.

.

sábado, 11 de octubre de 2014

El "motochorro" que se robó toda la fama en Argentina

"¡La mochila, sacáte la mochila!", le increpa a punta de pistola un hombre a un joven turista en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Pero lo que comenzó como un intento de robo más en la capital argentina acabó convirtiéndose casi en un reality show que ahora parece no tener fin: el del llamado "motochorro".
En Argentina se utiliza coloquialmente esa palabra para describir a los ladrones que asaltan a quien camina desprevenido en la calle, para salir huyendo con las pertenencias a bordo de su moto.
Y así ha sido bautizado precisamente Gastón Aguirre, el hombre acusado de asaltar al turista canadiense Alexander Hennessy, quien viajaba en bicicleta y, para desgracia del ladrón, registró todo el asalto con su cámara GoPro ( Vea el video aquí).
Hennessy subió el video a Youtube la semana pasada y ya lo han visto más de siete millones de personas, además de todos los espectadores de la práctica totalidad de los canales de televisión de Argentina y algunos extranjeros, como ABC o CNN de Estados Unidos, redes sociales y sitios web de noticias.
En Twitter, la palabra "motochorro" fue repetida en más de 110.000 tuits en los últimos siete días y hasta ha resonado en la política local, con demandas para fortalecer la presencia policial o endurecer las penas.

"Era el cumpleaños de mi hijo"

Este es el tema de conversación más repetido de los últimos días, pero no sólo en internet. Los mismos protagonistas del incidente han contado su versión de la historia en televisión.
El turista, primero; las autoridades, que mostraron un video con la detención del "motochorro", después; luego la esposa del acusado y finalmente el propio Gastón Aguirre, hablando en horario de máxima audiencia, como si de una novela de éxito se tratara.
"Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata, por eso salí a robar", dijo Aguirre al canal argentino A24, del que tuvo que salir escondido en el maletero de un auto para evitar que le lincharan.
"El arma la llevé para robar. No iba a disparar, a veces el arma la llevás para asustar, o para lastimar o para matar, yo no la usé para nada de eso", aseguró. (...)

No hay comentarios: