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jueves, 11 de diciembre de 2014

Anuncian gamepad que te extrae sangre al morir en un juego

Todo jugador de videojuegos, por muy bueno que sea, ha muerto miles de veces. Virtualmente, claro. Te enfadas porque un conocido te ha derrotado y te lo echará en cara toda la semana, o porque tendrás que volver a repetir una sección del juego. Pero ya está. Ahí se queda todo. A fin de cuentas, estamos hablando de videojuegos.
Pero, ¿te imaginas que cada vez que te hieren en un juego, perdieses sangre de verdad? Sí, de la tuya, la que fluye por tus venas. El gamepad conectado a una máquina de extracción sería el encargado de extraerte un buen chorro cada vez que te alcanza un disparo o un enemigo te pega un puñetazo.
Es un proyecto real, se llama Blood Sport y busca (buscaba) financiación en KickStarter. La web ha suspendido la recaudación cuando ya llevaba 3.390 dólares acumulados.
Blood Sport, un gamepad que te extrae sangre
Pese a la premisa inicial, no se trata de un proyecto macabro. La intención de los creativos es desarrollar un nuevo ciberdeporte, llamada Blood Sport, pensado para donar sangre a hospitales.
Utilizando una placa Arduino se conecta la máquina de extracción de sangre a cualquier gamepad. En la mayoría de los juegos, cuando te hieren, el gamepad vibra. Esta vibración es en realidad una señal eléctrica que detecta la placa Arduino, y así envía una orden a la máquina de extracción de sangre para que extraiga una determinada cantidad. Lógicamente, para ello el jugador debe tener insertada una aguja en la vena con un catéter, como en una extracción de sangre estándar.
Puedes ver cómo el gamepad extrae la sangre cada vez que te hieren en el juego en este vídeo:
La placa también controla la cantidad máxima de sangre que puede extraer, en función de un examen médico obligatorio.
Tal como hemos comentado Brand & Grotesque pretendía recaudar 250.000 dólares canadienses para crear una máquina transportable y organizar torneos de Blood Sport por Canadá. Sin embargo, cuando llevaban algo más de 3000 dólares recaudados, KickStarter ha suspendido la recogida de fondos. Sus normas especifican que no se pueden poner en marcha proyectos que supongan un riesgo para la salud.
Ponerse a disparar frenéticamente a docenas de soldados enemigos mientras te extraen sangre no parece un escenario muy seguro, médicamente hablando...
No obstante, el proyecto sigue adelante a través de su web oficial, y quizá sea realidad algún día si consiguen financiación por otro lado... Y si las autoridades lo permiten...

Recibe 51 paquetes de Amazon por error... que podrá quedarse


Amazon envía por error 51 paquetes a un estudiante británico... Admite su error y se los regala.



Para Robert Quinn, un estudiante universitario londinense, los regalos de Navidad han llegado con casi un mes de antelación. Más de cincuenta paquetes que incluyen un televisor, una tablet, un portátil, consolas, y otros artículos, y un único remitente: Amazon.
Robert está estudiando ingeniería en la Universidad de Liverpool, pero una llamada de su madre le alertó de que en su domicilio familiar de Londres, estaba recibiendo una gran cantidad de paquetes.
Robert volvió a casa para encontrar su habitación llena de cajas: 51 paquetes de Amazon que contenían un televisor 3D de Samsung de 55 pulgadas valorado en más de 1000€, una tablet Galaxy Pro de 12 pulgadas que se acerca a los 400€, un portátil de más de 200€, una consola, un enfriador de vino, un carrito de bebé, videojuegos, libros, CDs de música, y otros artículos de regalo. En total suman más de 4.500€.
Errores de Amazon
Foto: Chris Eades / The Sun
La primera reacción lógica es pensar que alguien ha robado tus datos bancarios y está realizando pedidos a tu nombre. Pero no era el caso. Robert cayó en la cuenta de que todos los paquetes tenían pegatinas de devolución de Amazon.
Llamó a la tienda pero el servicio técnico le dijo que seguramente algún amigo le estaba enviando regalos. Robert certificó que no conocía a ninguno de esos remitentes. FinalmenteAmazon reconoció que se trataba de un error informático que hacía que las devoluciones con destino al centro de recogida, se desviasen a su casa.
Lo más sorprendente es que, en lugar de enviar un mensajero a recogerlos, Amazon le ha pedido que se los quede, por las molestias ocasionadas.
Robert Quinn ha confirmado a la prensa británica que algunos de esos artículos se los regalará a sus familiares. Otros los venderá y dará el dinero a la caridad.
Unas Navidades anticipadas para Robert, y un fallo de Amazon que hábilmente ha convertido en una exitosa campaña de marketing...

Hacer o compartir fotografías de la Torre Eiffel de noche puede ser multado

Imagina que, en un alarde de originalidad, París ha sido la ciudad elegida para proponer matrimonio a tu futura esposa. Celebras el momento realizando un maravilloso selfie con la Torre Eiffel de fondo y tu pareja mostrando el "barato" anillo de compromiso.
Meses después, en plenos preparativos de la boda te llega una carta certificada de la Société de Exploitation de la Tour Eiffel (SETE). En ese momento te das cuenta de que aquel anillo que te ataba a un futuro incierto no era lo más caro de tu pedida de mano.
Al parecer, muchas personas (entre las que me incluyo) no sabían que fotografiar ciertos monumentos puede acarrear una multa, como así sucede con fotografías o selfies nocturnos de la Torre Eiffel.
Cada día miles de turistas que visitan la capital francesa toman cientos de fotografías delespectáculo de luces de la Torre Eiffel que tiene lugar cerca de la medianoche. Sin embargo, el uso de esas fotos puede acarrear consecuencias no deseadas, ya que las imágenes del edificio más famoso de Francia tomadas por la noche están protegidos por derechos de autor

De hecho, no sólo la toma de fotografías nocturnas de la Torre Eiffel puede acabar en multa, ya que, en algunas áreas de Europa, incluso el simple hecho de compartir estas imágenes puede convertirse en una actividad ilegal.
La Torre Eiffel no es el único monumento o edificio protegido por derechos de autor, ya que en varios países, las estructuras arquitectónicas están sometidas a la misma legislación. esto significa que hay que pedir permiso del titular de los derechos de autor para capturar y utilizar fotografías de la construcción en público.
En el caso del símbolo más famoso de París, pertenece al dominio público, ya que fue construido en el año 1889. Sin embargo, el espectáculo de luces se añadió años más tarde y este si está protegido por derechos de autor. Por este motivo, y por muy absurdo que parezca, tomar una foto de la Torre Eiffel por la noche y su intercambio online puede resultar una infracción del copyright.
Esto está avisado, aunque muchos los desconozcan, por la Société d'Exploitation de la Tour Eiffel, que indica en su página web: "Las fotografías diurnas de la Torre Eiffel están libres de derechos, sin embargo, sus diferentes iluminaciones nocturnas están sujetas a derechos de autor y a derechos de marca." 
derechos torre eiffel
El selfie de la Torre Eiffel no es el único que puede salirte caro, ya que en Europa existen otros edificios sujetos a una legislación similar. En 2001 la UE emitió una directiva que establecía una cláusula opcional según la cual se puede tomar fotos, libres de cargas, de obras arquitectónicas en espacios públicos con el fin de regular los derechos de autor de las mismas.
La mayoría de países miembros de la UE acataron la norma pero, al ser opcional, Francia, Bélgica e Italia optaron por no adoptarla.
Por este motivo, y al igual que sucede con las fotografías de la Torre Eiffel de noche, también hay que tener cuidado al capturar imágenes del Atomium, en Bruselas, cuyos derechos son propiedad de la entidad sin ánimo de lucro Atomium, a quien debe consultarse para una difusión pública de las fotografías realizadas al monumento. 
La difusión de imágenes de los edificios del Parlamento Europeo en Bruselas y en Estrasburgo también pueden suponer una infracción de los derechos de autor y acarrear su correspondiente multa.

Google News dejará de incluir las noticias de los medios españoles

El buscador Google excluirá de su servicio de noticias Google News a los medios de comunicación españoles a partir del próximo 16 de diciembre. El gigante californiano de Internet ha tomado la decisión a consecuencia de la llamada "tasa Google", incluida en la Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor el próximo uno de enero, y que establece que Google y otros agregadores de noticias deben pagar una “compensación equitativa” a los editores por reproducir sus contenidos. España se convierte así en el primer país del mundo en el que Google cierra su servicio de noticias. Como consecuencia de la medida se desindexa además a todos los medios españoles del servicio a nivel global
Richard Gringras, responsable de Google News lo explica así en su blog: "Lamentablemente, como consecuencia de la nueva ley española de Propiedad Intelectual, en breve tendremos que cerrar Google Noticias en España (...) Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible".
La nueva ley de Propiedad Intelectual, aprobada el pasado octubre con los votos del PP, no fija la cuantía de esa "compensación equitativa" que Google debería pagar a los editores por reproducir sus noticias, pero el buscador defiende que cualquiera que fuera esa cantidad su decisión es "definitiva". "Para nosotros no es rentable porque es un servicio que no nos genera ingresos", remarca Gringas.
El artículo 32.2 de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que modifica la norma, de 1987 (aunque ha sufrido ya otros cambios) establece la llamada tasa Google o canon AEDE (por haber sido propuesto por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE). La nueva ley dice que los agregadores de noticias como Google News tendrán que pagar esa “compensación equitativa” a los editores por reproducir “fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento". Tras conocer el proyecto de ley, la AEDE (que agrupa a los principales medios de comunicación de publicaciones periódicas impresas, entre ellas el grupo PRISA, editor de EL PAÍS), celebró que esta modificación de la Ley de Propiedad Intelectual fuera "el paso más importante que ha dado un gobierno en España para la protección de la prensa".
España no es el primer país que impone una tasa a Google y a otros agregadores por difundir los contenidos de los medios de comunicación. Alemania, Francia o Bélgica han aprobado normativas similares, pero la clave estriba en que la ley española incluye la precisión de que la tasa es "irrenunciable" para los editores. Esto es, que los medios no pueden renunciar a cobrar el tributo y aparecer así en el agregador. Es lo que ocurrió en el caso alemán, donde la ley no lo especificaba y finalmente la mayoría de los grupos editoriales autorizaron al buscador a seguir usando sus contenidos de forma gratuita. En Francia, Google llegó a un acuerdo con los editores en 2013, por el cual la empresa californiana se comprometió a pagarles 60 millones de euros en concepto de "fondo de ayuda a la transición digital" como armisticio en el conflicto que les enfrentaba por la difusión de contenidos. Algo parecido ocurrió en Bélgica, donde se prohibió al buscador en 2011 la difusión de imágenes y textos de diarios belgas (como Le Soir y La Libre Belgique). Después de seis años de litigios, a finales de 2012 los periódicos volvieron a Google News. Ambas partes firmaron, eso sí, varios acuerdos de colaboración ayudando a los medios a mejorar sus servicios.
Los efectos de la decisión del gigante californiano de Internet para los medios de comunicación españoles son difíciles de cuantificar, pero Google asegura que su servicio de Google News genera 10.000 millones de clicks al mes en todo el mundo. "Google Noticias añade un valor real a todas estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios", enfatiza el comunicado del portavoz del buscador. El cierre de su servicio de noticias para España no afecta, eso sí, a cómo aparecerán las noticias de los medios españoles en la parte llamada orgánica del buscador, que no está sujeta a tasa alguna en la Ley de Propiedad Intelectual. News es un servicio de búsqueda de información que funciona de manera distinta al buscador general, tiene otro algoritmo como motor y se basa en la localización del usuario para priorizar los medios del país desde el que se conecta.

Noche de estrellas en el Camp Nou

El Barça ataca o defiende, ha dejado de jugar a fútbol, o al menos juega de una manera diferente a como solía cuando mandaban los centrocampistas, porque su idea del juego colectivo ha perdido peso ante el poderío de sus delanteros: Neymar, Luis Suárez y Messi. Marcaron los tres y los azulgrana se apuntaron una victoria muy estimulante por la categoría del rival, hasta ayer invicto; por el escenario, pocos como el Camp Nou; y por la entidad del torneo, la Copa de Europa. El Barça entrará en el sorteo de octavos con ventaja, como primero de su grupo, después de protagonizar un meritorio remonte ante el PSG: 3-1, cerrado por el omnipresente Luis Suárez.
No le anima al Barça más ambición que la de ganar partidos, uno después de otro, no quiere trascender ni marcar estilo, convencido de momento que el fin justifica los medios, y más en la Champions. Los azulgrana disputan muchos partidos en uno, mudan según las circunstancias, actúan en función del marcador, únicamente condicionados por Messi, de nuevo definitivo, decisivo a la hora de convertir un encuentro muy peligroso en una victoria reparadora, muy agradecida para la autoestima del Barça. Los futbolistas se acostumbran a sufrir para que resuelvan las estrellas: Messi, Neymar y Suárez.
A veces da la sensación incluso de que Luis Enrique se divierte más con las alineaciones que con los encuentros, convencido de que la suerte de su equipo pasa sobre todo por su capacidad de sorpresa. Ausente por sanción Alves, el Barça prescindió de salida de los laterales y jugó con los cuatro centrales en nómina, los dos medio centros y los tres delanteros de siempre, los únicos fijos ante cualquier rival, también ante el PSG. El técnico asturiano recuperó un despliegue muy barcelonista en las situaciones extremas desde los tiempos de Cruyff: el famoso 3-4-3. La interpretación de Luis Enrique, sin embargo, fue muy sui géneris, más bien un popurrí alejado de la ideología azulgrana por la ausencia de centrocampistas, sobre todo de Xavi, suplente con Jordi Alba y Rakitic.
Sin Alves, sancionado, el técnico prescindió de laterales y recuperó el 3-4-3
La novedad estuvo en la posición de Messi, reubicado como interior, mientras Pedro y Neymar abrían el campo y Luis Suárez ejercía de 9. El equipo se garantizó un mejor control, una de sus penalidades en París, y a cambio se desajustó a ratos en la presión, una concesión excesiva ante un contrario que se distingue por su fútbol de transiciones rápidas, y perdió inicialmente desequilibrio, más que nada porque le costaba que entrara en acción Messi. Activar al 10 era tan vital como auxiliar al indefenso Mathieu, enfrentado a un excelente extremo como Lucas Moura. Así se vio en el 0-1, cuando el brasileño centró para Matuidi, cuya dejada cayó a los pies de Ibrahimovic, infalible por primera vez como visitante en el Camp Nou, terminal en su remate sin parar ante Ter Stegen.
Anudado en ataque estático, el Barça encontró alivio en los cambios de orientación de Mascherano y la pujanza de Luis Suárez. Un balón largo del argentino acabó a pies del uruguayo, que se sacó un excelente centro cruzado para la llegada al segundo palo de Messi. Igualado el marcador, los azulgrana se esmeraron en las posesiones y en la recuperación, en la disputa de los balones divididos, cada vez más viriles ante un rival físico y táctico, a gusto con los duelos individuales que planteaba la zaga de tres del Barça. El partido se puso precioso por igualado y emocionante, imposible perder detalle en el Camp Nou.
El equipo azulgrana o ataca o defiende, ha dejado de jugar al fútbol
A pesar del sufrimiento de Mathieu y la descolocación de Busquets, incapaz de comprender el jeroglífico de Luis Enrique, los dos equipos intercambiaban golpes y ocasiones (Moura y Suárez), hasta que entró en juego Neymar: 2-1. El brasileño condujo de forma soberana un balón robado a Motta y antes de pisar el balcón del área soltó un disparo duro y ajustado a media altura imposible para Sirigu. Los errores estructurales, sin embargo, continuaban sin ser corregidos, de manera que aumentó la sensación de sufrimiento del Barcelona, de peligro del PSG, siempre bien enfocado a partir de Lucas Moura.
Las montoneras se sucedieron en el área de Ter Stegen. No paraba de sacar balones Bartra y achicaba y corregía Mascherano. El choque se puso tan difícil para el Barça que a Luis Enrique no le quedó más remedio que cambiar de plan con el marcador a favor: puso una defensa de cuatro con Bartra de lateral y entraron a escena Rakitic y Xavi. Luis Enrique recurría a los centrocampistas para recuperar el control del juego y Blanc daba entrada a delanteros en busca del 2-2. Los cambios aliviaron al Barça, que recuperó su mejor versión cuando Xavi se asoció con Messi, definitivo en la aceleración del 3-1.
El equipo que acabó el partido nada tenía que ver con el que empezó y, sin embargo, el Barça cantó victoria al inicio y al final, primero a partir de la paciencia y el esfuerzo, momentos en que parecía quemarle la pelota, y después por medio del talento, redimido por la pegada de las tres estrellas, terminales en un partido de máxima exigencia, justo cuando protagonizaban las portadas de la prensa de Europa. El Barça es consecuente con un póster ocupado por Neymar, Messi y Luis Suárez, un gol por barba contra el PSG.