.

.

domingo, 8 de agosto de 2010

Cierran la playa de Palmones tras el avistamiento de dos ballenas junto a la orilla

Los bañistas que en la mañana de este viernes llegaron a la playa barreña de Palmones sufrieron un pequeño susto, aunque no hay que lamentar daños personales, cuando avistaron, a pocos metros de la orillas dos ejemplares de ballena que se acercaban al litoral gaditano.

Rápidamente alertaron a Protección Civil, que se personó en el lugar y, tras una primera inspección decretó el cierre, con bandera roja, de la citada playa que se encuentra en las inmediaciones del río del mismo nombre, y a la que acuden vecinos del núcleo poblacional de Los Barrios, así como veraneates.

La concejal de Playas, Pilar Olivares, junto a otros miembros del equipo de gobierno, también acudieron a la zona de baño y, con los miembros de Protección Civil y de vigilancia, alertaron a los ciudadanos de la situación para que desalojasen el lugar y evitar cualquier problema.

Las dos ballenas se encuentran en perfecto estado y sólo se espera que decidan marcharse de las cercanías de la zona de baño para abrir la playa. Hay que resaltar que el Campo de Gibraltar ya ha sido escenario, durante el presente verano, de varios episodios de avistamiento de cetáceos en las cercanías del litoral, concretamente en San Roque, el pasado mes de julio, un rocual llegó hasta la orilla provocando también el correspondiente alarmismo entre los ciudadanos que se encontraban en la playa de Guadalquitón.

Ni en esa ocasión ni tampoco ahora hubo daños personales, y las distintas autoridades marítimas, tras inspeccionar las zonas donde aparecen estas ballenas, tampoco saben determinar los motivos por los que está ocurriendo esto, aunque la mayoría aboga por golpes de mar, o cierta desorientación de los animales.

No hay comentarios: