.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Osama esta vivo: nos presenta a su gato Osbama (solo hace cagadas)

Osama esta vivo presenta los "New Taliban Brothers"


Barack Osbama alias "El Negro Sicopata" ó "El Negro Jefe"

Hillary Clinton alias "la mujer sin rostro" ó "Lady Muerte"

Bush alias el "Taliban Borracho"



Zapatero alias el "Alcahuete del Negro Jefe"

Osama esta vivo presentando su pelicula "El señor de las cavernas"

ENSALADILLA RUSA (POR TIEMPOS)


Crece rechazo a programa antiinmigrante de Obama

Washington, 6 may (PL) Un programa clave para la estrategia del presidente Barack Obama de endurecer las leyes de inmigración enfrenta una creciente resistencia de los gobiernos estaduales y la policía, reveló hoy el diario The New York Times.

El periódico cita como ejemplo la decisión del gobernador de Illinois, Pat Quinn, de abandonar el programa conocido como "Comunidades Seguras" por considerarlo discriminatorio.

Mediante esa iniciativa, la policía debe tomar las huellas dactilares de los detenidos y enviarlas a la base de datos del Servicio de Migración y Aduanas, lo cual facilita la deportación de personas si son ilegales.

Por su parte, el Congreso de California estudia un proyecto de ley que permitiría a los agentes del orden elegir si desean participar en ese plan.

También el gobernador de Massachussets, Deval Patrick, criticó con dureza la normativa y el condado de Montgomery, en Maryland, decidió retirarse de la misma.

Similar decisión siguieron varios condados metropolitanos de esta capital.

También enfrenta la oposición del Caucus hispano del Congreso federal, la mayoría de cuyos miembros son demócratas al igual que el mandatario.

Esa postura provocará un choque con la Casa Blanca, porque la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, afirmó en reiteradas ocasiones que el programa es obligatorio y se extenderá a todas las jurisdicciones en el país en 2013.

Comunidades Seguras comenzó en Texas en 2008 y opera en la actualidad en más de mil 200 jurisdicciones de la Unión.

El proyecto demuestra el dilema de Obama, quien por un lado tratar de contentar a la comunidad hispana con sus promesas de reforma migratoria y por otro a los republicanos mediante planes de mano dura contra la inmigración ilegal, comenta el rotativo.

Al respecto, recuerda The New York Times, en los dos primeros años de su gobierno se deportaron casi 800 mil personas, un récord en la historia de Estados Unidos,

Libia refuta campaña mediática y piratería, persiste bombardeo OTAN

Trípoli, 6 may (PL) Libia descalificó reportes periodísticos sobre un supuesto complot de jefes tribales y calificó de piratería financiar a la rebelión armada con fondos congelados al Gobierno, mientras continuó hoy sometida a bombardeos de la OTAN.

Francia declara persona non grata a 14 diplomáticos libios

Las autoridades libias reaccionaron con indignación a versiones de prensa relativas a que unos dos mil líderes de 850 tribus bereberes y beduinas del país se unieron el jueves en contra de Muamar el Gadafi, y aseguraron que fue un encuentro para mostrar apoyo y lealtad.

Un portavoz oficial declaró a periodistas que los jefes tribales se reunieron por iniciativa propia para expresar respaldo a El Gadafi, aunque fuentes rebeldes lo negaron y afirmaron se trató de un montaje.

Para el líder tribal Abed Saleh Abu Khamada Al-Maghrebi, las tribus rechazan cualquier injerencia foránea malintencionada para solucionar el conflicto armado.

Al-Maghrebi recordó que "la Jamahiriya vivía en tranquilidad, seguridad y estabilidad. Desde afuera vino la discordia y se destruyó nuestra patria, por ejemplo Ajdabiya (noreste). Nuestros problemas internos pueden ser resueltos internamente".

Por su lado, el vicecanciller libio, Khaled Kaim, denunció en rueda de prensa que "todo uso de los activos congelados es como piratería en alta mar", pues los rebeldes "no son una entidad legal, ni un país".

Kaim agregó que Libia no está dividida en virtud de un referendo o una resolución de la ONU, por lo que "eso (destinar dinero embargado a financiar a la oposición) es ilegal, si permanecemos callados ante esto, pienso que estaremos viviendo en una jungla", acotó.

Los 22 países miembros del llamado Grupo Internacional de Contacto para Libia acordaron ayer en Roma desbloquear al menos 30 mil millones de los 165 mil millones de dólares que se estima fueron congelados al Gobierno para entregarlos al opositor Consejo Nacional de Transición.

El viceministro de Relaciones Exteriores remarcó que poner en manos de los alzados esos valores desestimularía a países ricos a invertir en el exterior por miedo a que su dinero sea incautado y cedido a grupos rebeldes a la primera señal de disturbios internos.

Por otro lado, distintas fuentes refirieron que la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intensificó desde las últimas horas del jueves los bombardeos sobre esta capital, la occidental ciudad de Misratah y Sirte, tierra natal de El Gadafi.

De hecho, un funcionario gubernamental aseguró que los aviones de la OTAN "rompieron la barrera del sonido" al sobrevolar rasante por la zona donde tenía lugar la referida conferencia de tribus libias con el fin de "atemorizar".

Los insurrectos mantienen el control del oriente del país, con capital en Benghazi, y algunos puntos en el oeste, incluida Misratah y el poblado de Nalut, que el jueves fue atacado por el Ejército regular para tratar de cortar vías de abastecimiento a la insurgencia.

Berlusconi premia a los tránsfugas con puestos de Gobierno



Massimo Calearo, Catia Polidori y Bruno Cesario ya tienen su recompensa. Silvio Berlusconi les obsequió ayer, tras el Consejo de Ministros, con un puesto como subsecretarios en el Gobierno, en agradecimiento por los servicios prestados. Los tres salvaron al primer ministro italiano en una moción de censura en diciembre al cambiar de partido en el último minuto (aquella votación terminó con 314 votos a favor del primer ministro y 311 en contra).

Pero no son los únicos tránsfugas que entraron a formar parte de la nómina del Ejecutivo. A ellos les acompañan otros seis subsecretarios más, todos parlamentarios que han cambiado de chaqueta en los últimos cinco meses, sosteniendo con sus votos en el Parlamento a Il Cavaliere, especialmente en el caso Ruby. Se trata de Daniela Melchiorre, Aurelio Misiti, Ricardo Villari,Antonio Gentile, Giampiero Catone y Luca Bellotti, que ocuparán áreas tan variadas como Economía, Bienestar, Infraestructuras y Cultura.

El caso de Calearo es especial ya que será consejero personal de Berlusconi en Comercio Exterior después de haber dado un volantazo ideológico memorable. Fue elegido diputado en 2008 con el Partido Democrático de centroizquierda. Un año más tarde dimitió y se fue a las filas de Alianza por Italia (centroderecha) y a dos semanas de la moción de censura, y con rumores de soborno de por medio, montó un nuevo grupo que acabó denominándose Movimiento de Responsabilidad, de donde salen la mayoría de los diputados ascendidos ayer.

El Ejército limpiará Nápoles

Pero no fue el único regalo concedido ayer por Il Cavaliere. A partir del lunes, 180 soldados limpiarán las calles de Nápoles, que vuelven a estar cubiertas por 3.000 toneladas de basura. La noticia será bien recibida en la capital de Campania, sobre todo por los miembros del partido de Berlusconi, ya que fa

Obama convirtió en mártir a Bin Laden




Bin Laden recibió su merecido –el que a hierro mata tiende a morir de la misma forma–, pero ¿de veras recibió la justicia de la que habló el presidente Obama? Muchos árabes –y este tema lo recogió la prensa árabe, que habló de muerte pero no de ejecución– pensaban que debió ser capturado, llevado ante la corte internacional de La Haya y juzgado por sus crímenes.

Por supuesto, siempre habrá en Medio Oriente, y en especial en Afganistán y Pakistán, quienes crean que fue un valeroso mártir ignominiosamente asesinado por el brazo ejecutor del sionismo. Grupos islámicos en Líbano, Hamas en Gaza y muchos ulemas en el sureste de Asia ya se pronunciaron en ese sentido.

En realidad, sobra decirlo, era alguien que pertenecía al pasado. Sus promesas de derrocar a los tiranos árabes pro estadunidenses o no islámicos fueron cumplidas por los pueblos de Egipto y Túnez –y tal vez pronto por los libios y sirios–, no por Al Qaeda y su temible violencia.

El verdadero problema es que Occidente, con su constante prédica al mundo árabe de que la legalidad y la no violencia son la ruta hacia delante en Medio Oriente, ha dado una lección diferente a los pueblos de la región: que ejecutar a nuestros contrarios es perfectamente aceptable.

Se podría decir que, luego de segar miles de vidas inocentes en forma tan sanguinaria, Bin Laden podía esperar ser abatido, desarmado, en una presunta casa de seguridad. Los musulmanes concluirán que los estadunidenses adoptaron los mismos métodos de los israelíes contra sus enemigos palestinos. Asesinato selectivo, le llaman a disparar misiles o dejar caer bombas sobre sus contrarios, a menudo dando muerte a inocentes y culpables por igual, tal como hacen los estadunidenses en sus ataques de drones contra Al Qaeda y el talibán en Waziristán.

Pese al deseo de Washington de prevenir la creación de una capilla –lo cual condujo directamente al sepelio secreto de Bin Laden en el mar Arábigo–, como salafista y saudita, Bin Laden habría deseado tener una tumba anónima.

Él y sus partidarios creen que poner lápidas con el nombre en las tumbas es idolatría; de ahí el deseo saudita de enterrar a sus muertos sin marcar el lugar y más bien destruir las capillas antiguas que crear nuevas.

Pero al final, morir cuando estaba desarmado lo ha convertido en un mártir mucho más grande que si hubiera perecido en la balacera que en un principio Obama aseguró sin razón que había causado su deceso. De todos modos, el hombre que consideraba la creación de Al Qaeda como su logro personal vivió lo suficiente para darse cuenta de que había fracasado en todos sus objetivos.

Y yo, que lo conocí y tuve con él largas conversaciones, ahora me pregunto a veces si en realidad quería seguir viviendo.

Empresa solicita cultivar arroz transgénico con genes humanos


Amigos de la Tierra publica la localización exacta de los campos transgénicos experimentales que se han solicitado en España en 2011 [1]. Esta información, encubierta por el Gobierno hasta una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, fue publicada por primera vez en 2010 y ha supuesto una reducción en los experimentos realizados por las multinacionales en España. En 2011, una empresa italiana ha solicitado autorización para cultivar arroz transgénico con genes humanos en Vinaròs, Castellón.

España ha acogido el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europea en los últimos años [2], una actividad con elevados riesgos ambientales y sanitarios. La ocultación de su localización exacta por parte del Gobierno ha convertido a España en el campo de experimentación de las multinacionales del sector. Mientras el resto de países europeos publicaban esta información en páginas web oficiales, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) se ha resistido a facilitar estos datos incluso después de la sentencia.

David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra afirmó: “El acceso público a esta información es un claro avance en la transparencia sobre transgénicos. La posibilidad de que vecinos y agricultores puedan protegerse de la contaminación y ejercer cierto control social sobre las medidas de seguridad que deben adoptar estos campos es fundamental. Especialmente teniendo en cuenta la falta de control por parte de las administraciones públicas”.

El MARM ha sido incapaz de responder a las demandas de Amigos de la Tierra sobre las pruebas acerca del control de estos ensayos experimentales, e incluso reconoció en la última reunión del Comité de Participación sobre transgénicos que no se estudia la contaminación en las parcelas contiguas. La lectura de las actas de la Comisión Nacional de Bioseguridad demuestra la grave falta de control sobre estos experimentos [3].

“Existen ya varios casos de cultivos transgénicos experimentales que han terminado contaminando la cadena alimentaria a escala mundial. Liberar transgénicos al medio ambiente es un riesgo que no podemos asumir. Si no ponemos freno, las multinacionales seguirán utilizando a España como campo de experimentación”, añadió Sánchez.

En 2011, Transactiva, una empresa Italiana, ha solicitado permiso para cultivar al aire libre un arroz con genes humanos en Castellón. El objetivo es obtener unas enzimas para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher [4].

“La producción de enzimas para el tratamiento de esta enfermedad se realiza en cantidades suficientes en ambientes confinados, evitando riesgos para el medio ambiente y la salud. Obtener estas enzimas a partir de plantas puede producir reacciones alérgicas en los pacientes, y los riesgos si este arroz contamina cultivos alimentarios son demasiado elevados. El Ministerio debe rechazar este experimento, ya que su objetivo es puramente comercial, y plantea un riesgo inaceptable para la salud pública”, declaró el responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.

Bildu legal, gana todo el mundo



Pasado el plazo, el Pleno del Tribunal Constitucional reconoció el derecho de Bildu a presentarse a las elecciones por seis votos a favor y cinco en contra. La Sala Segunda, que debía haber tomado la decisión, se atascó en un empate con tres magistrados favorables y tres contrarios, por lo que pasó la pelota al Plenario, compuesto por once jueces. Euskal Herria va a vivir su primeras elecciones desde 2003 en las que pueden participar todas las opciones políticas.

El Pleno del Tribunal Constitucional sobrepasó las doce de la noche sin dar a conocer su sentencia sobre Bildu. Pero desde diversos medios en internet trascendió primero que los magistrados habían rechazado por seis votos a cinco la ponencia de Francisco José Hernando que impedía a la coalición presentarse a las elecciones.

Todo hacía pensar que ello debería dar lugar a una ponencia a favor de que Bildu pudiera presentarse, pero la confirmación oficial se hizo esperar. Llegó cuando el reloj pasaba ya varios minutos sobre la medianoche, entonces se hizo público que avalaba el derecho de la coalición abertzale a concurrir a los comicios.

Mientras Bildu esperaba todavía saber si podía presentarse a las elecciones, algunos partidos comenzaban ya su campaña con diversos actos de carácter electoral. Otros, sin embargo, esperaban a que se oficializara la sentencia del TC.

Pese a que se ha venido hablando de que la composición del Plenario del Tribunal Constitucional era de siete magistrados «progresistas» y cuatro «conservadores», al final no fue ese el resultado de la votación, sino que resultó mucho más apretado.

No recusación y empate

Antes de que el Pleno del Constitucional tomara su decisión final, por la mañana había decidido ya rechazar de plano la recusación planteada contra Francisco José Hernando, que los abogados de Bildu habían planteado porque fue el presidente del Tribunal Supremo que decidió múltiples ilegalizaciones de otras formaciones.

Solucionado el contratiempo, la Sala Segunda inició las deliberaciones y Hernando fue el encargado de redactar una sentencia contraria a Bildu en un receso entre las 14.30 y las 19.00. Sin embargo, no logró que la Sala la aprobara.

En este caso se cumplieron las previsiones y apuestas «ideológicas» que se habían realizado en los días anteriores. Los tres magistrados considerados «progresistas» votaron en contra y los tres «conservadores» a favor. El presidente de la Sala, Eugeni Gay, (progresista), no quiso hacer uso del voto de calidad y elevó el caso al Pleno.

El pleno inició su reunión a las 20.30 horas y los debates se prolongaron durante cuatro horas, o al menos la sentencia no se hizo pública antes.

Reproche por las agrupaciones

Lo que sí se conoció al anochecer fue la aceptación de la agrupación independiente de Zalduendo, que había sido vetada por la Sala del 61, lo que le supuso un rapapolvo unánime por parte de la Sala Segunda del Constitucional.

El TC reprochó al Supremo haber anulado las agrupaciones electorales sin que hubiera pruebas de suficiente consistencia para hablar de que continuaran a Batasuna. La decisión, adoptada por unanimidad de la Sala Segunda dice que no observa que exista una «trama defraudatoria».

Sólo la de Zalduendo recurrió al Constitucional y es la única que podrá presentarse el día 22, pero del texto se entiende que todas debieron haber podido concurrir a los comicios, lo que ha sido evitado por la actuación del Tribunal Supremo.

Estallido de emoción con suspense en el Arenal

Pasadas las 23.30 horas comenzaron a circular por twitter rumores sobre la legalización de Bildu y cuando se conocieron en la sentada del Arenal llegó un estallido de emoción que de inmediato tuvo que ser controlada por los organizadores. Pasaban los minutos y aunque algunas web daban la noticia de la legalización, corría el tiempo, pasaban las doce y todavía seguía sin confirmarse. En el escenario se sucedían las actuaciones, y los miles de congregados se veían obligados a contenerse. Al final, a las 00.21, llegó la confirmación al grito de «Gora Euskal Herria Askatuta» lanzada por Martin Garitano y contestado desde abajo por otros de «independentzia».

Garaikoetxea tilda de «mentira infame» el acta de última hora

El primer lehendakari y ex presidente de Eusko Alkartasuna calificó de «mentira infame» la supuesta acta de una reunión entre ETA y EA que presentó la Guardia Civil a última hora y que la Fiscalía y la Abogacía del Estado pidieron que fuera tomada en consideración por el Constitucional.

La sorpresa de la mañana fue la aparición repentina del acta de una supuesta reunión entre ETA y EA, celebrada en febrero de 2009, durante cuatro horas «en un restaurante de Euskal Herria». En la cita, según la Guardia Civil, participó el mismísimo Carlos Garaikoetxea. Y añade que se habló de la acumulación de fuerzas independentistas que no se pudo dar para las elecciones autonómicas de marzo de 2009 y se planteó para las europeas, lo que evidentemente tampoco se produjo. Según las FSE, el acta fue incautada en abril del pasado año, en la operación contra abogados de presos políticos vascos, pero hasta ahora no habían podio traducirlo.

EA y el propio Carlos Garaikoetxea respondieron con prontitud a la supuesta prueba presentada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. El partido hizo pública una nota en la que negaba esa supuesta reunión y anunciaba «acciones legales por las injurias vertidas». Al mismo tiempo, lamentaba que determinados medios de comunicación se prestaran a lo que consideraba «juego sucio» para mediatizar a la opinión pública cuando el Tribunal Constitucional tiene que decidir sobre Bildu.

El propio Carlos Garaikoetxea hizo declaraciones a la cadena Ser y a la agencia EFE, en las que aseguró que que el nuevo informe de la Guardia Civil, en el que se habla de una reunión de EA con ETA para hablar de estrategia electoral, constituye «una farsa policial y del propio Gobierno sin precedentes en un régimen democrático».

El primer lehendakari mantuvo que se trata de una «mentira infame a la que se da una apariencia de verosimilitud» y que tenía «la intención malévola de influir no tanto en la opinión pública, que es grave, sino en el propio tribunal».

El Parlament, eurodiputados y jóvenes europeos exigieron la legalización

El Parlament de Catalunya se pronunció ayer en apoyo de Bildu con el voto en contra PSC, PPC y Citutadans. CiU se sumó a la propuesta de ICV-EUiA, ERC y SI para permitir que la Junta de Portavoces aprobara por mayoría una declaración en la que se afirma que «es un principio irrenunciable de la democracia que todas las opciones políticas puedan presentarse a las elecciones para que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos de participación».

Además, veinticuatro eurodiputados eviaron ayer una carta al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y al español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que expresan su «extrema preocupación» porque se impidiera «a partidos políticos legítimos presentarse a las próximas elecciones en el País Vasco». Los firmantes pertencen a todos los grupos excepto el Popular y el Socialista y entre ellos se encuentran Raül Romeva (ICV), Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) e Izaskun Bilbao (PNV). En su opinión, la prohibición de las listas de Bildu «vulnera los principios democráticos centrales de la UE y representa una interferencia inaceptable del Estado en el proceso político»,

También un nuntrido grupo de organizaciones juveniles rechazaron la ilegalización de Bildu y defendieron la legalidad y base democrática de GastEHerria. Además de colectivos vascos, incluido EGI, el escrito está apoyado por JERC, JNC, Juventudes Andalucistas, Chobentú Aragonesista, Galiza Nova, Darreu, Joves D´Esquerra Nacionalista, Bloc Jove , Darreo,las juventudes de la Alianza Libre EFAY, del Partit Occitan, Partiu di un Nazione Corsa, Unión Democrática Bretona, Juventudes del Rainbow, Partito Sardo D´azione, Juventud Valdotaine, Liga Fronte Veneto, Juventudes del SNP, Cymru, Krenow y Juventudes de N-VA.

Además, durante el pleno del Parlamento de Gasteiz, los grupos PNV, Aralar, EA y EB, que suman la mayoría del voto popular de la Cámara hicieron pública su exigencia de legalización. La oposición de PSE, PP y UPyD impidieron que fuera una declaración institucional.

Sin embargo, el dirigente y candidato del PSE, Miguel Buen, y el del PSN, Roberto Jiménez, se manifestaron a favor de que Bildu pudiera presentarse.

Virgin ultima su nave para llevar turistas al espacio


La nave 'SpaceShipTwo' ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba con simulación de reentrada en la atmósfera. La aeronave ha utilizado por primera vez su singular configuración que consiste en la capacidad de rotar la sección de cola de la nave unos 65 grados hacia arriba, con lo que se consigue un importante efecto de frenado al entrar a toda velocidad en la atmósfera terrestre.

Este vuelo de prueba que tuvo lugar el miércoles 4 de mayo sobre el desierto de Mojave marca otro hito en el proyecto de Virgin Galactic, que será la primera compañía en llevar turistas al espacio. La SpaceShipTwo ha llevado a cabo un total de tres vuelos de prueba en los últimos 12 días, todos ellos finalizados con éxito.

Durante el vuelo de prueba del miércoles, la nave nodriza transportó la 'SpaceShipTwo' hasta una altitud de 15.000 metros. A esa altura las naves se desacoplaron y la 'SpaceShipTwo' giró sus alas de cola hacia arriba 65 grados y descendió casi verticalmente a través del cielo, siendo frenada por el arrastre de la cola doblada, de una manera similar a como las plumas frenan una pelota de bádminton. Esta reconfiguración única será una parte fundamental en el descenso de la nave espacial.

Planeando como un avión

Al pasar los 10.000 metros, los pilotos volvieron a la configuración normal de la nave que aterrizó planeando como un avión. La demostración desde que fue lanzada de la nave nodriza hasta el aterrizaje duró unos 11 minutos, incluidos 75 segundos de descenso vertical en modo de "pluma".

Para George Whitesides, consejero delegado de Virgin Galactic, "este vuelo demuestra que el mecanismo de reentrada de la nave 'SpaceShipTwo' que es la innovación más importante en lo que al sistema de seguridad de vuelo se refiere, funciona a la perfección. Este hecho supone otro hito para nuestra compañía y nos acerca aún más hacia el inicio de los vuelos comerciales con turistas espaciales".

Pete Siebold, uno de los dos pilotos de la SpaceShipTwo, declaró: "el vuelo de esta mañana ha sido el sueño de cualquier piloto de pruebas. Es una gozada pilotar esta nave y el descenso en la configuración de reentrada añadió una maravillosa y singular dinámica a todo el vuelo".

Para superar el problema del calor en la reentrada

El singular reingreso de la SpaceShipTwo, ideado por el ingeniero de Scaled Composites Burt Rutan, ha sido considerado por expertos aeroespaciales como una forma de superar el problema del calor abrasador que otros tipos de naves espaciales enfrentan cuando se sumergen de nuevo en la atmósfera terrestre a gran velocidad durante la fase denominada de reentrada.

Virgin Galactic va a convertirse en la primera aerolínea espacial comercial del mundo con 370 clientes que han reservado ya su vuelo suborbital al espacio y un total de 50 millones de dólares en depósitos. El precio del viaje es de 200.000 dólares.

BRU & BRU Exclusive Travel Designer, la única agencia acreditada en España y Andorra para comercializar los vuelos de Virgin Galactic, es líder en ventas en Europa con un total de 12 reservas formalizadas en España. La directora de la agencia Ana Bru, será además la primera mujer española que volará al espacio con Virgin Galactic y ya ha realizado los primeros entrenamientos en el centro espacial NASTAR de Filadelfia.

JAPON: piden paralizar otra planta nuclear por seguridad


El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha pedido a la empresa operadora de la planta nuclear de Hamaoka, al suroeste de Tokio, que paralice todas sus operaciones por seguridad, según la agencia local Kyodo.

La planta de Hamaoka, operada por Chubu Electric, se encuentra en la costa del Pacífico en Tokai, un área donde confluyen tres placas tectónicas y donde se teme que pueda producirse un terremoto de hasta 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Kan cree que todos los reactores de la planta deberían pararse hasta que haya medidas suficientes para afrontar un tsunami o terremoto, según los medios locales.

A consecuencia de la exigencia del primer ministro japonés, Chubu Electric, tercera eléctrica de Japón, paralizará los dos reactores nucleares que están activos en esa central y actualmente producen 2.500 megavatios de electricidad, según Kyodo.

"Esta es una decisión tomada después de reflexionar sobre la seguridad de la gente", dijo el jefe de Gobierno japonés, que previamente reconoció que la respuesta de su Gabinete a la catástrofe del 11 de marzo fue "inadecuada en varios aspectos".

La planta nuclear de Hamaoka estará paralizada hasta que se tomen las medidas de seguridad necesarias, apuntó en rueda de prensa Kan, que no ofreció una fecha para la reanudación de sus operaciones.

La decisión del primer ministro se produce cuando Japón vive una persistente crisis nuclear al no haber podido controlar la situación en la planta de Fukushima, cuyos reactores se quedaron sin sistema de refrigeración por el terremoto de 9 grados Richter y tsunami del pasado 11 de marzo.

En el complejo nuclear de Hamaoka están en este momento operativos los reactores 4 y 5, mientras las unidades 1 y 2 han sido desmanteladas.

La operadora Chubu Electric había anunciado además su intención de retomar las operaciones en el reactor 3 una vez se realizasen las inspecciones previstas para el mes de julio.

El Gobierno ya había pedido a la compañía operadora que revisase los sistemas de seguridad de la planta en el eco de la grave crisis nuclear que vive Japón y por considerar que no eran suficientes para afrontar un terremoto de elevada magnitud.

Hoy el Ejecutivo indicó que se tratarán de paliar los posibles problemas de suministro eléctrico derivados de la paralización de Hamaoka.

El Ministerio japonés de Ciencia calcula que hay un 37% de probabilidades que la zona donde se encuentra esa planta nuclear sufra en los próximos treinta años un seísmo de 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Desde el 11 de marzo cuatro centrales nucleares están no operativas desde que entraron en parada automática por el fuerte terremoto, lo que ha provocado una disminución en el suministro eléctrico en Japón.

Según la agencia Kyodo, un reactor de otra planta nuclear, la de Tsuruga (centro de Japón), será parado mañana sábado manualmente al detectarse filtraciones de materiales radiactivos.

Las autoridades de la provincia japonesa de Fukui, donde se encuentra Tsuruga, sospechan de fugas procedentes de barras de combustible nuclear del reactor 2 de esa central, aunque en niveles no excesivos.

Once provincias españolas carecen de neurocirugía


Once provincias de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja no cuentan con ningún centro que disponga de servicio de neurocirugía, según el Atlas de los Tumores Cerebrales en España, que pone de relieve la disparidad de recursos entre las Comunidades Autónomas en el manejo de esta enfermedad.

El Atlas, realizado por la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE) con el aval del Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GEINO) y que ha sido presentado este miércoles, es un "catálogo" de servicios existentes para el tratamiento de esta enfermedad en la red sanitaria pública, tanto por centro sanitario como por comunidad autónoma.

Los servicios que tradicionalmente tratan el tumor cerebral son el de neurocirugía, el de oncología médica y el de oncología radioterápica, ha informado ASATE en un comunicado.

Sin embargo, según esta asociación, para una atención oncológica de excelencia se debería contar con un comité multidisciplinar o un comité neurooncológico y con servicios de rehabilitación neurológica y psicooncología.

Provincias destacadas

Según el Atlas, las provincias que no disponen de ningún servicio de neurocirugía son Teruel y Huesca, en Aragón; Palencia, Zamora, Ávila, Soria y Segovia, en Castilla y León; Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha; Cáceres, en Extremadura, y en La Rioja.

Barcelona, Valencia y Madrid destacan en el caso del número de servicios de neuro-rehabilitación y psicooncología, y Castilla León y Galicia por contar con provincias que no tienen estos servicios.

Además, en el caso de la psicooncología se suma Andalucía, con cinco provincias sin este servicio: Huelva, Cádiz, Córdoba, Jaén y Almería.

Aunque no consta ninguna comunidad autónoma sin servicio de oncología médica, sí que hay diferencias respecto a los servicios de oncología radioterápica.

Así, provincias como Lugo, Palencia, Segovia, Ávila, Toledo, Cuenca, Teruel, Guadalajara, Soria y Ceuta, y Melilla no tienen este tipo de asistencia.

Excepciones

Respecto al número de recursos en relación a la población (según datos de 2010 del Instituto Nacional de Estadística), aunque éstos aumentan según se incrementa la población, hay algunas excepciones.

El Atlas destaca, por ejemplo, que pese a que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor población, el número de comités multidisciplinares y/o comités neurooncológicos, así como el de psicooncólogos es "notablemente inferior" que en otras comunidades con menor población, como Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

El biberón después del año fomenta la obesidad


El mejor regalo para el primer cumpleaños de su bebé podría ser un 'pase' para prevenir la obesidad infantil. ¿Cómo? Tan sencillo como retirarle el biberón. Un equipo de investigadores estadounidenses afirma que mantener esta práctica más allá de los 12 meses aumenta el riesgo de desarrollar obesidad infantil hasta en un 30%.

Según un artículo publicado en 'The Journal of Pediatrics', el 17,6% de los bebés estudiados (un total de 6.750) era obeso a los cinco años y medio y el 22,3% de ellos tomaba biberones de leche hasta los dos años. Algunos (18,9%) mantenían este hábito antes de irse a la cama y el resto utilizaba el biberón de forma regular también durante el día.

"No es que la leche sea perjudicial. Lo que falla es el contexto. En algunos casos, se utiliza el biberón en sustitución del chupete (como tranquilizador) y como inductor del sueño y, al final, lo que consigue es un aporte excesivo de calorías que favorece la obesidad", argumenta Luis Moreno, coordinador del grupo de investigación sobre nutrición infantil de la Universidad de Zaragoza. Como señalan los autores del estudio, "una niña de 24 meses que se va a la cama con un biberón de leche de casi un cuarto de litro recibe aproximadamente el 12% de sus necesidades calóricas diarias".

Los resultados lo dejan claro. La prevalencia de obesidad entre los pequeños que mantenían dicha costumbre a los 24 meses era del 23%, frente al 16% de los bebés a los que ya se les había retirado el biberón. En definitiva, concluyen los expertos de la Universidad de Temple y de Ohio (ambas en EEUU), "observamos que el primer grupo era un 30% más propenso a ser obeso a los cinco años que los demás".

La leche materna protege de la obesidad

Lo ideal, recomienda el doctor Moreno, es "promover durante los primeros seis meses la lactancia materna como principal alimento (se adapta a las necesidades del bebé y protege de la obesidad) y a partir de este momento, empezar a utilizar la cuchara de tal forma que al año ya se vaya retirando el biberón". Para ir deshabituando poco a poco al pequeño, la Asociación Americana de Pediatría lanza algunas recomendaciones para seguir a partir de los nueve meses: "Que las comidas entre horas no se realicen nunca con biberón, para tomar agua mejor usar vasos o tazas y no dejar que el niño se vaya a la cama con el biberón".

Como explican los autores del artículo, la prevención de la obesidad debería comenzar antes de que los niños empiecen la escuela. El problema, añaden, es que "apenas hay investigaciones que demuestren qué intervenciones son efectivas durante los primeros años". La limitación del uso del biberón es la primera.

"Hasta ahora, el biberón se había relacionado con déficit de hierro y más probabilidades de caries, pero no con la obesidad", recuerdan los científicos. Tras la fase de la lactancia materna, sabe reseñar que "la leche no tiene hierro y por sí sola no suple las necesidades que el pequeño tiene. También necesita cantidades importantes de otros alimentos", explica Luis Moreno. "Es importante que a partir del cuarto o sexto mes, aproximadamente, se introduzcan los cereales; a los seis, las frutas y las verduras; y a los ocho la carne y el pescado. Al principio, triturado y cuando el niño tenga dientes, a partir de los 10 meses, puede empezar a masticar".

Osama esta vivo tiene hermano gemelo en Colombia


Fue el Ninja del barrio hasta que volaron las Torres Gemelas. En cuanto vio en un periódico la foto de Osama bin Laden, sintió que era su doble. Compró uniforme de fatiga, turbante, blusones blancos, se dejó crecer la barba y comenzó a patrullar las calles del peligroso barrio Santa Fe de Bogotá con el aspecto del terrorista más buscado del planeta. Y así lleva desde entonces, cuidando el comercio día y noche a cambio de propinas, ajeno a las salvajadas que hacía el original.

Nací en Arabia Saudita pero me crié en Cali. Soy el vigilante del barrio”, comenta con orgullo. “¡Cuidado Osama, que los gringos lo ven y lo extraditan!”, le gritan riendo un par de vecinos. “Dijeron que estaba usted en el fondo del mar y yo les dije a los gringos que andaba por acá”, bromea otro. Él les devuelve la sonrisa. En estos días se ha vuelto un personaje muy popular y algunos niños se acercan a tomarse fotos con él.

Como no podía ser de otra manera, saluda siempre con una suerte de "Salam aleikum de acento caleño, aprendido en una telenovela. Y si bien lleva un fusil de madera, recubierto de cinta aislante negra, para completar la pinta y asustar, el arma que retrae a los ladrones es un enorme cuchillo que maneja con gran destreza, le comentan a ELMUNDO.es unos comerciantes que le conocen desde hace un par de lustros.

Mataba guerrilleros

“Estuve en el Ejército, fui un año paramilitar en Puerto Boyacá, tuve que matar pero no me importó porque eran guerrilleros”, relata de su pasado, aunque resulta difícil creer que haya sido nada distinto de un simpático habitante de la calle.

La guerrilla me secuestró, me les volé cuando se dieron cuenta de que yo era el Rambo del Magdalena Medio (región de influencia paramilitar en el centro del país). Me pegaron seis tiros”, agrega sin darle importancia ni poder mostrar el rastro de las heridas.

Llegó a la capital, asegura, huyendo de los dos bandos, “unos me buscaban por desertor y otro por paramilitar”, pero no hace mucho esfuerzo por resultar creíble. En el fondo solo pretende imprimir un imaginario toque sanguinario a su personalidad para encarnar mejor al último personaje que escogió, porque toda la vida le gustó disfrazarse.

Cree que es hijo de Osama

“A veces pienso que Osama era mi padre. Mire esta foto donde está chiquito, es igual que la mía”, y muestra su cédula antigua junto a la página de una revista extranjera en donde se ve al terrorista islámico en su adolescencia. “Fue un hombre que hizo historia”.

El Osama criollo, reza la cédula, nació en Cali hace 48 años. A su verdadero progenitor le perdió la pista hace tiempo, al igual que a sus dos hermanas, una de las cuales vive en España. Sólo sabe de su madre, aunque apenas la visita porque sigue en Cali.

En el Santa Fe, zona de prostitución, micro-tráfico de estupefacientes, mendigos y navajeo, situado en el centro de la capital bogotana, encontró su medio de vida y un vecindario que le aprecia. Vive en una habitación donde guarda siete uniformes militares y varias camisas blancas, necesarias para su actual disfraz, porque en sus inicios fue un Ninja.

“Para ser vigilante en este barrio, que es muy pesado (peligroso), se necesita una persona de respeto como yo, que saque corriendo a los ladrones”. Y añade que le ha tocado apuñalar a más de uno. Asegura, sin embargo, que no le gusta la violencia y mucho menos la barbarie del auténtico Osama bin Laden, cuando le recuerdo los miles de víctimas. “Digamos que yo soy el Osama bueno”. Y no tiene intención de dejar de serlo.

Osama esta vivo : cuestionan las teorías conspiratorias sobre su muerte

Osama cuando sea grande quiero ser como tu !!!! (Pam Anderson)

Si hace una semana las teorías conspiratorias rondaban alrededor de la nacionalidad del presidente de EEUU, Barack Obama, quien tuvo incluso que hacer público su certificado de nacimiento, ahora le ha llegado el turno a la muerte de Osama Bin Laden.

Son muchos los incrédulos que piensan y manifiestan que el terrorista más buscado sigue vivo, que no murió en la 'operación Geronimo', e incluso, los que creen que ya estaba muerto y congelado.

Los bulos sobre la muerte del 'enemigo número 1' de EEUU llenan informaciones, grupos de redes sociales, tuits y conversaciones. Pero ¿cuáles son? ¿Qué teorías conspiratorias rondan su muerte? El hecho de que Obama se niegue a publicar la foto del cadáver o el fugaz entierro bajo el mar horas después del ataque en Abbottabad son para muchos razones más que suficientes para pensar que Bin Laden sigue vivo.

El primero en abrir la veda fue el juez estadounidense Andrew Napolitano, que pese a que aseguró que "Osama está muerto", después mostró sus dudas al preguntar a un espectador durante un programa de televisión: "¿Usted cree que está muerto o necesita más pruebas? Una fotografía, el testimonio de un testigo presencial, algo más que no sean las palabras de un presidente, que antes ya han sido puestas en duda".

Otros que se cuestionan la muerte de Bin Laden son algunos medios de comunicación. El programa de entrevistas de Alex Jones, según publica la CNN, que también controla varias webs y tiene 24 millones de seguidores en Youtube asegura que "todo es un fraude completo y total" y se pregunta "¿dónde está el cuerpo?" y explica que hace nueve años "mis fuentes en la Casa Blanca me informaron de que Osama Bin Laden había sido asesinado y su cuerpo había sido congelado". ¿Creíble? Tal vez no, pero el 'showman' ahí lo deja para crear una nueva teoría.

El icono de los medios de la derecha estadounidense, Glenn Beck, se preguntó en público si las encuestas tenían que ver con todo esto o si estamos siendo testigos de un show.

Cindy Sheehan, la madre de un soldado muerto en Irak que puso durante meses en jaque a George W. Bush, tampoco se lo cree y deja constancia en su blog y en su Facebook. Sheehan afirma que la prueba de ADN en la que se basa el Gobierno de EEUU para confirmar que el muerto es Bin Laden no es muy fiable y se pregunta "cómo se pudo hacer tan rápido?, ¿se hizo en un laboratorio paquistaní?, ¿dónde está la prueba empírica?".

Mientras tanto, igual que Twitter se adelantó a dar la noticia de la muerte, Facebook se ha convertido en el tablón de anuncios de las teorías conspiratorias. Para ello se ha creado el grupo 'Osama Not Dead' y en él todo el que quiera deja volar sus hipótesis.

"Toda esta historia es un intento de Obama de desviar la atención sobre su certificado de nacimiento", escribe Kevin Lane. "Bin Laden fue capturado con vida y está siendo interrogado en alguna parte del mundo", dice Colin David Leach.

"Pearl Harbor, el Golfo de Tonkin, la Bahía de Cochinos ¿La gente olvida que al Gobierno le gusta mentir sobre las cosas importantes? ¿Por qué deshacerse del cuerpo en el mar en 24 horas?", se pregunta Tara Murray

La página web de fans de las teorías conspiratorias 'abovetopsecret.com' tampoco se cree la versión de la Administración Obama y explica que "si hubiera ocurrido así, habría fotografías, videos y una documentación sobre cómo se mató al terrorista número uno del mundo".

"No se habrían llevado su cadáver inmediatamente. Pero el tiempo de la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama se acerca y ¿qué mejor momento habría para una noticia así?", añade

El experto en teorías de la conspiración, John Avlon, ha explicado a la CNN que éstas parten en su mayoría del "miedo".

Para él, estas personas crean las conspiraciones, "como la muerte de JFK o los atentados del 11-S, porque sino su mundo se vuelve maŽs inestable, impredecible y terrorífico".

De una opinión similar es la columnista del 'Washington Post', Alexandra Petri, que en un duro artículo afirma: "La diferencia principal entre las cucarachas y los teóricos de la conspiración es que hay mecanismos para acabar con las cucarachas". Y si un día un asteroide acabara con la vida inteligente en la Tierra, "seguiría habiendo una cucaracha y un seguidor de las teorías conspiratorias convencido de que nunca sabremos lo que ocurrió en realidad".