo de desinflar su propia presentación el martes. The Verge desvelaba no sólo el nuevo mando -más expandido y ergonómico y con novedades como comunicación NFC-, sino otro mando 'pro' y Miiverse, su apuesta para crear una amplia comunidad 'online', su red social.

Bruselas prepara ya una línea de crédito para los bancos españoles

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene preparada ya una línea de crédito provisional para los bancos españoles a la que podrían recurrir de inmediato si la necesidad de recapitalización apremia.

El diario alemán 'Die Welt' informa en su edición del miércoles sobre una solución de compromiso entre la negativa de Merkel a que la proyectada unión bancaria incluya un mecanismo directo e inmediato para rescates directos a los bancos, sin la garantía de los Estados de por medio, y el empeño de España en no dejarse ser rescatada.

No hay detalles todavía sobre las condiciones de ese crédito provisional porque posiblemente ni han sido decididas. Del texto se deduce que serían publicadas junto con la oferta o negociadas por los bancos españoles y los responsables del fondo, si es que los bancos deciden acudir a pedir ayuda, pero es un punto de inflexión.

Este sería un primer fruto de la conferencia telefónica mantenida por los ministros de Finanzas y responsables de los bancos centrales del G7, en la que las presiones sobre Alemania para que abandonase su inmovilismo y facilitase una solución rápida para el sector financiero español.

El rotativo señala que según este plan España podría solicitar ahora una parte del crédito y más adelante la totalidad, y señala además que se trataría de una fuente de efectivo de emergencia en caso de turbulencias en el mercado antes de que se complete la auditoría a la banca a finales de mes.

La Gran Muralla china, más de 21.000 kilómetros de longitud y amenazas


Miles de kilómetros e incontables elementos separan un extremo y otro de la Gran Muralla China. Según la primera medición científica y sistemática de la construcción, su longitud es de 21.196,18 kilómetros tras atravesar quince provincias, regiones autónomas y municipalidades. El estudio detectó también su deterioro, según ha informado el diario 'Nuevo Pekín'.

La investigación duró cinco años y, según la Oficina Nacional de Reliquias Históricas, el monumento patrimonio de la Humanidad sufre la amenaza del deterioro natural y artificial, como el robo de piedras y ladrillos o los cultivos en lugares donde está muy erosionada.

El mayor recorrido de la Gran Muralla atraviesa zonas desérticas donde es muy difícil su protección y fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, lluvia y viento afectan al monumento histórico, añadió la Oficina.