.

.

martes, 26 de febrero de 2013

20:00 Serie A: Fiorentina - Bologna

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO xl-it it Web (flash) 798 Ver
NO Black Stream CH2 it Icasthd 450 Ver

Mejores links para ver Barcelona - Real Madrid


Para entrar pica en el logo

No se corta la emision en HD

Es necesario tener instalado el SOPCAST ó STREAM TORRENT

23:30 Copa Libertadores: CA Peñarol - Vélez Sarsfield


P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Zona Sports 2 es Ustream 1664 Ver
NO Millox TV es Ustream 1500 Ver
NO PSNTV 1 es Ustream 1200 Ver
NO futbol tv 03 es Ustream 901 Ver
NO TribunaTV 2 es Ustream 900 Ver

21:00 Copa de la Decadencia Borbónica: Barcelona - Real Madrid

NO Vertigo Sports 6 es Ustream 2354 Ver
P2P ondastv es Veetle 2330 Ver
P2P bilbainita es Veetle 2300 Ver
P2P Vertigo Sports 1 es Veetle 2228 Ver
P2P ArenaVision 1 es Sopcast 2000 Ver
P2P ArenaVision 2 es Torrentstream 2000 Ver
NO PSNTV 7 es Ustream 1950 Ver
NO Millox TV es Ustream 1500 Ver
P2P futbol tv 02 es Veetle 1400 Ver
NO Capo Deportes es Ustream 1210 Ver
NO PSNTV 1 es Ustream 1200 Ver
NO ondastv 2 es Ustrean 1100 Ver
NO VipRacing4 en Ustream 1096 Ver
NO Vertigo Sports 7 es Ustream 1080 Ver
NO futbol tv 03 es Ustream 901 Ver
NO futbolarg es Jimey 900 Ver
NO futbolarg es Ustream 900 Ver
NO TribunaTV 2 es Ustream 900 Ver
NO Zona Sports es Ustream 864 Ver
NO Faffo Stream en Yocast 821 Ver

GUISO CON PAPADA Y MANITAS


El Camp Nou será el cine más grande del planeta

El Camp Nou se transformará esta noche en el cine más grande del planeta. Sobre su alfombra verde, lucirán sus mejores galas las más refulgentes estrellas del fútbol mundial. En sus butacas, 90.000 espectadores se acomodarán para asistir al estreno de la mayor superproducción de todos los tiempos.
Un Clásico de película con el guión por escribir. Para unos será comedia y para otros un drama. Habrá jugadas de ciencia ficción y momentos de terror. Veremos acción, especialistas, acrobacias, buenos y malos, caídas y saltos imposibles, carreras, efectos especiales, calentones, persecuciones... De todo menos cine mudo.
'Solo ante el peligro' contra 'El Sargento de Hierro'
En la ceremonia del Clásico se otorgarán los Oscar del fútbol español. Tito Vilanova -representado en la gala del Camp Nou por Jordi Roura- y José Mourinho son los nominados al mejor director. Roura recurrirá a la Última llamada para no sentirse Solo ante el peligro. El sargento de hierro del Madrid quiere llevarse la estatuilla en (quién sabe si) su último Clásico en Territorio enemigo, aunque tenga que acabar Cantando bajo la lluvia como cuando el Inter asaltó el Camp Nou en La noche más oscura.
Actor principal: 'El chico de Oro' contra 'Terminator'
Messi y Cristiano compiten por el Oscar al actor principal. El chico de Oro azulgrana anda un poco Frenético porque en los últimos partidos ha sido El hombre invisible aunque en cualquier momento puede volver a ser El Mesías. El Terminator blanco vuelve a infiltrarse Tras la línea enemiga con la intención de dar El Golpe.
'El hombre de La Mancha' contra 'El Mago de Oz'
En la categoría de mejor actor secundario están nominados Iniesta y Özil. El hombre de La Mancha volverá a internarse entre los defensas del Madrid como si estuviera Bailando con Lobos, mientras los requiebra al son de Danzad, danzad, malditos. El mago de Oz quiere ser La reina del baile y llevar la batuta en El concierto listo para amenizar El Guateque.
Actores de reparto: 'El principito' vs. 'El Alquimista'
Los dos Xavbis, Xavi Hernández y Xabi Alonso, compiten por el Oscar al mejor actor de reparto. El principito del Barcelona tiene El sexto sentido para manejar el juego con El resplandor de su fútbol. El Alquimista del Madrid tiene Una mente maravillosa para dirigir a un equipo que le gusta jugar en El filo de la navaja, aunque llega a Barcelona Con la muerte en los talones.
'Sospechosos habituales' o 'Héroes por accidente'
En la categoría de mejor especialista, los porteros Pinto y Diego López vivirán la ceremonia Al borde de un ataque de nervios y están nominados a ser Héroe por accidente. Ambos llegan al Clásico En el punto de mira porque son Sospechosos habituales, pero la ceremonia podría encumbrarles como Los reyes del mambo. Cualquier cosa antes que ponerse a cantar.
La escena del restaurante japonés de 'Kill Bill'
La categoría al mejor actor de acción tiene un amplio elenco de nominados. Arbeloa, Pepe o Ramos en el Madrid y Busquets, Alves o Piqué en el Barça pueden convertir el césped del Camp Nou en cualquier momento no ya en el salón de una película del oeste, sino en el restaurante japonés de Kill Bill. Si algunos de estos tipos duros se cruzan sobre el césped, pueden saltar más chispas que en una fundición.
El artista invitado, Undiano por 'Yo soy la justicia'
La ceremonia del Camp Nou contará también con Undiano Mallenco como artista invitado en el papel de Yo soy la justicia, cabeza visible de Los hombres de negro. Su intención es ser neutral como Suiza pero puede acabar siendo El verdugo. Su actuación será vigilada y sometida a un microscopio que haría las delicias del mismísimo Grissom de CSI.
Una de dibujos animados
El Clásico también puede convertirse en cualquier momento en una película de dibujos animados cuando los talentosos de ambos equipos se pongan a dar toques imposibles a la pelota, más propios de un capítulo de Oliver y Benji que de La cruda realidad.
Cojan las palomitas y acomódense en su butaca
Sandro Rosell y Florentino Pérez, en el papel de productores ejecutivos, se sentarán en el palco con la esperanza de que sus superproducciones sean las triunfadoras de los Oscar del fútbol español. A las 21.00 horas de hoy se apagarán las luces y el mundo mirará al Camp Nou. Cojan las palomitas y acomódense en sus butacas porque la película está a punto de empezar.

El rey asume que Urdangarin debe ir a la cárcel para que la monarquía se salve


eldiario.es

Para la Casa Real, según aseguran desde el Gobierno, "la infanta Cristina es la línea roja"


La abdicación del rey es cada día más probable por la mala salud del monarca y por el escándalo Urdangarin.
Iñaki Urdangarin debe ir a la cárcel. Lo que en principio era un desenlace temido para el caso Nóos se ha convertido ahora en la única opción que barajan en La Zarzuela como salvaguarda de la Casa Real. Así lo han confirmado a eldiario.es fuentes del Gobierno y del principal partido de la oposición, ambas en permanente contacto con la Casa Real. En La Moncloa y en Ferraz viven con preocupación la deriva de acontecimientos que están hundiendo el prestigio y apoyo ciudadano de la monarquía.
"La gente no entendería que Urdangarin se librase de todo esto sin pasar por la cárcel". La frase la firma un miembro del Gobierno de Rajoy que asegura que esa línea argumental es la que transmite a su entorno el propio monarca. Para el rey, "la línea roja es la infanta Cristina", afirma esa misma fuente.
En la oposición confirman esa misma tesis. "Urdangarin debe caer para que la monarquía se salve", asegura un importante dirigente del PSOE. Según las fuentes consultadas, solo así podrá llenarse de sentido la frase del monarca durante el discurso de Navidad en la que afirmaba que la justicia es igual para todos.
El caso Urdangarin no solo va a costarle una presumible condena al yerno del rey, también es una de las claves en otra operación que cada día parece más probable: la abdicación del rey a favor de su hijo, el príncipe Felipe. A pesar de los rotundos desmentidos que ha difundido la Casa Real, otras fuentes confirman que la abdicación está sobre la mesa por la mala salud del rey y por el deterioro de la imagen de la monarquía con el proceso a su yerno.
¿La fecha para la abdicación? La más probable: en los meses posteriores al cierre de la instrucción del caso Palma Arena pero antes de que comience el juicio a Iñaki Urdangarin.

El legado de Benedicto XVI es una papa caliente


De ser cierta la noticia difundida hace un par días por el diario italiano La Republica y la revista semanal Panorama, el Papa Benedicto XVI estaría informado en detalle acerca de la existencia de una red de corrupción en las altas esferas del Vaticano.
El informe presentado por la Comisión Ad Hoc de alto nivel, creada por el mismo Benedicto XVI para investigar el robo de documentos de la oficina papal (caso Vatileaks) ha revelado la presencia en los pasillos del Vaticano de un “influyente lobby” de prelados y laicos implicados en asuntos tan poco divinos como la lucha de poderes, el robo, la extorsión y el proxenetismo homosexual masculino.
Los resultados de dicha investigación no pueden sorprender a nadie, puesto que de una u otra forma éstos vendrían solamente a confirmar lo que el vulgo siempre ha sospechado e intuido acerca de lo que en la Santa Sede ocurre entre bambalinas. Sin embargo, es muy probable que Benedicto XVI se haya quedado boquiabierto y anonadado ante la cruda verdad del informe secreto. La existencia de una infraestructura secreta dedicada a satisfacer las necesidades homosexuales de jerarcas de la Iglesia, podría ser realmente una de las causas principales que provocaron la sorpresiva dimisión del Papa.
Llama la atención si, el deseo del Papa que el proceso de elección de su sucesor se realice lo más pronto posible y sin contratiempos. Uno tiene la impresión que Benedicto XVI está abrumado con los resultados de la investigación. Probablemente nunca sabremos la verdad “verdadera”, pero todo indica que el “pecado”, es decir, la “trasgresión a la ley de Dios” estaría anidada precisamente en el corazón de la Iglesia Católica.
Mientras la Iglesia Católica siga sosteniendo que la homosexualidad es contra natura y por lo tanto un pecado grave, “el diablo”, seguirá agitando el espíritu y la carne de muchos clérigos, quienes seguirán satisfaciendo sus instintos en la sombra y por ende, actuando con hipocresía y además, con el agravante de sentirse y saberse “pastores pecadores”.
La sexualidad reprimida desemboca tarde o temprano en caos sexual o en patología, mientras que la renuncia consciente al instinto sexual es una decisión libre e individual, además de ser una forma alternativa de vivir la vida.
Señalar y condenar a los “pecadores” es importante, pero la verdadera solución de los problemas sexuales en la Iglesia Católica pasa por asumir que la sexualidad es intrínseca a la naturaleza humana y que desempeña una función muy importante en la regulación y equilibrio del espíritu y la carne.
No se sabe quién será el sucesor de Benedicto XVI, pero lo que sí se sabe desde ya, es que el nuevo Papa heredará de su predecesor una verdadera papa caliente.

Fascistas a sueldo de la Guardia Civil y la Policía

Público.es


¿Se imaginan qué dirían los portavoces de la AVT y del PP si la Ertzaintza contratara a un ex militante de ETA para que impartiera cursos de formación a sus agentes? Seguro que Francisco Alcaraz, el demócrata amigo de Ynestrillas, volvería a amenazar con que los suyos se tomarían la justicia por su mano ante semejante humillación a las víctimas. Sin embargo, ya sabemos que la extrema derecha española nunca se ha caracterizado por sus agallas a la hora de tomarse la justicia por su mano; siempre que pegaban un tiro a alguien se aseguraban antes la cobertura de los aparatos del Estado.
Hoy se ha publicado un estremecedor reportaje de José María Irujo que nos cuenta que Emilio Hellín, el ultraderechista miembro de Fuerza Nueva (el partido de Blas Piñar) que asesinó de dos disparos en la cabeza a la militante de izquierdas Yolanda González en 1980, imparte cursos en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) y dirige una empresa que asesora habitualmente a las fuerzas de seguridad del Estado. El instituto depende de la Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior. Según se nos dice en el citado reportaje, algunos de los cursos se realizaron en 2008, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba al frente del Ministerio del Interior, pero dudo que veamos al jefe del PSOE dar explicaciones sobre esto. Ya se sabe que si alguien protegió y amparó en nuestro país a los terroristas a sueldo del Estado, esos fueron los socialistas.
Emilio Hellín, hermano de un guardia civil, fue detenido en casa de un inspector de policía, tras la confesión de uno de los participantes en el asesinato de Yolanda, el policía nacional Juan Carlos Rodas. Hellín fue condenado a 43 años de cárcel. Participó en una fuga de la cárcel de Alcalá de Henares pero fue detenido y recluido en la prisión más segura del país, Herrera de la Mancha. Finalmente consiguió que le concedieran un escandaloso permiso penitenciario y escapar con toda su familia (¿es esto posible sin amigos poderosos?) a Paraguay, donde fue recibido como un héroe por el régimen de Stroessner. Allí empezó a trabajar formando a los servicios secretos policiales y militares de la dictadura paraguaya. Finalmente, tras una investigación periodística, fue extraditado a España en 1990. Tres años después ya disfrutaba de permisos y en 1996 se cambió el nombre en el registro civil.
En el momento del asesinato de Yolanda, dirigentes socialistas de la talla de Alfonso Guerra o Juan Barranco, denunciaron las vinculaciones de los asesinos con las fuerzas de seguridad. Se sospechaba que tras el asesinato estaba la el jefe de la Brigada Especial Operativa, el comisario Manuel Ballesteros, un torturador de la dictadura franquista que fue repescado por el siniestro ministro de interior del PSOE José Barrionuevo. La necrológica que le dedicó El País en 2008 presenta a Ballesteros como un experto en la lucha antiterrorista que participó en las conversaciones con ETA en Argel.
Ya tienen ustedes elementos suficientes para comprender cómo es posible que un ex terrorista trabaje a sueldo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que pagamos todos. Sencillamente, porque fue un terrorista al servicio del Estado. ¿Transición modélica y ejemplar la nuestra? Quienes afirman tal cosa sólo merecen el desprecio de los que somos demócratas.

WikiLeaks revela complots imperialistas de EE.UU. contra Hugo Chávez

rt.com

Una parte de la nueva serie de documentos secretos, filtrados por WikiLeaks, está dedicada a Venezuela y muestra la clara mano de EE.UU. en los esfuerzos para derrocar al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Los archivos publicados evidencian que al menos dos compañías extranjeras han dirigido acciones de la oposición venezolana desde el 2006 y diseñaron su campaña para las elecciones parlamentarias del año 2010.

Los documentos, que datan de entre julio del 2004 y diciembre del 2011 y que fueron publicados por WikiLeaks en su cuenta de Twitter, ya están disponibles en línea. Se basan en los correos electrónicos de las empresas Stratfor y Canvas, que según las filtraciones, en su aspiración de derrocar a Hugo Chávez utilizaban también a los estudiantes y otras figuras no formales.

Uno de los informes filtrados por WikiLeaks, elaborado en enero del 2010 por la Canvas, titulado 'Análisis de la situación en Venezuela', propone una estrategia copiada del movimiento juvenil pro-democrático Otpor!, que fue aplicada con éxito en Serbia. Apoyado por la CIA, utilizó las protestas estudiantiles y una 'revolución de colores' para derrocar a Slodoban Milošević en el 2000.

A su vez, Stratfor, que ha sido señalada como un tipo de versión privada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pretende ofrecer un análisis, dedicado a las corporaciones multinacionales que buscan invertir en Venezuela. Los correos electrónicos filtrados demuestran que sus motivos y objetivos están lejos de ser independientes, y que están trabajando como una agencia de inteligencia y estrategia para aquellos que buscan la intervención en el país.

Los correos electrónicos filtrados abarcan una variedad de temas, se concentran en el sector de la energía, petroquímica y del petróleo en particular, el cambio político, la situación de las fuerzas contrarrevolucionarias, y el estado de las fuerzas militares. También tocan las relaciones de Venezuela con Cuba, China, Rusia e Irán, y proporcionan proyecciones sombrías de la economía y el futuro del sector financiero.

Hace una semana el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó un enorme archivo de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor, relacionado con varios países de Latinoamérica, que implica más de un millón de documentos. Los nuevos cables revelados por WikiLeaks demuestran la creciente desesperación de los funcionarios de EE.UU. por el avance de las alianzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el continente. Así lo indicó en aquel entonces el fundador del portal, Julian Assange.

La vuelta al mundo en bici y en solitario

Mi nombre es David, tengo 36 años, y hace casi tres que lo dejé todo, un trabajo estable, familia, amigos y una vida fácil, para realizar un sueño, el de intentar dar la vuelta al mundo en bicicleta y en solitario.
Salí de mi ciudad, Sabadell el 2 de mayo de 2010, después de estar tres años planeando este viaje, pensando cómo realizar un viaje de este calibre. Tenía algo de experiencia, pero ningún viaje anterior se podía parecer a este.
Al principio era como un sueño que estaba cogiendo forma, pero no tenía fecha de salida, porque al principio las ganas de marcharme eran muchas. Cuando llevas tanto tiempo preparando un viaje, te acostumbras y parece que nunca llegará el día de partir. Hasta que no empiezas a contarlo ya seriamente a la familia y los amigos, entonces, ya no te puedes echar atrás. La clave de todo es cuando te pones la tan deseada fecha de salida, aquí ya no hay marcha atrás.
Estuve mirando muchas posibilidades: por qué países pasar, cuáles eran los más seguros, los más bonitos, los que tenían las cosas que a mí más me gustan... y los que necesitaban menos trámites burocráticos.
Al final decidí partir hacia el centro y norte de Europa. Hubiese preferido ir por el sur, (Turquía e Irán), pero me decidí ir por el norte. Porque los trámites eran menos complicados. Tenía poco tiempo, porque los visados y el pasaporte nuevo te los dan con muy poco tiempo antes de salir, y además yo terminaba de trabajar dos semanas antes de la fecha de salida. El mayor inconveniente que barajé era que al llegar a Pakistán o India estaba obligado a coger un avión para China, ya que es muy complicado cruzar el Tíbet en bicicleta. Pero como me hacía mucha ilusión cruzar Mongolia, por eso me decidí finalmente por el norte.
He recorrido hasta la fecha de hoy, unos 40.738 km y creo que unos 24 países.
Cuando el cuerpo dice basta
El viaje lo planteé para estar unos 5 años fuera, calculando uno para trabajar e irme financiando, ya que no soy partidario de los patrocinadores (sí de las ayudas), ya que te hacen depender y te privan de la libertad que te da la bicicleta. También resta mérito, creo que es más autentico, no dependes de nadie, solo de ti mismo, y eso no tiene precio.
He decidido terminar esta aventura antes de lo previsto. La idea era subir hasta Alaska desde Sudamérica. Pero ya con ya conozco esa zona, de anteriores viajes, como Canadá, y Estados Unidos, y ahora no me apetece recorrer Centro América, lo aparco para otro posible viaje.
Me encuentro cansado y menos motivado que cuando salí hace tres años, han sido muchos buenos momentos y también no tan buenos. Demasiadas cosas que te pasan por la cabeza, y eso hay que ordenarlo, para que no se convierta en un agobio. He tenido mucho tiempo para pensar y decidir que esta muy bien hasta donde he llegado. Ahora el cuerpo y la mente me piden un poco de descanso, tengo ganas de empezar a preparar los otros proyectos que tengo pesados, y dedicarme hacer otro tipo de viajes, no menos apasionaste, pero de menos tiempo.
Tengo que labrarme un futuro, ya que no tengo 20 años y las cosas no andan muy bien en España. Quiero tomarme unas vacaciones para coger fuerzas y buscar qué será de mi vida en los próximos años. Espero que os guste mi viaje, para cualquier cosa me pueden encontrar mundoenbici@hotmail.com.
Un abrazo desde El Calafate.

Vuelta al mundo en bici en solitario

La ruta fue la siguiente. Salí de Sabadell (Barcelona), para cruzar Europa, hasta Rumania, Moldavia, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, y terminando en la Guyana Inglesa. En estos momentos me encuentro en El Calafate, Argentina, desde donde escribo estas líneas. Tengo pensado llegar hasta Ushuaia, para ir subiendo hacia el norte por la famosa y difícil Ruta 40.




Interior admite que contrató al ultra que mató a Yolanda en 1980

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, reconoció este lunes que la Dirección General de Policía y la Guardia Civil han contratado a la empresa de Emilio Hellín Moro, el militante de Fuerza Nueva que en 1980 asesinó a la estudiante Yolanda González, de 19 años, uno de los crímenes más brutales de la Transición.
A pregunta de los periodistas, Martínez afirmó que el Ministerio del Interior ha contratado los servicios del forense informático Hellín los años 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 para cursos de especialización a agentes de ambos cuerpos. El viceministro aseguró que “se va a investigar” y añadió que Hellín “es una persona más de la plantilla” de la empresa News Technology Forensics y que ya ha cumplido su pena. Los cursos fueron impartidos por el propio Hellín y la empresa la integran solo él y uno de sus hijos.
Mandos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil han confirmado que el asesino de Yolanda además de impartir cursos, seminarios y conferencias a los agentes de ese cuerpo y de la policía ha sido contratado para investigaciones judicializadas en casos de terrorismo y crimen organizado. Su especialidad es la recuperación de información de teléfonos móviles, entre otras materias.

ERC pide explicaciones

Martínez asegura que los contratos del Ministerio Interior con Hellín fueron “de manera ordinaria”, en virtud de los términos habituales y que se trata de una empresa “muy reconocida en temas forenses”. Fuentes no oficiales de la Guardia Civil afirman que en 2012 el ultraderechista ha seguido colaborando con el instituto armado. Los diputados de ERC en el Congreso solicitaron ayer la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández, para que explique las relaciones de las fuerzas de seguridad del Estado con Hellín.
Emilio Hellín, condenado a 43 años de prisión, cumplió 14 y protagonizó una espectacular fuga a Paraguay, donde se refugió durante tres años bajo la protección del dictador Stroessner hasta ser extraditado. Según una investigación de EL PAÍS, en 1996 cambió su nombre por el de Luis Enrique, como refleja su acta de nacimiento. Desde entonces colabora y trabaja para la policía y la Guardia Civil en diferentes investigaciones. Ayer, desapareció su perfil en la web de Linkedin, en donde se presentaba como Luis Enrique Helling.

Guía práctica para afrontar los cólicos del lactante

Llegan las siete de la tarde y, sin motivo aparente, su bebé empieza a llorar desconsoladamente. Usted lo intenta de mil maneras, pero no consigue calmarlo con ninguna de ellas. Se desespera. Y, de repente, tres horas después, el llanto desaparece de una forma tan repentina como cuando comenzó. ¿Se ve reflejado en el caso? ¿A usted también le pasa?
Los llamados cólicos del lactante traen de cabeza a muchos padres, sobre todo si acaban de tener a su primer bebé. Estos episodios son, de hecho, un motivo frecuente de consulta médica en las primeras semanas de vida del recién nacido.
"El caso típico es el de unos padres que a la 1 de la madrugada no pueden más y se van a urgencias pensando que a su bebé le pasa algo grave", explica José María Paricio, pediatra y presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la lactancia materna (APILAM). En muchas ocasiones, añade, " cuando llegan el bebé ya está dormido y los padres tratan de explicarse pensando que no les vas a creer. En mi caso, yo empiezo por decirles que sí les creo y les aclaro cómo se comporta un cólico", subraya.
Para diagnosticar un cólico del lactante, existe lo que se conoce como la regla de 'los 3 de Wessel' en honor al profesor de pediatría estadounidense que describió por primera vez el fenómeno. Se considera que se da un cólico del lactante si el llanto:
  • Aparece antes del tercer mes de vida (generalmente no antes de los primeros 15 días)
  • Dura tres o más horas al día (normalmente el inicio es a última hora de la tarde, aunque no siempre es así)
  • Se prolonga durante tres o más días a la semana.
Debido a los gases y estiramientos bruscos que a menudo acompañan a los cólicos, tradicionalmente se ha asociado el problema a molestias intestinales, aunque lo cierto es que no se conoce a ciencia cierta cuáles son las causas que lo desencadenan y si al bebé realmente le duele la tripa.
"La mayoría de expertos piensa que puede estar causado por estrés o cansancio del lactante en un momento de inmadurez neurológica y fisiológica", apunta Amalia Arce, pediatra y autora del popular blog 'Diario de una mamá pediatra', en el que ha tratado el tema en varias entradas.
"El llanto es la respuesta del bebé a todas las circunstancias que alteran su fisiología. Llora por hambre, por sueño, cuando necesita consuelo. Y probablemente también llora por inmadurez", señala.
Lo último que se está considerando es que se trata, ni más ni menos, de una etapa normal del desarrollo de los lactantes; de ahí la inefectividad de medidas como "preparar infusiones calmantes o realizar cambios en la leche", comenta Paricio.
"Es importante aclarar que no se trata de una enfermedad", subraya el pediatra, quien aclara que, pese a lo que a menudo se piensa, sólo en un pequeñísimo número de casos detrás de este llanto tan definido están otros problemas, como las alergias.
En este sentido, Arce apunta que "una buena forma de saber que no hay que buscar otros diagnósticos es comprobar que el resto del día el niño está contento, come bien y gana peso de forma correcta".
Tanto Arce como Paricio han visto en bastantes ocasiones cómo a causa de un cólico los progenitores desarrollaban cierto "sentimiento de ser malos padres".
"En estos casos hay que dejarles claro que los cólicos no se deben a nada malo que estén haciendo", explica. Por otro lado, añade Arce, en general también consuela bastante saber que el problema tiene una fecha de caducidad. "Y los cólicos suelen ceder en torno a los tres o cuatro meses".
Mientras tanto, los padres no van a encontrar solución en medicamentos o preparados herbales, señalan los pediatras, pero sí pueden utilizar algunos 'trucos' que, a veces, funcionan.
Lo primero es estar mentalizado, comprender que los niños lloran porque es su única forma de expresar sus necesidades y recordar varias veces que al bebé no le ocurre nada grave. Eso elimina mucha angustia, señalan.
También puede funcionar un cambio de aires a tiempo. "En ocasiones, los cólicos ceden de modo brusco con los cambios de escenario, como salir de casa a la calle o que el bebé sienta el traqueteo del motor del coche", apunta Paricio.
Según este especialista, también puede ser útil anticiparse un poco al cólico y coger al bebé en cuanto empiezan los primeros signos del fenómeno. "Hay que cogerlos en brazos, no esperar a que se calmen. Hay que cogerlos cuando lloran, apretarlos suavemente contra el pecho, ver si tienen hambre, ver si necesitan que se les cambie el pañal o si simplemente necesitan que se les arrulle y hable despacito o que se les acune", señala.
"Cogerlos con frecuencia no los malcría, eso es una verdadera tontería. A los bebés les viene muy bien, y los adultos también se benefician del contacto con un bebé, porque transmiten mucha ternura y buenas energías", añade.
Por su parte, Amalia Arce apunta que, en los momentos en que los padres hayan alcanzado un punto alto de desesperación, también puede ser buena idea pedir ayuda. "Un llanto constante puede poner muy nervioso. Y los nervios de alguna manera se transmiten al bebé. Dejar que otros, como abuelos u otros familiares, compartan ese momento no significa que seamos peores padres", zanja.

Una española pone en jaque la imagen de Amazon

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, ha rechazado las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes alemanes, advirtiendo que "todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje".
Responde así a las acusaciones de una trabajadora española que, en declaraciones a la televisión pública alemana, había denunciado maltratos, vigilancia extrema de los empleados y haber cobrado un 12% menos de salario de lo acordado antes de firmar el contrato.
Maestra de arte, desempleada y con tres hijos, no se alojaba en un hotel sino en una cabaña de menos de 80 metros cuadrados compartida con cinco desconocidos.
Su principal protesta era por la vigilancia a la quen están sometidos casi todo el día los empleados, incluso cuando comen, y denunciaba además las intimidaciones y el acceso irrestricto al interior de las cabañas de los guardias, que llevan la cabeza rapada y uniformes negros.
"Me gustaría decir sobre el reportaje emitido por el primer canal de la televisión pública alemana ARD que los casos aparecidos en él también me dejaron consternado, pero no son representativos de toda la empresa Amazon. Por ello ya hemos tomado cartas en el asunto", explicó Kleber.

Condiciones de trabajadores temporales

La cadena pública ARD emitió un documental que denunciaba las condiciones de los empleados temporales contratados por Amazon como refuerzo temporal durante la campaña de Navidad en almacenes de Alemania.
El reportaje titulado "¡Entregado!" estaba protagonizado por una española, Silvina, que se quejaba amargamente de los largos viajes en autobús para cubrir turnos nocturnos, el alojamiento en cabañas de vacaciones con varios desconocidos o el control permanente de los empleados por parte del intimidatorio personal de seguridad con rasgos ultraderechistas.
El documental despertó una ola de críticas y varios llamamientos en las redes sociales a boicotear a la compañía estadounidense.
Como primera medida cortafuegos para su imagen, Amazon despidió a la empresa a la que tenía subcontratados los servicios de seguridad y ahora Kleber asegura que se están revisando las condiciones de todos los trabajadores en Alemania, aunque en este punto admite que "no puedo asegurar qué cambios se van a realizar porque todos los contratos están dentro de la legalidad".

Campañas especiales

Amazon llega a suministrar 2,7 millones de productos sólo en Alemania en sus jornadas comerciales más exitosas. Para determinadas épocas del año con mucho volumen de trabajo como la campaña de Navidad, Amazon contrata trabajadores temporales para reforzar su plantilla de 7.700 trabajadores fijos.
Kleber rechaza que el éxito de la empresa se sustente en las malas condiciones de sus trabajadores. "Nuestro negocio está basado en la satisfacción de los clientes, la rapidez en el envío de la mercancía y la credibilidad", se defiende. "A los trabajadores temporales se les paga correctamente. Reciben al menos el salario mínimo fijado por el convenio", asegura.
Sobre el caso de Silvina, una portavoz de Amazon ha aclarado que presentó su solicitud al puesto como 'estudiante' y que aceptó un empleo temporal como 'Peón no cualificado' para 3 semanas y cobrando 9,50 euros por hora y con vivienda, transporte y dos comidas diarias a cargo de la empresa. Su trabajo consistía en empaquetar mercancía para su envío y estaba sujeto a los horarios y pausas que establece el convenio del sector en Alemania.

La 'antipolítica' del cómico Beppe Grillo

El avance electoral del 'Movimiento 5 Estrellas', liderado por el actor y cómico italiano, Beppe Grillo, que tanto en la Cámara de los Diputados como en el Senado alcanzaba alrededor del 25% de los votos se ha reflejado en miles de mensajes de festejo en las redes sociales como Twitter y Facebook.
"Tomamos Roma", "empezamos a celebrar en la red la vitoria" o "el resultado de Grillo estaba anunciado, quien se sorprenda no ha puesto el pie en la calle ni ha frecuentado internet en el último año", son algunas de las frases colgadas en las redes sociales. "La honestidad estará de moda", ha dicho Beppe Grillo en su primer tuit.
Un fenómeno "tsunami" el de Grillo que ya se perfiló 'peligroso' para sus contrincantes el pasado viernes, cuando concentró a 70.000 personas en una tarde desapacible en la plaza de San Juan de Letrán de Roma, mientras que otros candidatos celebraban sus mítines en teatros y hoteles.
Grillo es el único político que ha recorrido Italia a bordo de una caravana para explicar sus propuestas como la de devolver "los 100 millones de euros que nos tendrían que dar de reembolso electoral si entramos en el Parlamento".

Contras la corrupción

Giusseppe Piero Grillo, genovés, de 63 años y blanca cabellera, se ha lanzado con tremenda energía en los mítines donde ha denunciado corrupciones, el supuesto expolio del país por parte de los políticos, mientras repetía que en la junta regional de Sicilia sus 15 diputados se han reducido un 70% su propio salario.
Con su verbo ágil e irónico, Grillo ha explicado que sus diputados han abierto una cuenta dentro del balance de las regiones y con ese dinero han hecho microcréditos para las pymes sicilianas.
Y busca la "rendición" de los políticos, a quienes considera el "enemigo".

Su 'antipolítica'

El líder de la llamada 'antipolítica' se ha caracterizado por no conceder entrevistas en esta campaña electoral. Ni siquiera en su último mitin en Roma permitió que se acercara a él la prensa italiana, a excepción de la televisión Skytg24.
Grillo, que alternó su trabajo como cómico en televisión con incursiones en el mundo de la publicidad, aboga por que los ciudadanos tengan la última palabra y que 50.000 personas puedan determinar que una ley deba ser discutida en el Parlamento.
A nivel nacional, el 40% de las candidatas de la lista de Grillo son mujeres, una excepción con respecto a los demás partidos.
Su eslogan "libre asociación de ciudadanos" resume los objetivos de una formación de corte populista, ecologista y ligeramente euroescéptico, que tiene en la moneda única europea, el euro, su principal bestia negra. Y que pone en tela de juicio la participación de Italia en la guerra de Libia, Afganistán y Mali.
Quiere renegociar los acuerdos agrícolas y pesqueros porque en Sicilia a los pescadores les obligan a faenar "con redes de malla grande cuando los peces son pequeños".
En consecuencia con la filosofía de participación popular que sostiene su movimiento, Grillo eligió a sus candidatos a través de internet entre personas pertenecientes a todos los sectores laborales, amas de casa, estudiantes, parados, pero ningún político de profesión.
Más allá de su presencia en las plazas de toda Italia, la campaña de Beppe Grillo se ha desarrollado activamente a través de las redes sociales: su blog es uno de los más seguidos de italia y tiene 907.800 seguidores en Twitter, con una media de visitas diarias de 160.000.

Al menos 19 muertos al caer un globo lleno de turistas en Luxor

Al menos 19 personas, entre ellas turistas franceses, británicos y japoneses, han muerto al estrellarse un globo tras sufrir un incendio en Luxor, en el sur de Egipto.
La cifra fue confirmada por un portavoz de la policía, que agregó que entre las víctimas hay turistas franceses, británicos, belgas, japoneses y de Hong Kong.
En el globo, que volaba a unos 300 metros de altura a las afueras de Qourna, viajaban 21 personas, cuando se declaró un incendio que causó una explosión en la cesta, informa la agencia Afp.
Dos supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano.

¿Por qué se 'pegan' algunas canciones?

¿La última novedad de la radiofórmula? ¿El 'jingle' de un anuncio? ¿El impronunciable Gangnam Style? Haga memoria. ¿Cuál es la última canción que se ha grabado en su cerebro? Tal vez no tenga que pensar mucho, sólo escuchar ese estribillo que lleva un rato colándose en su mente mientras lee estas líneas. El fenómeno es muy común. Usted no sabe de dónde ha sacado la canción ni por qué la repite insistentemente, pero el caso es que no puede sacársela de la cabeza.
"Es como si la mente actuara como un disco rayado, repitiendo la misma canción una y otra vez", resumen los autores de un trabajo que ha analizado a fondo los mecanismos que están detrás de este curioso comportamiento.
A través de varias investigaciones, estos investigadores, miembros del Departamento de Psicología de la Western Washington University (EEUU), han desvelado algunas claves que contradicen muchas creencias generalizadas. Como por ejemplo, el mito de que las canciones más repetitivas y con peor calidad son las que antes se agarran a nuestras neuronas. "Al contrario de la suposición que asegura que sólo las canciones más odiosas se graban, nosotros hemos visto que son las canciones que la gente conoce y que a la gente le gustan las que más frecuentemente se vuelven invasivas", señalan los autores en la revista 'Applied Cognitive Psychology'.
Este mito, aclaran los autores, puede deberse a un sesgo de la memoria. "Es posible que las canciones invasivas negativas se recuerden más", subrayan. Los científicos también han comprobado que cuanta más música se escuche, más posibilidades hay de quedarse 'enganchado' de una canción y que, a menudo, los estribillos repetidos en la mente siguen 'pistas' determinadas.
"Por ejemplo, escuchar una palabra que forme parte de la letra de una canción, puede traer el tema a la mente" y que el círculo de repeticiones empiece, señalan los investigadores.
Asimismo, si una persona continúa cantando mentalmente una canción que acaba de escuchar, las probabilidades de que esa melodía vuelva a su cabeza en las siguientes 24 horas aumentan significativamente.

Música y pensamiento

Por otro lado, en su análisis los investigadores también han comprobado que las canciones que se instalan en el cerebro comparten muchas características con las divagaciones del pensamiento.
Por un lado, aseguran, tienden a aparecer en mayor medida cuando el cerebro está inmerso en tareas que exigen un esfuerzo cognitivo bajo. "Cuando las personas están realizando actividades automáticas, fáciles o poco interesantes, con frecuencia su mente divaga", y lo mismo pasa con la música.
Pero, del mismo modo, las canciones repetitivas también suelen aparecer en los momentos en los que la mente se enfrenta a un desafío. Es decir, son más comunes cuando el cerebro está concentrado intentando encontrar una vía novedosa para solucionar una dificultad cognitiva.
Este descubrimiento, subrayan los investigadores en la revista médica, puede ser relevante para encontrar nuevas formas de frenar los pensamientos rumiativos comunes en las personas con problemas de ansiedad.
"En nuestros experimentos, hemos visto que es fácil iniciar y manipular ciclos de canciones invasivas. En ese sentido, la música podría proporcionar una buena herramienta para examinar por qué aparecen determinados pensamientos no deseados y cómo controlar esos pensamientos", concluyen.