.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

Gratinado de espárragos con jamón

La 'chapuza' que costará 50 millones a Francia: Construye 2.000 trenes que no caben en los andenes

Los 2.000 nuevos trenes regionales que ha encargado Francia son más anchos que los anteriores y requerirán la ampliación de 1.300 andenes por un coste de 50 millones de euros, según han reconocido finalmente las empresas de ferrocarriles nacionales.
Esto es "cómicamente dramático" e "increíble", dijo el secretario de Estado francés de Transporte, Frédéric Cuvillier, denunciando un "mal funcionamiento", según él, debido a la existencia en Francia de dos compañías de ferrocarriles, la Compañía Ferrocarriles Nacionales (SNCF) y la Réseau Ferré de France (RFF). Un proyecto de reforma que está previsto para junio prevé la fusión de estas dos compañías en un solo grupo público.
La puesta en marcha de la red de una nueva generación de trenes, "más amplio para satisfacer las expectativas del público, requiere la modernización 1300 andenes de los 8700 de la red ferroviaria francesa", reconocieron SNCF y RFF en un comunicado, acreditando una información del semanario Le Canard Enchaîné.

Un artista noruego se come su propia cadera con patatas

Un artista noruego de 25 años presentó su propia cadera como  proyectofinal para poder graduarse en la Academia de Arte de Tromso.
El joven, llamado Alexander Selvik Wengshoel, nació con una deformidad y hace apenas cuatro años le operaron para implantarle una prótesis de metal.
Tras la intervención quirúrgica decidió llevarse la zona amputada acasa, la cocinó y terminó comiéndosela con patatas. Alexander grabó todo el proceso y presentó las imágenes como proyecto para podergraduarse.
"No todos los días voy a tener un trozo de carne humana, que sea mía y que pueda comer. Así que pensé: 'Eso es muy bonito'", ha asegurado el artista según el diario 'The Independent'.

A subasta un cepillo de dientes usado por el piloto del Apolo 13

Un cepillo de dientes usado por el piloto de la famosa y abortada misión Apolo 13 ha sido sacado a subasta con un precio base de 4.000 dólares (unos 3.000 euros), informó ayer la casa de subastas Nate D. Sanders en Los Angeles.
El cepillo de dientes Oral-B 40 fue utilizado por el piloto de la nave, Jack Swigert, durante la misión Apolo 13 en 1970, quien llegó a remplazar a último minuto a uno de sus colegas que cayó en cama con sarampión.

Otros objetos personales del astronauta están también en venta, como su traje espacial color mostaza (6.600 dólares, 4.800 euros) o un bolígrafo que voló en el Apolo 13 (8.250 dólares, 6.000 euros), así como numerosas insignias, chapas y pines. La subasta será mañana 29 de mayo y las ofertas ya están en línea.Esta misión debía ser la séptima en llegar a la Luna pero fue abortada por la explosión de un tanque de oxígeno tras 55 horas de viaje. Después de muchas peripecias, Jack Swigert y sus compañeros lograron regresar a salvo a la Tierra. Swigert sigue siendo uno de los 24 astronautas estadounidenses que voló en órbita alrededor de la Luna, aunque no pisó su superficie. Murió en 1982 de cáncer de huesos con 51 años.

La semana pasada, una palanca de mando utilizada durante la misión espacial Apolo 15 se vendió a más de 600.000 dólares (440.000 euros) en una subasta, un récord para este tipo de objeto según la firma de subastas en línea RR Auction.

Inmovilizada una 'bici-birra' en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado una 'bici-birra' que llevaba a pasajeros por el centro de Madrid mientras tomaban cerveza, y en la que en el momento de ser interceptada viajaban 11 personas, porque no tenía ningún permiso ni homologación técnica, ha informado hoy este cuerpo.
La denominada 'bici-birra' es un vehículo con pedales y motor, descubierto y que cuenta con una barra y varias sillas en el que los pasajeros pueden pedalear mientras se sirven cerveza de un grifo instalado en la barra.
Los clientes pagaban un precio por un recorrido por la glorieta de Atocha, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, calle Goya, calle Serrano, plaza de la Cibeles, calle Alfonso XII y Paseo de la Infanta Isabel, lugares por los que la 'bici-birra' transitaba en medio del tráfico.
Este vehículo, que la Policía Municipal había detectado recientemente, fue localizado el pasado domingo por agentes de la Unidad Especial de Tráfico en la calle de Alfonso XII con ocho pasajeros sentados de forma lateral y otras tres sentadas en la parte posterior en un banco.
El conductor explicó que alquilaba el vehículo a grupos de personas y les hacía el citado recorrido de forma habitual.
Sin documentación
Cuando los agentes le requirieron la documentación referente a la licencia de actividad, permisos municipales, seguro de responsabilidad civil y la documentación técnica del artilugio dijo que no la tenía y solicitó la presencia del propietario.
Este hombre, de nacionalidad francesa, tampoco aportó ninguna documentación válida, por lo que el vehículo fue inmovilizado y retirado a una base municipal.

Se vende un equipo de fútbol por 1,2 euros

El empresario millonario ruso Anton Zingarevich, ha puesto a la venta el equipo de fútbol inglés Reading, de segunda división por un precio de una libra (1,2 euros). Zingarevich posee el 51% de las acciones del equipo.
Zingarevich se convirtió en socio mayoritario del equipo Reading el enero de 2012, año en que el club logró el ascenso a la Premier inglesa. Sin embargo, el equipo sólo estuvo una temporada en la primera división del fútbol inglés, para descender de nuevo a la categoría denominada “Championship”, en la que en esta temporada ha terminado en séptimo lugar, con un total de 71 puntos.
Según el diario “The Independent”, desde que es socio, Zingarevich ha invertido 25 millones de libras en el equipo, y al ver que el equipo seguirá el año que viene en segunda, ha decidido deshacerse de sus acciones.
Deuda incluida en la venta
El diario “The Independent” afirma que el movimiento de Zingarevich tiene “trampa”, ya que aquel que compre el club sólo por una libra, se convertiría también en el propietario de una deuda de 38 millones de libras (47 millones de euros).
Sin embargo, aunque todavía no está nada decidido, las mismas fuentes apuntan que los magnates millonarios de Israel y de la India han mostrado interés en comprar el club con la promesa de que pagarán la deuda inmediatamente.

ONU defiende mayores impuestos en Día Mundial sin Tabaco

Naciones Unidas, 31 may (PL) Naciones Unidas aboga hoy en el Día Mundial sin Tabaco por el incremento de los impuestos a los cigarrillos, con el objetivo de estimular que los fumadores dejen ese hábito.

Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la medida sería efectiva, porque desestimularía el consumo de tabaco en las nuevas generaciones, y haría a los actuales fumadores reducir su uso o dejarlo.

Los impuestos a los cigarrillos son una ruta directa hacia la prevención del cáncer y de enfermedades letales, por tanto representa una vía para salvar vidas, señaló a propósito de la celebración que data de 1987.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que promueve la fecha, el aumento de impuestos al tabaco por los países constituye el método más efectivo y barato de combatir un hábito responsable de seis millones de muertes anuales, 600 mil de ellas de personas no fumadoras, afectadas por el humo.

Bajo ese principio, la agencia especializada del sistema Naciones Unidas impulsa una campaña mundial para invitar a los gobiernos a elevar los impuestos.

La OMS estima que si la comunidad internacional no actúa de inmediato, el cigarro matará para 2030 a más de ocho millones de seres humanos por año.

El 80 por ciento de esas muertes prevenibles tendrían lugar en países de bajos y medianos ingresos, advirtió.

tgj/wmr


Diez arrestados por integrar una red que distribuía heroína en España

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de 10 personas, una organización que distribuía heroína por toda Españay a la que se han intervenido tres kilos de esta droga con los que se podrían haber obtenido 54.000 dosis en el mercado.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, en la denominada operación Repa han sido arrestadas 10 personas e imputada otra, un menor, por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
La investigación comenzó a raíz de una actuación desarrollada a principios de 2013, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de origen marroquí en las proximidades del peaje deSanchidrián (Ávila) cuando transportaba más de un kilo de heroína en un turismo.
Los agentes comenzaron a buscar a sus compinches y localizaron enAlcalá de Henares (Madrid) a otro hombre de origen marroquí y a su mujer, española, que presuntamente trasladaban heroína desde Madrid hasta Asturias de forma periódica.
Estas personas pasaban en sus viajes por las provincias de Cáceres y Ávila y finalmente fueron arrestadas junto a una tercera, interviniéndoles 727 gramos de heroína.
Como consecuencia de estas detenciones, en octubre del pasado año los investigadores constataron la existencia de una organización dedicada a la distribución de heroína desde Madrid hasta las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y La Rioja y pusieron en marcha la operación Repa.
Los agentes determinaron que un integrante de la organización utilizaba a distintas personas como correo para trasladar la droga, y una vez que la droga llegaba a su destino se vendía al menudeo.
Fruto de esta investigación han sido detenidas recientemente seis personas -que se suman a las cuatro arrestadas anteriormente- a las que se les han intervenido un kilo de heroína, dos vehículos que supuestamente se utilizaban para el traslado de la droga y 1.183 euros.
Además ha sido imputado un menor de edad como integrante del mismo grupo.
Uno de los arrestados fue interceptado cuando iba a embarcar en el puerto de Almería con destino a Marruecos, con el fin de abandonar definitivamente la península.

Del Bosque prescinde de Navas para el Mundial

La cara de Jesús Navas en los pasillos del Sánchez Pizjuán reflejaba una dura realidad. La que minutos después desvelaba el propio seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El extremo no estará en el Mundial por su lesión en el tobillo y Mata, que jugó ayer por la derecha, le ha ganado la partida. Del Bosque, según reconoció, tiene la duda de Diego Costa, todavía tocado, aunque las apariencias indican que el delantero estará en la lista que hoy dará el seleccionador a las 13.00 horas en la web de la Federación Española. No habrá rueda de prensa.
Descartados también Iturraspe y Alberto Moreno, además de Diego Costa la otra duda se saldrá entre Juanfran y Carvajal. En definitiva, de los 19 convocados en Sevilla se caen Deulofeu, Alberto Moreno e Iturraspe, con lo que quedan 16 jugadores. A eso se suman los ocho futbolistas que pertenecen al Madrid y el Barcelona. De esos 24 en total tendrá que hacer un descarte entre Diego Costa, Carvajal y Juanfran.
“Ha sido un partido con el que hemos puesto fin a una semana de trabajo. Ha sido un entrenamiento para todos”, afirmó Del Bosque sobre el amistoso disputado con Bolivia, para referirse a continuación a la lista de elegidos para el Mundial. “La daré a las 13.00 horas en la web de la Federación. Quiero decir que Navas lo tiene muy difícil porque ha estado un mes y medio parado. Su evolución ha sido buena, pero no podemos arriesgarnos. Prefiero que venga un jugador del que podemos estar seguros de su físico”, destacó el seleccionador sobre el sevillano, que se quedará sin Mundial. Además, el técnico confirmó que Alberto Moreno e Iturraspe tampoco acudirán a la Copa del Mundo de Brasil.
“Prefiero que venga un jugador del que estemos seguros de su físico”, dice el técnico
Del Bosque también se refirió a la situación de Diego Costa. “Es dudoso y tengo que darle vueltas a la cabeza. Lo consultaré con la almohada. Mañana saldremos de dudas. También Juanfran tiene algunos problemillas, así que quiero pensarlo bien. No estamos del todo seguros y quiero a jugadores en buen estado”, destacó el seleccionador nacional, quien no ve demasiados problemas en la ausencia de Navas. “Creo que tenemos argumentos para suplirle, como Villa, que está rápido. También he visto muy bien a Torres, que es un jugador en el que tengo mucha confianza”, afirmó Del Bosque, contento con el juego de España en la segunda mitad: “También ellos se han cansado, pero hemos jugado mejor con Cesc de delantero centro. En fin, tenemos muchas opciones en nuestro”.
“El 1-0 ha provocado que España juegue con más profundidad. Quiero destacar que nosotros solo hemos entrenado dos días y por eso estoy contento y satisfecho. Hemos entrenado en el avión”, aclaró Azkargorta, quien agradeció el apoyo ofrecido por la Federación Española.Cerca de 30 años después, Xabier Azkargorta, que fuera entrenador del Sevilla en la temporada 87-88, regresaba a la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. El técnico valoró el aceptable partido de su equipo: “Creo que defensivamente hemos estado muy bien, cerrando las bandas y los pasillos interiores a los jugadores de España. Nos faltó algo más en ataque, pero tengo muchas dudas con el penalti”, destacó el seleccionador de Bolivia.
“España tiene una calidad de jugadores espectacular, pero pienso que este Mundial está muy abierto”, finalizó Azkargorta. Azpilicueta, por su parte, agradeció la confianza de Del Bosque. “Hasta que no dé la lista no me veo en el Mundial, pero sería una experiencia impresionante estar en Brasil después de una buena temporada en el Chelsea”, destacó.