.

.

martes, 26 de febrero de 2013

El Camp Nou será el cine más grande del planeta

El Camp Nou se transformará esta noche en el cine más grande del planeta. Sobre su alfombra verde, lucirán sus mejores galas las más refulgentes estrellas del fútbol mundial. En sus butacas, 90.000 espectadores se acomodarán para asistir al estreno de la mayor superproducción de todos los tiempos.
Un Clásico de película con el guión por escribir. Para unos será comedia y para otros un drama. Habrá jugadas de ciencia ficción y momentos de terror. Veremos acción, especialistas, acrobacias, buenos y malos, caídas y saltos imposibles, carreras, efectos especiales, calentones, persecuciones... De todo menos cine mudo.
'Solo ante el peligro' contra 'El Sargento de Hierro'
En la ceremonia del Clásico se otorgarán los Oscar del fútbol español. Tito Vilanova -representado en la gala del Camp Nou por Jordi Roura- y José Mourinho son los nominados al mejor director. Roura recurrirá a la Última llamada para no sentirse Solo ante el peligro. El sargento de hierro del Madrid quiere llevarse la estatuilla en (quién sabe si) su último Clásico en Territorio enemigo, aunque tenga que acabar Cantando bajo la lluvia como cuando el Inter asaltó el Camp Nou en La noche más oscura.
Actor principal: 'El chico de Oro' contra 'Terminator'
Messi y Cristiano compiten por el Oscar al actor principal. El chico de Oro azulgrana anda un poco Frenético porque en los últimos partidos ha sido El hombre invisible aunque en cualquier momento puede volver a ser El Mesías. El Terminator blanco vuelve a infiltrarse Tras la línea enemiga con la intención de dar El Golpe.
'El hombre de La Mancha' contra 'El Mago de Oz'
En la categoría de mejor actor secundario están nominados Iniesta y Özil. El hombre de La Mancha volverá a internarse entre los defensas del Madrid como si estuviera Bailando con Lobos, mientras los requiebra al son de Danzad, danzad, malditos. El mago de Oz quiere ser La reina del baile y llevar la batuta en El concierto listo para amenizar El Guateque.
Actores de reparto: 'El principito' vs. 'El Alquimista'
Los dos Xavbis, Xavi Hernández y Xabi Alonso, compiten por el Oscar al mejor actor de reparto. El principito del Barcelona tiene El sexto sentido para manejar el juego con El resplandor de su fútbol. El Alquimista del Madrid tiene Una mente maravillosa para dirigir a un equipo que le gusta jugar en El filo de la navaja, aunque llega a Barcelona Con la muerte en los talones.
'Sospechosos habituales' o 'Héroes por accidente'
En la categoría de mejor especialista, los porteros Pinto y Diego López vivirán la ceremonia Al borde de un ataque de nervios y están nominados a ser Héroe por accidente. Ambos llegan al Clásico En el punto de mira porque son Sospechosos habituales, pero la ceremonia podría encumbrarles como Los reyes del mambo. Cualquier cosa antes que ponerse a cantar.
La escena del restaurante japonés de 'Kill Bill'
La categoría al mejor actor de acción tiene un amplio elenco de nominados. Arbeloa, Pepe o Ramos en el Madrid y Busquets, Alves o Piqué en el Barça pueden convertir el césped del Camp Nou en cualquier momento no ya en el salón de una película del oeste, sino en el restaurante japonés de Kill Bill. Si algunos de estos tipos duros se cruzan sobre el césped, pueden saltar más chispas que en una fundición.
El artista invitado, Undiano por 'Yo soy la justicia'
La ceremonia del Camp Nou contará también con Undiano Mallenco como artista invitado en el papel de Yo soy la justicia, cabeza visible de Los hombres de negro. Su intención es ser neutral como Suiza pero puede acabar siendo El verdugo. Su actuación será vigilada y sometida a un microscopio que haría las delicias del mismísimo Grissom de CSI.
Una de dibujos animados
El Clásico también puede convertirse en cualquier momento en una película de dibujos animados cuando los talentosos de ambos equipos se pongan a dar toques imposibles a la pelota, más propios de un capítulo de Oliver y Benji que de La cruda realidad.
Cojan las palomitas y acomódense en su butaca
Sandro Rosell y Florentino Pérez, en el papel de productores ejecutivos, se sentarán en el palco con la esperanza de que sus superproducciones sean las triunfadoras de los Oscar del fútbol español. A las 21.00 horas de hoy se apagarán las luces y el mundo mirará al Camp Nou. Cojan las palomitas y acomódense en sus butacas porque la película está a punto de empezar.

No hay comentarios: