.

.

sábado, 11 de octubre de 2014

ASÍ SALIA EL MOTOCHORRO, LUEGO DE LA ENTREVISTA CON MAURO VIALE "Dame la mochila"

Entrevista a Gastón Aguirre, el motochorro de La Boca

El "motochorro" que se robó toda la fama en Argentina

"¡La mochila, sacáte la mochila!", le increpa a punta de pistola un hombre a un joven turista en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Pero lo que comenzó como un intento de robo más en la capital argentina acabó convirtiéndose casi en un reality show que ahora parece no tener fin: el del llamado "motochorro".
En Argentina se utiliza coloquialmente esa palabra para describir a los ladrones que asaltan a quien camina desprevenido en la calle, para salir huyendo con las pertenencias a bordo de su moto.
Y así ha sido bautizado precisamente Gastón Aguirre, el hombre acusado de asaltar al turista canadiense Alexander Hennessy, quien viajaba en bicicleta y, para desgracia del ladrón, registró todo el asalto con su cámara GoPro ( Vea el video aquí).
Hennessy subió el video a Youtube la semana pasada y ya lo han visto más de siete millones de personas, además de todos los espectadores de la práctica totalidad de los canales de televisión de Argentina y algunos extranjeros, como ABC o CNN de Estados Unidos, redes sociales y sitios web de noticias.
En Twitter, la palabra "motochorro" fue repetida en más de 110.000 tuits en los últimos siete días y hasta ha resonado en la política local, con demandas para fortalecer la presencia policial o endurecer las penas.

"Era el cumpleaños de mi hijo"

Este es el tema de conversación más repetido de los últimos días, pero no sólo en internet. Los mismos protagonistas del incidente han contado su versión de la historia en televisión.
El turista, primero; las autoridades, que mostraron un video con la detención del "motochorro", después; luego la esposa del acusado y finalmente el propio Gastón Aguirre, hablando en horario de máxima audiencia, como si de una novela de éxito se tratara.
"Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata, por eso salí a robar", dijo Aguirre al canal argentino A24, del que tuvo que salir escondido en el maletero de un auto para evitar que le lincharan.
"El arma la llevé para robar. No iba a disparar, a veces el arma la llevás para asustar, o para lastimar o para matar, yo no la usé para nada de eso", aseguró. (...)

Las cosas más curiosas extraídas del cuerpo humano

Lao Du estuvo durante 31 años conviviendo con una aguja en el glúteo. El hombre de origen chino acudió en 1978 al médico a ponerse una inyección y ésta se rompió, quedando incrustada en su cuerpo durante tres décadas. Desde ese día él notaba que algo no iba bien, ya que sentía pinchazos en su interior, de modo que acudió de nuevo al mismo médico para que se la extirpasen. En ese momento, los médicos no la localizaban y fueron incapaces de quitársela, hasta que por fin, en 2009, Du fue sometido a una operación de tres interminables horas hasta que le extrajeron la aguja.

En 2009, Marta Restrepo se tragó por accidente un cepillo de dientesy necesitó de una operación para extraerle el objeto del estómago. La joven de 22 años se disponía a lavarse los dientes cuando, de forma accidental e inexplicable, se tragó su cepillo de dientes y se deslizó por el esófago. La mujer, natural del municipio de Ciudad Bolívar (Colombia), atribuyó el accidente a que tenía las manos enjabonadas y muy lisas. Seguidamente la mujer acudió al hospital donde los doctores tuvieron que hacerle una operación para extraerle el objeto.

mujer alemana de 59 años, parte de un lápiz que le provocaba continuas jaquecas y homorragias nasales. A los 4 años, Margret cayó al suelo y el lápiz que llevaba en la mano se introdujo en su piel. "El lápiz se introdujo a través d emi puel y desapareció dentro de mi cabeza", aseguró la misma Margret al diario 'Bild'. En ese momento no puedo ser operada, pero gracias a los avances tecnológicos, los médicos le pudieron sacar unos 6 centímetros del lápiz, aunque en su interior continúan 2cm.

Ayperi Alekseeva es una joven de la provincia de Batken (Kyrgyzstan) que estuvo conviviendo durante años con una bola de pelo de 4 kilos en el interior de su estómago. La joven de 18 años acudió a un hospital quejándose de un fuerte dolor abdominal y allí le diagnosticaron la causa. Alekseeva tenía la mala costumbre de comerse los pelos que recogía de una alfombra, así como morderse las puntas de su propio cabello. Esto le originó una bola de pelo en su sistema digestivo que le bloqueaba y causaba deshidratación y desnutrición. Según los médicos, si no llega a ser por la cirugía que le practicaron de forma urgente, la adolescente habría muerto a corto plazo.

Artyom Sidorkin acudió a un hospital de Rusia Occidental con fuertes dolores en el pecho y tosiendo sangre. Los médicos le hicieron una radiografía y, en un primer momento, le diagnosticaron lo que parecía un tumor. Luego le hicieron una biopsia y descubrieron unas extrañas agujas verdes clavadas en el tejido. El paciente de 28 años tenía una rama de abeto de cinco centímetros clavada en el pulmón. Los médicos no creen que Sidorkin se tragara una rama, pero sospechan que pudiera haber inhalado un extraño brote y tras ello comenzar a crecerle la rama en su interior.

Un hombre chino acudió al hospital con fuertes dolores de estómago como efecto de un inusual suceso. Los médicos se quedaron asombrados cuando descubrieron que el hombre tenía una botella de 500 centilitros en el interior del ano. Él mismo admitió que se había insertado una botella por el ano y al ver que no puso sacarla, entró en pánico e intentó retirarla con un alambre de acero que encontró en su casa, pero no lo logró. Rápidamente se procedió a extraerle la botella con una operación, además del alambre con el que intentó sacarla. Durante la operación se dieron cuenta que su intestino tenía perforaciones.

Lusianni Isa, de 65 años, acudió al médico con unos fuertes dolores en la zona abdominal. Tras examinarla, los médicos descubrieron que la mujer haitiana llevaba en su vientre un feto desde hacía hace 30 años. Isa se quedó embarazada en su juventud, pero nunca llegó a dar a luz. Preocupada, la mujer acudió a médicos, curanderos y religiosos, pero no halló explicación alguna al motivo por el que su tripa, en vez de seguir creciendo por la gestación, se reducía. Al final, el vientre volvió a su ser e Isa no acudió a ningún centro sanitario. Cuando acudió, los médicos dominicanos que la atendieron le extrajeron un feto de cerca de dos kilogramos de peso. Al parecer, la mujer había sufrido un embarazo ectópico o fuera del útero, que provocó que el feto quedara 'petrificado' en su vientre.

Jesse Courtney, un niño estadounidense de 9 años, se quejaba continuamente a su madre de sufrir zumbidos en sus oídos. Días después, las molestias se convirtieron en dolor y la madre lo llevó al pediatra. Fue entonces cuando los médicos encontraron dos pequeñas arañas, una viva y otra muerta, en el interior del oído del niño. Courtney pidió a la enfermera que le proporcionara un envase de plástico con alcohol para conservar a las inquilinas de su oído.

Michael Moyla, un ciudadano estadounidense de 45 años, acudió al hospital aquejado de fuertes dolores de cabeza. Los médicos descubrieron que tenía alojado en el interior del oído una bala. Sorprendido preguntó a su mujer y esta confesó que le disparó por error una noche. La mujer cogió la pistola con la que su marido dormía debajo de la almohada y disparó sin querer cuando escuchó la alarma de robo de la vivienda. April Morgan fue detenida tras confesar por posesión ilegal de armas, ya que le fue retirada por sus antecedentes penales como traficante de cocaína.

Raquel de la Cruz fue operada en 2008 cuando los médicos le encontraron en el vientre un electrodo que, al parecer, los ginecólogos se habían dejado dentro cuando dio a luz a su primer hijo en 2004. La mujer sentía molestias y pinchazos en el vientre, y cuando iba a depilarse el dolor era insufrible. Los médicos descubrieron lo que tenía en su interior cuando sufrió una gastroenteritis y unas radiografías dieron con el electrodo. Raquel presentó una denuncia por negligencia médica en el hospital de Sant Joan en Barcelona.


Se introduce una varilla en el pene y casi muere

Kang Niu, de 52 años, estaba jugueteando con su cuerpo cuando decidió introducirse una varilla de acero de 13 centímetros en su pene. Esta práctica sexual casi le cuesta la vida y que la varilla de acero alcanzó su vejiga.
Los motivos por los que se insertó la barra fue para conseguir una erección y así poder contentar a su novia. "Creía que usando esa herramienta conseguiría una erección prolongada", comentó un portavoz del hospital de la ciudad de Hengyang, en China.
Kang cometió una imprudencia al introducirse la varilla, porque sin darse cuenta se apuñaló su vejiga. A pesar de esta agonía, el paciente no dijo nada durante meses, esperando que saliera por si sola con el tiempo. Ante el progresivo aumento de dolor se vio obligado a acudir al hospital donde los médicos le realizaron una radiografía y descubrieron la varilla, según informa el diario británico 'The Mirror'.
Según los doctores fue una operación relativamente sencilla para quitar la barra de acero del interior de Kang, lo que no se puede descartar es que pueda producirle daños a largo plazo en algunos de sus órganos.
No sabemos lo que le ocurrirá en un futuro, habrá que estar atentos a las noticias pero lo que sí parece seguro es que este ciudadano chino no volverá a hacer realidad una idea tan temeraria.

Víctor Valdés vende su mansión a un ucraniano por 12 millones

Víctor Valdés (32) pondrá rumbo a Liverpool con los deberes hechos. El ex portero azulgrana, ya recuperado de su lesión de rodilla, ha vendido su futurista mansión de Gavà (Barcelona) a un empresario ucraniano por la friolera de 12 millones de euros, dos más de lo que pagó por una vivienda que llegó a interesar al magnate del juego,Sheldon Adelson. Con esta operación, el meta se queda ya sin inmuebles en su localidad natal, lo que concuerda con su deseo deromper con Barcelona e iniciar una nueva vida en Inglaterra.
El portero ha conseguido vender cinco propiedades en menos de dos años
Desde que anunciase su decisión de no renovar con el Barcelona en enero de 2013, el jugador se esmeró en deshacerse de muchas de las propiedades que tenía repartidas por la provincia de Barcelona. Su empeño ha dado sus frutos, pues ha conseguido vender cinco inmuebles en Gavà en sólo dos años y ha podido sanear así sus arcas, debilitadas por la mala marcha de su empresa,Rivial Inversiones SL. Ésta se dedica a comercializar sus derechos de imagen y, según ha sabido LOC, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de537.875 euros que ahora podrá amortiguar con la flamante venta de su mansión de Gavà.
El inmueble, que fue diseñado por el arquitecto Joaquín Torres, es una maravilla. Con forma de barco, dispone de cinco plantas (dos soterradas), cinco dormitorios, jacuzzi, gimnasio, zona de juegos, biblioteca, sala de cine, y una terraza con vistas al mar. Además, está perfectamente comunicado pues se encuentra a escasos minutos del aeropuerto de El Prat y en pleno paseo marítimo de la localidad barcelonesa.
La casa dispone de cinco plantas, biblioteca, jacuzzi o salón de juegos
El jugador no quiso deshacerse de su casa a cualquier precio y, de hecho, las negociaciones estuvieron congeladas durante meses por su negativa a soltarla por 10 millones. Finalmente, Valdés se salió con la suya, pues el ucraniano aumentó su oferta inicial para adquirir este capricho, tal y como ha desvelado el Diario Gol. Con esta operación llevada a cabo por una inmobiliaria rusa, parece que la vida empieza a sonreirle de nuevo a Valdés, que ha atravesado un auténtico vía crucisdesde que se lesionase el pasado 26 de marzo.
Mes y medio después de aquel fatídico día, el ex blaugrana abandonó el club de sus amores por la puerta de atrás (pidió no recibir homenajes de ningún tipo) y se marchó a Augsburgo (Alemania) para recuperarse de su lesión en la más absoluta soledad. Su mujer, Yolanda Cardona, y sus tres hijos permanecieron en Barcelona mientras él se ponía a punto con la idea de jugar esta temporada en el Mónaco. Sus planes se desmoronaron a principios de julio cuando el club monegasco decidió romper su contrato unilateralmente por desconfiar de su estado físico y el jugador se quedó descompuesto.
Valdés ya no tiene apenas contacto con su amigo del alma, Andrés Iniesta
Valdés se encerró en sí mismo y no buscó el apoyo de su familia culé. De hecho, el meta no quiso atender las llamadas telefónicas del fisioterapeuta del Barça ni de otros miembros del club azulgrana y terminó por cambiar hasta de número. El portero, que apenas ha pisado Barcelona en los últimos dos meses, tampoco mantiene un contacto fluido con su amigo del alma, Andrés Iniesta, según llegó a reconocer este último.
El portero también se ha alejado de sus fans. Valdés mantiene inactivo su Twitter desde el 25 de abril.
En este proceso de introspección, el deportista también se ha alejado de sus seguidores. Su cuenta de Twitter permanece inactiva desde el pasado 25 de abril, cuando el jugador utilizó su perfil para trasladarle su pésame a la familia de Tito Vilanova. En este tiempo, Valdés ha preferido guardar silencio y, según apuntan varios medios catalanes, volverá a comparecer públicamente una vez se oficialice su fichaje por el Liverpool. Antes, tendrá que pasar un reconocimiento médico que ya le llevó alostracismo cuando tenía un pie y medio en el Mónaco.

Un terremoto de 6,1 grados sacude el norte de Japón sin alerta de tsunami

Un terremoto de una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter se registró hoy en el norte de Japón sin que se haya informado de daños ni emitido una alerta de tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 11.36 hora local (2.36 GMT) con su epicentro en el sur de la región de Amori, al norte de la isla de Tohoku.
El hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia.
El terremoto alcanzó una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la provincia de Amori, aunque se pudo sentir con menor intensidad en otras siete prefecturas del país.
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 grados en la escala de Richter y de intensidad 4 en la escala japonesa se registró en la misma costa a las 14.25 hora local (5.25 GMT).
Ninguno de los dos temblores causó daños reseñables ni afectaron a las centrales nucleares de las zonas afectadas, incluida la accidentada Fukushima Daichi.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

El petróleo cae a niveles de 2010 por las dudas sobre la economía

El precio del petróleo ha entrado en una espiral bajista muy pronunciada y que en pocos días le ha llevado a retroceder en Europa hasta los niveles mínimos de hace cuatro años. El barril que se negocia en el mercado de futuros de Nueva York está como en el verano de 2012. El temor a que la economía global se debilite y la rápida progresión de EE UU hacia la independencia energética explican un vuelco que podría acentuarse durante el invierno.
El barril del Brent —de referencia en Europa— estuvo a punto de perder los 88 dólares al arrancar la sesión en Londres, mientras que el West Texas bajó de los 84 dólares para las entregas de noviembre. Los factores que explican la corrección son múltiples y la presión bajista en el precio del petróleo se ha notado de rebote en el índice de Standard & Poor´s que integra a las grandes compañías de la industria energética. Este cayó de golpe un 3% solo en la jornada del jueves.
Este año, por ejemplo, no hubo grandes tormentas en el golfo de México que estrangularan la producción. En paralelo, las nuevas técnicas de extracción, como la fractura hidráulica, hacen que el crudo fluya más rápido que la demanda y la capacidad de refinar. Al mismo tiempo, EE UU ha empezado a hacer las primeras exportaciones de petróleo desde el embargo de 1979.
La fuerte apreciación del dólar también juega en contra del precio del barril. El euro se cambia por debajo de los 1,27 dólares y en día pasados estuvo a punto de perder incluso los 1,25 dólares, lo que supone una fuerte devaluación respecto a los 1,399 dólares del máximo anual que marcó el 8 de mayo. Los analistas de Goldman Sachs explican que los fundamentales a medio plazo mirando lo que pasa fuera de EE UU, apuntan a que seguirá tomando fuerza para cambiarse a entre 1,15 y 1,20 dólares.
El Fondo Monetario Internacional, además, advertía esta semana del impacto que la caída en el precio de la energía y de las materias primas puede tener en las economías de países productores en el grupo de los emergentes, como Brasil y Rusia. La Organización de Países Exportadores de Petróleo, por su parte, elevó el pasado mes de septiembre la producción al nivel de septiembre de 2013 por los incrementos en Irak y Libia.
La reciente caída del precio, sin embargo, podría llevarle a cerrar el grifo como ya está haciendo Arabia Saudí. La próxima reunión del cártel esta prevista para el próximo 27 de noviembre y podría ser muy tensa, porque algunos miembros no quieren perder su cuota de mercado frente al ímpetu de EE UU. Hay países que, como Irán, están de acuerdo con esta reducción de precios para poder tener contentos a sus clientes en Asia.
Con todo esto, en el parqué neoyorquino ven posible que el West Texas baje pronto de los 82 dólares y que desde ahí pueda colocarse incluso en el nivel psicológico de los 80 dólares el barril si no es capaz de remontar. Para el Brent, ese sustento está para los analistas cerca de los 90 dólares. Pero si se pierde, es muy posible que la debilidad actual pueda acelerarse porque los operadores del mercado suelen compran en bloques muy grandes.

Expectativas de recuperación

Lo normal es que el precio de la energía vuelva a recuperarse hacia final de año, cuando la demanda empieza a repuntar conforme se acerca la primavera. Pero hasta entonces, la volatilidad será la nota dominante porque persiste la incertidumbre sobre la marcha de la economía. Se está viendo también en Wall Street. El Dow Jones acaba de iniciar el cuatro trimestre totalmente plano, cuando se compara con el arranque del año.
Tras seis años con los tipos al 0% en EE UU y los estímulos masivos inyectados, el crecimiento se sigue mostrando entre modesto en la mayor potencia del mundo. El acta de la última reunión de la Reserva Federal reflejaba además el temor a una contracción global. Los miembros de la Fed, al mismo tiempo, revisaron a la baja las previsiones de crecimiento por el efecto de la apreciación del dólar en esta coyuntura incierta.
Su impacto podría empezar a verse ya a partir de la semana próxima, cuando las grandes corporaciones cotizadas publiquen sus cuentas de resultados. La revalorización del billete verde y el abaratamiento de la energía, sin embargo, ayudan a rebajar la presión del lado de la inflación, combinación que podría llevar a la Fed a ser complaciente porque le da más margen de tiempo antes de proceder al primer alza de tipos de interés.

¿Se notará en las gasolineras?

Los efectos del abaratamiento del barril se tendrían que notar en un futuro en las gasolineras, ya que el crudo que se compra ahora es para entrega dentro de un mes. A este respecto, el actual descenso será un buen momento para confirmar si en las estaciones de servicio de España persiste lo que las autoridades de competencia denominan como elfenómeno del cohete y la pluma. Esto es que cuando suben los costes internacionales, el precio del litro se dispara y, cuando bajan, tardan mucho en trasladarse al precio de venta al público. También el Ministerio de Industria ha denunciado que los márgenes de las petroleras son más elevados en España que en los países vecinos.

La mafia del PP en la sanidad de Madrid

La consejería por naturaleza más blanca del Gobierno madrileño, la de Sanidad -por aquello del blanco sanitario-, parece sin embargo llevar aparejada una historia negra. Convertida en una 'patata caliente' desde que la Comunidad de Madrid emprendió el proceso de privatización sanitaria, durante la última década han sido cuatro los consejeros que han ostentado su titularidad. El último, Javier Rodríguez, quien, como sus predecesores, ha estado rodeado de polémica.

MANUEL LAMELA (2003-2007)

Manuel Lamela.
Manuel Lamela. EFE
Consejero de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno de Esperanza Aguirre,Manuel Lamela fue impulsor del proceso privatizador que luego continuaron sus sucesores en la cartera. Un proceso por el que ha sidoimputado, al apreciar el juez indicios de delitos de cohecho y prevaricación en las adjudicaciones para la gestión externalizada de varios hospitales.
En concreto, Lamela es miembro del consejo de administración de Assignia Infraestructuras, la empresa a la que adjudicó la gestión del Hospital del Tajo(Aranjuez) cuando era consejero de Sanidad. Un contrato de 270 millones de euros a 30 años.
No es la única sombra que se cierne sobre su gestión como titular de Sanidad. Su mandato quedó marcado por el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, un escándalo que terminó por costarle la cartera. Lamela dio crédito a dos denuncias anónimas que acusaban al centro de mala práxis médica por una sedación excesiva de enfermos terminales, y afirmó que hasta 25 fallecidos en Leganés recibieron "sedación irregular". Puso en marcha una investigación y relevó al jefe de Urgencias, el doctor Luis Montes, y al resto de responsables del centro.
Tras tres años de periplo judicial, los tribunales sobreseyeron y archivaron el caso, al no poderse acreditar conexión directa entre las sedaciones y las muertes, y eliminaron además toda referencia a mala práxis médica. Para entonces, Lamela ya no se encontraba en el Gobierno madrileño: en 2007 había dejado la cartera de Sanidad para ponerse al frente de Transportes, donde apenas estuvo un año antes de pasarse a la actividad privada, precisamente en el sector sanitario.

JUAN JOSÉ GÜEMES (2007-2010)

Juan José Güemes
Juan José Güemes EL MUNDO
Juan José Güemes fue el encargado de sustituir a Lamela al frente de la Consejería de Sanidad, donde continuó el proceso privatizador emprendido por su predecesor, con las consiguientesprotestas por parte de pacientes, profesionales sanitarios y sindicatos.
Procedente de la cartera de Empleo y Mujer, se convirtió en el primer miembro del Gobierno autonómico que compartiócon su esposa, la también políticaAndrea Fabra, el permiso de paternidad. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Mercados Financieros, decidió abandonar la política en marzo de 2010 "por motivos personales", para dedicarse a la actividad privada.
Tres años después presentaba su dimisión como consejero en la empresa de análisis clínicos Unilabs, una renuncia que se producía después de que se publicara que Güemes era consejero de esta empresa, que gestiona los laboratorios de seis hospitales públicos de Madrid, un servicio privatizado por el propio Güemes cuando era consejero de Sanidad.
Meses después y como su predecesor, Güemes era imputado porcohecho y prevaricación, al entender que había favorecido a Unilabs y otras empresas en la cesión de bienes públicos. Según la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas (Afem), Güemes trabajó para Unilabs, laboratorio que había conseguido durante su mandato el contrato para el recién privatizado servicio, además de favorecer a empresas en la cesión de bienes públicos en dos centros de salud, los de Quintana y Pontones, sin concretar el canon arrendaticio. También se habría orientado a pacientes desde los call center de la sanidad pública a la privada.

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY (2010-2014)

Javier Fernández-Lasquetty.
Javier Fernández-Lasquetty.
Cuando asumió la cartera de Sanidad en sustitución de Güemes, estaba claro queJavier Fernández-Lasquetty se llevaba la 'patata caliente'. Prueba de ello, la 'marea blanca' que surgió en respuesta al proceso de "externalización" que emprendió, y que contemplabaprivatización de la gestión de seis hospitales públicos y un 10% de los centros de salud.
También durante su mandato puso en marcha "el euro por receta", que apenas estuvo vigente semanas, después de que el Constitucional suspendiera cautelarmente su aplicación para después anularlo definitivamente.
Tras meses de protestas y dictámenes judiciales que paralizaban la externalización, la Comunidad de Madrid decidió anular el proceso, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid mantuviera cautelarmente la suspensión al entender que podrían producirse "perjuicios de imposible reparación". Fernández-Lasquetty presentaba entonces su dimisión "por rectitud y sentido de la responsabilidad", y vaticinaba: "Javier Rodríguez va a ser un magnífico consejero".

JAVIER RODRÍGUEZ (2014)

Javier Rodríguez.
Javier Rodríguez. EFE
El último en ostentar la cartera de Sanidad, Javier Rodríguez, ha copado buena parte de los titulares en plena crisis del ébola, pero no por su gestión, sino por sus declaraciones y acusaciones.
"Tan mal no debía estar para ir a la peluquería" [en referencia a la enferma de ébola Teresa Romero], "Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster" o "Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza". Han sido algunas de lasmanifestaciones que ha realizado Javier Rodríguez, y que le han valido la reprimenda del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como la la petición de dimisión de IU y el rechazo de parte de sus compañeros de filas.
Su nombramiento, hace apenas 10 meses, levantó ampollas en el sindicato Afem, quien ya entonces destacó el tono de "poco respeto" e "intento de desacreditación" mostrado por Rodríguez -hasta entonces portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid- hacia los profesionales de la Sanidad y la 'marea blanca'.
Su continuidad como consejero está en el aire, si bien Rodríguez ya ha manifestado que este hecho no le preocupa: "Yo a la política llegué comido [...] Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta".