tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

domingo, 8 de agosto de 2010

VOTA por nuestras fotos en el Diari de Girona...

Para votar pica AQUÍ
El foc fet flor... (77 votos)
Título de la foto : ADEU... (87 votos)
Hemos entrado a concurso con fotos sacadas durante el verano en el concurso del Diari de Girona, vota por estas 3 fotos sacadas por AUGIRONA, desde ya muchas gracias.

Rosca de jamón y queso



Girona :secuestran y sodomizan en orgia mas de 30 ovejas y dejan un vídeo

Unos desconocidos secuestraron y violentaron sexualmente 30 ovejas a un pastor al que dejaron un vídeo con prácticas sensuales y sexuales de zoofilia con sus animales en una orgia multitudinaria, según ha informado el sindicato de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC), que ha denunciado un incremento de los robos en el campo catalán.

Según ha explicado el sindicato, este pastor actualmente está haciendo la limpieza del sotobosque con sus ovejas en el Vall de Sant Daniel, en el macizo de las Gavarres (Girona) con el fin de prevenir los incendios forestales.

Desde hace tiempo, el pastor viene sufriendo por los animales, pero la práctica se ha incrementado hasta el punto de que en una de las ocasiones los ladrones se llevaron 30 ovejas virgenes de una sola vez.

En la última ocasión, los ladrones dejaron al pastor un vídeo al día siguiente en el que había imágenes de zoofilia con las ovejas secuestradas.

El incremento de los robos está suponiendo la desaparición de las granjas y explotaciones agrarias de todo tipo de material con un mínimo valor económico, hasta el punto de que los ladrones también se llevan animales muertos para practicas necrofilas ( es decir tener relaciones sensuales y sexuales con las lanudas que dios las tenga en la gloria al menos despues de muertas ).

Hasta ahora, los robos que más han sufrido los agricultores eran de productos como la conejos, las gallinas e incluso alguna yegua de generosas caderas curvilineas. Sin embargo, últimamente los robos han incrementado y ahora es objeto de robo cualquier cosa que pueda ser vendida, consumida o sodomizada.

Sobre todo es objeto de robo aquel material agrícola que es de hierro o cobre y que se puede desguazar y vender como chatarra.

Pero lo más curioso es que según el sindicato se han llegado a detectar robos de animales muertos que se encontraban en los contenedores de cadáveres esperando su re-cogida, hecho que puede suponer problemas sanitarios para aquellos que consuman esa carne.

"Desde JARC nos parece inaceptable esta situación. Hay que poner fin a que el campo sea un supermercado al aire libre, ya sea para los ladrones profesionales como para aquellos que lo hacen por capricho. Exigimos más vigilancia y protección para los payeses y ganaderos que trabajan", señalan desde el sindicato.

Además, el sindicato reitera la necesidad de dedicar más agentes y medios a la protección de un sector económico tan importante como el agrario. "No queremos que el campo se vuelva un espacio agrario delimitado por la perversion zoofilica", concluye.

Varios animales han sido liberados en puticlubs de la zona por parte de las fuerzas de inseguridad del Estado.

Estas son las 10 señales de una computadora infectada

Conozca las 10 señales que indican que un equipo puede ser parte de una botnet. La compañía líder en detección proactiva de amenazas informa sobre los síntomas a tener en cuenta para advertir si su equipo está siendo utilizado por ciberatacantes para llevar adelante acciones maliciosas.


Las botnets se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, dado que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima.

Una botnet es una red de equipos infectados por códigos maliciosos que siendo controlados por un atacante, disponen de sus recursos para que trabajen de forma conjunta y distribuida. Cuando una computadora ha sido afectada por un malware de tipo bot se dice que se trata de un equipo robot o zombi.

Al controlar los sistemas remotamente (total o parcialmente), los dueños de las botnets pueden disponer de estas para llevar a cabo diversas tareas maliciosas. Entre las principales se encuentra el envío de spam, la realización de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), el alojamiento de archivos para sitios web (material pornográfico, pedófilo, warez, cracks, sitios de phishing, etc.), distribución e instalación de nuevo malware y abuso de publicidad online.

A continuación detallamos cuáles son los indicios que pueden indicar que su equipo forma parte de una botnet. Cabe destacar que si bien cualquier código malicioso puede causar casi todos los síntomas de un bot, aun así hay algunos signos que no deben pasarse por alto:

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: Esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se está utilizando una cantidad considerable de recursos.

Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo.

Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: Con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de Facebook que no ha enviado: Existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse de que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse de que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de Facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: Esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo. Pero también podría ser causado por otros problemas.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: Este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: El malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a Internet es muy lento: Si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a Internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: eso puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: Si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: El uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

Cierran la playa de Palmones tras el avistamiento de dos ballenas junto a la orilla

Los bañistas que en la mañana de este viernes llegaron a la playa barreña de Palmones sufrieron un pequeño susto, aunque no hay que lamentar daños personales, cuando avistaron, a pocos metros de la orillas dos ejemplares de ballena que se acercaban al litoral gaditano.

Rápidamente alertaron a Protección Civil, que se personó en el lugar y, tras una primera inspección decretó el cierre, con bandera roja, de la citada playa que se encuentra en las inmediaciones del río del mismo nombre, y a la que acuden vecinos del núcleo poblacional de Los Barrios, así como veraneates.

La concejal de Playas, Pilar Olivares, junto a otros miembros del equipo de gobierno, también acudieron a la zona de baño y, con los miembros de Protección Civil y de vigilancia, alertaron a los ciudadanos de la situación para que desalojasen el lugar y evitar cualquier problema.

Las dos ballenas se encuentran en perfecto estado y sólo se espera que decidan marcharse de las cercanías de la zona de baño para abrir la playa. Hay que resaltar que el Campo de Gibraltar ya ha sido escenario, durante el presente verano, de varios episodios de avistamiento de cetáceos en las cercanías del litoral, concretamente en San Roque, el pasado mes de julio, un rocual llegó hasta la orilla provocando también el correspondiente alarmismo entre los ciudadanos que se encontraban en la playa de Guadalquitón.

Ni en esa ocasión ni tampoco ahora hubo daños personales, y las distintas autoridades marítimas, tras inspeccionar las zonas donde aparecen estas ballenas, tampoco saben determinar los motivos por los que está ocurriendo esto, aunque la mayoría aboga por golpes de mar, o cierta desorientación de los animales.

Los autónomos tendrán prestación por maternidad por una nueva ley de la UE

Los trabajadores autónomos de la UE y sus cónyuges tendrán, por primera vez, derecho a recibir prestaciones y permiso de maternidad, dentro de una nueva directiva europea. La norma, que entra este miércoles en vigor, pretende reforzar la capacidad empresarial femenina.

El sector de los autónomos representa al 16 por ciento de la población activa en la UE. La directiva trata así de potenciar a todos los emprendedores, pero en particular a las mujeres, que representan hoy sólo el 30 por ciento del total.

La flamante legislación mejora los derechos a la protección social de millones de personas en el mercado laboral, donde sólo uno de cada tres empresarios es mujer. La comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, ha dicho que Europa da un paso importante y ha pedido a los Estados miembros que comiencen a aplicar rápidamente la directiva para que los ciudadanos "puedan apreciar sus beneficios en sus vidas cotidianas".

La normativa ofrece una prestación por maternidad y un permiso de al menos 14 semanas a las mujeres que trabajan como autónomas y a sus parejas. Fue aprobada por el Parlamento Europeo el 18 de mayo y refrendada por los Estados miembros de la UE el 7 de junio.

La protección social para los cónyuges colaboradores y las parejas de hecho de los trabajadores autónomos también se ve mejorada con esta nueva ley. Tendrán las mismas pensiones que los trabajadores por cuenta propia, siempre que el Estado miembro ofrezca dicha protección a los trabajadores autónomos.

Hasta un 11 por ciento de los autónomos en Europa cuenta con la ayuda de su pareja en el trabajo. Esta situación no estaba reglada en la anterior directiva de 1986.

Los Estados miembros de la UE deberán incorporar la directiva a sus legislaciones nacionales en un plazo máximo de dos años. Este período sólo podrá prolongarse si el país aduce dificultades particulares.

Globos para limpiar la basura espacial

Todos conocemos los globos de helio por su capacidad de elevación, pero también podrían ser una forma eficaz de traer los satélites no operativos de vuelta a la Tierra, según un equipo de ingenieros.

Los satélites que ya no funcionan representan un peligro para las naves que orbitan la tierra. En 2009, uno de ellos se cruzó en el camino de un satélite operativo, lo que destruyó ambos aparatos dejando tras de sí miles de piezas de basura espacial.

Una forma de prevenir estas colisiones es hacer que los satélites enciendan sus motores al final de su vida útil para entrar en la atmósfera terrestre, en la que serían incinerados. Pero para conseguir esto se necesita darles combustible extra, lo que significa una masa adicional que aumenta el precio del lanzamiento.

Destrucción más rápida

Los globos serían una forma más barata de resolver el problema, según este equipo de ingenieros. Kristin Gates de la Corporación Global Aeroespacial en Altadena, California, presentó la idea el martes en la conferencia de Especialistas en Astrodinámica en Toronto, Canadá.

Cualquier nuevo satélite podría ser enviado al espacio con un globo acoplado a la cubierta. Una vez que el satélite alcanzase el final de su vida útil, se llenaría el globo con helio u otro gas, aumentando la fuerza de arrastre cuando el globo chocase con la atmósfera terrestre.

Un globo de 37 metros podría llevar un satélite a una altitud que permitiría su desintegración en menos de un año, mientras que sin el globo se tardarían décadas, según el equipo de ingenieros.

Algunas limitaciones

Según Brian Weeden, el concepto es realizable pero no funcionaría con todos los satélites. Por su parte, Kerry Nock, el presidente de la Secure World Foundation en Washington, admite que el concepto es posible realizarlo, pero con limitaciones. El globo sólo funcionaría por debajo de los 1.500 km, pero añade que eso quiere decir que se abarcaría una región muy congestionada, la que se encuentra entre los 800 y los 1.500, en la que se produjo el accidente de 2009.

No le quiso dar la revancha y lo baleó

Enfurecido porque no le quería dar la revancha a pelear, ya que días pasados había sufrido un duro castigo, un sujeto ya plenamente identificado le efectuó seis disparos a su oponente, hiriéndolo en dos ocasiones por lo cual debió ser hospitalizado y se encuentra en estado delicado, hecho este ocurrido en el barrio Goes.

Este episodio que se enmarca dentro de un posible ajuste de cuentas, tuvo lugar en horas de la noche, cuando un hombre identificado como GJOC, de 33 años, volvía junto a su pareja de una panadería de la zona cuando ya eran más de las diez y media de la noche.

El individuo, quien posee tres antecedentes penales, días pasados había mantenido una pelea con unos conocidos, oportunidad en que llevó las de ganar según el "código de la calle".

Lo cierto es que cuando caminaba junto a su compañera por General Flores, al llegar a la esquina de Vilardebó, se cruzó con dos sujetos, uno de los cuales era a quien había castigado durante la pelea.

En tales circunstancias se pararon delante de él y quien tuvo el problema con él lo "invitó" a pelear nuevamente, ya que quería, como se dice popularmente la revancha.

Pero GJOC, no quería saber nada ya que estaba con su pareja, generándose una fuerte discusión a la cual su oponente puso fin cuando extrajo un arma de fuego y vació el tambor disparándole. En total le efectuó seis tiros de los cuales dos llegaron a destino.

Atónita y desesperada la mujer vio como su pareja caía gravemente herida mientras el agresor y su acompañante se daban a la fuga corriendo.

De inmediato, la mujer pidió ayuda y su compañero fue trasladado al hospital Español, donde quedó internado en estado reservado con un diagnóstico de "herida de arma de fuego en tórax y brazo derecho con orificios de entrada y salida".

En el lugar de los hechos se dieron cita efectivos de la Seccional 6ª, de la división de Homicidios y de Policía Técnica, que hallaron las seis vainas de los proyectiles disparados. Fuentes policiales dijeron a LA REPUBLICA, que los dos agresores ya están plenamente identificados y que uno de ellos está muy identificado con la hinchada de un popular equipo de basquetbol, siendo este detalle el que ayudó a un testigo a identificarlo.

El MSP planea flexibilizar por decreto causales legales de aborto

Por la vía de la reglamentación de una vieja ley, el gobierno quiere revisar las causas en las que el aborto no es delito. La presentación de una nueva norma de despenalización de la interrupción del embarazo espera un mejor tiempo político.

Mientras el misoprostol sigue corriendo en la venta clandestina en los aledaños del Hospital Pereira Rossell y salen a luz casos que derivan a la Justicia Penal -como el reciente episodio en Pando, que involucró a una menor que incendió un feto de cuatro meses- en el Ministerio de Salud Pública (MSP) se prepara una flexibilización de la norma que prohíbe el aborto y que data de 1938.

A partir de sus vetustos enunciados o de sus imprecisiones, y a la luz de las novedades científicas y tecnológicas disponibles, la reglamentación puede abrir espacios a situaciones que no sean punibles penalmente.

La antigua ley permite el aborto si este es practicado para "eliminar el fruto de la violación", por "causas graves de salud", para "salvar la vida" de la mujer y por "razones de angustia económica". Estas excepciones rigen sólo en los casos en que el aborto fuese realizado por un médico dentro de los tres primeros meses de la concepción.

La intención del MSP es ir más allá de esto y aprovechar los adelantos tecnológicos para anticipar malformaciones congénitas del feto y permitir la interrupción del embarazo si este es "inviable". Además, se pondrá el acento en la salud de la mujer y su posible afectación psiquiátrica ante ciertos embarazos.

"Tenemos la idea de que la vieja ley no contemplaba algunos aspectos; por ejemplo, cuando habla de riesgo de vida. La ley no especifica para quién es el riesgo de vida. Y el riesgo puede ser para la madre o para el hijo", dijo a El País la coordinadora del programa Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública (MSP), Leticia Rieppi. En ese sentido explicó que los ginecólogos no están autorizados a hacer interrupciones por "inviabilidad del embrión" y citó el ejemplo de los bebés "acráneos" que se forman sin masa encefálica. "Eso se tenía que evaluar. Si una malformación congénita es incompatible con la vida o si supone una vida atroz a causa de una deformación con un deterioro intelectual severo y una parálisis de los cuatro miembros", ejemplificó Rieppi, que además es ginecóloga.

"Ahora eso no está contemplado. Tenemos que empezar a reglamentar esas cosas", puntualizó y recordó que en el 1938 ni siquiera había ecografías.

Rieppi explicó que más allá del riesgo de vida para la mujer, la idea es centrarse en la afectación de la salud que ciertos embarazos, como los mencionados, pueden suponer para ella.

"Acá empieza a jugar lo psicológico, cuánto pesa la afectación psiquiátrica de esa mujer embarazada en un medio tan inestable como el nuestro, donde los suicidios han empezado a pulular", señaló.

El decreto está siendo trabajado por el ministro de Salud, Daniel Olesker, en conjunto con Leonel Briozzo, director del Departamento de Programación Estratégica en Salud del MSP. Briozzo dijo a El País que en la próxima semana habrá novedades sobre el tema. "Estamos esperando que se aclare el panorama en el gabinete para salir ya con un decreto concreto", puntualizó.

Otra de las excepciones que la reglamentación quiere "ajustar" es la de los casos de violación. "Siempre se da la discusión sobre el diágnostico de violación. Hay que ajustar el punto", dijo. Explicó que seguramente estas situaciones se resolverán tras una evaluación psicológica que descarte que la mujer sea una fabuladora, explicó Rieppi.

Despenalización. El Frente Amplio no parece dispuesto a reabrir por ahora un debate que lo sacudió -y a la sociedad toda- bajo la administración Vázquez , cuando el ex mandatario vetó la despenalización del aborto y terminó renunciando a su filiación al Partido Socialista enojado con sus críticas por haber usado esa potestad presidencial.

El presidente José Mujica dijo que no vetará una norma similar y el Frente Amplio la incorporó en su plataforma electoral, pero esperará para presentarla el año próximo.

La senadora frenteamplista Mónica Xavier (Partido Socialista) argumentó que ahora el tema del Presupuesto "concentra toda la opinión pública y la energía política y parlamentaria" y aseguró que el 2011 será "el año del debate de estos temas".

Tribunales en cada mutualista

Otro de los aspectos novedosos que el gobierno pretende reglamentar es la instalación, en todas las mutualistas, de tribunales que se expidan sobre los casos excepcionales de aborto. Hasta el momento funciona bajo la órbita del MSP una Comisión de Interrupción de Embarazo que es la que decide en todos los casos. Este tribunal está integrado por dos ginecólogos, una nurse y un abogado. Allí reciben entre 40 y 60 casos por año.

Para la coordinadora del programa Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi, la idea es que las instituciones "no se saquen los problemas de arriba" y tengan sus propios tribunales. Ese ámbito estaría integrado por el director técnico de la mutualista, un ginecólogo y un involucrado en la patología que afecta a la mujer, que puede ser desde un psiquiatra hasta un oncólogo.

La memòria per Colom segueix ben viva

El barri antic, com a espai públic històric, va acollir una recreació que conjugava l'entreteniment i la divulgació.La plaça Major, on hi ha l'ajuntament, va ser l'epicentre de l'activitat.Acabada la presentació, Cristòfor Colom saluda el virrei i virreina.La percussió que obria el seguici.


El seguici, amb responsabilitat artística de la companyia d'espectacles medievals Alma Cubrae, del Pla de l'Estany, anava recollint públic a mesura que avançava per l'entrada del nucli urbà (plaça Catalunya) en direcció a Ca la Pruna, que dóna entrada plena a El Pedró (barri antic). A les voreres, bona part eren famílies amb mainada de vacances per la zona que, fàcilment, quedaven encantats amb els cavalls (només van participar en la part inicial del trajecte) i l'observació dels moviments i al·locucions del pregoner, un curiós personatge que repeteix, amb enigmàtic ull de vidre, de nom Martí Llenguatrabada i procedent de la vall de Miànegues, al Pla de l'Estany. Un animador del seguici que, amb comoditat i a manera de rei de la festa local, es deixava fotografiar, ensenyava l'ull postís de color clar, i passava pels carrerons sempre amb alguna cosa per dir. Sense actitud invasiva.
Al voltant d'una cinquatena de persones formaven l'acompanyament de Cristòfor Colom pels carrers de Pals. L'entrada es va fer per l'entrada al municipi per la banda de Torroella. Un estandard amb la senyera obria el seguici. Darrere una altra bandera catalana i una altra amb la creu de Sant Jordi (vermella sobre fons blanc). La Creu de Sant Jordi era la bandera catalana abans de la senyera. Després, una banda de perscussió s'encarregava d'animar tota la rua que s'anava formant. Molt més seriós, més aviat a la vora de la solemnitat, era l'aparença que anava transmeten l'almirall Colom. El seguici era tancat amb representants de l'estament religiós, sota una creu cristiana i vestint hàbit monacal. El to festiu de la convocatòria no amagava la significació històrica de l'homenatge a l'almirall i, a redós, a la marina catalana. El Cercle Català d'Història i l'Ajuntament de Pals, que són els organitzadors de l'acte, reivindiquen, en base a recerques històriques, que Colom va sortir de Pals per descobrir Amèrica. Una empresa considerada com "una de les gestes més grans realitzades pels catalans". Encara que per unes hores, Pals va tornar a ser vila reial. I es vol continuar atiant la consciència col·lectiva.

Rebuda i presentació
El virrei de Catalunya i Comte d'Empúries, Enric II d'Aragó, i esposa, van rebre el seguici en una plaça Major plena a vessar. Des de força estona abans, era ocupada per moltes persones encuriosides per la presència de dos cavallers custodiant l'entrada de l'ajuntament. La presentació va ser dels moments en què va ser més explícit que, encara que l'idioma no siguès intel·ligible per a tothom (es recreava en català i hi havia, per exemple, força famílies nòrdiques i franceses), el públic reunit donava molta atenció a tot allò que anava succeint. Va ser una representació senzilla i previsible però entenadora del que passaria dies després.
L'església de Sant Pere va ser el següent punt de parada. La benedicció dels mariners, amb una introducció coral d'una quarantena de veus, resumia la significació de cercar la protecció de Déu. La recreació va acabar a Ca la Pruna, amb la simbòlica marxa de l'almirall i acompanyants cap a l'objectiu de creuar l'Atlàntic i descobrir el Nou Món. L'organització, alhora, també té el propòsit, en cada convocatòria, de "retornar l'honor" a persones que resten oblidades.

Las series de fabricación casera agitan la web

Una camiseta de La Roja cuesta 60 euros. Un videojuego nuevo ronda los 50. Para dar vueltas en una furgoneta por las afueras de Sevilla basta menos, unos 40 euros de gasolina. Y, llevando una cámara y una buena dosis de talento, hasta puede que salga el primer capítulo de una serie que, un año y medio después, ha recibido 8.944.587 visitas en Internet. Así nació Malviviendo.

En noviembre de 2008 comenzaba su andadura "la historia de unos chavales normales en un barrio marginal", como cuenta el director y actor David Sainz. Ningún actor de la serie cobra. Es el currículo de un grupo de cineastas en paro.

El pionero era un poco menos normal. Cálico Electrónico (animación flash de un superhéroe castizo) había comenzado a propagarse por Internet en junio de 2004, cuando YouTube aún no era la página de inicio de miles de adolescentes. Cálico se mantuvo en la Red hasta el pasado mayo, cuando tuvo que enfrentarse a un enemigo que no pudo derrotar: la falta de financiación.

Hay varios caminos que llevan al éxito en la web, pero el problema de la escasez de dinero afecta a todos por igual. Puedes dibujar a una Niña Repelente y a su alocada familia y tener un millón y medio de visitas por capítulo. O puedes abandonar la televisión porque tu serie sobre una ONG ecologista, Green Power, no tiene tirón para la cadena y lograr el apoyo del público en la Red. O quizá, disfrazarte de hippie, pijo o macarra y, con tres planos y un análisis hilarante de la sociedad, conseguir seguidores hasta en Latinoamérica, como MundoFicción, autores de La Trilogía sevillana.

No existe la fórmula perfecta para obtener la estabilidad económica suficiente que permita seguir grabando. Es el gran temor de no pasar de la primera temporada. Los de Niña Repelente venden camisetas, los de Malviviendo organizan fiestas en las que estrenan los capítulos y cobran las entradas, y Freaklances -la serie de animación que comenzó como una campaña publicitaria sobre los freelance- ha comenzado a introducir publicidad en sus capítulos.

Cualquier cosa vale, hasta pedir a los fans que apadrinen a los actores: "Somos unos tiesos, esto es ruinoso", aclara Alfonso Sánchez, de MundoFicción.

Casi todos han recibido ofertas de las televisiones pero las rechazaron por considerarlas irrisorias desde un punto de vista económico. "Piensan que, como somos chavales, no sabemos lo que tenemos entre manos y pretenden engañarnos con contratos ridículos", explica José Antonio Pérez, uno de los creadores de Niña Repelente. Los chicos de Qué vida más triste sí dieron el salto a la televisión con una serie web que empezó como un videoblog, sobre dos perdedores al uso, amigos desde la infancia. Después de tres temporadas en Internet, llegó una oferta convincente de La Sexta que incluía la garantía de respetar el formato original.

"Tanto la cadena como la productora han querido la idea y le han dejado a Rubén [el productor] manga ancha para realizarla, no han puesto pegas de ningún tipo ni en los guiones ni en nada", explica Joseba Caballero, el protagonista junto a Borja Pérez de la serie. Sin embargo, nadie les ha asegurado la continuidad. Actualmente, la cadena no les ha pedido que continúen con los capítulos.


El juez embarga a Díaz Ferrán y le ve posible culpable de la quiebra de Air Comet

El juez de lo Mercantil número 8 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de bienes por valor de 37,5 millones de euros al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y el vicepresidente, Gonzalo Pascual, con el fin de responder a "posibles responsabilidades" por la quiebra de Air Comet, que presentó concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado marzo. El juez cree que "concurren en la gestión de los administradores graves irregularidades que pueden motivar, fundadamente, que el concurso se declare culpable". Este embargo preventivo, dictado en un auto del 3 de agosto, afecta a otros ex miembros del Consejo de Administración de la aerolínea: Ignacio Pascual de Riva, Gerardo Díaz Santamaría y José María Llodrá Serrano.

La medida fue solicitada por los administradores judiciales de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado diciembre, y ha sido justificada por el riesgo de que su patrimonio "disminuya o directamente desaparezca" en el tiempo de transcurso del proceso.

El juez considera que la compañía no era solvente mucho antes de declararse en concurso. Air Comet dejó de operar en diciembre cuando su flota de aviones fue embargada y presentó el concurso en marzo con una deuda de 310 millones de euros. El pasado junio la sociedad, ya en bancarrota, fue traspasada a un inversor especializado en quiebras llamado Ángel de Cabo, que se hizo con la sociedad instrumental Teinver (propietaria de Air Comet, Marsans y otros negocios de Díaz Ferrán). Sin embargo, si el juez finalmente considera que los antiguos gestores son culpables de la insolvencia de la compañía, deberán responder con su patrimonio.

Ayer, los nuevos propietarios de Air Comet replicaron destacando el "compromiso empresarial y personal" de los anteriores gestores, y que han cedido a la compañía aérea los derechos económicos que se obtendrían si fructifica la demanda que presentaron contra el Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.


La reforma laboral abre la puerta a recortes de salarios

El recorte de sueldos a los funcionarios tiene visos de trasladarse al sector privado. Tal y como avanzaron los analistas hace unos meses, el Banco de España asegura que la medida tomada por el Gobierno para contener el déficit -un recorte del sueldo de los empleados públicos del 5% de media- "podría ejercer un cierto efecto demostración sobre los salarios privados"; es decir, recortes de sueldo en las empresas. El supervisor apunta que las vías para facilitar el descuelgue salarial en las empresas con dificultades que proporciona la nueva reforma laboral "también podrían redundar en beneficio" de esa rebaja.

En su boletín, la institución que dirige Fernández Ordóñez vuelve a apostar por la moderación salarial y espera que se prolongue en lo que resta de año, a medida que se vayan firmando los nuevos convenios colectivos. Esos convenios incorporan incrementos salariales en el entorno del 1%, inferiores a los de los convenios plurianuales (1,4%).

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno (que suponen adelantar a 2010 y 2011 buena parte del ajuste de gasto público previsto hasta 2013), el supervisor destaca que son "adecuadas" y sirvieron para despejar las dudas sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas. Pero también hay una advertencia: "Si la consecución de los objetivos presupuestarios se viera en peligro, el Gobierno debe estar preparado para instrumentar medidas fiscales restrictivas adicionales".

