.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

ONU defiende mayores impuestos en Día Mundial sin Tabaco

Naciones Unidas, 31 may (PL) Naciones Unidas aboga hoy en el Día Mundial sin Tabaco por el incremento de los impuestos a los cigarrillos, con el objetivo de estimular que los fumadores dejen ese hábito.

Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la medida sería efectiva, porque desestimularía el consumo de tabaco en las nuevas generaciones, y haría a los actuales fumadores reducir su uso o dejarlo.

Los impuestos a los cigarrillos son una ruta directa hacia la prevención del cáncer y de enfermedades letales, por tanto representa una vía para salvar vidas, señaló a propósito de la celebración que data de 1987.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que promueve la fecha, el aumento de impuestos al tabaco por los países constituye el método más efectivo y barato de combatir un hábito responsable de seis millones de muertes anuales, 600 mil de ellas de personas no fumadoras, afectadas por el humo.

Bajo ese principio, la agencia especializada del sistema Naciones Unidas impulsa una campaña mundial para invitar a los gobiernos a elevar los impuestos.

La OMS estima que si la comunidad internacional no actúa de inmediato, el cigarro matará para 2030 a más de ocho millones de seres humanos por año.

El 80 por ciento de esas muertes prevenibles tendrían lugar en países de bajos y medianos ingresos, advirtió.

tgj/wmr


No hay comentarios: