.

.

martes, 31 de julio de 2012

Autoridades sirias por limpiar de grupos armados a ciudad Alepo


Imagen activa
Damasco, 31 jul (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) limpiarán de armados a la ciudad de Alepo, en el norte del país, indican hoy medios oficiales.

Una fuente, que pidió guardar el anonimato, dijo que en las áreas de combate se estima la presencia de insurgentes, gran cantidad de otras nacionalidades, en cerca de 10 mil, aunque paulatinamente el Gobierno controla posiciones en barrios de la urbe.

Tras violentos enfrentamientos en los últimos días, fuerzas gubernamentales cortan las vías de abastecimiento a las bandas armadas que se infiltraron en áreas de la segunda ciudad y corazón económico del país, agregó.

La víspera fueron destruidos cuatro transportes artillados en áreas cercanas a la ciudad, entre las localidades de Darat Azza y Kabtan al-Yabl, mientras quedó ocupado un camión cargado con artefactos explosivos, detonadores y cintas para control remoto en la zona Orom al-Kubra cuando se desplazaba hacia Alepo.

Como parte de la ofensiva gubernamental también fuerzas del EAS restablecieron posiciones en el barrio de al-Karabis, en Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, donde resultaron muertos varios terroristas.

Durante las operaciones de limpieza fueron descubiertos varios túneles utilizados por las bandas para trasladar armas y pertrechos, y desplazarse de un punto a otro.

En Deir Zor, a 461 kilómetros al noreste, las autoridades enfrentaron a las bandas en el barrio de Ybiele, donde le causaron numerosas pérdidas y entre ellas fueron destruidas dos camionetas equipadas con ametralladoras PKC, mientras eliminaban a insurgentes.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, fuerzas del Ejército realizaron varias operaciones contra escondrijos de terroristas en Bekfaloun y Felioun, donde causaron perdidas y ocuparon armamentos.

Una fuente del gobierno precisó que en esos lugares fueron requisados medicamentos, materiales para la fabricación de explosivos, cohetes, sustancias químicas, placas falsas, diversas armas, lanzadores antiblindados y gran cantidad de artefactos explosivos.

Trascendió asimismo que unidades sirias prosiguen la ofensiva en los alrededores de la capital y este lunes liquidaron focos de los armados en fincas de Harasta, en Damasco Campo.

También en la provincia de Hasaka, a 709 kilómetros al noreste, unidades gubernamentales operaron contra bandas armadas en los poblados de Ghassan, Rabiâ�Öa y al-Fustat, en la campiña de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía.

Según la agencia de prensa turca Anatolia, las autoridades de Ankara prosiguen el refuerzo de su presencia militar en la frontera con Siria hacia donde fueron desplazadas baterías de misiles, tanques y vehículos de combate de infantería.

No hay comentarios: