.

.

martes, 31 de julio de 2012

Protestan en Haití contra plan de demolición de viviendas en colinas


Protestan en Haití contra plan de demolición de viviendas en colinas
Puerto Príncipe, 30 jul (PL) Decenas de haitianos protestaron hoy en esta capital, tras la decisión del gobierno de demoler viviendas precarias en las faldas de las colinas.

Los manifestantes demandaron que el gobierno detenga el plan de demolición dadas las lamentables condiciones habitacionales del país, donde más de 400 mil personas duermen en tiendas de lona desde el terremoto de enero de 2010.

Amenazaron, además, con incendiar la localidad de Petionville, uno de los barrios relativamente prósperos del país, si las autoridades procedían a la demolición.

El pasado mes, un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente Pierre Andre Gedeon anunció el plan de destruir varios centenares de casas en las laderas para construir canales y reforestar con el fin de contener las riadas, lo que provocó una primera oleada de protestas callejeras.

La capital de Haití se levanta sobre escarpadas colinas y gran parte de la población construye sus viviendas en las laderas, muchas veces en inexplicables desafíos al equilibrio.

Casi 99 por ciento de la superficie del país está deforestada, lo que provoca aludes durante la etapa de lluvias.

El sismo de hace dos años mató unas 300 mil personas y dejó sin vivienda a casi dos millones, mientras destruyó casi 80 por ciento de la infraestructura de esta capital.

No hay comentarios: