tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Microsoft reinventa su servicio de correo electrónico con Outlook.com


La compañía Microsoft ha dado a conocer Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico personal que moderniza la oferta de la compañía. Desde Microsoft han explicado que Outlook.com ofrece un "aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto" que su antecesor, Hotmail.com. Los usuarios podrán gestionar su correo y conocer las novedades de sus redes sociales a través de este servicio.

Microsoft consiguió que su plataforma Hotmail se hiciese con una parte importante del mercado de correo electrónico en el pasado. Sin embargo, la llegada de Gmail y otros servicios han restado protagonismo a la plataforma de Microsoft. La compañía ha ido introduciendo novedades poco a poco y ahora ha decidido crear un nuevo servicio que aproveche todos esos cambios y ofrezca una experiencia nueva.

El resultado es Outlook.com. Microsoft ha utilizado el nombre de su servicio de gestión de correo para crear un "nuevo servicio de correo electrónico personal que reimagina la forma en que la gente utiliza el correo", ha explicado la compañía a través de un comunicado.

La nueva plataforma, además de permitir gestionar todo el correo electrónico desde la web de una forma más eficiente, también incluirá posibilidades de conexión con sitios de medios sociales como Facebook y Twitter.

Outlook.com ya está disponible en forma de avance para que los usuarios puedan probar sus posibilidades. Microsoft ha asegurado que incluye los avances más importantes que la compañía ha conseguido en campos como el correo en la nube, algunos de los cuales ya se habían podido ver en Windows Live.

"Creemos que ha llegado el momento de reinventar el correo electrónico personal, desde los datos conseguidos con la experiencia del usuario. Así que hoy estamos presentando una primera versión de Outlook.com", ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Live, Chris Jones.

Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com. En la página se ofrece la posibilidad de registrarse en el servicio o de acceder con una cuenta Windows Live. Según Neowin, al acceder con una cuenta Windows Live se puede configurar el sistema para conseguir la interfaz Outlook.com, sin necesidad de cambiar el dominio de la dirección de correo.

Media India, a oscuras


La mitad de los 1.200 millones de personas que viven en India se han quedado sin electricidad este martes a causa de los problemas experimentados por la red de suministro en más de doce estados del país. Es el segundo gran apagón que se produce desde este lunes y el más grave de la última década.

La interrupción en el suministro eléctrico se ha producido desde el estado de Assam (junto a China) hasta los desiertos del estado de Rajastán, pasando por la cordillera del Himalaya.

En Calcuta y Delhi hay trenes que no pueden continuar su recorrido y miles de personas tuvieron que salir del metro de la capital cuando, de repente, se quedó parado a la hora del almuerzo. Los edificios de oficinas han tenido que usar generadores que funcionan con diésel y se han producido grandes atascos en las calles.

El ministro de Energía, Sushilkumar Shinde, ha afirmado que habrá que esperar "una hora o una hora y media". "Mientras tanto, estamos intentando restablecer los servicios de tren y metro y otros servicios esenciales", ha declarado a los medios de comunicación.

Colapso en un país superpoblado

Más de doce estados con una población total de unos 670 millones de personas se encuentran sin suministro eléctrico este martes. Las luces están apagadas incluso en grandes hospitales de Calcula.

Shinde ha atribuido el colapso del sistema al hecho de que algunos estados estaban usando más electricidad de la que les correspondía. En las horas punta, India sufre un déficit de electricidad de aproximadamente un 10%, lo cual supone un lastre para su economía.

"Es el segundo día que ocurre esto. He ordenado que se castigue a quienes utilizan una cantidad de electricidad mayor de la que les corresponde", ha señalado Shinde. Las autoridades han informado de que los sistemas de suministro del sur y el oeste del país están proporcionando electricidad para ayudar al restablecimiento de los servicios.

El problema se ha agravado a causa de las escasas precipitaciones que ha generado el monzón este año en estados agrícolas como Punjab y Uttar Pradesh. Al haber menos lluvia que riegue los campos de cultivo, aumenta el número de campesinos que utilizan bombas eléctricas para recoger agua de los pozos.

Los apagones no afectan a las grandes industrias porque éstas disponen de centrales eléctricas propias o de grandes generadores que funcionan con diésel. Sin embargo, perjudican seriamente a las empresas pequeñas y a la inversión.

El elevado consumo de diésel, un producto que en India está subvencionado, por parte de campesinos y empresas ha contribuido a aumentar el déficit del Estado. El Gobierno se ha comprometido a solucionar este problema para restablecer la confianza en la economía, pero la escasez de lluvias durante la época del monzón hace suponer que una reducción de las subvenciones tendría un alto coste político.


Chavela Vargas, hospitalizada de nuevo


La cantante, de 93 años, fue hospitalizada en un hospital de la capital del estado de Morelos, de acuerdo con fuentes cercanas a la cantante.

"La Chamana", intérprete de temas como "Un mundo raro" y "En el último trago", llegó a México el pasado jueves y se trasladó hasta su casa de Tepoztlán, a 90 kilómetros del Distrito Federal a bordo de una ambulancia que la recogió en el mismo aeropuerto, después de pasar diez días ingresada en el hospital La Princesa de Madrid, por una insuficiencia cardíaca.

Todo parece indicar que su salud no se habría repuesto por completo, tras la recaída que sufrió después de su concierto en la Residencia de Estudiantes de Madrid durante la presentación de su disco "La Luna Grande", dedicado al poeta Federico García Lorca.

De su twitter oficial, ha salido hasta ahora la única frase conocida sobre su estado de salud y escrita un día antes de tomar el vuelo de Iberia: "Hoy voy hacia la vida, hoy voy así a la vida, antes iba, antes iba a la pinche muerte."

Occidente niega a Siria la defensa

Por Luis Beaton

Cancillería siria
Damasco, 31 jul (PL) Algunos países occidentales y árabes niegan a las autoridades sirias el derecho soberano a defender a su población de los ataques de bandas armadas, a las que apoyan con logística militar, inteligencia y abundantes recursos financieros. Es lamentable no escuchar de aquellos que se presumen preocupados por Siria ningún llamamiento a los grupos terroristas armados para que cesen sus operaciones, señaló la cancillería de Siria en sendas cartas enviadas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU.

Las autoridades de esta nación levantina piden a los que apoyan el caos y la violencia, retractarse y unirse al proceso político convocado por la propia ONU y aceptado por el Gobierno de Damasco, para poner fin al derramamiento de la sangre de los sirios. Recientemente, un comentarista internacional apuntaba que para Occidente, el gobierno nacional siempre sería el culpable de lo que aquí ocurre y no hay otra alternativa que ceder ante las presiones para favorecer el triunfo de algo que se da en llamar la Primavera Árabe.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el general Mowaffak Joumaa, quien encabeza el Comité Olímpico de este país, decía que tal propuesta representaría el triunfo del Otoño, en aparente referencia a días negros y convulsos que pueden llegar a la región.

Algunas fuentes consultadas en la ciudad de Alepo, centro del actual conflicto, indican que los grupos terroristas respaldados abiertamente por Arabia Saudita, Catar y Turquía, cometen crímenes contra civiles inocentes en esa ciudad.

Sin embargo, y pese a evidencias de que las bandas toman a los civiles como escudos humanos, las autoridades sirias son presentadas como culpables de tragedias anunciadas y publicitadas incluso antes de que ocurran por diversos medios occidentales.

Según trascendió de fuentes diplomáticas, la Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución impulsado por los países árabes, el cual condena la presunta violación continua de los derechos humanos y de las libertades básicas de los ciudadanos por el gobierno del presidente Bashar al Assad.

El documento aunque manifiesta su contrariedad por todas las formas de violencia cualquiera que sea el sector que la ejerza, y reclama a todas las partes un cese del fuego, expresa con su condena la parcialidad existente contra Damasco.

Los promotores de la iniciativa dicen apoyar el plan del enviado especial Kofi Annan y comparten que el primer paso para el cumplimiento de ese objetivo debe ser dado por Damasco, con lo cual niegan el derecho soberano de defensa.

De las partes en conflicto, es el gobierno sirio el único que reiteradamente expresó su disposición a dialogar, pues la fragmentada oposición se niega a acudir a una negociación, incluso carece de interlocutores creíbles y no representa en realidad los intereses del pueblo sirio, estiman analistas del problema sirio.

En la ofensiva en todos los frentes contra Siria, ocupa un espacio destacado la agresión mediática.

Al respecto, el viceministro de Exteriores ruso Gennady Gatilov, dijo que algunos medios de comunicación efectúan una cobertura previa a los sucesos y es obvio, subrayó, que están tratando por todas las formas de compensar lo que la oposición no ha logrado alcanzar en el terreno.

La cancillería siria, al valorar la postura occidental, opina que inculpan al gobierno por la escalada de la situación en lugar de acusar a los terroristas que han atentado contra Damasco, Alepo y otras ciudades.

Aunque en Paris, Washington, Londres y otras capitales occidentales, lo niegan, es evidente que la parcialidad en la condena al gobierno de al-Assad persigue el interés en presentarlo siempre como culpable de la crisis.

Proponen en EE.UU. regular venta de municiones por Internet


Desinterés de la Casa Blanca sobre modificación de ley de portar armas
Washington, 31 jul (PL) Dos legisladores demócratas presentaron en el Congreso una enmienda para prohibir la venta de municiones por Internet, hasta hoy la única nueva propuesta sobre control de armas en Estados Unidos.

El senador Frank Lautenberg, de New Jersey, y la representante Carolyn McCarthy, de New York, introdujeron el proyecto de ley en el contexto de las repercusiones políticas por la reciente matanza en un cine de Colorado.

Lautenberg y McCarthy sugieren que el comercio de pertrechos vía online sea supervisado por autoridades federales y la compra regulada hacia una cantidad mínima inferior a los niveles actuales permitidos.

La policía de Aurora recordó que James Holmes, acusado por la masacre en el cine Century 16, adquirió más de seis mil balas en un sitio digital no identificado. En el tiroteo del 20 de julio murieron 12 personas y 58 fueron heridas.

Este lunes Holmes fue formalmente acusado con 24 cargos de homicidio en primer grado y según la legislación de Colorado (centro) podría enfrentar la pena de muerte por inyección letal.

El gobierno del presidente Barack Obama ya descartó la presentación de una nueva ley sobre control de armas pese al impacto social y mediático de recientes incidentes fatales en varias ciudades del país.

La Casa Blanca confirmó en un comunicado que no piensa evaluar ninguna legislación que comprometa el derecho ciudadano a comprar, portar y usar armamentos, certificado en la Segunda Enmienda de la constitución norteamericana.

El portavoz de la administración federal, Jay Carney, indicó que el argumento de Obama ante esta situación es el mismo que el manifestado en marzo de 2011, cuando en una balacera pública seis personas fallecieron en Arizona y fue herida la congresista Gabrielle Giffords.

Analistas políticos comentaron que el motivo real de la inacción es que, a cuatro meses de elecciones generales, el Ejecutivo no quiere disgustar a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, con millones de seguidores de costa a costa.

EE.UU. triplicará entrenamientos de medio millón de reservistas


EE.UU. triplicará entrenamientos de medio millón de reservistas
Washington, 31 jul (PL) El Ejército de Estados Unidos ampliará el programa y el tiempo de entrenamiento de medio millón de reservistas, sin importar el cercano final de las guerras del Pentágono en el Medio Oriente.

Las semanas de maniobras en caliente se incrementarán desde dos hasta siete anuales, y el adiestramiento de un fin de semana mensual se mantendrá, confirmó el general Ray Odierno, jefe de personal de la institución castrense.

Aunque no haya una guerra mayor prevista en el corto plazo, este contingente de 550 mil elementos continuará la preparación marcial ahora con más intensidad, remarcó el directivo militar en entrevista con el diario Usa Today.

El Departamento de Defensa registró como oficialmente concluida la intervención militar y las operaciones bélicas en Iraq, al tiempo que presentó un enrevesado cronograma para la retirada de efectivos y unidades en Afganistán a partir del año 2013.

A partir de enero entrará en vigor el nuevo esquema de entrenamiento para los miembros de la Reserva y la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El teniente Michael Moricas, oficial de reserva en Rhode Island, comentó que la decisión del Pentágono implica el riesgo de que muchos voluntarios quieran abandonar servicios debido a eventuales complicaciones en sus vidas privadas.

Después de los ataques terroristas del 9/11 el gobierno federal incrementó los tiempos de movilización en algunos casos hasta seis meses y muchos reservistas perdieron empleos y enfrentaron problemas familiares debido a las prolongadas ausencias.

Calma vuelve a capital siria

Imagen activa
Damasco, 31 jul (PL) El cálido verano se abate hoy sobre la capital siria mientras desaparecieron los nubarrones negros que caracterizaron su ambiente en los últimos meses.

Temperaturas que sobrepasan en ocasiones los 35 grados centigrados, aunque la sensación térmica a veces es mayor, conforman el ambiente veraniego en la capital, donde la población retorna a la rutina y el bullicio se aprecia en calles y comercios, pese al ayuno musulmán.

El reloj comercial de Damasco, el mercado de Hamidiyeh, comienza a dar la hora, está más animado y al mediodía más gente lo atraviesa rumbo a la Gran Mezquita edificada por los Omeyas en el siglo VII, donde está la historia de la iglesia bizantina de San Juan Bautista que le precedió en aquel mismo lugar.

Semanas atrás el temor se adueñó de la población, y en menos de cinco minutos una persona podía atravesar la calle principal del mercado, cuya entrada principal se encuentra resguardada, a escasos metros por la imponente estatua de Saladino, el sultán que enfrentó la invasión de los llamados cruzados.

Ahora, ya se hace más difícil caminar, aunque los comerciantes aún esperan que la situación mejore y la aglomeración de clientes muestre el esplendor del mayor mercado cubierto de esta región, para algunos Medio Oriente y para otros Cercano Oriente.

Semanas atrás después de la 08:00, hora local, largas columnas de humo que se levantaban de algunos barrios de la ciudad formaban una nube negra en el cielo damasceno.

Las nubes negras causadas por los incendios de neumáticos y usadas por medios televisivos occidentales para dar una imagen de caos, del bombardeo de la ciudad por fuerzas gubernamentales y de grandes batallas desaparecieron luego de la derrota de las bandas armadas.

