.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

Un mago hace desaparecer una bolsa de marihuana delante de un policía enfadado

CARNITAS

300 corredores participan en la Discovery Underground por la Línea 2 en Barcelona

Una carrera dio el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 90 aniversario del Metro de Barcelona. Pero no fue una cualquiera. 300 corredores participaron en los 10 kilómetros que separan las estaciones de Universidad y de Gorg en la Discovery Underground 2014. Los ganadores fueron José Manuel Gómez y Francisco Jurado que recorrieron las 13 estaciones en menos de 40 minutos, un tiempo mejor que el de la carrera por el metro del año pasado en Madrid.
Se inscribieron unas 15.000 personas, de las que escogieron 300
Unas 15.000 personas se inscribieron en esta carrera aunque la organización tuvo que realizar una prueba de selección hasta los 300 corredores que la realizaron. Todos se agolparon en el vestíbulo de Universidad antes de la 1 de la madrugada y en grupos de 50 fueron bajando al andén para iniciar la carrera. Todos llevaban las medidas de seguridad adecuadas para correr por los túneles y desde la organización se els reiteraba la obligación de no realizar ninguna imagen durante el trayecto. En medio del entusiasmo general el primer grupo salió sobre la 1:45 de la madrugada para recorrer 13 estaciones de la Línea 2 del metro.
Entre los participantes estaba el ex jugador del F.C. Barcelona Julio Salinas que destacó poder participar en una carrera "única" por el metro y reconoció que el lugar más "raro" por el que había corrido. Por su parte, el primer teniente de alcalde y presidente de TMB, Joaquim Forn, destacó la capacidad de Barcelona para "innovar" en competiciones deportivas y enmarcó la carrera en los actos de celebración del aniversario del metro.
Cada corredor, un motivo diferente
Detrás de cada corredor había una historia. Berta destacó que siempre le había gustado la posibilidad de recorrer las vías, mientras que Manuel, un habitual en estas pruebas, recordaba que iban a pisar territorio "inexplorado" y estaba nervioso ante lo que se podría encontrar. Por su parte Alfonso explicó que hace unas 3 semanas, cuando ya estaba seleccionado para la carrera, se rompió el fémur y hace dos días le quitaron los puntos. Por eso afrontaba las 10 kilómetros con muletas para demostrar "que los límites son psicológicos". Carlos corría con su perra Lana para agradecerle que le hubiera salvado la vida dos veces, mientras que Pilar sufrió en diciembre un derrame cerebral pero cada día salía a correr Sandra, que trabaja a diario en la Línea 2 y ayer pudo recorrerla de una forma diferente.
Transports Metropolitants de Barcelona también estuvo representado por varios empleados. Además desplegaron puntos de vigilancia en los túneles y de asistencia en varias estaciones y en la llegada. Antonio Ruiz, director denior de Marketing de Discovery para España y Portugal, afirmó que "tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado en Madrid, esta vez el reto era aún mayor al contar con el triple de participantes, por lo que estamos realmente satisfechos con el éxito de esta edición de Discovery Underground". Las vías se despejaron a tiempo para que el servicio de metro comenzase como cada día.

Herido crítico por una descarga de agua de un hidroavión en el aeródromo de Empuriabrava

Un ciudadano belga de 51 años ha resultado herido crítico este martes a mediodía al recibir el impacto de una descarga de agua de un hidroavión del Ministerio de Agricultura en el aeródromo de Empuriabrava (Girona), han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. El hombre, vecino de Empuriabrava, ha sido evacuado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras recibir el impacto de 1.500 litros de agua.
El incidente ha ocurrido sobre las 11.30 horas en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según Mossos, cuando este hidroavión ha descargado su depósito antes de aterrizar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incidente, y si ha sido un accidente o una maniobra pactada. Según aseguran desde el aeródromo, la víctima pudo haber pedido al piloto del hidroavión, amigo suyo, que le tirara agua para grabarse dentro de la campaña 'Ice Bucket Challenge', una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Un millar de personas protestan contra el turismo de borrachera en Barcelona

Más de un millar de personas se han manifiestado por el centro de la ciudad en contra de la proliferación de apartamentos turísticos en La Barceloneta y en otros barrios de Barcelona. La marcha, que ha salido poco después de las 18:00 de la plaza Boscà de la Barceloneta en dirección el Ayuntamiento de la capital catalana, ha estado encabezada por una pancarta de niños de este barrio de pescadores con el lema Queremos crecer y jugar en la Barceloneta.
Los vecinos también han llevado a la protesta el cañón que utilizan en la fiesta mayor del barrio y que se ha convertido en un emblema de la lucha de los vecinos contra el turismo de borrachera. Sergio Arnas, portavoz de la asociación de vecinos de la Barceloneta, ha hecho un llamamiento para que los vecinos recuperen su barrio frente a la "horrible pesadilla" que asegura que están sufriendo a causa del turismo de low cost y la proliferación de apartamentos turísticos.
A la manifestación han asistido el líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà, y la impulsora de Guanyem Barcelona y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, entre otros. La CUP, Procés Constituent y parte del colectivo de Guías Oficiales de Cataluña, entre otras entidades, también han apoyado la protesta. La Favb critica que el Ayuntamiento "apuesta por el crecimiento ilimitado del turismo, una expansión que se está revelando insostenible para la ciudad e insoportable para sus habitantes".
La protesta se ha cruzado con participantes de la segunda Marcha por la Educación, que defiende la educación pública de calidad, inclusiva y democrática, y empezó el 23 de agosto en Salt (Girona) y ha llegado este sábado a Barcelona.
Las movilizaciones en contra del turismo incívico empezaron la pasada semana en la Barceloneta para criticar que hay numerosos pisos turísticos irregulares, donde se reiteran las conductas incívicasque dificultan el descanso y la convivencia, según los vecinos.

El aeropuerto de Barajas vuelve a la normalidad tras un fallo informático que ha afectado a 280 vuelos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha recuperado la normalidad después de una jornada marcada por un fallo informático que ha provocado que el despegue de alrededor de 280 vuelos previsto entre las 10:30 y las 13:00 horas haya sufrido retrasos de cerca de 45 minutos.
El director de Operaciones de Enaire (antigua Aena), Antonio Coronado, ha afirmado que en ese periodo de tiempo han despegado de Barajas entre 20 y 24 vuelos. Coronado ha explicado que a las 10:30 se detectó un fallo en el subsistema de Tratamiento de Planes de Vuelo del Sistema SACTA (Sistema de Control de Tráfico Aéreo) en el centro de control de Madrid, que es la fuente de información para que el controlador conozca los datos principales de los vuelos.
Ante esta avería, se estableció inmediatamente un comité de gestión de crisis en el centro de control de Madrid.
Desde aquí se coordinaron todos los procedimientos técnicos y operativos para normalizar el sistema con el objetivo de restablecer con la máxima celeridad el operativo.
El director de Operaciones ha señalado que a las 10:30 se observó que el sistema estaba "lento y degradado" y ha añadido que lo que se hizo fue adaptar la capacidad a los vuelos implicados y sólo gestionarlos en unas condiciones óptimas de seguridad.
Coronado ha subrayado que el aeropuerto gestiona su tráfico desde hace unas horas con absoluta normalidad.
El aeropuerto reforzó los principales servicios de atención a pasajeros y compañías, así como el trabajo de los agentes de asistencia y establecimientos de restauración
Para este sábado, día propicio para el tráfico aéreo por el fin del mes de agosto, están programados 2.600 vuelos en la región centro norte de España que gestiona el centro de control de Madrid. Enaire indica que los únicos retrasos en las salidas de vuelos no se deben ya a este fallo en el radar, sino a demoras en aviones que se vieron afectados por la incidencia y que posteriormente la pueden acumular, además de los derivados por el importante tráfico aéreo en estas fechas.