.

.

lunes, 23 de abril de 2012

'Esto no es crisis, se llama capitalismo' rumba catalana


ARROZ INTEGRAL CON FRUTOS SECOS



21:00 La Liga: Osasuna - Málaga CF

P2P S-Fútbol 2 es Sopcast 3000 Play
P2P bilbainita es Veetle 2250 Play
P2P akito tv es Veetle 1950 Play
NO Ondas Tv es Mips 1900 Play
P2P Alex Zero es Veetle 1896 Play
P2P Sport C 1 es Sopcast 1700 Play
NO Soccer Play es Mips 1548 Play
NO Vertigo Sports 1 es Mips 1400 Play
NO Rapi Tv 3 es Ustream 1400 Play
NO Futbol Total 4 es Veemi 1400 Play
NO Racinguista Tv es Hogy 1378 Play
P2P Pangea Streams nl Sopcast 1346 Play
NO Eventosppv es Mips 1264 Play
P2P futbol tv 06 es Veetle 1250 Play
NO Vip Racing es Streami 1096 Play
P2P futbol tv 07 es Veetle 970 Play
NO 45x2 en Streami 900 Play
NO AFC Deportes + es LimeV 808 Play
NO Luciole TV es Ustream 800 Play
NO Racinguista Tv2 es Hogy 778 Play
NO futbolarg es Castamp 700 Play
NO bwin Live Video
Web (Flash) 675 Play
NO Deportodo 2 es Veemi 620 Play

El donante de semen con 82 hijos

La publicación alemana Der Spiegel se hace eco de la increíble historia de Ed Houben, un donante de semen de 42 años que, hasta la fecha, ha sido padre de 83 niños, y tiene 10 más en camino.

Este holandés, que comenzó como donante de semen convencional en su país natal y, por lo tanto, concibió 25 niños de los que no tiene datos (como en España, la Ley holandesa no permite saber la identidad del donante de esperma), decidió que quería seguir ayudando a mujeres infértiles o sin pareja masculina, pero hacerlo de una manera poco convencional.

Así, Houben encontró la web alemana 'Sperma Spender', donde decenas de varones se ofrecen de forma voluntaria para donar su esperma a parejas lesbianas o mujeres sin pareja. Lo que pretende esta web es que donantes y receptores contacten voluntariamente y eviten pasar por clínicas de reproducción asistida y, así, evitar pagar por conseguir ayuda para concebir.

Houben sí cobró por las donaciones que permitieron concebir a sus 25 primeros hijos. En Holanda, se paga 100 euros por cada donación. Sin embargo, el donante ha de parar cuando se alcanza la cifra de 25 niños concebidos, para evitar incestos involuntarios. En España, la Ley no permite que se superen los seis hijos engendrados por donante.

Cuando al holandés, que en la entrevista con 'Der Spiegel' afirma haber perdido la virginidad años después de empezar a donar semen, se le cerraron las puertas de la donación convencional y encontró la web alemana, vio una forma de seguir cumpliendo su curioso instinto paternal.

Pero, en una nueva vuelta de tuerca, Houben se ofrece no sólo a facilitar el esperma en un recipiente estéril (lo que hacía al principio con las mujeres que conocía en la web), sino a tener relaciones sexuales con ellas. Según sus propios cálculos, sus tasas de éxito son del 80%.

Para dar fe de su buen historial, Houben aporta los datos de su espermiograma y otros certificados de salud, que hacen a muchas mujeres elegirle a él frente a otros candidatos con mejores cualidades físicas. Orgulloso, explica que 10 de las madres a las que ha donado esperma, son médicas.

El caso de Houben recuerda a otras polémicas recientes, como la protagonizada por el dueño de una clínica de fertilidad londinense Bertold Wiesner, que se cree que engendró alrededor de 600 niños con su propio esperma.

Medio millón de inmigrantes irregulares se quedarán sin la cobertura sanitaria

Más de medio millón de inmigrantes perderán la cobertura sanitaria integral de la que ahora gozan en España porque se encuentran en situación irregular y, de salir adelante la modificación de la Ley de Extranjería anunciada por el Gobierno el pasado viernes, ya no bastará con estar empadronado para acceder a una tarjeta sanitaria.

En la actualidad, 573.712 inmigrantes figuran en las estadísticas oficiales como residentes en España sin autorización, ya que 3,2 millones de personas nacidas en países de fuera de la Unión Europea están empadronadas en el país pero son 2,6 millones los permisos expedidos a ciudadanos de estas nacionalidades.

Estos datos son fruto de cruzar el avance de resultados del Padrón Municipal a 1 de enero de 2012 que elabora el Instituto Nacional de Estadística con el balance oficial de permisos de residencia cerrado a 31 de diciembre de 2011 de la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

La ley vigente garantiza a los 'sin papeles' empadronados las mismas condiciones que los españoles

No obstante, la cifra está sujeta a variaciones, principalmente porque el Padrón Municipal se actualiza cada dos años, por lo que pueden figurar inmigrantes que hayan fallecido o abandonado el país y que aún no hayan salido del registro de sus municipios de residencia. Además, esta cadencia en la depuración de los datos hace que sólo cada dos años se eliminen las posibles duplicidades.

Esta puede ser una de las razones por las que sólo un año antes, en 2010, la diferencia entre ambas estadísticas arrojaba un balance de 872.556 personas residiendo en España sin permiso para hacerlo y 835.530 en el año 2009. Con todo, un extranjero puede regularizar su situación en España reuniendo una serie de requisitos de empleabilidad al cabo de tres años de residencia en el país, antigüedad que estas personas acreditan con el registro del Padrón.

Además, inscribiéndose en el registro municipal los extranjeros no comunitarios pueden acceder a una tarjeta sanitaria estén o no en situación irregular, ya que el artículo 12 de la Ley de Extranjería reconoce que los inmigrantes "inscritos en el padrón del municipio en el que tengan su domicilio habitual, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles".

Este derecho fue introducido en 1999 por el Congreso a través de una Proposición de Ley de Extranjería que partió de varios grupos parlamentarios y de la que, pese a participar en un consenso inicial, el Grupo Popular se descolgó por entender, entre otros motivos, que la normativa hacía imposible expulsar a extranjeros irregulares. Pese a ello, la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España vio la luz porque por aquel entonces el Gobierno no gozaba de mayoría suficiente para imponer su criterio.

Caso aparte son los extranjeros procedentes de países europeos. Del cruce de datos del INE y la Secretaría General destaca la diferencia entre el número de europeos que figuran en el padrón y quienes tienen una tarjeta de residencia. Dado que la libertad de circulación, residencia y trabajo en la Unión Europea les exime del imperativo de gozar de autorización para vivir en España, hay muchos europeos que residen en el país y no llegan nunca a empadronarse.

De hecho, según los datos hay 2,4 millones de europeos registrados en España, 100.000 menos que los que gozan de una tarjeta de residencia. Con todo, estos ciudadanos necesitan estar registrados para realizar trámites administrativos o acceder a la Sanidad y a la Justicia en España, entre otros, y lo hacen mediante la obtención del Número de Identidad de Extranjero (NIE), una tarjeta similar al DNI para cuya obtención no es preciso estar empadronado.

Sobre este asunto, un estudio publicado en 2010 por el Real Instituto Elcano reveló que el 21% de los dos millones y medio de europeos que viven en España son jubilados que en la mayoría de los casos no se empadronan por no pagar impuestos, porque no están integrados (no hablan el idioma), por no perder derechos sociales en sus países de origen o por desconocimiento.

El informe, señaló que "la población extranjera retirada tiende a no empadronarse" en el municipio de residencia, "a pesar de lo cual acceden a determinados servicios y beneficios sociales", lo que "causa perjuicios relevantes a las arcas municipales y a la capacidad de los Ayuntamientos y otras administraciones públicas para planificar la dotación de servicios".

Publican escuchas en las que Ruby dice que Berlusconi le ofreció dinero por callar


La prensa digital italiana publica este lunes por primera vez el sonido de las conversaciones telefónicas en las que la joven marroquí Ruby, quien supuestamente acudió a las fiestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, asegura a una amiga que el político le ofreció dinero por su silencio.

En una conversación telefónica interceptada el 28 de octubre de 2010, la joven afirma, después de que se destapara el escándalo por su supuesta relación con Berlusconi, que el político conservador la llamó y le dijo: "Ruby te doy todo el dinero que quieras, te pago, te cubro de oro, pero lo importante es que escondas todo, no debes decir nada".

El contenido de estas escuchas, que forman parte de la investigación del caso Ruby, ya había sido difundido por la prensa escrita a principios de 2011, sin embargo es la primera vez que se ha publicado el documento sonoro en el que se puede escuchar la voz de Ruby.

Cuando la amiga con la que está hablando, Antonella, le pregunta "en qué sentido conoce a Berlusconi", Ruby asegura que son "amigos desde hace un año" y niega haber mantenido relaciones sexuales con el político.

"La gente piensa en seguida mal, porque ve a una chica guapa que va a casa de Silvio. Él, que me llena de dinero porque cada semana me da 47.000 euros, y la gente piensa por qué hace todo esto por ella, porque han tenido sexo, pero no es así", comenta Ruby durante la conversación.

La marroquí explica además que ha sido contactada por numerosos periodistas aunque ella se ha negado a conceder entrevistas.

Problemas con la prensa

A la pregunta de Antonella de por qué no acepta una de esas entrevistas para dar su versión, Ruby responde: "Yo no tengo que dar ninguna versión. Tengo que esperar a que él hable conmigo y después afrontar a la prensa".

En otra conversación, esta vez con una joven llamada Grazia, interceptada por los investigadores el 26 de octubre de 2010, Ruby explica a su amiga que "se ha liado" y que sale en todos los periódicos como "la menor con Berlusconi".

En esta escucha Ruby señala que Berlusconi la ha llamado y le ha pedido que se haga "la loca y que lo salve".

Asimismo la joven marroquí comenta que su abogado ha ido a visitarla y que ha dicho que es necesario encontrar una solución porque "este caso supera el de Patrizia D'Addario y Noemi Letizia" (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi) porque ella era "menor de edad".

En otra llamada del 28 de octubre habla con su amigo Sergio, al que pregunta si se desplazará a Génova (norte de Italia) para celebrar su cumpleaños y se queja de que no se ha interesado por ella después de que se destapara el escándalo.

De nuevo, en esta conversación Ruby asegura que Berlusconi le ha pedido que se haga la loca y que ella a cambio le ha exigido cinco millones de euros que el ex mandatario ha aceptado pagar.

Berlusconi está siendo juzgado en el Tribunal de Milán, acusado de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder, por el conocido como 'caso Ruby', nombre utilizado por la joven marroquí Karima el Mahroug, con la que supuestamente mantuvo relaciones sexuales cuando todavía era menor de edad.

El escándalo por un supuesto caso de prostitución fue destapado en enero de 2011, aunque el nombre de Ruby ya había aparecido en los periódicos en noviembre de 2010, cuando se supo que Berlusconi había llamado unos meses antes a una comisaría de Milán, donde la joven permanecía retenida por un pequeño robo e intercedió para que fuera puesta en libertad. Una actuación por la que se acusa al ex mandatario de abuso de poder.

Kicillof dice que Argentina no debe pagar un centavo a Repsol por la expropiación

El anuncio de la expropiación de YPF estaba programado para el mediodía del jueves 12 de abril. Pero minutos antes Cristina Kirchner tuvo una crisis de prudencia y decidió postergarlo. La presidenta pensó que no sería conveniente asistir a la Cumbre de las Américas, que tendría lugar el sábado 14, con un fardo tan pesado a cuestas. Además, le entró la duda de si el Estado argentino sería capaz de indemnizar a Repsol, el principal socio de YPF, por la pérdida de sus acciones en la petrolera.

El ánimo de Cristina oscilaba entre dos polos; el del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, partidario de buscar una salida pacífica al conflicto con los españoles y el de Axel Kicillof, quien ardía de impaciencia por desenfundar la pistola. Finalmente, el criterio –para algunos la falta de criterio- del impetuoso viceministro de Economía se impuso al de su tímido colega. Axel sacó la calculadora del bolsillo y le demostró a Cristina que restando los dividendos que Repsol había obtenido en Argentina, de lo que había pagado en 1999 por adquirir el 97,8% del capital accionario de YPF, la operación daba cero. Hasta un niño podía entenderlo: la empresa que dirige Antonio Brufau pagó 13.200 millones de dólares por su ingreso a la petrolera y a partir del año 2.000 giró 15.700 millones de dólares en dividendos. La aritmética del gurú económico fue el empujoncito que necesitaba Cristina para saltar a las quietas aguas (según Kicillof) de ese remanso.

En base a su razonamiento, el 'cerebro' a quien la presidenta designó como interventor de YPF junto con De Vido (siempre es sano mantener el equilibrio) no entiende por qué algunos kirchneristas y ciertos dirigentes de la oposición, se ponen a temblar cuando Antonio Brufau cifra en 10.500 millones de dólares lo que el Estado argentino debe a Repsol por sus acciones. "Recuerdo el caso de Aerolíneas Argentinas, cuando la gente de Marsans (España) dijo que valía 1.000 millones de dólares y el Tribunal de Tasación halló que no valía ni una fracción de esa cifra", dijo Axel en una reciente entrevista con la Televisión Pública, refiriéndose a la estatización de esa compañía aérea.

La calculadora de Kicillof no para de trabajar y mientras más lo hace, menores son las expectativas que Repsol puede tener en cuanto al resarcimiento de sus acciones.

Gracias a las pesquisas que ha venido realizando desde que asumió como interventor, Kicillof presume que YPF facturaba 14.000 millones de dólares por año y sólo declaraba una rentabilidad de 13.000 millones de dólares anuales. "Eso es lo que en todo el mundo se conoce como desviación de fondos y la cuestión es hacia donde se desviaba la plata", señaló Kicillof. Al ocultamiento de ganancias se suma la investigación que conducen los interventores por los supuestos daños ambientales que YPF habría ocasionado bajo la férula de Repsol y la deuda de 9.000 millones de dólares que habría contraído en circunstancias que no han sido dadas a conocer.

De acuerdo con el diario 'La Nación', dos días después de que Cristina Kirchner anunciara la expropiación (el 16 de abril) Kicillof insinuó a sus compañeros en el gabinete de ministros que Antonio Brufau no pretende realmente recibir la suma que pidió por las acciones de su compañía. "No me extraña que él diga que el 51% del paquete accionario vale 10.500 millones de dólares. Brufau está negociando. Igual podría haber dicho 30.000 millones de dólares", señaló.

Axel Kicillof no está en absoluto preocupado por lo puede deparar el futuro, tras la estatización de YPF. "A lo mejor Repsol va al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) y allí le dicen: usted ha vaciado esa compañía (YPF). No lo sé; primero vamos a ver qué fija el Tribunal de Tasación", concluyó el funcionario de quien tanto se habla tanto en Argentina como en España.

España regresa a la recesión con una caída de la economía del 0,4%

Tal y como se esperaba, la economía española entró de nuevo en recesión en el primer trimestre del año.

El Producto Interior Bruto cayó el 0,4% en ese periodo respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con la estimación publicada por el Banco de España.

De este modo se encadenan dos trimestre consecutivos de caída del PIB, lo que técnicamente significa que una economía ha entrado en recesión.

El dato esta en línea con lo que había previsto el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien dijo hace dos semanas que la economía caería de manera "muy similar" al último trimestre de 2011, cuando el retroceso fue del 0,3%.

La entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez prevé además que el PIB se contraiga un 0,5% en tasa interanual durante el primer trimestre del año, lo que acabaría con una racha de siete trimestres consecutivos de subidas interanuales.

El instituto emisor precisa que este comportamiento del PIB en el primer trimestre fue consecuencia de una caída de la demanda nacional de nueve décimas, contrarrestada en parte por una aportación de la demanda exterior neta de seis décimas, con un empeoramiento de ambos datos respecto al cuarto trimestre.

El paro, en el 24%

En cuanto al empleo, el Banco de España señala que volvió a descender "con intensidad" en el primer trimestre del año, con un retroceso interanual "próximo al 4%".

Asimismo, la tasa de paro se situó en torno al 24% en el primer trimestre del año. La institución señala, con datos del Servicio Público de Empleo, que los parados aumentaron en el primer trimestre en casi 290.000 personas, una evolución del desempleo que "sería compatible" con una tasa de paro en el entorno del 24%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el próximo 27 de abril la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre, con datos que incluirán la tasa de desempleo (el Servicio Público de Empleo no mide ese índice).

El Banco de España calcula que se alcanzó dicho nivel de desempleo pese al "ligero retroceso" que se espera en la tasa de actividad como consecuencia de las salidas de inmigrantes y del comportamiento del colectivo masculino.

Aunque señala que la información de la EPA para el primer trimestre no se encuentra aún disponible, considera que "no cabe descartar un nuevo aumento de la tasa de paro desde el nivel del 22,8% registrado a finales de 2011".

Respecto a la caída de la contratación registrada en el Servicio Público de Empleo en el primer trimestre, el Banco de España cree que aún es demasiado prematuro asociar esta evolución a los efectos de la reforma laboral porque aún no se dispone de la información desagregada que permita valorar la utilización del nuevo contrato indefinido para pymes.