.

.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Estimación de voto en Cataluña para las elecciones del 25N

En política, el éxito y el fracaso se miden en función de las expectativas previas creadas. Si las de Artur Mas, con su órdago soberanista, eran las de lograr mayoría absoluta para CiU para poder gestionar el tránsito hacia una consulta independentista el actual presidente de la Generalitat habrá fracasado.
Según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, CiU quedará lejos de los 68 escaños que le darían la mayoría absoluta el próximo 25 de noviembre y tendrá que seguir gobernando en minoría. La formación que lidera Mas tendría incluso menor porcentaje de voto que el que logró en 2010, es decir, su apuesta de ruptura se traduciría en 1,2 puntos menos y 62 escaños, los mismos que ya tenía. Mas ha hablado en campaña de “mayoría excepcional” pero, según el sondeo, no tendrá la posición de fuerza que desea para avanzar hacia la consulta y necesitará apoyo de otros partidos independentistas.
La suma de soberanistas tendría seis escaños más que en 2010
Su única ventaja es que se enfrentará a una oposición más fragmentada y debilitada que la tenía en el Parlamento actual. Especialmente porque el PSC sigue la línea de los socialistas vascos y gallegos y sufriría un derrumbe sin paliativos.
La candidatura de Pere Navarro pasaría de ser la segunda fuerza a ser la tercera, por debajo del PP, con riesgo cierto de ser superada también por ERC. El debate soberanista, por encima de cualquier otro argumento político, ha provocado una polarización de los mensajes electorales que han dejado aprisionado al PSC entre el extremo de los independentistas y el de los constitucionalistas sin matices. Los socialistas, con su mensaje de la reivindicación del federalismo, bajarían seis puntos, hasta el 12,3% de los votos, y una pérdida de 10 escaños (de 28 a 18). Su mensaje resulta finalmente el menos comprensible por los ciudadanos en unas elecciones casi plebiscitarias, en las que terminará por funcionar el voto útil para impedir que ganen los extremos, en este caso los independentistas o los constitucionalistas sin matices.
Sánchez-Camacho y Albert Rivera, los líderes que obtienen peor valoración
La segunda fuerza política, muy lejos de CiU, sería el PP, aunque con un mínimo ascenso de menos de un punto y solo un escaño. Alicia Sánchez-Camacho será la portavoz del principal partido de la oposición, pero más por el derrumbe del PSC que por su ascenso. En todo caso, la lógica del debate catalán sobre el soberanismo, por encima del de la crisis económica o la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, le permite mantener su posición, como alternativa débil a Mas.
De ese debate el gran beneficiado será ERC, que renace de las cenizas después de haber sufrido en las anteriores elecciones el bajón por el desgaste del Gobierno tripartito en la Generalitat. Como si los electores optaran por la fuerza genuinamente independentista, ERC se beneficia del clima soberanista y pasara del 7% de los votos al 12,2%, lo que le equipara casi al resultado del PSC. En número de escaños recupera ocho y pasaría de 10 a 18, los mismos que los socialistas y solo uno menos que el PP.
Con ese resultado, ERC se convertiría en la llave necesaria para que Artur Mas pueda mantener su apuesta por la consulta popular y la eventual petición de independencia de Cataluña.
Según la encuesta, los partidos encuadrados en el ámbito soberanista subirían y pasarían de 76 (CiU, ERC y SI) a 82. El bloque de socialistas, populares y Ciutadans pasaría de 50 a 43.
ICV-EUiA, que encabeza Joan Herrera, mantiene sus 10 escaños, con una ligera subida en porcentaje de voto. Su discurso sobre la crisis y la denuncia de los recortes sociales del Gobierno de Mas intenta abrirse paso entre la polémica soberanista.
En el extremo anti independentista, el beneficiado es Ciutadans, que duplicaría sus escaños (de tres pasaría a seis) y subiría del 3,4% de los votos al 5,7%.
La sorpresa, si mantiene en las urnas la expectativa de voto de la encuesta, sería CUP (Candidatura d’Unitat Popular) que atraería votos de la izquierda y de los independentistas, con posibilidad de lograr dos escaños en Barcelona. Por el contrario, Solidaritat Catalana per la Independencia (SI), ahora sin Joan Laporta, perdería sus cuatro diputados y quedaría fuera del Parlament.

Un anciano, condenado por intentar lanzar estiércol al príncipe Carlos de Inglaterra

Un juzgado de Nueva Zelanda dictó una orden de alejamiento contra un hombre al que la Policía sorprendió cuando se disponía a arrojar estiércol de caballo sobre el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornwall, según informó la prensa local.
El agresor, identificado como Castilav Bacanov de 74 años, fue arrestado unos momentos antes de que la pareja real hiciera aparición en el centro de la ciudad de Auckland, donde era aguarda por varios miles de personas.  Bacanov se declaró inocente al prestar declaración ante el juez, que lo declaró culpable de intento de asalto y le concedió la libertad condicional.
Bocanov dijo que preparó dos grandes bolsas llenas de excrementos de caballo para arrojarlos al príncipe Carlos y su esposa para denunciar que las visitas de miembros de la Realeza sean financiadas con parte de los impuestos que pagan los neozelandeses.
El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciaron el pasado domingo una visita oficial de seis días a Nueva Zelanda que forma parte de las actividades con motivo del Jubileo de la Reina Isabel II.

El fundador de la compañía antiviris McAffee, en busca y captura a raíz de un asesinato

La policía de la nación centroamericana de Belice está buscando el fundador de la compañía de 'software' antivirus McAfee, John McAfee (67 años), para interrogarlo sobre el asesinato de su vecino, otro ciudadano de EEUU, según informaba el lunes Gizmodo. No se han presentado cargos contra él, según la policía, que lo busca como 'testigo'.
El fallecido, Gregory Viant Faull (de 52 años de edad) fue encontrado por una limpiadora con una bala en la cabeza en el interior de su casa, en la isla de Ambergris Caye. Según publica la propia policía, faltaban en la cada un portátil y un iPhone, y no se hallaron señales de una posoble entrada forzada.
La policía insiste en que busca a McAffee para interrogarle. "La investigación acaba de empezar. Decir que es un sospechoso sería una declaración audaz", dijo a la agencia AP Raphael Martinez, portavoz del Ministerio de Seguridad de Belice. En una entrevista telefónica con Wired, el propio McAffee clama por su inocencia, pero sostiene que huyó para proteger su vida. "Me van a matar si me encuentran", comentó.
Recientemente, Faull se había quejado del comportamiento de McAfee, mientras que algunos vecinos -una colonia de estadounidenses en la localidad de San Pedro- describieron al propio McAffee como una persona con la que es "difícil entablar amistad".
Considerado el padre de los antivirus, McAfee ha vivido unos años complicados en los que se ha visto envuelto en investigaciones sobre drogas, armas y relación con una menor, recuerda La Información.
El ex empresario vendió su participación en la empresa de 'software' que lleva su nombre a principios de los noventa y se trasladó hace pocos años a Centroamérica (promero a Nicaragua, luego a Belice) para reducir impuestos.
El pasado mes abril la policía entró en su casa en busca de drogas y armas. Los agentes encontraron armas, aunque que según McAffee eran legales y fue puesto en libertad sin cargos tras ser detenido durante horas.

Un padre les regala un gato tras conseguir 120.000 «Me gusta» en Facebook

Seguro que Dan Urbano, padre de dos niños muy tecnológicos, no pensó que, ni por asomo, tendría que acabar cumpliendo su palabra: prometió a los pequeños que les compraría un gato si conseguían 1.000 «Likes» en Facebook. La mamá, Marisa Urbano, fue la encargada de ayudar a Remi (7 años) y Evelyn (1 año) a ejecutar la «operación gato». 

Así, el 7 de noviembre escribía el siguiente mensaje en su muro de la red social: «Dan piensa que NO hay manera de que podamos hacer esto. Yo digo que sí. Ayúdanos. Realmente queremos un gato llamado Hairy Pawturrr. Si no quieres darle a 'Me gusta', comparte. Los 'shares' cuenta también! Muchas gracias a todos!!!». En menos de una semana, ya habían alcanzado los 100.000 «Me gusta» y también más de 100.000 personas lo habían compartido.
facebook
El papá, que ha concedido una entrevista en Micoco —donde se puede ver incluso un vídeo de la familia—, asegura que la idea le sobrevoló la mente cuando trataba de posponer la llegada de un familiar «gatuno» al hogar. También afirma que una de las cosas que más ha emocionado a su hijo no es el pequeño «Hairy» —que no ha sido comprado, sino adoptado—, sino poder probar que su padre estaba equivocado.Urbano ha reconocido que detectó que algo había pasado» cuando recibió una llamada de «Good Morning America». «Entonces, empezamos a recibir peticiones de amistad y comentarios en el post de otros países donde no conocíamos a nadie, como Japón o Alemania».

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA



Descárgate el software de Sopcast picando en el logo




 
Para entrar pica en el logo



Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast

Fuerzas Armadas sirias comprometidas con defensa nacional

Imagen activa 


Damasco, 17 nov (PL) Las Fuerzas Armadas sirias permanecen hoy en alerta, a fin de enfrentar las acciones terroristas alentadas desde el exterior y garantizar la defensa nacional.
Durante la celebración del aniversario 42 del denominado Movimiento de Rectificación, comandantes de unidades militares prometieron defender la Patria de enemigos externos, amen los peligros y desafíos que deban enfrentar, informó una fuente oficial.

A lo largo de varias intervenciones, los oradores elogiaron los logros del Movimiento, liderado por el expresidente Hafez Al Assad.

El Movimiento de Rectificación se convirtió en un punto crucial que condujo a un proceso de modernizacion nacional, mediante la fundación de un Ejército que ha demostrado la fuerza de Siria y sus capacidades, señalaron.

Como resultado palpable están los casi 22 meses de resistencia ante la intervención extranjera y la infiltracion de bandas armadas en el país, agregaron.

Los mandos castrenses juraron asimismo lealtad al pueblo sirio y al presidente Bashar Al Assad, reportó la agencia de noticias SANA.

Los jefes militares aseguraron que los grupos terroristas, como denominan a las fuerzas opositoras que enfrentan, se encuentran en un estado de confusión y desmoralización tras la sostenida ofensiva del Ejército contra sus posiciones.

La unidad y conciencia del pueblo en torno a su legítimo presidente Bashar Al Assad, ha frustrado el intento de destruir Siria y la dignidad de sus hijos, concluyeron.

Cuba reitera condena a agresión israelí en la Franja de Gaza

La Habana, 17 nov (PL) Cuba reiteró su más enérgica condena a "la nueva escalada de violencia y muerte que las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza".

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), publicada hoy en el diario Granma, señala que, "una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina".

Esa acción, añade, causa víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio.

"Ante esa nueva agresión contra el pueblo palestino, Cuba reitera su más enérgica condena y llama a la comunidad internacional a tomar con urgencia todas las medidas necesarias para frenar este acto criminal", expresa el documento.

El Minrex "ratifica el más firme respaldo a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluyen la creación de un estado independiente con Jerusalén Oriental como capital".

El periódico Granma destaca en titular de su sección internacional que "Israel da señales de inminente invasión terreste a Gaza"

Fortalecer el suelo pélvico también mejora las relaciones sexuales

La fisioterapia especializada en suelo pélvico es una realidad que cada día se extiende más en nuestra sociedad. Los expertos ven fundamental y necesario cuidar y mantener en forma esa parte del cuerpo. No sólo es recomendable para ayudar a las mujeres durante el embarazo, parto y post-parto, sino que también previene la incontinencia urinaria tan frecuente en mujeres de mediana y avanzada edad. Pero no sólo eso, los expertos aseguran además, que ayuda a resolver disfunciones sexuales y a mejorar la calidad de las relaciones. "El suelo pélvico es una pieza clave en las relaciones sexuales tanto en el hombre como en la mujer. Forma parte del mecanismo de la erección y control eyaculatorio en el hombre y en la intensidad y calidad del orgasmo en la mujer", asegura a ELMUNDO.es Antonio Meldaña , fisioterapeuta especialista en urogineproctología y dolor.
Aunque es un trabajo más enfocado hacia las mujeres, se puede aplicar también desde niños a partir de cinco años hasta personas mayores. "Sólo se necesitan pacientes motivados y que puedan comprender pautas e indicaciones sencillas", asegura este experto. Para hacer ejercicios de este tipo, en principio, no hay contraindicaciones. El objetivo es, según Meldaña, mejorar el conocimiento, el control y la función de estos músculos así como la función sexual.
El suelo pélvico está compuesto por un grupo de músculos que conviene reforzar y tonificar como cualquier otro músculo más del cuerpo. "Es un músculo más que hay cuidar y ejercitar", afirma Carmen Picón, fisioterapeuta especializada en obstetricia y uroginecología de Clínicas Ginemed en Sevilla.
España, cuenta la especialista, está atrasada con respecto a otros países como Francia, donde estos ejercicios se realizan de rutina en muchos hospitales. Pero, pese a este retraso, cada vez son más los sitios especializados, tanto centros de fisioterapia como hospitales, donde se ofrece este servicio. "Es un trabajo de fisioterapia. No hay medicación, tan sólo trabajo físico en el que, además, aprendes a conocer tu propio cuerpo", mantiene Picón. Pero matiza: "Lo más importante es el trabajo multidisciplinar junto con los ginecólogos y otros profesionales del centro".

Embarazo, incontinencia y sexo

Por su parte, Estela Pérez, fisioterapeuta de iQtra, en el Hospital USP San José de Madrid, asegura que "el buen estado del suelo pélvico influye en la calidad de vida de las mujeres de forma notable, y ello lo aprecian aquéllas que, tras sufrir alguna molestia, han conseguido disminuirla o eliminarla gracias al trabajo consciente y supervisado".
Hay etapas en la vida de las mujeres donde el suelo pélvico sufre de manera especial. Tal es el caso del embarazo, parto y pos-parto; y, posteriormente, todo el periodo de la menopausia. Por ello, "mantener un correcto estado de la musculatura del suelo pélvico facilita el parto y la recuperación posterior". De hecho, mantiene que "algunos de los obstetricitas del hospital felicitan a las pacientes que han trabajado en ello durante el embarazo ya que el transcurso del parto se ha visto favorecidas por ello".
Por otro lado, la debilidad de la musculatura del suelo pélvico es responsable de patologías tales como los prolapsos o descensos de vísceras abdominales y también de distintas disfunciones sexuales. El trabajo del suelo pélvico asegura una mejor flexibilidad de la zona y por tanto, aseguran los fisioterapeutas, más elasticidad, movilidad y menos dolor. "Hay mujeres, incluso jóvenes, que tienen dolor durante la penetración y ello frena el orgasmo, lo que impide que haya una relación sexual satisfactoria", explica Picón. Además, deben reconocer el problema y pensar que sí tiene solución. "Tener dolor en las relaciones sexuales no es normal, por eso es necesario que se les quite la vergüenza y confíen en el especialista. Porque el problema, si se trata periódicamente, tiene solución", cuenta convencida.
Pero si hay una patología donde el suelo pélvico juega un papel crucial esa es la incontinencia urinaria. Según datos proporcionados por el Hospital San José, el 45% de las mujeres tiene este problema a lo largo de su vida. Pero éste y todos los demás trastornos pueden ser prevenidos y tratados manteniendo en buen estado de esta musculatura. Por ello es muy importante que "todas las mujeres -tengan o no alguna patología-, aprendan a realizar estos ejercicios y los incorporen a su rutina diaria, ya que el beneficio es apreciable en cualquier momento a lo largo de la vida de la mujer", explica la fisioterapeuta del hospital.
Además de los beneficios anteriores, Pérez indica que el trabajo del suelo pélvico ayuda a optimizar la postura global corporal y a mantener el abdomen firme, e incluso mejora notablemente los síntomas de distintas patologías que afectan a la columna vertebral, como la escoliosis. Y para ello pone un ejemplo de un caso real de una adolescente con escoliosis que le provocaba asimetrías y malas posiciones de su columna. Con el tratamiento, se consiguió una corrección postural además de una mejora considerable en las molestias.
Pero también hay otros factores de riesgo, que puntualiza por su parte la fisioterapeuta de Ginemed, done el suelo pélvico puede sufrir notablemente y donde de nuevo el trabajo de esta zona se convierte en algo "fundamental y eficaz". Estos son la obesidad y las mujeres deportistas de élite en las que sus disciplinas impliquen saltos o coger peso. Por ejemplo, salto de pértiga o levantamiento de peso.

¿Cómo se trabaja el suelo pélvico?

Las rutinas a realizar son desde los famosos ejercicios de Kegel y los abdominales hipopresivos, hasta los puramente específicos para ejercitar las distintas zonas del suelo pélvico. También, dependiendo del caso, explica Picón, se trabaja con aparataje como corrientes eléctricas, conos vaginales, bolas chinas, etc. "Estas últimas se utilizan especialmente para el fortalecimiento de la musculatura", aclara.
Las sesiones que Estela Pérez lleva a cabo en el Hospital San José de Madrid, (donde además se realizan tallares informativos para mujeres), se inician con un taller teórico-práctico básico con el objetivo de conocer su cuerpo. "Vemos gráficos de los músculos y explicamos qué órganos anatómicos están implicados tanto en la buena salud del suelo pélvico como en las posibles patologías que éste pueda presentar", indica.
El segundo paso sería exploración individual de la paciente en la que, en función del grado de debilidad del suelo pélvico, se recomienda trabajo en grupo o individual, con la ayuda de aparatología de apoyo. Por último, en las sesiones (tanto individuales como en grupo) se va alternando trabajo de musculatura abdominal profunda con trabajo específico de músculos del suelo pélvico durante una hora.
"La calidad en la ejecución del ejercicio es imprescindible en este trabajo, por eso la supervisión y corrección es muy importante", apunta la experta. En ello, también insiste Picón: "Es fundamental el trabajo guiado por especialistas, que te enseñen a conocer tu cuerpo y a realizar correctamente los ejercicios". Si el tratamiento no se abandona, éste será muy eficaz, pero "el seguimiento es esencial", reclama la experta.
Además de ello, estos fisioterapeutas insisten en la importancia del trabajo multidisciplinar y coordinado con los demás expertos y sobre todo, en la prevención. "Lo ideal sería la prevención, como en tantas otras áreas médicas, y que la sociedad se familiarice con este problema antes de que aparezca", finaliza Pérez.

Un troyano simula ser una factura en un ZIP y modifica el registro de Windows

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Bredo.J.X., un troyano para la plataforma Windows que llega al equipo a través de un correo electrónico no deseado y modifica el registro del sistema. 
El troyano se recibe en un fichero ZIP adjunto a un correo que simula ser una factura, por un servicio no determinado. Al abrir la supuesta factura, el virus se instala y se conecta con sitios maliciosos remotos alojados en Rusia, modifica el registro de Windows y descarga nuevo 'malware' en el ordenador.
Para evitar verse infectado por este 'malware', el Inteco ha recomendado no visitar páginas de origen dudoso, que abran muchas ventanas emergentes, "con direcciones extrañas o con aspecto poco fiable". Además, es aconsejable mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches publicados y tener instalado un antivirus actualizado en sus sistemas.
Además, el Inteco ha detectado un importante fallo de seguridad en las versiones 10 y 11 del lector de documentos Adobe Reader que posibilita que un atacante pueda realizar actividades maliciosas.
Hasta que este problema se solucione, la Oficina de Seguridad del Internauta aconseja utilizar una aplicación alternativa para abrir documentos PDF, además de otras recomendaciones como no abrir ficheros PDF de procedencia desconocida, deshabilitar el plugin de Adobe Reader del navegador y evitar que se ejecute código 'javascript' al abrir ese tipo de ficheros.

Localizados ejemplares de pez globo venenoso en la costa catalana

La Direcció General de Pesca i Assumptes Marítims ha detectado la presencia de peces globo en el litoral catalán.
El animal es altamente tóxico y venenoso para el hombre y es por este motivo que la Generalitat impide su comercialización y ha pedido que cualquier ejemplar capturado sea separado del resto de peces y se conserve en frío para que pueda ser estudiado por las autoridades.