Damasco recupera la calma, los comercios esperan por más clientes, mientras la población comienza a respirar una aire de tranquilidad aunque el temor aún no desaparece.

Reunión privada de presidentes Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela


presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez

Brasilia, 31 jul (PL) Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, sostienen hoy una reunión privada, previa a una cumbre extraordinaria para oficializar el ingreso de Caracas al Mercosur.

La cita cimera del Mercado Común del Sur (Mercosur) marcará la entrada de Venezuela al bloque regional, después de seis años de que fuera aprobada esa adhesión, aunque no había podido concretarse por la negativa del parlamento paraguayo.

El 29 de junio pasado, en Mendoza, los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender a Paraguay del Mercosur al considerar que la destitución sumaria del presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo, incumplió las normas democráticas establecidas por el grupo regional.

Esos gobernantes decidieron aprobar el ingreso de Venezuela y marcaron para hoy la reunión para oficializar esa entrada, con la cual el bloque económico recibirá un fuerte impulso y se convertirá en una potencia energética global, tanto por los recursos no renovables como por los renovables.

Poco antes de la reunión privada, Rousseff y Chávez asistieron a la firma de un acuerdo para la adquisición inmediata por parte de Venezuela de seis aviones 190AR, entre la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa).

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Embraer, Frederico Curado, y la ministra venezolana de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, en el Salón Este del Palacio de Planalto.

La rubrica de ese acuerdo se produjo minutos después de la llegada de Chávez a la sede del gobierno brasileño, quien a paso redoblado subió la rampa hasta el segundo piso del Palacio, donde lo aguardaba la mandataria brasileña.

Sonriente Chávez besó a Rousseff en ambas mejillas, como es costumbre en Brasil, y ambos saludaron en varias ocasiones a los numerosos periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes.

El acuerdo entre Embraer y Conviasa establece, además, la opción de compra de otras 14 aeronaves del mismo modelo, con capacidad para entre 98 y 114 pasajeros. La entrega de los primeros tres aparatos será antes de concluir este año y los otros tres antes de finalizar 2013.

Oficializado ingreso de Venezuela al Mercosur


Imagen activa

Brasilia, 31 jul (PL) Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, oficializaron hoy el ingreso de Caracas al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La entrada de Venezuela al bloque regional fue confirmada en una cumbre extraordinaria de los cuatro mandatarios, efectuada en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño, que durante el semestre julio-diciembre de 2012, ocupa la presidencia pro-tempore del Mercosur.

La incorporación de Caracas fue acordada entre los jefes de estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el 4 de julio de 2006, pero hasta ahora no se había podido concretar debido a una negativa del congreso paraguayo.

El 29 de junio pasado, en Mendoza, los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender a Paraguay del Mercosur al considerar que la destitución sumaria del presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo, incumplió las normas democráticas establecidas por el grupo regional.

Además, Fernández, Rousseff y Mujica decidieron aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur y marcaron para hoy la ceremonia de oficialización, que será efectiva el 13 de agosto entrante, cuando se cumplirá el plazo legal de un mes posterior a la presentación de la documentación correspondiente, ejecutada el pasado día 12.

Venezuela se convierte así en el primer país admitido en el bloque regional, tras su creación en 1991 por los entonces mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido ahora) y Uruguay. Caracas es entonces el quinto miembro.

Asimismo, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia son estados asociados y México y Nueva Zelanda observadores.

La incorporación de Venezuela altera la posición estratégica del Mercosur al extenderse desde el mar Caribe hasta el extremo sur del continente y el grupo se reafirma también como potencia energética global, tanto en recursos renovables como no renovables.

Datos oficiales reflejan que con el ingreso de Venezuela, el bloqueo económico contará con una población de 270 millones de habitantes, lo que representa el 70 por ciento del total de habitantes de América del Sur.

Además, refieren, el Producto Interno Bruuto ascenderá a tres billones 300 mil millones de dólares, el 83,2 por ciento del total suramericano, y abarcará un territorio de 12 millones 700 mil kilómetros cuadrados, el 72 por ciento de la superficie de la región sur de América.

Las cifras muestran que la creación del grupo regional permitió un crecimiento significativo del intercambio comercial entre las naciones miembros, pues un año antes de su surgimiento (en 1991), el flujo fue de cuatro mil 100 millones de dólares y el año pasado totalizó 104 mil 900 millones de dólares.

Entre los objetivos inmediatos del bloque, según indicaron los cancilleres en reunión informal ayer, está acelerar el proceso de incorporación de Venezuela, para lo cual el venidero 13 de agosto se instalará un Grupo de Trabajo ad hoc, que tendrá un plazo de 180 días para esa labor, prorrogables por igual período.

Denuncian macabro espectáculo de acusaciones contra Cuba


Imagen activa

La Habana, 31 jul (PL) Medios de prensa extranjera y Estados Unidos tramaron un "macabro espectáculo" para acusar a Cuba de haber cometido un asesinato político, en un accidente de tránsito donde fallecieron dos ciudadanos del país, denunció hoy el diario Granma. (RadioPL )

Ver Editorial Cuba: La verdad y la razón

En el editorial La verdad y la razón, el rotativo señala que desde el pasado 22 de julio, los medios han publicado más de 900 informaciones y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde, en el que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.

"Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político", expresa el diario, y señala al candidato republicano en Estados Unidos Mitt Romney, al Departamento de Estado y al vocero de la Presidencia de Chile entre quienes pidieron "una investigación transparente".

Recuerda que una nota informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado 27 de julio, cerró el paso a tales insinuaciones, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso.

"Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista", expresa el texto.

Asimismo, reitera que no es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales.

Hay copiosa evidencia además, de que el gobierno norteamericano sigue la política de "cambio de régimen" en la nación, mediante el bloqueo económico, político y mediático y la subversión. Granma destaca que al presentar los hechos, el monopolio financiero-mediático, que tradicionalmente difama a Cuba, se concentró en enaltecer a los supuestos "luchadores por la libertad" sin respetar límites éticos ni la muerte de seres humanos.

"No se puede tapar el sol con un dedo: pese a la censura y la manipulación, es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas", subraya el editorial.

Para el rotativo lo más interesante de la desproporcionada cobertura de prensa internacional a los hechos, es que obvia el verdadero objetivo de la visita a la isla de los dos políticos europeos lesionados.

Explica que el conductor del automóvil, Ángel Carromero Barrios, no era precisamente un turista español sino que funge como vicesecretario general de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a connotados anticubanos como el expresidente José María Aznar y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El otro pasajero era Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador "Tea Party" norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional y vinculado a quienes hostigan al país caribeño desde la derecha nórdica.

Entraron a Cuba el 19 de julio, con visas de turistas, y disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional, como parte de una operación para traer financiamiento al contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente.

Solo entre el 2009 y el 2012, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han recibido un presupuesto público de 75 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba puntualiza Granma.

Al respecto, el presidente cubano, Raúl Castro, dijo recientemente que "Estados Unidos no cesa en su afán de formar una quinta columna en suelo patrio y en el empleo de novedosas tecnologías con fines subversivos".

Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la "rebelión" contra el gobierno que, libre y soberanamente, ha elegido. Sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana, indica el diario.

Pastel artesanal con cerezas y ganache


Curas y demás Abuso sexual a menores: 120 colegios bajo la mira en Chile

Ayer conoció un nuevo caso, por primera vez procedente de una institución de beneficiencia de una congregación religiosa, el Pequeño Cottolengo, que acoge a personas con discapacidad, donde un sacerdote fue acusado de un supuesto abuso sexual a un interno de 37 años con discapacidad mental.

“Este es un episodio sumamente doloroso y tenemos la mejor disposición para continuar nuestra misión de acoger y dignificar a las personas con discapacidad intelectual”, señaló el director del centro, Eduardo Santander, en un comunicado de la institución.

El hecho fue denunciado ante la justicia chilena en mayo pasado, y luego de sumarse otras tres denuncias por maltrato y negligencia, agregó la nota.

“Estamos convencidos de que esta situación se esclarecerá a la brevedad, por lo que seguiremos colaborando plenamente con las instancias que lo investigan y con la autoridad competente”, sostuvo Santander.

Las denuncias se han duplicado en las últimas semanas, la mitad de ellas en escuelas del sector oriente de Santiago, el más pudiente a nivel socioeconómico, hasta donde han llegado equipos de psicólogos, fiscales y funcionarios del ministerio de Educación para investigar los hechos y calmar a la comunidad educativa.

“Son 127 los colegios que se investigan por denuncias de delitos sexuales en la Región Metropolitana”, indicó este viernes el fiscal nacional Sabas Chahuán, en declaraciones difundidas en el sitio electrónico de la Fiscalía.

La Fiscalía chilena había anunciado el 20 de julio que investigaba 59 centros educativos en la capital chilena, y que las denuncias por abusos sexuales a menores de 14 años aumentaron a nivel nacional un 22% durante el primer semestre de este año.

“No se trata de crear una mayor alarma pública. Lo que tiene que tener la ciudadanía es la conciencia, la seguridad, de que como Fiscalía nos interesa doblemente tanto un delito sexual cometido contra un menor de edad, especialmente la protección de las víctimas que son niños”, agregó Chahuán.

Los casos no dejan de aflorar. Este miércoles, en el exclusivo Colegio Cumbres fue denunciado el padre irlandés de los Legionarios de Cristo, John O´Reilly, acusado de abusar a una menor.

La congregación de los Legionarios de Cristo ya ha estado en el centro de un escándalo mundial por el comportamiento de su fundador, el mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008, acusado de abusos sexuales a menores y quien mantuvo una doble vida con dos mujeres y tuvo varios hijos.

La Fiscalía inició las indagaciones del caso, mientras que la Iglesia Católica anunció una investigación canónica. O’Reilly se declaró inocente.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestó su preocupación por este auge de denuncias y llamó a no crear un clima de desconfianza por “el mal enorme causado por unos pocos”.

El mandatario promulgó en junio pasado una ley que inhabilita a los condenados por delitos sexuales contra menores a ejercer cualquier empleo que esté directamente relacionado con niños y endureció las penas ante el alza de las denuncias de abuso infantil.

Protestan en Haití contra plan de demolición de viviendas en colinas


Protestan en Haití contra plan de demolición de viviendas en colinas
Puerto Príncipe, 30 jul (PL) Decenas de haitianos protestaron hoy en esta capital, tras la decisión del gobierno de demoler viviendas precarias en las faldas de las colinas.

Los manifestantes demandaron que el gobierno detenga el plan de demolición dadas las lamentables condiciones habitacionales del país, donde más de 400 mil personas duermen en tiendas de lona desde el terremoto de enero de 2010.

Amenazaron, además, con incendiar la localidad de Petionville, uno de los barrios relativamente prósperos del país, si las autoridades procedían a la demolición.

El pasado mes, un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente Pierre Andre Gedeon anunció el plan de destruir varios centenares de casas en las laderas para construir canales y reforestar con el fin de contener las riadas, lo que provocó una primera oleada de protestas callejeras.

La capital de Haití se levanta sobre escarpadas colinas y gran parte de la población construye sus viviendas en las laderas, muchas veces en inexplicables desafíos al equilibrio.

Casi 99 por ciento de la superficie del país está deforestada, lo que provoca aludes durante la etapa de lluvias.

El sismo de hace dos años mató unas 300 mil personas y dejó sin vivienda a casi dos millones, mientras destruyó casi 80 por ciento de la infraestructura de esta capital.

Oposición en Chile oficializa pacto para comicios municipales


Imagen activa
Santiago de Chile, 30 jul (PL) Los principales partidos opositores de Chile inscribieron hoy aquí los candidatos a alcaldes que en bloque unitario enfrentarán a la derecha gobernante en los comicios municipales de finales de octubre próximo.

Ante el Servicio Electoral quedó oficializado el pacto sellado entre los principales dirigentes de los partidos Comunista (PC), Por la Democracia (PPD), Radical Social Demócrata (PRSD), Democracia Cristiana, Socialista (PS) e Izquierda Ciudadana (IC) para elegir a los ediles.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, destacó este día que se trata de construir una plataforma mucho "más sólida, mucho más grande para representar a la oposición y derrotar al autoritarismo de la derecha que está presente en muchas comunas del país".

Por su parte el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, ponderó el significado de la unidad de la oposición con vista a la construcción paulatina y futura de un programa común de cara a los comicios presidenciales de 2013.

Aquí, el propósito común lo representa la elección de alcaldes y posteriormente todas las votaciones de concejales y alcaldes tendrán que unirse en un solo torrente en la búsqueda de un programa único y a través de él, a lo mejor, una candidatura presidencial única, señaló.

Realzó además la necesidad de que la oposición política avance junto al movimiento social. Si no hay un movimiento social fuerte que acompañe las demandas, los procesos electorales no tendrían la calidad que nosotros queremos de transformación profunda en nuestro país, aseveró.

También el presidente del PS, Osvaldo Andrade, opinó que la señal de unidad debiera reflejarse en un muy buen resultado electoral.

Asimismo el vocero de Izquierda Ciudadana, Pedro Felipe Ramírez, coincidió en que la lista común es medular para poder derrotar a la derecha.

El exministro de Minería del gobierno de Salvador Allende (1970-1973) se refirió también al subpacto formado entre el PC, el PPD, el PRSD e IC con vista a la elección de concejales denominado "Por un Chile Justo".

Hay que hacer profundas transformaciones en el modelo económico social, avanzar hacia una educación gratuita, pública y de calidad, cambiar el sistema de salud, ver como recuperamos las riquezas básicas, el cobre, el litio, el agua, subrayó Ramírez.

Autoridades sirias por limpiar de grupos armados a ciudad Alepo


Imagen activa
Damasco, 31 jul (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) limpiarán de armados a la ciudad de Alepo, en el norte del país, indican hoy medios oficiales.

Una fuente, que pidió guardar el anonimato, dijo que en las áreas de combate se estima la presencia de insurgentes, gran cantidad de otras nacionalidades, en cerca de 10 mil, aunque paulatinamente el Gobierno controla posiciones en barrios de la urbe.

Tras violentos enfrentamientos en los últimos días, fuerzas gubernamentales cortan las vías de abastecimiento a las bandas armadas que se infiltraron en áreas de la segunda ciudad y corazón económico del país, agregó.

La víspera fueron destruidos cuatro transportes artillados en áreas cercanas a la ciudad, entre las localidades de Darat Azza y Kabtan al-Yabl, mientras quedó ocupado un camión cargado con artefactos explosivos, detonadores y cintas para control remoto en la zona Orom al-Kubra cuando se desplazaba hacia Alepo.

Como parte de la ofensiva gubernamental también fuerzas del EAS restablecieron posiciones en el barrio de al-Karabis, en Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, donde resultaron muertos varios terroristas.

Durante las operaciones de limpieza fueron descubiertos varios túneles utilizados por las bandas para trasladar armas y pertrechos, y desplazarse de un punto a otro.

En Deir Zor, a 461 kilómetros al noreste, las autoridades enfrentaron a las bandas en el barrio de Ybiele, donde le causaron numerosas pérdidas y entre ellas fueron destruidas dos camionetas equipadas con ametralladoras PKC, mientras eliminaban a insurgentes.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, fuerzas del Ejército realizaron varias operaciones contra escondrijos de terroristas en Bekfaloun y Felioun, donde causaron perdidas y ocuparon armamentos.

Una fuente del gobierno precisó que en esos lugares fueron requisados medicamentos, materiales para la fabricación de explosivos, cohetes, sustancias químicas, placas falsas, diversas armas, lanzadores antiblindados y gran cantidad de artefactos explosivos.

Trascendió asimismo que unidades sirias prosiguen la ofensiva en los alrededores de la capital y este lunes liquidaron focos de los armados en fincas de Harasta, en Damasco Campo.

También en la provincia de Hasaka, a 709 kilómetros al noreste, unidades gubernamentales operaron contra bandas armadas en los poblados de Ghassan, Rabiâ�Öa y al-Fustat, en la campiña de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía.

Según la agencia de prensa turca Anatolia, las autoridades de Ankara prosiguen el refuerzo de su presencia militar en la frontera con Siria hacia donde fueron desplazadas baterías de misiles, tanques y vehículos de combate de infantería.

Grave anciano mapuche tras represión en Araucanía chilena


Imagen activa
Santiago de Chile, 31 jul (PL) Un anciano mapuche permanece en riesgo vital, tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza durante una manifestación en la Araucanía chilena reprimida por Carabineros.

Según Radio Bío Bío de Chile, Felicindo Huaiquinao, de 70 años de edad, quedó gravemente herido luego de ser alcanzado por un chorro de agua proveniente de un vehículo policial, el cual lo hizo caer y golpearse.

El hecho ocurrió la víspera, luego que cientos de integrantes de comunidades mapuche bloquearon una ruta principal en la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía.

Según emisoras locales de la zona, ubicada a unos 800 kilómetros al sur de esta capital, los manifestantes protestaban por el incumplimiento de compromisos gubernamentales relacionados con la pavimentación de caminos en áreas rurales del territorio Arauco, considerado entre los más pobres del país.

Un informe médico trascendido a la prensa hoy señaló que Huaiquinao debió ser sometido a una intervención quirúrgica al presentar "un hematoma subdural agudo extenso". En estos momentos se mantiene bajo un coma inducido.

Paralelamente continúa la toma pacífica de la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile por mujeres integrantes de la Alianza Territorial Mapuche que solicitaron al organismo internacional su mediación para que el gobierno retire a las fuerzas especiales de la Araucanía.

La vocera del grupo, Mewlen Huencho, consideró que la instancia de las Naciones Unidas "ve pasivamente la violencia hacia nuestros niños".

"No desistiremos de la ocupación hasta que la Unicef cumpla realmente su rol de proteger los derechos de nuestros niños", afirmó.

Paraguay: Denuncia brasileña por contrabando a aspirante presidencial


Imagen activa
Asunción, 31 jul (PL) La justicia brasileña remitió a la Corte Suprema de Paraguay la denuncia presentada por contrabando a gran escala hacia ese país por parte de una empresa propiedad del aspirante presidencial del Partido Colorado, Horacio Cartes.

El lógico impacto político de la acusación se registró mientras Cartes lucha en su partido por la confirmación de su candidatura, en pugna con otros aspirantes que lo vincularon con un señalamiento del presidente uruguayo, José Mujica, hacia un sector colorado aliado al narcotráfico.

Por otra parte, el destituido presidente constitucional, Fernando Lugo, le señaló también como el impulsor del golpe parlamentario que lo desalojó del cargo para el cual había sido electo, mediante una maniobra política acordada con Federico Franco, actualmente al frente del Ejecutivo.

El texto del documento acusatorio contra la empresa Tabacalera del Este, perteneciente a Cartes, fue publicado en la prensa local tras su envío vía cancillería brasileña.

El libelo acusatorio planteó que dicha empresa inunda el mercado vecino de cigarrillos con masivos envíos ilegales acaparando una cifra tan importante como el 41,8 por ciento del mercado total de contrabando en el país vecino.

La demanda fue presentada originalmente por la empresa tabacalera Souza Cruz ante el Cuarto Juzgado Empresarial de Río de Janeiro y enrutada por el Ministerio del Exterior hacia las autoridades paraguayas.

El exhorto llegado aquí pide una acción de indemnización por los daños causados a la empresa brasileña, además de un control efectivo sobre las actividades de la similar paraguaya y una altísima multa por cada cargamento ilegal detectado.

Los adversarios políticos de Cartes aseguraron recientemente, al calor de las denuncias anteriores realizadas contra él y por las pugnas electorales, que en la década del 90 estuvo prófugo de la justicia y finalmente preso bajo acusaciones de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Parlamento francés votará presupuesto sin medidas fiscales de Sarkozy

Imagen activa
París, 31 jul (PL) Las dos cámaras del Parlamento de Francia realizarán hoy la votación definitiva de las rectificaciones al presupuesto nacional, en el que se contempla el cese de algunas polémicas medidas fiscales del expresidente Nicolás Sarkozy.

Una comisión compuesta por siete miembros de la Asamblea Nacional e igual número de senadores armonizó los textos aprobados por ambos cuerpos legislativos en semanas recientes.

La versión final de la nueva ley presupuestaria para el resto de 2012 será sometida a votación este martes, último día del actual período extraordinario de sesiones parlamentarias.

Por la mayoría absoluta de que disfrutan el Partido Socialista y sus aliados, no debe ocurrir ninguna sorpresa y el texto entrará en vigor en cuanto sea publicado en el diario oficial.

Entre otras iniciativas, se pone final a la exoneración de cargas fiscales al pago de horas extraordinarias en las empresas con más de 20 trabajadores y se anula el alza del Impuesto al Valor Agregado, aplicadas por el anterior gobierno.

Ambas políticas causaron el rechazo de la población y las organizaciones gremiales porque influyeron en el aumento de la tasa de desempleo y del costo de la vida.

Por otra parte, a tono con la promesa del actual presidente François Hollande de hacer pagar más a quienes tienen más recursos, se establecieron nuevos impuestos para aumentar la recaudación fiscal.

Entre ellos está una contribución extraordinaria a las personas con más de un millón 300 mil euros de patrimonio, la duplicación del tributo a las transacciones financieras y el aumento a los derechos de sucesión.

Con el nuevo presupuesto, el Estado prevé elevar sus ingresos en siete mil 200 millones de euros y hacer ahorros en el gasto público por la suma de mil 500 millones.

Ello permitirá cumplir con el objetivo de rebajar el déficit fiscal a 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto este año, a pesar de la caída en las proyecciones de crecimiento de la economía francesa.

Otros compromisos de campaña de Hollande, como la implantación de un tributo del 75 por ciento a las ganancias superiores a un millón de euros anuales, serán discutidos durante las sesiones del parlamento del próximo otoño.

Emiten alerta roja en provincia china por tormentas.

Beijing, 31 jul (PL) Autoridades meteorológicas emitieron hoy la primera alerta roja del año por tormenta, la más alta de una escala de cuatro, en la septentrional provincia china de Shanxi, ante pronósticos de más lluvias en gran parte del territorio.

El aviso, emitido en la madrugada de este martes, advierte de más precipitaciones torrenciales en cuatro ciudades, Jincheng, Yuncheng, Changzhi y Linfen, entre hoy y mañana.

A lo largo del miércoles se prevé tempestades y tormentas eléctricas en gran parte de la provincia, dijo la estación meteorológica de Shanxi, citada por medios de prensa.

Gran parte de China se encuentra atenta ante iguales adversidades climáticas, responsables de pérdidas humanas y enormes daños materiales, apreciables en Beijing, que el pasado 21 de julio registró la peor tormenta de los últimos 61 años, con saldo de al menos 77 muertos.

Mientras, las recientes lluvias e inundaciones que afectan varias regiones chinas desde el 15 de julio provocaron la muerte de 11 personas y otras 15 permanecen desaparecidas en la ciudad de Yulin, de la provincia de Shaanxi, que limita con Shanxi por el río Amarillo.

En este último, el nivel de agua ha superado el nivel de riesgo, lo que amenaza también algunas zonas de los citados territorios.

En tanto, autoridades locales informaron hoy 11 desaparecidos en la suroccidental provincia de Yunnan.

De acuerdo con pronósticos del Observatorio Nacional, se esperan más tormentas para varias regiones del país en los próximos días, por lo que la entidad instó a poner en marcha los preparativos necesarios para mitigar las pérdidas humanas y económicas.

Disminuye consumo francés en segundo trimestre del año


París, 31 jul (PL) El índice de consumo de los hogares de Francia disminuyó en 0,2 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).

De acuerdo con la entidad, en junio hubo un ligero incremento de los gastos familiares, impulsados sobre todo por el sector de los alimentos, pero fue insuficiente para compensar los bajos resultados de los dos meses anteriores.

En este indicador influyó la caída del consumo de energía causada por el fin de la temporada invernal, la cual se combinó con la baja del precio del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

Durante el período de abril a junio se registró, asimismo, un descenso en las compras de ropa, calzado y otros productos manufacturados, en tanto que las adquisiciones de bienes duraderos permanecieron estables.

Recientemente la entidad dio a conocer que el indicador de confianza de los hogares franceses sobre la situación económica y financiera del país permanece en 87 puntos, muy por debajo de la línea media de las 100 unidades.

Las familias ven con preocupación su futuro en el corto plazo y son reacias a realizar compras importantes, precisó el Insee.

Brasil: Cumbre del Mercosur oficializará ingreso de Venezuela


Imagen activa

Brasilia, 31 jul (PL) Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela oficializarán hoy el ingreso de Caracas al Mercado Común del Sur (Mercosur), en una cumbre extraordinaria del bloque regional, a efectuarse en el Palacio de Planalto.

Ver más imágenes en FotosPL

El 4 de julio de 2006, los entonces presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron el ingreso de Venezuela al Mercosur, pero hasta ahora no se había concretado debido a la negativa del Congreso paraguayo.

El 29 de junio pasado, en Mendoza, Argentina, los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender a Paraguay del Mercosur al considerar que la destitución sumaria del presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo, incumplió las normas democráticas establecidas por el grupo regional.

Asimismo, Fernández, Rousseff y Mujica decidieron aprobar la entrada de Venezuela al Mercosur y marcaron para esta fecha la cita de oficialización de ese acuerdo.

Para la cita están en Brasilia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, quienes junto a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, realizarán el encuentro, que permitirá también a la anfitriona presentar el programa a desarrollar este semestre.

Entre julio y diciembre de este año, Brasil ocupa la presidencia pro-tempore del Mercosur y para el período el canciller Antonio Patriota adelantó que una de las prioridades será acelerar el proceso de incorporación de Venezuela, el cual se hará efectivo el 13 de agosto entrante.

Este lunes, Patriota encabezó una reunión informal con sus homólogos de Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; y Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual resaltaron el significado histórico de la incorporación de Caracas al bloque regional.

El bloque regional gana nueva dimensión geopolítica, permitiendo la articulación de las porciones amazónica, andina y caribeña de América del Sur, además de las ganancias económicas, indica un documente sobre esa cita, distribuido por la asesoría de comunicación de la cancillería brasileña.

Destacaron que con la entrada de Venezuela, el Mercosur pasará a ser un actor importante en dos temas fundamentales para el futuro del planeta: la seguridad energética y la seguridad alimentaria.

La cancillería brasileña adelantó que mañana, antes de la cumbre extraordinaria del Mercosur, habrá un encuentro bilateral entre Rousseff y Chávez, que concluirá con la firma de varios acuerdos.

Entre estos sobresale la compra de 20 aviones E-190 por parte de Venezuela, mediante un contrato entre la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer), y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa).

Movistar baja los precios de su servicio de ADSL y llamadas

La compañía Movistar lanzará al mercado una nueva oferta de ADSL el próximo lunes 6 de agosto. Esta reforma en los precios afectará tanto a sus clientes actuales como a los nuevos. La promoción supone una rebaja en las ofertas actuales de referencia de entre un 17 y un 27%, y posibilitará al cliente ahorros de hasta 132 euros al año.

La nueva tarifa de 29,9 euros al mes, que tiene carácter indefinido -es decir, que no prescribe-, sustituye a la actual de 40,9 euros, y en ella se incluyen el alta de línea, el router inalámbrico, su mantenimiento y el antivirus gratis, así como todas las llamadas nacionales a fijo y 550 minutos de llamadas al mes de fijoa móvil a cualquier operador.

Los clientes de ADSL que además lo sean también de una línea de contrato de Movistar, pagarán por este servicio 24,90 euros al mes para siempre. La segunda de las tarifas que se lanzará al mercado, de 24,90 euros, frente a los 29,90 euros actuales, tendrá incluida en el precio el alta de la línea, el router gratis con mantenimiento incluido y todas las llamadas nacionales a fijo. Esta nueva opción supone rebajar la anterior tarifa en un 17 por ciento.

Los clientes que se decanten por esta nueva opción, y que además sean usuarios de contrato de Movistar, pagarán 19,90 euros al mes por su ADSL. La velocidad a la que navegarán los clientes que contraten este nuevo ADSL será la máxima permitida en función de la capacidad de la línea del cliente, con un máximo de 10 Mbps en bajada y 820 Kbps en subida. Con esta nueva oferta Telefónica pretende reforzar su compromiso con el cliente, según enuncia el comunicado de la compañía, "con el propósito de ofrecerle los mejores servicios, con la mejor calidad, y al mejor precio".

Arnold Schwarzenegger cumple los 65 en el año de su regreso al cine


Sumido en pleno divorcio, con más arrugas y algo menos de músculo, Arnold Schwarzenegger celebra su 65 cumpleaños el 30 de julio, alistado de nuevo en las filas de Hollywood, donde regresa con ganas de guerra tras siete años de desgaste político.

Bárbaro y destructor como Conan e implacable como Terminator, este culturista austríaco, que fue gobernador republicano de California entre 2003 y 2011 (apodado "Governator"), empieza en su edad de jubilación una segunda vida en la gran pantalla con la contundencia que caracterizó su carrera.

"He vuelto", afirmó varias veces el actor, parafraseando a su personaje de "Terminator", en la presentación de su nueva película "The Expendables 2" en la feria Comic-Con de San Diego el pasado 12 de julio, donde acudió con su amigo Sylvester Stallone, creador y protagonista de ese filme de "viejas glorias" del género de acción.

"He matado a 289 personas, Sly (Stallone) ha matado a 288" dijo ufano Schwarzenegger, que sacó pecho frente a su también musculoso compañero de reparto que pasará a la historia por personajes como Rocky y Rambo.

En "The Expendables 2", Schwarzenegger seguirá engrosando su lista de víctimas cuyo límite parece distante en vista de los proyectos que tiene el actor para los próximos años.

Numerosos proyectos

En 2013 será un veterano sheriff de un pueblo fronterizo en "The Last Stand" donde se verá las caras con un capo de un cartel de la droga que encarna el español Eduardo Noriega y volverá a encontrarse con Stallone en "The Tomb", un "thriller" carcelario con mucha testosterona.

En su agenda hay otros tres proyectos de acción que aún no se han concretado, así como la comedia "Triplets", una secuela de "Twins", que tiene visos de salir adelante con la participación de Danny DeVito y Eddie Murphy.

Su retorno a la actuación contrasta con los homenajes que ya ha empezado a recibir por su contribución al mundo del espectáculo, unos reconocimientos que suelen ser sintomáticos del ocaso profesional de los artistas aunque Schwarzenegger no parece dispuesto a que le retiren antes de tiempo.

En octubre de 2011 inauguró un museo sobre su vida en su pueblo natal Thal bei Graz (Austria), y este mes recibió en Comic-Con el premio honorífico IGN a estrellas del cine de acción, que ya obtuvo Sylvester Stallone en 2010.

"(Actuar) Es como montar en bici o esquiar, cuando te pones a ello sientes que no ha pasado el tiempo", aseguró Schwarzenegger cuando aún era gobernador de California, anticipando sus planes de futuro y antes de que se desmoronara su matrimonio por una sonada infidelidad.

Demanda de divorcio

Una vez fuera de la política, el intérprete confesó a su mujer, Maria Shriver, sobrina del expresidente John Fitzgerald Kennedy y con la que se casó en 1986, que en 1997 tuvo un hijo con una empleada del hogar. Un escándalo que terminó en una demanda de divorcio que sigue su curso a pesar de los rumores de reconciliación.

A pesar de todo, el robusto Schwarzenegger ha demostrado encajar bien los golpes y sobrellevar las dificultades sin que afecten de forma determinante a sus proyectos.

Durante la campaña electoral de 2003 fue acusado por 16 mujeres de abusos sexuales, hecho que no importó al 48,1% de los votantes californianos que le nombraron gobernador.

En 2006 fue reelegido y en 2011 abandonó el cargo dejando al Estado sumido en una profunda crisis financiera, con una deuda que se triplicó durante sus siete años en el poder y con sus niveles de aprobación bajo mínimos.

Un legado que no parece haber hecho mella en su imagen pública, una contradicción más en la vida de este actor que parece invulnerable a la crítica.

Republicano casado con una demócrata, "Terminator" que se queda embarazado ("Junior"), activista contra el cambio climático propietario de una docena de coches, austríaco símbolo del sueño americano y una estrella de cine que regresa al trabajo casi a la edad de la jubilación.

Cuba imputa por doble homicidio a Carromero tras la muerte de Payá


Ángel Carromero Barrios, el dirigente de Nuevas Generaciones que conducía el coche en el que murió Oswaldo Payá, está siendo "instruido de cargo por homocidio", según ha publicado en su editorial de hoy el periódico oficial cubano 'Granma'.

Según han explicado fuentes del Gobierno de la isla, Carromero aún no ha sido acusado formalmente por el homicidio de Payá y por el de Harold Cepero, sino que lo que asegura el editorial es que se ha abierto una causa contra el miembro del PP como imputado.

"El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio", asegura el diario.

En cuanto a la pena a la que podría enfrentarse el miembro del PP que, según la legislación de la isla podría ser de un máximo de 10 años, no está todavía claro ya que depende de muchos factores, el principal, que se trata de un extranjero, entre otros.

El editorial insiste en que el Gobierno cubano ya emitió una nota en la que aseguraba, con testimonio de peritos y testigos, que no había habido implicación de agentes externos en el siniestro.

Ayer mismo se emitió un vídeo en el que el propio Carromero Barrios reconocía que ningún vehículo había impactado con ellos.

Sin embargo, Ofelia Acevedo, la viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, no acepta el informe oficial del Gobierno sobre las causas del accidente de tráfico en el que murió su esposo y ha reclamado una entrevista con los dos supervivientes del suceso, Ángel Carromero y Jens Aron Modig.

Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), de 60 años, y Harold Cepero, de 31, también miembro de ese grupo disidente cubano, fallecieron en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a unos 800 kilómetros de La Habana, al estrellarse el coche en el que viajaban.

El editorial asegura que "el conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid".

Cómo acceder a datos críticos en las máquinas de Metro de Madrid o de Renfe


¿Es seguro -o más bien inseguro- comprar un billete de Renfe en una de sus máquinas Auto check-in? ¿Y en las máquinas del Metro de Madrid? El joven matemático informático Alberto García Illera ha mostrado en la conferencia de 'hackers' DefCon de Las Vegas hasta qué punto son vulnerables estos sistemas. Y lo son.

En una charla, este joven matemático informático vallisoletano de 24 años ha mostrado en un vídeo lo fácil que puede ser acceder al sistema de estas máquinas, de modo que se puede llegar a obtener datos tan críticos como las tarjetas de crédito de los usuarios.

En una conversación telefónica con Josep Albors, director del laboratorio de Ontinet.com y asistente a dicha conferencia, este experto contó cómo García Illera había demostrado que desde la pantalla táctil de esas máquinas es posible realizar ciertas acciones no autorizadas.

Por ejemplo, en las máquinas de Metro de Madrid se pueden comprar billetes con descuento que no se corresponde con el tipo de título adquirido (como, por ejemplo, comprar un abono de transportes con reducción para la tercera edad), e incluso entrar nada menos que "al circuito de cámaras de videovigilancia de la red de transportes".

Mientras, desde un terminal de compra de billetes (máquina 'Auto check-in') de Renfe se puede acceder al sistema, una versión de Windows XP (SP2), incluso con permisos de administrador. "Se pueden conseguir datos tan críticos como un volcado de las tarjetas de crédito usadas para adquirir los billetes en ese terminal", afirma Josep.

El propio Alberto García Illera ha insistido en ponerse a disposición para ayudar a la solución de estos problemas, del que no se ha proporcionado más detalles. De hecho, se ha negado a proporcionar los vídeos en los que ha demostrado estas vulnerabilidades en la conferencia DefCon para evitar "dar ideas" a personas malintencionadas.

A preguntas de este medio, tanto Metro de Madrid como Renfe afirman que están analizando el problema desvelado por el joven investigador.

Previsión de la DGT Una 'operación del 1 agosto' con 2,7 millones de desplazamientos


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido durante la segunda operación especial de tráfico de este verano, que comenzará a las 15.00 horas de este martes 31 de julio y acabará en la medianoche del miércoles, 1 de agosto.

Durante estos días coincidirán en la carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que las finalizan, mientras que continuará el flujo de vehículos magrebíes que se dirigen a sus países de origen o regresan a Europa.

No obstante, la tendencia de los últimos años es que los ciudadanos fragmenten las vacaciones y las disfruten en periodos más cortos. Por este motivo, y durante todo el verano, la DGT continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana.

Las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades y las principales vías afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera el 31 de julio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa de salida de las grandes ciudades hacia las zonas de costa y de segunda residencia. A última hora de la tarde, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Carriles adicionales

Este mismo día también se producirán, aunque en menor medida, movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones. El miércoles 1 de agosto coincidirán en carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que se desplazan por motivos laborales.

A primera hora de la mañana se pueden producir en las principales vías de comunicación retenciones de salida de las grandes ciudades y por la tarde-noche esos posibles problemas de circulación se trasladarán a las zonas de destino.

Para garantizar la fluidez del tráfico, la DGT instalará carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y se restringirá la circulación de camiones, vehículos especiales y mercancías peligrosas.

Controles de velocidad

A 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumarán los 600 funcionarios y personal técnico especializado de los Centros de Gestión de Tráfico, y 13.000 empleados de conservación de carreteras.

Durante todo este mes de agosto, en el que se esperan más de 40 millones de desplazamientos por carretera, Tráfico pondrá en marcha una campaña especial de control de velocidad -del 20 al 26 de agosto-, y los agentes de la Guardia Civil mantendrán la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

Muere argentino torturado en España

JUSTICIA. Es lo que piden los familiares de Juan Pablo Torroija

Cosecha Roja.-

El ciudadano argentino Juan Pablo Torroija vivía en un Okupa de Girona, España. Hace veinte días fue detenido por la policía y golpeado de forma salvaje. Agonizó durante dos días en un hospital y murió en circunstancias extrañas. Ni su familia ni el consultado argentino fueron avisados de la muerte.

Hace siete años, Juan Pablo se fue a vivir a España. Quería estar al lado de Jazmín, su novia de entonces. Se vinculó al movimiento okupa de Barcelona, que busca recuperar viviendas abandonadas. El año pasado, cuando la Marcha de Los Indignados se desperdigó por Europa, las cosas se pusieron difíciles. A él y a todos sus compañeros de militancia los echaron de los viejos edificios y empezaron a perseguirlos. Tuvo que irse de la okupa Barna y llegó a Girona.

De 41 años y con una hija pequeña, en la nueva ciudad tenía pocos amigos. Todos sus conocidos estaban en Barcelona o en La Plata y Buenos Aires, sus territorios de antes. Estaba buscando naturalizarse en España y por eso tenía sus documentos en regla. En cada registro que firmaba, Juan Pablo dejaba el teléfono de su excompañera española: por si lo necesitaban, por si alguien lo buscaba.

El 10 de julio, a días de su cumpleaños, Juan Pablo desapareció. Este sábado, tras 18 días de buscarlo y llamarlo a los teléfonos de sus conocidos, la familia Torroija se enteró de que llevaba muerto dos semanas. También supieron, en Argentina, que algo extraño le había pasado.

Ese día, o tal vez el miércoles 11, la Policía de Girona, conocida como Mossos d’Esquadra, lo detuvo en la calle. Estaba solo. Lo llevaron a la Comisaría Vista Alegre y de allí al Hospital Trueta, en el centro de Girona; al menos la ambulancia provenía de ese lugar. Aún no había amanecido. Tenía signos de ahorcamiento. La Policía dijo que Juan Pablo había intentado suicidarse. El relato de otro inmigrante dice algo diferente.

Un chico italiano llegó el 13 de julio a la casa de Mariano, uno de los pocos conocidos de Juan Pablo en la nueva ciudad. Le dijo que estaba en el hospital y que unos policías lo habían ahorcado; eso le describió con señas y casi en silencio. Después, el chico italiano se despidió. Solo agregó que él también se iría: los Mossos d’Squadra lo habían amenazado y ahora temía por su vida.

El conocido de Juan Pablo fue al hospital y lo vio agonizar. El cuerpo está guardado en una morgue judicial de Girona.

La familia Torroija se enteró este sábado de esa parte de la historia. Tuvieron que esperar que un amigo de Juan Pablo fuera a España a buscarlo y allí se encontrara con el relato de Mariano, el otro okupa. “Nos dijo que cuando Mariano lo vio estaba todo golpedo en la cabeza, en las costillas del lado izquierdo, en los brazos y con el cuello todo marcado, no por soga, sino por trauma. Que en todos esos lugares estaba cubierto con cinta blanca, como tapando los golpes”, contó una allegada de la familia.

Los médicos del Hospital Trueta habían dicho que el argentino tenía daños irreversibles por la asfixia. El 14 de julio, Juan Pablo murió. Según sus familiares, quien lo vio con vida no pudo avisarles porque no sabía cómo comunicarse: la Policía no le había entregado los objetos personales, donde tal vez estaría anotado un teléfono, un correo, una dirección.

El cónsul argentino aún no ha tenido acceso a la causa. Su muerte debió ser informada al consulado argentino en Girona, así también el proceso judicial que significó la aprehensión. “El cónsul de Argentina en Barcelona se enteró el sábado de la historia. Se presentó hoy al fiscal y no le dieron más explicación que la informada en la autopsia. Hay en este caso violación a los Derechos Humanos, estamos hablando de apremios ilegales y de torturas en situación de cárcel”, dice una allegada a la familia.

Entre Argentina y España hay un océano de distancia. Eso lo saben ahora los familiares de Juan Pablo. Primero, no han podido investigar los hechos o elevar un reclamo de justicia; segundo, no han logrado la repatriación del cadáver. Los amigos del okupa, antes asentados en Barcelona, hoy andan dispersos por toda España, no son ya el grupo cerrado y fuerte de antes de la crisis económica, que podría luchar contra algún desmán oficial. Sus conocidos en Girona son pocos y tienen miedo: temen que por escarbar en el caso de Juan Pablo los persigan aún más, que, como dijo Mariano, “se les vuelva a ir la mano”.

El hermanastro de Juan Pablo, junto a su excompañera y su hija, se presentaron con abogados al Juzgado N.° 1 de Girona. Sus intenciones eran que se realizara una nueva autopsia y que los policías que actuaron en la detención fueran interrogados. El juez desestimó ese pedido y agregó que no hay más para investigar: que la muerte del okupa argentino fue un suicidio. Al paso de los hechos, la causa será archivada en 15 días.

La respuesta que obtuvieron las autoridades consulares no fue mayor. Les entregaron el acta de la autopsia y el gobierno local les pidió disculpas por no haber informado del fallecimiento del ciudadano argentino.