El volcán islandés

El Banco de España subraya en varias ocasiones la dificultad para tomar el pulso a la economía en el segundo trimestre. Para empezar, la Semana Santa cayó a caballo entre marzo y abril, una jugarreta del calendario que obliga a los estadísticos a tirar de repertorio para limar la distorsión que supone este repunte turístico.

El mayor condicionante es el que deriva de las enormes tensiones de los mercados financieros y su efecto a corto plazo en el resto de la economía. El Banco de España concluye que "la incidencia de este nuevo brote de inestabilidad fue reducida". En el caso español, se dejó notar sobre todo en el portazo a empresas y bancos, que no pudieron emitir deuda durante varias semanas en los mercados financieros internacionales.

Y, por si fuera poco, la estadística tiene que medir el impacto de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla en el turismo y el transporte aéreo. Según los datos manejados por el Banco de España, el sector no se recuperó hasta junio.


Los inmigrantes aún recogen la fruta

La campaña de la fruta en Lleida necesita entre 10.000 y 12.000 temporeros. Y pese a que Cataluña cuenta con casi 700.000 parados, y el servicio de empleo catalán ha ofrecido el trabajo a 7.800 desempleados, solo 1.668 respondieron que sí. El caso de esta provincia catalana ilustra un fenómeno que esta misma semana ha puesto de relieve un informe del Ministerio de Trabajo: pese al paro y la destrucción de empleo, los españoles se resisten a volver a ocupar los puestos de trabajo más duros y menos remunerados, aquellos que dejaron durante la época de bonanza para ascender en la escala laboral.

"No hay sustitución, al menos en un sentido apreciable. Nunca la hay", explica el autor del informe, Miguel Pajares. Para hacer esta apreciación, se basa en los datos de la encuesta de población activa (EPA) de los últimos años. En ellos se observa cómo los inmigrantes representan un 34,3% de los trabajadores no cualificados, mientras que a finales de 2007, antes de que llegara la debacle del mercado laboral, suponían el 32,7%.

Rasgos similares se aprecian en la afiliación al régimen agrario de la Seguridad Social. En junio de 2009 la cifra de inscritos extranjeros ascendía a 239.235; en 2010, a 249.340. Lo mismo sucede con las trabajadoras del hogar. En un año ha pasado de 166.909 a 174.931.

Nada concluyentes son los datos que emanan del otro sector asociado al empleo de los inmigrantes durante los años de euforia económica, la construcción. La explosión de la burbuja se ha llevado por delante más de un millón de empleos, de los que 320.000 son de inmigrantes. Ahí no hay trabajo ni para españoles ni para extranjeros. Precisamente el hundimiento de la construcción residencial y la destrucción de puestos de trabajo que ha traído explica -como en tantos otros aspectos del mercado laboral español- que los inmigrantes hayan sufrido la crisis laboral con mucha mayor crudeza que los españoles. El paro entre los extranjeros estaba cerca del 10% cuando comenzó la crisis, y ahora (pese a que bajó en el último trimestre) es del 30%. Entre los españoles el salto ha sido del 8% al 18%.

"En el caso de los españoles ha habido un movimiento ascendente, a pesar de la crisis. No obstante, ha sido mucho más lento que en los años anteriores", comenta Pajares. A continuación, matiza: "Los españoles comienzan a aceptar puestos de trabajo que ocupaban inmigrantes, pero no es masivo. No se aprecia en las estadísticas".

En este matiz pone el acento Íñigo Moré, director del centro de investigación Remesas.org. "Comienza ahora a verse el retorno en números relevantes de españoles al mercado de baja cualificación y remuneración. En pequeños números, pero existe, cosa que antes no ocurría", explica Moré. Toma la respuesta positiva de unos pocos españoles para recoger fruta en Lleida para decir que la lectura correcta es que habrá nacionales trabajando en el campo ilerdense. Pocos, pero habrá.

"No creo que el número de estos trabajadores [españoles] sea aún suficiente como para decir que la competencia es ahora más relevante que la complementariedad. Tampoco creo que estemos al borde de un cambio de tendencia. La evolución de las remesas indica que desde hace dos trimestres la economía de los inmigrantes se está recuperando", profundiza Moré. Apoyándose en las divisas que envían los inmigrantes que trabajan en España a sus familiares, "un buen termómetro laboral", este investigador afirma que el mercado laboral ha tocado fondo para los extranjeros.

En UGT, la responsable de inmigración, Ana María Corral, también señala que "hay un mayor número de trabajadores que acceden a un puesto que antes no querían". Para explicar la resistencia de los trabajadores españoles a volver a los sectores poco remunerados, el sindicato recurre a las condiciones laborales. Los 14.000 españoles que vendimiarán en Francia cobrarán al menos 8,86 euros la hora; en España la media es de 5,3 euros.

En todo caso, si la mejoría del mercado laboral tarda, la situación puede abocar a los españoles a volver a los puestos de trabajo que dejaron. "Si la recuperación tarda más que la vida útil de los subsidios de desempleo la competencia [por estos empleos] se incrementará", cierra Moré.


Barcelona habla ruso

En los pasillos del hotel Casa Fuster de Barcelona hay paneles que indican dónde está el restaurante o la terraza. Están en catalán, castellano, inglés y ruso. En las habitaciones, una nota da la bienvenida a los huéspedes. En el caso de que sean rusos, la carta de agradecimiento estará escrita en alfabeto cirílico. Y en la mesa del salón de las suites, hay un pequeño hervidor eléctrico y una cesta de bolsitas de té. "Queremos que los clientes rusos se sientan como en casa. El té es básico para ellos. También hemos contratado varios canales rusos de televisión por cable", explica Ferran Rojo, director del hotel, el único en Cataluña que tiene la categoría "cinco estrellas gran lujo monumento".

En este establecimiento han hecho grandes esfuerzos por agradar a los clientes llegados del país euroasiático. No en vano la rusa es la tercera nacionalidad que acogen por número de visitas. "El cliente principal es estadounidense. Luego, el español. En tercer lugar están los rusos, que el año pasado eran el sexto y hace tres el noveno. Hemos notado un salto enorme", explica Rojo. El directivo es un experto en este tipo de cliente. Vivió varios años en Rusia y habla el idioma perfectamente. "Mejoré mucho porque me casé con una rusa", explica entre risas. Desde que llegó a Casa Fuster ha puesto mucho empeño en captar clientes del este de Europa.

No es el único. Según adelantó el consejero de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, los rusos son los visitantes que están ayudando a apuntalar el sector turístico este año, con un crecimiento del 25%. En 2009 visitaron Cataluña más de 350.000 rusos. Gastaron en Barcelona, solo con tarjeta de crédito, 35,1 millones de euros. Y según explica el Ayuntamiento,aprovechan las visitas para buscar oportunidades de inversión. Entre otras, viviendas en la costa para segunda residencia.

La fascinación entre Rusia y Cataluña viene de lejos. Barcelona está hermanada con San Petersburgo desde 1985. Y el año próximo Barcelona acogerá Casa Rusia (al estilo de Casa Àsia) a petición de Alexander Zhukov, viceprimer ministro del Gobierno ruso. El centro se instalará en el Palau Alfarràs (donde antes se ubicaba el Síndic de Greuges, cerca de Colón), gracias a que el Ayuntamiento ha concedido en alquiler el edificio al menos 25 años.

"Los turistas rusos tienen claro para qué vienen a Barcelona: les gusta el lujo", explica Marlenne Rodríguez, directora de Iberrusia en la ciudad. Esta agencia está especializada en viajes a Rusia y en mediación para visados. También se encarga de recibir a los turistas que llegan a Barcelona. El ruso que visita la capital catalana, explica, tiene un poder adquisitivo muy elevado."Para empezar, porque para lograr el visado hay unos requisitos previos bastante estrictos. Deben demostrar reservas de hoteles y billetes, pero también que tienen una cuenta bancaria muy solvente y dinero para el viaje", explica. Además deberán hacerse un seguro que cuesta varios cientos de euros.

Los visitantes rusos de más nivel suelen contratar los servicios de guías locales y hasta coches de alta gama con conductor. Cuando llegan quieren alojarse en hoteles exclusivos, comer en buenos restaurantes y hacer compras de alto standing: peletería, joyas, complementos... No es extraño que las tiendas del passeo de Gràcia hayan tomado nota. "El 90% de las tiendas de muy alta gama de este eje tienen ya dependientas que hablan ruso", asegura Rojo. En la joyería Chopard hay dos dependientas que lo hablan. En su competidora Carrera y Carrera también. Y en varias boutiques de ropa. "También todos los hoteles de gama alta nos esforzamos por poner personal que sepa su idioma", añade Marlenne Rodríguez.

Más de 10 compañías rusas realizan vuelos chárter de manera regular a Barcelona. En temporada alta, llegan unos 50 aviones semanales de esta modalidad. Además, Aeroflot y Vueling tienen vuelos regulares con el país. Y todo esto a pesar de que para llegar a Barcelona los viajeros necesitan visado, requisito que el sector turístico lleva años pidiendo que se elimine. Para lograr que se aceleren las gestiones de los documentos, que los rusos deben hacer en el consulado español en Moscú o en San Petersburgo, el año pasado empresarios catalanes, según comentó la Generalitat en una nota de prensa, llegaron a hacer aportaciones económicas para contratar personal de información con la finalidad de agilizar las colas. Este año ya se expenden visados multientrada, que permiten varios viajes en seis meses, y las agencias dicen que se ha notado positivamente. Aun así, el sector teme que la burocracia acabe por decantar los viajes hacia otras zonas con menos papeleo. En Turquía, donde desde el año pasado ya no exigen visado a los turistas rusos, las visitas han crecido exponencialmente.

"El Gobierno español ha hecho un gran esfuerzo durante su presidencia en la Unión Europea, para avanzar en las cuestiones de visado con Rusia", explican fuentes del Ministerio de Exteriores. En la cumbre hispano-rusa que tuvo lugar en mayo, se trató del tema de los visados. "Se decidió pasar a la fase operativa de medidas técnicas. Esto significa que Rusia debe dar una serie de pasos relacionados con la seguridad en sus fronteras y controles. Y después se seguirá avanzando en las negociaciones de eliminación de visas", aseguraron. El mayor obstáculo es que es una decisión que no puede tomar solo España. Deberá aceptarlo todo el llamado espacio Schengen, formado por la mayoría de la Unión Europea. Hay quienes ven en la desaparición del visado un riesgo migratorio más que una oportunidad económica.

"Los visados se acabarán. Dentro de dos años yo creo que ya no serán necesarios", opina optimista Rodríguez, de Iberrusia. "Pero el tipo de turista no cambiará mucho. En Rusia, solo la clase alta viaja. No es cuestión de visado, sino de dinero. Lo que sí se logrará sin visado es que los que ya vienen vengan más veces, porque les resultará más cómodo. Será bueno, sin duda", señala.


Tarragona abre la remodelada plaza de toros


Tras cinco años de obras con una inversión de 18 millones de euros, Tarragona descubrió ayer la vieja plaza de toros, cuya remodelación ha concluido cuando ya no podrá acoger más corridas. "Este espacio solo mirará hacia el futuro", subrayó el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, en alusión al veto a los toros que el Parlament aprobó la semana pasada. "Será una infraestructura para la ciudad", añadió en la presentación de las jornadas de puertas abiertas.
La vieja plaza taurina, rebautizada ahora como Tarraco Arena Plaza, está coronada por una cúpula retráctil que pesa 1.000 toneladas y mide 40 metros de diámetro. El edificio se destinará a acoger conciertos, el concurso de castellers y otros eventos. De momento, eso sí, solo con la cúpula abierta: no puede cerrarse por problemas de ventilación.

Mensaje de Fidel a la Asamblea Nacional del Poder Popular




La policía tramita el regreso de los 18 inmigrantes rescatados por un curcero

El Cuerpo Nacional de Policía ha empezado a tramitar el expediente de devolución para retornar a Argelia los inmigrantes que fueron rescatados por el crucero 'Disney Magic' en la costa de Almería donde viajaban en una patera, y que han llegado esta madrugada al Puerto de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, fuentes policiales han concretado que finalmente la tripulación del buque rescató a 18 argelinos, entre los cuales dos mujeres y un menor, que ya está a disposición de la Fiscalía de menores.

Los otros 17 inmigrantes se encuentran en dependencias policiales de la capital catalana, y están "perfectamente físicamente", han afirmado las fuentes de la policía, quienes han añadido que "han sido muy bien atendidos" en el crucero.

La tripulación salvó a los inmigrantes la madrugada de este viernes, cuando se encontraban a la deriva en una lancha neumática a unas 20 millas al suroeste del Cabo de Gata.

Lourdes Simón, una de las pasajeras del crucero 'Disney Magic', ha relatado que el capitán reunió a los pasajeros para explicarles que habían recogido a "18 argelinos" que viajaban en patera, y que les estaban suministrando "agua, comida y asistencia médica porque estaban deshidratados".

La pasajera ha comentado que sobre las 3.45 horas de la madrugada de este viernes algunos clientes del barco "oyeron personas gritando en el agua". A la mañana siguiente, el capitán les explicó cómo se produjo el rescate.

Asimismo, les comentó que los inmigrantes estuvieron "cuatro días dentro de la patera", y añadió que una vez llegaran al puerto de Barcelona, los entregarían a las autoridades. Al llegar al Puerto de Barcelona esta madrugada, han sido entregados a la Autoridad Portuaria.

Juan Manuel Santos toma posesión de la presidencia de Colombia

Juan Manuel Santos ha sido investido el presidente número 59 de Colombia, tras imponerle el presidente del Congreso, Armando Benedetti, la banda tricolor.

"Juro ante Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las Leyes de Colombia", dijo Santos al ser investido jefe del Estado en la Plaza de Bolívar de Bogotá ante la presencia de unos 5.000 invitados.

Santos tomó después juramento a su vicepresidente, Angelino Garzón, quien también juró "por Dios y por la patria de Colombia". A continuación, el presidente del Congreso colombiano procedió a ofrecer un discurso para después dar paso a las esperadas palabras de Santos, ya convertido en jefe del Estado.

Reconducir las relaciones con Venezuela y Ecuador

Durante su discurson de investidura, el ya presidente colombiano ha hecho hincapié en su afán de trabajar para que las relaciones con Venezuela y Ecuador vuelvan a su cauce, tras el deterioro que han experimentado durante el mandato de su predecesor, Álvaro Uribe.

"Uno de mis propósitos fundamentales como presidente será reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador, restablecer la confianza y privilegiar la diplomacia y la prudencia", aseguró el mandatario, quien dijo también que con Caracas buscará un diálogo franco y directo, descartando así las ofertas de mediación de gobiernos amigos.

Las relaciones de Colombia y Venezuela están rotas actualmente por decisión del presidente Hugo Chávez después de que Uribe denunció que dirigentes de las FARC y del ELN se refugiaban en ese país con la tolerancia de Caracas.

Además, hace más de un año el mandatario izquierdista ordenó suspender las importaciones desde Colombia en represalia por la firma de un acuerdo militar de Bogotá con Estados Unidos que da acceso a militares estadounidenses a siete bases de Colombia para realizar operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

El líder venezolano sostiene que este acuerdo forma parte de un plan de Washington para invadir su país, asesinarlo y poner fin a su revolución socialista.

Por su parte, las relaciones con Quito quedaron suspendidas por el presidente Rafael Correa en marzo de 2008, después de que militares colombianos bombardearon una zona selvática de Ecuador, en un ataque en el que murió el líder de las FARC Raúl Reyes y 24 personas más.

Ahora Santos trata de dar un paso adelante en el proceso para arreglar la situación. "Así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco lo hago en ningún Gobierno extranjero. a palabra guerra no está en mi diccionario cuando pienso en las relaciones de Colombia con sus vecinos o con cualquier nación del planeta", ha dicho Santos al respecto.

El Mundial de sauna acaba en tragedia con la muerte de un finalista

El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebra en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, acabó la pasada noche en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas.

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski, sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.

"El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura en su página web que "todas las reglas se cumplieron" y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.

"Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes de el torneo", explica Arvala, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia.

En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.