Viajar en patera: 900 euros por persona y 200 más por un chaleco salvavidas

La oleada de pateras que en las últimas semanas están llegando a las costas de la Bahía de Algeciras ha propiciado que la Policía Nacional haya puesto en marcha la denominada Operación Marea. Fruto de ella, y en las últimas horas, los agentes han detenido a dos personas que eran los responsables de tripular una de las pateras llegadas a Tarifa en la que viajaban 27 subsaharianos, entre ellos seis menores de edad y tres mujeres embarazadas.
Los agentes hallaron a los dos sujetos una vez que todos los ocupantes de la patera que arribó el pasado sábado a Tarifa, fueron trasladados a las dependencias policiales de la comisaría de Algeciras. Tras una semana de investigación y toma de declaraciones, lograron la identificación de las dos personas encargadas de pilotar la embarcación, los cuales responden a las iniciales M.D. natural de Guinea Bissau de 18 años de edad y M.S. del mismo país de 21 años. Ambos se habían integrado entre los inmigrantes que fueron rescatados por el Servicio Marítimo, como si fuesen dos más. Una práctica habitual en las mafias,cuando eran los encargados de cobrar por el viaje que se realizó en una patera con capacidad para seis personas y en la que viajaban casi 30.
En este caso concreto, cada inmigrante efectuó el pago de unos 900 euros, ofreciéndoles la organización la posibilidad de viajar con un chaleco salvavidas, para lo cual debían pagar 200 euros más, lo que no pudieron abonar muchos de ellos, pese al evidente riesgo de naufragio que existe en dichas embarcaciones.
Los dos detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

Español fallece en Roma tras intentar abordar un avión que iba a despegar

Un español de 25 años falleció en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras sentirse mal después de intentar subir a un avión de la compañía Ryanair con destino a Bari (sur de Italia), confirmaron fuentes diplomáticas españolas.
El jefe de Policía de Fronteras del aeropuerto, Antonio Del Greco, explicó que sobre las 7.00 horas el joven se saltó el control de embarque y corrió por la pista hacia un avión Ryanair que estaba embarcando a los pasajeros.
El hombre, del que se saben sus iniciales -M.J. L.- y que nació en Valencia en en 1987, consiguió llegar a la escalerilla, pero los asistentes de vuelo no le dejaron pasar al explicarle que el avión iba dirigido a Bari y él no tenía la tarjeta de embarque para ese vuelo, ya que su destino era Barcelona.
Tras la negativa del personal del avión a dejarle entrar, el chico se agarró a la barandilla de la escalera y se negó a bajar por lo que los asistentes llamaron a la policía del aeropuerto.

Le suministraron un sedante

Según la reconstrucción de Del Greco, la policía consiguió bajarle de la escalerilla, pero "se encontraba muy alterado" y con un comportamiento "violento" por lo que se decidió que acudiese una ambulancia.
Los médicos de la ambulancia le dieron un sedante para calmarle y le colocaron en una camilla, pero poco después en la misma pista el joven empezó a perder el sentido y murió a pesar de que intentaron varias veces reanimarle.
Fuentes diplomáticas españolas explicaron que se cree que M.J.L. sufrió un infarto aunque tendrá que ser sometido a una autopsia para conocer los motivos de la muerte.
El consulado español en Roma se está encargado de informar a la familia y preparando las tareas de repatriación. Los familiares ya han sido localizados y se encuentran de camino a la capital italiana, informa Irene Hdez. Velasco desde Roma.

Una conocida periodista secuestra y abusa de una mujer durante tres meses

El oficial de guardia no daba crédito a lo que decía la mujer que se presentó en la comisaría con las ropas rasgadas y cubierta de hematomas. ¿Estefanía Heit le había causado esas heridas además de violarla? Que bebiera un sorbo de agua y pensara bien antes de hacer la denuncia... Unas horas después, Sonia Molina repitió la misma versión en la Fiscalía de Delitos Sexuales de Coronel Suárez, una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires. Heit, presentadora de noticias de Canal 4 y conductora de uno de los programas de radio con mayor audiencia en dicha localidad, la mantuvo secuestrada los últimos tres meses en su casa de la calle Grand Bourg a la altura del 1800.
Estefanía Heit.Estefanía Heit.
En ese período, ella y su esposo Jesús Olivera, la sometieron a todo tipo abusos sexuales; le quemaron cigarrillos en el cuerpo; la obligaron a caminar en cuatro patas y cuando le daban algo de comer era alimento para perros. Molina perdió casi 30 kilos de peso durante su cautiverio y el médico que la atendió dijo que fue un milagro que sobreviviera bebiendo su propia orina.
Los vecinos de Coronel Suárez, una tranquila localidad de 40.000 habitantes, a 550 kilómetros al sur de Buenos Aires (capital) no salen de su estupor. A Estefanía Heit, de 29 años, todos la conocían como una periodista de gran talento, que solía denunciar la violencia de género en su programa 'Vos Podés'. Es más, hace un año Heit entrevistó en la radio a su futura víctima, quien relató los abusos a los que fue sometida en su adolescencia, en Río Colorado.
Según las primeras pesquisas, fue en esa ciudad donde Sonia Molina conoció a Jesús Olivera, cómplice y cónyuge de la periodista. En su blog 'Amar es Combatir' el sujeto se presenta como líder de una comunidad evangelista. "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas", dice su página digital. Se presume que Olivera introdujo a Molina en su secta y que ambos mantuvieron una tortuosa y fugaz relación sentimental.
Un tiempo después, el iluminado conoció a la famosa presentadora de televisión, que de acuerdo con el testimonio de uno de sus compañeros "entró en una onda mística y se volvió distante".
A mediados de mayo del 2012, Sonia Molina se trasladó a Coronel Suárez, donde trabajó de empleada doméstica hasta su repentina desaparición.

Aberraciones místicas y sexuales

Tras la detención de Heit y de Olivera, el lunes y el martes pasado respectivamente, la fiscalía ordenó el allanamiento del domicilio que ambos compartían. La Policía encontró en el teléfono móvil y en el ordenador de la periodista varias grabaciones de los abusos sexuales y otras torturas que sufrió la prisionera.
En su testimonio, la víctima relató que la mayor parte del tiempo estuvo atada con bandas de nylon a una baranda del pasillo. "Realizaban unos ritos extraños... se ponían como en trance y cuando se acordaban de mí, decían que me prepara porque me iban a matar", contó Sonia a los investigadores.
Los últimos días de su cautiverio estuvo encerrada en una habitación, de donde escapó el pasado lunes, aprovechando la ausencia de sus captores.
En cuanto al móvil del secuestro, los investigadores dicen que cualquier hipótesis resultaría prematura. El alcalde de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, presume que fue "una mezcla de aberraciones místicas y sexuales". La gente del lugar se siente estafada. "No puedo creer detrás de la reportera que todos admirábamos se escondiera semejante monstruo", dijo un vecino a los periodistas de Canal 4, aturdidos también por la noticia.

Una sentencia confirma que no hay delito en ciertas modificaciones de consolas

Una sentencia de la Audiencia de Zaragoza no sólo desestima un recurso de la patronal de videojuegos aDeSe contra la absolución de los responsables de varias tiendas, sino que además absuelve a los dos condenados en primera instancia de una falta contra la propiedad intelectual.
El caso se remonta a 2007, a raíz de una redada en varios locales y tiendas de videojuegos del centro comercial El Caracol de Zaragoza. En concreto, en las tiendas Quinta Dimensión Virtual, Videojuegos Star Games y Hobby Juegos). Entonces, resultaron detenidos dueños, empleados y dependientes de los establecimiento.
Por aquel entonces, una cliente compró una consola PSP de Sony anunciada como oferta con cinco juegos, pero no funcionaba correctamente. Más tarde se comprobó que había sido manipulada para vulnerar los sistemas anticopia y que los juegos grabados en su memoria eran copias de los originales. Esta cliente procedió a denunciar, la Policía informó a aDeSe de esta denuncia, y la patronal interpuso a su vez su denuncia.
En el primer juicio, cuya sentencia se dio a conocer en mayo pasado, la acusación pedía penas de dos años de prisión para los encargados y dependientes de estos establecimientos, e indemnizaciones a favor de aDeSe por importe de más de 10.100 euros.
Según esa sentencia, sólo uno de los acusados llegó a un acuerdo y pactó una condena de un año de prisión, una multa de 1.080 euros y una indemnización a favor de aDeSe de 450 euros. Los demás acusados fueron absueltos menos dos, condenados por una falta por la que tenían que pagar una multa de 360 euros e indemnizar a la cliente con 290 euros.

Sentencia confirmadas y dos absueltos 'extra'

Ahora, la Audiencia de Zaragoza acepta los hechos probados de la anterior sentencia, que remarcaba que "respecto a los 'chips' que incorporan algunas videoconsolas que permiten ejecutar videojuegos que son copias no autorizadas, todos ellos pertenecen a la categoría de 'modchips', los cuales no están concebidos específicamente para neutralizar la protección que las consolas incorporan para impedir ejecutar juegos no originales, sino que también permiten otras aplicaciones legales".
En cuanto a los dos acusados ahora absueltos, afirma la audiencia de Zaragoza que "es el propio informe pericial el que pone de relieve que, en relación a determinadas consolas, no se ha podido comprobar si permite la ejecución de copias ilícitas o no autorizadas que se presume que se ha colocado algún 'modchip'".
Destaca asimismo que en este caso "los videojuegos hallados en formato 'nds' se presume su autenticidad" mientras que "las copias de los videojuegos se encuentran en formatos 'Iso' y 'Cso', y es por ello que no se puede concluir si son copias autorizadas o no". Por último, les exime de indeminzar a la cliente por no ser parte en el proceso, y dado que "la acusación particular, en ningún momento, ni la representaba ni solicitó indemnización para ella".
Por último, la sentencia critica el uso por parte del juez de primera instancia de poner en relación el artículo 623.5 del Código Penal (sobre faltas contra el patrimonio) en relación con el artículo 270.3, que versa sobre la supresión de medidas anticopia. A juicio del magistrado esto "supone una vulneración del principio de legalidad". "Es obvio que el artículo 623.5 para nada contempla la referencia al artículo 270.3, lo que supone una ampliación del tipo penal no prevista en el Código Penal, lo que bastaría para la absolución".
Esta sentencia se suma a otros casos anteriores la venta y la tenencia de estos 'chips' para las consolas o de sus programas no constituyen delito alguno, entre otras razones porque los 'chips' tienen más funciones que son lícitas, como la instalación de otras aplicaciones legales.

Una tromba de agua inunda Málaga capital



Una enorme tromba de agua ha provocado más de 200 incidencias, sobre todo, en Málaga capital y ha dejado calles cortadas, viviendas inundadas y numerosos problemas por toda la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el nivel alerta al máximo en las comarcas de Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía hasta las 16.00 horas, ya que las precipitaciones pueden superar los 60 metros cuadrados en una hora. La alerta naranja se mantiene en Ronda y Antequera hasta las seis de esta tarde.
El Ayuntamiento ha activado desde las 10.30 horas el protocolo de municipal de emergencia y ha informado de que tres barriadas, El Tarajal, Huertecilla y Santa Águeda, han quedado incomunicadas.
Así, importantes vías de la ciudad, han quedado anegadas en cuestión de minutos y se han cortado la avenida de la Rosaleda, el Paseo del Limonar, la avenida Lope de vega y la de Lope de Rueda y Ortega y Gasset hacia la Azucarera.
Además, el túnel de Cerrado de Calderón ha tenido que ser cortado en sentido Cádiz por el desprendimiento de la ladera.
La Empresa Malagueña de Transportes ha informado de que todas las líneas de autobús se han visto afectadas por la tromba de agua y el Ayuntamiento ha recomendado que se evite circular si no es estrictamente necesario para facilitar así el movimiento de vehículos de emergencia.
Muchos conductores se han visto sorprendidos por enormes balsas de agua que, en algunos casos, les han obligado a subirse a las aceras para no ser arrastrados. Otros coches han sufrido averías y han quedado varados en mitad de la vía.
Según han informado desde el 112, se han producido anegaciones en viviendas, sótanos, aparcamientos y locales, caídas de árboles y de otros objetos a partir de las 10.00 horas principalmente en Málaga capital, aunque también se han registrado en Almogía y Casabermeja.
Además, en la A-7 a la altura de Ciudad Jardín se han desprendido algunas piedras del monte y el túnel de Monte Dorado ha quedado anegado.
Se han producido también problemas en instalaciones deportivas, como campo del Chocolate en La Palmilla o el pabellón de Ciudad Jardín. También ha caído un muro del Colegio Pérez Galdós.
Se vigilan los arroyos, ya que tanto en Casabermeja, como en Almogía y en los Asperones, en Málaga capital, el caudal ha crecido de forma preocupante.

Precipitaciones

Según los datos proporcionados por la Red Hidrosur de la Agencia Andaluza del Agua, en la última hora en la presa del Limonero se han registrado 24 litros por metro cuadrado (81 en lo que va de día), 23 en la depuradora de El Atabal (107 en total durante todo este sábado) y 22 litros por metro cuadrado en el Palacio de la Tinta.
En el acumulado del día, es la zona de Santón Pitar la que registra más precipitaciones, 119 litros por metros cuadrado.