.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

Del Bosque prescinde de Navas para el Mundial

La cara de Jesús Navas en los pasillos del Sánchez Pizjuán reflejaba una dura realidad. La que minutos después desvelaba el propio seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El extremo no estará en el Mundial por su lesión en el tobillo y Mata, que jugó ayer por la derecha, le ha ganado la partida. Del Bosque, según reconoció, tiene la duda de Diego Costa, todavía tocado, aunque las apariencias indican que el delantero estará en la lista que hoy dará el seleccionador a las 13.00 horas en la web de la Federación Española. No habrá rueda de prensa.
Descartados también Iturraspe y Alberto Moreno, además de Diego Costa la otra duda se saldrá entre Juanfran y Carvajal. En definitiva, de los 19 convocados en Sevilla se caen Deulofeu, Alberto Moreno e Iturraspe, con lo que quedan 16 jugadores. A eso se suman los ocho futbolistas que pertenecen al Madrid y el Barcelona. De esos 24 en total tendrá que hacer un descarte entre Diego Costa, Carvajal y Juanfran.
“Ha sido un partido con el que hemos puesto fin a una semana de trabajo. Ha sido un entrenamiento para todos”, afirmó Del Bosque sobre el amistoso disputado con Bolivia, para referirse a continuación a la lista de elegidos para el Mundial. “La daré a las 13.00 horas en la web de la Federación. Quiero decir que Navas lo tiene muy difícil porque ha estado un mes y medio parado. Su evolución ha sido buena, pero no podemos arriesgarnos. Prefiero que venga un jugador del que podemos estar seguros de su físico”, destacó el seleccionador sobre el sevillano, que se quedará sin Mundial. Además, el técnico confirmó que Alberto Moreno e Iturraspe tampoco acudirán a la Copa del Mundo de Brasil.
“Prefiero que venga un jugador del que estemos seguros de su físico”, dice el técnico
Del Bosque también se refirió a la situación de Diego Costa. “Es dudoso y tengo que darle vueltas a la cabeza. Lo consultaré con la almohada. Mañana saldremos de dudas. También Juanfran tiene algunos problemillas, así que quiero pensarlo bien. No estamos del todo seguros y quiero a jugadores en buen estado”, destacó el seleccionador nacional, quien no ve demasiados problemas en la ausencia de Navas. “Creo que tenemos argumentos para suplirle, como Villa, que está rápido. También he visto muy bien a Torres, que es un jugador en el que tengo mucha confianza”, afirmó Del Bosque, contento con el juego de España en la segunda mitad: “También ellos se han cansado, pero hemos jugado mejor con Cesc de delantero centro. En fin, tenemos muchas opciones en nuestro”.
“El 1-0 ha provocado que España juegue con más profundidad. Quiero destacar que nosotros solo hemos entrenado dos días y por eso estoy contento y satisfecho. Hemos entrenado en el avión”, aclaró Azkargorta, quien agradeció el apoyo ofrecido por la Federación Española.Cerca de 30 años después, Xabier Azkargorta, que fuera entrenador del Sevilla en la temporada 87-88, regresaba a la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. El técnico valoró el aceptable partido de su equipo: “Creo que defensivamente hemos estado muy bien, cerrando las bandas y los pasillos interiores a los jugadores de España. Nos faltó algo más en ataque, pero tengo muchas dudas con el penalti”, destacó el seleccionador de Bolivia.
“España tiene una calidad de jugadores espectacular, pero pienso que este Mundial está muy abierto”, finalizó Azkargorta. Azpilicueta, por su parte, agradeció la confianza de Del Bosque. “Hasta que no dé la lista no me veo en el Mundial, pero sería una experiencia impresionante estar en Brasil después de una buena temporada en el Chelsea”, destacó.

No hay comentarios: